Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza Será Terrible, estamos en la auditoria de Radio del Plata.
0:00:05 Mañana también, viernes a la medianoche, los esperamos aquí.
0:00:09 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar, recobienzo, al siguiente segmento.
0:00:16 Sáqueme de ahí esa plata sucia.
0:00:21 Dinero sucio es el título de nuestro informe.
0:00:26 No hay nada más sucio que el dinero.
0:00:30 Víquese, acá dice que hay casi 3.000 bacterias por billete.
0:00:35 Así, señora, que si usted no tiene incorporado el hábito de lavarse las manos después de tocar el dinero,
0:00:43 ahora va a comprender por qué es tan importante.
0:00:46 Hay menos en los de alta denominación, pues son menos tocados.
0:00:50 No sé, aquí no hay dinero de alta denominación.
0:00:54 El proyecto Dinero Sucio es el nombre del primer estudio de los billetes realizados por la Universidad de Nueva York.
0:01:03 A mí, de verdad.
0:01:05 Y identificaron en los billetes de un dólar 3.000 tipos de bacterias diferentes.
0:01:15 3.000 bacterias diferentes, una de cada una o este...
0:01:20 Porque hay miles de las miles.
0:01:23 El dinero es nada. Millones de cada una, ¿no?
0:01:26 Dice, al pasar de una mano a otra, o sea, usted lo tiene en la mano izquierda y se lo pasa a la mano izquierda.
0:01:31 Es efectivo que es como hacen en algunos lugares.
0:01:35 El efectivo es un medio de intercambio de cientos de diferentes tipos de bacterias.
0:01:39 Así que cuando usted toma un billete, está enfermándose prácticamente.
0:01:44 Por suerte, a nosotros hay gente que nos cuida muchísimo.
0:01:50 Bueno, pero señores, esto es una realidad.
0:01:57 Bueno, será una realidad lo que...
0:02:00 Sabe que la bacteria más común es una que produce acné en los billetes.
0:02:08 Ah, sí, le salen los veranos por...
0:02:10 Le salen los veranos por qué?
0:02:12 Porque por agarrar la plata con la mano, señor.
0:02:14 Los millonarios están siendo de gran.
0:02:16 No agarran la plata.
0:02:17 No agarran la plata. Millonarios no tocan la dieta.
0:02:19 No les hace falta.
0:02:20 Te hacen transferencia.
0:02:21 Bueno, estoy pensando en todas las personas que tienen, por ejemplo, puestos callejeros de alimento.
0:02:29 A ver, continúe.
0:02:31 No, el tipo agarra el pan del pancho, pone la salchicha, entrega el pan,
0:02:36 uno le da el dinero, 3.000 bacterias, quedan alojados en las manos, agarra el próximo pancho con 3.000 bacterias.
0:02:43 Ya 1.500 pasaron al pan, pone la salchicha y se le da...
0:02:50 Ni hablar que la salchicha está bien en la fábrica.
0:02:52 Cuando vos te comes el pancho o agarrás el vuelto, que soy yo,
0:02:55 ya estás prácticamente al borde de la muerte.
0:03:00 Yo no sé cómo sobreviven la gente que se come un pancho en la calle,
0:03:04 no sé cómo llega vivo a su casa.
0:03:08 Y dice que hoy...
0:03:09 ¿Qué hiciste hoy?
0:03:10 Ay, me comí un pancho en la calle.
0:03:12 Cae redón, pues, inmediatamente.
0:03:15 Y pagué en efectivo, dice además.
0:03:17 Sí, sin embargo...
0:03:21 Acá hay otra cosa.
0:03:25 ¿Hay algo más sucio que el dinero?
0:03:28 Y la respuesta es...
0:03:32 Objetos cotidianos que son mucho más sucios.
0:03:36 Los micrófonos de radio, ya lo hemos dicho aquí.
0:03:39 Bueno, acá hay una lista.
0:03:42 Primero, el piso del baño.
0:03:47 Eso es lo que yo no voy a decir.
0:03:49 El piso del baño.
0:03:51 Le voy a decir de nuevo.
0:03:53 El piso del baño.
0:03:54 Pero no sé...
0:03:55 Dos millones de bacterias por centímetro cuadrado.
0:03:59 Pero no limpia nunca.
0:04:00 Le puedo decir una cosa.
0:04:02 Yo tengo mi mejor amigo es japonés.
0:04:05 Los felicito.
0:04:06 Acuerdo, no nació en Japón.
0:04:09 Entonces, no es japonés.
0:04:10 Pariente es japónés.
0:04:12 ¿Parién?
0:04:14 Me dijo, ¿ustedes están equivocados?
0:04:18 Así se lo dijo.
0:04:19 ¿Qué sentido?
0:04:21 Se daban manos.
0:04:23 Daban manos.
0:04:27 Se daban manos.
0:04:29 Daban manos.
0:04:32 Porque el japonés no habla bien.
0:04:34 No, no hay que no habla bien.
0:04:35 Y sale cuesta calcizar.
0:04:38 Daban manos, daban manos.
0:04:40 Y el japonés repite mucho una cosa.
0:04:45 Entonces es lo que me dijo.
0:04:46 Uno va, entra de la calle.
0:04:48 Desesperado, la verdad, hace las manos.
0:04:50 Y entra caminando con los pies.
0:04:52 ¿Y con qué va a caminar?
0:04:54 Con los pies.
0:04:56 Uno pisó todo tipo de desperdicios, enfermedades,
0:05:00 toda la vereda con los pies.
0:05:02 Y se daban las manos y en las suelas...
0:05:05 Y se daban las muertes.
0:05:07 Está bueno.
0:05:08 Y la descalzó sobre el piso, sobre el cual...
0:05:13 ...juega tu pequeño hijo desnudo después.
0:05:16 ¿Cómo va a jugar desnudo?
0:05:17 Por tu mujer desnuda.
0:05:19 Y se agarra todas las bacterias.
0:05:21 Reite del dinero.
0:05:23 No me río.
0:05:24 Me parece exagerado tomar el precaución.
0:05:27 En Japón...
0:05:28 En Japón los zapatos quedan afuera.
0:05:30 Ah, fuero.
0:05:31 Que sacan los tamagos antes de entrar.
0:05:34 Entran con las medias sin ninguna bacteria, cero bacteria.
0:05:37 Pueden llevarse la media a la boca.
0:05:39 No tienen ninguna bacteria.
0:05:41 Alguna tiene que tener.
0:05:43 La bacteria tiene todo.
0:05:44 Y cuando vuelven a salir,
0:05:45 tienen que ir a hacer un mandado,
0:05:46 lo que fuera sale de enmedia,
0:05:48 se ponen los zapatos infrecados.
0:05:51 Van a vuelven,
0:05:52 lo dejan afuera y así toda la vida.
0:05:56 Usted que se pregunta,
0:05:57 bueno, por qué no hay lafana en los zapatos?
0:06:01 Bueno, ese es otro tema
0:06:02 de los robos, quizás.
0:06:04 El simbismo japonés.
0:06:07 El simbismo japonés.
0:06:08 El japonés por ahí te asesina,
0:06:10 pero afalarte los zapatos
0:06:11 de la puerta de tu casa jamás.
0:06:14 Loco.
0:06:15 Bueno, es otra cultura,
0:06:18 ahora no sé si es por la limpieza,
0:06:20 esto de los zapatos,
0:06:21 creo que no es por la limpieza
0:06:23 que lo hacen los japoneses.
0:06:24 Ya tiene una cultura de...
0:06:26 Hay mucho.
0:06:27 Todo lo que es el mundo.
0:06:28 ¿Qué crees que es una cultura?
0:06:30 Sacarse los zapatos.
0:06:31 No, pero es el seriose.
0:06:33 La mitad de la población hoy en Japón,
0:06:36 usted viaja hoy a Japón.
0:06:39 Y la mitad de la población hoy en Japón
0:06:42 usaba el bijo.
0:06:43 Barbijo.
0:06:45 Y bueno, entonces...
0:06:46 Barbijo.
0:06:47 Me tomé cara con un barbijo,
0:06:49 pero ni hay bijo, en este caso.
0:06:51 Tanto prudito.
0:06:53 Porque están las baterías,
0:06:54 están en todos lados.
0:06:55 Pasan perros, se sacuden.
0:06:57 Especialmente los cirujanos en los...
0:07:00 Lópanos.
0:07:02 Se iba a un barbijo en Japón.
0:07:03 Pero acá también.
0:07:04 Claro, por la contaminación.
0:07:06 No, por la contaminación.
0:07:08 Pero puedo decir una cosa.
0:07:10 No hay que pagarle el cirujano
0:07:12 en el quirófano.
0:07:14 ¿Cómo le va a pagarle?
0:07:15 Está la herida abierta.
0:07:17 Hay gente que incluso se mete
0:07:20 en el cocinio el camiso lín,
0:07:21 se mete para las propinas.
0:07:23 A los enfermeros,
0:07:25 los cirujanos,
0:07:26 un Diego,
0:07:27 tome 10 pesos.
0:07:28 Claro, la herida abierta.
0:07:30 20 pesos.
0:07:31 Y si yo sigo así, tranquilo.
0:07:33 Y que compres,
0:07:34 si tomes algo.
0:07:36 Bacterias te...
0:07:38 A corazón abierto con la plata...
0:07:39 Si te cae un billete de 5 pesos,
0:07:41 dentro de la herida.
0:07:42 Que justo al tiempo de error,
0:07:43 lo te atabas por embolsar,
0:07:45 se le cae adentro de la herida.
0:07:46 ¡Chao!
0:07:47 Y bueno, se suele estar.
0:07:48 ¡Uy, chau!
0:07:49 Te cocen y te dejan en la vereda en frente.
0:07:52 Pero no puedes llevar nada extraño,
0:07:55 no solamente dinero.
0:07:57 Yo llevo muchas cosas,
0:07:58 cada vez que me opero por alguna cosa.
0:08:00 Y no puedes saber.
0:08:02 Pero cómo no puedes saber?
0:08:03 Usted puede llevar una foto.
0:08:04 Fotos.
0:08:05 Fotos para qué?
0:08:06 Para mostrarle al cirujano.
0:08:08 Te dan una conversación que se yo...
0:08:10 ¿Y usted casado?
0:08:11 Sí, mírame, señora.
0:08:12 Tiene hijos, sí, mírame, sí.
0:08:15 Eso lo deja para el posoperatorio,
0:08:17 en tal caso.
0:08:18 Ah, aparte.
0:08:19 No sabes si vas a llegar.
0:08:21 Como, bueno, va con esa fe, usted.
0:08:23 Y sabes qué?
0:08:24 Llevo también documento.
0:08:26 Documento.
0:08:27 Contamental.
0:08:28 Claro, por ahí no saben quién son.
0:08:31 ¿Y viste que tiene mucha operación un día?
0:08:34 ¿Te tiran ahí en un pasillo
0:08:35 y no saben quién son?
0:08:36 Pero si este, ¿y qué vocal era?
0:08:39 Como, no saben si llamar a tu casa.
0:08:41 En cambio,
0:08:42 vos pones el documento y si
0:08:44 cualquier cosa llame natal,
0:08:46 lo diga que me vengan a juntar.
0:08:48 No, pero le ponen...
0:08:49 No veo que tienen una carpeta
0:08:51 que le ponen encima.
0:08:52 Cuando lo van a apoyar,
0:08:53 le van apoyando cosas arriba, ¿no?
0:08:55 Sí, a mí se me sentó una enfermedad.
0:08:58 La apoyan una carpeta,
0:09:01 un coche,
0:09:02 todo con bacterias.
0:09:04 Y todos bombacterias.
0:09:05 No, bombacterias, no.
0:09:06 Lo más sucio que hay.
0:09:07 Miren, cosas más sucias también.
0:09:09 El escritorio de la oficina
0:09:11 tiene 400 veces más bacterias que el dinero.
0:09:13 Teclado de la computadora.
0:09:16 200 veces más.
0:09:17 El celular, 10 veces más.
0:09:19 El menú del restaurante,
0:09:21 100 veces más.
0:09:22 Ah, el menú.
0:09:23 Estás eligiendo la comida
0:09:24 y te estás envenenando.
0:09:26 Antes de que te terminen el trabajo el cocinero.
0:09:29 Bueno, sí, porque...
0:09:30 Que es verdad.
0:09:31 ...pasa por muchas manos.
0:09:32 Por más que esté plastificado el menú.
0:09:35 Yo le digo al mozo que me lo lea entero.
0:09:37 ¿Vio que ahora incluso hay veces en algunos restaurantes
0:09:40 que para leer el menú entero precisadas 6 días?
0:09:43 Sí, en otros lo leen.
0:09:45 Y en otros, como lo retorran de acá...
0:09:47 Es un eslogan.
0:09:48 ...el Palermo es un eslogan.
0:09:50 Menú de hoy, dice.
0:09:53 Berenjenas...
0:09:55 Dere gole a berenjenas, señor.
0:09:57 Berenjenas a la parrilla.
0:09:59 Por nada.
0:10:00 No, muchos ahora vienen.
0:10:03 700 pesos.
0:10:05 Bien el mozo o la moza, por supuesto, extranjeros.
0:10:10 Sí, es cierto que hay muchos...
0:10:11 Muchos japonés, ¿no?
0:10:13 Y mientras menos sepa que hasta ya no mejor.
0:10:15 Europeo, latinoamericano...
0:10:16 Y le traen un pizarrón.
0:10:18 Y se queda parado ahí, usted se lo tiene que mirar puesto,
0:10:21 digamos, el menú.
0:10:23 Mientras...
0:10:24 Claro, porque no gastaron en imprimir menú, ¿me dices?
0:10:28 No, que tiene una pizarra y la escriben con la...
0:10:29 Una pizarra.
0:10:30 Pero es como una gracia que se va paseando.
0:10:32 Algunos ni siquiera tienen cocina.
0:10:34 La comparten con otros restaurantes.
0:10:38 O piden delivery.
0:10:40 Sí, piden otro lado.
0:10:42 Yo vengo de descendencia española, ¿ok?
0:10:47 Tengo esa característica y me agocargo.
0:10:49 Bueno, lo felicito.
0:10:50 También, ya tienes a amigos japonés.
0:10:52 Bueno, ahora esto de...
0:10:53 A mí, mi descendencia española me dijeron que hay que pedir los mejores alimentos.
0:10:58 Entonces, hay que ver en jena.
0:11:00 Yo pido jamon crudo, langostinos, palmitos.
0:11:04 Y eso es buen alimento de eso, ¿ok?
0:11:07 Es lo más caro.
0:11:09 ¿Cuál es el alimento menos sano, doctor?
0:11:12 Es menos sano.
0:11:14 Claro, que tiene más sal, más calorías, que te morís.
0:11:17 El churro.
0:11:18 Y el churro de venta debe arrancar.
0:11:20 Ya puede ser.
0:11:21 Porque me gustaría poner una dietética al revés.
0:11:25 Claro, todo para reventar.
0:11:27 Todo para... reviente.
0:11:28 Reventes de una vez.
0:11:32 La suerte, es verdad.
0:11:34 Y ponerse el menú.
0:11:36 Churro envuelto en panceta ahumada.
0:11:38 Ay, ya es.
0:11:39 Churro envuelto en panceta, se trae nadie.
0:11:43 Mi nuevo frito recién al jamon crudo.
0:11:46 Churizo.
0:11:47 Churizo todo.
0:11:48 Churizo.
0:11:49 Entrada.
0:11:50 Entrada.
0:11:51 Sin agrarle nada.
0:11:53 Churizo.
0:11:55 ¿Sabe cuántas calorías?
0:11:56 El otro día estaba viendo el informe de un chorizo.
0:11:59 Primero, la calorías que tiene un chorizo,
0:12:03 más de mil calorías, un solo chorizo.
0:12:06 Después, relleno, muy sospechoso,
0:12:09 muy poca proporción de alimento en el relleno.
0:12:12 Y si, nadie pregunta acerca del contenido.
0:12:15 Condimentos muy extraños.
0:12:17 Colorantes rosados.
0:12:22 Pero esto es un chorizo.
0:12:23 El colorante, hoy, es el 30% de la dieta de cualquier persona en occidente.
0:12:30 No, 30.
0:12:31 Si parece un poco exagerado.
0:12:32 30 o 40.
0:12:33 Es un cálculo que dice así al modo periodístico, ¿no?
0:12:40 Me parece un poco exagerado, pero es verdad que...
0:12:43 Muchos seguimientos...
0:12:44 Sí, como dice el señor un chorizo, 30% es colorante.
0:12:48 Colorante.
0:12:49 En el lado 40% colorante.
0:12:51 Colorante.
0:12:52 También tiene conservante.
0:12:54 También, bueno, es el otro 70%.
0:12:57 Algo de la cosa.
0:13:00 Permanece.
0:13:01 Nosotros tenemos una heladería y jamás vimos una fruta.
0:13:05 Le puedo decir, por ejemplo, un flan industrial.
0:13:09 Un flancito.
0:13:11 No sé por qué le sigue llamando flana.
0:13:13 Pues tiene grasa.
0:13:16 Grasa de chancho.
0:13:18 Sí, y tiene gelatina de huesos de characú.
0:13:23 De caracú.
0:13:24 Tiene alga marina...
0:13:26 Sí, que se quedan salgas.
0:13:28 Algas.
0:13:29 Claro, que la juntan de los submarinos con el mergue.
0:13:32 Con un padre le sacan las salgas y la mandan ahí a la heladería.
0:13:36 Es lo que le da la consistencia como gomosa.
0:13:39 Pero, de culpa, no es más fácil hacer un flan.
0:13:42 Que le aguacan las salgas de los cogos.
0:13:44 Lo único que tiene es el saborisante de abainillo, abainillín.
0:13:49 Después no tiene nada más.
0:13:51 Es todo de mentira.
0:13:53 A mí se me cayó un flancito, lo otra vez.
0:13:56 Y me cambió el color de la baldosa.
0:13:58 No lo pude recuperar más.
0:14:03 No, mire, también hay controles de la salud pública.
0:14:07 Bueno, tarde.
0:14:08 Somos de control de la salud pública.
0:14:10 ¿Hay algún muerto por acá?
0:14:11 No, no, ¿cómo un muerto?
0:14:13 ¿Sabes qué van?
0:14:14 Por los supermercados van a las fábricas.
0:14:16 Casa por casa.
0:14:18 Pero es eficiente ir casa por casa.
0:14:23 Convendría ir a las fábricas.
0:14:25 Sí, por también.
0:14:27 ¿Fueron a las fábricas?
0:14:29 Bueno, y por ejemplo...
0:14:30 ¿La dijeron que no había nadie?
0:14:32 ¿Cómo que no había nadie?
0:14:34 Bueno, pero señor, usted tiene que ir con la fuerza pública.
0:14:36 Entra y se pone a analizar, agarra al azar.
0:14:40 Un flán al azar.
0:14:42 Qué linda novela.
0:14:43 Sí, hermoso, un flán al azar.
0:14:46 Y fuimos a una fábrica de flanes.
0:14:49 Bueno, y justo se había producido un crimen.
0:14:54 Un crimen, ¿eh?
0:14:56 Que estaba habido patrullero afuera.
0:14:58 Parece que había habido un drama pasionario ahí.
0:15:03 El dueño de la fábrica.
0:15:06 Andaba con luguras.
0:15:08 Vino el muerto.
0:15:09 Andaba con luguras.
0:15:11 Vino el marido de la tifa, que soy yo.
0:15:14 Una cosa que un día se dieron cuenta de que todo había sido porque un empleado había contado.
0:15:24 Y un día ese empleado se cayó a la bandeja, el enorme bandeja.
0:15:31 Donde preparaban los flanes.
0:15:32 Es una olla gigante.
0:15:33 Diosamente.
0:15:34 Y no apareció el tipo, ¿eh?
0:15:38 Esa bandeja está miles de grados.
0:15:39 Se hundió en el...
0:15:40 Entre las que latina, algo eso.
0:15:43 Por ahí, una persona encontró un anillo con el nombre del tipo en el flan.
0:15:51 En un flancito.
0:15:53 En un flancito y llamó para agradecer.
0:15:57 Creí que era un premio.
0:16:01 Y ahí la policía se sospechó, se sospechó.
0:16:05 Y al final el dueño de la fábrica había sido el que lo empujó el tipo.
0:16:10 El tipo ya la policía empezó a investigar, no lo encontraban, no encontraban.
0:16:15 Y preso de los nervios y de la desesperación el mismo dueño de la fábrica confesó.
0:16:21 Y después, una vez que confesó, se tiró él.
0:16:24 Cometió ahora aquí y se tiró a la misma bandeja.
0:16:32 Y bueno, ahí lo dejaron total.
0:16:34 ¿Cómo total?
0:16:35 Ya atrás, dice, va.
0:16:36 La justicia, la justicia.
0:16:37 No, qué la justicia, señor.
0:16:38 Es un crimen.
0:16:39 Además hay que parar la producción porque...
0:16:42 Arreglaron y no hacen nada porque se perjudicaba a muchas familias.
0:16:46 Entonces, total dice...
0:16:48 Total quién, señor.
0:16:49 Es una obra de...
0:16:50 Entres en una cantilla de tal edad de flan ni se da cuen.
0:16:54 Se disuelve.
0:16:55 Estamos hablando de las porquerías que te comes.
0:16:58 Y lo mejorcito que están las tras.
0:17:01 No me lo digas, sí, señor.
0:17:04 Es una cosa horrible lo que me está diciendo.
0:17:07 ¿Le puedo decir una cosa?
0:17:08 Sí, bueno, tal.
0:17:09 Yo sin ánimo de ofender.
0:17:11 Estoy investigando, ¿de acuerdo?
0:17:13 Soy periodista.
0:17:14 Ah, periodista.
0:17:16 ¿Cómo le vamos?
0:17:17 Hay un producto...
0:17:19 Lo felicito por haber llegado a la final del Mundial.
0:17:21 Los jugadores llegaron a la final.
0:17:26 Los jugadores están todos humildes, viste, hagan así...
0:17:29 Los periodistas están haciendo una bandera.
0:17:31 ¡Venga, los alemanes!
0:17:32 ¿Y si me han jugado eso?
0:17:34 ¡Lo vamos a terminar!
0:17:35 ¡Vamos, vamos!
0:17:36 ¡Toy haciendo!
0:17:37 Voy a contar lo que hice hoy.
0:17:38 ¡Hoy hice tal cosa, tal hoy!
0:17:40 Me pareció hoy, pensé, vino uno y me dijo...
0:17:43 ¿Le voy a contar algo que me pasó?
0:17:44 Resulta que me tomé en taxi y empecé a hablar con esto.
0:17:47 La vida de los periodistas.
0:17:50 Programa extraordinario.
0:17:52 La vida de los periodistas que fueron al Mundial.
0:17:54 Es una vida pasionante.
0:17:56 Llena de picherías, de cocos.
0:18:00 De encuentros con brasileños, de salud.
0:18:03 Y con otros periodistas.
0:18:05 Con otros periodistas que también están a punto de ganar al Mundial.
0:18:12 Hace un año les ganamos.
0:18:14 Un amistoso.
0:18:16 ¡Les ganamos!
0:18:17 Así que ahora, le vamos a ganar.
0:18:21 Bueno, le contaba, yo soy periodista.
0:18:23 Ahora, si pierdes gente ir a Brasil, perdieron.
0:18:27 Estoy investigando todos los temas de alimentos.
0:18:31 Ah, cuidado.
0:18:33 Es una investigación que, por supuesto,
0:18:36 yo voy contra muchos de los intereses.
0:18:41 No, digo.
0:18:43 Y me puse a investigar.
0:18:45 Entonces fui al supermercado y por ejemplo hay un...
0:18:48 En el supermercado investigado.
0:18:50 Va medio lento.
0:18:52 Y agarran un producto que simulaban ser patas de pollo.
0:18:57 ¿Cómo simulaban?
0:18:58 Pero lo decía patas de pollo.
0:19:00 Eran todos iguales.
0:19:02 Es muy pecaro, ¿no?
0:19:04 ¿Cómo pues que los pollo tienen todas las mismas patas iguales?
0:19:07 Porque uno va a un gallinero y ve que hay diferencia.
0:19:12 Las abrí, las abrí, dice.
0:19:14 Dentro no eran, era una pasta.
0:19:17 Pasta de pollo.
0:19:19 Ponte la investigación.
0:19:22 Agar un paquete.
0:19:24 Decía granja no sé cuánto.
0:19:26 ¡Ah, menos más!
0:19:27 Granja no sé cuánto.
0:19:28 Y había un hombre arriba, un tractor y una granja.
0:19:30 Y dije, voy a ir hasta la granja a averiguar.
0:19:33 Y fui a la dirección.
0:19:35 Era una fábrica.
0:19:36 No estaba el tractor.
0:19:38 No estaba la granja.
0:19:40 Máquinas.
0:19:41 Máquinas.
0:19:43 Es un hombre de fantasía.
0:19:45 Es un hombre de fantasía.
0:19:47 Y era una granja.
0:19:49 Verá, era la leche.
0:19:51 Yo me fui investigando mucho tiempo de eso.
0:19:53 Y un día vino el dueño y me ofreció dinero.
0:19:56 Y yo no lo acepté, naturalmente.
0:19:59 Le expliqué que cada billete había como 3 mil.
0:20:07 Sí, ¿sabes la conclusión que estoy llegando?
0:20:09 ¿Ya tiene una conclusión?
0:20:11 Sí. Hay que volver para atrás.
0:20:13 ¿Para atrás, para dónde?
0:20:16 A la antigual, a la forma que vivían nuestros antepasados.
0:20:19 Pero somos mucho más sabrosos.
0:20:21 Bueno, un más razón.
0:20:23 ¿Cómo puede ser que las patas de pollo sean todas iguales?
0:20:25 ¿Cómo las hacen con la máquina?
0:20:27 Antes un pollo, vos querías comer un pollo, agarrar, correr al pollo.
0:20:30 Le tirabas en cogote.
0:20:32 Le arrancabas la cabeza.
0:20:34 Le extraías las víceras y el corazón.
0:20:37 Con las manos delante de niños.
0:20:39 Y que lo comía crudo.
0:20:41 Bueno, pero crudo.
0:20:43 ¿Y las bacterias que tiene un pollo crudo?
0:20:45 Bueno, me parece...
0:20:47 Además, las personas que somos de la ciudad.
0:20:51 No vimos un pollo vivo hace 20, 30 años,
0:20:55 más o menos, que no ve un pollo vivo.
0:20:57 ¿No lo ha visto? ¿Cómo?
0:20:58 No, solo un pollo vivo acá.
0:20:59 ¿Dónde había un pollo vivo andando por la calle?
0:21:01 Mañana le voy a traer un pollo.
0:21:02 No, no lo traiga.
0:21:03 No, no lo traiga.
0:21:04 Le voy a traer un pollo acá al programa
0:21:06 y vamos a mostrarlo.
0:21:08 A niños que, a lo mejor, como dice usted,
0:21:09 no han visto un pollo vivo.
0:21:10 No han visto un pollo.
0:21:11 ¿Crees que el pollo es esa cosa de hueca
0:21:13 que el pollo de los adultos...
0:21:16 Los jugos.
0:21:17 ¿Ustedes se cree que son de frutas?
0:21:20 Los jugos.
0:21:23 Es colorante todo, agua con colorante.
0:21:25 Y es todo, veo que son como ácidos.
0:21:28 Los jugos.
0:21:29 ¿Dónde sacan tantos ananas para ser jugos?
0:21:32 Sin más ninguno.
0:21:33 Todo eso son ácidos.
0:21:34 Pero todos ácidos...
0:21:36 Ha sido un gusto.
0:21:38 Y la fruta,
0:21:40 en algún lugar...
0:21:42 La fruta se usa únicamente para rara de comer a los chanchos.
0:21:46 La única fruta que hay es la fruta podrida.
0:21:49 La fruta, así como la conocimos nosotros
0:21:52 en el siglo pasado, no hay.
0:21:55 Bueno, qué raro.
0:21:56 Un melón, por ejemplo.
0:21:58 Menón si yo los veo los melones.
0:22:00 No son melones.
0:22:01 ¿Y cómo que no son melones?
0:22:02 Son pasta, como dice el señor.
0:22:04 Los ponen en un molde.
0:22:05 No llaman la atención que son todos iguales los melones.
0:22:07 Y son parecíos.
0:22:08 Aparecíos.
0:22:10 Si usted va a la naturaleza,
0:22:11 un melón de chiquitito, el otro grande.
0:22:13 Eso es la naturaleza.
0:22:14 Todo puede ser.
0:22:15 Uno está verde.
0:22:16 Bueno, lo dejo a marrón.
0:22:17 Otro está pasado.
0:22:18 No, estos están todos iguales.
0:22:21 Ah, qué, señores.
0:22:22 Se le lo mira bien.
0:22:24 Se le tiene como una costura.
0:22:26 Una parte donde están pegadas las dos mitades.
0:22:28 Las dos mitades.
0:22:29 Porque yo vi la fábrica de melones.
0:22:30 Todas las mitades, si uno viene a la cinta,
0:22:33 hay un tipo que la junta.
0:22:34 Otro le pasa una especie de goma.
0:22:36 Goma de dos y lo que pongo en la sierra.
0:22:38 Goma de dos y pongo en la sierra.
0:22:40 Goma de dos y pongo en la sierra.
0:22:42 No, pero no fue una fábrica de pelota de rambios.
0:22:45 Ustedes, algo así.
0:22:48 Me parece que sigue habiendo en algunos lugares.
0:22:50 Bien, le viene el coso.
0:22:51 Hay un tipo que le echa un puniado de semilla.
0:22:53 El melón.
0:22:54 Ah, le pone semilla.
0:22:56 Claro, viene el melón así, ¿no?
0:22:58 La mitad.
0:22:59 Llega el tipo que le echa un puniado de semilla.
0:23:02 Pasa el otro.
0:23:03 El otro le pasa un poquito de...
0:23:05 Le echa un poquito de juguito.
0:23:07 El otro le pone la goma y el otro lo cierra.
0:23:09 Y después está el camionero.
0:23:11 Bueno, pero no es más fácil sembrar melones.
0:23:15 Pero como, como hace miles de...
0:23:17 La fábrica se tiene que esperar.
0:23:21 Pero en cambio acá usted compra material melón sintético,
0:23:25 que es una especie de rabasillo de arena.
0:23:28 ¿Qué es una arena?
0:23:30 Y listo, ya está.
0:23:31 Escúcheme, el melón es una fruta que sale por ahí en un mes,
0:23:36 es de estación.
0:23:37 Acá también necesitamos melón todo el año, querido.
0:23:40 Es inicial.
0:23:41 Bueno, no sé, quizás lo pueden guardar en el frigorífico,
0:23:44 en nuestras cosas, no sé.
0:23:46 Habrá fruta.
0:23:47 Claro, ¿de usted cree que el frigorífico es barato?
0:23:49 No, bueno, lo digo, que sea barato.
0:23:51 Pero gracias, señor.
0:23:52 No, gracias, no.
0:23:53 Me parece que tenemos que saber lo que estamos comiendo.
0:23:56 Bueno, y para terminar, más información sobre cosas sucias.
0:24:00 El interruptor de luz, muy sucio.
0:24:04 La alfombra, muy sucia.
0:24:06 La alfombra...
0:24:08 La alfombra es terrible, porque además es amigable para las bacterias.
0:24:12 Y dice que es 4.000 veces más sucia que el inodoro.
0:24:15 El inodoro es muy limpio, porque...
0:24:17 Es lo más limpio que hay.
0:24:19 Por eso se llama así.
0:24:20 Bueno, y la esponja de la cocina, 10 millones de bacterias.
0:24:26 Un cuarto de millón de veces más sucia que el inodoro.
0:24:30 La esponja es la cosa más sucia del mundo.
0:24:32 Sí, bueno, para más la esponja es guardadora, ¿vio?
0:24:35 Está llamada absorber...
0:24:38 Usted lleva a su casa una alfombra.
0:24:40 Una alfombra no una esponja.
0:24:42 No, la esponja también.
0:24:44 Pero le regala a su madre, en día de la madre,
0:24:47 ¿qué tal mamá?
0:24:48 Esta esponja es para ti.
0:24:50 100 millones de bacterias.
0:24:51 Madre llora, que se llora.
0:24:53 Ay, un coño.
0:24:55 Pensar que yo te eduqué, que yo empiezo a contar anécdotas de su niñez,
0:24:59 se lo confunde con otro hermano.
0:25:03 Y bueno, usted dice qué es la maravillosa,
0:25:06 qué suerte que le compré una esponja a mi madre.
0:25:12 Un cuarto de millón de bacterias le está regalando.
0:25:15 A una madre.
0:25:16 Bueno, con ese.
0:25:17 A una madre.
0:25:18 Eso se llama ser un desarmado, señor.
0:25:19 Pero es nueva la esponja.
0:25:21 Mi madre le hiciera estos artículos que le hemos nosotros
0:25:24 al recibir una esponja y le diría,
0:25:26 ¡Judas!
0:25:27 No, a ver.
0:25:28 Mil veces, ¡Judas!
0:25:30 Y cosas así.
0:25:31 Es preferible que la ve los platos con billetes.
0:25:35 Y de mil bacterias que da esponja.
0:25:36 Ponen el hilo a oro.
0:25:40 Como hace mi madre.
0:25:43 Tan limpia.
0:25:46 Bueno, y todos los pasamanos, qué me dicen.
0:25:48 Ah, en caso de que todos los pasamanos.
0:25:50 Pero qué pasamanos teníe en su casa?
0:25:52 De la escalera.
0:25:53 Ah, de la escalera.
0:25:54 Todos los saquetos.
0:25:55 Antes nos moríamos de contaminación.
0:25:57 Ahora nos morimos a gol.
0:25:58 Claro, se cae.
0:25:59 Se cae su madre.
0:26:00 Nos fuimos la crisma.
0:26:01 No, pero para los coletíes el transporte público
0:26:04 necesita los pasamanos.
0:26:05 Sí, pero tiene que haber de...
0:26:06 Hay desinfectantes para pasamanos.
0:26:08 ¿O por qué no se pone usted...
0:26:10 Así como se pone barbijo,
0:26:12 antes de entrar al cine.
0:26:15 Pongas seguantes de látex, queso de paradero.
0:26:19 Antes subí al coletivo y se agarra con los guantes.
0:26:23 Como yo, por ejemplo, disculpe,
0:26:25 lo que le voy a contar es su intimidad.
0:26:27 Pero yo salgo con mi novia, con mi amante, algo.
0:26:31 Y por ahí surge de manosearla.
0:26:34 ¿Por qué no me manoseas un poco?
0:26:38 Me acarí.
0:26:39 Qué clase de amiga es.
0:26:40 Me dice, bueno, le digo, para que te voy a manosear.
0:26:44 Todos tienen que hablarlo.
0:26:45 Tenemos ahí en una ligustrina,
0:26:48 se me remango así,
0:26:50 saco, abro así un paquete con los guantes.
0:26:56 Ya le voy diciendo,
0:26:57 mientras me pongo los guantes así,
0:26:59 se le voy diciendo alguna cosa.
0:27:02 A ver, que hermosa que sube, le digo.
0:27:04 Es de patiz.
0:27:06 Un sinuján, no parece.
0:27:08 Y ahí la manoseo un rato.
0:27:10 Digo, bueno, ya está.
0:27:13 Y los tiro.
0:27:14 Como con la cita.
0:27:15 Porque, por mezquindad.
0:27:17 Lo guardo para la próxima.
0:27:18 Claro, lo guardo para la próxima.
0:27:20 Incluso a otras mujeres.
0:27:23 Eso, eso es.
0:27:24 Misherables.
0:27:25 Misherables.
0:27:27 Y entonces siempre le digo a mi novia.
0:27:29 Mira, los tiro.
0:27:30 No, ya es claro, es nada.
0:27:32 Encima le aclaro.
0:27:33 Para que vea con qué clase de hombre
0:27:35 está haciendo manosear.
0:27:37 Es preferible que se lave las manos
0:27:39 y que esté con las manos limpias.
0:27:41 Bueno, pero por ahí vamos caminando por ahí.
0:27:43 Me dice ahí, manoseame, que yo voy a esperar
0:27:45 que voy a pedir permiso en una casa
0:27:47 para lavarme las manos.
0:27:49 No es así como funciona.
0:27:51 Pero bueno, el contacto físico erótico.
0:27:54 Está reñido con el polietileno,
0:27:57 con todo eso.
0:27:58 Como a contrario.
0:27:59 Bueno, no sé qué hacer.
0:28:02 Quizás en alguna...
0:28:06 Quizás no lo ombré en mejor elemento.
0:28:10 Pero me parece que no es una escena de amor,
0:28:14 la que usted está viendo.
0:28:15 Yo lo que estoy usando desde que empezó
0:28:17 el auge de la TPA,
0:28:19 alcohol, engel, todo el tiempo.
0:28:21 Alcohol, engel, todo el tiempo.
0:28:23 Yo como alcohol, engel.
0:28:25 Le pongo para comida.
0:28:27 En total, con todo lo que nos estamos comiendo,
0:28:29 alcohol, engel, si lo me pongo.
0:28:32 El consumo de mi casa de alcohol engel
0:28:35 30 kilos por semana.
0:28:38 No, pero vio.
0:28:39 Que te pone a todo.
0:28:40 A todo, a todo.
0:28:41 Ahora sí está haciendo un vicio eso,
0:28:43 de alcohol engel.
0:28:44 Sí, me lo dieron algunos.
0:28:48 En muchas oficinas públicas,
0:28:50 lugares públicos.
0:28:51 No te atienden nunca.
0:28:52 Dice, ¿qué están?
0:28:53 Se están poniendo alcohol engel.
0:28:57 Hay un dispensa de que usted aprieta,
0:28:59 así se pone.
0:29:01 Pero ¿dónde aprieta?
0:29:04 Todas las manos se van a ese botóncito.
0:29:06 Bueno, pero ¿cómo está con alcohol engel?
0:29:08 Sí, está bien que lo precede.
0:29:10 Presede la acción de ponerte el alcohol.
0:29:12 No, no creo que sea así.
0:29:14 Es una herosidad, señor, eso también.
0:29:17 ¿Cómo que se hace el alcohol engel?
0:29:18 No me diga alcohol, porque en parte de alcohol debe tener...
0:29:22 Pero todo el alcohol engelado.
0:29:23 Si hace, hay un porcentaje de alcohol...
0:29:26 Algas.
0:29:27 También, ¿áigas?
0:29:28 Sí, las hay que los sumarí, no.
0:29:30 No sabía que con alga se podía hacer.
0:29:33 Con vino.
0:29:35 Algunos vinos.
0:29:36 Vinos?
0:29:38 Usted deja la botella abierta y se aseta una pasta...
0:29:41 ...con el alcohol engel.
0:29:44 No sé con qué se hace.
0:29:46 Eso es alcohol.
0:29:47 Le puedo decir una cosa, es lo que yo aprendí
0:29:49 y esto es un consejo para todos los que quieran usar.
0:29:51 ¿Cuál es el consejo?
0:30:00 Un consejo para todos los que quieran usar.
0:30:02 Cuanto más irregular sea la fruta,
0:30:04 la verdura, las carnes más saludables
0:30:07 si es igual...
0:30:08 Por ejemplo, todas las manzanas iguales.
0:30:10 Algún producto químico tiene.
0:30:12 Bueno, pero ¿cómo hace uno en la verdulería
0:30:14 para que no le vendan fruta podrida
0:30:17 o chiquititas así?
0:30:20 ¿Y bueno, no tiene que...
0:30:21 ¿Hay alguno que le dejan servir yards usted mismo?
0:30:24 ¿O verdes...
0:30:25 No te dejan servir yards, ¿cómo?
0:30:27 Hay muchas que ya vienen con la bandeja cerrada con...
0:30:30 Ah, eso sí.
0:30:31 Que el verdadero tipo ahí, el verdurero, que tiene incluso un revolver arriba de la mesa.
0:30:35 Si vos empezámos a la fruta, te dice larga.
0:30:40 Dice fruta tocada, fruta comprada.
0:30:43 ¿Y sí?
0:30:44 La tocaste, la tocaste, la compraste.
0:30:46 No, pero mire que algunas...
0:30:47 Ah, bueno, que vos te gustas, no.
0:30:49 A ver, a ver.
0:30:51 ¿Cómo tiene la sanahoria? No, señor.
0:30:53 No, señor, está bien.
0:30:55 Algunas creo que habría que poder tocarlas.
0:30:58 Y otras olerlas también, por lo menos.
0:31:00 Entonces, para tocar, para oler.
0:31:04 Y nada.
0:31:05 Porque hay frutas que las tiene que oler para saber en qué punto estamos.
0:31:09 Ustedes, un melón.
0:31:11 Yo le dije que los melones son todo igual y están en el mismo estado.
0:31:16 Un melón lo huele y...
0:31:17 Esas frutas así muy arromáticas.
0:31:19 A mí, disculpeme, yo estaba escuchando la conversación.
0:31:22 Pero, especialmente la verdura.
0:31:24 Te viene y le pone la nariz.
0:31:26 Sí, ya me la he llegado a ver.
0:31:28 Gráticamente, entre las plantas de la chuga.
0:31:31 O entre los melones.
0:31:33 Que nunca vi un tiempo con la nariz.
0:31:35 Entre los melones.
0:31:36 Y yo después lo compro.
0:31:38 Y ahí volvemos otra vez.
0:31:39 ¿Cuántas bacterias tiene?
0:31:41 Pero no puede vivir así, señor.
0:31:44 ¿Qué me dice?
0:31:45 De no puede vivir pendiente de la tarea.
0:31:47 Hay una cuestión que sí es cierta.
0:31:48 El frío mata todo.
0:31:51 Mata todo.
0:31:52 A mí me dijeron que en Canadá no se conocen las bacterias.
0:31:56 No hay infección en la gente, no hay gel, no hay nada.
0:32:00 No hay hospitales.
0:32:01 ¿Cómo no va a haber hospitales en Canadá?
0:32:02 No hay hospitales.
0:32:03 Un día dije, el hospital no me queda por aquí.
0:32:05 ¿Qué me dijeron?
0:32:07 Hospital, médico, médico, le dije, don Japónés.
0:32:12 Y el tipo me explicó que acá, como me dice, mire, acá hay tan baja temperatura
0:32:18 que la bacteria, los gérmenes, todo.
0:32:21 Se mueren.
0:32:22 Se mueren.
0:32:23 ¿Y de qué se mueren las personas en Canadá?
0:32:24 En Canadá se congelan.
0:32:27 Se caen al río Yukón y se congelan.
0:32:33 Bueno, pero me parece extraño.
0:32:34 Y no puede porque quedan alasca.
0:32:36 Viajan alasca.
0:32:38 Sí, para morir en el río Yukón.
0:32:41 Me llama la atención que unos hospitales en Canadá, tengo anteriormente,
0:32:45 pero hay un asalto público.
0:32:47 Eso es típico.
0:32:48 ¿La ausencia de hospitales en el Canadá?
0:32:50 Eso no.
0:32:51 Un ministerio de salud de Canadá son seis personas.
0:32:55 ¿Y qué hacen seis personas?
0:32:57 No, le dicen a la gente que no hay hospitales.
0:32:59 Si no hay enfermedades, ¿para qué vamos a tener hospitales?
0:33:05 Bueno, me parece extrañísimo un país sin enfermedades,
0:33:09 la verdad, no sé, lo felicito.
0:33:10 No sé si usted es canadiense.
0:33:11 No, no, no, soy argentino.
0:33:14 ¿Tú eres conductor de este programa?
0:33:16 No, está bien, señor.
0:33:17 De pronto me pareció.
0:33:19 Bueno, bueno, muchachos, yo me voy retirando.
0:33:23 Soy el periodista.
0:33:24 Ah, ¿cómo va la investigación?
0:33:26 Avance muchísimo.
0:33:28 Y ahora voy a mi casa a volcar todos los datos en el informe.
0:33:32 Así que ya me voy...
0:33:33 Muchas gracias por los datos que me dieron.
0:33:35 Muy buenos.
0:33:36 Cuidado con los productos en polvo.
0:33:40 Porque son...
0:33:45 Usted de un polvo.
0:33:48 Puede hacer surgir...
0:33:51 ...caso de una gelatina, por ejemplo.
0:33:53 Lo que quiera.
0:33:54 ¿Sabe lo que tiene la gelatina?
0:33:56 Alga.
0:33:57 Sí, alga, tiene.
0:33:59 Pero ahora hay alimentos mucho más sofisticados.
0:34:04 Que le viene un sobrecito, un polvito, lo tira.
0:34:07 Ya le echa agua y sale, hay un pollo.
0:34:09 Le sale, claro, un guiso.
0:34:12 Y eso, explíqueme nada.
0:34:14 ¿De dónde es la materia?
0:34:16 ¿Cómo surge?
0:34:17 Eso es muy misterioso.
0:34:18 ¿Cómo surge?
0:34:19 Es como los simónquis.
0:34:22 Pero el simónque tiene un proceso de tiempo.
0:34:24 Esto es un boom.
0:34:25 Pregúntenos, metanse en la computadora,
0:34:28 pongan comida molecular.
0:34:30 Y se van a dar cuenta...
0:34:33 Comida molecular.
0:34:34 Comida molecular.
0:34:35 Me sale comida y me pongo.
0:34:37 Pero no comida molecular.
0:34:39 Pasa siempre cada vez que...
0:34:41 Es un boom en todo el mundo.
0:34:43 Van a Europa, a cualquier lado, comida molecular.
0:34:46 Piden, por ejemplo, un pollo al espielo
0:34:48 y le traen un platito,
0:34:50 un pollo de pocillo al café, un platito chiquitito.
0:34:53 Y un pollito en miniatura, chiquitito así.
0:34:55 En el medio.
0:34:56 Ah, me paró.
0:34:57 Por ahí 30 días de cocción,
0:34:58 lleva ese pollo.
0:34:59 ¿30 días de cocción?
0:35:01 Sí, 30 días de cocción.
0:35:03 Sí, 30 días de cocción.
0:35:05 ¿30 días de cocción?
0:35:07 Esa es la técnica de los cazadores de cabezas.
0:35:10 Sí, pero era otra la técnica.
0:35:13 Bueno, entonces no era esa.
0:35:16 Echar de agua a una cosa en polvo da lugar a infinidad de cosas.
0:35:22 El yeso, por ejemplo.
0:35:24 El yeso.
0:35:25 El yeso.
0:35:26 El siempre mal tratado.
0:35:28 Imagínense si no le echar al agua al polvillo del yeso.
0:35:32 ¿Cómo sería su techo?
0:35:34 Sí, sería agua.
0:35:35 Porque se caería todo el tiempo.
0:35:39 Bueno, lo mismo es lo que dice el señor, pero distinto.
0:35:41 Bueno, sí, distinto porque hay alimentos instantáneos.
0:35:45 Ahora usted se toma un licuado de banana instantáneo.
0:35:51 En polvo.
0:35:52 Moso, un licuado de banana instantáneo en polvo.
0:35:56 Por leche.
0:35:57 El polvo.
0:35:59 Nosotros le damos el polvo y el agua.
0:36:02 Ah, y yo lo tengo que mezclar.
0:36:04 Y con eso se lo mezcle y se hace la bebida así que tiene todos los colorantes que usted dijo al principio de este.
0:36:10 Sí, toda el banana tampoco vemos.
0:36:12 Y en algún lugar habrá una banana.
0:36:14 Bueno, mire, vamos a hacer una pausa y le vamos a entregar a cada uno de los presentes primero dinero.
0:36:21 Sí, con bacterias.
0:36:23 Dinero limpio.
0:36:24 Ah, lo limpiamos, el yeso.
0:36:25 Y después polvos para que se hagan jugos de banana con leche.
0:36:32 Ustedes lo mezclan con agua y lo que sale sale.
0:36:34 Lo que sale sale.
0:36:35 Lo que te toca te toca.
0:36:36 Bueno, un agradecimiento a todos.
0:36:41 Permiso, me voy a retigar.
0:36:42 Adelante pausa.
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