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17 de Septiembre de 2012

Corrupción en kioscos de Buenos Aires

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos, la venganza será terrible por radio de plata desde el multi teatro de Buenos Aires,
0:00:08 señoras, señores. Este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:16 La corrupción alcanza los tioscos. Por fin. Basta. Llegó el momento de decir, basta para mí.
0:00:25 ¿Qué está pasando los tioscos de Buenos Aires? ¿Qué pasa?
0:00:33 Aquí tenemos al secretario general del sindicato argentino de Quiosqueros, el señor Pascual Ángulo.
0:00:46 ¿Cómo está? ¿Qué tal? Bueno, ustedes como quiosqueros tienen muchísimos problemas, ¿cierto?
0:00:54 Sí. Bueno, muchas gracias.
0:00:56 No prefere ser el señor Pascual Ángulo.
0:01:01 Un tipo agudo.
0:01:02 Bueno, cambiando el ángulo de información. ¿Y qué?
0:01:04 Somos un blanco fácil para los dedos acusadores de esta sociedad que busca disculparse en los dulzores que nosotros vendemos
0:01:12 y los acusan de los chanchullos, de los que seguramente está por acusarnos a ustedes.
0:01:17 ¿Y empezó como venió el ambulante de Pascual Ángulo?
0:01:19 Sí. Una de las acusaciones es que ustedes son asciotistas.
0:01:26 Que ponen artículos en falta y los esconden debajo de los mostradores.
0:01:32 El tiempo que sea necesario.
0:01:33 Sí. Y que incluso cada vez tienen las bocas de pendio, ya me molesta, más altas.
0:01:41 Más lejos del cobolto de los impecores.
0:01:46 Bueno, las bocas de pendio, como usted las ama.
0:01:50 Como usted las ama.
0:01:52 Están especialmente diseñadas para la optimización de la exhibición de las bolucinas en un espacio
0:01:59 reducido como en la de nuestros locales.
0:02:01 Corrupción.
0:02:02 Y la vista de los potenciales consumidores que en general eran niños.
0:02:07 Eran.
0:02:08 Y crecieron, claro.
0:02:09 Han crecido con los años.
0:02:11 No quiere decir.
0:02:12 Ahora, el jojo es visitado por todas las generaciones.
0:02:14 Sí, varias degeneraciones.
0:02:16 Yo quiero quejarme, es que las rejas que protegen los kioscos son cada vez más pequeñas.
0:02:24 Y resulta cada vez más difícil pasar la mercadería de un lado al otro.
0:02:30 Los sabán.
0:02:32 Yo he visto casos en que se tiene que destruir la mercadería.
0:02:35 El turno, el turno, si es maleta.
0:02:36 El turno se tiene que partir en pedazos para poder pasarlo.
0:02:40 Y yo a veces quiero comprarle algún juguete a mi hijo, por ejemplo, una pelota.
0:02:46 Y no hay manera.
0:02:47 Hay que pinchar la pelota para que pase a través de las pequeñas rejas.
0:02:51 Bueno, la puedes inflar y volver a inflarla.
0:02:55 ¿Cuánto juego yo?
0:02:57 Cómo hago una pelota de goma.
0:02:58 Cómo la desinflo.
0:02:59 Hay pelotas que no tienen posibilidad del movimiento de infle y desinfle.
0:03:06 Sí, ángulo.
0:03:07 Ahora, usted sabe que nosotros hemos sido víctimas de arrebatos.
0:03:11 Por eso tenemos que achicar la...
0:03:14 La agujero.
0:03:15 La hendidura.
0:03:18 Que lo dice.
0:03:21 Se nos meten malos ajenas.
0:03:25 De niños y de no tan niños.
0:03:27 Y nos llevan alfajor, nos llevan chocolate.
0:03:31 Bueno, todo lo que vendemos nosotros.
0:03:33 Entonces tenemos que poner...
0:03:35 Para los caramigos.
0:03:36 Entre nosotros y el cliente.
0:03:37 Es que es tío.
0:03:39 El problema es que usted en algún momento tiene que pasar el alfajor para el otro lado.
0:03:44 Y en eso consiste la venta justamente.
0:03:45 Sí, esto.
0:03:46 Miren, ¿qué ojos que hace un confesionario?
0:03:49 Ya no he podido sacar las cosas.
0:03:51 Yo veo mucha gente...
0:03:52 Se le viene a confesar mucha gente porque...
0:03:55 Uno ve así esto en madera.
0:03:59 La cruz y ese que tiene.
0:04:01 Y son unos crecientes, señor.
0:04:02 Confieso, mi padre, porque he pecado.
0:04:04 No, de todos modos estoy utilizando ahora el espacio aéreo de exhibición.
0:04:12 Para, por ejemplo, tengo colgando las tiras de caramelos.
0:04:17 Son horribles, ¿y esas tiras de qué años son?
0:04:20 No sé, las compré por mayor, señor.
0:04:24 Con mayor tiempo.
0:04:26 ¿Me estoquíe?
0:04:28 Con quién.
0:04:29 ¿Quién es lobo?
0:04:31 Junté esto, señor, de estas tiras de caramelos.
0:04:34 Lo que pasa es que no tiene mucha salida.
0:04:36 Sí, no lo sabía.
0:04:37 Cato Félix, un personaje más bien antiguo.
0:04:41 Y se empezó a permasar el caramelo con el celofame.
0:04:45 Sí, a veces veo bokear el caramelo en los días de calórnula.
0:04:50 Pero después se reconstituye eso.
0:04:53 Le quiero decir algo.
0:04:54 Dónde termina el...
0:04:58 digamos, ¿qué clase de artículos señalan el límite de su posibilidad de venta?
0:05:04 Porque yo ve que usted vende, por ejemplo, artículos de farmacia, artículos de tocador...
0:05:10 Sí, artículos de almacé, todos.
0:05:12 No son de drogas, drogas.
0:05:13 No son de drogas, drogas.
0:05:14 Aceite para el cuerpo.
0:05:15 Artículos de primera necesidad y urgencia.
0:05:18 Eso gine nuestro límite.
0:05:20 Pero ¿qué señala la necesidad y la urgencia?
0:05:24 Por ejemplo, usted tiene una urgencia ahora.
0:05:28 ¿Qué puede sentir una urgencia de turrón?
0:05:30 Varios.
0:05:32 Pero usted puede necesitar, por ejemplo, espirales.
0:05:37 Ahora qué, vean los mojitos.
0:05:39 Tiene razón, porque dónde va a ir a comprar unos espirales a la farmacia con receta?
0:05:43 Y sí, en realidad.
0:05:45 ¿Quién te da la receta para las espirales, por ejemplo?
0:05:48 Segunda.
0:05:49 A Buda.
0:05:50 Segunda.
0:05:52 ¿Alguien se aseguró por un veneno a Buda?
0:05:59 Usted viene, no, viene pidespirales.
0:06:01 ¿Dónde los va a tener los espirales?
0:06:03 Nosotros lo tenemos.
0:06:04 ¿Ven las?
0:06:05 ¿Es los espirales o las espirales?
0:06:07 Vamos, son los.
0:06:08 ¿Es el agua o la agua?
0:06:10 Son dos cosas distintas, el y la.
0:06:12 Hay cosas...
0:06:14 Sí, son dos objetos distintos.
0:06:16 Son dos objetos distintos.
0:06:18 Se le corta la luz.
0:06:21 Velas.
0:06:22 ¿Quién tiene velas nosotros?
0:06:23 ¿Quién tiene velas?
0:06:24 Tengo velas.
0:06:25 Con razón, para eso, un confesionario.
0:06:27 El día que hicieron los queozcos en la Argentina,
0:06:30 se terminó el país.
0:06:32 Sí, la remaje en la parcia.
0:06:34 ¿Tada cual tiene su queozco?
0:06:36 Sí, señor, se terminó.
0:06:37 Todas las cosas de primera necesidad que usted...
0:06:39 La tenemos, no sé.
0:06:40 Antiguamente los queozcos estaban abiertos toda la noche.
0:06:45 Por ejemplo, se quedaban sin cigarrillos a las 3 y 20 de la noche.
0:06:53 Siempre es la hora que uno se queda sin tabaco.
0:06:55 Y entonces iba a comprar el queozco.
0:06:57 Pero ahora están cerrados, cierran a las 9 y cuarto de la noche.
0:07:01 ¿Por qué cuarto?
0:07:02 Porque cierran el caquetaje de la noche.
0:07:03 ¿Y ahora cierran, señor?
0:07:04 No, ahí de todo, señor.
0:07:06 Tenemos compañeros que trabajan a 24 horas.
0:07:08 Sí, pero trabajan en...
0:07:10 En la carne.
0:07:11 Dice, abierto 24 horas.
0:07:14 A 24 horas del año.
0:07:17 Y sin embargo, uno va a las 3 y 20 de la mañana y está cerrado.
0:07:21 Bueno, señor, nosotros también tenemos derecho a nuestras conquistas laborales.
0:07:26 Sí, que son laborales.
0:07:27 No, señor, es cerrar para ir a descansar.
0:07:29 Es no cumplir con los carteles que ponen.
0:07:31 No, los carteles que dan.
0:07:32 Esa es una conquista laboral, señor.
0:07:34 El cartel que daba cuando compré la estira de caramelo pusimos todo junto.
0:07:38 ¿Usted cree que cada día me voy a subir a cambiar los carteles para ustedes?
0:07:40 Que podí rubro.
0:07:43 Sí, tenemos por el rubro.
0:07:45 Javón en polvo, comprabió en un que oscuse.
0:07:47 Unas y 29.
0:07:48 Javón en polvo para los niños, claro.
0:07:50 Papá, comprame algo.
0:07:51 Ay, sí, tomá.
0:07:52 Hay un jabón rinso para el nene.
0:07:55 Porque si no llora.
0:07:56 ¿Así qué lo hace?
0:07:58 Cosas de mapa de la Provincia de Buenos Aires con la Escolonía política.
0:08:01 Ay, sí, tomá.
0:08:02 Porque ya me tiene cansado.
0:08:03 Compra mi un mapa de la Provincia de Buenos Aires.
0:08:05 ¡Camá!
0:08:07 Que lo precisa para la escuela.
0:08:10 ¿Qué más puede precisar así de...?
0:08:12 Una encendedor.
0:08:13 ¿Un encendedor para la escuela?
0:08:15 No, para la escuela no.
0:08:16 Para el recreo.
0:08:17 Para fumar el recreo.
0:08:18 Para el recreo no vamos a fumar el cigarrillo apagado.
0:08:20 Y los cuéntenos con que los prendes por ahí.
0:08:22 Claro, cuando llegas fin de año.
0:08:24 ¿Cómo prendemos cuéntenos los años?
0:08:29 Con éste también vendemos.
0:08:31 No nos va a tirar apagado por el ángel.
0:08:35 ¿Quiere piroteña legal o ilegal?
0:08:39 ¿Dependra?
0:08:40 Si quiere explotarla.
0:08:42 Legal.
0:08:43 Legal.
0:08:44 ¿Cuántos años tenemos?
0:08:45 Yo 29.
0:08:47 Bueno, estás en andecito.
0:08:51 ¿Estás seguro que me prima comprará acá?
0:08:53 Bueno, acá angulo tiene para vos...
0:08:55 ¿Y qué vamos a hacer?
0:08:56 ¿Esta es mayúscula, viste?
0:08:59 No, ¿verdad? Soy angulo de los angulos.
0:09:01 Yo soy de los angulos.
0:09:02 Ah, de la época de...
0:09:04 Cambiaron de nombre.
0:09:05 Todos los jiojeros los angulos.
0:09:07 Si, las cuatro.
0:09:09 Y algunos graciosos nos decían,
0:09:11 ángulo, ángulo.
0:09:12 Claro, yo como la gente.
0:09:13 Para poder rimar.
0:09:15 Pás igual.
0:09:19 Pero bueno, si vos alcalde de las fiestas,
0:09:21 querés tener una emoción un poco más violenta.
0:09:23 ¿Por qué lo tuqué ahora?
0:09:24 Venía a verme.
0:09:27 Como yo, 19 años, venía a verme.
0:09:29 Uy, ya lo conozco, esto.
0:09:30 Ya lo conozco.
0:09:31 Ahí, ahí...
0:09:33 Seguramente hay algo.
0:09:34 Sí, se le ha grabado así.
0:09:35 Escuchemos una cosa, ángulo.
0:09:38 Y, por ejemplo, medicamentos, ¿venen?
0:09:42 Por ejemplo, un mejoral.
0:09:43 Eso sí, aspirin, lo que sea, analgésico.
0:09:47 Fuerte, sí.
0:09:48 Antíacido.
0:09:50 Antibiótico.
0:09:52 ¿Y lo que es inyecciones?
0:09:53 No, inyecciones,
0:09:54 que se lo voy a aplicar su alta de quiosco.
0:09:58 Con toda esta reja, ¿cómo vamos a hacer en...
0:10:00 Ah, ese es un problema.
0:10:02 El único problema es la reja.
0:10:03 Es tu problema, la gente.
0:10:04 Porque se ve que hacen bien,
0:10:06 con el pretexto de que se van a aplicar un inyección
0:10:08 que hace navir la puerta.
0:10:11 Cuando abrítela a puerta, te apunta.
0:10:13 Se la dan, claro.
0:10:14 Se dan vuelta y te apunta.
0:10:15 Ojo, que no es mala voluntad.
0:10:22 No, yo sé.
0:10:23 Se llama de listo, sí, sí.
0:10:24 Ustedes no tienen absoluto mala voluntad.
0:10:26 Porque la aplicación la podríamos hacer igual.
0:10:28 ¿Esto turrones de qué años son?
0:10:31 Acá dice, mira.
0:10:32 Fundación es va pelón, dice el de los...
0:10:34 Es alegórico, señor.
0:10:39 ¿Es el rejaje que se hizo ahora?
0:10:41 Sí, se hizo.
0:10:42 ¿Cuando?
0:10:44 Y con los billetes 100 pesos salieron los turrones también.
0:10:46 100 pesos es el turrón.
0:10:47 100 pesos es el turrón.
0:10:48 Y chorros.
0:10:49 Y chorros.
0:10:50 Esto va a estar aumentando mucho las golosinas.
0:10:52 Y las golosinas importadas.
0:10:54 Porque mira, yo voy a llevar las golosinas a mi novia.
0:10:57 Y la verdad quiero sorprenderla.
0:11:00 Sorprenderle, quedar bien.
0:11:02 Porque son gente muy afectadas.
0:11:05 Ah, bueno, ¿y qué tal?
0:11:06 Me gustan los turrenes suizos.
0:11:08 Me han hecho los chocolatos suizos.
0:11:11 O de payúyas, todas esas cosas.
0:11:13 Veo cómo es la gente.
0:11:16 Mire, tengo el chocolate suizo, tengo.
0:11:19 Pero suizo, suizo o suico.
0:11:21 Suizo, o te, agarra la tequeta, va suiza y junta...
0:11:26 Y te piso.
0:11:27 Los papelitos de suero y fue envuelvo.
0:11:30 Sí, dos mil quivales.
0:11:31 Suizo con la vaca, con los alpes, con la cruz de la bandera, con todo suizo.
0:11:35 Suizo, suizo.
0:11:36 Y cuantos valen, señor?
0:11:38 Bueno, estos son cargos 200 pesos.
0:11:40 A ver, muéstramelo.
0:11:43 Los 200 pesos.
0:11:44 No, pero se lo...
0:11:46 Tiene muchos de los que remarcan, me parece, ¿no?
0:11:49 Sí, pero a mí me parece que esto puede ser cualquier cosa.
0:11:52 No, no, mire, mire el paquete lujo.
0:11:55 El paquete, sí, pero quiero verlo de adentro, yo.
0:11:57 Bueno, por eso no me puedo abrir cada cosa que os diga.
0:12:00 Pero acá me parece tan medio cansadito, mire.
0:12:03 No es del todo cuadrado, tienen los ángulos medio...
0:12:06 Sí, los ángulos, sí.
0:12:08 Viene así, eh.
0:12:09 Hablando de su apellido.
0:12:12 Los mismos están un poco redondeados.
0:12:14 Pero viene a vegetar el propósito, como la estapa de las novelas, que es igual.
0:12:19 Es como si se hubiera caído muchas veces.
0:12:23 Incluso... a ver, esto está un poco perdón, pero...
0:12:26 No, pero lo tiene.
0:12:28 El bombón delicor, por ejemplo, parece...
0:12:31 Parece haber sido violentado.
0:12:34 Usted dice, ¿lo siente hueco o no?
0:12:37 No, no, no siento hueco.
0:12:40 Veo que tiene un agujero.
0:12:44 Bueno, en algunos pueden venir fallados.
0:12:46 ¿Cómo fallados? La precisión suiza, ¿dónde están?
0:12:50 Famosa en sus relojes y en sus bombones.
0:12:53 El reloj ya retido, por favor.
0:12:55 ¿Pero que se escucha hablar de la crisis de Europa y todo esto?
0:12:59 Bueno, señor, no sé, no puedo estar en control de calidad.
0:13:02 ¿Las salen las turbas indignadas a violentar bombones?
0:13:06 ¿En Suiza, sí?
0:13:07 Sí, como el elico de izquierda de más.
0:13:12 El incidente más grave que ha ocurrido en Suiza.
0:13:14 Una fonduizada, ¿y si?
0:13:17 Y si no, tenemos las gomitas de Dinamarca.
0:13:21 ¿Las gomitas de Dinamarca?
0:13:24 ¿Y todas las frutas de goma?
0:13:27 A ver, déjame probar una.
0:13:29 Mire, mira esta.
0:13:31 Una porquería, señor.
0:13:32 ¿Cómo una porquería, señor?
0:13:34 ¿Equiloto eso?
0:13:35 No, es que hay formas de frutas podridas.
0:13:40 Con la textura de...
0:13:43 Parece una mandarina.
0:13:47 Es así que estoy al lado de Grote.
0:13:50 No, no las quiero.
0:13:52 Bueno, ¿y qué le va a llevar a su novia?
0:13:54 ¿No quiere el chocolate de Suiza?
0:13:56 ¿No quiere las gomitas de Dinamarca?
0:13:57 ¿No quiere algún objeto así como de regalo?
0:13:59 Yo, para una ocasión...
0:14:00 ¿A suberir, quiere?
0:14:01 No, regalo.
0:14:02 No, regalo.
0:14:03 Bueno, un regalo, un peluche.
0:14:05 ¿Hancado?
0:14:06 ¿Hancado?
0:14:07 ¿Un peluche se le rellenamos de caramelos?
0:14:10 No, no, tiene que ser extranjero,
0:14:12 porque mi novia es afectada...
0:14:17 Afectada por la geografía.
0:14:20 Como no se entiende.
0:14:24 ¿Y qué le puede llevar a ver?
0:14:26 ¿Tiene todo para el tilín o alguna cosa así?
0:14:30 Tenemos bastones de azúcar,
0:14:32 pero es el joven.
0:14:34 Dice eso, no es afectado, es estúpido.
0:14:36 Bueno, pero se me dijo cosas japonésas.
0:14:38 Hay que decir cosas japonesas.
0:14:40 Hay que decir cosas japonesas.
0:14:42 ¿Japonéses qué tienen?
0:14:43 Un escravele japonés.
0:14:45 ¿El escravele japonés?
0:14:47 ¿Desde origen?
0:14:50 Bueno, mire, mire esta caja.
0:14:52 Todos los colores.
0:14:53 Uy, de todos los colores.
0:14:54 Todos los posibles.
0:14:55 Todos, todos, todos, todos.
0:14:57 ¡Séis!
0:14:58 ¡Presetido!
0:14:59 No, son tonalidades, usted lo mira bien.
0:15:01 Mírenlo bien, mírenlo bien.
0:15:03 Ah, mire, mire, mire.
0:15:04 Verde, verdecito, verduzco.
0:15:06 ¿Verdoso?
0:15:07 Verdín, verdoso.
0:15:08 Solo de verdes hay mil doscientos y dos mil seis.
0:15:10 Verdesco.
0:15:13 ¿Cuántos trae?
0:15:14 Mil dos treinta y seis por cada color.
0:15:17 En todos los tonos.
0:15:18 Bueno, ¿y cuántos son el total de lápices?
0:15:21 Y en total son dos años trescientos y sesenta.
0:15:25 No, algunos más, pero bueno, podemos portar.
0:15:27 Pero es muy caro esto, ¿no?
0:15:29 Y esto sí, la verdad, no me pasaron el precio todavía.
0:15:32 Ah, no tengo precio.
0:15:33 De venta al público.
0:15:34 Grátices entonces, el pbt.
0:15:41 La pbt.
0:15:42 El pbt.
0:15:43 No, ese año que no se llama un lápice.
0:15:46 El pbt es todo.
0:15:48 Pero a mí me gusta el dibujo que hay en la tapa.
0:15:51 Ese paisaje.
0:15:52 Sí, ese paisaje japonés.
0:15:54 Pero es acuarelado, es sí.
0:15:56 Porque estos son lápices acuarelados.
0:15:58 ¿Usted lo moja?
0:15:59 Sí, con la saliva.
0:16:00 Con lo.
0:16:01 Y le sale como una acuarela.
0:16:03 Pero mire, Website lo anduvieron mojando.
0:16:05 Este está todo tipado.
0:16:06 El violetita.
0:16:08 Ese lo anduvieron usando.
0:16:10 Mire, está mojado.
0:16:12 Bueno, que...
0:16:14 No se ve que metió la trompa acá.
0:16:15 Mira si ya no moja.
0:16:16 Ahora me moja mi novia.
0:16:18 Y se agarra una enfermedad japonesa.
0:16:20 ¿Por qué le embarazadas?
0:16:23 Y sale el niño.
0:16:24 Y después tengo que pagar justo por pecador.
0:16:27 En Japón hacen el control de calidad de todos, señor.
0:16:30 Sí, que no hacen con la trompa.
0:16:31 Y bueno, con lo que sea.
0:16:32 Porque hacen el control de calidad de usted.
0:16:34 No quieren imaginar.
0:16:36 ¿Tiene gusto hacerlo?
0:16:37 ¿No hay que no comprarlo? ¿Sabes qué?
0:16:39 Una estampilla.
0:16:41 Usted angulo hace el control de calidad con usted, por ejemplo.
0:16:45 Con todas nuestras herramientas de trabajo.
0:16:47 Sí, ya, lo que más quiero.
0:16:49 Bueno, déeme este de 12.
0:16:53 Pero este dice hacia acá.
0:16:55 Sí, sí, déeme este el Faber Argentino.
0:16:59 Sí, la casa del otro, chival. Ahí están.
0:17:01 La casa de...
0:17:02 Tiene blanco también.
0:17:03 El blanco de menor.
0:17:05 ¿Qué quiero?
0:17:06 Al blanco.
0:17:07 Al blanco, loco.
0:17:08 Para que el blanco no se impinta.
0:17:10 Yo se que dicen estúpido.
0:17:12 ¿Hay cómo pinta la negra?
0:17:14 Negra.
0:17:15 ¿Cómo pinta la negra?
0:17:16 La negra.
0:17:17 La hoja nego.
0:17:18 ¿Cómo pinta la negra?
0:17:21 La hoja negra.
0:17:22 Cuando usted...
0:17:23 No tengo janegras, señor.
0:17:24 Pero sí, para eso son lapis blanco.
0:17:26 Entonces, usted no le ha salido.
0:17:27 No tenéis clavo de goma, también.
0:17:28 Entonces, si tengo janegras,
0:17:30 y te tengo de gusto, es el negro.
0:17:33 ¿Qué hago con el negro?
0:17:34 Con las paredes.
0:17:35 No sé, yo no digo lo que...
0:17:36 Ya me falle escribiendo así de gusto.
0:17:38 Yo le dije lo que hace con el negro.
0:17:39 Lo ha parido en el blanco.
0:17:40 Lo hace con el negro.
0:17:41 Por ser granco, tomá.
0:17:42 Descontámelo porque no me lo sé.
0:17:43 No puedo llevar la caja abierta, señor.
0:17:46 Entonces, como la voy a usar.
0:17:48 La se va así cerrada y viene para personalizar.
0:17:50 Viene todo el mundo.
0:17:52 Miren, miren, ahora...
0:17:53 Miren, la que es de Benetton.
0:17:54 Que viene el triunfo, la opción y 38.
0:17:56 Listo, tomá.
0:17:57 No me llevo nada.
0:17:59 Adiós, pausa, tardes.
0:18:01 Sin vergüenza, torralto.

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