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6 de Abril de 2015

El gato es mío, y lo llevo donde quiero

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué hacemos con nuestras mascotas durante las vacaciones de Semana Santa?
0:00:25 Es un problema que incluso no tiene una solución global sino tantas soluciones como mascotas
0:00:34 porque no es lo mismo que hago con un gato que hago con un lagarto gigante.
0:00:40 No, claro. El lagarto no es mascota. Usted dice la iguana, los que tienen la iguana.
0:00:45 Cada uno puede tener de mascota el animal que quiera.
0:00:49 Es uno el que le da esa característica que no es el animal que es una mascota, ¿no?
0:00:56 Usted puede tener como mascota incluso una persona.
0:00:59 Eso es más frecuente que tener un oso paro.
0:01:05 Yo he sido mascota de quien?
0:01:08 De mucha gente.
0:01:10 Pero usted adquirió un comportamiento mascotil.
0:01:14 Yo ya le conté que yo me crié en un pueblo incluso.
0:01:19 Donde no había perros.
0:01:21 Entonces la tarea de los perros a saber chumbalear a los diarieros, correr detrás de los carros,
0:01:30 etcétera, ser un poco guardianes, lo hacían de agentes.
0:01:35 Hacían personas que trabajaban de perros.
0:01:38 Es un trabajo después de todo, pero que en cuatro patas con todos los perros...
0:01:44 Cuatro patas, nunca había un perro.
0:01:45 Bueno, pero me parece extraño.
0:01:47 Para bajar en el jardín el tipo...
0:01:49 Por ahí pasaba uno por la vereda al costado de la verja.
0:01:56 Creo que es un perro.
0:01:58 Lo corría hasta que pasaba al otro frente.
0:02:00 Y así venía el diariero...
0:02:03 ¿Y la jornada laboral de cuantas horas?
0:02:05 No, eran las 24 horas.
0:02:07 En general, había dos perros que se tornaban.
0:02:10 Estaba el perro de día y el perro de noche.
0:02:14 Yo tenía dos perros de día.
0:02:16 Dos perros de día tú?
0:02:18 Sí, dos perros por día, digamos.
0:02:20 Ah, en dos turnos.
0:02:22 Sí, sí. Anselmi y Rufo.
0:02:28 ¿Y qué eran amigos suyos o los contrató?
0:02:32 No, era un tipo que había muchos.
0:02:34 En cada casa había un tipo de trabajador de perros.
0:02:37 No, no lo había escuchado.
0:02:39 Bueno, yo me había encariñado con Anselmi.
0:02:42 Pero se murió.
0:02:46 ¡Obre Anselmi, señor!
0:02:48 Vio cómo es, viste, y uno sin cari...
0:02:50 Por eso no me gusta tener perro.
0:02:52 Pero Anselmi murió como un perro.
0:02:56 No, no, murió.
0:02:58 Se enfermó y murió.
0:03:00 La gente se muere, nunca vio.
0:03:02 No, porque por ahí simula la muerte simbólica del perro.
0:03:05 No, no, y me quedó solamente Rufo.
0:03:07 Quedó solamente Rufo, ¿no?
0:03:10 Y por ahí un día me dijo...
0:03:15 vino fuera de civil, vino.
0:03:18 Sí, claro, sí.
0:03:20 Yo de día no tenía perro, tenía solamente...
0:03:23 Quedé con el perro de la noche.
0:03:25 Claro, Rufo la noche.
0:03:27 Un día viene al medio día, vestido de traje, ¿qué tal?
0:03:31 Lo reconoció muy bien.
0:03:33 Mire, Alejandro, me dice, voy a tener que...
0:03:35 le digo que me voy.
0:03:37 No, como me voy.
0:03:39 Voy a renunciar.
0:03:41 Y a partir del primero del mes que viene,
0:03:43 aquí le presento mi renuncia,
0:03:45 y lo hace.
0:03:47 ¿Por qué renunció?
0:03:49 Y me dice, problemas familiares,
0:03:51 me voy a mudar a capital federal.
0:03:53 Y le digo, pero mire,
0:03:55 que en capital federal no va a conseguir tan fácil trabajo de perro como acá.
0:04:00 Ya la gente tiene perro, usted va, y no...
0:04:04 No, no dice, me iba a trabajar de otra cosa,
0:04:08 dice, soy...
0:04:10 de otra cosa.
0:04:14 y el último día, entonces, que vino,
0:04:18 todavía me acuerdo, a la mañana,
0:04:20 él ya terminaba el turno,
0:04:23 y se fue.
0:04:26 Pero lo saludó, le dio un abrazo.
0:04:28 No, porque estaba dentro de su horario, estaba de perro.
0:04:31 Y por agarró vino,
0:04:33 me lambió un poco la mano.
0:04:37 Cosas que nunca, porque no era confianzudo.
0:04:40 Ese era Anselm, el otro.
0:04:44 y se fue.
0:04:46 En cuatro patas.
0:04:48 Pero por qué, si ya terminaba el turno.
0:04:50 No, no, él, hasta que estaba en mi ángulo visual,
0:04:52 siguió en cuatro patas.
0:04:54 Pues yo salía a la puerta para ver.
0:04:56 Pero, señor.
0:04:58 Para ver si él se incorporaba y se iba caminando.
0:05:02 Tuvo muy bien, porque siguió hasta la esquina,
0:05:04 en cuatro patas.
0:05:06 Y yo dije, ahora se da vuelta y mira.
0:05:10 No, no miró.
0:05:12 Dio vuelta a la esquina, y ahí ya no lo vi más.
0:05:14 Me imagino que ahora la vuelta a la esquina
0:05:16 se habrá incorporado,
0:05:18 se habrá ido caminando.
0:05:22 Así que fíjate, con los dos perros que tuve,
0:05:24 me encarí nie,
0:05:26 y al final los extraños.
0:05:28 Yo a veces,
0:05:30 a la noche,
0:05:32 por ahí me levantaba...
0:05:34 Tengo insomnio, yo.
0:05:36 Y me levantaba, tomó unos mates
0:05:38 y Rulfo se me acostaba ahí.
0:05:40 Ah, le vendía los pies.
0:05:42 A los pies.
0:05:44 Yo tomaba mate y a veces,
0:05:46 cuando estaba solo porque me había dejado alguna novia,
0:05:48 le decía, viste cómo son las cosas,
0:05:50 Rulfo.
0:05:52 Y Rulfo me miraba...
0:05:54 Usaba antiojo, Rulfo.
0:05:56 Pero qué feo, señor, ¿estás?
0:05:58 ¿Qué...
0:06:04 Eso le quitaba
0:06:06 un poco de...
0:06:08 Sí, debería similitúale.
0:06:10 Pero él nunca...
0:06:12 A ella, a los humos, nunca un comentario, nada.
0:06:14 Nada. A los humos...
0:06:16 A cara de perro.
0:06:18 Vale.
0:06:20 Eso, pero por eso le digo,
0:06:22 no hay un criterio unígoco
0:06:24 para todas las mascotas,
0:06:26 porque cada una
0:06:28 tiene unas formas
0:06:30 de vida diferentes.
0:06:32 Quiero decir, usted se va de vacaciones,
0:06:34 tiene que dejar a cada mascota según qué mascota sea.
0:06:36 Y sí, tiene que dejar a alguien
0:06:38 a cargo que le... Guaderías.
0:06:40 Hay guarderías. Hay guarderías. Pero las guarderías,
0:06:42 por ahí no te toman una mascota feroza.
0:06:44 ¿Cómo no va a tomar una mascota feroza?
0:06:46 Toman perro, gato...
0:06:48 Bueno, pues, perro feroce.
0:06:50 No, los perros.
0:06:52 Aquí le dejo este perro que tenga un perro de pelea
0:06:54 en un dogo argentino. Sí.
0:06:56 Que con un solo mordisco te come todo.
0:06:58 No, pero lo deja con bozal.
0:07:02 Y lo tenemos atado después y...
0:07:04 No, para eso lo dejo en mi casa.
0:07:06 Eso lo da, no, bueno.
0:07:08 Nosotros le damos de comer...
0:07:10 ¿Cómo? ¿Por dónde le damos de comer?
0:07:12 En el bozal.
0:07:14 Cuando le damos de comer, le sacamos el bozal.
0:07:16 Ah, sí. Ahí aprovecha el perro para comerse la comida
0:07:18 y después trae a usted.
0:07:20 Hay personal especializado, quizás.
0:07:22 Sí, el ser comido.
0:07:24 ¿Sabe cómo tratar un dogo al señor?
0:07:28 ¿Qué otra mascota tiene la gente
0:07:30 que no puede llevar?
0:07:32 Pero lo mejor es que llevar a la mascota...
0:07:34 No, pero muchas veces no lo puede llevar.
0:07:36 Por ejemplo, ¿a dónde...?
0:07:38 No, le permiten, usted se va a un hotel,
0:07:40 que va a ir con el perro. Sí.
0:07:42 No, no se puede, señor.
0:07:44 No vio el perro tachado que hay en la puerta.
0:07:46 ¿No se llama el perro? No.
0:07:48 Hay un cartel que tiene... Yo vine acá con mi perro,
0:07:50 se llama Rulfo.
0:07:52 Mire, hay un cartel en la puerta
0:07:54 que tiene el dibujito de un perro
0:07:56 y después se tomaron el trabajo
0:07:58 de tacharlo con rojo. ¿Qué significa eso?
0:08:00 Que no se admiten perros. ¿Y por qué no ponen
0:08:02 o se admiten perros o no se leggo?
0:08:04 No, lo ponemos así... Pero para los perros.
0:08:08 Es la señal universal.
0:08:10 En algún lugar se hizo
0:08:12 un congreso...
0:08:14 Hay gente que no tiene nada que hacer.
0:08:18 Nosotros, laborando 8 horas por 10,
0:08:20 los tipos hacen un congreso
0:08:22 a ver cómo podemos poner un cartel
0:08:24 para que nos traigan perros.
0:08:26 Sí, señor, acordaron entre diseñador
0:08:28 y gente de municipio.
0:08:30 Esta va a ser la señal
0:08:32 para hacer un trabajo.
0:08:34 Tendrían los hoteles buenas tardes.
0:08:36 Tendrían que tener, al menos los hoteles
0:08:38 de 5 estrellas,
0:08:40 tener...
0:08:42 No es que el perro lo pones
0:08:44 en tu habitación. No, señor.
0:08:46 No. Pero el hotel tiene
0:08:48 un ala
0:08:50 en un costo también, así como tiene una cochera.
0:08:52 Podría ser las cocheras,
0:08:54 también, incluso.
0:08:56 No, pero el ladrán, y además el...
0:08:58 Mi ladrán, sí.
0:09:00 El humo de los autos a los perros...
0:09:02 Bueno, otro lugar. No, la cochera...
0:09:04 No le gusta la cochera. Muy bien.
0:09:06 Bueno, pero no es más fácil dejarlo en la guardería.
0:09:08 Le va a salir muy caro.
0:09:10 Y yo también tengo a guardería.
0:09:12 Y yo cada tanto lo voy a visitar al perro.
0:09:16 Vuelvo de la playa y voy por la guardería
0:09:18 y le digo...
0:09:20 Sí, la... Jaula 37.
0:09:22 La 37 tiene usted?
0:09:24 Sí, Rufo.
0:09:26 Y lo voy a visitar al perro.
0:09:28 Le hago así, como diciendo,
0:09:30 quedarte tranquilo.
0:09:32 No, no hay hoteles, ¿eh?
0:09:34 Con esas características.
0:09:36 Bueno, tendría que haber.
0:09:38 Cuidado, ¿eh?
0:09:40 Podría ser...
0:09:42 Una buena idea, le digo, ¿eh?
0:09:44 Y le cobra, digamos, media pensión.
0:09:46 ¿Qué media? El doble le va a cobrar seguramente.
0:09:48 Esos hoteles le van a cobrar el doble.
0:09:50 Más por el perro que uno.
0:09:52 Y sí, porque mantener ese espacio con menos demanda.
0:09:54 El perro no da propina, ¿eh?
0:09:58 ¿Eso lo tiene que hacer usted?
0:10:00 ¿Cuál es la mascota más peligrosa?
0:10:02 Por ejemplo, un perro en bote.
0:10:04 No lo podéis llevar por la clásica
0:10:06 desorientación del perro en el bote.
0:10:08 Ya se sabe, estaba desorientado como perro en bote.
0:10:10 No entiende
0:10:12 el fenómeno del flotar.
0:10:14 El perro...
0:10:16 No entiende el fenómeno del tren.
0:10:18 Sin embargo, yo he visto.
0:10:20 He visto perros en trenes
0:10:22 lo más frescos sin...
0:10:24 y tuvieran idea de quién era Stevenson.
0:10:28 La inestabilidad propia
0:10:30 de mantenerse a flote en algo
0:10:32 que no es el propio cuerpo, como puede ser
0:10:34 un bote,
0:10:36 desorienta el perro.
0:10:38 El perro piensa muchas cosas en ese momento.
0:10:40 Toda se equivocaba.
0:10:44 La primera es
0:10:46 estoy inestable en este...
0:10:48 en este piso. Y a quién va a atacar
0:10:50 a usted?
0:10:52 A mí. A usted.
0:10:54 ¿Por qué? ¿Qué le hice?
0:10:56 Porque desconocen la situación
0:10:58 y por lo tanto lo desconocen a usted.
0:11:00 Bueno, a mí me pasó con otro perro
0:11:02 y bueno, que lo pasé
0:11:04 de contrabando en un avión.
0:11:06 ¿Cómo hizo?
0:11:08 Me metí adentro de un bolso de mano.
0:11:10 ¿Y no le salió el escáner cuando se lo pasan?
0:11:12 Sí, dije que era de peluche y que lo había ganado en una carmera.
0:11:14 Yo me gané un centro de mesa ahí.
0:11:20 cuando llegué ahí me dio leal a abrir.
0:11:22 Qué sé ya.
0:11:24 Y en una vez a medio que se me escapó
0:11:28 Peligro.
0:11:30 Estaba nervioso el perro porque
0:11:32 por ahí le yo que estábamos
0:11:34 a 10.000 metros de altura.
0:11:36 No, qué vale, era el perro de eso.
0:11:38 No le gustó nada al perro.
0:11:42 Y en una de esas vienen una safata
0:11:44 caminando y el tipo la desconocen.
0:11:46 ¿Y sí?
0:11:48 En frente, le hace frente.
0:11:50 ¿Frente? En pleno vuelo.
0:11:54 Los pelos acaerizados el perro.
0:11:56 ¿Y la safata también?
0:11:58 Sí, me lo revisé ahí y salí yo.
0:12:00 ¿Y sí? ¿Qué? ¿Lo tuvo que calmar?
0:12:02 Me llamó la safata.
0:12:04 Y me dito,
0:12:06 ¡Rosendo!
0:12:08 ¿Usted Rosendo?
0:12:12 ¿Y entonces yo fui?
0:12:14 ¿Lo calmó?
0:12:20 Bueno, y viene el tipo
0:12:22 no sé si era el piloto...
0:12:24 ¿Una sudante ahí?
0:12:26 ¿Comisario de Agordo?
0:12:28 Ah, la cana.
0:12:30 Dice, bueno, lamentablemente
0:12:32 de este perro, dice no puede permanecer aquí
0:12:34 en esta camina
0:12:36 en el que se llama.
0:12:38 Lamentablemente, dice, lo vamos a tener que tirar.
0:12:40 ¿Cuánto falta
0:12:42 para llegar al destino?
0:12:44 Eso le pregunto, falta. Estamos justo en la mitad del camino.
0:12:48 Ibamos a Madrid, seis horas falta.
0:12:50 Bueno, aguante seis horas.
0:12:52 Eso, lo que le dije, ¿qué le cuesta?
0:12:54 Hay algunos que están aquí
0:12:56 de estos pasajeros que no son muy distintos.
0:12:58 Me dice, no, lamentablemente
0:13:00 lea lo que dice acá.
0:13:02 Digo, era la mejor y la peor
0:13:04 de las épocas. No, no, no.
0:13:08 Lea acá, dice, está terminante,
0:13:10 en mente prohibido.
0:13:12 Sí, usted lo sabía eso, vamos.
0:13:14 Claro, pero yo me hice...
0:13:16 Yo que sabía, es una
0:13:18 cautelar.
0:13:20 Una presentación
0:13:22 que se hace entre los jueces.
0:13:24 O hace algo y yo...
0:13:28 Usted está obligado a conocer la ley.
0:13:30 Eso no puede ir.
0:13:32 No puede alegar nada. Error, se llama el capítulo.
0:13:36 Dice, bueno,
0:13:38 lo vamos a tirar.
0:13:40 Lo vamos a tirar, lamentablemente.
0:13:42 Qué picardillo. Tenemos que tirar por la ventanilla.
0:13:44 Pero la ventanilla va a hacer un desastre en el avión.
0:13:46 Se despresuriza la cabina.
0:13:48 Bueno, entonces por la puerta.
0:13:50 No, igual, es lo mismo.
0:13:52 No podemos tirar nada, dice el tipo.
0:13:54 Tiene que descender un poco.
0:13:56 Bueno, le digo al piloto que desciende un poco,
0:13:58 me dice el tipo, y lo tiramos.
0:14:02 ¿Cómo está bien, señor?
0:14:04 Lo acaricie un poco.
0:14:06 Pero qué lo acarició, ¿de?
0:14:08 Lo acaricí un poco
0:14:10 a este perro, el malebo.
0:14:12 Malebo era.
0:14:16 Bueno, le digo, ésta te la debo, hermano.
0:14:18 Pero qué te la debo de no.
0:14:22 Entonces, viene el tipo.
0:14:24 Abre la puerta
0:14:26 del avión.
0:14:28 Ah, lo tiran.
0:14:30 El perro me miró cuando...
0:14:32 Cuando lo tiraban, me miró, me clavó los ojos.
0:14:36 Qué puntería.
0:14:38 Yo, los perros que tienen esa ternura,
0:14:40 y todavía me parece estar viéndolo.
0:14:42 Así, perderse
0:14:44 del abismo de las nubes.
0:14:46 Y allá se fue.
0:14:48 Pobre malebo.
0:14:50 No, bueno, ahora no se va a incentivar.
0:14:52 Llegamos
0:14:54 a barajas.
0:14:56 ¿Cierto?
0:14:58 Estaba destrozado.
0:15:00 Más destrozado estaba el perro.
0:15:02 Sí, no, ya eso me refería.
0:15:04 Pensé que estaba destrozado el perro.
0:15:08 Y bueno, me pongo a esperar un taxi.
0:15:10 Y por ahí
0:15:12 arranca el taxi y atrás
0:15:14 ve un perro corriendo.
0:15:16 Malebo.
0:15:18 Se me asoma.
0:15:20 No, no puede ser.
0:15:22 Se me asoma por la ventanilla.
0:15:24 Y digo malebo, le digo.
0:15:26 Ya abro la puerta y el taxi me sigue.
0:15:28 No puedo llevar perros en él.
0:15:30 No, pero... explíquenle.
0:15:32 Me diré que te perro lo tiré
0:15:34 de un avión
0:15:36 y él vino corriendo.
0:15:38 Yo, como son los perros instintos que tienen,
0:15:40 me siguió.
0:15:42 Será por el olor.
0:15:44 Pero como lo vas a seguir
0:15:46 casi que le gana el avión?
0:15:48 Sí, bueno, entonces...
0:15:50 como no podía subirlo en un taxi
0:15:52 le digo, no siga.
0:15:54 Pero se hubiera bajado.
0:15:56 Y ahí sí, no lo vi más.
0:16:02 Bueno, usted ha trabajado...
0:16:04 No, bueno. Yo lo miré al perro
0:16:06 y le hice así.
0:16:08 ¿Qué quiere?
0:16:10 No he estado el desapego, pero se pasó de roja.
0:16:12 Se tenía que bajar el taxi.
0:16:14 Me parece.
0:16:16 ¿Y no hay este...
0:16:18 lugares ahí
0:16:20 de recreación para el perro?
0:16:22 ¿Y en donde las guarderías tienen recreación?
0:16:24 ¿Tienen recreación?
0:16:26 Para mí me dijeron que lo atan
0:16:28 y lo desatan 15 minutos
0:16:30 antes de que usted aparezca, lo desatan.
0:16:34 No les dan de comer, pero todos los 15 días
0:16:36 que usted tuvo el mar del plata
0:16:38 no hay atado.
0:16:40 No, lo sacan a pasear. Lo que pasa
0:16:42 hay una convivencia
0:16:44 un poco forzada con otros perros.
0:16:46 Y ahí es la ley de la selva.
0:16:48 Sí, la ley de la misma.
0:16:50 Sí, ahí el perro...
0:16:52 se las tiene que arreglar como puede.
0:16:54 ¿Por qué la ley de la selva?
0:16:56 ¿Por qué hay guardamonos también?
0:16:58 ¿Leones?
0:17:02 Los leones no están en la selva.
0:17:04 No, están en la savana.
0:17:06 ¿Por qué es el rey de la selva?
0:17:08 No vi una selva jamás, un león.
0:17:10 Bueno, muchos reyes que son de Francia
0:17:12 y tampoco vió.
0:17:14 Bueno, ahí sí los sacan a pasear.
0:17:16 Hay un canil.
0:17:20 Un canil, que es un espacio
0:17:22 para los perros.
0:17:24 ¿Y qué le gusta al perro?
0:17:26 ¿Qué le tiren paldo?
0:17:28 Al perro le gusta más que nada chumbar diarieros
0:17:30 y correr atrás de los carros.
0:17:32 Bueno, pero no le vamos a tirar
0:17:34 un diariero en el canil para que corran.
0:17:36 No, se lo tiren, presente en Selona.
0:17:40 Hay un acuerdo que se ha firmado
0:17:42 entre el sindicato de canicitas
0:17:44 y los paseadores del perro.
0:17:48 Para que el canicitas preste su...
0:17:50 Para que le deje
0:17:52 acercar al kiosco, por ejemplo,
0:17:54 y los deje chumbar.
0:17:56 O sea, el perro chumba
0:17:58 el diariero que va a entregar a domiciliar.
0:18:00 Reparto.
0:18:02 Si lo vea en la carcasa de chapa...
0:18:04 ¿Al cine se puede llevar un perro?
0:18:06 Prohibidísimo.
0:18:10 ¿Molesta un perro en la película?
0:18:12 No, le chumba a los actores.
0:18:16 Y a algunos actores más que a otros.
0:18:18 ¿Y en la sesena...?
0:18:20 Pero se dan cuenta.
0:18:22 ¿De qué se dan cuenta?
0:18:24 Se dan cuenta de quién es un buen actor
0:18:26 y quién es un perro.
0:18:28 ¿Y quién es un perro?
0:18:30 ¿Y quién es un perro?
0:18:32 Bueno, además, si aparece...
0:18:34 Imagínense, hay películas en donde aparecen perros.
0:18:36 ¡Oh, se vuelven locos!
0:18:38 ¿Qué hace Lassi?
0:18:40 Ve a Lassi ahí en el...
0:18:42 Ya ahí se enamora.
0:18:44 No sé si se enamora, ¿por qué?
0:18:46 Como uno se enamora de Angelina Jolie,
0:18:48 el perro se enamora también de Lassi.
0:18:50 De Lassi.
0:18:52 El perro sabe que allí...
0:18:54 El punto de eso lo podemos saber porque está la televisión.
0:18:56 ¿Cómo reacciona un perro ante la televisión?
0:18:58 Sí, se queda así...
0:19:00 Mira, mira, sí.
0:19:02 Se queda colectivo.
0:19:04 Le los...
0:19:06 Las cosas que dice abajo, la televisión.
0:19:08 Sí, los canales de noticias que pasan en el contexto.
0:19:10 Claro, que pasan cosas abajo y volen lo de abajo
0:19:12 y uno ve lo de arriba.
0:19:14 Entonces, mirad lo de arriba pero te pasa lo de abajo.
0:19:16 Y no sabes en qué mundo quedarte.
0:19:18 Si en el mundo de arriba...
0:19:20 o el mundo de abajo.
0:19:22 ¿Eso le pasa al perro también?
0:19:24 No, eso le pasa al ser humano.
0:19:26 Sí, pero están los perros actores.
0:19:28 Que son...
0:19:30 Hay un sindicato de perros actores.
0:19:34 Son la mayoría, ¿no?
0:19:36 No, señor, son los perros
0:19:38 que se utilizan para películas.
0:19:40 Ustedes tienen que firmar una película
0:19:42 con protagonistas, un Doverman.
0:19:46 Bueno, va a buscar
0:19:48 entre perros actores
0:19:50 10 Doverman.
0:19:52 ¿Qué hacen de uno?
0:19:54 Y porque si le pasa algo a uno...
0:19:56 Pero la gente se da cuenta que no es el mismo.
0:19:58 No, son idénticos, son todos iguales.
0:20:00 Los perros son todos iguales.
0:20:02 No, los 10 Doverman que elegimos para el escenario.
0:20:04 Ah, los elegió.
0:20:06 Y no hay, por ejemplo, que no sean Doverman
0:20:08 pero que sean buenos actores.
0:20:10 ¿Qué es un perro buen actor?
0:20:12 El perro le pone fuera de cuadro.
0:20:14 Y que los decibozos son Doverman.
0:20:16 Sí, y el perro que es un caniche.
0:20:20 Y... wow, te dice chiquitito.
0:20:24 Wow, hay muchos.
0:20:26 Ahora el físico de rol no es tan importante
0:20:28 en el teatro, ¿vio?
0:20:30 No, porque esas las puestas...
0:20:32 No naturalistas.
0:20:34 Personajes históricos...
0:20:36 vestidos de calle a contemporáneos.
0:20:38 Contemporáneos, tipo pelado completamente.
0:20:40 ¿Qué hace el papel?
0:20:42 Algún otro que no era pelado.
0:20:46 Igual los perros.
0:20:48 Bueno, pero con el perro es más difícil.
0:20:50 Y bueno, pero usted sigue una política realista.
0:20:52 No, pero no es la política realista, se haga todo.
0:20:54 No, pero no es la política realista, se haga todo.
0:20:56 No, pero obviamente incluso...
0:20:58 mire, algunas de las mujeres
0:21:00 que hacen papeles
0:21:02 en realidad no son mujeres,
0:21:04 son hombres.
0:21:06 Me parecía, sí.
0:21:08 Sí, ¿por qué?
0:21:10 Para instaurar ese...
0:21:12 destruir o desbarrancar ese prejuicio
0:21:14 del físico de rol.
0:21:16 Que un actor era bueno porque era parecido.
0:21:18 Bueno, no está bien, pero tampoco...
0:21:20 es que...
0:21:22 cambiara así todas las reglas ahí.
0:21:24 ¿La vida de Napoleón, por ejemplo, le hizo Cocosili?
0:21:28 Pocas personas más lejanas
0:21:30 en Napoleón que Cocosili.
0:21:32 Bueno, pero le hizo Cocosili.
0:21:34 Y como...
0:21:36 Vamos a invadir Rusia.
0:21:40 Yo no le creo, disculpe.
0:21:42 Conozco a cada uno
0:21:44 de mis 200.000 soldados
0:21:46 por su nombre y apellido.
0:21:48 ¡Alejón Pesido!
0:21:50 Entonces, no va a llegar con la...
0:21:52 Por ejemplo, Alén.
0:21:54 Alén.
0:21:56 Mire, que...
0:21:58 es larga la película
0:22:00 y si sigue con la voz, no va a llegar...
0:22:02 No, no voy a llegar a cantar nada.
0:22:04 No va a llegar al sordo Ganze.
0:22:08 No, pero a los perros actores se los entrena.
0:22:10 Porque lo que vale
0:22:12 es el entrenador, que está ahí un tipo
0:22:14 con un churrasco afuera de...
0:22:16 el cuadro.
0:22:18 Ahora que ni al ojo.
0:22:20 ¿Sabe lo que es que un perro
0:22:22 que ni al ojo hay que estar
0:22:24 años?
0:22:26 No, años, no. Después se hace eso.
0:22:28 En cambio, una persona que se yo...
0:22:30 cualquier actor te que ni al ojo
0:22:32 enseguida, ¿no?
0:22:34 Sí, señor, no es algo actoral.
0:22:36 Bueno, en cambio, un perro.
0:22:38 Bueno, no importa. ¿Lo va a dejar al perro o no?
0:22:40 Sí, lo voy a dejar porque...
0:22:42 me voy de vacaciones.
0:22:44 ¿Lo dejo en buenas manos?
0:22:46 ¿Nombre? Arturo.
0:22:48 Del perro, digo. Ah, no, del perro.
0:22:50 Armando.
0:22:58 Bueno, muy bien. ¿Por cuánto tiempo lo va a dejar
0:23:00 Arturo?
0:23:02 Y, mire, me hago una escapada
0:23:04 de cuatro días. No.
0:23:06 ¿Qué quiere decir una escapada?
0:23:08 Acá no hay escapada. Miren las jaulas que tenemos.
0:23:10 No, no, ok.
0:23:12 Muy bien, tengo...
0:23:14 Me voy por unos días a la costa.
0:23:16 Dígame cuánto tiempo lo va a dejar.
0:23:18 Cuatro días. Cuatro días.
0:23:20 Un momentito que estés notando. Cuatro días.
0:23:22 Y sus noches.
0:23:24 Y sus noches.
0:23:26 Días es su apellido, ¿no? No, no.
0:23:28 De días de jornadas. Arturo días.
0:23:30 Cuatro jornadas. Ah, cuatro jornadas.
0:23:32 Es su apellido. No, no, señor.
0:23:34 Arturo cuatro jornadas.
0:23:38 Mi apellido es con fuerte.
0:23:40 Ah, es...
0:23:42 Y voy a irme... Arturo con...
0:23:46 Forte. Sí.
0:23:48 Y me voy cuatro días. Cuatro jornadas.
0:23:50 Cuatro...
0:23:52 Jornadas. Sí.
0:23:54 No importa, no lo anote. Ponga cuatro.
0:23:56 Yo, el martes estoy acá.
0:23:58 El martes... No, no importa.
0:24:00 El martes... Y estoy acá.
0:24:02 Por favor, le pido...
0:24:04 Le cae medio mal.
0:24:06 Si le pone mucha grasa a la comida, le cae mal.
0:24:08 ¿A quién? ¿Cómo a quién?
0:24:10 Le estoy dejando armando.
0:24:12 Armando, le estoy diciendo.
0:24:14 ¿Cómo? Si le pones la comida.
0:24:16 Y sí, el alimento balanceado que le da,
0:24:18 si es muy grasoso.
0:24:20 Vieron que hay alimento balanceado
0:24:22 para perros hogareños, para perros que están...
0:24:24 Eso es lo que le da a usted.
0:24:26 Nosotros acá le damos rabasillo.
0:24:28 Ah, pero ¿cómo es rabasillo?
0:24:30 Que acá, acá, no podemos...
0:24:32 ponerle para él más
0:24:34 y para el otro menos, porque le tiramos la comida
0:24:36 así en común
0:24:38 y ahí...
0:24:40 No, bueno. La ley de la misma.
0:24:44 Pero Armando es un perro salchicha.
0:24:46 Y la salchicha
0:24:48 le conviene salchicha. No, no, salchicha, no.
0:24:50 Digo, el perro.
0:24:52 Armando
0:24:54 es un perro de...
0:24:56 pequeño porte, al lado de los dos.
0:24:58 El Sala... Me voy a decir una cosa.
0:25:00 Se lo van a morfar.
0:25:04 Lo traigo para que lo cuiden.
0:25:06 Me imagino que lo tienen aparte.
0:25:08 Se lo van a morfar.
0:25:10 Mire, que acá dice, la empresa no se responsabiliza
0:25:12 de nada en absoluto.
0:25:16 Firmado la empresa.
0:25:18 Bueno, miren, entonces, ¿sabe qué?
0:25:20 ¿Me lo voy a llevar?
0:25:22 Lamentablemente ya lo metí en la jaula.
0:25:24 No, no, no. Ahora demeló.
0:25:26 Ya le puse cuatro días.
0:25:28 Hasta dentro de cuatro días no se lo puedo dar.
0:25:30 Si es que sobrevive.
0:25:32 El martes, a primera hora estoy acá
0:25:34 y voy a venir con un escribano.
0:25:36 Ah, es escribano.
0:25:38 No, no, no, te todo. Le digo.
0:25:40 Se llama así.
0:25:42 No, y voy a venir con un escribano
0:25:44 para que consten actas porque te voy a cerrar el boliche.
0:25:46 Si le pasa algo Armando.
0:25:48 No sabes con quién te estás metiendo, ¿eh?
0:25:52 Bueno. Con quién me estoy metiendo?
0:25:54 Soy Daniel Mactas.
0:25:56 El pollo.

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