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0:00:23 Pop
0:00:26 CCo46
0:00:29 en el Multiteatro de Buenos Aires, corrientes 1283 y los feriados sucesivos que son un montón,
0:00:37 también estaremos en el Multiteatro de Buenos Aires.
0:00:39 Hay mucha gente esta noche aquí, muchísimas, se ha llenado por completo el teatro, hay
0:00:44 mucha gente que ha quedado afuera, vamos a pedirle nuestras disculpas y agradecerles
0:00:49 que hayan venido en tal número, en una época en que no, no siempre estamos tan acompañados,
0:00:57 no especialmente en Buenos Aires por tanta gente amigua, muchas gracias.
0:01:10 ¿De qué me disfrazo nuestra habitual sección destinada a los carnavales?
0:01:18 Así soltamos.
0:01:19 Si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si,
0:01:26 si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si,
0:01:35 si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si,
0:01:46 un poco來說.
0:01:51 A nadie le hacemos.
0:01:54 Bien, empiece el informe.
0:01:56 Muy bien, ahí el disfraz puede ser individual o colectivo.
0:02:01 O colectivo.
0:02:02 Claro, muy bien, eh.
0:02:04 Por ejemplo, usted se puede disfrazar de El Sorro…
0:02:08 O de Cocoliche, o de Osso Carolina, sólo sin recurrir a la ayuda de ningún familiar,
0:02:15 cuñado, entenado, etcétera. En cambio, para disfrazarse uno de el quinto guantasón de infantería,
0:02:23 necesita la ayuda de algunos amigos, de los que están en el lugar.
0:02:27 ¿Usted ha participado en algunos disfrazes colectivos?
0:02:31 He participado, sí.
0:02:33 Yo me disfrazé de los dos y apóstoles, justo con otros 11 amigos.
0:02:40 En el momento falló uno. Ah, amigo, ¿cómo nos arruinó?
0:02:45 Sí. ¿Quién les falló?
0:02:47 No, juzas.
0:02:58 ¿Usted estuvo disfrazado, señor?
0:02:59 Sí, yo sé mucho, sé mucho, estuve. Y por qué juzas sea yo.
0:03:06 Es verdad. Señores, un disfraz binario muy eficaz, que siempre recomendamos aquí,
0:03:14 de dos vendedores, uno vende chorizos y otro palas, chorizos frescos, palas viejas.
0:03:21 Que tiene su gracia.
0:03:24 Es impático.
0:03:25 Pero es impático.
0:03:26 Yo ya voy cuatro horas y una empieza a fatidiar.
0:03:27 Sí, sí. Además, es difícil hacerse oír en el curso.
0:03:31 No, como que, aquí.
0:03:33 Y es triste.
0:03:34 Sí, porque están de violo los tamboriles, los gritos.
0:03:40 Hay música fuerte.
0:03:41 Porque está todo amplificado.
0:03:42 Sí, en los cutores estridentes.
0:03:45 Un computor.
0:03:47 A canal C, Z, T, simplificado.
0:03:50 Pero sin embargo, más que en los disfrazés, yo que soy de la municipalidad, buenas tardes.
0:03:54 ¿Y cómo le va?
0:03:55 Quería dar algunas normas acerca del uso del papel picado, el pomo, la serpentina,
0:04:04 el espanta suegras, el martillo de goma, la neituma y todo eso veneno.
0:04:12 Está permitido.
0:04:13 Bueno, tenemos justamente con nosotros al jefe de los carnavales del Partido de San Martín.
0:04:21 El doctor Patricio Polchinelo.
0:04:28 Patricio Arlequino.
0:04:30 Doctor, el papel picado, el papel picado que se vende, está debidamente fiscalizado,
0:04:38 porque cuidado, eh.
0:04:41 No se dejen engañar.
0:04:42 Hay mucha gente que vende papel picado, después que termina el corso, lo recunta.
0:04:46 Lo junta.
0:04:47 Lo junta del piso y lo mete de nuevo en la bolsita.
0:04:49 Y si lo vende otra vez, y así durante los ocho días de carnaval, el último día usted
0:04:54 mete en la bolsita y tira chapita de botella, pujo.
0:04:58 Animales vivos.
0:04:59 Caroso.
0:05:00 Caroso.
0:05:01 Sí, caroso.
0:05:02 Bueno, pero es una forma de reciclar el papel.
0:05:05 El uso del papel.
0:05:06 Y la razón es que si seguimos así, doctor Polchinelo o Arlequino, van a desaparecer todos
0:05:12 los bosques.
0:05:14 El día me nos pensé, ¿dónde está el bosque?
0:05:16 Y va a haber un árbol que le impidría verlo.
0:05:19 Está mezclando las cosas.
0:05:20 No es por el papel picado que hay bosques talados.
0:05:24 Dios.
0:05:25 Y yo le decía.
0:05:28 Y ahora se hace el japonés al mas.
0:05:33 La tara de los bosques es para imprimir diarios, por ejemplo.
0:05:40 Y con eso hacemos el papel picado.
0:05:43 Nosotros como una segunda generación del papel.
0:05:47 Y después con el papel picado propiamente he dicho que se hace.
0:05:49 Paré.
0:05:50 Paré.
0:05:51 una masa bueno estar eso y el arquitecto por a teji si nosotros hacemos casas de papel
0:05:56 el papel de papel agramos papel picado pero no solo la mente no importa y le hacemos una
0:06:05 pasta ladrillo casas y pico fuego pero un poco represas no como señor vamos con el papel
0:06:14 eso cuando llueve la casa lamentablemente se derrumba y bueno pero siempre se le
0:06:21 tiene que buscarle una quinta pasta pelpa es difícil además uno en el invierno prende
0:06:29 una estufa pero no se te va a prender fuego la casa y bueno sí pero así después te compro
0:06:36 una estufa que queres no hay casa que te duro claro claro hace frío adentro si uno está
0:06:41 con un todo no me cambia el tema el tema era el papel picado el contaminado los niños se
0:06:47 lo llevan a la misma si y anda a saber qué cosa el niño al cabo de la mitad del curso
0:06:59 está y agonizando ya no es así es verdad que algunos aspiran el papel bueno señor
0:07:05 de gente para todo acá pero con la boca y después y si y si y si y si que fuerte lo
0:07:14 que está diciendo y se le pega allá donde empieza la laringe la laringe empieza donde
0:07:21 termina la laringe de las demás claro en algunos casos si la glótis es la democracia
0:07:30 y ahí es difícil porque el papel picado queda que no sale ser para adentro para afuera
0:07:36 pero ustedes se lo ponen en la boca directamente no a veces uno no se cuenta uno está acá
0:07:41 a mí me gusta en vez de tirarlo así me gusta directamente agarrar a la persona de la nunca
0:07:45 introducirse lo muy bien y meterse en la boca más humilitar y tipo torta galiza pero a la
0:07:51 fuerza por eso nosotros publicamos el papel picado saborizado pero señor sabor a ti y
0:07:59 que tienes ahora el papel picado entonces lo que pasa en el carnaval hay mucha gente
0:08:05 propensa a abrir la boca y sacar la lengua no me diga si yo era cuestión de salir y
0:08:13 yo así no más mire yo que gritan en los cursos uno si le van a sacar una foto en general
0:08:19 hace ese gesto sacan la lengua por una cara y eso es la foto de los cornos no soy arlequino
0:08:27 servillón de los patrullos ya me parecía y en ese gesto ese se le mete papel picado
0:08:34 le tiran así en la lengua de la corna.
0:08:36 A respecto a la venta de pomos doctor.
0:08:39 ¿Está interesado en un pomo?
0:08:40 Sí no no no estoy interesado pero ¿qué control ejercen ustedes?
0:08:46 Revisan el agua de los pomos porque andan de donde las cargan y el que va al río recontista
0:08:51 por no decir otras cosas.
0:08:52 Pero se queda lejos y quedan de allí los pomos con toda malevolencia.
0:08:56 Incluso algunos ni llegan al río y lo cargan por sus propios medios señor.
0:09:00 Pero señor, ¿usted piensa que tenemos una burocracia?
0:09:05 Sí, escuitamente.
0:09:06 Señor, no lo uniques.
0:09:08 Usted directamente pone un ejército de chanchos o inspectores y en el medio del curso voy
0:09:12 a venir un tiempo con un pomo y se va a ver deténgase o mejor todavía alguien vendiendo pomos.
0:09:18 El básico vendió de pomos.
0:09:20 Pomos, pomos.
0:09:23 Entonces voy a examinar el contenido de los pomos o comerciantes.
0:09:28 Entonces se pican en un laboratorio ahí en la camioneta laboratorio lo analizan que
0:09:34 se lo dice.
0:09:35 Bueno muy bien.
0:09:36 Este pomo contiene si anulo en un 50% y el otro 50% también.
0:09:45 Así que usted o comerciante inescrúpulos lo será llevado a Siberia.
0:09:52 No podemos estar controlando pomo por pomo.
0:09:57 No, pero no, no está con uno solo.
0:09:59 La inspección se le acerca, bajero, todo el mundo sabe.
0:10:02 Además el carnaval es la suspensión de todo control.
0:10:05 Ah, usted tiene ese sentido.
0:10:08 Y sí, es una vacanada.
0:10:10 El día de Santuro.
0:10:11 Ah, una voz.
0:10:12 La, la, la, la, la, la noche de San Juan.
0:10:15 Nosotros hemos organizado una vacanada acá en la casa de El Gran.
0:10:20 Bueno, no nos está saliendo muy bien.
0:10:25 No nos tienen ni...
0:10:26 Porque más que nada por las viejas.
0:10:29 Organizas una vacanada y enseguida se te llena de vieja.
0:10:32 Porque clamando para así.
0:10:33 Que ahora no orgía la noche, orgía, orgía municipal, etcétera, etcétera.
0:10:37 O sea, bueno, ya la día de la noche.
0:10:39 ¿Quién está haciendo cola?
0:10:41 Las víctimas.
0:10:43 Y llega uno.
0:10:48 Está lleno de viejas yendo cola.
0:10:50 Me hemos ido de otro lado.
0:10:53 Las ancianas no hacen la cola para la objevia.
0:10:57 En general, me parece que no no ocurre eso.
0:11:01 Y están...
0:11:02 Hay concurso con parzas, así, profesionales.
0:11:06 Por supuesto, viene cada barrio, tiene su...
0:11:09 su comparsa, su murga.
0:11:11 Son temáticas también.
0:11:13 La barrio.
0:11:14 Son temáticas, sí.
0:11:15 Son temáticas.
0:11:16 Por bueno, que nos visitan otros barrios, otros municipios.
0:11:18 ¿Cómo barrio?
0:11:19 Y expone un tema.
0:11:23 Por ejemplo, la valla.
0:11:28 No, bueno, la vieja.
0:11:29 La vacanada y la vieja tengo hoy.
0:11:31 Las viejas.
0:11:32 Ahí viene la murga de las viejas.
0:11:36 Y entonces es una carroza.
0:11:39 Vamos a trovarle con una princesa.
0:11:42 Una princesa.
0:11:46 Y cantan aquello de una vieja se sentó.
0:11:50 Una vieja aquillo.
0:11:56 Arriba de un clarinete.
0:11:58 Una vieja se sentó.
0:12:04 Y la gente le pedía que tocará el pirulete.
0:12:12 Que tocará el pirulete.
0:12:16 Y se chacanó.
0:12:22 Pero la gracia es que en la carroza de las viejas...
0:12:25 Las viejas están disfrazadas, no son viejas.
0:12:28 Ah, son gobeles.
0:12:31 Son to.
0:12:35 Son doncillas.
0:12:37 Sí, lea extraordinaria.
0:12:39 Usted tenía una idea de una fuerza poética extraordinaria.
0:12:43 Porque en realidad la diosa triple es una vieja.
0:12:46 Pero es también una doncilla.
0:12:49 Y es también una hechicera.
0:12:52 Entonces, en este curso, en casa de Martín,
0:12:56 vos ves venir una vieja,
0:12:58 pero también ves venir una hechicera.
0:13:00 Y también ves venir a la doncilla.
0:13:08 Pero no hay galantía.
0:13:10 Sí, esta es la clave del carnaval.
0:13:12 Porque puedes ver que lo que ves venir sea, efectivamente, una vieja.
0:13:18 Pero detrás vienen otras carrozas.
0:13:22 Ah, sí, pero ya te tocó esa.
0:13:24 Hay carrozas alegóricas acá.
0:13:26 Sí, alegóricas.
0:13:28 Por ejemplo, por batallas.
0:13:31 Batallas de Cepeda.
0:13:33 Batallas de Cepeda.
0:13:35 Esa van todos para atrás.
0:13:37 Sí, así, por ejemplo, la fe, la esperanza, la caridad, la escomúnica.
0:13:41 Las cosas mayores.
0:13:42 La industria.
0:13:43 Sí, la industria.
0:13:44 Yo formé parte de un carro alegórico de la industria.
0:13:47 ¿Y a usted qué le tocó?
0:13:49 Un inflado.
0:13:52 Y al año siguiente la agricultura.
0:13:55 Y a usted qué le tocó.
0:13:57 Bueno, sin embargo, lamentablemente,
0:13:59 y yo creo que no lo voy a decir,
0:14:01 porque el sistema de agrupación de la industria,
0:14:04 se ha suspendido el coche,
0:14:06 se ha suspendido el coche.
0:14:08 Y nosotros pensábamos hacerlo
0:14:11 en el camino, en la autopista.
0:14:15 En el que empalma
0:14:18 el camino del buen aire.
0:14:21 Hay el encorzo
0:14:23 de varias municipalidades.
0:14:25 Todo el extensión del camino del buen aire.
0:14:28 Pero eso es un autopista, la tiene que cerrar.
0:14:30 Bueno, pero son muchos kilómetros, imagínense un curso así, casi 30, 40 kilómetros,
0:14:37 hermoso, las carrozas ya llegando al palco exhausta.
0:14:41 Sí, porque hay que ver.
0:14:42 Con la lengua fuera, con la lengua fuera.
0:14:44 Además hay partes de su vida, sí, de cuesta.
0:14:48 Sin contar con el peligro de los automáviles que ajenos de aterrizar.
0:14:51 Ah, no corta el práncito.
0:14:52 No, y sí se hace.
0:14:53 Hagan 120 kilómetros por hora.
0:14:55 Se llevan por delante a los murguistas, ante el alboroso general.
0:15:03 Además, cuando llega a las cabinas de peaje, no le entra la carroza.
0:15:06 Bueno, eso es lo que tú tienes que ver.
0:15:08 La carroza no entra.
0:15:08 ¿Qué pasa cuando una... Buenas tardes.
0:15:11 Estamos con el director del turismo de la nación, doctor Rolando Esquiabe.
0:15:16 Antes que nada, lo felicito por el campeonato logrado con Boca el Rolando.
0:15:21 Sobre todo porque me nombraron el turismo.
0:15:23 La legislación de transporte, quiero decir.
0:15:27 Vije turismo, ¿no?
0:15:28 Eso es de mí.
0:15:28 Por favor, por lo mismo.
0:15:31 Bueno, hay otro.
0:15:31 Hay otro.
0:15:32 Hay otro distro ahí.
0:15:33 ¿Qué pasa cuando uno tiene el auto ancho y no le entra en el peaje?
0:15:37 Tu tengo un amigo que le ha pasado.
0:15:39 Tiene un auto ancho.
0:15:42 Qué va a hacer.
0:15:43 Un auto ancho.
0:15:44 Bueno, sí, un auto ancho.
0:15:45 Un pacar del año 39, que ya no se fabrican más, ancho.
0:15:49 Bueno, cuando entra en el peaje, no entraba.
0:15:52 Y, bueno, tiene que ir por colectora, señor.
0:15:54 ¿Cómo colectora?
0:15:55 Qué colectora.
0:15:55 Y sí, si no pasa por el peaje.
0:15:57 Abranme el peaje.
0:15:58 Se que mi plata no vale, dijo el señor.
0:16:00 Ya colo los dos pesos.
0:16:02 No, pero no ve que raspa contra las dos canciones.
0:16:06 Claro que veo.
0:16:07 Y, bueno, qué cabane.
0:16:08 ¿Y en qué sea un jabón?
0:16:10 No, porque es ese error de los ingenieros que hacen todo mal,
0:16:14 señor, acá.
0:16:15 No, no hacen todo mal.
0:16:16 Ah, todo mal.
0:16:17 Le digo lo que pasó en el Sute.
0:16:21 En el Sute, ahora que lo están, mejor dicho,
0:16:25 cuando alargaron, en el Sute que ahora llega hasta Cabildo y
0:16:29 Congreso, todo el último tramo por ahorrar,
0:16:32 y ahora lo que es el mecanismo.
0:16:34 ¿Hicieron el túnel estrecho?
0:16:36 Ya hay tres.
0:16:37 Vamos a decir, ¿qué lo vamos a hacer tan grandes?
0:16:39 Sí, total, ya llegan.
0:16:40 Y entre justos.
0:16:41 No se, el primer viaje, tofe, no, menos más.
0:16:44 Vamos a seguir.
0:16:45 No, entra.
0:16:47 No le entraba.
0:16:47 Si encaja, viene el motor, manai con el piloto.
0:16:52 Se encaja.
0:16:53 Bueno, yo como son los tipos que manejan los Sutes,
0:16:56 son bravos, ¿eh?
0:16:57 Son bravos y claro.
0:16:59 Ah, chémel.
0:17:00 El tipo que nos higuió un poco y le empezó a dar.
0:17:03 Ah, y insistió.
0:17:05 Clásico movimiento en su terráneo, al cual en túnel le queda
0:17:08 chico.
0:17:10 Cierto, va y ven.
0:17:11 Viñieron incluso algunos comedidos y le echaron un poco
0:17:15 de jamón Luke en escamas al primer vagón.
0:17:21 Y los jamoneses estuvieron todos lejos, no.
0:17:24 Y dice, bueno, chico en túnel.
0:17:26 Es chico en túnel.
0:17:27 Se atoró.
0:17:28 Y vino otro ingeniero y por eso no sé qué muy grande el vagón.
0:17:33 Una inminencia el tipo, ¿no?
0:17:35 Y cómo se resuelvan a tener que?
0:17:37 Una de dos, dijimos.
0:17:40 Y qué dijera.
0:17:40 Ah, no, no eso.
0:17:42 Un poco agrandaron el túnel.
0:17:45 Otro poco achicaron el vagón y otro poco también empujaron.
0:17:48 Pero lo hicieron todos.
0:17:49 Y sigue entrando justo.
0:17:51 Entra sacando chispa.
0:17:53 Y cuando llega a la última estación o alante en última
0:17:57 estación, ya saben los pasagueos que el tema empezará.
0:18:02 Elante ya trae el movimiento.
0:18:04 Casi de.
0:18:05 Díalos.
0:18:06 Pero, además, el supte va así, no con gente parada.
0:18:08 Por eso le avisó.
0:18:09 Y dalo en la última estación que vamos a seguir hacia atrás y
0:18:14 hacia adelante.
0:18:15 Va y ven, va y ven.
0:18:17 Así se llama la estación.
0:18:18 Incluso hay gente que costumbra sacar el codo por la
0:18:21 ventanilla levemente para.
0:18:23 Para afrotar, si no.
0:18:26 Tenemos parín de piedrapones y entonces se tiene que ir
0:18:28 a acá.
0:18:28 Es peligroso, sí.
0:18:29 Es siempre peligroso eso.
0:18:32 Una muchacho del barrio, una vez, corrió el supte.
0:18:37 Ya estaba por arrancar.
0:18:39 Y no alcanzó a subirse.
0:18:41 Quedó la mitad fuera y la mitad adentro.
0:18:43 Y se metió en la presión.
0:18:47 Entonces, bueno, ya no sabía si salir o si entrar.
0:18:50 El caso es que el subterráneo ganó el turno.
0:18:54 No era este túnel, por suerte.
0:18:57 Era un túnel común, pero igual hay poco lugar.
0:18:59 Entonces este muchacho se hizo chiquitito.
0:19:03 Es peligroso también.
0:19:04 Igual, Sierra.
0:19:05 Ponto todo.
0:19:06 Sí, sí, imagino.
0:19:07 Ponto todo.
0:19:08 Llegó la otra estación completamente desnudo.
0:19:13 Adentro vestido y afuera desnudo.
0:19:16 Se ha dicho una lámida, viste.
0:19:17 De rato la ropa el túnel.
0:19:21 Bueno, eso sería lo de menos.
0:19:22 Lo lesionó.
0:19:23 Lo de menos.
0:19:24 Pero de menos.
0:19:25 Le gustaría estar con la mitad de la ropa puesta y la mitad no
0:19:28 puesta en medio de la estación tribunale.
0:19:31 No estaría preocupado por eso.
0:19:33 Todos lo señalarán con el dedo.
0:19:35 ¿Por qué me van a señalar con el dedo?
0:19:37 Porque está medio desnudo.
0:19:39 Pero no ve que.
0:19:39 Porque además la parte desnuda la tiene toda rapada.
0:19:43 No le basta con ser asqueroso que además andan sean.
0:19:45 Pero no ve que estoy lastimado.
0:19:47 Me tiene que asistir.
0:19:48 Sí, para que me vía la otra mitad que está bárbara.
0:19:50 Mire lo que me pasó.
0:19:51 No, el tipo lo tomó bien porque subió y se sentó.
0:19:57 Y eso que no conocía a la mitad de la desnuda.
0:20:01 Bueno, y consiguió asiento, la verdad, lo felicito.
0:20:04 A nadie te da asiento, dijo.
0:20:07 Dijo la mitad de desnuda.
0:20:10 No hay que calcular las cosas.
0:20:12 Cuando uno las diseña, los ingenieros, los arquitectos,
0:20:16 se juntan a, no se juntan.
0:20:18 A prever qué puede suceder en X circunstancias.
0:20:21 Todo lo que hay que calcular no es su traño.
0:20:23 Las argosas para colgarse están a 2 metros 10.
0:20:28 Pero están más allá del techo incluso.
0:20:30 Y hay que subirse encima de hombros de otro pasajero.
0:20:33 No te sabes lo que es la gente es patética.
0:20:34 Las viejas saltando.
0:20:35 Saltarse.
0:20:37 Saltando.
0:20:38 O por ahí se hacen levantar para colgarse.
0:20:41 Y después no se atreven a soltarse para bajar.
0:20:44 Tienen ahí, cuando viene la curva de facultad de medicina,
0:20:48 tienen ahí la vieja como en un trampolín.
0:20:51 Aprovecha el baimeen cuando se abre la puerta, se suelta.
0:20:54 Igual hay cada vez menos argotas.
0:20:59 Hay algunas.
0:21:06 Es muy codiciada.
0:21:09 A veces usted ve tres y hasta cuatro manos.
0:21:16 Pero es muy codiciada sobre todo la que está en la pole position.
0:21:21 Eso es una señora.
0:21:23 Quedas que están del ventilador.
0:21:29 Yo veo mucha cosa.
0:21:31 Está frejita cuando me lo digo.
0:21:36 Yo cuando agarro.
0:21:39 Así no, así.
0:21:40 Te han cuidado con los dedos.
0:21:42 No, la tomo con firmeza.
0:21:46 Y la estiro un poco levemente hacia el centro del ventilador.
0:21:52 El ventilador está empotrado.
0:21:54 Yo que está empotrado.
0:21:55 Nunca había un ventilador en un solterráneo.
0:21:56 Es culpa de que se lo de.
0:21:57 Sí, está dentro de una.
0:21:58 Siempre ve cosas que no he visto.
0:22:01 Usted ve lo demasiado antes de viajar.
0:22:03 No deja en el ventilador.
0:22:04 Las aspas del ventilador no están a la vista de todos.
0:22:09 Está dentro de una.
0:22:11 Yo que se esté ahí.
0:22:13 Tengan cuidado, pues se pueden agarrar los dedos.
0:22:14 No, porque usted no.
0:22:15 Va, yo no llego ahí.
0:22:17 No sé usted.
0:22:19 Entonces me pongo hacia el centro del estirando,
0:22:23 largos hacia ese lugar.
0:22:24 Pero otros pasajeros hacen lo mismo desde el otro lado.
0:22:27 Y es como un mante...
0:22:29 Casi parece.
0:22:30 El maile es en la media canya.
0:22:32 Hay un simbol.
0:22:35 Hay una superpoblación así de.
0:22:37 Y cerca de los ventiladores.
0:22:38 Láctima que es mentira esto que está conmado.
0:22:40 Claro, porque no hay ventilador.
0:22:41 No, es real.
0:22:42 Le voy a contar para terminar una experiencia personal.
0:22:47 Bueno, contar.
0:22:47 Es total.
0:22:49 Yo tenía un amigo que estaba un poco loco y salía por la calle a producir
0:22:54 perpereciidades a pena.
0:22:57 Un día salió con un tubo florecente, muy opaco y muy blanco,
0:23:02 que parecía un pasamanos de la línea A.
0:23:07 Y se subió a la línea A y se paró en un lugar cualquiera con el tubo así, vertical.
0:23:15 Al principio no pasaba nada, pero después empezó a montar a la gente.
0:23:18 Y en un momento uno cualquiera...
0:23:22 Se agarró.
0:23:23 Agarró el tubo.
0:23:25 Y otro y otro.
0:23:26 Hasta esto ya veníamos varios de nosotros agarrándolos desde antes.
0:23:31 Entonces cuando esto sucedió, soltamos el tubo y nos bajamos.
0:23:41 Ya he quedado.
0:23:42 La vida hizo así un poco.
0:23:45 Quizá uno está agarrado de lo que cree un pasamanos seguro, confiable.
0:23:50 Y es el tubo de otro.
0:23:53 Y ya se ha ido.
0:23:53 Entonces se va y te deja con el tubo propio en la mano.
0:23:56 Bueno, en el caso de la línea A debe ser bastante más segura que los pasamanos de la línea A.
0:24:01 Yo que están atornillados al todo, todo madera, mucho más seguro.
0:24:06 A veces en las panellas...
0:24:08 Una forma romboidad.
0:24:12 Los vagones de la línea A se achaptan.
0:24:14 Tiene ángulos muy anchos por un lado y muy estrechos por el otro.
0:24:18 Ángulos de 2 en 2 que son de casi 180 grados y de casi 0 grados.
0:24:25 Un grado y 179.
0:24:28 Y al ser de madera cuando llueve se hincha.
0:24:31 Supe no pasa.
0:24:32 Un cruje.
0:24:33 Cruje.
0:24:34 ¿Cómo cruje?
0:24:35 Hace un...
0:24:36 Algunos vagones han brotado.
0:24:39 ¿Cómo va a brotar en la vida?
0:24:41 Sí, para que los lluvios se reverdecen.
0:24:43 Pero ¿y dónde tiene la raíz?
0:24:45 La tierra no hay tierra ahí.
0:24:46 ¿Cómo tiene la tierra?
0:24:47 ¿Pero dónde la se cree que anda?
0:24:48 Si no hay tierra en los subterráneos, ¿dónde la hay?
0:24:51 No la suficiente, ¿sí?
0:24:52 No es tierra fértil.
0:24:53 ¿Por qué está hablando de subterráneos cuando el tema...
0:24:56 ...es nada menos que el carnaval carnaval?
0:25:00 ¿Qué días son, doctor, para terminar este informe?
0:25:03 Los de carnaval aquí en San Martín.
0:25:07 No, en San Martín, no.
0:25:08 En todas partes el carnaval tiene una misma...
0:25:10 ¿Cuántos corso hay en la capital federal?
0:25:12 No sé, hay más corso que habitamos en la capital.
0:25:15 La verdad que no sé, hasta altura.
0:25:16 Un corso.
0:25:17 Cada tres cuadras hay un corso.
0:25:19 O al menos cuelgan los banderines.
0:25:21 ¿Y los que cuelgan los banderines?
0:25:22 ¿Qué significa un corso?
0:25:23 Significa que ahí, en algún momento, debe haber alegría.
0:25:28 Yo me parecía, mire.
0:25:30 Qué bien que lo estamos pasando.
0:25:31 Y después de...
0:25:32 Es una cosa así.
0:25:34 Bueno, le comunico que la municipalidad va a entregar pomos gratis.
0:25:39 Me parece muy bien.
0:25:41 Pomos para todos.
0:25:44 Es con solamente solicitar.
0:25:45 Lo vamos a hacer incluso una pausa.
0:25:49 Y promotoras de la venganza será terrible.
0:25:53 Pásaran con una canasta de pomos.
0:25:55 Y bomberos locos.
0:25:56 Y lo entregarán solamente al que lo solicite.
0:26:00 Disculpe, pero si yo no estoy jugando con usted,
0:26:03 no veo por qué me tiene que pasear una pava en la cabeza.
0:26:07 Y es uno por persona, además.
0:26:08 Sí, uno por persona, señora.
0:26:11 Ya hay una cola de viejas de esperar.
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