Multiteatro, Buenos Aires.
Dolina, Barton, Dorio.
Segmento Inicial
- Gimnasio, heladería, cine y cosas para armar en casa.
Segmento Dispositivo
- Jan Bockelson y el anabaptismo violento.
- Primero yo (Edmundo Rivero) ♫
Segmento Humorístico
- Limpieza de cañerías y tanques.
Sordo Gancé/Trío Sin Nombre
- La pulpera de Santa Lucía ♫
- Tengo miedo ♫
- El viejo vals ♫
- Hey Jude ♫
- Kilómetro 11 ♫
- El cachapecero ♫
- Garota de Ipanema ♫
- El baile del Sucu-Sucu ♫
Lo pario !
Vamo arriba la celeste !
Con Dorio tengo sensaciones encontradas, u opuestas, o como se le llame.
La verdad es que últimamente, y siendo totalmente sincero, ya no me está molestando tanto como al principio.
No sé si está más tranquilo, o si es mera impresión mía, causada por el acostumbramiento y la resignación.
Pero por momentos es como que decís "epa... la viene llevando re bien, incluso ese chiste que metió recién estuvo bueno, y no fue inoportuno ni nada" ó escuchás reflexiones de él y decís "epa, estuvo muy interesante lo que dijo, realmente me gustó".
Y en otros momentos agarra y habla arriba de los aplausos posteriores a un remate de Dolina, en un momento totalmente inoportuno, y caga todo el clima.
O agarra y usa chistes de Dolina, como si se hubiese mimetizado, y se le pegan las cosas de Dolina, y empieza a decir "etcetera" y otras frases que no son suyas, y me molesta un poquito.
Y de golpe ves que de nuevo esta tranquilo, y va re bien, y aporta de forma armónica, y el programa (al menos para mi) recobra mayor gusto por un rato.
Y de nuevo se manda otra, y acota sobre una historia que está contando Dolina, en vez de cayarse, y vuelve a ponerse en verborrajico e inoportuno otra vez, y otra vez vuelve a tirar por la borda la buena letra que había hecho un rato atrás.
Nadie es perfecto, yo no soy perfecto, Barton tampoco es perfecto, Dolina tampoco es perfecto. Soy consiente de eso.
Y el programa es muy distinto verlo en forma personal, porque con solo escucharlo uno malinterpreta ciertas cosas, que si uno hubiese estado ahí y hubiese visto ese mismo momento acompañado de la teatralización y los gestos que hacen, hubiese entendido que lo que se dijo en realidad se dijo con un sentido muy diferente al que uno interpreta cuando solamente lo escucha por radio.
Pero bueno, nada, somos seres humanos, todos, y somos cambiantes e imperfectos.
A algunos nos va a caer bien Dorio, a otros nos va a caer mal.
Algunos ya se habrán acostumbrado, y otros no, y otros lo escuchan sin ningún problema desde el primer día.
Que se yo, todos somos diferentes, y tenemos espectativas y gustos distintos.
Solo quería decir que Dorio me esta dando una sensación no taaaan insoportable como al principio, y estoy escuchando los programas sin sufrirlos tanto.
Igualmente, debo decir que cada tanto se me da por escuchar alguno de los programas viejos, de hace 10 años atrás, o más, y nada que ver. Dolina estaba muchisimo mas inspirado y ocurrente a la hora de improvisar temas e historias, y el programa con otros integrantes, a mi gusto personal, era mucho mas lindo.
Igualmente lo sigo escuchando siempre y me encanta.
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/376891_358192077594629_1512004593_n.jpg
DOLINA CANTA EL TANGO por María Esther Gilio
Página 12, año 2002
Estracto.
–“Me da pena confesarlo” de Le Pera. “Nace el hombre en este mundo remanyao por el destino.”- dice la periodista...
–“Me da pena confesarlo, pero es triste, ¡que ca
nejo!.” Y es verdad ¿no? Es la forma más divertida de enunciar el fatalismo. De decir todo está escrito, nuestro destino ya está marcado. “Remanyao por el destino.”
–No hay manera de escapar.
–Ya te conoce. Es una confirmación de fatalismo dicha del modo más atorrante. El destino ya te tiene bien fichado.
–¿Usted piensa que eso es verdad?
–Puede ser. Yo no sé. Borges decía: “Pero en las grietas está Dios que acecha”.
–¿Qué habrá querido decir con eso?
–Que siempre hay algo que puede cambiar.
–De “Arrabal amargo”, de Le Pera. “Todo todo se ilumina cuando ella vuelve a verte.”
–La mujer amada produce incluso efectos lumínicos. Los lugares cambian. Me acuerdo de un epitafio que señala Borges en El libro del cielo y el infierno que dice: “El paraíso estaba allí donde ella estaba”. Es exactamente esto. Todo, todo, se ilumina. El arrabal que está describiendo, pobre y miserable, se ilumina porque está ella. Pero no sólo los lugares geográficos, las circunstancias vitales de un hombre se iluminan cuando está la mujer amada. Yo creo que uno es del todo uno cuando es amado y sino es la mitad de uno.
–Y ahora Juan Gelman, “Mi Buenos Aires querido”. “Hay que aprender a resistir./ Ni a irse ni a quedarse,/ a resistir,/ aunque es seguro/ que habrá más penas y olvido”.
–Es un gran poema del primer poeta argentino de hoy. Me alegra que me recuerde este tango que yo escuchaba en la voz del Tata Cedrón. Es un tango que multiplica su eficacia tomando un tango anterior. Hay una resignificación de aquel bellísimo tango de Gardel y una nueva visión desde dentro. Desde el padecimiento y la injusticia.
–De “Margo”, de Homero Espósito. “La vida puede más que la esperanza.”
–Esa es una frase muy poética.
–¿Verdadera? –Sí, verdadera. Poder más que la esperanza es destruirla y hacer que el cinismo venga a reemplazarla. Discépolo también lo dijo: “Si yo pudiera como ayer, querer sin presentir”. El tipo llegó a un punto tal que el presentimiento no deja nacer a la esperanza. Presiente que el amor durará poco, que el hastío está ahí nomás, acechando.
–¿En usted también la vida pudo más que la esperanza?
–No siempre, no, no. Me resisto al recelo, a la desconfianza. Prefiero creer. Insisto en creer.
–Claro que a veces.
–Sí, claro, a veces...
–Para terminar me gustaría que usted me dijera su frase. Aquella que hace temblar su corazón.
–“Dónde estaba Dios cuando te fuiste.”
–“Dónde estaba Dios que no te vio.”
–No preciso explicarle por qué me conmueve tanto, ¿no?
...............................................................................................
Nadie que sea veraz, ápice visible, revelado en el instante, del vórtice de todas sus dimensiones, puede tener una respuesta siempre y para todo, como un fractal que encastra perfecto. Creo más bien que las respuestas de Dolina, son como las piezas del dominó : las coloca donde halla la punta adecuada y abre un juego artístico de artísticas posibilidades.
Dolina no está en las piezas, no es el juego, no es el Tallador (personaje álter-ego del ruso Salzman, en Cartas marcadas, la novela de Alejandro Dolina)...
¿Dónde es posible encontrarse con Dolina,entonces?... Justamente "en la grieta donde Dios acecha"...si Dolina no cubre la grieta, "no asfalta Venecia": porque esa es una de las realidades de Dolina, dolorosa de aceptar para el que admira y muchísimo más, para el que ama. Porque hay una veta de fealdad-error en la espiral de silencio de Dolina, y no está en su hermosa, elegante y artística, figura corporal.
No es un juicio, apenas una visión y aceptación holística, que incluye también mi error. Y mi amor.
Donde ella estaba, estaba el Paraíso, dice Borges...pero imagino que en realidad cita a Mark Twain, que termina su libro El diario de Adán y Eva, así :
EN LA TUMBA DE EVA
ADÁN: Dondequiera que ella estaba, allí era el Edén.
Es un libro tan pequeño de apenas 33 hojas de narración. Y sin embargo, uno de los más conmovedores que leí en cualquiera de las edades de mi vida.
S.L. Clemens ( M. Twain) 1835-1910
Dijo salaminpicadofino "Estoy escuchando los programas sin sufrirlos tanto."
Gran y paradójica frase.
viyi realmente no sos claro/a con tus comentarios, son largos y sin ninguna trama, la verdad nadie aca se toma la molestia de leerlos completos. Deberias, con todo respeto, buscar otros foros donde expresar tu verborragia, y en los cuales probablemente tengas mas aceptacion. La verdadera intelectualidad es ser capaz de decir las cosas complejas de una manera simple, vos haces todo lo contrario, decis cosas simples de una manera compleja.
No se como podes dudar de que Viyi sea una mujer !
y si alguien lee sus mensajes completos o no , como podes afirmar eso ?
La verdadera intelectualidad ..... no existe !
Aunque si coincido en que expresa cosas simples de la manera mas estrafalaria que he leido ultimamente.
"El que habla , no sabe.
El que sabe , no habla"
Grande José Ramirez Paz!