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8 de Febrero de 2010

El baño público: concepto y objeto

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza. ¿Será terrible desde el auditorio de Radeon Espeanal?
0:00:10 Sí, amigos, que no de caiga.
0:00:13 Señoras, señores, han pasado siete minutos de la una de la mañana en todo el país,
0:00:28 Podría indicarme el baño, nuestra advanza, y aún dedicada a un tema central, el baño, concepto y objeto.
0:00:41 Hemos preparado un informe valiente, porque para entrar en algunos baños hay que ser muy valientes,
0:00:48 acerca de baños públicos, desde la radio pública, hablaremos de baños públicos,
0:00:57 no le tenemos miedo a llamar a las cosas por su nombre, a designar a los objetos por su denominación.
0:01:04 Un informe sin pelos en la lengua, pero hay coraje hay que tener para llamar a las cosas cosas.
0:01:11 No lo sé, nosotros tenemos esos corajes fáciles de obtener.
0:01:17 Por ejemplo, como se ha dicho, decir la verdad cuando es gratis.
0:01:22 Bien, hemos recorrido muchísimos baños y hemos recubierto que en algunos impida el desorden.
0:01:32 Sí, porque el baño público habla de nosotros, igual que la radio pública.
0:01:37 Sí, es un idioma fácil de entender. Habla con nosotros.
0:01:45 Nos grita, inclusive.
0:01:48 ¿De qué hablaremos de los peligros del baño?
0:01:52 Es peligroso, señora, entrar a un baño sin saber el estado en que se encuentra.
0:01:59 Usted puede, por ejemplo, entrar a un retrete, disculpeme, la expresión.
0:02:03 Qué linda palabra, retrete.
0:02:05 El retrete del desierto, por ejemplo.
0:02:07 O no eras.
0:02:08 Sí, entrar al retrete y ver cómo este, Barton, se derrumba por no estar fijado con...
0:02:24 Con condición.
0:02:26 Con irón y ladro.
0:02:28 También en cierta época existía el peligro de los asesinos cereales que se fundían en los excusados.
0:02:37 Uno iba al baño y había en cada baño no menos de tres o cuatro asesinos cereales.
0:02:44 Y si eran más los asesinos que no los usuarios.
0:02:48 Por eso la puerta vio que estaba como partida abajo.
0:02:51 Se le ven las patas del tipo que está dentro del habitáculo donde está el inodoro.
0:02:55 Para qué es eso, no entiendo.
0:02:57 Para distinguir al asesino cereal.
0:02:59 Para saber que hay alguien ahí que está ocupado.
0:03:01 Para que el asesino pueda saber que hay alguien ahí.
0:03:03 Para que usted sepa que el asesino está adentro.
0:03:05 Ah, el asesino, que espera adentro del retrete.
0:03:08 Pero es un asesino cómodo.
0:03:10 Cómodo.
0:03:11 Pero cuesta, por lo menos, esperar a que...
0:03:13 Esconderse, aunque sea.
0:03:15 ¿Dónde está el asesino?
0:03:16 Bueno, el asesino...
0:03:18 Para mí está haciendo como que se peina.
0:03:21 Yo, asesino cereal, fingiría peinarme.
0:03:24 Pero no porque el que es el usuario, el eventual y el disponible usuario
0:03:28 puede ver en su rostro las marcas del asesino cereal.
0:03:32 Que son muchísimas.
0:03:33 Que son todas.
0:03:35 Vasta a ver un rostro.
0:03:36 Yo soy muy fisonomista.
0:03:38 Cuando veo un rostro enseguida le digo, es un asesino cereal.
0:03:43 Porque cuáles son los rajos del asesino cereal?
0:03:46 No sé cuáles son, pero yo siempre digo eso.
0:03:49 Ya ves en la piga.
0:03:51 ¿Usted no sospecha de la persona?
0:03:53 Porque en algunos baños hay un señor con una mesita que tiene el papel híjido.
0:03:57 Aquí es un fiscal peronista.
0:03:59 Eso significa que el voto que usted se va a mandar es una reverenda...
0:04:03 No, tiene el papel higiénico.
0:04:06 Ajá, bueno, productos.
0:04:08 Claro, monedas.
0:04:09 Nosotros condorios fuimos detectives.
0:04:13 A sueldo del ferrocarril pacífico hace muchos años.
0:04:16 A muchos años, sí.
0:04:18 Y nuestra tarea era erradicar a los asesinos cereales de los baños,
0:04:24 particularmente del Baño de la Estación Palermo,
0:04:27 que está famosamente en un entrepiso,
0:04:29 baño que tiene la siguiente particularidad tecnológica.
0:04:33 Ante la proximidad del convoy,
0:04:36 empieza a temblar,
0:04:39 de manera que los usuarios al estremecer se dicen,
0:04:45 ahí viene el tren,
0:04:47 y aprovechan,
0:04:49 si adelanta, se apresuran a componer sus vestiduras
0:04:53 y a emprender una carrera hacia arriba,
0:04:56 que es donde pasa el tren.
0:04:57 Incluso sin la haber concluido a veces la tarea es un treinado.
0:05:00 No deja de ser un servicio.
0:05:04 Había muchos asesinos cereales,
0:05:06 aprovechando la muchísima concurrencia de ese baño,
0:05:10 uno de los más concurridos de la capital.
0:05:12 Pero el asesino sería el cún de los lugares concurridos.
0:05:15 Y si no hay quien va a matar,
0:05:17 y no, pero en un lugar donde no te nadie.
0:05:20 Que no te no te nadie es que no puedas matar a nadie.
0:05:23 Se va al estación Chuel y Chuel a la 3 de la mañana.
0:05:26 No hay nadie, no hay a quien matar.
0:05:28 Se ha muerto todo.
0:05:30 Yo al asesino cereal prefiero el lugar donde va de a uno.
0:05:34 Yo no le voy a un lugar donde va.
0:05:36 Yo por el contrario, a mí me gusta el movimiento.
0:05:39 El caso es que nosotros disfrazados,
0:05:42 disfrazados con un perramus,
0:05:44 disfrazados de tipo que iba al baño, ¿no?
0:05:47 Con cara de apresuramiento a veces.
0:05:49 No paseábamos, claro, como la gente entra y se hará no se dan cuenta
0:05:52 que uno está 7 o 8 horas en el baño.
0:05:55 Hay de tanto tiempo.
0:05:57 Pero ahí hasta el pescar un asesino cereal.
0:05:59 El trabajo detectivo es un trabajo de día y noche, Barton.
0:06:03 Es un baño ese, es un baño con mucha prosapia.
0:06:08 Han concurrido ese baño e incluso hay placas.
0:06:11 Placas en un baño.
0:06:13 Aquí el brazo argentino triunfo.
0:06:19 Aquí se manifestó el poeta Danieri.
0:06:22 Aquí, que se yo, hizo uso de las instalaciones,
0:06:26 el poeta Baldomero Fernández Magno.
0:06:29 Aquí obró, por ejemplo, a veces en un mismo baño,
0:06:33 hay que curioso, algunos retretes que son mucho más concurridos
0:06:36 que otros.
0:06:38 Aquí estuvo a punto...
0:06:41 Aquí yo llegué al tren, a des tiempo, el narrador inmortal.
0:06:45 Y todo eso, ¿no?
0:06:47 El príncipe de Gales, incluso.
0:06:49 No, el príncipe de Gales, no creo que sea.
0:06:51 Con custodia, entre lo imagínense.
0:06:53 Luego Eduardo VIII, por eso aprovecharon algunos que pasean
0:06:56 después, debajo de la placa de bronce, a ser ritmo.
0:06:59 Ser ritmo es como corresponde a cualquier baño.
0:07:01 Nosotros, haciendo el trabajo de inteligencia,
0:07:05 lo que hicimos fue hacer de señuelos.
0:07:09 Él me dice, señuelo, sí.
0:07:12 Y aquí estoy.
0:07:14 Y aquí está.
0:07:15 Y que pone cara de víctima.
0:07:16 Nos propiciamos como víctimas.
0:07:19 Nos ponemos allí, en la actitud de víctimas.
0:07:21 Al principio lo hacíamos un poco extensiblemente.
0:07:23 ¿Difusión?
0:07:24 Nos extendíamos sobre el priso completamente de nudo,
0:07:27 con los brazos abiertos.
0:07:29 Incluso llevaba un actriz y se dibujaba el contorno de la cabeza.
0:07:33 Para llevar a la sesilla.
0:07:39 Un día de que me dices,
0:07:41 tengo que ser un poco más disimulado.
0:07:44 Entonces fingíamos usar las instalaciones,
0:07:47 una y otra vez,
0:07:49 hasta que, al cabo de muchos meses,
0:07:53 cayó.
0:07:55 La yo piedra.
0:07:56 No había mucha gente.
0:07:57 Él y yo nada más.
0:07:58 Él en una punta y cayó sujeto al más carado.
0:08:02 ¿Tú no estabas más carado?
0:08:04 Sí, más carado.
0:08:05 ¿Y cómo no era fácil de descubrir?
0:08:07 ¿Qué detectiva hay que ser para...?
0:08:09 Era carnaval.
0:08:13 Además, lo quiero ver porque no es fácil.
0:08:16 Claro, enseguida.
0:08:17 Y si usted se cree que por usar máscaras,
0:08:19 ya está demostrado que el tipo de asesino lo baño.
0:08:21 No, no va.
0:08:22 No sé lo que nos dijo el tipo de uso.
0:08:24 Entraba por una puerta y salía por la otra.
0:08:26 Claro, como ocurre en las puertas giratodias.
0:08:32 Este hombre enseguida se precipitó,
0:08:36 un mejor dicho, despacito, con una daga
0:08:39 que se llevaba convenientemente a una oculta.
0:08:42 Se fue acercando a Dorio.
0:08:44 A favor de fuera, no, sino por la espalda.
0:08:47 Por la espalda.
0:08:48 Él lo veía por un espejo retrovisor que teníamos
0:08:51 puesto en cada una de las...
0:08:53 De los azulejos.
0:08:54 De los azulejos estratégicamente colocados.
0:08:58 Y yo lo vi también con el rabilio del ojo.
0:09:02 Yo le decía señas desesperadamente con el ojo derecho,
0:09:06 como guiñando lo...
0:09:07 Claro, porque no tenía con qué hacer señas.
0:09:09 Y no podía decirle, ahí viene el seriado.
0:09:11 Entonces, yo que no vi,
0:09:14 cuando estaba a punto de acuchillarlo por la espalda al señor,
0:09:18 extraje un arma.
0:09:20 Un arma de fuego.
0:09:21 Un arma de fuego, efectivamente.
0:09:23 Tenía una pistola de Ballester Molina
0:09:25 y le dije, terminaron tus asañas, etcétera.
0:09:30 Pero qué más le dijo?
0:09:32 Terminaron tus asañas, etcétera.
0:09:34 Le dije para hacer gracia de toda una literatura
0:09:37 de la cual todos estamos altos.
0:09:39 Pip, pip, pip.
0:09:41 Pip, pip.
0:09:43 Pip.
0:09:44 Ah, no, dejó.
0:09:46 Evantó una sola, pues tenía una levantada a punto
0:09:48 de insultarme como churro de croto, justamente.
0:09:50 Levantó la otra y largó la daga.
0:09:52 Levantó la otra y largó la daga, ¿no?
0:09:54 Y ahí nomás le sacamos la máscara y cuál no sería nuestra.
0:09:58 ¿Qué pasó, Quilda?
0:10:07 Mira, no le puedo decir.
0:10:09 No, no se lo digas.
0:10:10 No, pero vamos a decir porque a él le dijimos,
0:10:13 mira, te vamos a permitir continuar con tu cara.
0:10:17 Pero cómo le vas a decir?
0:10:18 No de asesino seréal,
0:10:20 sino con la carrera de comunicador, social...
0:10:22 Claro, de famoso hombre del mundo mediático.
0:10:25 Del radio, famoso hombre de radio.
0:10:27 No le des más pistas, por nombre de la radio.
0:10:29 Un respetado de esta radio.
0:10:31 De esta radio.
0:10:33 De la radio.
0:10:34 De la radio.
0:10:35 Eso lo tratamos de usted, nosotros.
0:10:36 Claro, por respeto.
0:10:37 Mira, dón seréal.
0:10:41 Nosotros lo respetamos mucho,
0:10:43 no como asesino seréal,
0:10:45 pero sí como comunicador.
0:10:48 Y los explicamos inmediatamente el porqué de su sobrenombre,
0:10:51 el asesino silencioso, porque le haber hablado al matar,
0:10:54 alguien habría dicho, se me prendió la radio, bolú.
0:10:57 Claro, si él mataba silenciosamente,
0:11:00 mitad porque cuando uno mata no hay tanto que decir,
0:11:03 especialmente si estás matando a un tipo cualquier en el baño.
0:11:06 Si vos matas a, por ejemplo,
0:11:08 a un cuneado,
0:11:10 como decir, esta muerte que te doy,
0:11:12 es por los 500 pesos que no me pagas.
0:11:15 Pero cuando uno mata porque sí, por mi placer,
0:11:17 no le tienes que decir, el tipo de esta muerte que se doy,
0:11:19 porque yo resulta que tengo una psicópsica,
0:11:22 y no era silencio.
0:11:24 Eso no es por más parte de una literatura de la que todos sentamos.
0:11:27 Pero por ahí algún bisilabo como Tomás Fujiste.
0:11:30 Entonces el hombre en silencio procedía
0:11:34 hasta que lo desenmascaramos
0:11:36 y él nos dijo, bueno, muchísimas gracias.
0:11:39 Ahora, no, disculpenme, usted detectiva.
0:11:41 ¿Qué le habla?
0:11:42 Usted detectiva no puede dejar el trabajo a medias,
0:11:44 tiene que denunciar,
0:11:46 aunque sea una persona de esta radio.
0:11:48 Un hecho más grande en la admiración que teníamos,
0:11:51 hicimos, bueno, usted ha oído algún defecto que tenía que tener.
0:11:54 Pero claro, tan querido por las madres y las novias.
0:12:01 Pero señor, es algo grave.
0:12:03 Hace tanto bien.
0:12:04 El estrés que acumula en las horas de mi tránsito.
0:12:06 Claro, yo te quiero ver a vos,
0:12:08 hacer el bien, hacer el bien, hacer el bien.
0:12:10 Llega la noche y tenés ganas de largarte a alguien.
0:12:14 Pero señor, no se da cuenta que estamos en peligro,
0:12:17 que nos ponen riesgo también.
0:12:19 Entonces es un cómplice.
0:12:21 Del asesino a los baños.
0:12:22 Sí, nos hicimos cómplices de él.
0:12:24 A partir de eso le quería...
0:12:25 No solamente lo ocultamos, sino que empezamos a ayudarlo
0:12:28 en otras estaciones, como el estación Retiro, etc.
0:12:31 Abreando incautos.
0:12:32 Y hasta que un día se retiró él.
0:12:34 Me dijo, bueno, muchachos.
0:12:36 Esto ha sido todo.
0:12:38 Ya, dice, no, no tengo tantas ganas.
0:12:42 Sígan ustedes con esta tarea.
0:12:44 Nos bendijo de algún modo para estar en el que te verían.
0:12:46 No le vamos a decir quién era.
0:12:48 No digas, no digas el nombre.
0:12:50 Si no lo ocusamos en ese momento.
0:12:52 Pero hay que tener cuidado con el asesino.
0:12:55 Hay que tener cuidado.
0:12:56 Como así también,
0:12:58 hay que tener cuidado con los baños demasiado oscuros.
0:13:01 Bueno, qué feo.
0:13:03 Hay que tener cuidado con el baño desde la puerta,
0:13:05 porque no falta la confusión.
0:13:07 Mire, no falta en el lugar donde haya dos baños de mujeres
0:13:09 en el mismo sitio, como esta radio, por ejemplo.
0:13:12 Yo trato dentro de uno.
0:13:13 Al ver que sea la mira en uno, me mando derecho a la otra puerta.
0:13:15 Primero hay que asegurarse de que sea el baño,
0:13:17 de donde uno está ingresando.
0:13:19 Porque si no, como en el cuento aquel del teatro...
0:13:23 Hay gente que va a decir, mirá, para...
0:13:27 Yo antes de entrar, primero digo,
0:13:29 pero te aseguro que es el baño, ¿eh?
0:13:32 Y como a veces está oscuro,
0:13:34 tantear en un baño es una actividad muy peligrosa.
0:13:37 No lo hagan, no chicos, no lo hagan ni siquiera en su casa.
0:13:39 Pero tiene que buscar el botón de la luz,
0:13:41 porque a veces...
0:13:42 Sí, porque a veces no la van más.
0:13:44 ¿Quién sabe dónde está el botón de la luz?
0:13:47 ¿Quién sabe qué botón o cuántos botones tocas
0:13:49 antes de acertar el de la luz?
0:13:51 Me dijo una amiga que trabajaba a Salcadia.
0:13:53 Claro, frío, frío, frío, caliente, caliente, caliente.
0:13:55 Sí, disculpeme, pero si usted necesita el baño,
0:13:58 así es que oscuro, tiene que entrar.
0:14:04 Ahora, usted como representante de la municipalidad
0:14:07 de la ciudad de Wendlheim,
0:14:09 en toda esta cosa de baños y afines.
0:14:12 Árvore, por ejemplo.
0:14:15 Digo, por ejemplo, ¿no?
0:14:19 ¿Por qué no hacen como en París?
0:14:22 ¿Qué contagió?
0:14:25 En algunas playas donde hay cambiadores.
0:14:28 En el otro día, en la playa de Atlántida,
0:14:31 hay un pequeño cambiador,
0:14:33 y había unos tipos con la pelota,
0:14:35 y había uno cambiando sen.
0:14:37 Cambiador es como un épice de roperos instalados en la playa,
0:14:41 y también te deja...
0:14:43 Las patas al aire, para que uno sepa que está ocupado.
0:14:45 Una especie de biombo medio andado.
0:14:47 No, pero para qué sirve ver las patas de alguien,
0:14:50 para saber que está ocupado.
0:14:52 Bueno, el tipo se estaba cambiando, se dice cambiadora.
0:14:54 Entonces se saca el sormojado y se pone el pantalones de...
0:14:58 De franela.
0:14:59 De franela gris.
0:15:02 Un pega en la puerta, y la puerta se abre.
0:15:05 Please.
0:15:07 ается unciendo los cumpleageses...
0:15:09 意odo dinario.
0:15:11 Incel functionality, muy bueno eso.
0:15:14 Igual que se vean las patas es
0:15:15 como que hace más ostensible el acto de ind vern steering.
0:15:18 ¿Qué quiere que sea la ng?
0:15:20 Realily tú estés ocupado.
0:15:22 Sí pero el acto de caluciano.
0:15:23 para que se esté en París.
0:15:24 Cambiándose la malla,
0:15:25 y que le entre El Pepe le mo Gone.
0:15:28 ¿El asesino que cambiaba de forma?
0:15:32 ¿Usted pasa más desapercibido, desnudados en plena media pública y cambiando?
0:15:40 ¿Por qué es un poco snob?
0:15:46 ¿Seré toda por la mitad?
0:15:48 A mí me contaron que no debe ser cierto que en alguna época en París había una corruptela
0:15:54 que concedía a amenazar a vecinos, incluso comerciantes, con la instalación de un baño,
0:16:02 que hacían consejarles, que se yo, y hacerle pagar, le hacían pagar una coima para no instalarlo.
0:16:09 ¿Para no por el baño ahí?
0:16:11 El baño de eso, delante, por ejemplo, de Tuxtron.
0:16:14 Sí, del Maxin.
0:16:16 ¿Lo dices, Maxin?
0:16:20 Realmente, ahí también baños ilegales, baños irregulares.
0:16:30 Eso fuera delante.
0:16:32 Es decir, sitios que son usados por las personas como baño, aunque no están habilitados.
0:16:40 Están como funcionarios de la municipalidad.
0:16:43 ¿Qué visión tiene la municipalidad sobre esos lugares como ligustrinas, árboles?
0:16:48 Túneles de las estaciones de ferrocarril, partes invisibles, sin hablar de los terrenos baldigueros.
0:17:02 Ustedes tienden a la prohibición o tienden a aceptar ese uso ilegal e ir legalizándolo en la medida que se puede.
0:17:11 Pero usted cree que eso es parte de la cultura.
0:17:13 Por ejemplo, hay un árbol y usted pone...
0:17:15 ¿Usted pone hombres y otro es mujer?
0:17:18 Una ruda macho y una ruda hembra.
0:17:20 Pero usted me va a decir que eso ahora es parte de la manifestación de la cultura popular.
0:17:25 ¿Y podría ser?
0:17:29 ¿Quién cree que eso es la cultura popular?
0:17:31 Incluso lo provijan.
0:17:33 ¿Lo premian a fin de año?
0:17:35 Incluso lo premian a fin de año.
0:17:37 ¿Mi historia irregular en 2010?
0:17:39 No, hay un código de convivencia que usted tiene que cumplir.
0:17:43 Yo no me vengas a amenazar, padrillo.
0:17:45 ¿Qué amenaza?
0:17:47 Y menos con ese revuelven en la mano.
0:17:49 Usted, yo le digo.
0:17:50 Está buscando Coima.
0:17:52 Usted busca Coima.
0:17:54 Roberto, no le de su piso.
0:17:55 No le de su piso.
0:17:56 No le de su piso porque me dejan pagar Coima.
0:17:57 Nadie por ir a lo año, señor.
0:17:59 Yo soy el vecino del caballero acá y qué.
0:18:01 Buenas tardes, mire.
0:18:03 Yo soy el dueño de una vivienda.
0:18:08 Y en otra cuadra, hay una institución.
0:18:11 Hay un club o mejor dicho, una bailante, un bailón.
0:18:14 Un piricundín, decíselo bien.
0:18:16 Donde se baila y resulta hacer que para ahorrar dinero,
0:18:21 una cuestión así de racionalización,
0:18:24 los dueños no han instalado años.
0:18:27 Ahora, usted me dirá, allá ellos.
0:18:30 Yo soy vecino, estoy en una cuadra de mesas.
0:18:32 Allá ellos, sí, en los futuros meses.
0:18:35 Con estas personas se ingresan una vez terminado el baile.
0:18:39 Utilizan mi casa, para mí, desgracia,
0:18:43 tiene una lingustreña y dos árboles que acúren.
0:18:45 Es toda una invitación.
0:18:48 Para hacer aquello que no pudieron hacer por falta de comodidad
0:18:53 en el presitado bailón.
0:18:55 Ahora, ¿a quién hay que sancionar?
0:18:57 A la persona que viene a ir a rompir mi vereda.
0:19:03 A las autoridades del bailón.
0:19:06 A mí?
0:19:07 No, usted por ahora.
0:19:09 Por ahora no.
0:19:10 Es lo único que faltaba.
0:19:11 Porque todavía él sale de noche y todavía me golpea la medianera
0:19:15 y me dice, ¿sí, está lloviendo?
0:19:17 Me digo, no, Roberto, son las 6 de la mañana.
0:19:19 No necesito algo y doy grito y voces.
0:19:22 Porque, incluso, le voy a decir algo todavía, pero...
0:19:25 Hay parejas.
0:19:29 Hay parejas.
0:19:31 Habiéndose deslumbrado el uno con el otro.
0:19:36 En el bailón.
0:19:39 ¿Cuándo pasas, la mujer?
0:19:41 En los árboles.
0:19:43 A mí, usted, ¿no?
0:19:44 Empecé a dar rienda suelta a su luz.
0:19:47 Entonces, yo de adentro le grito frases disuasivas.
0:19:51 Pero ¿qué está todo el día usted mirando para la cara?
0:19:53 Es como, ¡eh!
0:19:56 Es una frase disuasiva especialmente para el amor.
0:20:00 Sí, eso es.
0:20:01 Usted está amando, digamos lo así.
0:20:04 Y yo llegué a Lleó y le dije, ¡eh!
0:20:06 Y me hay que...
0:20:08 En la parte romántica...
0:20:11 El simpático.
0:20:13 Sí, él era el simpático.
0:20:15 Se le indúce.
0:20:16 Usted nunca le ha gritado, ¡eh!
0:20:18 Me hay sorpresa, ¿no?
0:20:21 Por ejemplo, en las películas así eróticas que veo, nunca apareció el tipo que grita, ¡eh!
0:20:27 Pero no es mala idea para campanela decirle uno que estén ahí, ¿no?
0:20:31 Está ahí al sol de abillones.
0:20:33 Ahora, y usted no probó hacer...
0:20:36 Disculpe, ¿no?
0:20:37 Pero hacer un sufrupto de esa situación.
0:20:40 Yo soy casado, estoy con mi señora esposa.
0:20:43 Y se le voy a presentar.
0:20:44 Pero ya más o menos le voy a permitir que a mi marido le hable de ese modo,
0:20:46 como si fuera un macrón, caraliza, un cafillo, un otro paquita.
0:20:50 No, pero abuelo, no.
0:20:52 Señora Diego, si ustedes tienen instalaciones en su casa, tienen baños, por ejemplo.
0:20:56 Cuando en su casa tienen otro tipo de instalaciones que puedan complementar con este baile.
0:21:00 ¿Qué es otro tipo de instalaciones?
0:21:01 Con este baile.
0:21:02 Y un hotel alojamiento.
0:21:04 Bueno, llámelo como quiera.
0:21:05 Tenemos una hija, si quieren ofrecemos ahí como si hubiera un flor.
0:21:08 Y, señor, ahí...
0:21:10 Lo único que falta es que nuestra hija, además, deshaciera la lujuria de sus novios.
0:21:15 ¡Apienda!
0:21:16 ¡A la que nos damos la lujura!
0:21:18 Lo haga con la de los desconocidos.
0:21:20 Me refiero a la lujuria.
0:21:22 Así le dicen en el barrio a la nena, y viene la lujuria.
0:21:27 No, mire, lamentablemente, no podemos sancionar a este boliche.
0:21:32 Es un lugar que fue declarado boliche notable de las vías de Bogotá.
0:21:36 Miren, notable por su roña.
0:21:38 Sí, y por su ausencia de toda decencia.
0:21:40 Es un monumento histórico, fue construido sin baños y, por lo tanto, debe permanecer así como con su vidrio.
0:21:45 ¿Y todo lo que es viejo es monumento histórico o es espectacular?
0:21:48 Es notable, no es monumento histórico.
0:21:50 Ah, sí, que es notable.
0:21:52 ¡Qué lindo, eh!
0:21:53 ¡Qué interesante!
0:21:54 ¡Qué interesante!
0:21:55 ¡Cuánto cuesta!
0:21:56 ¡Cuánto vale!
0:22:00 Bueno, y entonces, que ver cómo es, que es monumento histórico, el peringundiré, se decuarta que no le puede...
0:22:04 Sí, ha sido declarado boliche notable, están vías de ser monumento histórico,
0:22:09 y lamentablemente no podemos sancionarlo.
0:22:11 La señora del lado, una anciana también, fue declarada...
0:22:16 Un monumento histórico.
0:22:18 Y, por lo tanto, no se le puede tocar.
0:22:21 Como si a alguno tuviera ganas de tocarla.
0:22:24 Entonces, se sale a la puerta y está todo el día en la puerta.
0:22:28 Es nuda, es algo.
0:22:30 Tiene una placa...
0:22:32 La panza.
0:22:34 La panza un poco caída, calcula, siendo uno un monumento histórico.
0:22:39 Y dice, aquí el brazo argentino triunfó.
0:22:42 ¡Convada!
0:22:44 Aquí el fiero presor de la patria, su servicio orgulloso...
0:22:49 ...se inclinó.
0:22:51 Como no podía ser de otra manera.
0:22:52 Y sigue el resto de la letra del himno nacional de su opción original, porque la señora es gruesa, ¿no?
0:22:57 Y atrapa con estos sonaros.
0:22:59 Y atrapa con estos sonaros.
0:23:00 Y a estos de personas que vienen justo a esta vereda a inclinar su servicio orgulloso.
0:23:04 Que son algunos de los que salen del boliche, y que han bebido además.
0:23:08 Bueno, quizás usted podría, digamos, hacer fuerza por declarar...
0:23:14 ...viejo, que no te falta el respeto.
0:23:17 No, señor, le digo, por declarar algo notable que esté en su moral.
0:23:20 Sí, pero en mi cuadra ya prácticamente no hay nada que no haya sido declarado un monumento nacional.
0:23:26 Pues yo vivo en un bar lo antiguo.
0:23:28 De la casa de Al lado es Monumento Nacional.
0:23:31 La otra...
0:23:32 La vieja.
0:23:33 ...es bar notable.
0:23:35 Y la de Maza ya...
0:23:36 Aquí vivió.
0:23:37 Aquí vivieron.
0:23:39 Aquí nunca se mudó Sarmiento, dice la puerta de mi casa.
0:23:42 En esta casa, Pardusca, vivió el traductor del Dante.
0:23:45 Pasa pronto, Caminante.
0:23:47 No sea que te traduzca.
0:23:49 Presidencia de Bartolomé Mitre.
0:23:53 Sí, está lleno de placas.
0:23:55 Frequentemente hay casas que no se ven ocultas por las placas de homenaje.
0:24:00 Incluso, usted no sabe cuál es el nombre de la calle.
0:24:03 Claro, no, no está todo eso.
0:24:05 No dice, ché, este es la calle de honor al mérito.
0:24:08 Este es la calle de tus compañeros de promoción.
0:24:13 Pasa como al gómero Fernández Moreno, que no sé si se mudó tantas veces o anduvo
0:24:19 mucho por todas partes de Buenos Aires, que hay muchas placas de Fernández Moreno.
0:24:24 Si tienen esta plaqueta, salen esta casa.
0:24:25 Y ninguna flor.
0:24:27 Señor, vamos a tener...
0:24:31 Pero no, si me permite.
0:24:33 Así como está, yo lo voy a declarar.
0:24:38 Te voy a ofrecer algo viejo, no lo permitas.
0:24:41 Para que señor me haga declarar algo.
0:24:44 Yo lo veía medio amaneado.
0:24:46 Vos notable.
0:24:49 ¿Cómo vos?
0:24:50 Se recibe, ¿lo conoces?
0:24:51 ¿Estás tratando de vos?
0:24:52 A mí me he tratado de usted.
0:24:54 Esto es funcionario, ya.
0:24:55 Vos.
0:24:56 Vos.
0:24:57 A tal cual como mal escrito.
0:24:59 Vos notable.
0:25:01 Entonces usted de aquí es más.
0:25:03 Cada vez que vas a espetar alguna palabra.
0:25:08 Antes deberás decir la leyenda, usted está por escuchar una voz notable.
0:25:14 ¿Culpe mí?
0:25:15 Porque cuando lo dices ya la estás escuchando.
0:25:16 No, no, tiene que...
0:25:17 Una grabación.
0:25:18 Una grabación de locutor oficial.
0:25:21 La compañía a todas partes.
0:25:22 A continuación se escuchará una voz notable de la ciudad de Buenos Aires.
0:25:30 La declarada contra el honor.
0:25:34 Con motivo de su...
0:25:36 Según resolución número dos mil y dos mil y dos.
0:25:37 Con usted de la voz notable.
0:25:38 Corre, tema aberto.

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