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4 de Junio de 2009

Cuidados para los peces

Transcripción automática

0:00:00 Me compré un pescado, mire que bien, esa habitual sección dedicada a las personas que se compran peces
0:00:08 y que después no saben cómo trastarlo.
0:00:11 Lo que es el ascenso social, ¿eh?
0:00:13 Hay gente incluso que compra un pescado y después lo tira porque se aburre enseguida.
0:00:19 O lo...
0:00:21 Estás bien, estás aquí.
0:00:23 ¿O lo dejan morir? ¿Lo dejan del agua?
0:00:25 ¿No le arreglaron?
0:00:26 Y del agua dónde lo van a dejar?
0:00:27 ¿No me tienen cajón en la mesa de luz, al pez?
0:00:29 Quiero decir que el agua su hábitat es su oxígeno, es su medio vital y hay que renovar.
0:00:36 Hay una cantidad de cosas que después le voy a contar.
0:00:38 Bueno, ¿no estás en sección?
0:00:39 Bueno, ¿sabes qué dice aquí este informe?
0:00:43 Bueno, si de gratificarse con la presencia de un nuevo pez se trata,
0:00:49 Ah, usted no se prima de nada.
0:00:50 ... y eso es de la primera manera de comenzar cualquier escritzo.
0:00:54 Qué extraordinario, una novela que en vez de decir, era la mejor y la peor de todas las épocas.
0:00:59 O en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.
0:01:03 O Salud, Turro de Balvanera.
0:01:05 No, esta comienza.
0:01:07 Si de gratificarse con la presencia de un nuevo pez se trata.
0:01:12 No puede seguir leyendo.
0:01:13 No puede, no.
0:01:14 No puede, nadie puede seguir leyendo.
0:01:16 Gracias que llegué hasta ahí.
0:01:17 Bueno, pero aquí están las reglas.
0:01:19 Primero, antes de decidir la compra del pescado,
0:01:23 hay que prepararle el hospedaje.
0:01:26 ¿Cómo al hospedaje?
0:01:27 El hábitat, no el agua.
0:01:29 No lo vas a llevar a un hotel.
0:01:31 No, acá dice el agua.
0:01:32 Un cambio de agua.
0:01:34 Hay que cambiarle el agua al gilet, al pescado.
0:01:38 Ahora, ¿le cambia el agua?
0:01:40 Toda el agua.
0:01:41 Cuida.
0:01:42 ¿Dónde el agua?
0:01:43 El agua es el agua.
0:01:44 H2O, señor, hay que cambiar el agua.
0:01:47 No tiene sentido cambiar el agua.
0:01:49 Tiene sentido cambiar el agua cuando usted la va a tomar,
0:01:52 porque el agua está...
0:01:53 Pero el pescado no se la toma el agua.
0:01:55 No, pero le puedes decir algo.
0:01:57 Una pregunta.
0:01:58 ¿El pescado toma agua?
0:01:59 No toma agua.
0:02:00 No tiene sed.
0:02:02 No tiene sed nunca.
0:02:03 ¿Cómo incorpora?
0:02:04 Le puedo decir algo con respecto al agua.
0:02:06 El pescado como el ser humano.
0:02:09 Come.
0:02:11 Hazle la digestión.
0:02:14 En fin, completelo usted.
0:02:15 Echetera.
0:02:16 ¿Todo el agua?
0:02:18 Y bueno, llega un momento que el agua hay que cambiarla.
0:02:21 ¿Y qué pasa en el océano, por ejemplo?
0:02:23 No, se renueva.
0:02:24 Ah, ¿cómo?
0:02:25 Con una ola.
0:02:26 Viene una ola que se lleva al agua.
0:02:27 Pero la ola también viene llena de tritus.
0:02:32 Y usted va a desemete con la masa y el bronceador y todo.
0:02:36 Es una enorme masa de agua.
0:02:38 El agua, yo le voy a preguntar.
0:02:40 Tiene que estar un poco caliente, por ejemplo, en invierno.
0:02:42 Hay que calentar, porque yo lo hago con un pescado que tengo ahí.
0:02:47 Le caliento dos pavos.
0:02:50 Una para el mate y otra para que no se me refrie el pescado.
0:02:55 Te meto una pavita de agua y bien, antes de romper el hervón.
0:03:00 No, puedes despegar el lomo con el agua.
0:03:02 El pescado me mere y me lo agradece.
0:03:04 Yo noto que me lo agradece porque empieza a ser la plancha.
0:03:08 Muerto, porque hay pecado que son de agua fría, señor.
0:03:11 Como estás muerto, me parece que estás contento el pescado.
0:03:14 La palsa la hay y le dices, esto es vida.
0:03:18 Entonces se tiene que comprar un calentador.
0:03:21 Es como que se cree que calienta la pava.
0:03:24 No, el calentador de la pesera.
0:03:26 Acá el experto es el señor.
0:03:30 Sí, todo para el pescado.
0:03:33 Hay peces de agua tropical y peces de agua fría.
0:03:36 ¿Usted qué quiere llevar?
0:03:38 Si es de agua tropical, tiene que tempar el agua.
0:03:41 Para mí, disculpe, todos los peces son lo mismo.
0:03:43 Yo lo que necesito es una cosa de adorno.
0:03:45 Porque estoy trabajando una mena que me dijo,
0:03:48 me encantan hay los pescados.
0:03:51 El hay lo puso ahí, no se puso.
0:03:53 ¿Quiere impresionar a una dama?
0:03:55 Quiero impresionar a una dama con semejante pescado.
0:03:59 Le recomiendo...
0:04:01 No me importa si es de agua sucia o agua fría.
0:04:04 Si se me muere rápido, no me importa, pero lo cambio.
0:04:07 Le recomiendo un neón.
0:04:10 Un pez muy diminuto, pequeño, casi de tamaño,
0:04:14 y una lenteja.
0:04:15 Se llama neón.
0:04:16 Pero no la va a impresionar con él.
0:04:19 Me va a decir, mirad una lenteja.
0:04:21 Me va a decir la mina.
0:04:22 ¿Por qué, en vez de poner lentejas en la cual
0:04:24 no pones un pescado como la gente?
0:04:26 Sí, pero el neón tiene rayas de colores
0:04:29 que con la luz brillan, parece una luz.
0:04:32 Es una luciérnaga en el agua.
0:04:34 Es como un hacho de luz, pero...
0:04:37 Con distintos destellos de colores.
0:04:39 Una luciérnaga curiosa.
0:04:41 Claro, pero tiene que comprar por kilos de bendezo.
0:04:44 Claro, porque con uno no hacemos nada.
0:04:46 ¿Y qué le parece esto?
0:04:47 Por ejemplo, yo apago toda la luz.
0:04:51 Pero meto ahí medio kilo de...
0:04:53 De neón.
0:04:54 De pescadito.
0:04:55 Y entro a la mina.
0:04:57 Es un boliche.
0:04:59 Otra que la abora de espejos.
0:05:01 La mina entra a mi casa, que yo incluso tengo
0:05:03 ya algunos datos que ya le voy a decir de decoración.
0:05:07 Sí, usted...
0:05:08 Ve la pecera con los peces luminosos.
0:05:10 La mina y yo.
0:05:12 Mirá, me dice lo siguiente.
0:05:14 Estoy pensando, no sé qué mejor.
0:05:16 Ojalá que me diga.
0:05:17 Mirá, yo no pensaba...
0:05:20 Revolcarme con vos.
0:05:21 ¡El señor!
0:05:22 Pero te pusiste en gasto.
0:05:24 Al ver estos pescados, digo,
0:05:26 este muchacho con el esfuerzo quiso,
0:05:28 cuantimenos un rato nos revolcamos.
0:05:31 Así que, empieza a desmeter.
0:05:33 ¡Tan fácil, señor!
0:05:34 ¿Cómo tan fácil?
0:05:35 Tuve que comprar medio kilo de espejos.
0:05:37 Y bueno, es mal de lo que hice
0:05:39 por ninguna mujer en toda mi vida.
0:05:41 Le puedo recomendar un pez de agua fría,
0:05:44 que es muy resistente
0:05:47 a que haya poco cuidado.
0:05:50 Tiene que dar importancia al pez y ver solo.
0:05:53 Esa es la clase de pescado que me juzgó.
0:05:55 ¿No es demandante?
0:05:58 Y tiene características muy atractivas
0:06:00 para una mujer, por ejemplo.
0:06:03 El telescopico.
0:06:05 Ah, el telescopico, sí.
0:06:07 Los ojos como dos telescopios.
0:06:10 Sí, pero no se me asustará esta mina.
0:06:12 Tiene los ojos como dos telescopios
0:06:14 que les salen para poder ver fe.
0:06:16 Ve una pecera con dos ojos con telescopio
0:06:18 y algo corrida.
0:06:20 Aparte el defecto del pescado,
0:06:22 que es un poco mirón.
0:06:24 La puesta con la mina.
0:06:26 Supongo que hace que me dé bolilla la mina.
0:06:28 Entonces yo estoy ahí y bueno,
0:06:30 ¿qué tal? Que yo...
0:06:34 Y la pecera...
0:06:35 Miro la pecera de tal...
0:06:37 ¿Qué tal, pecedor?
0:06:40 Mirando así.
0:06:41 Mirando con los telescopios.
0:06:42 Haciendo así con la cabecita.
0:06:44 Con la letra.
0:06:46 Con la mano me hace así.
0:06:48 Y yo me pongo nervioso.
0:06:50 Púchenle.
0:06:52 Si fracasan todo.
0:06:53 Porque a mí yo cuando están mirando
0:06:55 me da un poco de...
0:06:57 Me ingivo.
0:06:58 Es un poco fijón el telescopico.
0:07:00 Sí, sí, mejor un poco discreto.
0:07:02 También lo que se puede hacer,
0:07:04 que no sé si lo hago...
0:07:05 ¿Quiero un pesco en personalidad?
0:07:07 ¿Bien personal?
0:07:09 ¿A qué le llama personalidad?
0:07:11 Un cabeza de león.
0:07:14 ¿Por qué dice usted que tiene personalidad?
0:07:16 Tiene la cabeza de un león montado al vivo.
0:07:18 Esa no es personalidad.
0:07:20 Es un aspecto...
0:07:21 Inclusive es el menos pes de todos los peces.
0:07:24 ¿Por qué no pones...?
0:07:25 Al final la pecera pone cualquier cosa.
0:07:27 Lenteja, lamparitas...
0:07:29 Y ahora leones.
0:07:31 Y microscopios.
0:07:33 ¿Por qué no pones pescado?
0:07:34 Un beso y la mina.
0:07:36 Y se va con otro, como hacen siempre.
0:07:38 ¿A más, qué tiene que haber...?
0:07:39 Puedo poner primero qué pasa.
0:07:40 Usted tiene que poner peces,
0:07:42 que le hagan el trabajo por usted.
0:07:44 De hecho, la naturaleza sabia.
0:07:47 Y ahí el pes limpia fondo, limpia vidrio.
0:07:49 Una vieja del agua, por favor.
0:07:51 ¿Cómo una vieja?
0:07:53 No, esta muchacha es grande, ya.
0:07:55 No se cocina el primer el volco,
0:07:57 pero no se puede decir que es una vieja.
0:07:59 No, pongo una vieja del agua en la pecera.
0:08:01 Que tipo vagre.
0:08:03 Me va a decir lo mismo que le acabo de decir.
0:08:05 ¿Cómo...? Ah, el pesque se llama vieja.
0:08:07 Sí, que va y limpia el fondo,
0:08:09 y todo el tipo limpia, ¿no?
0:08:11 La 24 horas.
0:08:13 Es lo que le gusta.
0:08:14 Si a usted le gusta el aseo de la propia pecera.
0:08:16 Y digo yo, no.
0:08:18 Una llunta de peces.
0:08:20 Ah, tengo.
0:08:22 Que les guste mucho la actividad amorosa.
0:08:26 Entonces, yo pongo el pescado y la pescada,
0:08:29 pongo ahí en la pecera
0:08:31 y nos sentamos con la mina y digo...
0:08:34 ¡Observa estos animales!
0:08:36 ¿Le puedo recomendar?
0:08:38 Como reaccionan el impulso amoroso.
0:08:40 Como diciendo,
0:08:42 ¿qué te parece si hacemos lo mismo que tu pescado?
0:08:45 Pero se entiende, uno puede establecer.
0:08:48 ¿Qué es de qué?
0:08:50 Se entiende el amor en los peces,
0:08:52 como algo similar a...
0:08:54 Si no se entiende se lo explicará, mira, mira.
0:08:58 Usted lo que necesita es una pereza.
0:09:00 Ah, voy a decir que si vos ves a los peces moviéndose...
0:09:03 ¿Cómo usted sabe?
0:09:04 Bueno, yo te voy a dar una pareja que...
0:09:06 Amándose.
0:09:07 Una pareja de peces que entiende todo.
0:09:12 El Levistes.
0:09:13 Levistes.
0:09:14 El Leviste.
0:09:15 Levistes.
0:09:16 No se dice Levistes, se dice Leviste.
0:09:19 Una pareja de Levistes.
0:09:21 Le voy a dar.
0:09:22 Viste los Levistes.
0:09:24 Porque tiene la característica de que
0:09:27 en el apareamiento es bastante parecido al humano.
0:09:30 Pero entonces no, no porque me da impresión.
0:09:32 Incluso el macho...
0:09:34 Ah, con un vaso de huijé.
0:09:36 No, no, no, eso nada.
0:09:37 De pecesito.
0:09:38 Se pone acá en la frente.
0:09:40 Ahora digo yo, varias preguntas que hacerles sobre los peces en general, ¿no?
0:09:48 ¿Qué se diferencia del pez muerto?
0:09:51 El pez muerto?
0:09:52 Del pez vivo, porque yo la verdad que no...
0:09:54 No, no me doy cuenta.
0:09:56 Ah, bueno, pero pez muerto, discúlpeme.
0:09:59 Va, se precipita el fondo, está muerto, se hincha todo.
0:10:02 Es el pescado, señor.
0:10:04 Se llena de una especie de algodón blanco de putrefacción.
0:10:08 Y bueno, está muerto.
0:10:14 No se tratara los peces.
0:10:16 En mi barrio hay un muchacho que pasea a peces.
0:10:20 Para que no estén siempre encerrados.
0:10:22 Mira, ¿cómo?
0:10:23 Por lo charco.
0:10:24 Porque el estado de la vereda, el señor.
0:10:26 ¿Tiene la agüita esa?
0:10:28 Les pone un bozal, una correa, pero como el pescado no tiene cogote.
0:10:32 Se les vean, se les escapa.
0:10:34 Claro, ¿dónde lo agarra?
0:10:35 Entonces agarre una red de esa de las naranjas.
0:10:39 Me está el pescado dentro y lo pasea por el agua podrida que hay al costado de los cordones de la vereda.
0:10:44 Y los pescados ahí lo meden.
0:10:47 Y lo siguen, ¿no?
0:10:50 Y el pez, si se le escapa, ¿debo?
0:10:53 ¿Es volvedor?
0:10:56 No vuelve mal.
0:10:58 El pescado lo mismo que está.
0:10:59 Una vez que agarra la calle no vuelve mal.
0:11:01 Reincoroso.
0:11:02 Pescado no, odia.
0:11:05 Odia todo eso.
0:11:06 Para mí vuelve a la creencia, lo mismo llevo caballo, las bares.
0:11:09 Dijele un minuto, póngale un minuto en un arroyo o en un río a ver si vuelve.
0:11:13 No lo agarra nunca más.
0:11:14 Y reconoce el pescado del dueño o es muy así orgulloso.
0:11:18 Sí, se conoce.
0:11:20 Reconoce la mano, no sé de el dueño, pero la mano, cuando la...
0:11:22 La mano del dueño.
0:11:23 Cuando la mano se acerca la pésera que nuevamente con alimento, el pes se va...
0:11:28 ¿Usted qué le reconoce?
0:11:29 Por ejemplo, los pelitos de la mano, el...
0:11:31 El nieve va para la superficie y saca la boca...
0:11:34 Pero reconoce la alimento, no la mano.
0:11:36 No, la mano, porque la mano por ahí va otra cualquiera con otra mano y el pes también agarra.
0:11:39 ¿Probe darle alimento con un pie?
0:11:43 ¿Sabes lo que tiene que llevar usted para su novia?
0:11:47 Un axolote.
0:11:50 El cuento de Cortázar.
0:11:52 Un axolote, que mitad pescado, mitad la garthija.
0:11:57 Parece un dinosaurio.
0:11:59 ¿Y qué me conviene más?
0:12:01 ¿Qué mitad le...
0:12:02 Porque por eso me llevo una garthija.
0:12:04 No, pero está dentro de la pésera, de repente sale ese anfibio.
0:12:08 Le pone una piedra y sale...
0:12:09 No, lo puedo sacar, entonces.
0:12:10 ¿Quién sale para eso?
0:12:11 Si, a la mañana lo saco y a la tarde lo dejo en la pésera.
0:12:14 A la mañana la garthija y la noche pesa.
0:12:17 ¿Y el otro que es el pez león, que también es así?
0:12:20 No, ¿y el corredizante?
0:12:22 Todo, mitad y mitad.
0:12:24 Yo tenía un pez, que le hablábalo.
0:12:30 Pero vivía solo.
0:12:32 Yo vivía solo.
0:12:33 Hay una novia que me había dejado.
0:12:36 Y entonces yo...
0:12:38 Me ponía con...
0:12:39 ¿Compañera el pez, eh?
0:12:40 El pez es compañero.
0:12:41 No sale de...
0:12:42 No sale de la pésera.
0:12:43 Y yo, incluso, tenía la niata contra el vidrio.
0:12:47 Ah, para que lo pueda...
0:12:49 Claro, y le hablaba, ¡oh, pez!
0:12:51 Y decía yo...
0:12:52 ¿El pez se acercaba a mirarlo a los ojos?
0:12:55 Si, me miraba por un rato, por ahí no.
0:12:58 Y decía, nos hemos quedado solos, ella se ha ido probablemente...
0:13:03 ¿Y le contestaba el pez?
0:13:04 A veces el pez hace con la boca fin.
0:13:06 Si, dos veces me hizo así.
0:13:08 ¿Con destón, entonces?
0:13:10 No, a mí me parecía que me estaba haciendo burla.
0:13:13 Incluso que un día me hizo nojada, porque yo estaba hablando y decía,
0:13:16 no, yo la amaba tanto, el tipo me hacía...
0:13:19 Yo, cuando...
0:13:21 Yo soy bueno, pero cuando me pongo soy bravo.
0:13:23 ¿Qué me estás haciendo burla, la guerra del pez?
0:13:26 Lo saqué de la pésera y le dije, ¿por qué no te haces el piola o...
0:13:29 Y ahí más así.
0:13:30 Me miraba, me miraba el pezcado porque se dio cuenta y que conmigo no iba a probar.
0:13:34 En medio empezó a boquear, vio.
0:13:36 Así como diciéndome, me estás faltando el aire.
0:13:39 Le digo, así que te estás faltando el aire, ¿eh? Le digo.
0:13:42 Me dice, sí.
0:13:45 A mí me pareció que me despeció.
0:13:47 Sí, me parece que les pareció.
0:13:48 Y entonces, lo tuve como media hora, que un rato lo metía adentro para que respirara y después lo sacaba para pura.
0:13:54 Hasta que después lo hice, quedó mansito.
0:13:57 Y me hacía todo que sí, con la cabeza.
0:14:00 Yo decía, ¿a vos te parece que ella me ama?
0:14:02 Sí, me decía, tío.
0:14:03 Porque hay que tener cierto rigor.
0:14:05 ¿Y ánguilas eléctricas tiene?
0:14:07 Sí, ahí, ahí.
0:14:08 ¿Y entre los neones y las ánguilas eléctricas?
0:14:11 Claro, porque la ánguila eléctrica, yo tengo un gasto de luz.
0:14:17 Hay que tener un cuidado válvaro, va.
0:14:19 ¿Cuánto tiene la ánguila eléctrica?
0:14:21 La de 380 tenemos, la de trifasica.
0:14:23 Ah, trifasica.
0:14:24 2, 20 no los confiadores.
0:14:26 2, 2.
0:14:27 Me está en la ánguila y él me echó un fitana de arranca y de ladera de 8 puertas.
0:14:34 Yo tenía un bar que la ladera, es la grande que teníamos.
0:14:37 Se hacía andar con...
0:14:39 Con una ánguila.
0:14:40 Pero no, no enchufaba.
0:14:43 Y se cree que estoy loco.
0:14:46 ¿Sabes lo que tenemos también?
0:14:48 Animales del mar.
0:14:51 ¿Y no veníamos hablando de eso?
0:14:52 Del mar.
0:14:53 Sí, sí, somos peces.
0:14:54 Peses, pero de marino, se da agua salada.
0:14:59 Como si hubiera gran cosa.
0:15:00 No, no wrapperaba hablando de otra cosa.
0:15:01 Pero ¿sabe lo que tenemos?
0:15:02 Es lo mismo, el agua, una agua que la otra.
0:15:04 El pez de mar, que le tenía que echar un poco de...
0:15:06 De sal.
0:15:07 De celuzal.
0:15:08 Hay que preparar el agua salada y con eso le llena la pez de mar.
0:15:12 ¿Cuál es la receta del agua salada?
0:15:14 Sal y agua.
0:15:17 Pero se sala.
0:15:20 Se sala el agua.
0:15:21 Sí, se sala el agua.
0:15:22 Sí, porque tiene que andar revolviendo la toda el tiempo.
0:15:24 Salmarina, no sal de mesa.
0:15:25 Se me va a la cega todo, no se me va.
0:15:27 Salmarina, no, la de mesa.
0:15:28 Ah, salmarina.
0:15:30 Salmarina.
0:15:32 Porque tenemos una cantidad de moluscos que es espectacular.
0:15:35 Ah, moluscos.
0:15:36 El molusco, yo le tengo un poco de miedo, puede sacar el tentáculo afuera.
0:15:41 Porque yo duermo al lado de la pecera.
0:15:43 Si tienes que por esto ir durmiendo, ya le el tentáculo.
0:15:46 Y si, el pulpo, por ejemplo.
0:15:48 Agármonos para el híjole.
0:15:51 Tenemos pulpo.
0:15:52 El pulpo, sí.
0:15:55 A mí me escucho.
0:15:58 A mi novia le gusta que yo le sirva un bermú con manice.
0:16:03 Eh, mar, va, eh.
0:16:06 Tú se imagínese, está la pecera y estamos comiendo manice.
0:16:09 El bermú que yo...
0:16:15 Sale el tentáculo, agarra los manice.
0:16:18 Y anda a saber qué hace.
0:16:21 Y mi novia lo puede tomar a mar, le coma los manice.
0:16:25 No, pero bueno, porque el pulpo participativo, cariñoso.
0:16:31 Hay gente que le lleva el pulpo a la bañadera.
0:16:33 No, no, no, no, disculpe, y menos oscalamares gigantes que tienen.
0:16:38 Un pedazo del tentáculo con unas ventosas.
0:16:41 Se le adhiere y no se le os saca más.
0:16:43 Sí, no se lo saca más.
0:16:44 Hay que tener que tener con un pulpo colgando, sobra la vida.
0:16:47 Incluso cada vez que te desvestís, tiene que dar explicación.
0:16:51 ¿Sí qué es eso que tienes ahí con ganos?
0:16:53 No, no, dice un pulpo que...
0:16:55 Un día estaba comiendo manice y...
0:16:59 Esa sopa pita, vio, como el microcardiograma,
0:17:02 cuando le ponen las sopa pita.
0:17:04 Bueno, no quiero calamares, pero ¿por qué me lo dice?
0:17:07 No, porque tenemos una variedad de animales de mares.
0:17:10 ¿Tiene estrella de mares?
0:17:11 Sí, tenemos estrella de mares.
0:17:13 Sí, la ganamos en 1972.
0:17:15 Con un espectáculo con rollo puente, es inobliado.
0:17:18 Tenemos cangrejo, langosta, caballito de mar.
0:17:23 El caballito de mar es el símbolo de la fidelidad.
0:17:26 Sí, pero es muy, muy aburrido, caballito.
0:17:29 Sí, como que es el símbolo de la fidelidad.
0:17:31 Hasta todo el tiempo...
0:17:35 Hasta todo el tiempo estático en la pesadilla,
0:17:37 como flotando en el agua, una tiene una salita muy pequeñita.
0:17:40 ¿Y tiene Simónqui?
0:17:44 Sí, tenemos de aquella época no quedaron.
0:17:46 ¿La que se quedaron en resago, no?
0:17:48 El nombre técnico es Artemia Salina.
0:17:51 Es el nombre.
0:17:52 ¿Dale, cómo le va?
0:17:53 Bien, muy bien.
0:17:54 ¿A salida de Salina?
0:17:57 Lo vi el otro día en Luis Salinas,
0:17:59 que hicieron un video.
0:18:00 ¿No tiene aquel que ver con Simónqui?
0:18:03 Ahora que usted me dice...
0:18:04 ¿El nuevo disco de Luis Salinas?
0:18:06 Me dijo algo, no me acuerdo, porque usted estaba tocando tan fuerte...
0:18:08 Bueno, que quiere, que deje de tocar para que hablé con Luis Salinas.
0:18:11 El tiempo se me acercó y me dijo algo de atrás.
0:18:13 Me dijo no sé qué y así, así con los ojos.
0:18:16 Y después se fue y no lo vi más, al Luis Salinas.
0:18:20 Bueno, pero no importa, no me vengo acá para hablar de Luis Salinas.
0:18:23 ¿Y sabe lo que es, señor?
0:18:24 Bueno, ¿qué va a llevar?
0:18:26 No, lo que va a hacer...
0:18:27 ¿Qué haces, señor?
0:18:28 Sí, no me compraste nada todavía, Roberto.
0:18:30 ¿Sabes lo que le puedo crecer?
0:18:32 No, sí, no, yo estoy hablando de mi novia.
0:18:34 Todo lo que dije era nada más que para obtener una conversación con el señor.
0:18:40 ¿No ves que me promete especies de colores y...
0:18:42 ¿Sabes lo que le voy a ofrecer para su señor?
0:18:44 Era un escualo.
0:18:46 Tengo tiburones muy chiquitos.
0:18:49 El tiburón cuando es chiquito.
0:18:51 Hay que darle carne, ¿eh?
0:18:52 Sí, que come.
0:18:53 Y hamburguesa.
0:18:54 Hay que explicársela en la boca, ¿no?
0:18:56 ¿Cómo es el tiburón con el chiquito?
0:18:58 Es así como el océs, ¿no?
0:19:00 Es arisco, ¿eh?
0:19:02 No lo gusta.
0:19:03 Lo gusta que lo anden.
0:19:05 Porque, a mí sí, creo que la cara del tiburón no es cariñosa.
0:19:08 No, no, no, no. Es arisco.
0:19:10 No, pero sin embargo tiene sentimientos nobles, el tiburón.
0:19:14 De trajes a rostro hay un...
0:19:15 ¿Por qué lo dice?
0:19:16 Yo vi la película de tiburón y tampoco parecía a ella.
0:19:19 Yo el arisco...
0:19:20 Los Pintan vio como son los norteamericanos.
0:19:22 Ellos son buenos y los tiburónes malos.
0:19:25 No, si me entran le de comer.
0:19:29 El tiburón atacado a los norteamericanos era malísimo.
0:19:33 El tiburón tiene mala prensa.
0:19:35 Todos los contrarios que es del fin.
0:19:37 No, si está con la panza, llega el tiburón.
0:19:39 No tiene prensa directamente el tiburón.
0:19:42 El delfín en cambio...
0:19:44 Pero el delfín porque tiene su empresa.
0:19:46 Para el cargoso el delfín.
0:19:49 El prezionario.
0:19:50 Un delfín y la pileta al fondo.
0:19:53 Y usted no se puede meter porque el delfín está de acá.
0:19:57 Parece una novia.
0:19:58 Santa por el aire.
0:20:00 Cabecea, globo.
0:20:01 Me querés.
0:20:04 El delfín es traicionero, ojo.
0:20:06 ¿Así? No es bueno.
0:20:07 No, no, no, así como lo ve.
0:20:09 ¿Por qué no hacemos una película?
0:20:11 La traición del delfín.
0:20:14 Sí, suena muy bien.
0:20:16 Yo puedo seguir. Acá en el acuario no tengo pero puedo conseguir un delfín.
0:20:20 Hay un delfín en la película.
0:20:25 El delfín malo.
0:20:26 Pero si hace bueno empieza la película y el delfín tofe.
0:20:29 ¡Oh, jajó!
0:20:30 Y saltando por el medio de un aro con la pilota de acá.
0:20:35 Que si yo salvando lo al tipo lo salvo a cada rato.
0:20:42 Pero voy a salir fin con unos acercamientos.
0:20:45 Con un pucho en la boca.
0:20:47 Claro que está ahí el tipo...
0:20:49 Mirando así.
0:20:50 Y a la noche el tipo del amigo del delfín está con la novia.
0:20:54 Y el delfín de hoy le mira por la ventana.
0:20:58 O por la ventana.
0:21:00 ¿La ventana tiene agua?
0:21:01 De la pesera.
0:21:02 No, sale de la pesera, sí.
0:21:04 Y el delfín de la ventana en el aire,
0:21:06 mira de acá.
0:21:08 Y mira a cámara.
0:21:10 Así como una parte como Darío Víctoris.
0:21:15 Una complicidad con el delfín.
0:21:17 Entonces, por ahí un día, él está...
0:21:20 Es un bote.
0:21:22 En un bote.
0:21:24 Y el delfín, no sé cómo hace salir de la ventana.
0:21:27 No, viene masticando la ventana.
0:21:29 Viene masticando la ventana.
0:21:30 Ya contamos con una voz en off.
0:21:32 Y aparece el delfín.
0:21:34 No, a partir de ahora me voy a vengan.
0:21:36 Y le da vuelta al ultimo y se ha hogado el bote.
0:21:38 Claro, con la polenta que tiene el ventana.
0:21:40 Y ninguno sospecha.
0:21:41 ¿Cómo se ha hogado el bote?
0:21:42 Todos culpan el tiburón.
0:21:43 Todos culpan un tiburón que había ahí.
0:21:45 Y la fama que tiene.
0:21:46 Que en verdad es bueno, es un tipo solidario.
0:21:48 El tiburón es bueno.
0:21:49 Al final se revela que es bueno porque se ve que...
0:21:51 ¿Y cómo se sabe que es bueno?
0:21:53 Por una voz en off.
0:21:55 El tiburón es bueno.
0:21:57 En realidad, o se lo ve haciendo cosas buenas.
0:22:00 Es un argumento...
0:22:01 ¿Cómo puede hacer una donación un tiburón más difícil?
0:22:04 Es muy endeble el argumento.
0:22:06 Vamos a hacer mejor una de niñera.
0:22:09 De niñeras que vienen y que...
0:22:11 Ahí está, se me ocurrió un argumento genial.
0:22:14 Una niñera se...
0:22:16 Se puede trabajar en casa de una familia.
0:22:21 Al principio no parece estar muy buena,
0:22:23 pero después está buena.
0:22:25 Porque tiene antiojos y tiene remeras hasta acá.
0:22:29 Ya existe, me parece.
0:22:31 Entonces, pues se enamora del marido.
0:22:34 Y la dueña de casa está cada vez más enferma.
0:22:39 Y la chica es más amiga de la niñera,
0:22:41 la hija que de la madre.
0:22:44 Y luego anda con el padre.
0:22:46 Y después se sabe que ya andaba de antes.
0:22:48 Grande paz, eso.
0:22:50 Ya lo dieron a la televisión.
0:22:52 Vi como 20 películas con ese argumento.
0:22:54 Todas las películas norteamericanas son así.
0:22:57 O de tiburones malos o de niñeras malas.
0:23:01 ¿Y cuándo parece Papá Noel?
0:23:03 En todas las películas norteamericanas también aparece Papá Noel y Tosquem.
0:23:07 Bueno, no va a llevar nada.
0:23:09 Estamos hablando de cuestión cinematográfica.
0:23:11 ¿Estoy acá tendiendo los en media hora o te dejo a su señor?
0:23:13 Comprame, comprame.
0:23:14 Yo alimento al pescado.
0:23:16 ¿Qué igual es llevar?
0:23:18 ¿Quieres llevar pirañas?
0:23:19 Tengo pirañas.
0:23:20 Yo un pescado que tenía...
0:23:22 lo que yo iba comiendo, por ejemplo tenía la pecera y cerca en el comedor,
0:23:27 en la cocina.
0:23:29 Yo ponía, me comía un sanguiche chorizo.
0:23:32 Por ahí vió la parte coquito del chorizo hasta medio reseco.
0:23:36 Y se lo tiraba al pescado.
0:23:38 Por ahí elegí un bombón mal.
0:23:40 Vio cuando uno comete un arroz en la elección de bombones.
0:23:43 Y si com...
0:23:45 y empezamos por uno de esos de mar, moltiay,
0:23:47 ¡pah! Adentro la pecera.
0:23:49 Sí, que un tacho de basura.
0:23:50 Un garron, estaba comiendo una milanesa.
0:23:52 Un garron con la pecera.
0:23:55 Me regalaban una torta.
0:23:58 Mi vieja hacía una torta a la pecera.
0:24:01 Después se abuso, se empezó a abusar.
0:24:03 Pero digo eso también, que come todo.
0:24:06 Si los peces que están ligiendo comen escama.
0:24:10 Alimento en escama.
0:24:12 En escama se quiere que le dejamos lux.
0:24:14 No, pero tiene que llevar una piraña.
0:24:16 Llevo una piraña y esa come carne.
0:24:18 ¿Y torta, cosas, cosas?
0:24:20 Sí, sí, come de todo.
0:24:22 La verdad que es un reservo que...
0:24:24 No me han dicho, no sé si aferraba una calumnia,
0:24:26 que si usted mete la mano...
0:24:28 No, no le han...
0:24:29 ...a agujitar el agua o para agarrar algo que le cayó dentro de la...
0:24:31 Y no, eso es una...
0:24:33 ¿Le come la mano?
0:24:34 Es un manjar para la piraña.
0:24:35 Al lado de la basura que le tiró.
0:24:36 Y saca los huesitos nada más.
0:24:38 Y si lleva una barra, peor.
0:24:40 Un cardumen...
0:24:42 ...cuatro, cinco, es una patota.
0:24:44 La piraña lo dominan a usted en la casa.
0:24:47 No, me está diciendo algo terrible.
0:24:50 Escúchame...
0:24:51 No me compraste nada, Robert.
0:24:53 No sé por qué me acompañas aquí.
0:24:56 Me está expresionando.
0:24:58 Están expresionando.
0:24:59 Si están decidiendo lo que van a comprar, yo me quedo acá esperando.
0:25:01 ¿Están decidiendo?
0:25:02 No sé, señor, que decide todo mi marido.
0:25:04 Pues no, bueno, muy bien.
0:25:06 Pues ya te puedo cerrar.
0:25:07 Pues, mi amor...
0:25:09 Escúchame, anda fuera.
0:25:10 Sí, mi amor.
0:25:12 Sí, mi amor.
0:25:13 Poner la auto en marcha y abrir la puerta.
0:25:16 ¿Por qué pasas, Robert?
0:25:18 Por favor, Robert.
0:25:19 Por favor, Robert.
0:25:20 Sí, ¿qué vas a llevar, señor?
0:25:22 Mire, me voy a llevar el dinero.
0:25:25 ¿Ve esto que tengo en la mano?
0:25:27 ¿Sabe lo que es?
0:25:28 Una billetera.
0:25:29 No, en la otra.
0:25:30 Ah, un revolver.
0:25:33 Póngame todo el dinero que tenga acá en la billetera.
0:25:35 Acómodado bien, porque...
0:25:36 Mire, yo...
0:25:38 Hoy no hice prácticamente nada de caja chica.
0:25:40 Sí, pero habrá tenido algo para dar vueltas.
0:25:43 Tengo 100 pesos en moneda.
0:25:47 Démelo, démelo.
0:25:48 Y no sé qué más...
0:25:49 Igual, me voy a llevarme cadere, entonces.
0:25:51 Bueno, ¿qué quieres, lecualo?
0:25:54 Veme, pongan todo acá.
0:25:56 Pongo en esta bolsa alpillera, metes todos los pecados.
0:25:59 Todo, todo, metes todos.
0:26:00 Vas a ir a metodo aquí.
0:26:01 ¿Cangrejo le pongo?
0:26:02 Cangrejo, poneme todo.
0:26:03 Y no te hagas el loco, ¿eh?
0:26:06 No te hagas el loco, ¿qué te dices?
0:26:08 Le pongo.
0:26:09 No, no te hagas el loco conmigo.
0:26:10 Tengo un lobo marino chiquito.
0:26:12 Bueno, ponémelo también.
0:26:14 Pero no me...
0:26:16 Estoy nervioso, ¿eh?
0:26:17 Bueno, tranquilo.
0:26:18 Estoy muy nervioso.
0:26:19 Tranquilo, tranquilo, tranquilo.
0:26:20 Bueno, ahora...
0:26:22 Pirate al suelo.
0:26:23 Eh, pa.
0:26:24 Y contasta a 40.
0:26:26 Y no llames a la policía, por lo menos durante los 40 segundos.
0:26:30 Que nos permitirán llegar a la frontera.
0:26:35 ¡Dó!
0:26:36 No está de espacio, ¿eh?
0:26:37 ¡Dó!
0:26:38 ¡Dó!
0:26:39 ¡Dé!
0:26:40 ¡Cuatro!
0:26:41 ¡Vamos a guardar!
0:26:42 Y ya, es que se empezo para vos.
0:26:43 Y te compré todo esto.
0:26:44 Ponerlo en el asiento de atrás.
0:26:45 Gracias, mi amor.
0:26:46 Todos estos peces, algunos ya están muertos.
0:26:50 Pero confiómos en llegar a la frontera antes que se muera.
0:26:53 ¿Y este lovito marino que se está comiendo todos los peces?
0:26:57 No importa, déjalo.
0:26:59 Es la cadena alimenticia.
0:27:01 Ahora, poned la radio para ver si el noticiero habla de nosotros.
0:27:05 Quiero saber si la policía nos sigue.
0:27:07 Y vamos al surfín del mundo, amor mío.
0:27:10 Sintoniza. A ver, a ver.

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