Transcripción automática
0:00:00 Bajate de gallo, te rompo el alma, nuestra habitual sesión destinada al cuidado de los niños.
0:00:06 Y tenemos cuidado de los niños en distintas situaciones.
0:00:10 Por ejemplo, en el zoológico.
0:00:13 Si los cuidan niños, mire si se les mete en la jaula de algún animal y el animal por ahí se los manda.
0:00:21 Y usted se les cuida que se lo hacen.
0:00:24 Miren, los hombres, claro, señoras, hablando con alguna, afilando con algún vendedor de colosignas.
0:00:32 Y el niño se mete entre los barroques de la jaula del tigre y cuando quiere acordar no encuentra el niño y ve el tigre que está relaéndose.
0:00:42 Y haciendo un buche de agua.
0:00:47 Tomando una huica para empujar al hijo que se ha comido.
0:00:53 Bueno, el niño es vuestro.
0:00:54 No encuentra, no encuentra, se lo comió el tigre.
0:00:56 Que llegue, no se distraiga, señor.
0:00:58 Tiene que si el niño no te metas en la jaula del tigre porque te va a comer.
0:01:02 Porque el niño le ve mucha televisión.
0:01:04 Ve el animal, el planeta y ve que los animales son buenos.
0:01:06 Todo es bueno en la televisión.
0:01:08 Pero en la televisión se hacen los buenos, como todos los que van a la jaula.
0:01:12 No vio a fin de año que están todos ahí, ojalá que tengan un año así, acá.
0:01:16 Y después andan a pedirles 50 años.
0:01:21 Todo el mundo en paz.
0:01:23 Relevántola copa, yo con todos mis compañeros.
0:01:26 Sí, mucho bello, mucho abrazo, tal es gratis.
0:01:29 Bueno, los animales de la televisión también son buenos, sí, pero son de utilidad.
0:01:35 Sí, son tipo disfrazados.
0:01:37 Actores disfrazados.
0:01:39 Lo conozco a actores que hacen siempre mono.
0:01:44 Esa es lo mejor que el mono.
0:01:46 También no deje que se meta ni en la jaula del tigre, ni en la del león, ni en la del mono.
0:01:50 Y son los más peligrosos.
0:01:54 El mono por ahí no se lo come, no, pero le enseñan cada cosa.
0:02:03 No sé qué es peor, no sé qué es peor, miren.
0:02:06 Mirálo, dice, preferirlo si lo hubiera comido el tigre.
0:02:13 Bueno, vamos a ver si aquí.
0:02:15 No, no, por querida.
0:02:18 ¿Qué es lo que le dije?
0:02:20 ¿Qué es lo que le dije?
0:02:24 Ah, y de la naturaleza.
0:02:26 Ah, eso es malo.
0:02:28 Llevarlos de visita alzológico puede ser una experiencia muy educativa y clasentera.
0:02:32 Miren, esto, cuál es esto, les puede dar la oportunidad de conocer más de cerca a cada uno de los animales,
0:02:40 y sus pequeñas crías.
0:02:42 Hay que tener cuidado, hay que decirle a niños que no le roben las crías.
0:02:46 ¿Por qué no se ponen muy más?
0:02:48 Claro, porque los niños podían agarrar una osa.
0:02:51 Una osa, si quisiste, y la mata.
0:02:56 Si la agarro y si la llevas.
0:02:58 Si la quieres llevar, después el guardial lo decirá, no.
0:03:00 Míneo, no.
0:03:02 Esta osa ha sido adquirida con el herario público.
0:03:04 Ah, a mí después, te lo dice al Estado Nacional.
0:03:06 Está en el inventario.
0:03:12 Para qué este pasión no se convierte en un peligro?
0:03:16 Debe seguir los siguientes consejos.
0:03:18 Mira qué cosas daban ellos.
0:03:20 No coman y deban cerca de los animales.
0:03:22 Oye, los hace desear.
0:03:24 Ah, le dan ganas.
0:03:26 A ver, si se pone agua a la boca.
0:03:28 O sea, no le come el maní delante del mono.
0:03:30 Claro, el mono le gusta el maní.
0:03:32 Exactamente, lo hace deseado.
0:03:34 O va y le come un churrasco delante entero.
0:03:37 Se lo acerca y cuando se le da la cita.
0:03:39 Está encerradito.
0:03:41 Se gustaría un churrasquito, un chorifanto.
0:03:43 Se lo baja ahí con un vino.
0:03:45 Uy, puede verlo, le gusta medio altigre.
0:03:47 Bueno, no come ni deban cerca de los animales.
0:03:49 La vence bien las manos con agua y jabón.
0:03:51 O limpien la con un...
0:03:53 Anticéptico de alcohol, luego de tocar los animales.
0:03:55 No tocan los animales.
0:03:57 Por ejemplo, si la vende y la cita,
0:03:59 O limpien la con un...
0:04:01 Anticéptico de alcohol, luego de tocar los animales.
0:04:03 No tocan los animales.
0:04:05 Por ejemplo, la toca.
0:04:07 Calca.
0:04:09 Es peligroso, ¿ne?
0:04:11 Si toca, si no es más lejos, un puerco spin.
0:04:15 Si se pincha, después lo tenemos que llevar
0:04:17 al Instituto Pasterdi.
0:04:19 Se infecta todo.
0:04:21 Si lo muere un puerco spin, lo atienden en el Instituto Pasterdi.
0:04:23 A menos de un día.
0:04:25 Solo perro.
0:04:28 Que también en el zoológico
0:04:32 me murió un animal.
0:04:34 No lo nombre ahora.
0:04:36 Por la vez de hoy.
0:04:38 Le puse el dedo en la caura
0:04:40 y el animal me lo murió.
0:04:42 Pero donde le puse el dedo?
0:04:44 En la caura.
0:04:46 En la boca.
0:04:48 Y el animal me murió.
0:04:50 ¿Me importa?
0:04:52 Bueno, hasta el alés.
0:04:54 Me sentí, me sentí.
0:04:56 Mira, que deseada.
0:04:58 Me dice, mira, me murió
0:05:00 un hornito rinco.
0:05:04 Mira, como me parece que me murió.
0:05:06 Si me murió el carterito, decía eso.
0:05:10 Mira, aquí tiene una marca en el dedo.
0:05:12 No sé si es una mordida o qué.
0:05:14 Porque el hornito rinco es tan raro
0:05:16 que no nos sabe dónde.
0:05:18 Ni dónde termina.
0:05:20 Y si usted dónde le puso el dedo.
0:05:22 En la caura.
0:05:24 Y bueno, y si me importa.
0:05:26 Si es lo que fuera, no lo podemos atender
0:05:28 porque aquí únicamente
0:05:30 atendemos mordidas de perros.
0:05:32 No tuviera ganas de un domingo.
0:05:34 Era también con la junta o la mañana.
0:05:36 Uy, porque yo...
0:05:38 Me tardó en irlo.
0:05:40 Me daba vergüenza.
0:05:44 Con aquello del uniquilado.
0:05:46 Bueno, pero ¿cómo reconoce
0:05:48 si hizo la mordida de perros?
0:05:51 Solo mirá, ya te dice quién te mordió.
0:05:53 Ah, mirá cómo dice eso.
0:05:57 Esta medida
0:05:59 la bar se puede tocar un animal
0:06:01 es con el fin de evitar infecciones
0:06:03 provocadas por algunas bacterias.
0:06:05 Yo creo que era por vicio, nomás.
0:06:07 También conviene limpiar los zapatos
0:06:09 de los animales.
0:06:11 Pero dónde le puso el zapato?
0:06:13 Hay gente que le va a pegar patadas.
0:06:15 Entonces, ¿se puede
0:06:17 acerentear bien los zapatos?
0:06:19 El animal es muy sucio para decirlo.
0:06:21 Hay gente que va al jabalí
0:06:23 con el sancho.
0:06:25 Y cuando se pone cerca el alambrón
0:06:27 encaja una parte de jabalí.
0:06:31 Y después hay que lavarse bien los zapatos
0:06:33 porque queda con todas las bacterias.
0:06:35 Por las caves también.
0:06:37 Y las caves que vuelan
0:06:39 me gusta el chan.
0:06:41 Se anda patiando la gina.
0:06:43 Después usted en su propia casa
0:06:45 si a lo mejor lo baila al dinero.
0:06:48 ¿Y a la gente que está del primero?
0:06:50 ¿Se va a bailar al gallinero?
0:06:54 ¿Y le toca con unas cuantas patadas a la gallina?
0:06:56 Porque uno a veces
0:06:58 tiene problemas laborales
0:07:00 y se puede hacer uno.
0:07:02 Abusar de alguien, naturalmente.
0:07:04 Entonces el tipo va a ir al gallinero
0:07:06 con unos zapatos
0:07:08 que tiene ahí.
0:07:10 ¿Y unos porseguiles?
0:07:12 ¿Y unos porseguiles? ¿En qué zapatos a la gallina?
0:07:16 ¿Y los gallinos de bacteria?
0:07:20 ¿Listo de los huevos?
0:07:22 Cuando las gallinas ponen huevo
0:07:24 no los huevo porque es el gallino de bacteria.
0:07:26 Sí, de bacteria.
0:07:28 Siempre la misma bacteria.
0:07:30 Siempre la misma bacteria.
0:07:32 O sea, de por el mismo lugar.
0:07:36 ¿O hay alguna pomada que usted pueda ponerle?
0:07:40 Vamos a presentarlo para Ceuta.
0:07:42 Para los huevos de gallina.
0:07:46 Si son huevos blancos, le pobló.
0:07:52 Ahí va a ser lina.
0:07:54 Ahí va a ser lina.
0:07:56 Ahí va a ser lina.
0:08:04 Recuerde llevar siempre en brazos a los bebés.
0:08:08 ¿Por qué no lo va a ir apateando?
0:08:14 Arrastrando con un violín.
0:08:18 No, agrandolo de un pie pobrecito.
0:08:20 En el bolsillo.
0:08:22 Lleverlo en brazos.
0:08:24 Lleverlo en brazos.
0:08:26 Y visígalo más grandecitos.
0:08:28 El tío, por ejemplo.
0:08:32 Y no se siente.
0:08:34 Oye, siente que la fana le roba la comida a los animales.
0:08:36 Los animales, los que le tiran una macita, que son ricos.
0:08:38 Son ricos.
0:08:40 Y por ahí uno metera mal en un animal.
0:08:43 Gracias, dice mami.
0:08:45 Me parece que no te están mirando y te miran.
0:08:47 Y no hay carcelis ahí, no?
0:08:53 No, no, yo me sé.
0:08:55 Pero me imagino hacer lo mismo.
0:09:01 No darle maní, no darle galletitas a los animales.
0:09:07 Porque se le dan a un coque.
0:09:11 Porque le dan comida y después no comen la comida.
0:09:13 No le comen la comida.
0:09:15 El guardián con el guiso y no lo tocan.
0:09:17 El guardián dice, ¿estás atentando contra mi puesto de trabajo?
0:09:21 Después van a decir, no quiero que te le dé comer para que se viene la gente que es el agendero.
0:09:23 El guardián de pollo, pero...
0:09:25 Y están los tigres ahí por eso en Chancho.
0:09:27 En Chado de May.
0:09:29 ¿Otra vez la chancho al May?
0:09:33 Había algunos circos de pueblo
0:09:35 que llevaban los leones por mucho año.
0:09:40 Había unos circos que llevaban los leones por mucho hambre
0:09:42 y le arrimaban la gente
0:09:44 saliendo de la vuelta por el pueblo.
0:09:46 ¿Ya hay un robado?
0:09:48 ¿Y te voy a dar al circo?
0:09:52 Hay que dar cualquier cosa.
0:09:54 Los circos y los leones circos no son...
0:09:56 No, no discriminan.
0:09:58 Ahí viene el tío con la papa de Cedulia y le daba perro.
0:10:00 Bueno, y después cuide que el niño no se quiere
0:10:02 como el viejo chiste
0:10:04 en el zoológico
0:10:06 por eso le impedir a algún guardián su salida.
0:10:10 Porque algunos circos que son graciosos,
0:10:12 es decir, me llaman higito.
0:10:14 Me llaman higito divertido.
0:10:16 Sí, divertido.
0:10:18 Es que los viste un poco raro también.
0:10:22 Se está jodiendo un simpaseco.
0:10:24 No sé, ese simpaseco que usted dice
0:10:26 es de los guardiános ni hijos.
0:10:28 Así que el hudito como lo ve dice.
0:10:30 Señora de Pilelo, antes traigo a Higeló.
0:10:32 Se confunde fácil el niño.
0:10:34 ¿El gorila es su marido?
0:10:36 No, no, ese es el gorila no más.
0:10:40 Ese no vino conmigo.
0:10:42 El marido está en casa, gracias a Dios.
0:10:44 No se animó.
0:10:48 Bueno, consigue eso para cuidarlo en el zoológico.
0:10:52 Que no se le va a dar.
0:10:56 Si le va al agua con el hipopótamo.
0:10:58 ¿Cómo se lo saca el hipopótamo?
0:11:01 El hipopótamo parece que no está porque está sumergido.
0:11:03 Por ahí yo lo confundé con su hijo.
0:11:05 No, por ahí lo confunde con su hijo.
0:11:11 Claro, el hipopótamo cree que es su hijo.
0:11:13 Claro, que su hijo.
0:11:15 Lo tiene que dejar así como a Romulo y Remo
0:11:17 lo creamos, lo creamos en una loba.
0:11:19 Lo que tiene que dejar es que su hijo
0:11:21 sea trigado por los hipopótamos.
0:11:25 ¿Quién se lo saca?
0:11:27 Pero se lo saca que el día de mañana puede fundar Roma.
0:11:37 Y si no es Roma, algo puede fundar.
0:11:39 Algo puede fundar.
0:11:41 Menos pretencioso.
0:11:43 Bueno, después, cuidado.
0:11:45 Cuida los niños durante el carnaval.
0:11:47 Ahora que viene el carnaval.
0:11:49 Ah, sí, los debo al cozo, les puede perder.
0:11:51 Primero, si lo va a disfrazar al nene.
0:11:53 Si acueres de que lo disfrazó.
0:11:58 Si se olvida de que lo disfrazó,
0:12:00 se les pierde el chico y dice
0:12:02 si hay un chico disfrazado,
0:12:04 se les pierde el gato.
0:12:06 A ver si se da la antigua, no?
0:12:08 ¿Cuál año pasado?
0:12:10 De Marinerito.
0:12:12 De Marinerito, no.
0:12:14 Y se despirata.
0:12:16 Y si fue el día que le metiste un bolio
0:12:18 y me echaste el ojo,
0:12:20 lo tuviste que disfrazar y despirata.
0:12:22 Bueno, acueres de que lo disfrazó.
0:12:24 La psicóloga Fabriana Chirino Ortiz
0:12:26 no quiere tomar particular cuidado
0:12:28 en los bailes de carnaval con los niños.
0:12:30 Porque por la edad,
0:12:32 la inocencia
0:12:34 puede sobrevenir muchos problemas.
0:12:36 No es la psicóloga.
0:12:38 Cuidar la psicóloga se dedica a cuidar los cicos
0:12:40 durante los bailes de carnaval.
0:12:42 Pero vamos con el carnalón.
0:12:44 Por ejemplo, es un mal ejemplo
0:12:46 que llegan cuando los padres caminan
0:12:48 por las calles en estado de heredad
0:12:50 ofreciendo un triste espectáculo
0:12:52 que adelguesta.
0:12:54 Vaya por la vereda.
0:12:56 O qué despeje ahí
0:12:58 sentar en su mesa.
0:13:00 Va disfrazado de curvera, la señora.
0:13:02 ¿Vas?
0:13:04 El niño es avergüenza.
0:13:06 O dice, mis padres están
0:13:08 en un triste estado de heredad
0:13:10 y me avergüenza.
0:13:12 No voy al corso de disfrazado,
0:13:14 como dice el niño.
0:13:16 Le voy a decir,
0:13:18 que no me voy a ver.
0:13:20 No me voy a ver.
0:13:22 No me voy a ver.
0:13:26 El ambiente de detención
0:13:28 que se produce con las discusiones.
0:13:30 Pero dónde los llevo, este señor?
0:13:32 Qué corso va.
0:13:34 Las peligas, manifestaciones de siglos
0:13:36 porque la pareja bailó con otro
0:13:38 en esos cuadros de alto consumo de alcohol.
0:13:42 Pero es un corso eso, mía.
0:13:44 ¿Dicenciado a dónde?
0:13:46 ¿Qué está bailando con otro?
0:13:48 ¿Esta vía no nació?
0:13:50 No me vía con mi mujer, camejo.
0:13:52 Pero la estaba acompañada.
0:13:54 Ya me tenía cansada cantar como así.
0:13:56 Lo canté todo así.
0:14:02 Y el cinco, mira.
0:14:04 ¡Voy a Tata!
0:14:06 ¡Voy a mamá!
0:14:10 Esa es...
0:14:12 ¡Sacha! Mami tuvo bailando con Isabel Gordita.
0:14:18 ¿Sabes que está bailando con el Lagoel?
0:14:20 Dije, ¿qué más joven que vos?
0:14:22 ¡Ay, Juna!
0:14:24 Y tener que saberlo por boca
0:14:26 en mi mismo hijo.
0:14:30 Ay, Juna, en el momento en que vos tomo una caña
0:14:32 en el mostrador, Mami bailaba y apretaba con el Lagoel.
0:14:38 No me lo había dicho, mijo.
0:14:40 Ovia a tener más de medio
0:14:42 que más cada su mamá que me es.
0:14:44 ¡Voy a corso!
0:14:46 ¡Vállame!
0:14:50 ¡Está en conoche de reges!
0:15:00 Si el menor acude a un decirle de Carnaval
0:15:02 que va a acompañar de un grupo de amigos
0:15:04 y tenga la disenación de un adulto
0:15:06 pero de eso también le arriblo Carnaval, ¿eh?
0:15:08 Es fred.
0:15:10 ¿Te viste que te puso mucho al sol?
0:15:12 Dice aquí.
0:15:14 ¿Como, disablemente?
0:15:16 Se le mezcló.
0:15:18 ¿Se le habrá mezclado?
0:15:20 Si no esté mucho tiempo con la ropa mojada.
0:15:22 Bueno, esos se lo agarraron
0:15:24 y lo mojaron con un pomo.
0:15:26 Ah, claro, si lo...
0:15:28 ¿Está perdido jugar con pomos y con agua
0:15:30 ahora que viene el Carnaval?
0:15:32 Pues bien.
0:15:34 El otro día pasé por aquí a un negocio y se venza de pomos.
0:15:42 Si fuera como si vendieran armas en forma ilegal.
0:15:44 O uno tiene que sacar una orden,
0:15:46 algo así como un permiso
0:15:48 para aportar pomos.
0:15:50 No, el TETA está autorizado
0:15:52 para jugar con quienes juegan al Carnaval.
0:15:54 Pero nadie quiere jugar.
0:15:56 No le gusta mojar, pero no quiere lo mojar.
0:15:58 Yo no quiero jugar.
0:16:00 Ah, no estás jugando.
0:16:02 ¿Qué quiere que espere que alguno quiera que lo moje?
0:16:04 Asegúate a tarde que voy por acá,
0:16:06 y a la tarde que voy a jugar conmigo.
0:16:08 Al final voy a empezar a mojar a cualquier el listo.
0:16:10 Primero lo mojo y después le pregunto.
0:16:14 Es que mejor mojar...
0:16:16 Digo, para una dama, ¿no?
0:16:18 A ser real.
0:16:20 Mojar, meter un baldazo o con un pomo.
0:16:22 Con un globo.
0:16:24 Con un globo.
0:16:26 De arriba al techo.
0:16:28 De arriba al balcón.
0:16:30 Pero hay un baldazo de arriba del balcón.
0:16:32 Un baldazo también.
0:16:34 Es más sorpresivo, ¿no?
0:16:36 Pero está permitido.
0:16:38 Yo voy a trabajar, señor, no estoy jugando.
0:16:40 No me importa, es Carnaval.
0:16:42 Por obese.
0:16:44 Para que se haría la calle a provocar.
0:16:46 Pero yo no juego.
0:16:48 No me importa, es Carnaval.
0:16:50 Se salió a la calle provocación.
0:16:52 ¿Por qué no juegan con los que juegan?
0:16:54 Porque no es nadie juega.
0:16:56 Señorita, nadie juega.
0:16:58 Es Carnaval, vienen en el almanaje, ¿no es?
0:17:00 Maleducado.
0:17:03 ¿Por qué no vas a mojar a tu madre?
0:17:05 La de la mujer, señorita.
0:17:09 Y a tu hermana.
0:17:11 Mi hermana fue a hacerse mojar en otro barrio.
0:17:21 Imperfinente.
0:17:33 Que no jueguen echando espuma a los ojos.
0:17:36 O por los ojos.
0:17:38 O por la boca.
0:17:44 No es que se espuma por la boca, Nahuel.
0:17:46 Que es peligroso, te dijo el tío.
0:17:48 ¿Cómo son esos cosas de espuma para los ojos?
0:17:50 No son los aerosoles, no, el atomizador.
0:17:54 Gracias a perfume.
0:17:56 Gracias a perfume, ¿no?
0:17:58 No, la espuma, claro.
0:18:02 Es decir, el flic que hace el espuma.
0:18:04 ¿Algún malchino que hace eso?
0:18:06 No, que gracia.
0:18:08 La espuma era aerosol, claro.
0:18:10 Se pica, te arde.
0:18:12 No va a ser cartelista, espuma está autorizada.
0:18:14 Pero me parece que te pases para todo.
0:18:16 Te pase brota, ¿sí?
0:18:18 Y después tienes que ponerte...
0:18:20 Dime, formación de otro.
0:18:22 ¿Y por lo vas a ser linda?
0:18:24 ¿Y por lo vas a ser linda?
0:18:28 ¿Y por lo vas a ser linda?
0:18:30 No, si le arroja los ojos,
0:18:32 si le puede provocar una irritación.
0:18:34 Si es la espuma no autorizada.
0:18:36 Ah, porque la autorizada es la que vende
0:18:38 lo que organiza el corso.
0:18:42 Y la que vende es la que vende a nosotros, señor.
0:18:44 Se la autoriza así.
0:18:46 Mismo, dígale a su hijo
0:18:48 que no se coma el papel picado.
0:18:50 No, y ven el pico.
0:18:52 Por si hay chico, chico, chico,
0:18:54 que andan ahí y ven el papel picado en el suelo
0:18:56 y no va a comprar.
0:18:58 Yo no lo compro.
0:19:00 Ay, dice papá, compráeme papel picado.
0:19:02 ¿Por qué te voy a comprar si estás lleno del suelo
0:19:04 de papel picado?
0:19:06 Juntarlo ahí al lado del cordón de la vereda
0:19:08 que ahí se amontó, ¿no?
0:19:10 Y está mojadito.
0:19:12 Está mojadito, más pesado, ¿no?
0:19:14 Claro, a arrojar.
0:19:16 Pero algunos niños, en vez de tirarlo,
0:19:18 se lo comen.
0:19:20 Ah, mire, claro, porque por ahí
0:19:22 tiene algún sabor que hay un chico.
0:19:24 Se lo comen toda la boca
0:19:26 y se comen que se opone
0:19:28 un cuarto kilo, medio kilo
0:19:30 de papel picado.
0:19:32 Y después se toman una gasiosa
0:19:34 y se le ince
0:19:36 el papel picado.
0:19:38 Se le hace adentro
0:19:40 como una piedra.
0:19:42 Y ahí ya no tiene salvación.
0:19:44 No, ahora tengo un amigo
0:19:46 que trabaja en el hospital piobano.
0:19:48 Así que todos los años vienen
0:19:50 pero cantidad de niños
0:19:52 que se tomaron medio kilo de papel picado
0:19:54 y se tomaron el agua de los pomos.
0:19:58 Se tomaron hasta el agua de los pomos.
0:20:00 Claro, se come el primero papel picado
0:20:02 y después le arran el pomo
0:20:04 y le mojaran a alguien.
0:20:06 Se le hace una pelota y chau.
0:20:08 Ahí no se le arran.
0:20:10 No se le arran.
0:20:12 No se le arran.
0:20:14 No se le arran.
0:20:20 Así que vienen.
0:20:22 No te comas tampoco de hacer pentillas.
0:20:26 Puedes hacer pentillas más fácil
0:20:28 porque después la puedes sacar.
0:20:30 Agarrarás punta y tiras y la sacas
0:20:32 y no se la comió todo.
0:20:34 Igual se llama tira.
0:20:36 Es como se llama esa cornetita
0:20:38 que uno sopla
0:20:40 y toca la corneta pero sale como una
0:20:42 lengua de papel.
0:20:46 Es pantasuegras.
0:20:50 Una media docena de espalta.
0:20:52 Un kilo de papel picado
0:20:54 y medio pomo.
0:20:56 Por cincuenta centavos más
0:20:58 lo que es aprovechar la promoción
0:21:00 del carro verde
0:21:02 que es la espuma lo autorizada.
0:21:06 esa te hace arder.
0:21:08 ¿Y qué me puedo poner
0:21:10 si me arde?
0:21:12 ¿Y poblos?
0:21:14 ¿O vaselina?
0:21:16 Dependiendo de la ala.
0:21:18 La reconocían que está disfrazada.
0:21:20 La forma de caminar.
0:21:26 ¿A usted lo reconocian por la forma de caminar
0:21:28 cuando se disfrazaban?
0:21:30 Sí, yo que hay tipo y se ponían los disfrazos
0:21:32 y no me va a conocer nadie.
0:21:34 Dicen, iban al corso, a la baila de la raza
0:21:36 y se rascaban como se rascaban
0:21:38 siempre y entonces ya alguien se lo conocía
0:21:40 por la rascadura.
0:21:42 Por la forma de rascar.
0:21:44 Por la forma de caminar.
0:21:46 Yo me digo, callorra.
0:21:48 Callorra, por lo más.
0:21:50 Callorra el zorro.
0:21:52 Toma, tira.
0:21:54 Callorra.
0:21:56 Siempre igual.
0:21:58 Sí, cambia más.
0:22:00 Bueno, ¿qué otra cosa
0:22:02 hay para molestar productos, para molestar gente?
0:22:06 Una brillantina no hay que ser tira.
0:22:08 Para arrojar.
0:22:12 No, no, no hay mucho más que la espuma ahora, ¿no?
0:22:14 Pero están con ese...
0:22:16 Un martillo, el martillo, ¿eh?
0:22:18 Ah, que le cega la cabeza y...
0:22:20 Es de plástico, ¿no?
0:22:22 Es de plástico.
0:22:26 Una vez me pegaron a mí en el corso con el martillo.
0:22:28 Ah, lo bajaron?
0:22:34 ¿De atrás me pegaron?
0:22:36 Uy, lo peor, lo sorprendido.
0:22:38 ¿De atrás me pegaron?
0:22:40 Tienes pedido en la ura.
0:22:42 Y se aprovecha de ahí, no más, la culpa con.
0:22:46 Y un que tenía cara culpable con un martillo en la mano.
0:22:48 Y ahí, no más, lo asubré sin compasión.
0:22:52 Pero sería el tipo ese.
0:22:58 ya te iban con un corcho
0:23:00 tisnado y iban a corrobar
0:23:02 antes.
0:23:04 Ah, no lo uso para pintarme vivo.
0:23:06 Es claro, el corcho tisnado.
0:23:08 No quiero que hay alguna fíjula
0:23:10 que le gustan los hombres con vigor.
0:23:12 Sí, lo pinta.
0:23:14 Estoy en el baile
0:23:16 y a ella le gustan los vigor todos.
0:23:18 Entonces voy, me pinto unos vigor, te y salgo.
0:23:22 Me llaman vigor, te digo.
0:23:26 El viejo trolate, así decirlo, con un cocho tisnado
0:23:28 y saludaba las viejas, así les...
0:23:32 Ah, estaba la calle que daban toda la noche
0:23:34 pintada las viejas con los vigor.
0:23:36 Y a mí me gusta más el disfragio
0:23:38 de mi abuelo con un amigo.
0:23:40 Ah, ¿de qué sencillo vendían chorizo y pala?
0:23:42 Ah, ¿cómo?
0:23:44 De adelante iba uno con una...
0:23:46 y esto de chorizo estaba...
0:23:48 y otro con dos pales, ya para vieja.
0:23:50 Ay, chorizo preco para las viejas, quedaba.
0:23:52 Mira, tío, te adoro, te le adoro.
0:23:58 es alguna otra pelic...
0:24:00 cosa peligrosa aquí.
0:24:02 Vale, niño.
0:24:04 Cuide a su hijo,
0:24:06 esta no se quedó cuida su hijo, no cuide
0:24:08 el chorizo, el cacuato, el carnaval
0:24:10 y en el colegio
0:24:12 y cuide qué útiles escolares
0:24:14 le compra, porque hay útiles escolares
0:24:16 que son muy peligrosos, por ejemplo
0:24:18 el compás.
0:24:20 El compás.
0:24:22 Ya peligro.
0:24:24 Ya voy a preguntar a Filmus
0:24:26 cuando nos acerpamos.
0:24:28 Pudemos al fútbol, le voy a preguntar
0:24:30 si está prohibido el compás.
0:24:32 Porque el chico lo arrojaba en el pizarro.
0:24:36 Compás se conunce.
0:24:38 Se acercaba un compañero
0:24:40 con un compás,
0:24:42 con mucho rasgo de trozos.
0:24:44 Ah, lo voy a decir algo que al tiempo no le gustaba.
0:24:46 Se acaba el compás.
0:24:48 No, el compás no.
0:24:50 Si tira siempre donde él,
0:24:52 que lo haga con un platito.
0:24:54 Algo un platito y le doy vuelta con el lapito.
0:25:00 se lo puso en la boca.
0:25:02 No se coma la tija.
0:25:06 Se saca la tija de la boca.
0:25:08 Hay chicos que están escribiendo en el pizarro
0:25:10 y por ahí no se acuerdan algo
0:25:12 y se pone la tija en la boca.
0:25:14 Y anda a saber
0:25:16 donde anduvo.
0:25:18 Por ahí la misma tija
0:25:20 agarró otro alume y también se la puso en la boca.
0:25:22 O qué se hizo.
0:25:24 Anda a saber, el hormito rinco es un animal muy extraño.
0:25:28 La tija es venenosa.
0:25:30 La tija es venenosa.
0:25:32 Se come una tija
0:25:34 y se come una tija y se morir.
0:25:36 Se morir puede absorber
0:25:38 toda la humedad del cuerpo
0:25:40 y se secas por dentro.
0:25:44 Y tu no la te puedes salvar
0:25:46 pero con dos te mueves.
0:25:48 Si ya la tija es larga, la recién empezada
0:25:50 que enseguida se roba.
0:25:54 Esa te morir.
0:25:56 Tiene mucha capacidad de absorción.
0:25:58 La tija es más o menos con casi como la baby's quay.
0:26:00 Casi, sí.
0:26:02 Una baby's quay por ejemplo
0:26:04 te puede absorber 5 litros de agua.
0:26:06 Más que la baby's quay.
0:26:08 Más que la baby's quay.
0:26:10 Y la baby's quay por la tija
0:26:12 por ahí anda.
0:26:14 5 litros de agua te queda terrestreca
0:26:16 todo por dentro.
0:26:18 Cuando el sico quiere respirarte
0:26:20 quedaron los conductos.
0:26:22 La tija en la boca.
0:26:24 La bloti, claro.
0:26:26 Si es cala bloti, no entra el aire
0:26:28 adiós, me placa.
0:26:30 Pero me da bobo, no pensé que era tan peligro.
0:26:34 Casi la tija sobre el pizarron.
0:26:36 Hay gente que lo oye.
0:26:38 Sí, el ruido ese.
0:26:40 El ruido.
0:26:42 Sí, ya hay.
0:26:44 La otra tija es también peligrosa
0:26:46 la desastre.
0:26:48 Es rara.
0:26:50 Es rara.
0:26:52 En la esastre.
0:26:54 Y bueno, en la...
0:26:56 en la esmercería.
0:26:58 Si esa no sale más, yo tengo un montón
0:27:00 de traje
0:27:02 que todavía tiene la marca del tija.
0:27:04 No sale más.
0:27:06 Y me manda la tinta de día y dice
0:27:08 que no sale.
0:27:10 Que se la salga esa.
0:27:12 Y los trajes no te atienden.
0:27:14 Yo le hago la traje
0:27:16 y ahora la bichote.
0:27:18 Me he demasiado Gigado.
0:27:20 con el escuadro es peligroso, los subtiles esculares son peligrosos, el lápiz únicamente que no les
0:27:26 salga punta, y bueno pero como va a escribir, le hago con el lápiz, que otra cosa, todo, la regla,
0:27:35 la casa y el portas y lees, para que se acampunta, cuidado con el que se acampunta y le empiezan a dar maniz,
0:27:43 le quedan todo como el dedo me mite, y si, que bien, acá, mira, si todo parejito, mira lo que haga punta al dedo,
0:27:53 mira lo que hago, y dice, que le doy el ornitorrínco y dice, si, donde metí, bueno, el transportador de lata
0:28:01 también, de lata, así, y así que no hay ninguna, las pintas, las pintas se las toman,
0:28:08 se toman hasta la pinta, es venenosa, es venenosa, un frasco de pinta puede matar a
0:28:16 ventillote persona, pero cuánto pueden tomar, dice fracito, y no sé, venenosa, o sea que no hay que
0:28:25 mandarlo al colector, no, no, así, para que lo va a mandar, para que venga por un compás clavado,
0:28:33 con este, si no, que se trague una tinta, que se tomó un litro de tinta, que tome algunas precauciones
0:28:42 en algunas materias, puede cargar un punta al dedo, si va al gabinete de química, como digo,
0:28:48 eso es peligroso, pero yo no lo dejaría ir a un sitio mío a química, no, no, no, si en el rito digo,
0:28:53 mire, mi hijo al gabinete de química no va a concurrir, porque me dijo que el otro día hicieron
0:28:59 acá unas cosas que el diablo andaba a su vez, porque salió un llamo para mucho humo, como yo fui a
0:29:06 ver Fausto, y un feme, hace bien, pero si no se... está bien, y puede uno tomar esa decisión que no va a
0:29:16 ir a mi yo, fui, muchas veces al colector, donde va mi hijo, y le pedí que por favor no le enseñaran
0:29:24 cosas tímicas, mucho azufre, mucho azufre, mucho araje, porque eso es medio demonía, el colector dice,
0:29:30 si, de me aprende, igual mucho no le enseñaban, así que, ¿a di química?
0:29:35 No, en un colegio que le enseñaba mucho, que no le enseñaba nada,
0:29:39 primer colegio que yo lo anoté, era la escraverina, un agente, buena gente, le enseñaban muy bien,
0:29:50 no, no le enseñaban nada, eran tan buenos que nos daban, dejenlo que se exprese,
0:29:55 y el otro estaba jugando al Chinchón en la dirección, bueno, vamos, bueno, vamos a jugar al Chinchón
0:30:03 un rato nosotros a la dirección, con los directivos de la radio, que tengo que recuperar, porque
0:30:09 ante ayer, entre el director y el chef de finanzas, me ganaban como 60 pesos al Chinchón,
0:30:17 así que ahora me dijeron que están cuantos hijos me van a dar,
0:30:21 le van a dar la revagia, las tiene el trigo que me da, así que bueno,
0:30:26 bueno, permiso, adiós.
Paso para destacar la intervención de los paisanos de utilería de Dolina y Stronati, creo que especialmente eficaces por abruptos y exagerados. (Marca de tiempo 13:13 en adelante.)
Dolina siempre hace la broma de preguntar al hijo gaucho cómo anduvo la cosecha de fideos; supongo que muchos conocerán este falso documental sobre la cosecha de espagueti en el sur de Suiza, producido y transmitido por la BBC el primero de abril de 1957 como parte de su programa de interés general Panorama. Cuando muchos de los ocho millones de ingleses que vieron el programa llamaron a los teléfonos de la BBC para preguntar si eso era cierto, y cómo tenían que hacer para cultivar sus propias plantas de espaguetis, los operadores les respondían que plantaran un pedacito de espagueti en una lata de tomate y que esperaran que la suerte los acompañara.