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0:00:00 ¿Continuamos?
0:00:15 El gato es mío y lo llevo donde quiero.
0:00:20 Nuestra habitual sección dedicada al tema ¿qué hacemos con nuestras mascotas durante las vacaciones de Semana Santa?
0:00:28 Es un problema.
0:00:30 Un problema que incluso no tiene una solución global sino tantas soluciones como mascotas.
0:00:37 Porque no es lo mismo que hago con un gato que hago con un lagarto gigante.
0:00:43 No, claro. El lagarto no es mascota. Usted dice la iguana, los que tienen la lagarto.
0:00:49 Cada uno puede tener de mascota el animal que quiera.
0:00:53 Es uno el que le da esa característica. No es el animal que es una mascota.
0:00:59 Usted puede tener como mascota incluso una persona.
0:01:03 Eso es más frecuente que tener un oso parroco.
0:01:08 Yo he sido mascota de quien?
0:01:11 De mucha gente.
0:01:14 Pero usted adquirió un comportamiento mascotil.
0:01:18 Un comportamiento mascotil que yo me críe en un pueblo incluso donde no había perros.
0:01:25 Entonces la tarea de los perros a saber chumbalear a los diarios, correr detrás de los carros, etc.
0:01:35 Y ser un poco guardianes lo hacían de agentes.
0:01:39 Hacían personas que trabajaban de perros.
0:01:43 Es un trabajo después de todo, pero que hay cuatro patas con todos los perros.
0:01:47 Nunca había un perro.
0:01:48 Sí, pero me parece extraño.
0:01:50 Había el Jarrín, el tipo.
0:01:52 Por ahí pasaba uno por la vereda al costado de la verja.
0:01:57 Y el tipo...
0:01:59 Creo que es un perro. Lo corría hasta que pasaba al otro frente.
0:02:03 Y así venía el diario.
0:02:06 Y la jornada laboral de cuentas horas.
0:02:08 No, eran las 24 horas. En general, había dos perros que se tornaban.
0:02:13 Estaba el perro de día y el perro de noche.
0:02:17 Yo tenía dos perros de día.
0:02:19 Dos perros de día, ¿no?
0:02:21 Dos perros por día, digamos.
0:02:23 Ah, en dos turnos.
0:02:25 Sí, sí. Anselmi y Rufo.
0:02:29 Ah. Y ¿quieran amigos suyos o los contrató?
0:02:35 No, era tipo que había muchos.
0:02:37 En cada casa había el tipo de trabajado de perros.
0:02:40 No, no lo había escuchado.
0:02:42 Bueno, yo me había encariñado con Anselmi.
0:02:45 Pero se murió.
0:02:47 Pobre Anselmi, señor.
0:02:51 Vio cómo es, ¿viste?
0:02:53 Y uno sin cariño. Por eso no me gusta tener perro.
0:02:55 Pero Anselmi murió como un perro.
0:02:59 No, no, murió.
0:03:01 O murió como tipo.
0:03:02 Se enfermó y murió. No es la gente que se muere.
0:03:04 Nunca vió.
0:03:05 Pero ahí simula la muerte simbólica del perro.
0:03:08 No, no. Y me quedó solamente Rufo.
0:03:10 Que quedó solamente Rufo, ¿no?
0:03:12 Y por ahí un día me dijo...
0:03:18 vino fuera de... de Civil vino.
0:03:21 Sí, claro, sí.
0:03:23 Yo de día no tenía perro.
0:03:25 Tenía solamente que con el perro de la noche.
0:03:28 Cada rufo la noche.
0:03:30 Un día viene al mediodía, vestido de traje.
0:03:34 ¿La reconoció?
0:03:35 Si mire... mire...
0:03:36 Alejandro, me dice, voy a tener que...
0:03:38 le digo que... me voy.
0:03:40 No, ¿cómo?
0:03:41 Me voy a renunciar.
0:03:42 Y a partir del primero del mes que viene,
0:03:45 aquí le presento mi renuncia.
0:03:47 Y lo hace.
0:03:49 ¿Por qué renuncio?
0:03:51 Y me dice...
0:03:52 problemas familiares.
0:03:53 Me voy a mudar a capital federal.
0:03:55 Y le digo, pero mire,
0:03:57 que en capital federal no va a conseguir tan fácil
0:03:59 trabajo de perro como acá.
0:04:02 Ya la gente tiene perro, te va, y no...
0:04:05 Y no...
0:04:06 No, no dice, mire, a trabajar de otra cosa,
0:04:09 dice soy...
0:04:11 de otra cosa.
0:04:15 y el último día entonces que vino,
0:04:19 lo voy a recordar, la mañana,
0:04:22 él ya terminaba el turno,
0:04:25 y se fue.
0:04:29 Pero lo salió, le dio un abrazo...
0:04:31 No, porque estaba dentro de su horario,
0:04:33 estaba de perro.
0:04:35 Y por agarró vino, me lambió un poco la mano.
0:04:40 Cosas que nunca, porque no era confianzudo.
0:04:44 Ese era el Sel, mi el otro.
0:04:47 y se fue.
0:04:49 En cuatro patas.
0:04:51 Pero ¿por qué? Si ya terminaba el turno.
0:04:53 No, no, él, hasta que estaba en mi ángulo visual,
0:04:55 siguió en cuatro patas.
0:04:57 Pues yo salía a la puerta, para ver...
0:05:00 Pero, señor...
0:05:01 Para ver si él se incorporaba y se iba caminando.
0:05:04 A tomar el colectivo.
0:05:05 Fue muy bien, porque siguió hasta la esquina,
0:05:07 en cuatro patas,
0:05:09 y yo dije ahora se da vuelta y mira.
0:05:11 ¿Y si?
0:05:13 No, no, miró.
0:05:14 No, yo vuelta a la esquina,
0:05:16 y ahí ya no lo vi más.
0:05:18 Me imagino que ahora, la vuelta a la esquina,
0:05:20 se habrá incorporado,
0:05:21 se habrá ido caminando, pero...
0:05:24 Así que fíjate,
0:05:26 los dos perros que tuve, me encarí nie,
0:05:28 y al final, los extraños.
0:05:30 Yo a veces,
0:05:32 a la noche,
0:05:34 por ahí me levantaba,
0:05:36 tengo insomnio, ¿no?
0:05:38 Y me levantaba, tomó unos mates,
0:05:40 y Rufo se me acostaba ahí.
0:05:42 Ah, le vendía los pies.
0:05:44 A los pies.
0:05:45 Yo tomaba mate, y a veces,
0:05:47 cuando estaba solo, porque me había dejado alguna novia,
0:05:51 me decía, ¿viste cómo son las cosas, Rufo?
0:05:55 Y Rufo me miraba...
0:05:58 Usaba antiojo, Rufo.
0:06:00 Pero qué feo, señor, ¿estás?
0:06:08 Eso le quitaba un poco de...
0:06:10 Sí, deberó similitud, vale.
0:06:12 Pero él nunca...
0:06:14 A ver, a los humos, nunca un comentario, nada.
0:06:17 A los humos, mmm.
0:06:19 A cara de perro.
0:06:21 Vale.
0:06:23 Eso, pero por eso le digo,
0:06:25 no hay un criterio,
0:06:27 un híboco para todas las mascotas,
0:06:29 porque cada una
0:06:31 tiene una forma
0:06:33 de vida diferente.
0:06:35 Quiero decir, si usted lleva de vacaciones,
0:06:37 tiene que dejar a cada mascota según qué mascota hace.
0:06:39 Y sí, tiene que dejar a alguien
0:06:41 a cargo que le diga.
0:06:42 Guarderías, hay guarderías.
0:06:43 Hay guarderías.
0:06:44 Pero las guarderías por ahí no te toman
0:06:46 una mascota feroce.
0:06:48 ¿Cómo no la toman las mascotas feroces?
0:06:50 ¿Toma en perro, gato?
0:06:52 Bueno, pues en perro feroce.
0:06:54 ¿Aquí le dijo este perro
0:06:56 que tenga un perro de pelea en un dobo argentino?
0:06:59 Que con un solo mordisco te come todo.
0:07:01 No, pero lo de saco en bozal.
0:07:03 Ah, sí, claro.
0:07:05 Y lo tenemos atado después sin...
0:07:07 No, para eso lo deco en mi casa.
0:07:09 En su lugar, no, bueno.
0:07:11 Nosotros le damos de comer...
0:07:13 No, por favor, me le damos de comer.
0:07:15 En el bozal.
0:07:17 Ah, sí, ahí aprovecha el perro
0:07:19 para comérsela comida primero
0:07:21 y después trae usted.
0:07:23 Hay personal especializado, si.
0:07:25 Sí, hacer comido.
0:07:27 ¿Sabe cómo tratar un dobo al señor?
0:07:31 ¿Qué otras mascotas tiene la gente
0:07:33 que no puede llevar?
0:07:35 Pero lo mejor es que llevar a la mascota.
0:07:37 No, pero muchas veces no lo puedes llevar.
0:07:39 Por ejemplo, ¿a dónde?
0:07:40 No, le permiten, usted se va a un hotel.
0:07:41 ¿Qué va a ir con el perro?
0:07:43 No, no se puede, señor.
0:07:45 ¿No vio el perro tachado que hay en la puerta?
0:07:47 El perro tachado.
0:07:49 Se llama el perro.
0:07:51 Hay un cartel que tiene...
0:07:52 Yo vine acá con mi perro, se llama Rulfo.
0:07:54 Mire, hay un cartel en la puerta
0:07:57 que tiene el dibujito de un perro
0:07:59 y después se tomaron el trabajo
0:08:01 de tacharlo con Rulfo.
0:08:02 ¿Qué significa eso?
0:08:03 Que no se admiten perros.
0:08:04 ¿Y por qué no pone no se admiten perros
0:08:06 o no se leo?
0:08:07 No, lo ponemos así...
0:08:08 Pero para el perro.
0:08:11 Es la señal universal.
0:08:13 En algún lugar se hizo un congreso
0:08:16 en donde...
0:08:17 Hay gente que no tiene nada que hacer.
0:08:19 De bueno.
0:08:20 Nosotros, laborando 8 horas por 10
0:08:22 y los tipos hacen un congreso
0:08:24 a ver cómo podemos poner un cartel
0:08:26 para que nos traigan plazas.
0:08:28 Acordaron entre diseñadores
0:08:30 y gente de municipios...
0:08:32 Esta va a ser la señal
0:08:34 para el señor Antonio Torro.
0:08:35 Tenían los hoteles buenas tardes.
0:08:37 Tendrían que tener al menos los hoteles
0:08:39 de 5 estrellas.
0:08:41 Y tener...
0:08:43 Guarderías para perros, ahí mismo.
0:08:45 No sé por qué...
0:08:46 No es que el perro lo ponéis
0:08:47 en tu habitación.
0:08:50 Pero el hotel tiene un ala
0:08:52 en un costo también.
0:08:54 Así como tiene una cochera.
0:08:56 Podría ser las cocheras también,
0:08:58 incluso.
0:08:59 Y ahí ponen los...
0:09:00 No, pero ladran...
0:09:01 Y además el humo de los autos
0:09:03 a los perros...
0:09:04 Bueno, otro lugar.
0:09:05 Entonces, no.
0:09:06 La cochera...
0:09:07 No le gusta la cochera.
0:09:10 Y le ponen la guardería.
0:09:11 Le va a salir muy caro.
0:09:12 Pero que el hotel tenga guardería.
0:09:14 Y yo que a tanto
0:09:15 lo voy a visitar al perro.
0:09:18 Luego de la playa
0:09:19 y voy por la guardería
0:09:21 y le digo...
0:09:22 Sí, la...
0:09:23 Jaula 37.
0:09:25 La 37 tiene usted?
0:09:27 Sí, Rufo.
0:09:28 Y lo voy a visitar al perro.
0:09:31 Le hago así, como diciendo.
0:09:33 Quédate tranquilo.
0:09:36 No hay hoteles,
0:09:37 con esas características.
0:09:38 Bueno, tendría que haber.
0:09:39 Ese es un servicio que los hoteles nos prestan.
0:09:42 Cuidado, eh.
0:09:43 Podría ser...
0:09:44 una buena idea, le digo, eh.
0:09:46 Y le cobra, digamos, media pensión.
0:09:48 Qué media.
0:09:49 El doble le va a cobrar, seguramente.
0:09:50 Esos hoteles le van a cobrar el doble.
0:09:53 Más por el perro que uno.
0:09:54 Y sí, porque mantener ese espacio
0:09:56 con menos demanda.
0:09:57 El perro no da propina, eh.
0:10:00 Eso lo tiene que hacer usted.
0:10:02 ¿Cuál es la mascota más peligrosa?
0:10:05 Por ejemplo, un perro en bote.
0:10:07 No lo podéis llevar.
0:10:08 Por la clásica disorientación del perro en el bote.
0:10:11 Ya se sabe.
0:10:12 Y estaba disorienta como perro en bote.
0:10:14 Eh.
0:10:17 No entiende el fenómeno del flotar.
0:10:20 El perro...
0:10:21 El perro tampoco entiende el fenómeno del tren.
0:10:24 Sin embargo, yo he visto...
0:10:25 He visto perros en trenes lo más frescos
0:10:27 sin...
0:10:28 y tuviera ni idea de quién era Stevenson.
0:10:31 La inestabilidad propia de mantenerse a flote
0:10:35 en algo que no es el propio cuerpo,
0:10:37 como puede ser un bote,
0:10:39 desorienta el perro.
0:10:41 El perro piensa muchas cosas en ese momento.
0:10:44 Todas equivocadas.
0:10:47 La primera es,
0:10:49 estoy inestable en este...
0:10:51 en este piso.
0:10:52 ¿Y a quién va a atacar?
0:10:53 A usted.
0:10:54 ¿A mí?
0:10:55 A usted.
0:10:57 ¿Qué le hice?
0:10:58 Porque desconocen la situación
0:11:00 y por lo tanto lo desconocen.
0:11:01 Bueno, me pasó con otro perro
0:11:03 que tuvo un verdadero perro.
0:11:05 Bueno, que lo pasé descontrabando
0:11:07 en un avión.
0:11:08 ¿Cómo hizo?
0:11:09 Bueno, me fíe dentro de un bolso de mano.
0:11:12 ¿Y no les salió el escándal
0:11:13 cuando se lo pasan a él?
0:11:14 Sí, dije que era de peluche
0:11:15 y lo había ganado en una quermesa.
0:11:17 Yo me gané un centro de mesa ahí.
0:11:20 Bueno, cuando llegué ahí,
0:11:24 me dio el laberabri.
0:11:26 Y en una de esas medias que se me escapó,
0:11:30 y me empezó a andar,
0:11:31 y dije, oliendo,
0:11:33 estaba nervioso el perro porque
0:11:35 por ahí le yo que estábamos
0:11:37 a 10.000 metros de altura.
0:11:39 No, qué va a leer el perro de eso.
0:11:41 No le gustó nada al cuerpo.
0:11:44 Y en una de esas vienen
0:11:46 una safata caminando
0:11:48 y el tipo la les conoce
0:11:50 y se la hace frente.
0:11:53 ¿Ah, le hizo frente en pleno vuelo?
0:11:56 Los pelos a qué he risado el perro.
0:11:58 ¿Y la safata también?
0:12:00 La safata terrorizaría y salió.
0:12:02 ¿Y si? ¿Tuvo que calmar?
0:12:05 Me llamó la safata.
0:12:07 Y rosendo.
0:12:09 ¿Usted rosendo?
0:12:12 Entonces yo fui.
0:12:14 ¿Lo calmó?
0:12:19 Bueno, y bien el tipo,
0:12:23 no sé si era el piloto.
0:12:26 Una sudante ahí.
0:12:27 No sé qué, viene un tipo.
0:12:29 Comisario de aborto.
0:12:30 Ah, o sea, la cana.
0:12:32 Dice, bueno, lamentablemente
0:12:34 de este perro, dice, no puede permanecer aquí
0:12:37 en esta cabina en el que se dobra.
0:12:40 Lamentablemente, dice, lo vamos a tener que tirar.
0:12:43 ¿Cuánto falta para llegar a destino?
0:12:46 ¿Cuánto falta?
0:12:47 Eso lo prevé y falta.
0:12:48 Estamos justo en la mitad del camino.
0:12:50 Y vamos a Madrid, 6 horas falta.
0:12:52 Bueno, aguante 6 horas.
0:12:54 Eso lo que le dije,
0:12:55 lo que le cuesta, que hay tantos,
0:12:57 hay algunos que están aquí,
0:12:58 de estos pasajeros que no son muy distintos.
0:13:02 Me dice, no, lamentablemente
0:13:04 lea lo que dice acá.
0:13:06 Era la mejor y la peor de las épocas.
0:13:11 Lea acá, y se está terminando,
0:13:13 en mente, por el vídeo.
0:13:14 Sí, usted lo sabía eso, vamos.
0:13:16 Claro, pero yo me hice.
0:13:17 Y ya sé.
0:13:18 Yo que sabía.
0:13:19 Yo que sabía es una,
0:13:21 una cautelar.
0:13:24 Una presentación que se hace entre los jueces.
0:13:27 O hace algo y yo,
0:13:28 yo que lo vi.
0:13:31 Usted está obligado a conocer la ley.
0:13:33 Eso no puede ir.
0:13:34 El error, etcétera.
0:13:35 No puede alegar nada.
0:13:36 Error, se llama el capítulo.
0:13:39 Dice, bueno,
0:13:41 lo vamos a tirar.
0:13:43 Lo vamos a tirar, lamentablemente.
0:13:45 Qué picardía.
0:13:46 Tenemos que tirar por la ventanilla.
0:13:47 Por la ventanilla,
0:13:48 va a hacer un desastre en el avión.
0:13:49 Se despresuriza la cabina.
0:13:51 Bueno, entonces por la puerta.
0:13:53 No, igual, es lo mismo.
0:13:54 No podemos tirar nada, dice el tío.
0:13:56 Tiene que descender un poco.
0:13:58 Bueno, le digo a los que lo tope,
0:13:59 desciende un poco, me sentí por...
0:14:01 y lo tiramos.
0:14:02 Entonces, listo.
0:14:04 Qué?
0:14:06 ¿Cómo está bien, señor?
0:14:08 Lo acaricí un poco.
0:14:10 Pero qué lo acarició, ¿de?
0:14:12 Lo acaricí un poco a este perro,
0:14:15 el malevo.
0:14:16 Malevo era.
0:14:18 Y este...
0:14:20 Y yo digo, esta te la dego, hermano.
0:14:22 Pero qué te la dego, de no.
0:14:25 Entonces, viene el tipo.
0:14:28 Abre la puerta del avión.
0:14:31 ¡Ah, lo tiran!
0:14:32 Pero me miró cuando...
0:14:34 Cuando lo tiraban, me miró,
0:14:36 me clavó los ojos.
0:14:38 Qué puntería.
0:14:40 Yo, los perros que tienen esa ternura
0:14:42 y todavía me parece estar viéndolo.
0:14:45 Así perderse
0:14:48 el abismo de las nubes
0:14:51 y allá se fue.
0:14:52 ¡Pobre malevo!
0:14:54 No, de bueno.
0:14:55 Ahora no saca el sentimentad.
0:14:56 Si llegamos a...
0:14:58 a barajas,
0:15:00 de igualdad, yo...
0:15:02 estaba destrozado.
0:15:04 ¿Más destrozado estaba el perro?
0:15:06 No, ya eso me refería.
0:15:08 Pensé que estaba destrozado el perro.
0:15:12 Bueno, me pongo a esperar un taxi
0:15:15 y por ahí
0:15:17 que el taxi de atrás
0:15:19 ve un perro corriendo.
0:15:21 Malevo.
0:15:22 Si me asoma...
0:15:24 No, no puede ser.
0:15:26 Si me asoma por la ventanilla,
0:15:28 digo malevo, le digo.
0:15:29 Ya abro la puerta y el taxi me dice
0:15:31 que no puedo llevar perros en el...
0:15:34 ¡Expliquele!
0:15:35 Me mire que te perro,
0:15:37 lo tiré de...
0:15:39 de un avión y él vino corriendo.
0:15:41 Yo, como son los perros instintos
0:15:43 que tienen,
0:15:44 me siguió.
0:15:45 Será por el olor.
0:15:47 Pero como lo vas a seguir
0:15:49 casi que le gana el avión?
0:15:51 Sí, bueno, entonces...
0:15:53 como no podía subirlo en un taxi,
0:15:55 le digo, no sigas.
0:15:57 Pero se hubiera bajado.
0:15:59 Y ahí sí, no lo vi más.
0:16:05 Bueno, usted ha trabajado...
0:16:06 ¿Qué vas a hacer?
0:16:08 Yo lo miré al perro y le hice así.
0:16:11 ¿Quién quiere?
0:16:12 Ha trabajado el desapego,
0:16:14 pero se pasó de roja.
0:16:16 Se tenía que bajar de tall,
0:16:18 me parece.
0:16:19 ¿Y no hay
0:16:21 lugares de recreación
0:16:23 para el perro?
0:16:25 ¿Y en donde las guarderías
0:16:27 tienen recreación?
0:16:28 No, para mí dijeron que lo atan
0:16:30 y lo desatan
0:16:32 15 minutos antes que usted aparezca,
0:16:34 lo desatan.
0:16:35 No, señor...
0:16:36 Lo desatan, le dan de comer,
0:16:37 pero todos los 15 días que usted tuvo
0:16:39 en Mar del Plata,
0:16:40 lo tienen ahí atado...
0:16:42 No, lo sacan a pasear.
0:16:43 Lo que pasa,
0:16:44 hay una convivencia
0:16:46 un poco forzada con otros perros.
0:16:49 Y ahí es la ley de la selva.
0:16:51 La ley, sí.
0:16:52 La ley de la misma.
0:16:53 Sí, ahí el perro,
0:16:54 bueno, se las tiene que arreglar
0:16:56 como puede.
0:16:58 ¿Por qué la ley de la selva?
0:17:00 ¿Qué hay?
0:17:01 ¿Guardan monos, también leones?
0:17:03 No, señor, es que...
0:17:05 Los leones no están en la selva.
0:17:07 No, no, están en la tabana.
0:17:08 No, ellos no son el rey de la selva.
0:17:09 ¿Por qué es el rey de la selva?
0:17:10 No, no, no vi una selva jamás, un león.
0:17:12 Bueno, muchos reyes que son de Francia
0:17:14 y tampoco vió.
0:17:16 Bueno, ahí sí lo sacan a pasear
0:17:20 a los perros.
0:17:21 Hay un canil.
0:17:22 ¿En qué?
0:17:23 Un canil, que es un espacio
0:17:25 para los perros.
0:17:27 Para que vengan sus cosas.
0:17:28 ¿Y qué le gusta al perro?
0:17:29 Que le tiren pa...
0:17:30 Al perro le gusta más que nada
0:17:32 chumbar diarieros
0:17:34 y correr atrás de los carros.
0:17:36 Bueno, pero no le vamos a tirar
0:17:38 el perro en el canil para que corran.
0:17:40 No, se lo tiren, presenta en Selona.
0:17:44 Hay un acuerdo que se ha firmado
0:17:46 entre el sindicato de canicitas
0:17:48 y los paseadores del perro.
0:17:51 Para que el canicitas...
0:17:53 Para que le deje
0:17:55 acercar al kiosco, por ejemplo,
0:17:58 y los deje chumbar.
0:18:00 O sea, el perro chumbal diario
0:18:02 que va a entregar a domiciliar.
0:18:04 Reparto.
0:18:05 Pero bueno, falta de eso.
0:18:07 Si lo vea al canicitas que está
0:18:09 instalado en el kiosco,
0:18:11 yo chumbo por ahí.
0:18:12 Pero no le chumba.
0:18:13 No, si lo vea ahí en la cartilla de champas.
0:18:15 Al cine se puede llevar un perro.
0:18:17 Prohibidísimo.
0:18:18 Prohibidísimo.
0:18:20 Molesta un perro en la película.
0:18:22 No, le chumba a los actores.
0:18:24 Y a algunos actores más que a otros.
0:18:26 Y en la escena...
0:18:27 Pero se dan cuenta.
0:18:29 ¿De qué se dan cuenta?
0:18:30 Se dan cuenta de quién es un buen actor
0:18:32 y quién es un perro.
0:18:34 Bueno, además se aparece...
0:18:37 Imagínense, hay películas en donde aparecen perros.
0:18:40 Ah, se vuelven locos.
0:18:41 ¿Qué hace el Lasi?
0:18:43 Vea Lasi ahí en el...
0:18:44 Ya ahí se enamora.
0:18:45 No sé si se enamora.
0:18:47 Sí, como uno se enamora de Angelina Jolie,
0:18:50 el perro se enamora también de Lasi.
0:18:53 No, pero el perro sabe que...
0:18:55 Igual todo eso lo podemos saber porque está la televisión.
0:18:58 ¿Cómo reacciona un perro ante la televisión?
0:19:00 Igual que un ser humano.
0:19:02 Sí, queda así.
0:19:04 Sí, queda así.
0:19:06 Se queda colectivo.
0:19:07 Lele las cosas que dice abajo, la televisión.
0:19:11 Sí, los canales de noticias que pasan.
0:19:13 Sí, le pasa cosas abajo y lele de abajo
0:19:15 y uno ve lo de arriba.
0:19:17 Entonces mirad lo de arriba, pero te pasa lo de abajo.
0:19:20 Y no sabes en qué mundo quedarte.
0:19:22 El mundo de arriba...
0:19:24 o el mundo de abajo.
0:19:26 ¿Eso le pasa al perro también?
0:19:28 No, eso le pasa al ser humano.
0:19:30 Sí, pero están los perros actores.
0:19:34 Hay un sindicato de perros actores.
0:19:38 Son la mayoría, ¿no?
0:19:39 No, señor, son los perros que se utilizan para películas.
0:19:43 Usted tiene que filmar una película
0:19:45 con protagonista, un Doverman.
0:19:48 Bueno, va a buscar entre perros actores 10 Doverman.
0:19:54 Que le hacen de uno.
0:19:56 ¿Por qué le hacen de uno?
0:19:58 Sí, porque si le pasa algo a uno...
0:20:00 Pero la gente se da cuenta que no es el mismo.
0:20:02 No, son idénticos, son todos iguales.
0:20:04 ¿Los perros son todos iguales?
0:20:05 No, los 10 Doverman que elegimos para el cine.
0:20:07 Ah, que se eligió.
0:20:09 Y no hay, por ejemplo, que no sean Doverman,
0:20:11 pero que sean buenos actores.
0:20:14 ¿Qué es un perro buena, el total?
0:20:16 El perro le pone un buen empuado.
0:20:17 Sí, que los decibosos son Doverman.
0:20:18 Sí, dice el perro que es un caniche.
0:20:24 ¡Wow! te dice el chiquitito.
0:20:27 Hay muchos.
0:20:28 Ahora el físico horror no es tan importante en el teatro, ¿vio?
0:20:32 No, porque es una cuesta...
0:20:34 No naturalistas.
0:20:36 Es un personaje histórico...
0:20:38 Vestidos de calle a contemporáneo.
0:20:41 Contemporáneo, tipo pelado completamente,
0:20:44 que hace el papel...
0:20:45 Algún otro que no era pelado y cosas por el estilo.
0:20:49 Igual los perros.
0:20:50 Bueno, no, pero con el perro es más difícil.
0:20:54 Y bueno, pero usted sigue una política realista.
0:20:56 No, pero no es la política realista.
0:20:58 Entonces haga todo.
0:20:59 No, realmente, incluso...
0:21:02 Mira, algunas de las mujeres que hacen papeles,
0:21:06 en realidad no son mujeres, son hombres.
0:21:09 ¿Me parecía?
0:21:12 Para instaurar ese destruir o desbarrancar ese prejuicio
0:21:17 del físico horror, que un actor era bueno porque era parecido.
0:21:20 Bueno, no está bien, pero tampoco...
0:21:23 Cambiar así todas las reglas...
0:21:26 La vida de Napoleón, por ejemplo, le hizo a Kokosili.
0:21:32 Pocas personas más lejanas en Napoleón que Kokosili.
0:21:35 Bueno, le hizo a Kokosili.
0:21:37 Vamos a invadir Rusia.
0:21:44 Yo no le creo, disculpe.
0:21:45 Conozco a cada uno de mis 200.000 soldados
0:21:49 por su nombre y apellido.
0:21:54 Entonces no va a llegar con la voz.
0:21:55 Por ejemplo, Alén.
0:21:57 Alén.
0:22:02 Mire, que es larga la película y si sigue con la voz,
0:22:06 no va a llegar...
0:22:07 No, no voy a llegar a cantar nada.
0:22:08 No va a llegar al sordo Ganze.
0:22:13 No, pero a los perros al corso los entrena,
0:22:15 porque lo que vale es el entrenador,
0:22:17 que hay un tipo con un churrasco a cuera de cuadro.
0:22:22 Ahora que ni al ojo.
0:22:24 ¿Sabes lo que es que un perro que ni al ojo
0:22:26 hay que estar años?
0:22:28 No, años, no. Después si hace eso.
0:22:30 Me cambio una persona que se yo.
0:22:32 Cualquier actor te ni al ojo enseguida.
0:22:35 Sí, señor, no es algo actual.
0:22:38 Bueno, me cambio un perro.
0:22:41 ¿Lo va a dejar al perro o no?
0:22:42 Sí, lo voy a dejar porque me voy de vacaciones.
0:22:46 ¿Lo dejo en buenas manos?
0:22:48 ¿Nombre?
0:22:50 Del perro, digo.
0:22:51 Ah, no, del perro.
0:22:52 Armando.
0:22:54 ¿Por cuánto tiempo lo va a dejar Arturo?
0:22:56 Y, mire, me hago una escapada de cuatro días.
0:23:07 No, ¿qué quiere decir una escapada?
0:23:10 Acá no hay escapada.
0:23:11 Miren las hablas que tenemos.
0:23:13 No, no, ok.
0:23:15 Voy y vengo.
0:23:16 Me voy por unos días a la corta.
0:23:19 Mígame cuánto tiempo lo va a dejar.
0:23:21 Cuatro días.
0:23:22 Cuatro días.
0:23:23 Momentito que te estás notando.
0:23:24 Cuatro días.
0:23:25 Y sus noches.
0:23:26 Y sus noches.
0:23:28 Días es su apellido, ¿no?
0:23:31 Días de jornada.
0:23:32 Arturo días.
0:23:33 Cuatro jornadas.
0:23:34 Ah, cuatro jornadas es su apellido.
0:23:37 Arturo cuatro jornadas.
0:23:41 Mi apellido es conforte.
0:23:43 Ah, es...
0:23:45 Y voy a irme...
0:23:47 Arturo conforte.
0:23:50 Sí, y me voy cuatro días, cuatro jornadas.
0:23:53 Cuatro jornadas.
0:23:56 Sí, no importa, no la note.
0:23:58 Ponga cuatro.
0:23:59 Yo el martes estoy acá.
0:24:01 El martes...
0:24:02 No, no importa, el martes...
0:24:04 Y estoy acá.
0:24:06 Por favor, les pido...
0:24:09 Si le cae medio mal, si le pone mucha grasa a la comida, le cae mal.
0:24:13 ¿A quién?
0:24:14 ¿Cómo a quién?
0:24:15 Le estoy dejando armando.
0:24:17 Armándole, estoy diciendo.
0:24:19 Es como si le ponen la comida.
0:24:21 Y sí, el alimento balanceado que le hace es muy grasoso.
0:24:24 Vieron que hay alimento balanceado para perros hogareños,
0:24:27 para perros que están...
0:24:28 Eso es lo que le da a usted.
0:24:29 Nosotros acá le damos rabasillo...
0:24:32 Ah, pero ¿cómo rabasillo le va?
0:24:34 No, no podemos ponerle para él más y para el otro menos,
0:24:39 porque le tiramos la comida así en común, y ahí...
0:24:44 Y la ley de la misma.
0:24:47 Pero Armando es un perro salchicha...
0:24:50 ¿Y salchicha?
0:24:51 ¿De cómo viene salchicha?
0:24:52 No, no, salchicha, no, digo, el perro.
0:24:54 Salchicha.
0:24:56 Armando es un perro de pequeño porte, al lado de los doboros.
0:25:01 Pero, me voy a decir una cosa, se lo van a morfar.
0:25:06 Pero eso... lo traigo para que lo cuiden,
0:25:09 me imagino que lo tienen aparte en un...
0:25:11 Se lo van a morfar.
0:25:12 Mire, que acá dice,
0:25:13 la empresa no se responsabiliza de nada en absoluto.
0:25:18 Firmado la empresa.
0:25:21 Bueno, miren, entonces, ¿sabe qué?
0:25:23 ¿Me lo voy a llevar?
0:25:24 Lamentablemente se lo metí en la jaula.
0:25:27 Ahora demelo.
0:25:28 Ya le puse cuatro días,
0:25:29 hasta dentro de cuatro días no se lo puedo dar,
0:25:31 si es que sobrevive.
0:25:36 El martes, a primera hora estoy acá
0:25:38 y voy a venir con un escribano.
0:25:40 Ah, es escribano.
0:25:42 No, no, no, te todo, le digo.
0:25:43 Se llama así.
0:25:44 No, vale, y voy a venir con un escribano
0:25:46 para que conste en actas,
0:25:48 porque te voy a cerrar el boliche,
0:25:49 si le pasa algo, Armando.
0:25:51 ¿No sabes con qué él te está metiendo, eh?
0:25:55 ¿Con quién me estoy metiendo?
0:25:58 Soy Daniel Mactas.
0:26:00 ¡El pollo!
0:26:02 ¡Pausa!
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