25 de Marzo de 2016

La venganza será terrible del 24/03/2016

Teatro Florencio Sanchez, Paysandú, República Oriental

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Dando la vuelta al mundo en moto, caminando para atrás, en caballo

Segmento Dispositivo

  • Algunas consideraciones sobre la Pascua
  • "Bello Abril" ♫ (Trío Sin Nombre)

Segmento Humorístico

  • Fiestas en el Uruguay
  • Extraterrestres

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise) / All you need is love / She loves you" ♫ (The Beatles)
  • "Zamba del Carnaval" ♫ (Cuchy Leguizamon)
  • "Shape of my heart" ♫ (Sting)
  • "En un pueblito de España" ♫ (Mabel Wayne - Rogelio Ferreyra)
  • "39" ♫ (Queen)
  • "Huellas uruguayas"
  • "Mañanita de campo" ♫ (Carlos Gardel / Mario Battistella / Alfredo Le Pera)
  • "La gallina turuleca" ♫ (Gaby, Fofó y Miliki)

Comentarios (6)

Daniel Franz
Daniel Franz el 25 de marzo de 2016 07:08 en La venganza será terrible del 24/03/2016 dijo:

Anoche en el informativo "Subrayado" de Canal 10 (Saeta) de Montevideo pasaron un reportaje a Dolina en Paysandú. Lo busqué en la página de Subrayado para pasarles el link, pero aun no lo han subido, espero que en algún momento lo hagan. Estaré atento, pero para que la búsqueda no haya sido en vano les paso un artículo que encontré acerca de los reportajes, escrito por Dolina, que apareció en el periódico "El Bien Común" de Bariloche:

http://www.periodicodelbiencomun.com/arte-cultura/el-contestador-de-reportajes-dolina/

Este artículo me recordó una programa que desde hace algún tiempo están pasando en Tevé Ciudad, el canal de la Intendencia de Montevideo. Allí la modalidad es el auto-reportaje, o sea, el entrevistado (un político, un músico, un futbolista, etc) es también el entrevistador.
Siempre me pareció un formato bastante tonto. Por allí, por ejemplo puede aparecer el modesto Juan Ramón Carrasco preguntándose cosas tales como: "¿Por qué te quiere tanto la hinchada de Nacional, pero los dirigentes no?", y todo así.
Sin embargo, por ahí puede aparecer también un genial Leo Maslíah que con profundidad rescata el formato de la medianía. Lo recomiendo de verdad, sobre todo para los que no conocen a Maslíah. El reportaje es en serio, pero en la parte final, como no podía ser de otra manera, aparece su fino humor:

https://www.youtube.com/watch?v=9GBB-1TIer8

Viyi
Viyi el 25 de marzo de 2016 14:32 en La venganza será terrible del 24/03/2016 dijo:

Si gallo, si mono, si de otro calendario,... habrá que ver si su año y su conducta y su pronóstico, coinciden. Siempre, bocas "opinando"... Pensamientos oralizados donde es posible percibir la entrega del ser de quien habla,... si los encuentro me detengo y participo de la escucha, no me limito a "dejar hablar", no mato el tiempo del emisor ni el mío. Incluso, me escucho a mí misma cuando he sido convocada o me siento convocada en el decir. La influencia de Alejandro sigue siendo el norte importante, existencial, subliminal y sublimatorio; a pesar de las interferencias o sospechando (por experiencia) de la intención de ellas a la hora del efecto. Y, es llamativo, me escucho a mí misma cuando es indudable su presencia de "camino de Santiago"(la de él); después de todo cualquiera debería tener derecho a estar presente de algún modo veraz en lo que se dice de sí.
Conejos y gatos son- parece - lo mismo para los orientales... Me niego a comer cualquier alimento con forma de animal, así como con materia animal y corazón. Un huevo es un huevo; es todo : después, es mucho más.
¿Por qué los extraterrestres - pregunta Barton (querido Barton, aunque está un poco gritón hace un tiempo) - dicen siempre lo mismo?... Alejandro expresó que ellos dicen venir en son de paz para terminar con tanta guerra y con tanto odio... ¡¡Es lo peor que pueden decir, es lo máximo como referente de "enemigos" !! Pues en este planeta sólo es amigo quien quiere guerra y odio. Si los extraterrestres quisieran "conquistarnos", dirían lo contrario : venimos porque nos gustaría, hermanos, compartir la "pauta" existencial de ustedes,... vuestro infierno... queridos.
En realidad, si hablan de amor, vienen en son de guerra. :) :(

Viyi
Viyi el 25 de marzo de 2016 15:32 en La venganza será terrible del 24/03/2016 dijo:

¡¿ Ha debutado Barton como solista en el Tramo Musical, se ha incorporado a los músicos de honores ?! Si era él, ¡bravo!... Y sí, la gallinita se ha ganado el derecho o el honor conferido, de poner 10 huevitos. Huevitos no para ser comidos : para que alguno complete la maduración de su contenido... ¡ y nazca lo que fuere que se gestó !
Querido, noble, talentoso, ge-ne-ro-so Trío Sin Nombre : ellos son los ángeles de A.D. y de LVST.
Siempre placer, alegría, emoción, sorpresa, descubrimiento, confirmación, siempre un regalo : referente de mi corazón el Tramo Musical. GRACIAS maestro Gancé, el trote gracioso de su caballito, Alejandro su trébol, músicos de honores ( espigas doradas de un campo interior) y,... al hombre de las mil voces, Patricio.
Lástima que Artigas no hizo un esfuerzo más, el último y durísimo sí : podríamos navegar el mismo río, sin tener que cruzarlo. Mi bisabuelo materno era uruguayo. Y cuando yo era muy pequeñita aguzaba mi vista creyendo distinguir la isla Martín García. Y nunca fue un misterio el país del otro lado, porque en mi casa se escuchaban radios uruguayas y mi abuela y sus hermanas, hablaban de Uruguay y hasta usaban modismos de Uruguay. Cuando en los libros de historia se me decía que "era otro país" y que la tierra "alguna vez fue nuestra", estallaba la paradoja.
Quién sabe si Uruguay es el mismo de entonces. Como Argentina no se decide nunca - no la dejan - en ese rebelar para revelar y no revelar para rebelar, a encontrarse a sí misma. ¿Qué sentipensante imagen de Argentina vive en Uruguay?...¿Será tarde?... "¡Almas, compro almas!" - si ese pregón no cesa, es que aún no es tarde.

Viyi
Viyi el 25 de marzo de 2016 15:39 en La venganza será terrible del 24/03/2016 dijo:

¡Me encanta!, perfecta la idea de los músicos de honores en el mar donde confluyen los ríos de palabras : el abrazo, el límite, el mojón, allí donde hace falta, la identidad musical de LVST.
Dos hermosos programas, ramitos en la solapa oriental, no cualesquiera.