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24 de Marzo de 2016

¿De qué tengo que trabajar para que me paguen mucho?

Transcripción automática

0:00:00 el teatro Florencio Sanchez en el marco de la semana de la cerveza
0:00:29 con mucha gente aquí, verdad que sí, ¿no?
0:00:32 ¡Sí!
0:00:38 Bueno, no sé si estos son los mismos mensajes o no.
0:00:40 Sí, son los mismos.
0:00:41 ¿Y estos son los mismos?
0:00:42 Incluso vienen otros artistas acá en la semana de la cerveza,
0:00:47 viene Fito Paes y le damos los mismos mensajes.
0:00:50 Pero ¿qué entiende Fito Paes si le dicen alitando el pratán madrazo?
0:00:56 Y así.
0:00:57 Señora, señores, este es el mejor momento para dar el comienzo al siguiente segmento.
0:01:05 ¿De qué tengo que trabajar para que me paguen mucho?
0:01:13 Nuestra habitual sección destinada a saber de qué hay que trabajar para que a uno le paguen mucho.
0:01:21 Es decir, ¿cuáles son los oficios mejor pagos del mundo?
0:01:26 Y son oficios calificados, adurados...
0:01:29 Para mí maestro, ¿no es cierto?
0:01:32 ¿No?
0:01:34 Ay caramba, me lo dice ahora que ya estoy cursando el último año, el magistrero.
0:01:39 Es bueno, pero es cierto.
0:01:40 Y el último del profesorado.
0:01:41 ¿Y qué hago ahora?
0:01:43 Bueno, por ejemplo, si tiene tiempo de hacer alguna otra carrera, por ejemplo, geología.
0:01:48 Geología, ¿qué viene así?
0:01:49 Y hay una...
0:01:51 ¿Cuáles son los oficios mejor pagados del mundo?
0:01:54 El mejor pagado del mundo.
0:01:55 Dígame lo directamente.
0:01:56 Ingeniero petróleo, ingeniero en petróleo.
0:01:59 Que es una cruza de la ingeniería y la geología.
0:02:04 Y hay tres tipos en el mundo.
0:02:07 Van viajando de...
0:02:08 No, tres tipos, no debe ser tan difícil.
0:02:09 Tres.
0:02:10 ¿Y qué hacen?
0:02:11 Van y se hacen pagar.
0:02:13 A ver, dice, ¿qué hacen?
0:02:15 Van marcando dónde hay petróleo.
0:02:17 Viene de...
0:02:18 Ah!
0:02:19 En Mirató Árabe, después va a la Patadonia y dice, a Casí a Camón...
0:02:23 No sé dónde va el tipo.
0:02:24 ¿Y ya sabe dónde hay?
0:02:26 Sí, ya porque estudió.
0:02:27 Ah, ¿qué digo?
0:02:28 ¿Dónde estudió?
0:02:29 Hay una universidad...
0:02:31 Y ahí todos saben, entonces.
0:02:33 Erraron el profesor del tipo.
0:02:35 Basta con agarrar una lista de lugares, te lo aprendes bien de memoria.
0:02:39 Y decir, en Mirató Árabe.
0:02:41 Te vienen a consultar.
0:02:42 A ver...
0:02:47 El ventrilo.
0:02:49 Soy un ingeniero en petróleo.
0:02:53 No, yo soy el ingeniero en petróleo.
0:02:54 Ah, y entonces, ¿qué hace usted? ¿Está en su casa?
0:02:56 Falta otro, nada más, porque hay tres en el mundo.
0:02:59 ¿Quién es el otro? ¿Coco Sili?
0:03:03 No, el tema dice...
0:03:04 No es que le dan la lista de dónde está el petróleo, señor.
0:03:06 Claro, ¿quiere saber dónde está el petróleo?
0:03:08 En los en Mirató Árabe, son 12 millones de pesos.
0:03:12 Te doy.
0:03:13 No, no es así.
0:03:14 Sí, usted mira las piedras, por ejemplo, le dice.
0:03:17 Vamos a mirar las piedras, vamos a mirar la tierra, el suelo.
0:03:22 ¿Que es un engaño?
0:03:24 No, no es un engaño.
0:03:26 ¿Y qué, usted la merece acá?
0:03:27 ¿Y el tipo va haciendo?
0:03:28 Este lugar me está gustando.
0:03:31 Lo marca.
0:03:32 Con el dedo.
0:03:33 No, marca, sí.
0:03:35 Es famoso buscado de petróleo con el dedo, que era poner el dedo en el piso y dar uno vuelta al rededor del mismo.
0:03:42 Bueno, y ahí...
0:03:43 Bueno, no me gusta eso.
0:03:45 Pero eso se gana mucha plata con ese.
0:03:47 Y después, ¿qué son los someliars que son los que prueban?
0:03:51 Por ejemplo, el somalier de perfumes que huele...
0:03:55 Ah, los huele, no los prueban, no se lo toman al perfume.
0:03:58 No, antes de hacer el perfume.
0:04:01 Me tomé un cuarto litro de tulipan negro y esto es saber cómo dice el tipo.
0:04:08 Porque el somalier es el tipo que huele bien.
0:04:12 Hay pocos que huelen bien.
0:04:14 Y bueno.
0:04:15 El que sabe oler...
0:04:16 El que sabe oler.
0:04:17 Ah, se acomoden cualquier ministerio.
0:04:28 Porque es claro que huele bien no es el que se perfuma, sino el que sabe oler al otro.
0:04:35 El otro.
0:04:36 Y sabe descomponer una fragancia.
0:04:40 Eso es muy impresionante.
0:04:42 Usted le hace oler algo.
0:04:44 Algo.
0:04:45 Algo.
0:04:46 Por ejemplo, licuado de anana y banana.
0:04:50 Y el tipo dice, esto tiene olor.
0:04:52 Ah, banana y anana.
0:04:55 Ah, eso es lo que tiene...
0:04:56 Y el licuado.
0:04:57 Y la guita que ganan con eso.
0:04:59 Bueno, no.
0:05:00 Andan por todos los copetines al paso oliendo licuados.
0:05:04 No, señor, porque hay olores que se hacen.
0:05:06 Porque son los que trabajan acá en la pasiva.
0:05:09 Y cuando a veces hay una duda que pidieron dos licuados, ¿saben cuál es cuál?
0:05:14 Los saben, el tipo tiene una oficina arriba.
0:05:17 Le dice, merentino.
0:05:19 Y baja, merentino.
0:05:21 Mire, se traspapelaron estos dos licuados.
0:05:24 Hola, melos.
0:05:27 Anana y banana.
0:05:29 Durano y naranja.
0:05:31 Un pancho.
0:05:34 Señor.
0:05:36 Yo no... lo que no sabía que ganaba tanto.
0:05:40 No es el de la pasiva que gana mucha plata.
0:05:42 Ah, cuáles?
0:05:43 No lo sé, quizá así.
0:05:45 Pero el sombrero de olores descompone el olor.
0:05:48 Porque yo pido que hay olores primarios.
0:05:49 Como los colores primarios en la plástica.
0:05:52 En los olores son cinco olores primarios.
0:05:54 No me pregunto cuál.
0:05:56 Sé que uno es almiscle.
0:05:59 ¿Al qué?
0:06:00 Almiscle.
0:06:01 Y el tipo se lo huele porque dice,
0:06:06 mira, este perfume tiene un 2% y le dicen las cantidades.
0:06:10 Total, ¿quién le va a decir que no?
0:06:15 2% almiscle.
0:06:17 70% azares.
0:06:22 Azal.
0:06:23 Azares, azares.
0:06:26 Suerte.
0:06:27 Y suertes.
0:06:30 Y el resto.
0:06:31 Y el resto de panchos.
0:06:33 Yo sabrá.
0:06:34 Entonces, vienen los perfumistas de Francia.
0:06:38 ¿Y van?
0:06:41 Los perfumistas de Francia.
0:06:43 Y los tipos con los goteros van mezclando, van dejando.
0:06:45 ¿Cómo la película es?
0:06:46 ¿El perfume?
0:06:47 Sí, qué sé yo.
0:06:48 Hasta ahora todos los tipos que gana mucha plata no hacen nada, según veintiuno.
0:06:52 Bueno, pero es así.
0:06:53 La verdad es que el perfume es un poco más grande.
0:06:55 No, señor, son muchos años por más de una hora.
0:06:57 Otro trabajo.
0:06:58 Y no tiene mucha salida laboral, pero astronauta.
0:07:01 ¿Cómo no tiene mucha salida laboral?
0:07:03 Con todo lo que...
0:07:05 Y ahí no, no digo más nada.
0:07:07 Sí, no diga nada porque...
0:07:09 ¿Cuánto gana nuestro astronauto por mes, más o menos?
0:07:12 No, lo que pasa es que ellos tienen un fijo y después van a comisión
0:07:16 cuando van a la luna, más o menos.
0:07:18 ¿Qué pasa?
0:07:19 ¿Qué pasa?
0:07:20 ¿Qué pasa?
0:07:22 Ellos tienen un fijo y después van a comisión cuando van a la luna, más o menos.
0:07:27 Pero, sí, acumula bastante.
0:07:31 Pero qué pasa, no entran muchos dentro de un cohete.
0:07:34 ¿Cuántos van?
0:07:36 Adentro de un cohete.
0:07:37 ¿Tres tipos, como mucho?
0:07:39 Como mucho, tres.
0:07:40 En la nave espacial.
0:07:41 Como mucho, tres.
0:07:42 Y ya me están sobrando dos.
0:07:44 No, pero solo no conviene mandar a nadie.
0:07:48 ¿Y por qué?
0:07:49 Imagínense.
0:07:50 No, ¿qué?
0:07:53 Usted dice que le agarra...
0:07:55 La situación de soledad.
0:07:56 ...le agarra un pichiruche al tipo.
0:07:57 ¿Y un pichiruche solo en el espacio?
0:08:01 Claro, en el espacio.
0:08:02 Si tuviera no nadie, no me importa.
0:08:04 Pero solo es lo que...
0:08:06 Recién le decía al público cuando usted se fue.
0:08:09 Debo decir todo eso, que yo en el espacio lo que siento es soledad primero.
0:08:13 Y bueno, ese espacio.
0:08:14 Pero si usted nunca fue al espacio.
0:08:16 Bueno, pero me imagino.
0:08:17 Y la noche, a veces digo, me voy a imaginar cómo me sentiría allá en el espacio.
0:08:21 Y me imagino, solo hay una cosa.
0:08:25 Después me imagino con más personas y es otra cosa.
0:08:28 Y me imagino que no voy nada y es mejor todavía.
0:08:31 Bueno, ¿lo sabía?
0:08:32 Pero entonces...
0:08:33 Es decir, lo que menos miedo me da es no ir acompañado.
0:08:38 Lo que más miedo me da es ir solo.
0:08:42 Y no ir acompañado.
0:08:46 Es decir, tomar la resolución de no ir acompañado de muchas personas.
0:08:50 Eso es lo que me menos miedo.
0:08:52 Y sí, esa sustitución actual.
0:08:54 Sí, y es así.
0:08:55 El ser humano es así.
0:08:56 Bueno, ¿y cuánto gana el astronauta por mes?
0:08:58 Y el astronauta está sacando limpio...
0:09:01 Limpo, porque veo que después se descuentan esto, ¿no?
0:09:04 Que usted, el IVA, que sé yo.
0:09:06 Empezo uruguayo, vamos a decirlo.
0:09:08 Empezo uruguayo.
0:09:09 Y deben ser 300 millones.
0:09:13 ¿300 millones por mes?
0:09:16 Eso es cuando tiene una misión.
0:09:18 ¿Por mes ganas 150 pés?
0:09:20 Es una misión que la ven la vida.
0:09:21 No tiene que igual todas las tardes a la luna.
0:09:23 ¿Por mes ganan poco, eh?
0:09:24 Ya que a poco, ¿no?
0:09:26 Ya que a poco.
0:09:27 Si esto es un cuetamango y un cuetín ebiático, pero...
0:09:30 ¿El viaje a Gratis, no?
0:09:32 El viaje a Gratis, sí, pero por acá,
0:09:34 en el planeta Tierra, digamos.
0:09:36 No es guay, ni siquiera en el resto del planeta.
0:09:39 Pero cuando lo mandan a la luna, hace la diferencia.
0:09:41 Ahí se salva, ahí hace la diferencia.
0:09:44 Ahí hacemos la diferencia a los astronautas,
0:09:46 como le digo aquí.
0:09:47 Sí, pero mire, todo lo que pasa...
0:09:48 La vida del astronauta es corta,
0:09:51 mayormente porque vio como revientan las naves.
0:09:55 Y nosotros tenemos que aprovechar
0:09:58 la mayor cantidad de oportunidades que podamos.
0:10:01 Sí, pero mire.
0:10:02 Si lo digo como astronauta, porque hay que estudiar mucho, ¿eh?
0:10:05 Si lo dices, que ponen a cualquiera, ¿no?
0:10:07 Ustedes tienen que saber, bueno, aquella es la luna,
0:10:10 aquel es el sol...
0:10:11 No, pues eso sí.
0:10:12 Aquella es el Veltelgeuse, el Dotto.
0:10:15 Y más sobre, no tienen que saber el nombre
0:10:17 de todas las estrellas, sino...
0:10:19 Si ponen a uno y dicen, oh, mirá,
0:10:21 y dice, ¿qué está viendo ahí arriba?
0:10:23 Y dice, ¿qué sé yo?
0:10:24 Y dice...
0:10:25 ¿Me entiendes? Tiene que ser una persona culta
0:10:27 que se exprese bien también.
0:10:29 No importa que se exprese bien.
0:10:30 No a cualquier poligrillo, ¿me entiendes?
0:10:32 Pero no es que se exprese...
0:10:33 Si, se tiene que presar bien.
0:10:35 Lo llevan por ahí en alguna reunión ahí
0:10:37 de las Naciones Unidas.
0:10:39 Y el tipo dice, ¿qué está el manga de Otario?
0:10:41 No, Brasil, el astronauta.
0:10:44 ¿Te hace quedar mal en cualquier parte un tipo así?
0:10:46 El astronauta pasa un informe.
0:10:51 Bueno, acabo de ver un montón de estrellas.
0:10:54 Parece mentira.
0:10:56 No, parece mentira.
0:10:58 Luis Amtron.
0:10:59 No, y no es Luis Amtron,
0:11:01 ese es otro Amtron el trompetita.
0:11:03 Le digo...
0:11:04 Están mezclando todas las cosas.
0:11:07 A todo esto le hago notar que andamos medio trazados...
0:11:11 ...con lo viático del último Jebia.
0:11:14 Y los astronautas,
0:11:18 tenemos un sistema codificado de comunicación
0:11:21 de un protocolo C4.
0:11:24 Ah, que es que...
0:11:25 Todas sí, en secreto.
0:11:28 Tenemos, por ejemplo...
0:11:29 Aquí atención, justo.
0:11:32 CX34.
0:11:34 34.
0:11:37 Parece una radio.
0:11:39 No lo tengo en protocolo.
0:11:42 Atención.
0:11:43 No lo tengo en protocolo.
0:11:44 ¿Cambió?
0:11:45 Bueno, ¿se acuerdan lo que le dije el otro día?
0:11:48 Bueno, clavado.
0:11:54 No, no le digo más porque veo como solo se espía.
0:11:57 De otros países que después se agarran para ello,
0:12:00 todos los planetas que descubrimos nosotros.
0:12:04 XJJJ.
0:12:07 XJJJ.
0:12:09 Preparé que...
0:12:12 Sí, aquí estoy.
0:12:13 Hay 28.
0:12:14 28.
0:12:15 C3.
0:12:16 28.
0:12:18 28.
0:12:19 Hoy en Córdoba tenemos y mañana Tucumán.
0:12:22 Y para dequerte el vierno se juega la nacional.
0:12:27 7.8.
0:12:28 Han cantado, vengo.
0:12:30 Ah, sí, la señora.
0:12:32 XJJ.
0:12:34 Eso está lindo para jugar.
0:12:36 Yo si fuera astronauta, de verdad, se lo digo ahora.
0:12:38 Se lo digo yo.
0:12:40 Y hay que llevar para jugar a la lotería.
0:12:42 Porque pasa el tiempo...
0:12:44 Nosotros cuando fuimos...
0:12:46 ¿Qué tal? ¿Cómo le va?
0:12:47 Nosotros cuando fuimos a la luna, ¿no es cierto?
0:12:50 Con Afron y con el otro.
0:12:52 Con...
0:12:54 Conlings.
0:12:55 O sea que vos sos...
0:12:56 Adrien.
0:13:01 Era un poquito aburrido.
0:13:02 Era un poquito aburrido, ¿no?
0:13:04 Porque te aburrías, sí.
0:13:05 Y porque miraba las estrellas, qué maravillas.
0:13:08 Las estrellas.
0:13:09 Después miraba las estrellas.
0:13:11 Pues al tercer día estás podrido.
0:13:15 Estás podrido, podrido, podrido.
0:13:17 Pero siempre de noche.
0:13:19 Y jugamos al veo, veo.
0:13:22 Y siempre veo, veo.
0:13:23 Que ves una cosa, qué cosa maravillosa.
0:13:27 Qué color azul brillante.
0:13:30 Una estrella.
0:13:33 Lo vale la tierra, le decía.
0:13:36 Es verdad que se ve...
0:13:37 Se lo pregunto.
0:13:38 Se ve todo.
0:13:39 Pero se ve la...
0:13:40 Dice que lo único que se ve es la muralla china.
0:13:42 Sí, lo único que se ve es la muralla china.
0:13:44 Pero qué raro.
0:13:45 Vos ves, por ejemplo, ahí se ve el Uruguay, la muralla china.
0:13:49 No, no puede ser.
0:13:50 Es lo único que se ve.
0:13:52 Cómo se ve nada.
0:13:54 Veis, mirad, la tierra no hay nada.
0:13:56 Eso solo se ve.
0:13:58 ¿Qué es la muralla china?
0:14:01 Pero es raro que se vea algo que de ancho...
0:14:05 Es una avenida, más o menos.
0:14:07 No es mucho más que una avenida.
0:14:09 No, más bien menos.
0:14:10 Pero se ve, se ve.
0:14:13 No se ven los montes rurales.
0:14:16 No se ven los andes.
0:14:17 No, no se ven.
0:14:18 Pero se ve la muralla china.
0:14:20 Va, todos dicen que es la muralla china porque se ve.
0:14:24 O sea, el relacionamiento es ese.
0:14:26 Si sabemos que lo único que se ve es la muralla china,
0:14:30 a la pregunta ¿qué es aquello que se ve?
0:14:33 La muralla china.
0:14:36 Es un chiste de astronautas también, ¿no?
0:14:41 Cuando estamos cambiando.
0:14:44 ¿Qué es aquello?
0:14:48 Bueno, ¿y qué comen los astronautas?
0:14:51 Porque el astronauta tiene que...
0:14:53 Me dijeron que como una cápsula, por ejemplo,
0:14:55 que puede ser pollo al horno con papa,
0:14:57 es una píldora.
0:14:58 Sí, es una píldora.
0:14:59 Y así cada comida.
0:15:00 No, algunas comidas no.
0:15:02 Por ejemplo, tenemos que tomar unas pastillas.
0:15:06 Que son pastillas.
0:15:08 Y eso sí viene bajo la forma de un plato de rabión.
0:15:12 ¿Cómo es?
0:15:20 Se han tomado trabajos superplotles.
0:15:24 Y así es la cosa, es la vida del astronauta.
0:15:27 Yo no puedo revelar muchas de estas cosas porque está prohibido.
0:15:33 Ah, sí, porque tiene muchos secretos de Estado.
0:15:36 Yo sí le contaba algunos secretos de Estado.
0:15:40 Es todo mirada.
0:15:41 No le voy a pedir que mirada.
0:15:43 Y no, está todo arreglado.
0:15:44 Los resultados de los partidos, todo arreglado.
0:15:46 No, pero qué tiene que verlo.
0:15:47 Todo arreglado, todo arreglado.
0:15:49 Los otros somos astronautas, sabemos todo
0:15:51 cómo van a salir todos los partidos.
0:15:53 Pero qué tal hay que ver cómo va a salir ahí.
0:15:55 No, se nos puede decir a usted,
0:15:56 es otro negocio nuestro.
0:15:59 Qué raro los astronautas.
0:16:01 Bueno, qué otro...
0:16:02 Ahora me dijeron que, como lo que se puede abajo,
0:16:05 lo que se puede arriba de los astronautas
0:16:07 también se puede abajo.
0:16:09 Capitán de Submarino.
0:16:11 Es un trabajo altamente calificado.
0:16:15 Es más o menos lo mismo, pero al revés.
0:16:17 Pero al revés, pero qué oro, qué oro,
0:16:19 o igual, o mejor.
0:16:22 Es muy sacrificada la vida.
0:16:26 ¿Cuánto tiempo están ahí abajo?
0:16:28 Mucho tiempo.
0:16:29 Estamos horas, días, meses,
0:16:32 hora, día, mes.
0:16:34 Y sabe que se acaba el aire.
0:16:36 Al principio todo fenómeno.
0:16:37 Los primeros días todo respiran.
0:16:40 Qué tal, cómo te va que se respire.
0:16:42 Y el muchacho dice,
0:16:44 mesura con el aire porque se está acabando.
0:16:48 No empecemos, no lo suspiro, ni nada.
0:16:51 Bueno, pero la emoción.
0:16:53 Uno, respire, comés...
0:16:55 Si todo, o sea, si todo respiramos parejo,
0:16:58 bien, si no.
0:17:01 Pero a mí es que se arriesen.
0:17:03 No, es una risa de capitán de submarino.
0:17:09 Pero no hacen como las ballenas, cada tanto que salen a respirar.
0:17:13 Sí, sí, pero a veces no podemos.
0:17:15 Porque están muy abajo.
0:17:16 Porque estamos muy abajo y están muy pesados.
0:17:19 Y la única manera de salir para arriba
0:17:21 es tirar cuatro, cinco tripulantes.
0:17:24 No digo por la borda.
0:17:26 No, porque no es difícil.
0:17:28 Y no por un agujero. Lo sacamos por un agujero y listo.
0:17:31 Bueno, no, y listo, no me parece una crueldad.
0:17:34 Somos cuatro de nosotros debemos sacrificarnos por el otro que queda.
0:17:40 Que soy yo.
0:17:42 Para eso soy el capitán.
0:17:45 Y damos cinco, cuatro de nosotros van a tener que salir.
0:17:51 Pero no le van a hacer caso, se va a sublevar la tripulación,
0:17:54 le van a decir, lo van a sacar a usted.
0:17:57 Bueno, entonces...
0:18:00 Están problemas, le digo.
0:18:02 Estoy en problemas.
0:18:04 Por eso están bien pagos.
0:18:06 Los sobrevivientes son muy bien pagos.
0:18:08 No, están bien pagos porque en muchos casos, no sé si es el suyo,
0:18:12 pero tienen misiones de espionaje.
0:18:15 Ah, sí, sí, sí.
0:18:17 Van a espiar a los mares.
0:18:19 A mí me dijeron que saben dónde están los tesoros,
0:18:21 que hay tesoros hundidos todavía.
0:18:23 Enterrados, sí, sí.
0:18:25 De antiguos barcos piraros.
0:18:27 Por abajo de la hueva y nos fijamos todo lo que hace la gente.
0:18:30 ¿Cómo todo?
0:18:31 Todo lo que hacen en otros países.
0:18:33 Por ejemplo, estamos espiando hace muchos años a los pescadores japoneses.
0:18:38 Nos ponemos abajo y vemos los anzuelos, las carradas, los peces que les pican
0:18:43 y cómo ellos se los lleven.
0:18:45 Todos fotografiamos y se los llevamos al FBI.
0:18:48 ¿Qué tiene que ver el FBI y además...?
0:18:51 Eso no lo sabemos, no lo podemos preguntar.
0:18:53 Una vez pregunté qué tiene que ver el FBI
0:18:56 y me miraron mal.
0:18:58 Se lo salió, pero dice...
0:19:00 ¿Tienen que seguir con ese trabajo tan bien pago que tiene?
0:19:03 ¿Cuánto gana un capitán de submarino?
0:19:05 No, un capitán de submarino limpio.
0:19:09 Está sacando...
0:19:12 ...en uruguayo, ¿no?
0:19:14 200 millones.
0:19:16 ¿Y uno sucio?
0:19:18 No, pero el otro también de básico gana muy poco.
0:19:23 Y no sale con el submarino, porque el submarino los tiene siempre estacionados.
0:19:26 Claro, lo sacan en el puerto y no lo sacan.
0:19:28 ¿Lo tienen ahí arrumbados?
0:19:30 ¿Cómo empieza uno a ser capitán de submarino?
0:19:33 Primero de barco, ¿no?
0:19:35 Después de barco hundido.
0:19:37 Después de submarino.
0:19:39 ¿Lo van hundiendo?
0:19:41 Bueno, tampoco me gustó.
0:19:43 Y piloto de avión me gusta.
0:19:45 ¿Y piloto de aviones?
0:19:47 Si hay muchos comandantes...
0:19:49 ¿Usted dice de líneas aéreas o aviones de hierro?
0:19:52 Me gustan muchas venas, me dijeron.
0:19:54 ¿Usted va a los bailongos vestidos ya?
0:19:57 Con el traje...
0:19:58 Con el traje ese...
0:20:01 Se parece un poco al acomodador de los teatros, pero...
0:20:06 No, no, está mejor ranqueado.
0:20:08 ¿Tiene una raza que debe significar algo, los grados?
0:20:12 Sí, quiero decir que sí, capitán.
0:20:16 ¿Sí cuántas razas tiene usted?
0:20:19 Ahora una nada más.
0:20:21 Aspírate a tener más.
0:20:23 Estoy matándome por decirlo así.
0:20:27 Ahora sigo adelante en esta profesión.
0:20:30 Sí, lo felicito.
0:20:31 A veces voy a los bailes y me miran.
0:20:34 Cuando ven que tengo una raya sola...
0:20:36 Sí, no es lo mismo.
0:20:37 Me miran como diciendo.
0:20:40 ¿Qué quieres con eso?
0:20:42 Pero con esfuerzo...
0:20:44 Sí, con esfuerzo.
0:20:45 ¿Dónde estoy rompiendo el alma?
0:20:46 La verdad que lo felicito.
0:20:48 Y ahí también en el avión se empieza...
0:20:50 Yo empecé de Asafata.
0:20:52 ¿Pero por qué de Asafata?
0:20:54 Porque el primero entras como Asafata, después...
0:20:59 ¿No hay un escalajón así de Asafata?
0:21:03 Asafata, usted por Asafata, ayudante, co-piloto, piloto,
0:21:08 inspector general.
0:21:11 No, inspector general no hay inspector en el avión.
0:21:14 Sí, no viene el inspector.
0:21:16 No pasa, en el perro.
0:21:17 Y que aparece y empieza a pedirle a todos los pasajes.
0:21:22 Entra, revisa, y...
0:21:25 A ver...
0:21:27 ¿Y si no lo tengo que me vas a hacer?
0:21:29 Te bajo.
0:21:30 Ah, sí, ¿de dónde me vas a pasar?
0:21:32 Tiene que abrir el...
0:21:33 Primero con ese perro no puedo ir a casa.
0:21:35 Si está congelado.
0:21:36 Me gustaría de alguna profesión más épica.
0:21:49 Para poder contar que quede para la posteridad, por ejemplo.
0:21:55 El otro día yo estaba en el programa de Coco Sili.
0:21:58 Y alguien dijo que los fundadores eran tipos muy bien vistos por la mujer.
0:22:04 ¿Pero qué son los fundadores?
0:22:05 ¿Y qué son los tipos que fundan ciudades?
0:22:08 Pero ya está casi todo fundado.
0:22:11 Difícil y...
0:22:12 Bueno, pero no hay lugar para fundar ciudades.
0:22:14 Entre una y dos.
0:22:15 No, pero yo lo pobé.
0:22:16 Son los tipos que están ahí con una piedra en la mano.
0:22:19 Sí que es la piedra fundamental.
0:22:21 Están por fundar una ciudad, pero acá está todo edificado.
0:22:24 Está todo.
0:22:25 Está todo.
0:22:26 Ahí hay un lugar más o menos para fundar una ciudad.
0:22:28 Y dice, primero tengo que buscar un río.
0:22:31 Sí, al lado de...
0:22:32 Sí, se ha quedado un río.
0:22:33 Y acá, acá ya está.
0:22:35 No hay para fundar.
0:22:37 Bueno, pero debe haber un rincóncito de haber para fundar.
0:22:40 Lo que pasa es que...
0:22:41 Usted tiene que hacer un acto de eso.
0:22:43 Pone la piedra, pero no solamente con eso.
0:22:46 Es piedro o palo lo que es el pueblo.
0:22:48 Las dos cosas.
0:22:49 Primero la piedra es por el palo, ¿no?
0:22:50 El palo lo tiene que clavar y escribe.
0:22:54 Le pone nombre al pueblo o al suyo.
0:22:57 Usted cómo se llama?
0:22:58 Paísandu.
0:23:03 Ya, ya.
0:23:04 ¿Cuál paísandu?
0:23:06 Bueno, pongamos por caso funda paísandu.
0:23:10 Agreguele algo más porque se existe paísandu.
0:23:14 Ah, le tengo que poner...
0:23:16 Y paísandu de los buenos tiempos, algo más.
0:23:20 De algo.
0:23:22 Paísandu del Tucumán.
0:23:24 Bueno, pues...
0:23:25 Ya.
0:23:26 Y quedan entre ríos.
0:23:30 Bueno, y después hay que...
0:23:32 Pero no sé si le pagan por eso.
0:23:34 ¿A quién se le cobra?
0:23:36 El Estado me anda a fundar.
0:23:38 No, no me anda a fundar.
0:23:41 Soy del Estado.
0:23:42 Y bueno, vamos a fundar ciudades nuevas para...
0:23:46 Bueno, nos gusta cambiar.
0:23:48 No, no, pero mire, hay que ocuparse de las ciudades que ya están...
0:23:51 No, no, nosotros...
0:23:53 Apostamos al futuro.
0:23:56 No, pero apostamos al futuro, no.
0:23:57 No, no, no, no, hay gente viviendo.
0:23:58 Apostamos al futuro.
0:24:00 Sí, pero...
0:24:01 O sea, todo lo que debemos no lo garpamos.
0:24:03 Pero hay...
0:24:06 Hay gente viviendo en las ciudades que ya funcionan ahora.
0:24:09 No, malas sueltes, que se mude.
0:24:11 No, que se mude.
0:24:12 No, que se mude.
0:24:13 Nosotros tenemos este plan.
0:24:15 ¿Qué otro último...
0:24:17 A mí un oficio que me parece que...
0:24:20 Carrentable, mi suelo.
0:24:22 No sé si es rentable, pero qué es respetable.
0:24:25 Es cartero.
0:24:27 Cartero, el cartero.
0:24:29 No debe ganar mucha guita el cartero.
0:24:31 No se saca mucho, pero con lo que se afanan de adentro de los sobres...
0:24:35 Ah bueno, señor.
0:24:37 Nosotros ahí sacamos, ¿no?
0:24:39 Lanteamos los sobres, vamos al aeropuerto...
0:24:43 Y lo pasamos toda la cartera.
0:24:45 La barricada que llevamos la pasamos por ahí donde están...
0:24:47 Donde pasan los deladuanas.
0:24:49 Sí, por el escenario.
0:24:50 Ahí vamos lo que tienen sobre adentro y así.
0:24:52 Pero el cartero es respetable.
0:24:54 El cartero es respetable.
0:24:56 Ahora tienen menos trabajo porque no hay más cartas.
0:24:58 No hay más cartas, lamentablemente.
0:25:00 No hay más cartas.
0:25:01 No hay más carteros, no hay más acomodadores.
0:25:04 Está mal visto mandar cartas, además.
0:25:06 Yo porque se usa papeles, que no es...
0:25:08 Sí, hay que...
0:25:09 No es psicológico.
0:25:10 Tal arvoque es...
0:25:12 ¿Ya las cartas de amor?
0:25:15 Entonces, ¿por qué yo le digo que está...
0:25:17 Y es un oficio respetable.
0:25:19 Y es respetable, pero...
0:25:21 Sí, porque...
0:25:22 No quedan muchos.
0:25:23 Y respetable es la última de las virtudes, ¿no?
0:25:26 Cuando ya no quedan más virtudes...
0:25:28 Pues bueno, es respetable.
0:25:30 No es ni lindo, ni bueno, ni joven,
0:25:35 ni inteligente, ni valioso.
0:25:38 Es solamente respetable.
0:25:40 ¡Refetable!
0:25:43 Eso es lo que...
0:25:45 Exigo yo cuando voy al bailón.
0:25:48 ¿Sabe cómo me llaman a mí, no?
0:25:50 ¿Cómo lo llaman?
0:25:52 El respetable.
0:25:56 Y cuando paso por la esquina, están los muchachos y me gritan...
0:26:00 Cuando pasé, ¿no?
0:26:02 Desde atrás me gritan...
0:26:03 ¡Refetable!
0:26:07 Y yo antes me enojaba, pero ahora...
0:26:09 Pero ahora no.
0:26:10 La los miro.
0:26:13 Y sigo caminando, medio regolá y camino...
0:26:16 Para inspirar un poco del lástima también.
0:26:18 ¿Qué es lo que me está quedando en el baile?
0:26:21 Yo me acerco a las damas y digo...
0:26:24 ¿Dale, qué te cuesta?
0:26:26 No, señor...
0:26:28 Un ratito, nada más.
0:26:30 ¿Lo van a dejar de ser más respetables también?
0:26:33 No, al contrario.
0:26:35 Y me dice...
0:26:36 No, lo tuyo es respetable, pero...
0:26:41 ¡Vamos, hombre!
0:26:42 Y eso es todo lo que me queda.
0:26:44 Pero no, no se ponga así, ¡vamos!
0:26:47 No, no, como me viento.
0:26:50 ¡Arriba!
0:26:53 ¡Vamos arriba!
0:26:57 No tiene algún...
0:26:58 ...sus trabajo para mí.
0:27:00 Mide.
0:27:01 Yo era cartero antes, ¿sabes?
0:27:03 ¿Usted era cartero?
0:27:05 Yo era cartero.
0:27:06 Todo el mundo, todo el mundo...
0:27:08 Me rendía homenaje, proytecía...
0:27:11 El cartero de aquí y el cartero de allá.
0:27:15 No era mucho, ¿no?
0:27:19 Y ahora, sin embargo, mire.
0:27:21 Míreme con las manos vacías.
0:27:23 Pero, ¿cómo está así?
0:27:25 Y desnudo, pese a que no está en la duana.
0:27:29 Desnudo, solamente con esta carta.
0:27:32 Que es la última carta que me quedó.
0:27:34 ¿Y por qué no la abre?
0:27:36 Quizá su destino está escrito en esa carta.
0:27:40 ¿De parece?
0:27:41 La guardo porque es la única carta...
0:27:44 ...que está dirigida a mí.
0:27:47 Vamos, hombre, es para usted.
0:27:50 Se lo digo con todo respeto.
0:27:53 Te voy a abrir.
0:28:03 Bueno, está muy pegado.
0:28:06 A ver, ¿qué dice?
0:28:10 Es un papel...
0:28:12 ...con una sola palabra.
0:28:15 Vamos, ¿qué dice?
0:28:20 ¡Qué pedales!
0:28:25 Paus.

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