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25 de Febrero de 2010

El baño público: concepto y objeto

Transcripción automática

0:00:31 Podría indicarme el baño, nuestra habitualización dedicada a un tema central.
0:00:41 El baño, concepto y objeto. Hemos preparado un informe valiente, porque para entrar en algunos baños hay que ser muy valiente.
0:00:50 Acerca de baños públicos, desde la radio pública hablaremos de baños públicos.
0:00:59 No le tenemos miedo a llamar a las cosas por su nombre, a designar a los objetos por su denominación.
0:01:06 Un informe sin pelos en la lengua. Pero qué coraje hay que tener para llamar a las cosas cosas.
0:01:13 No lo sé, nosotros tenemos esos corajes fáciles de obtener. Por ejemplo, como se ha dicho, decir la verdad cuando es gratis.
0:01:24 Bien, hemos recorrido muchísimos baños y hemos descubierto que en algunos impira el desorden.
0:01:35 Sí, porque el baño público habla de nosotros, igual que la radio pública.
0:01:40 Sí, es un idioma fácil de entender. Habla con nosotros.
0:01:48 Nos grita, inclusive.
0:01:51 ¿De qué hablaremos de los peligros del baño?
0:01:54 Sí, en el peligroso, señora, entrar a un baño sin saber el estado en que se encuentra.
0:02:01 Usted puede, por ejemplo, entrar a un retrete, disculpeme, la expresión.
0:02:05 Qué linda palabra, retrete. El retrete del desierto, por ejemplo.
0:02:10 Entrar al retrete y ver cómo este, el partón, se derrumba por no estar fijado con idoneidad.
0:02:30 También en cierta época existía el peligro de los asesinos cereales que cundían en los excusados.
0:02:40 Uno iba al baño y había en cada baño no menos de tres o cuatro asesinos cereales.
0:02:46 Y si eran más los asesinos que no los usuarios.
0:02:51 Por eso la puerta vio que estaba como partida abajo. Se le ven las patas del tipo que está dentro del habitáculo donde está el inodoro.
0:02:58 ¿Para distinguir al asesino cereales?
0:03:00 Para saber que hay alguien ahí que está ocupado.
0:03:02 Para que el asesino pueda saber que hay alguien.
0:03:04 Para que usted sepa que el asesino está dentro.
0:03:07 Ah, el asesino, que espera dentro del retrete.
0:03:10 Pero es un asesino cómodo.
0:03:12 Cómodo.
0:03:13 Que le cuesta, por lo menos, esperar a que...
0:03:15 Esconderse, aunque sea.
0:03:16 ¿Dónde está el asesino? No baño.
0:03:18 Bueno, el asesino, para mí, está haciendo como que se peina.
0:03:23 Yo, asesino cereales, fingiría peinarme.
0:03:26 Pero no porque el que entra el usuario, el eventual y el desprevenido usuario, puede ver en su rostro las marcas del asesino cereales.
0:03:34 Que son muchísimas.
0:03:35 Que son todas.
0:03:36 Que son todas.
0:03:37 Vasta a ver un rostro. Yo soy muy fisonomista.
0:03:40 Cuando veo un rostro enseguida le digo, es un asesino cereal.
0:03:45 Porque cuáles son los rasgos del asesino cereales?
0:03:48 No sé cuáles son, pero yo siempre digo eso.
0:03:51 Ya a veces la pegan.
0:03:53 Usted no sospecha de la persona porque en algunos baños hay un señor con una mesita que piene el papel.
0:03:58 Aquí se hace un fiscal peronista.
0:04:01 Eso significa que el voto que usted se va a mandar es una reverenda...
0:04:05 No, tiene el papel higiénico.
0:04:08 Ajá, bueno, productos.
0:04:10 Claro, monedas.
0:04:11 Nosotros, Condorio, fuimos detectives.
0:04:15 A sueldo del ferrocarril pacífico hace muchos años.
0:04:18 Ah, muchos años, sí.
0:04:20 Y nuestra tarea era erradicar a los asesinos cereales de los baños,
0:04:26 particularmente del baño de la estación Palermo,
0:04:29 que está famosamente en un entrepiso,
0:04:31 baño que tiene la siguiente particularidad tecnológica.
0:04:35 Ante la proximidad del convoy,
0:04:38 empieza a temblar,
0:04:41 de manera que los usuarios al estremecer se dicen,
0:04:47 hay bien el tren,
0:04:49 y aprovechan, si adelanta,
0:04:52 se apresuran a componer sus vestidoras
0:04:55 y a emprender una carrera hacia arriba,
0:04:58 que es donde pasar el tren.
0:04:59 Incluso sin haber concluido a veces la tarea con Peinars.
0:05:02 No deja de ser un servicio.
0:05:04 No deja de ser un servicio.
0:05:06 Había muchos asesinos cereales,
0:05:08 aprovechando la muchísima concurrencia de ese baño,
0:05:12 uno de los más concurridos de la capital.
0:05:14 Pero el asesino sería el cún de los lugares concurridos.
0:05:17 Ah, y si no hay quien va a matar.
0:05:19 Y no, pero en un lugar donde no te nadie.
0:05:22 Que no te no te nadie es que no puedas matar a nadie.
0:05:25 Se va a la estación Chuel y Chuel a la 3 de la mañana.
0:05:28 No hay a quien matar.
0:05:30 Si ha muerto todo.
0:05:32 Yo al asesino cereal prefiero el lugar donde va de a uno.
0:05:36 Yo no le voy a jodar.
0:05:38 Yo por el contrario, a mí me gusta el movimiento.
0:05:41 El caso es que nosotros disfrazados,
0:05:44 disfrazados con un perramus,
0:05:46 disfrazados de tipo que iba al baño.
0:05:49 Con cara de apresuramiento a veces.
0:05:51 No paseábamos, claro, como la gente entra y sale,
0:05:54 no se da cuenta que uno está 7 o 8 horas en el baño.
0:05:57 A ver de tanto tiempo.
0:05:59 Pero ahí hasta pescar un asesino cereal.
0:06:01 El trabajo detectivo es un trabajo de día y noche, Barton.
0:06:04 Es un baño, es un baño con mucha prosapia.
0:06:10 Han concurrido ese baño e incluso hay placas.
0:06:13 Placas, en un baño.
0:06:15 Aquí el brazo argentino triunfo.
0:06:19 Aquí se manifestó el poeta Daneri.
0:06:23 Claro, aquí hizo uso de las instalaciones.
0:06:28 El poeta Baldomero Fernández Móvil.
0:06:31 Aquí obró, por ejemplo.
0:06:33 A veces en un mismo baño hay que curioso,
0:06:36 hay retretes que son mucho más concurridos que otros.
0:06:39 Aquí estuvo a punto...
0:06:43 Aquí yo llegué al tren a destiempo el narrador inmortal.
0:06:47 Claro, y todo eso.
0:06:49 El príncipe de Gales, incluso.
0:06:51 No, el príncipe de Gales, no creo que haya.
0:06:53 Con custodia, entro imagínense.
0:06:55 Luego Eduardo VIII, que por eso aprovecharon algunos que paseían
0:06:58 antes y después debajo de la placa de bronce a ser rima.
0:07:01 A ser rima como corresponde a cualquier baño.
0:07:03 Nosotros, haciendo un trabajo de inteligencia,
0:07:06 en realidad no hicimos trabajo de inteligencia.
0:07:08 Lo que hicimos fue hacer de señuelos.
0:07:11 Él me dice, señuelos, y aquí estoy.
0:07:16 Y aquí está.
0:07:17 Y que pone cara de víctima.
0:07:19 No, nos propiciamos como víctimas.
0:07:21 Nos ponemos allí en la actitud de víctimas.
0:07:23 Al principio lo hacíamos un poco extensiblemente.
0:07:26 Nos extendíamos sobre el piso completamente de nudo,
0:07:29 con los brazos abiertos.
0:07:31 Incluso llevábamos un artista y dibujaba el contorno de la cabeza
0:07:35 para sevar al asesino.
0:07:40 Un día le digo, mira, tenemos que ser un poco más disimulados.
0:07:45 Entonces fingíamos usar las instalaciones,
0:07:48 una y otra vez, hasta que, al cabo de muchos meses,
0:07:54 cayó, cayó piedra.
0:07:57 No había mucha gente, él y yo nada más.
0:08:00 Él en un, en una punta, y cayó sujeto a un mascarado.
0:08:04 Pero estaba mascarado?
0:08:05 Sí, mascarado.
0:08:06 ¿Y cómo era fácil de descubrir?
0:08:08 ¿Qué detectiva hay que ser para...?
0:08:10 Era carnaval.
0:08:15 Además, lo quiero ver a usted porque no es fácil.
0:08:17 Claro, enseguida, si usted se cree que por usar máscaras
0:08:20 ya está demostrado que el tipo del asesino lo baño.
0:08:22 No, no va.
0:08:23 Y bueno, no, pero es raro.
0:08:24 Eso es lo que nos dijo el tipo, incluso.
0:08:25 Entraba por una puerta y salía por la otra.
0:08:27 Claro, como ocurre en las puertas.
0:08:29 En las puertas gira todo.
0:08:33 Muy bien, este hombre enseguida se precipitó,
0:08:37 un mejor dicho, despacito, con una daga
0:08:40 que se llevaba convenientemente a un culto.
0:08:44 Se fue acercando a Doryo.
0:08:46 A favor de la noche y por la espalda, me lo dieron.
0:08:48 Por la espalda.
0:08:49 Él lo veía por un espejo retrovisor que teníamos
0:08:51 puestos en cada una de las...
0:08:54 De los azulejos.
0:08:55 En azulejos estratégicamente colocadas.
0:08:59 Y yo lo vi también con el rabilio del ojo.
0:09:03 Yo le decía señas desesperadamente con el ojo derecho,
0:09:07 como guiñándolo.
0:09:08 Claro, porque no tenía con qué hacer señas.
0:09:10 Y no podía decirle, hay bien el cereal.
0:09:12 Bueno, entonces, yo que no vi,
0:09:15 cuando estaba a punto de acuchillarlo por la espalda al señor,
0:09:19 extraje un arma.
0:09:21 Un arma de fuego.
0:09:22 Un arma de fuego, efectivamente.
0:09:24 Tiene una pistola ballester-moldina.
0:09:27 Y le dije, terminaron tus hazañas, etcétera.
0:09:31 Pero qué más le dijo?
0:09:34 Terminaron tus hazañas, etcétera.
0:09:36 Le dije para hacer gracia de toda una literatura
0:09:38 de la cual todo se está mostrando.
0:09:48 Levantó una sola, pues tenía una levantada a punto
0:09:50 de insultarme como churrasco croto, justamente.
0:09:52 Levantó la otra y largó la daga.
0:09:55 Y ahí nomás le sacamos la máscara.
0:09:57 ¿Y cuál no sería nuestra estrella?
0:09:59 ¿Qué pasó? ¿Quién era?
0:10:04 No me diga que...
0:10:08 No le puedo decir.
0:10:10 No, no se lo diga.
0:10:11 No, no lo podemos decir porque...
0:10:13 A él le dijimos, mirá,
0:10:15 te vamos a permitir continuar con tu carta.
0:10:18 ¿Eres cómo le vas a decir?
0:10:19 No de asesino cerebral,
0:10:21 sino con la carrera de comunicador social.
0:10:24 De famoso hombre del mundo medial.
0:10:27 De radio.
0:10:28 Vamos hombre de radio.
0:10:29 No le des más pista por nombre de la radio.
0:10:31 Un hombre respetado de esta radio.
0:10:33 De esta radio.
0:10:34 De la radio.
0:10:35 No se lo tratamos de usted nosotros.
0:10:37 Mira, nos dijimos, mire, don cereal.
0:10:42 Nosotros lo respetamos mucho,
0:10:44 no como asesino cereal,
0:10:46 pero sí como comunicador.
0:10:49 Y nos explicamos inmediatamente
0:10:51 el porqué de su sobrenombre el asesino silencioso,
0:10:54 porque de haber hablado al matar,
0:10:56 alguien habría dicho, se me prendió la radio, bolú.
0:10:59 Claro, si él mataba silenciosamente,
0:11:02 mitad porque cuando uno mata no hay tanto que decir,
0:11:05 oficialmente si estás matando a un tipo cualquier en el baño.
0:11:08 Si vos matas a, por ejemplo,
0:11:10 a un cuneado,
0:11:12 esta muerte que te doy,
0:11:14 es por los 500 pesos que no me pagas.
0:11:17 Cuando uno mata porque sí, por miro placer,
0:11:19 no le tienes que decir, el tipo está muerto,
0:11:21 porque yo resulta que tengo una psicópsica,
0:11:24 y no lo haré sin eso.
0:11:26 Eso también forma parte de una literatura
0:11:28 de la que todos sentamos.
0:11:30 Pero por ahí algún bisilabo como Tomás Fugiste.
0:11:33 Entonces el hombre en silencio procedía
0:11:36 hasta que lo desenmascaramos
0:11:38 y él nos dijo, bueno, muchísimas gracias.
0:11:41 Ahora, no, disculpenme, usted detectiva.
0:11:43 ¿Y a quién habla?
0:11:44 Usted detectiva no puede dejar el trabajo a medias,
0:11:46 tiene que denunciar, aunque no ponga.
0:11:48 Una persona de esta radio.
0:11:50 Fue mucho más grande la admiración que teníamos.
0:11:53 Dijimos, bueno, usted hambre algún defecto tenía que tener.
0:11:55 Pero claro, tan querido por las madres y las novias.
0:12:02 Pero señor, es algo grave.
0:12:04 Hace tanto bien.
0:12:05 El estrés que acumula en las horas de mi tróforo.
0:12:08 Yo te quiero ver a vos, eh.
0:12:09 Hacer el bien, hacer el bien, hacer el bien.
0:12:11 Llegan a noche y tenés ganas de cargarte algo.
0:12:14 Pero señor, no se da cuenta que estamos en peligro,
0:12:18 que nos ponen riesgo también.
0:12:20 Pues es un cómplice.
0:12:21 Del asesino de los años.
0:12:23 Sí, nos hicimos cómplices de él.
0:12:25 Aparte de eso le queríamos dar.
0:12:26 A partir de eso le queríamos dar.
0:12:27 A partir de eso le queríamos dar.
0:12:28 El día no solamente lo ocultamos, sino que empezamos a ayudarlo
0:12:29 en otras estaciones, como la estación Retiro, etc.
0:12:32 Arreando incautos.
0:12:33 Y hasta que un día se retiró él.
0:12:35 Me dijo, bueno, muchachos.
0:12:37 Esto ha sido todo.
0:12:38 Dice, ya, dice, no, no tengo tantas ganas.
0:12:43 Sígan ustedes con esta tarea.
0:12:45 Nos bendijo de algún modo para esta categoría.
0:12:47 No le vamos a decir quién era.
0:12:49 No digas, no dice el nombre.
0:12:50 No, no, no, si no lo acusamos en ese momento.
0:12:52 Pero hay que tener cuidado con el asesino sexual.
0:12:55 Hay que tener cuidado.
0:12:56 Como así también, hay que tener cuidado con los baños demasiado oscuros.
0:13:01 Bueno, qué feo.
0:13:02 Es feo, ¿no?
0:13:03 Hay que tener cuidado con el baño desde la puerta.
0:13:05 Porque no falta la confusión.
0:13:07 Mire, no falta en el lugar donde haya dos baños de mujeres
0:13:10 en el mismo sitio, como esta radio, por ejemplo.
0:13:13 Yo trato dentro de uno.
0:13:14 Al ver que está la mira en uno, me mando derecho a la otra purca.
0:13:16 Primero hay que asegurarse de que sea el baño,
0:13:18 lugar de donde uno está ingresando.
0:13:20 Porque si no, como en el cuento aquel del teatro...
0:13:24 Hay gente que va a decir, mirá, para ch**o.
0:13:28 Antes de entrar primero digo, pero estás seguro que es el baño, ¿eh?
0:13:33 Y como a veces está oscuro,
0:13:34 tantear en un baño es una actividad muy peligrosa.
0:13:38 No lo hagan, no lo hagan chicos, no lo hagan ni siquiera en su casa.
0:13:40 No, pero tiene que buscar el botón de la luz, porque a veces...
0:13:43 Sí, pero hay quien sabe dónde está el botón de la luz.
0:13:48 Quien sabe qué botón o cuántos botones tocas
0:13:50 antes de acertar el de la luz.
0:13:52 Me dijo una amiga que trabajaba cerca de ahí.
0:13:54 Claro, frío, frío, frío, caliente, caliente, caliente.
0:13:57 Sí, disculpenme, pero si usted necesita el baño así es te escuro,
0:14:01 tiene que entrar.
0:14:05 Ahora, usted como representante de la municipalidad de la ciudad de Wartzajer,
0:14:09 en toda esta cosa de baños y afines.
0:14:13 Árvore, por ejemplo.
0:14:17 Digo, por ejemplo, ¿no?
0:14:21 ¿Por qué no hacen como en París?
0:14:24 Hay un montón de vídeos.
0:14:27 En algunas playas donde hay cambiadores.
0:14:30 En el otro día en la playa de Atlántida hay un pequeño cambiador
0:14:34 que nos tiró jugando a la pelota y había uno cambiando sen.
0:14:37 El cambiador es como un épice de ropero instalado en la playa
0:14:41 y también te deja...
0:14:43 Las patas al aire.
0:14:44 ...pata a las patas al aire para que uno sepa que está ocupado.
0:14:46 Una especie de biombo a medio andada.
0:14:48 No, pero para qué sirve ver las patas de alguien,
0:14:50 para saber que está ocupado.
0:14:52 Bueno, el tipo se estaba cambiando, se dice cambiadora ahí.
0:14:55 Entonces se saca el llor mojado y se pone el pantalón de...
0:14:59 De franela.
0:15:00 De franela gris.
0:15:04 Un, pega la puerta y la puerta se abre.
0:15:07 ¡Es feroz!
0:15:09 Orsay, grito el hombre.
0:15:11 ¡Qué fío!
0:15:12 ¡Qué fío!
0:15:14 ¡Qué fío!
0:15:16 ¡Es muy bueno eso!
0:15:17 Igual que se vean las patas, es como que hace más ostensible el acto de...
0:15:19 ¿Qué quiere que sea ostensible?
0:15:21 Que está ocupado.
0:15:22 Sí, pero el acto de cambiado.
0:15:23 Porque hay que estar en París ahí cambiándose la malla
0:15:26 y que le entre Pepele Mocó.
0:15:30 El asesino que cambiaba de forma.
0:15:33 ¿Qué tiene malo?
0:15:35 Usted pasa más desapercibido, desnudados en plena malla pública
0:15:39 y cambiándose.
0:15:40 Usted es un poco esnop.
0:15:42 Que estar con un habitáculo de esas características.
0:15:45 Se ve todo por la mitad.
0:15:47 A mí me contaron que no debe ser cierto que
0:15:51 en alguna época en París había una corruptela
0:15:54 que consistía en amenazar a vecinos,
0:15:58 incluso comerciantes, con la instalación de un baño.
0:16:02 Esto lo hacían consejarles, que sé yo.
0:16:05 Y hacerle pagar, le hacían pagar una coima para no instalarlo.
0:16:09 Para no ponerle el baño ahí.
0:16:11 Un baño de eso, delante, por ejemplo, de Tubistron.
0:16:14 Sí, del Maxime.
0:16:16 El Maxime, por ejemplo.
0:16:17 Lo delante del Maxime.
0:16:19 Finalmente, ahí también baños,
0:16:25 lo que podríamos decir, baños ilegales.
0:16:28 Baños irregulares.
0:16:30 Eso fuera de ley.
0:16:31 Irregulares.
0:16:32 Es decir, sitios que son usados por las personas
0:16:37 como baño, aunque no están habilitados.
0:16:40 Están como funcionarios de la municipalidad.
0:16:42 ¿Qué visión tiene la municipalidad sobre esos lugares,
0:16:45 como ligustrenas, árboles...
0:16:47 Los túneles de las estaciones de ferrocarril.
0:16:49 Túneles de las estaciones de ferrocarril.
0:16:52 Asensores.
0:16:53 Partes invisibles.
0:16:55 Sin hablar de los terrenos baldigos.
0:17:02 Ustedes tienden a la prohibición o tienden a aceptar ese uso ilegal
0:17:09 e ir legalizándolo en la medida que se les puede.
0:17:11 Pero usted cree que eso es parte de la cultura.
0:17:13 Por ejemplo, hay un árbol y usted pone...
0:17:14 Todo es cultura.
0:17:15 Un árbol de hombres y otro de mujeres.
0:17:18 Una ruda macho y una ruda hembra.
0:17:20 Pero usted me va a decir que eso ahora es parte de la manifestación
0:17:23 de la cultura popular y todo eso.
0:17:26 Y podría ser.
0:17:29 Usted cree que esto es la cultura popular.
0:17:31 Incluso lo prohija.
0:17:33 Lo premian a fin de año.
0:17:35 Incluso lo premian a fin de año.
0:17:37 Mi injitorio irregular mil dos mil diez.
0:17:39 No, hay un código de convivencia que usted tiene que cumplir.
0:17:43 A mí no me vengas a amenazar, compadristo.
0:17:46 Y menos con ese revolver en la mano.
0:17:49 Usted, yo le digo...
0:17:50 Está buscando Coima.
0:17:52 Usted busca Coima.
0:17:54 Roberto, no le de su prensa.
0:17:55 No le de su prensa.
0:17:56 No le de su prensa.
0:17:59 Yo soy el vecino del caballero acá.
0:18:02 Buenas tardes, mire.
0:18:04 Yo soy el dueño de una vivienda.
0:18:08 Y en la otra cuadra hay una institución.
0:18:11 Hay un club o mejor dicho, una bailante,
0:18:14 un baile, un bailongo.
0:18:15 Un piringundín.
0:18:16 Decíselo bien.
0:18:18 Donde se baila y resulta ser que para ahorrar dinero,
0:18:21 una cuestión así de racionalización,
0:18:24 los dueños no han instalado años.
0:18:27 Ahora, usted me dirá, allá ellos.
0:18:30 Yo soy vecino, estoy en una cuadra y me decí.
0:18:32 Allá ellos, si se nos gustan mucho.
0:18:34 Acá es.
0:18:35 Cuando estas personas se ingresan una vez terminado el baile,
0:18:39 utiliza mi casa, para mí de Grecia tiene una ligostria
0:18:43 y hay dos árboles que acúren.
0:18:45 Es toda una invitación.
0:18:47 Para hacer aquello que no pudieron hacer por falta de comodidad
0:18:52 en el presitado bailongo.
0:18:54 Ahora, ¿a quién hay que sancionar?
0:18:57 A la persona que viene a ir a rompir mi vereda,
0:19:02 a las autoridades del bailongo, a mí.
0:19:07 No, usted por ahora, por ahora no.
0:19:10 Es lo único que falta.
0:19:11 Porque todavía él sale de noche y todavía me golpea la medianera
0:19:15 y me dice, sí, está lloviendo.
0:19:17 Le digo, no, Roberto, son las 6 de la mañana.
0:19:19 No necesitas algo y doy grito y voces.
0:19:22 Porque incluso le voy a decir algo todavía peor.
0:19:25 Ay, parejas.
0:19:29 Ay, parejas.
0:19:31 Que habiéndose deslumbrado el uno con el otro,
0:19:35 en el bailongo, ¿cuándo pasan los fuertes miembros?
0:19:41 Y ven los árboles, ¿a qué usted?
0:19:43 Me empiezan a dar rienda solta a su lujo.
0:19:46 Entonces yo de adentro le grito,
0:19:48 frases disuasivas.
0:19:50 Pero que está todo el día usted mirando para la casa.
0:19:52 Está de como, ¡eh!
0:19:54 Es una frase disuasiva especialmente para el amor.
0:19:59 Sí, eso seguro.
0:20:00 Usted está amando, digamos lo así.
0:20:03 Y yo ya quedaría y no hizo, ¡eh!
0:20:05 Y me ha dicho que en la parte romántica...
0:20:10 El simpático.
0:20:11 Sí, el gran simpático.
0:20:15 Sí, el inútil.
0:20:16 Usted nunca le ha gritado, ¡eh!
0:20:17 Y me sorpresa, ¿no?
0:20:20 Por ejemplo, en las películas así eróticas que veo,
0:20:23 nunca aparece un tipo que grita, ¡eh!
0:20:26 Pero no es mala idea para campanela,
0:20:28 decirle uno que estén ahí, ¿no?
0:20:31 Está ahí, eso de la billa.
0:20:33 Ahora, ¿y qué hago?
0:20:34 Usted no probó hacer, disculpe, ¿me?
0:20:36 Pero hacer un sufruito de esa situación.
0:20:40 Yo soy casado, estoy con mi señora esposa.
0:20:43 Pero además, ya más le voy a permitir que mi marido le hable de ese modo
0:20:46 como si fuera un macrón, caraliza, un cafillo,
0:20:49 un otro cuarenta.
0:20:51 No, pero no.
0:20:53 Señora, digo, si ustedes tienen instalaciones en su casa, tienen baños, por ejemplo.
0:20:56 O en su casa tiene otro tipo de instalaciones que pueda complementar con este...
0:20:59 ¿Qué es otro tipo de instalaciones?
0:21:01 Con este baile.
0:21:02 Un hotel alojamiento.
0:21:04 Bueno, llámelo como quiera.
0:21:05 Tenemos una hija, si quiere lo ofrecemos ahí como si hubiera...
0:21:08 Y, señor, ahí...
0:21:09 Lo único que falta es que nuestra hija...
0:21:12 Además de deshaciar la lujuria de sus novios...
0:21:15 Tienda.
0:21:16 Lo haga con la de los desconocidos.
0:21:20 Me refiero a la lujuria.
0:21:22 Así le dicen en el barrio, a la nena, y viene la lujuria.
0:21:27 No, mire, lamentablemente, no podemos sancionar a este boliche.
0:21:31 Es un lugar que fue declarado boliche notable de la ciudad de Hueso.
0:21:35 Ah, bien notable por su roña.
0:21:38 Por fauciencia de toda decencia.
0:21:40 Es un monumento histórico, fue construido sin baños...
0:21:43 Y por lo tanto debe permanecer así como fue conseguido.
0:21:45 ¿Y todo lo que dijo es monumento histórico? Buenas tardes.
0:21:48 Es notable, no es monumento histórico.
0:21:50 Ah, sí, qué es notable.
0:21:52 Qué lindo, eh.
0:21:55 ¿Cuánto cuesta?
0:21:56 ¡Cuánto vale!
0:21:58 Bueno, y entonces, que ver cómo es, qué es monumento histórico.
0:22:02 El peringundir ese de cuarta que no le puede...
0:22:04 Sí, ha sido declarado boliche notable.
0:22:07 Están vías de ser monumento histórico.
0:22:09 Y lamentablemente no podemos sancionarlo.
0:22:11 La señora del lado, una anciana también fue declarada...
0:22:14 Un monumento histórico.
0:22:17 Y por lo tanto no se la puede tocar.
0:22:21 Como si alguno tuviera ganas de tocarla.
0:22:24 Entonces se sale a la puerta y está todo el día en la puerta.
0:22:27 Es nuda.
0:22:28 ¿Tiene una placa?
0:22:29 Algo.
0:22:30 Tiene una placa en la panza.
0:22:34 Una panza un poco caída, calcula.
0:22:36 Siendo uno un monumento histórico.
0:22:38 Que dice, aquí el brazo argentino triunfó.
0:22:43 Con vaga.
0:22:44 Aquí el fiero presor de la patria, su servicio orgulloso,
0:22:48 inclinó.
0:22:50 Como no podía ser de otra manera.
0:22:52 Y sigue el resto de la letra del himno nacional de su versión original,
0:22:55 porque la señora es gruesa, ¿no?
0:22:57 Y atrava con estos soldados.
0:22:59 Estos de personas que vienen justo a esta vereda,
0:23:01 a inclinar su servicio orgulloso.
0:23:04 Que son algunos de los que salen del boliche,
0:23:07 que han bebido de más.
0:23:08 Bueno, quizás usted podría, digamos, hacer fuerza por declarar...
0:23:15 Viego, que no te falta el respeto.
0:23:17 No, señor, le digo, por declarar algo notable que esté en su morada.
0:23:20 Sí, pero en mi cuadra ya prácticamente no hay nada
0:23:23 que no haya sido declarado un monumento nacional.
0:23:25 Pues tú vivas en un barrio antiguo.
0:23:28 De la casa de al lado es monumento nacional.
0:23:30 La otra...
0:23:31 La vieja.
0:23:32 Es bar notable.
0:23:34 Y la de más allá...
0:23:35 Aquí vivió.
0:23:36 Aquí vivieron.
0:23:38 Aquí nunca se mudó Sarmiento, dice la puerta de mi casa.
0:23:41 En esta casa, Pardusca, vivió el traductor del Dante.
0:23:44 Pasa pronto, caminante.
0:23:46 No sea que te traduzca.
0:23:51 Presidencia de Bartolomé Mitre.
0:23:52 Sí, está lleno de placas.
0:23:54 Frácticamente hay casas que no se ven,
0:23:56 ocultas por las placas de homenaje.
0:23:59 Incluso, usted no sabe cuál es el nombre de la calle.
0:24:02 Claro, no, no está todo eso.
0:24:04 Tú dice, ché, esta es la calle de honor al mérito.
0:24:09 Esta es la calle de tus compañeros de promoción.
0:24:14 Pasa con Valgomero Fernández Modrino,
0:24:16 que no sé si se mudó tantas veces o anduvo mucho por todas partes de Buenos Aires,
0:24:19 que hay mucha placa de Fernández Modrino.
0:24:22 70 plaquetas hay en esta casa.
0:24:24 Y ninguna flor.
0:24:25 Y ninguna flor.
0:24:26 Señores, vamos a tener...
0:24:30 Pero no, si me permite.
0:24:31 Somos los inspectores.
0:24:33 Así como está.
0:24:35 Yo lo voy a declarar.
0:24:37 Te voy a ofrecer algo viejo, no lo permítas.
0:24:40 Para que el señor me haga declarar algo.
0:24:43 ¿Qué me puede...
0:24:44 Yo lo veía medio amaneado.
0:24:45 ¿Voz notable?
0:24:48 ¿Cómo voz?
0:24:49 ¿Se recibe lo conocido?
0:24:50 ¿Estás tratando de voz?
0:24:51 A mí, tratarme de usted.
0:24:52 Me vas a declarar...
0:24:53 ¿Esto funcionario?
0:24:54 ¿Voz?
0:24:55 ¿Voz?
0:24:56 ¿Ah, para cómo mal escrito?
0:24:59 ¿Voz notable?
0:25:00 Entonces, usted de aquí es más.
0:25:02 Cada vez que vas a espetar alguna palabra.
0:25:05 ¿A espetar?
0:25:07 Antes, deberá decir la leyenda, usted está por escuchar una voz notable.
0:25:12 Disculpe mí.
0:25:13 Porque cuando lo dices ya le está escuchando.
0:25:14 No, no, tiene que...
0:25:15 Una grabación.
0:25:16 Una grabación.
0:25:17 Un locutor oficial.
0:25:19 Me acompaña a todas partes.
0:25:21 A continuación, se escuchará una voz notable de la ciudad de Buenos Aires.
0:25:29 Con la mirada, contra el honor.
0:25:32 Con motivo de su...
0:25:33 Con motivo de su...
0:25:34 Según resolución número dos mil ochocientos y dos.
0:25:36 Con usted de la voz notable.
0:25:37 ¡Corre, te va a ver todo!

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