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18 de Junio de 2015

Dejá eso, que te vas a sacar un ojo

Transcripción automática

0:00:08 Deja eso que te vas a sacar un ojo nuestra habitual sección para cuidar a nuestros niños de los juegos peligrosos.
0:00:18 Sí, hay algunos juguetes.
0:00:19 Hoy tenemos una denuncia acerca de los juguetes peligrosos y hasta mortales que se ven por ahí.
0:00:27 Señora, no deje que su hijo juegue con juguetes peligrosos. Por ejemplo, los juguetes bélicos.
0:00:35 Bélicos.
0:00:36 Ah, bélicos.
0:00:37 Sí, todo lo de guerra que ahora está muy mal visto. Hay muy pocos juguetes.
0:00:41 Sí, porque ya no son políticamente correctos.
0:00:44 No, ahora hay juegos de videojuegos que son tremendos.
0:00:47 Muchos peores, claro.
0:00:49 Ahí se ven los asesinatos y todo.
0:00:52 Pero eso sí, revolver de Cevita no hay más.
0:00:55 O sea, los nuestros son las masacres.
0:01:00 Sí, sí, masacre, el ejete A, toda esa cuestión.
0:01:03 Pero ahora el...
0:01:04 Usted sabe que uno se hace delincuente por eso. Le compra un revolver y se hace delincuente.
0:01:10 Le compran un termómetro y se hace médico y todo por el estilo.
0:01:16 Cada cosa que tiene y le compran un valero es que se hace.
0:01:19 ¿Un valero?
0:01:21 Se hace inteligente.
0:01:24 Bueno, no, ahí es verdad que, sí, más allá de los juguetes bélicos que usted dice,
0:01:31 los soldaditos, también hay tanques de guerra.
0:01:36 Hay otros juguetes asociados a oficios, así como está la Cartuchera del Policía con el arma y la...
0:01:47 Claro, hemos hablado mucho de aquí.
0:01:49 La Cache Porrita.
0:01:50 El pequeño botón.
0:01:51 El pequeño botón aso, el... está el pequeño carpintero, que viene buenas tardes.
0:02:00 El pequeño carpintero es este, viene con un cerruchito, unos clavitos, un martillito,
0:02:06 una tenacita y clavito.
0:02:09 ¿Y qué más?
0:02:12 Y una escuadrita debe tener una regla T.
0:02:15 Ya tiene que agregar algo.
0:02:17 Se viene con una regla T.
0:02:19 Viene con una regla T.
0:02:21 Después tenemos el pequeño pintorcito.
0:02:25 Ese más chico, ¿no?
0:02:27 Claro, viene con pincelito, pinturita y una escalera.
0:02:31 Y un gorrito de papel.
0:02:33 Sí, más rústico.
0:02:35 Tenemos también el pequeño hijuna granciete.
0:02:42 Viene con una gomera.
0:02:47 Con un cuete.
0:02:49 Clavo Miguelito.
0:02:50 Clavo Miguelito, todas esas cosas.
0:02:52 Bombitas de dolor, todo eso.
0:02:54 Sí, tenemos todos.
0:02:56 El día de mañana el niño ya se va y extrae.
0:02:59 Pero algunos son peligrosos.
0:03:01 Y nosotros hemos ido, disculpeme, ¿no?
0:03:04 A la intendencia para hacer una noción.
0:03:08 Una emoción.
0:03:10 Para que se prohíban todos los juguetes.
0:03:12 Porque todos son peligrosos.
0:03:14 Los peligrosos, disculpeme.
0:03:16 Cuál nombre es un juguete?
0:03:17 Pelota.
0:03:18 Un pelotazo, una vieja lariquidad.
0:03:22 ¿Qué va a prohibir las pelotas ahora?
0:03:26 No, no, matemos a todas las ancianas a pelotas.
0:03:29 Pero si no, no dijo eso.
0:03:30 Ya lo que hemos podido decir es que no debemos ver una vieja.
0:03:32 Como damos un pelotazo en las que...
0:03:35 Me parece que...
0:03:37 Un día teníamos un programa de televisión,
0:03:39 nosotros que jugábamos a la pelota.
0:03:41 Y vino Oscar Pinino más.
0:03:44 Y claro, estaban toda la gente amontonada.
0:03:47 Y si hacíamos un pequeño lugar en el medio,
0:03:49 peloteábamos un rato.
0:03:50 Y Pinino por ahí sacó un...
0:03:53 Y suelgó.
0:03:54 Y se encajó una vieja que estaba sentada en el suelo.
0:03:58 Y más se puso Pinino, consolando a la vieja.
0:04:01 Sí, ¿qué le parece?
0:04:03 ¡Uy, lucio, señora!
0:04:07 Bueno, una pelota es peligroso.
0:04:10 Pero es cosa más peligrosa.
0:04:12 No, hay algunos juguetes...
0:04:16 Que tienen piezas que se pueden desprender.
0:04:20 Y que el niño viene y se la come.
0:04:23 Bueno, sí, puede ser.
0:04:25 Se la come, por ejemplo.
0:04:26 El osito de peluche.
0:04:28 El osito de peluche.
0:04:29 El niño dice, bueno, le voy a arrancar un ojo al osito de peluche
0:04:32 y me la voy a tragar.
0:04:33 Y se lo traga.
0:04:34 Sí, va eso.
0:04:35 Y dice, ah, y lo deje tranquilo.
0:04:37 Yo estoy tranquila, porque salí con mi novio.
0:04:40 Pero al nene lo dejé con el osito de peluche
0:04:42 y que él se hace la ilusión de que lo cuida.
0:04:45 Y usted vuelve y ve que su hijo está agarrándose la panza
0:04:49 y el osito está ciego.
0:04:51 Claro, lo ve.
0:04:52 Está sin ojo.
0:04:53 Entonces, como a la hora dice,
0:04:55 ¡Eché, no se habrá comido los ojos de...
0:04:59 y usted sabe que los ojos de los ositos de peluche
0:05:02 muchas veces los hacen con...
0:05:04 Con bolitas.
0:05:05 No, no lo suelen hacer con materiales tóxicos.
0:05:08 Baratos, pero tóxicos.
0:05:10 Pero ¿por qué esto?
0:05:11 Yo haré una especie de arsénicos oceanuros.
0:05:15 ¿Cómo puede ser que justo los ojos?
0:05:17 Pero que sale barato, señor.
0:05:18 Pero no, pero qué bezzarato de arsén.
0:05:20 Bueno, así que adiós a los ositos de peluche para el niño.
0:05:22 Señor, ¿qué es el juguete filoso?
0:05:24 Bueno, pero ¿qué es un juguete filoso?
0:05:27 ¡Pues seguíslo, señor!
0:05:31 No, pero es juguete que tienen un filo, digamos, involuntario.
0:05:36 Por ejemplo, un muñeco que tiene un sombrero, una galera.
0:05:40 El ala del sombrero.
0:05:41 ¿Y el ala?
0:05:42 O la tiras así y te corta una caña de bambú.
0:05:47 Pero ahora hay toda una corriente.
0:05:52 ¿Qué corriente hay ahora?
0:05:53 Porque me gustaría describir a ella.
0:05:55 ¿Qué es el juguete que no hace daño?
0:05:57 Ay, sí, a mí me...
0:05:58 ¿Es el que son los que no te diviertes?
0:06:00 No, sí, sí.
0:06:02 Por ejemplo, una bola de goma espuma.
0:06:06 Nahuel, mirá lo que te traje.
0:06:08 Un juguete ecológico que no hace daño.
0:06:10 Una bola de goma espuma.
0:06:12 Verde.
0:06:15 Ay, dice Nahuel.
0:06:17 ¿Andás a jugar? ¿Para qué te la compré?
0:06:19 ¿Y cómo se juega?
0:06:22 Agarrála.
0:06:25 El niño ya las va a ingeniar para jugar con eso.
0:06:28 ¿Cómo es que va a jugar con una bola de goma espuma
0:06:30 para que el demonio la querés?
0:06:32 Sí, no veo que un chico gara un palo y juega también.
0:06:35 No, palo, no.
0:06:36 Nahuel.
0:06:37 Nahuel, caca.
0:06:41 No es juguete, Nahuel.
0:06:43 ¿Cómo va a jugar con un palo?
0:06:45 Ni hablar de las bicicletas.
0:06:47 Un niño andando por la vereda.
0:06:50 Todo lo que da, sale una vieja de la casa.
0:06:52 Tal vez la misma.
0:06:54 La que el pinino más le encajó un pelotazo.
0:06:58 Y la liquida.
0:07:00 ¿Qué? Con una vez con la bicicleta, la valiquidad.
0:07:02 ¿No te nunca vi un niño andando bicicleta 50 km por hora por la vereda?
0:07:06 Algar una vieja la liquida, señor.
0:07:08 Pero deja a los chicos que jueguen también con algo, con cosas.
0:07:11 Además, les digo, esto sí, ahora le digo,
0:07:14 cuando usted va a una juguetería,
0:07:16 dice la edad,
0:07:18 usted va a hacer un regalo, no un niño.
0:07:20 Así, bueno.
0:07:21 Un regalo para un niño de siete años.
0:07:23 Bueno, siete para ocho.
0:07:28 El nene tiene siete.
0:07:31 Sí, siete para ocho.
0:07:35 Y siete desde seis también, pero tiene siete.
0:07:39 Bueno, para siete años...
0:07:42 No hay mucho para siete años.
0:07:45 Ah, bueno, gracias.
0:07:46 No, no, no, pero venga, vuelva.
0:07:48 Una abuela no te pude comprar nada.
0:07:51 Un año que viene por ahí.
0:07:55 Mire, los autitos,
0:07:57 los autitos de colección que están hechos a escala de los verdaderos.
0:08:01 Ah, mira, bueno.
0:08:02 Es una escala de uno 64, creo.
0:08:06 Y más chico, ¿no?
0:08:09 O sea, uno se que me llevo yo.
0:08:12 Mira, sí, era 64 veces más grande.
0:08:18 Muchos se le abren las puertas.
0:08:20 Y el capo.
0:08:21 Y no puede entrar.
0:08:23 Pero le pongo.
0:08:24 Porque abre la puerta si no va a entrar nadie.
0:08:26 ¿Quién va a entrar? Un mosquito adentro.
0:08:27 No, bueno, nadie.
0:08:28 Si abre la puerta se le meten a poner huevo, los insectos, señor.
0:08:31 Pero ¿quién le va a poner huevo adentro?
0:08:33 Si él le viene, pues déjese la cerrada.
0:08:35 O quiere que le agarre el dengue.
0:08:37 ¿Cómo le va a agarrar y le va a poner los huevos adentro del auto, del auto de colección?
0:08:41 Si yo mosquito se los pongo donde quiera.
0:08:43 No, usted más.
0:08:44 El mosquito busca lugares húmedos.
0:08:46 Ah, ah, ah, y qué?
0:08:48 No puede estar húmedo del auto de colección.
0:08:50 Y de repente todo lo guarda.
0:08:51 Pero lo mete en el agua, lo mete en los niños.
0:08:53 Bueno, ven ese.
0:08:54 Es peligrosísimo el auto de colección.
0:08:55 Además, que usted dice es muy chico.
0:08:57 Y también se lo come como postre.
0:09:00 O sea, como entrada se manja los ojitos del oso de peluche.
0:09:05 Y después de postre, lo que acabo de decir.
0:09:09 El auto de colección.
0:09:10 No, si es verdad que los niños más pequeños
0:09:14 se tragan cosas de los juguetes.
0:09:17 Los niños más pequeños.
0:09:18 Los casi bebé.
0:09:19 Los chicos ya de 14 años, no.
0:09:23 Se tragan cosas más grandes.
0:09:24 No, no es que se tragan cosas más grandes, señor.
0:09:26 No?
0:09:28 O no es el caso de la juguetería en este día.
0:09:31 Ah, por ahí se comen.
0:09:32 Que se yo.
0:09:33 Un alfil de ajedrez.
0:09:36 Ya son grandes.
0:09:37 Se aprenden.
0:09:39 Pasaron la etapa oral.
0:09:41 Se comen bolas de villar.
0:09:43 Ah, que por escrito se lo comen.
0:09:46 No, por escrito no, señor.
0:09:48 Superaron la etapa de la angustia oral y de la oralidad.
0:09:52 No tienen más angustia.
0:09:53 Sí tienen, señor, pero no usan juguetes para llevarse la boca
0:09:57 como si los niños más pequeños.
0:09:58 Y por ejemplo, yo le compré una trompeta.
0:10:01 Y cómo hace si no se le lleva la boca.
0:10:03 No, es así.
0:10:04 Pero usted le dice...
0:10:05 ¿Cómo toca la trompeta a un niño por la oreja?
0:10:09 Una abuelza o plala, le dice.
0:10:12 Y va a ver cómo la toca.
0:10:13 Para un niño de siete años es un buen regalo
0:10:16 una trompeta o algo así.
0:10:20 O si considera peligroso también.
0:10:21 No, hay instrumentos musicales, pero de juguetes.
0:10:24 La guitarrita.
0:10:26 El bombito.
0:10:32 El otro regalo.
0:10:33 Un instrumento regalo.
0:10:35 Un instrumento de verdad.
0:10:36 No, pero realmente el banjo.
0:10:38 Yo tenía un banjo de juguetes.
0:10:39 ¿Qué suena?
0:10:40 No, suena como alambre.
0:10:42 Y los chicos después creen que la música es eso.
0:10:45 Con el resultado que usted puede oír.
0:10:47 Antes que los instrumentos le venden micrófonos de juguetes a los niños.
0:10:54 Y cantan así.
0:10:56 Todos creen que se canta con un micrófono.
0:10:59 Que el micrófono no es para amplificar la voz,
0:11:01 sino que es algo que existió siempre.
0:11:04 Sí, inclusive hacen el ademán con la mano.
0:11:06 Sí, el ademán con la mano y...
0:11:08 O con el micrófono pagado, pero...
0:11:11 Aprenden, antes que cantar,
0:11:14 a mover el cable del micrófono con gracia.
0:11:18 Como los cantantes de boleros que valen redando el rollo de cable.
0:11:20 Al tipo dice...
0:11:22 Moriría por re ti.
0:11:27 El tipo que está a punto de morir, no sé.
0:11:29 No empiezan los cables.
0:11:31 Es un error lo que yo acabo de decir,
0:11:33 porque es confundir la situación escénica con lo que dice la letra.
0:11:40 Borrelo.
0:11:41 Borrelo.
0:11:42 Bueno, ¿qué otros juguetes no se pueden...
0:11:44 Bueno, están...
0:11:45 Bueno, ninguno.
0:11:46 No, no, no, como que ninguno.
0:11:47 Me voy a hablar de los juguetes eléctricos que te...
0:11:50 Por ahí agarras un cable pelado,
0:11:52 el niño agarran un cable pelado y chao.
0:11:54 Chao qué?
0:11:55 Estoy saludando a un amigo que...
0:11:56 No, señor, estamos hablando de un tema serio,
0:11:59 creo que de un servicio a la comunidad
0:12:01 que tenemos la obligación de dar.
0:12:04 Los...
0:12:05 Aputitos eléctricos o los juguetes eléctricos en general,
0:12:08 son a pila con muy pequeños voltajes.
0:12:10 ¿Te sabe la pila, la contaminación ambiental, etcétera?
0:12:14 ¿Qué? Bueno.
0:12:15 De mil años tarda una pila para no sé qué.
0:12:18 Sí, para degradarse.
0:12:20 Sí, para degradarse.
0:12:21 No como algunos que se degradan, es menos que un gallo canta.
0:12:25 Pero, por ejemplo, el escaléctric.
0:12:28 Tiene el escaléctrico.
0:12:30 Sí, es por ese problema el escaléctrico que se sale.
0:12:32 Se sale en los autitos de pie.
0:12:33 Sí, sale cada tres segundos.
0:12:35 Usted pone el escaléctrico en ese carril que tiene ahí lo que sea.
0:12:40 Es un ocho, muchas veces.
0:12:41 Es como un ocho y bueno, a ver, pues se me salió.
0:12:44 Entonces se levanta, da la vuelta, se viene a ver.
0:12:48 ¿Dónde va?
0:12:51 Allá cayó el autito.
0:12:55 Póngalo ahí otra vez en la pista.
0:12:57 A ver, ahora.
0:12:59 Otra vez.
0:13:01 Cada segundo te tenés que levantar.
0:13:03 Está muy interrumpido el juego.
0:13:05 Muy interrumpido.
0:13:06 El chico, claro, cuando juega diez minutos con eso, ve que se le salió cien veces.
0:13:12 No lo usa más.
0:13:14 A usted le costó 35.000 pesos.
0:13:17 Tiene que esperar.
0:13:19 Ese juego se juega con la pila medio gastada, no pila nueva.
0:13:25 Y con los pelos de abajo peinado, los pelos del auto.
0:13:29 Los pelos del auto no me dejan dormir de noche.
0:13:36 Dijo que capone.
0:13:40 Señor, nunca miró el abajo de un auto de escaléctric.
0:13:45 Sí, puede ser.
0:13:47 Tiene como unos pelitos y unas velpas.
0:13:50 Sí, no, hay unos pelitos de metal que son los que se han hecho.
0:13:54 Si eso lo tiene mal.
0:13:57 Irregular.
0:13:59 Se le pianta.
0:14:00 Pero se le tiene.
0:14:01 Pero es una frustración.
0:14:02 Todo juguete es una frustración para el niño.
0:14:06 Salvo los clásicos.
0:14:08 No, los clásicos no.
0:14:10 Los nuevos.
0:14:11 Cuando yo era un niño, un juguete era una frustración segura.
0:14:16 Me dio un escaléctric.
0:14:17 Se te daba una fila.
0:14:19 Y cuando era un niño, un juguete era una frustración segura.
0:14:24 Me dio un escaléctric.
0:14:25 Se te salía.
0:14:26 Te compraban un pequeño mini pool.
0:14:30 Y la bola lleva para donde querías porque estaban todas desniveladas.
0:14:34 Eran medio cuadradas.
0:14:36 Los agujeros eran muy grandes.
0:14:38 Una porquería.
0:14:39 Los 10 minutos te querías morir.
0:14:41 No, las bolas muy livianas.
0:14:43 Si tienes las bolas livianas.
0:14:44 Le pegaba la bola y se salían afuera de la mesa.
0:14:46 Una basura.
0:14:48 Y la bola era una cosa que te traía.
0:14:50 No funcionaba.
0:14:53 Los trenes se salían de las vías.
0:14:56 Sí, bueno, eso son...
0:14:58 Las cuerdas se rompían.
0:15:00 Le daba las cuerdas, llegaba hasta el final y quería darle un poquito más.
0:15:06 Y de cuánto le duró, decían, 10 minutos.
0:15:08 Y cuánto me va a durar si compraste por 10 mangos.
0:15:12 ¿Qué querés?
0:15:13 No te duran nada los juguetes.
0:15:16 Cuando son de mala calidad, claro que no.
0:15:18 Decía al niño.
0:15:20 Tenía ganas de decir al niño.
0:15:22 Pero no lo decía.
0:15:23 Bueno, o sea que la propuesta nuestra es abolir los juguetes.
0:15:27 No, pero no los puede abolir.
0:15:28 Y solamente juguetes educativos.
0:15:31 Sólo el juguete educativo.
0:15:33 Y a ver, no mermó un juguete educativo.
0:15:35 ¿Qué sería el juguete educativo?
0:15:37 Y si, por ejemplo...
0:15:38 Un libro.
0:15:39 No, eso no es un juguete.
0:15:40 Sí, porque los nuestros son libros troquelados, que los abris y aparecen blanca nieve, los 7 nanitos y una serie de jiles.
0:15:47 Ah, todo eso que se desnoblan.
0:15:50 Para los machicos.
0:15:51 Vos le lese el cuento y los chicos miran cómo se abre la hoja y no emboles.
0:15:57 No, los machitos.
0:15:58 No, tenemos rompecabezas, pero no chiquitito, pues se los tragan.
0:16:03 No, grandes.
0:16:04 Tenemos un rompecabezas así, que tiene las provincias argentinas.
0:16:08 Claro, usted los va encastando.
0:16:09 Y vosotros también hay que armar el país.
0:16:13 Sí, esos son los juegos también de encastre.
0:16:16 Ah, encastres también son muy divertidos.
0:16:18 Sí, porque usted tiene que encajar para los más pequeños.
0:16:21 Toma, dice.
0:16:22 El cuadrado en el cuadrado, el círculo en el círculo.
0:16:26 Pero igual, tiene que ser piezas grandes, ¿sí, Marvis?
0:16:29 Porque si no, el niño se la atraga.
0:16:34 El doctor se la atraga.
0:16:41 Hay juguetes que están clasificados por el etapa de estando.
0:16:45 Los juguetes de arrastre.
0:16:47 Que lo traen arrastrando.
0:16:49 No, que es todo lo que el niño puede arrastrar y generar una acción sobre el juguete.
0:16:54 Claro, que hay divertidos arrastrar cosas.
0:16:56 Sí, para una etapa de los niños, que cuando tienen un animedio ahí...
0:16:59 Se le da por arrastrar.
0:17:00 Se le da por arrastrar.
0:17:02 Entonces, todo lo que son cepillos.
0:17:05 Claro, le puede comprar un lindo cepillo.
0:17:07 Un cepillo.
0:17:08 Sí, le gusta.
0:17:09 Si, le gustan los aspectos para reyes.
0:17:10 Uy, mirá lo que me trajeron los reyes.
0:17:12 Un cepillo.
0:17:13 Por fin.
0:17:14 Ese palo que se arrastra y mueve una especie de élite.
0:17:18 Ah, como me gusta.
0:17:20 Tiene palos que se arrastran y mueve una especie de élite en la punta.
0:17:24 Sí, los ven.
0:17:25 Es peligrosísimo.
0:17:26 ¿Qué va a ser peligrosísimo?
0:17:28 ¿Qué es lo peligrosísimo de ellos?
0:17:30 Todo palo es peligroso.
0:17:31 Pero el nene no lo agarra para pegarle a cualquier persona.
0:17:34 ¿Y eso es lo que te querés vos?
0:17:37 Lo agarra un palo para arrastrarlo y ve como se le mueve la élite.
0:17:41 A los 10 metros no quiere más eso.
0:17:44 Bueno, y después está la etapa de Ambulador.
0:17:47 ¿De qué?
0:17:48 El de Ambulador.
0:17:49 Los de Ambuladores.
0:17:50 Ambuladores.
0:17:52 El de Ambulador.
0:17:53 El de Ambulador.
0:18:02 El balde de Ambulador.
0:18:04 Sí, me parece que yo le voy al balde de Ambulador.
0:18:06 No, claro, sí.
0:18:07 Pero, no, el de Ambulador tiene todos juguetes blandos.
0:18:11 Es un niño muy pequeño que se cae.
0:18:13 Sí, juguetería armando.
0:18:15 Especialidad en juguetes blandos.
0:18:20 Y todo es mullido.
0:18:22 Claro, pero hay cosas que no.
0:18:25 No, no, pero todo.
0:18:26 Lo que en general es duro en la vida adulta.
0:18:30 Sí, por ejemplo, un palo.
0:18:32 En la vida del de Ambulador.
0:18:34 En el juguetería armando.
0:18:35 Es blandos.
0:18:36 Es blandos.
0:18:37 Es blandos.
0:18:38 Bueno, entonces este tiene todas cosas blandas.
0:18:40 Y vengo de enfrente de la otra juguetería.
0:18:43 Sí, de cuál es su duro?
0:18:44 Ah, de Arturo.
0:18:49 Ahí venden Valero.
0:18:51 Sí, juguetes duro.
0:18:57 Hay pica, ¿eh?
0:18:59 En la competencia.
0:19:00 Sí, en la competencia.
0:19:01 En la competencia.
0:19:02 En la Arturo.
0:19:03 En la armando.
0:19:04 Sí, todo.
0:19:05 Bueno, mire, me voy a llevar entonces una bola de goma espuma.
0:19:10 Bueno, para siete años.
0:19:13 Porque están las de cinco y las de siete.
0:19:16 Las de cinco son más chicas y las de 14, que ya son...
0:19:20 Sí, ya son.
0:19:23 Ya son grandes, ¿no?
0:19:26 Y si no, ¿por qué no les lleva una de armando y otra de Arturo?
0:19:29 Ah, una bola blanda y una dura.
0:19:31 Claro, y la...
0:19:32 Y la...
0:19:33 Tiene juego.
0:19:34 Y le explico la interacción entre lo duro y lo duro.
0:19:37 Y el mío incorpora una nueva noción.
0:19:38 Mientras tanto, vamos a señalar que en breves instantes comenzará nuestro bailongo.
0:19:44 De manera que aconsecamos ir corriendo las sillas, arrancándolas si estuvieran pegadas al piso.
0:19:53 Es pulsando de lugar a las viejas y arrancándolas si estuvieran pegadas al piso.
0:19:58 Apelotazos.
0:20:00 Páguese.

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