Transcripción automática
0:00:09 Continuamos, la venganza será terrible en esta edición de matineo, como cada lunes lo hacemos a las ocho, lo pasamos a la media noche.
0:00:17 Señoras, señor, mañana sí estamos en vivo a la media noche.
0:00:27 Doctor, a mi hijo le agarró la fobia.
0:00:31 Tenemos nuevas fobias que están apareciendo, porque hoy en día la medicina avanza que es una barbaridad.
0:00:39 Tenemos nuevas fobias y ¿qué otra cosa tenía usted por ahí?
0:00:43 No, no, es una fobia vieja que ya...
0:00:45 No, pero era de amor, que era que tenía...
0:00:47 No, no era de amor, era de los celulares.
0:00:50 Bueno, no importa, tenemos fobias nuevas.
0:00:54 Y que los voy a leer en cuanto encuentre mis anteojos, que no los encuentro porque tengo fobia a mis anteojos.
0:01:01 La nueva fobia que tenemos son varias, primero.
0:01:05 Al viento.
0:01:07 Al viento.
0:01:08 Al viento, hay gente que tiene fobia al viento.
0:01:10 Ah, y se mula valla blanca.
0:01:12 Se va a vivir a Villa Géssel y ahí se pierde el...
0:01:16 Se suicida.
0:01:17 Se suicida porque se casan con persona.
0:01:23 Se casan con uno y el tipo se la lleva a vivir a Villa Géssel a empezar una nueva vida.
0:01:28 Sí, pero el tratamiento no es exclusivamente someterse a los efectos de lo que...
0:01:35 ¿La vacuna es eso?
0:01:37 No, bueno, la vacuna, pero no es que uno va directamente a lo que le provoca la fobia y se cura.
0:01:41 No, no, yo creí que era así.
0:01:43 Es un poco así.
0:01:44 Soy psicólogo.
0:01:46 Y yo creí que era así porque... no sé por qué creí que era así.
0:01:50 Pero me pareció que vio cómo es la psicología.
0:01:55 Está así, sin sentido.
0:01:58 Yo primero pensé que era esto, la psicología.
0:02:02 Pensé que era... no, que era lo siguiente.
0:02:04 Que había un secreto en cada vida, eso es lo que creyó Freud durante muchos años.
0:02:09 Hasta que dijo, uy, no era así.
0:02:12 Que había un secreto en cada vida y que una vez que descubrías ese secreto, te curabas.
0:02:18 Automáticamente.
0:02:19 De un momento para el otro, se iría gritando, de curo acuerdo.
0:02:25 Y yo creía eso.
0:02:27 Entonces, bueno, agarraba al tipo, al loco, lo hacía venir, 3 veces por semana, y le decía
0:02:33 a usted la verdad que tiene un secreto, a ver cuénteme.
0:02:36 Y el tipo decía, no, pero no, como que no.
0:02:39 ¿Cantá?
0:02:40 Vamos a decir que no justamente.
0:02:41 Ahí está la prueba, decía yo, siguiendo el mejor método de la inquisición.
0:02:47 Ese es justamente la prueba palpable de que hay un secreto, que vos lo niegues.
0:02:54 ¿Cuál es la prueba de que sos un discípulo de Satanás?
0:02:58 Que me lo niegues.
0:02:59 Me tiras, me tiras.
0:03:00 Que me lo niegues.
0:03:02 ¿Y si le digo que sí?
0:03:03 Que soy un discípulo.
0:03:04 Ese es la otra prueba.
0:03:05 Hay dos maneras de probarlo.
0:03:09 Que lo niegues o que lo admitas.
0:03:12 Bueno, de esa manera funcionaba, creía yo.
0:03:15 Ese es el inconsciente.
0:03:16 El psicoanálisis.
0:03:17 Entonces ahí lo tenía el tipo 20, 30 años, hasta que el tipo se cansaba o se moría.
0:03:25 Que son las dos maneras clásicas de finalizar con un tratamiento.
0:03:31 Hasta que me avisaron de Francia, que no.
0:03:37 Que se había descubierto, incluso hacía como 30 años, pero se habían olvidado de decirme.
0:03:45 Que el psicoanálisis era otra cosa.
0:03:49 A saber lo que dijo usted.
0:03:52 Es decir, enfrentarlo al tipo con aquello que mal le dolía.
0:03:57 Si tenía fobia al viento, viento.
0:04:01 Si tenía miedo a la oscuridad, oscuridad.
0:04:06 Sí, pero acompañándolo, no.
0:04:08 Sobretiéndolo.
0:04:09 No, acompañándolo, porque el tipo acompañándolo no tiene miedo, ¿me entendés?
0:04:16 Si usted, señor, ve que su hijo le tiene miedo a la oscuridad, lo larga solo la oscuridad
0:04:21 y usted sale rajando.
0:04:23 Me está porque también usted tiene miedo.
0:04:26 Porque es un miedo que se hereda.
0:04:28 No, es mi tal.
0:04:29 Los miedos se heredan todos.
0:04:31 Al menos eso es lo que yo creía.
0:04:34 Usted tiene que demostrarle a la persona que está padeciendo la fobia que eso no le provoca ningún daño.
0:04:44 Eso no...
0:04:45 Al tiempo que tiene verdadero miedo, no le importa nada.
0:04:49 Yo, por ejemplo, tengo miedo a los aviones.
0:04:52 Y todo el tiempo me tratan de demostrar que los aviones no se caen en lo que fracasan.
0:04:59 Porque la verdad es que los aviones sí se caen.
0:05:02 Sí, pero la proporción es muy misma.
0:05:04 El tema con demostrar que lo que te da miedo en realidad no debería dárselo es que la
0:05:11 demostración fracasas sea.
0:05:13 Por ejemplo, demóstreme que la oscuridad no es para tanto.
0:05:18 Va a ver como al segundo, tercer inciso usted mismo va a empezar a tenerle miedo a la oscuridad.
0:05:25 En ese caso más fácil lo de los aviones.
0:05:27 El terror que uno puede hundirse es todo es así.
0:05:30 Sí, pero usted tiene que manipular un poco la información que va a...
0:05:34 O sea, tiene que mentir.
0:05:35 Bueno, ya me leé como sea.
0:05:37 El tipo, el miedo su es astuto.
0:05:39 El miedo no es onzo.
0:05:45 Usted con tres o cuatro datos los hace jugar en favor de la salud de curarse la fobia.
0:05:50 ¿De dónde viene usted?
0:05:51 El periodismo.
0:05:58 Entonces, igual hay fobias a lo que usted pueda mencionar, cualquier cosa, no merme algo.
0:06:05 Un objeto, un sustantivo, cualquiera.
0:06:09 Perro, fobia a los perros, seguro que.
0:06:12 Yo tengo miedo porque cuando era chico me mordieron.
0:06:15 Ah, entonces tuvo algo traumático.
0:06:18 ¿Un perro lo mordieron?
0:06:23 Ahí hay que ir al origen del trauma.
0:06:27 ¿Usted cree que si yo lo mordiera ahora?
0:06:32 ¿Usted se le pasaría esa fobia?
0:06:35 Realmente no.
0:06:37 A usted tampoco.
0:06:38 Yo en aquel tiempo tenía esa metodología psicológica.
0:06:43 Yo lo sometía justamente al paciente a las consecuencias del miedo que él precisamente tenía.
0:06:51 Yo acostaba en el sillón y le decía, ¿a qué le tiene miedo en golea?
0:06:56 Y el tipo me decía, a que me retorcen el pescueso.
0:07:03 Muy bien, entonces le retorcía el pescueso y le hacía entender que aquello no era nada del otro mú.
0:07:11 Y el consultorio tenía, me imagino, infinidad de cosas porque las fobias son muy variadas, ¿no?
0:07:16 Son muy variadas.
0:07:17 Y ahora más porque salió esta nueva de tenerle fobia al viento.
0:07:21 Que en algún caso, por ejemplo, el Simón.
0:07:25 El Simón es un viento peligrosísimo.
0:07:29 El Simón es un viento que generalmente se produce en el norte de África y que se pulta ciudades enteras.
0:07:37 Sí, continentes, así son.
0:07:39 Pero usted no puede hablar así delante de una persona que padece la fobia.
0:07:43 ¿Tiene algún nombre la fobia al viento o se llama fobia?
0:07:45 No, por eso hay que llamar...
0:07:47 Vento-fobia.
0:07:48 Eolofobia.
0:07:49 Eolofobia.
0:07:50 En Sonda, acá no más en la parte lo vuelve loco.
0:07:55 No se pulta a poblaciones enteras debido a la ausencia de arena.
0:08:02 Porque el viento no es que se pulte.
0:08:04 La arena se pulta.
0:08:06 Bueno, sí, señor Vio.
0:08:07 Porque una ciudad se pulta debajo del viento, no estaría de verdad.
0:08:11 Se pulta más que para los poetas.
0:08:13 Pero en el norte de África no hay más que arena.
0:08:16 Y entonces las dunas...
0:08:18 Se desplazan.
0:08:19 Son una cosa parecida a la Asamblea rusa de Querét.
0:08:23 Con una libra.
0:08:25 Y un cantante de Teguas.
0:08:27 Bueno, se pulta en las ciudades.
0:08:29 Vos vas tranquilamente.
0:08:30 Sí, voy.
0:08:32 Voy a Tunes.
0:08:34 No llegás, no llegás.
0:08:35 Se pulta a Tunes.
0:08:36 No, pero qué...
0:08:37 Te enterás en Argelia, recinclaro.
0:08:39 No, no están así, señor.
0:08:42 Además, la gente que vive en Tunes, por ejemplo...
0:08:46 Por ahí se levanta un día, se pulta.
0:08:49 Pues qué hace, si acuerda de no.
0:08:52 Son gente...
0:08:54 Podríamos llamarle filosófica su conducta.
0:08:58 Si es que uno no tiene...
0:09:01 No tiene mucho rigor para la palabra filosófico.
0:09:06 Si usted está todos los días sometido a, por ejemplo, el viento...
0:09:09 Sí, el servicio meteorológico anuncia.
0:09:12 Dice, para mañana se anuncian...
0:09:15 Simones.
0:09:16 Se pultura de la siguiente ciudad.
0:09:21 Lo que tiene el fóbico en general, esto ya no para...
0:09:24 Se lo digo como especialista en el fóbico.
0:09:26 Fóbias.
0:09:27 Ah, y cualquier lo.
0:09:28 En general, ¿cómo le va?
0:09:30 Tiene conductas proféticas.
0:09:34 El fóbico.
0:09:35 Fóbico profético.
0:09:36 Entonces dice...
0:09:38 Va a venir un viento...
0:09:40 que nos va a dejar a todos sepultados.
0:09:43 El simón.
0:09:44 El simón.
0:09:45 Y actúa en consecuencia.
0:09:48 Todavía no ocurrió, pero el profetiza que sí que eso va a ocurrir.
0:09:51 Y así con cada cosa.
0:09:54 Por ejemplo, sale corriendo.
0:09:56 Incluso a veces en zonas donde es difícil.
0:09:59 O sea, a veces profetiza cosas que no van a ocurrir.
0:10:03 Y va a venir un viento que nos va a sepultar a todos en Nueva York.
0:10:08 Claro, y ahí no hay viento.
0:10:11 Eso le pasaba a Nostradamus.
0:10:14 Era fóbico.
0:10:16 Era fóbico.
0:10:18 Pero ¿qué pasa?
0:10:20 Tropezó con gente tan fóbica como él
0:10:23 que tenía por costumbre no ya ser profecía sino creerlas ajenas.
0:10:27 Que es más o menos lo mismo.
0:10:29 Sí, y eso es un peligro.
0:10:32 Porque lo van repitiendo.
0:10:34 Esto es lo verdaderamente peligroso, es eso.
0:10:36 Lo repiten y se genera el efecto domino.
0:10:39 Escucho hablar de eso.
0:10:40 El efecto domino.
0:10:41 El efecto domino.
0:10:42 No, nunca escucho.
0:10:43 No, pero jamás.
0:10:45 El efecto domino.
0:10:46 En las fichas del domino una voltea a la otra.
0:10:49 Señor, las fichas del domino no se ponen paradas,
0:10:51 se usan la costada ya.
0:10:52 Sí, pero el fóbico las pone paradas.
0:10:54 Por eso nadie sabe jugar al domino.
0:10:56 ¿Cuáles jugan al domino?
0:10:58 Pregúntelo los viejos que juegan al domino.
0:11:00 Yo nunca he visto jugar al domino poniendo las fichas para allá
0:11:03 haciendo las...
0:11:04 Así juegan al domino los chicos de un año.
0:11:07 Que creen en los vientos y todo eso, más bien.
0:11:10 Y por eso se llama el efecto domino,
0:11:12 porque alguien alguna vez utilizó seguramente
0:11:14 una persona fóbica las fichas del domino de esa manera.
0:11:18 Que riboloso.
0:11:20 Pero si eso se transmite de boca en boca...
0:11:22 Se va a la tragar con la fichas.
0:11:24 ...empiezan a generar nuevas fobias.
0:11:27 Y ese es el origen de todas estas fobias nuevas.
0:11:32 ¿Cuántas fobias nuevas hay el día en la Argentina?
0:11:38 Bueno, registradas.
0:11:40 ¿Cómo se registran las fobias?
0:11:42 Y viene un paciente y dice que es fóbico a un paciente.
0:11:46 Oficialmente, digamos, ¿qué hace el gobierno al respecto?
0:11:50 No, el gobierno, no.
0:11:52 ¿Quién atiende las fobias?
0:11:54 ¿El gobierno de la ciudad o el gobierno nacional?
0:11:58 Cada gobierno tiene un ministerio de salud
0:12:01 con razón, un registro nacional de fobias.
0:12:04 Entonces, tanto en distritos nacionales como comunidades...
0:12:08 Pero el paciente nuevo tiene derecho a que registren su fobia como existente
0:12:13 o se requiere, digamos, un protocolo para que una fobia sea tenida por tal
0:12:20 y no que cualquier desgraciado viene y me dice,
0:12:22 ¡Ay, le tengo miedo al trabajo ponerle!
0:12:27 Y ya hay como una especie de...
0:12:30 ¿Le genera un protocolo que la fobia tiene que derivar en conductas repetitivas?
0:12:35 Sí, sí, sí, pero ¿cómo se registran?
0:12:37 Autodestructivas, autodestructivas.
0:12:39 Entonces, nosotros vamos y corroboramos que usted realmente tenga la fobia.
0:12:43 Porque acá hay otra fobia nueva, que es...
0:12:48 a los botones.
0:12:50 ¿A los botones?
0:12:51 Sí, a la policía, dice usted.
0:12:59 800 botones, sí.
0:13:00 No, dice, ¿quienes padecen esta fobia?
0:13:03 No pueden usar ninguna prenda que los tenga.
0:13:06 Yo conocí a una persona que conocía a otra y así.
0:13:10 Que sí, sí tenía y andaba todo con cierre lámpago y lazos...
0:13:18 O remeras directamente, ¿no?
0:13:20 Con bocacines.
0:13:21 Ponchos.
0:13:22 Poncho, el poncho...
0:13:23 El poncho es contra la fobia.
0:13:25 Porque incluso con el viento viene el simón y vos te escondes abajo del poncho.
0:13:34 Nosotros, buenas tardes.
0:13:37 Somos de la Secretaría de Salud Pública y respeto de la tradición.
0:13:45 Ah, ¿cómo es que está Margenia?
0:13:49 Y bueno, estamos fabricando ponchos.
0:13:54 ¿Qué, muchos?
0:13:55 No, pocos.
0:13:57 La fabricación de poncho siempre es de a pocos.
0:14:02 Pero, parece, no quiero, perdón, no quiero que se ofenda.
0:14:07 Ya se ofende.
0:14:09 Lo que tenemos todos los de así artesanías...
0:14:14 Somos susceptible, ¿no?
0:14:15 ...es que enseguida nos ofende.
0:14:17 Digo, parece...
0:14:18 ...de cualquier cosa que diga, nos vamos a sentir discriminados.
0:14:21 Así que ya me siento discriminado.
0:14:24 Pero, pero, no lo dije todavía.
0:14:25 Ya lo advertiste.
0:14:27 Digo, parece una prenda, lo voy a decir, válgito fácil de realizar.
0:14:31 Ah, fácil, fácil.
0:14:32 ¿Cómo se vive el talle del poncho, por ejemplo?
0:14:37 El talle del poncho, ¿cómo se calcula?
0:14:40 No se calcula, es el aventaje del poncho.
0:14:43 Todos los talles son el mismo.
0:14:45 Los ponchos son iguales.
0:14:46 ¿Es por el agujero, discústame?
0:14:49 Sí, por el talle.
0:14:50 Si lo digan estos términos.
0:14:52 Pero el talle lo calculamos por el agujero.
0:14:56 Más grande el agujero aumenta el talle.
0:15:00 Pero no puede ser eso, una persona...
0:15:01 Yo le miro el agujero y le digo, talle tanto.
0:15:04 Por el diámetro, incluso.
0:15:05 Por el diámetro.
0:15:06 No hace falta calcular el perímetro.
0:15:09 Sabe, nosotros que hacíamos...
0:15:11 Teníamos una fábrica de sombreros.
0:15:13 Y con eso calculábamos así.
0:15:15 Pues sí, eso es el poncho por la donde le entra.
0:15:17 Sí, por la cabeza.
0:15:18 ¿Viene como algo así?
0:15:19 Sí, es el perímetro.
0:15:20 Claro, pero el...
0:15:22 Claro, 52.
0:15:25 Yo pensaba que los talles...
0:15:27 El talle se alcanza.
0:15:29 Se alcanza con el radio.
0:15:31 Se va a multiplicar por 12.
0:15:35 Ahora, ¿cuántos talles hay del poncho?
0:15:37 Dígame la verdad.
0:15:40 Por ahora tenemos uno.
0:15:43 Porque el tallo uno se lo pone, digamos, el río.
0:15:47 ¿Qué tajo?
0:15:48 ¿Cómo que tajo?
0:15:49 El del poncho.
0:15:50 El poncho.
0:15:51 No tiene un tajo, el poncho.
0:15:52 ¿Ah, cómo?
0:15:53 ¿Por dónde se lo pone?
0:15:54 Por el agujero.
0:15:55 Pero eso es un tajo.
0:15:59 Es muy tinto es un tajo como que lo cabasero.
0:16:03 Es un agujero.
0:16:04 Ahora, es un tajo como mucho uso.
0:16:06 Ahora tenemos en...
0:16:08 Venimos de Tecnópolis porque tenemos un...
0:16:10 Un tallo ahí, tenemos.
0:16:11 Un nuevo.
0:16:12 Un nuevo.
0:16:16 Un nuevo stand.
0:16:19 El stand del poncho.
0:16:21 El stand del poncho.
0:16:23 Y tenemos varios ponchos para dos.
0:16:28 Para dos agujeros.
0:16:31 El poncho para enamorados.
0:16:32 Claro, con su parte.
0:16:34 Y a qué instancia está el agujero, el uno del otro?
0:16:37 Pocas.
0:16:38 Con las cabezas juntas.
0:16:42 Pero no los dos, las dos cabezas por el mismo agujero.
0:16:45 Porque te queda el agujero que después vos te lo pones solo.
0:16:49 Cuando estás con la mina, pero no, no, todo.
0:16:51 Todo es miel sobre ojuela.
0:16:53 Pero la mina se va y vos te pones el poncho.
0:16:55 Sí te cae.
0:16:56 Y te baila la cabeza.
0:16:58 Sí te cae, además el poncho.
0:17:02 Y queda como chalico en fuerza.
0:17:06 Y permite el giro de los...
0:17:09 ¿Cómo es giro?
0:17:10 De los usuarios.
0:17:11 ¿Para dónde va?
0:17:12 Porque también está bien estar enamorado,
0:17:14 pero en algún momento también uno puede tener cierta independencia de movimiento.
0:17:18 No sabes lo que se lo ama.
0:17:19 Y uno puede...
0:17:22 Puede darse la espalda, así como ponerse de frente con el...
0:17:25 Puede ser, puede ser que no, no es importante.
0:17:28 Sí, señor, el giro de los hombres.
0:17:30 ¿Cómo calcula los hombres?
0:17:33 ¿Cómo calcula los hombres?
0:17:38 Tercera folla a los cuentes.
0:17:42 Los perros tienen la folla a los cuentes.
0:17:45 ¿Ustedes saben que el...
0:17:46 Son los que usaban poncho, ¿qué, ahora?
0:17:48 No, el poncho para los cuentes es terrible.
0:17:50 Sí, fuiste.
0:17:51 Te tira un cuete adentro el poncho.
0:17:53 ¿Hasta que te los acasse?
0:17:55 El efecto de la explosión se circuncribe.
0:17:58 Es letal.
0:17:59 Es letal.
0:18:02 Y bueno, no, sí.
0:18:03 Es como si te tira un cuete adentro el disfraz de Oso Carolí.
0:18:10 Pero el poncho tiene a su favor, en ese caso.
0:18:14 Que usted lo levanta fácil, la prenda.
0:18:17 No tanto, ¿eh?
0:18:20 Para lo que sea, para 20 años.
0:18:22 Sí, ya está, ya está.
0:18:23 Ya entendió.
0:18:24 Pero a tanto hay que hacer un levantado de poncho.
0:18:27 Vamos para el aire viciado.
0:18:30 ¿Algún riesgo?
0:18:33 Pero el temor a los cuetes...
0:18:38 ¿Qué ha hecho este año para finalmente terminar con los cuetes
0:18:43 en las fiestas de fin del mismo?
0:18:45 Hacemos campañas...
0:18:48 campañas preventivas.
0:18:50 En contra de las fiestas.
0:18:51 Es una campaña preventiva.
0:18:52 Es como el psicoanálisis. Informamos...
0:18:54 Inútil.
0:18:55 No, el psicoanálisis no es informar.
0:18:57 Es más, el psicoanálisis no dice nada.
0:19:00 ¿Qué te informa?
0:19:01 ¿Qué te informa el psicoanálisis?
0:19:02 Mira, mira, mira, mira, mira, mira.
0:19:04 El psicoanálisis mire que la psicosis...
0:19:08 El psicoanálisis va conduciendo el camino de la teracia
0:19:12 para que usted descubra la información que hará que se revele el secreto.
0:19:17 Yo no he oído una sola palabra en contra de los cuetes
0:19:19 desde el 6 de enero.
0:19:23 No escucho.
0:19:24 Ni una.
0:19:25 Dice, en cada...
0:19:26 Por ejemplo, si yo le pongo aquí un cuete.
0:19:29 Dicen los cuetes.
0:19:31 Dice algo así como fumar es malo.
0:19:34 Dicen o deben decir.
0:19:36 No, no dicen nada.
0:19:38 No dicen nada.
0:19:40 Esto es malo para la salud.
0:19:42 No, pero no dicen eso.
0:19:43 No dicen...
0:19:44 Esto le explota en la mano o lo revienta.
0:19:47 No dicen nada.
0:19:48 Dice, prendalo por aquí.
0:19:50 No, sí, venga.
0:19:51 Ah, claro, mira.
0:19:53 Es como si dijera, fúmeselo de un saque, ¿no?
0:19:58 Mantenga alejado de los niños.
0:20:01 No dices.
0:20:02 Nada de eso, dices.
0:20:03 En los paquetes tiene que ver.
0:20:05 No dicen nada.
0:20:06 Eso es, usted está comprando pirotecnia clandestina,
0:20:08 porque la hay.
0:20:13 Que es la que viene...
0:20:14 Es la que hace ruido.
0:20:15 Señor, estamos...
0:20:17 De la buena.
0:20:18 Educando.
0:20:19 Ahí está, compre pirotecnia clandestina.
0:20:22 Ni un...
0:20:23 Usted desprende eso aquí, alegremente.
0:20:25 Digo, esos que están envueltos con papel de diario.
0:20:29 Y el otro con que lo hacen.
0:20:31 No, dice...
0:20:32 Un qué?
0:20:33 Papel parecido al papel de diario.
0:20:35 Pero liso, de otro color.
0:20:37 No sacado de otra parte.
0:20:38 Más peligroso los diarios.
0:20:39 Que lo sacan, de Ditorial Aguilar.
0:20:42 Papel de 1000 en general.
0:20:46 No, ahí pirotecnia más...
0:20:48 Más segura que otra.
0:20:50 Más segura.
0:20:51 O menos insegura que otra.
0:20:52 La que no revienta.
0:20:54 Bueno, pero en todo caso, la fobia a los cuetes...
0:20:58 No importa el petardo ahí.
0:21:00 No tira cuetes.
0:21:02 Es que al oír un cuete en la lejanía y más todavía en la cercanía.
0:21:09 Siente un estado de desesperación que puede conducirlo,
0:21:12 incluso, a cometer los actos más tenebrosos.
0:21:16 Más ayer.
0:21:18 No sé qué entiende por actos tenebrosos.
0:21:21 Por ejemplo, cometer un crimen en la persona de su señor esposo.
0:21:26 Ah bueno, sí.
0:21:27 La mujer oye un cuete,
0:21:29 su marido está durmiendo la siesta, la tipo está en la cocina,
0:21:33 oye un cuete, agarra una cuchilla y viene y lo asesina al pobre tico.
0:21:39 Y después se entrega a la comisaría y dice un cuete.
0:21:45 Lo que tiene para así el fóbico a los cuetes, el pirofóbico.
0:21:51 Es que se lo guarda.
0:21:55 ¿Cómo se lo guarda?
0:21:58 No lo dice porque lo toman de punto.
0:22:02 Entonces le tiran los cuetes cerca como una gracia.
0:22:05 Ah claro, oculta, sí.
0:22:07 Sí, sí, yo si fuera, como dice usted, pirobano.
0:22:15 Me lo guardaría.
0:22:17 Y claro, entonces no tenemos un registro de pirofóbico.
0:22:20 Mira, este es...
0:22:21 Pero tampoco hay un registro de ninguna cosa.
0:22:24 No, de algunas o otras citas y fobias que tenemos.
0:22:26 ¿De qué diste? ¿Dónde se anota?
0:22:27 Se anota voluntariamente los tipos.
0:22:29 No, no es que se anota voluntariamente.
0:22:30 No hay que decir, cuidado, que soy hidrofóbico.
0:22:33 Lo diagnosticamos, por ejemplo,
0:22:35 los que se olvidan y creen que se olvidan las llaves,
0:22:38 los tiempos.
0:22:39 ¿Qué? ¿Es por los cuetes?
0:22:40 No, no es por los cuetes.
0:22:42 Porque a mí estás así, sí, sí.
0:22:44 Otras fobias o manías.
0:22:47 Está rísimo, ya empieza tiempo de show.
0:22:50 La fobia a la hora tenemos acá.
0:22:53 Bueno, bueno, qué lástima.
0:22:55 Teníamos un montón de fobias.
0:22:57 Y ahora no nos curamos nada.
0:22:58 A comer verduras, bueno, quién no.
0:23:03 No, me dice acá, el doctor me dice que estamos bien,
0:23:05 que tenemos hasta dos minutos si usted quiere.
0:23:07 No, no, ahora ya sí, sí, sí, sí.
0:23:10 No le crees que no tiene las cosas.
0:23:13 Sí, me lo vení, me estinando así, no, no.
0:23:15 Bueno, terminemos con esto de los cuetes, nada más.
0:23:18 Bueno, ¿usted siente que carga alguna fobia?
0:23:23 No, no, no, no cargo nada.
0:23:25 ¿Y cómo, qué si le hace al de los cuetes, digamos?
0:23:30 Si le tiran cuetes cerca para que se acostumbre.
0:23:34 No, al de los cuetes, por ejemplo,
0:23:36 se utiliza el coete silencio, ¿so qué es?
0:23:40 Ah, es un llamado cuete de vieja.
0:23:42 No, es un...
0:23:47 Es un falso cuete.
0:23:49 Sí, claro, sí, ahora decir eso, pero...
0:23:51 Yo, por ejemplo, tengo este canuto.
0:23:58 A ver, tírenlo.
0:24:00 A ver, están monteramigos.
0:24:05 Y luego nos trafimos.
0:24:07 Y le pongo esta mecha.
0:24:08 Entonces, cuando viene el pirofóbico,
0:24:10 le digo...
0:24:12 Ahí viene el pirofóbico, ya.
0:24:15 Mirá lo que tengo acá.
0:24:17 ¿Qué tipo se hará corriendo?
0:24:20 Por ejemplo, yo siempre lo llevo adentro de la del saco.
0:24:23 De la americana.
0:24:25 Tengo este petardo, este coete.
0:24:28 Claro, por cualquier cosa.
0:24:30 Y mirá, años y años de trayectoria de médico,
0:24:34 de psicoanalista, y ando siempre con esto por cualquier cosa.
0:24:38 Creo que hoy lo podrías prender aquí, lo podríamos prender juntos.
0:24:41 A ver, prendanlo.
0:24:44 Atenciones.
0:24:45 Si hay algún pirofóbico en la sala...
0:24:47 Sí, hátelo.
0:24:51 ¿Le tores al tecuencio?
0:24:52 ¿Le vamos?
0:24:55 Que se ponga salvo.
0:24:58 Podemos pedirle a alguien del público, creo.
0:25:00 Prenda, si no, algún niño...
0:25:02 Ustedes, acá este niño.
0:25:04 Ven, ven, niño.
0:25:05 ¡Puerto!
0:25:06 ¡Puerto!
0:25:07 ¡Ah, caramba!
0:25:08 ¡Puerto, espera! No lo traerás así.
0:25:10 ¡Syora, el niño!
0:25:11 A ver, lo que tienes que hacer es prenderlo de aquí.
0:25:13 Yo te voy a dar los fósforos.
0:25:15 Y lo prendes por la mecha.
0:25:17 Por la mecha.
0:25:20 Y vamos a ver que no pasa nada.
0:25:25 El mundo es nuestro.
0:25:27 A ver, prendelo.
0:25:37 ¡Puerto!
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