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14 de Junio de 2005

El nene le teme a la oscuridad

Transcripción automática

0:00:00 dormiste o te rompo el alma, nuestra habitual sección destinada al bebé.
0:00:06 Entre tantas monografías como tenemos, está una, el nene le tiene miedo a la oscuridad.
0:00:14 Pues yo también, doctor.
0:00:17 Yo tengo miedo al escuro y acá, extrañate, está tuve dormido la luz del baño para el día.
0:00:23 Porque duerme en el baño, sí.
0:00:24 No, no, pues ya me esparicaba la diversión.
0:00:26 Yo también, porque en la habitación hace mucha calor.
0:00:29 Ah, sí, yo me tiro en la bañadera.
0:00:34 Y se ve como le digo el bañadero, le pone algo.
0:00:38 Llevo.
0:00:39 De hecho, lleno.
0:00:40 Es la ventura.
0:00:41 Llevo en la bañadera y me tiro al nudo a dormir porque yo soy ruso.
0:00:45 Los rusos somos muy calurosos, como Vicente.
0:00:51 Bueno, vamos a ver qué dice acá sobre el miedo a la oscuridad.
0:00:54 El miedo a la oscuridad es muy frecuente.
0:00:57 Ay, qué miedo.
0:00:58 Ay, guarda.
0:01:00 Ehh, y si.
0:01:02 Así como también lo ves, el miedo a los ruidos fuertes.
0:01:07 Por eso me muero la vida de la noche.
0:01:10 Me está por la oscuridad y me está por la nada.
0:01:12 Por eso, sí.
0:01:13 Puede ser tipultario.
0:01:14 Hay muchos ruidos fuertes.
0:01:16 En el barrio.
0:01:17 En la oscuridad, en mi barrio, sí.
0:01:18 Acá de rato hay un ruido fuerte.
0:01:20 Y dice también, miedo a los animales también, todo junto, bien.
0:01:23 Y lo que más miedo me da es un ruido fuerte en la oscuridad y un animal.
0:01:28 Todo eso, evidentemente, me mata de insusto, me mata.
0:01:32 ¿Por qué debe ser?
0:01:34 Bueno, el miedo a la oscuridad está en todos los niños.
0:01:38 En todos los niños.
0:01:39 Hay tres miedos básicos en los niños' graves.
0:01:43 Tres miedos básicos, atención.
0:01:44 Tres miedos hay en los niños' graves.
0:01:45 Uno atrás del otro, señora.
0:01:48 Tres miedos básicos.
0:01:50 Atrevenciones que están llegando gente.
0:01:52 Tres miedos básicos.
0:01:53 Acaba de decir el doctor Lózic.
0:01:56 ¿Cuáles son, doctor?
0:01:57 Dígale, porque me muero de miedo.
0:01:59 Sí, llámame uno.
0:02:00 A ver, ¿cuáles son los miedos básicos?
0:02:02 Bueno, los niños tienen miedo a la oscuridad.
0:02:05 Ya se lo dije.
0:02:06 Bueno, sí, yo lo digo.
0:02:08 A algún animal, sí.
0:02:10 No, le tiene miedo a la clava.
0:02:13 No, a la presencia de personas que lo conocen.
0:02:15 El padre, por qué.
0:02:16 ¡Madre!
0:02:26 Y estas sustan mucho con la pérdida de sus téticos.
0:02:30 ¿Ves?
0:02:31 Cuando se juegan con el ciclo y las sustan en el aire.
0:02:33 Si el ciclo fue a uno, lo echan en el trabajo.
0:02:35 Se muere de miedo.
0:02:37 Y mi padre ya no se gana en su tético.
0:02:41 Y las sustan cuando te lias al laburo.
0:02:42 Y imagínate ahora.
0:02:45 ¿Qué es lo que es lo que es lo que es lo que es lo que es lo que es lo que es lo que es?
0:02:47 Cómo voy a tener miedo.
0:02:49 Yo cuando los juego con los chicos los suelta en el aire.
0:02:51 Si son muy chiquitos, los cagará muy bien.
0:02:53 ¿Cómo es que no están los hijos del aire?
0:02:54 ¡Juegan!
0:02:55 Los tira para arriba y los gava.
0:02:58 ¡Un apelotefogo, señor!
0:03:00 ¿Se nunca jugó con un ciclo así que los tira para arriba y los gava?
0:03:02 No, conmigo jugaban.
0:03:07 ¡Por eso!
0:03:08 Me tiraban del cuarto piso y me atacaban a veces.
0:03:15 Un poco cruel eso, tu familia.
0:03:16 Me da un poco de miedo.
0:03:23 Y dolor.
0:03:24 Bueno, ¿y entonces qué se puede así?
0:03:26 El antecho de temores.
0:03:27 Pegarle para que...
0:03:28 Sí, para que le tenga el maldito de vuelta.
0:03:32 Justamente, pero son...
0:03:34 Miedos básicos que estivan con los chicos a crecer.
0:03:36 ¿Cómo básicos?
0:03:37 Claro, se mezclan.
0:03:38 No, están con... están en todos los chicos del mundo.
0:03:43 Se han tomado...
0:03:45 Por lo que si o que, hay que atravesar.
0:03:47 Bueno, ¿sabes?
0:03:49 Entonces, ¿qué quiere que haga?
0:03:51 Pero ya hay que atravesar.
0:03:52 Entonces, si usted nunca lo tiró desde arriba al pío,
0:03:54 es que tiene lo así que atraviesa.
0:03:57 Pero por ahí le agarra de grande.
0:03:58 Le agarra a tu tempo.
0:04:00 Y un día lo largan de grande y le agarre el miedo.
0:04:03 Cuando los tiran para arriba,
0:04:05 ¿y si lo va a tirar de grande?
0:04:07 ¿Ahora lo gran?
0:04:08 ¿Traguradelo revoliaron?
0:04:10 Me da un miedo.
0:04:11 Me da un miedo.
0:04:12 Agarren a tiempo.
0:04:13 ¿Y eso no es que te da miedo?
0:04:16 ¿Y de dónde lo agarran?
0:04:17 Llargan.
0:04:18 ¿Y dónde puedo decir que se viene cayendo?
0:04:20 Claro, es verdad.
0:04:21 Bueno, vamos a ver qué dice el equipo de mí.
0:04:25 ¿Cómo ayudarlo al niño?
0:04:29 ¿Conviene cuidar la decoración del dormitorio?
0:04:32 En vez de prender la luz, cambien decorado.
0:04:35 Los muñecos o dibujos que, por el que le diría, resultan agradables,
0:04:40 pueden cambiar de aspectos sin luz.
0:04:42 Y sin luz no se ven.
0:04:45 Pero no se brilla los ojos.
0:04:47 Pero se intuye, uno ve la forma.
0:04:49 Eso es de no ver algo de luz.
0:04:51 Por que si él ve algo de luz, hay.
0:04:55 Hay que ponerlo bien al escuro, no un poco, al escuro porque es peor.
0:04:58 Lo que al vacío todo da.
0:05:00 Una oscuridad.
0:05:01 Una oscuridad total, cosa que no vea ni sobre todo,
0:05:05 ni el tío que pasa palváneo,
0:05:08 ni el cuñado que vuelve borracho, nada.
0:05:11 Eso lo puede asutar.
0:05:12 Pero si no ve nada, nada que va a ver.
0:05:15 Veis, eso brille, que uno ve a la...
0:05:17 Ni un espiral hay que ponerlo.
0:05:19 No, el espiral es peor.
0:05:20 No se nos antoja un farol infernal encendido en medio de la cieniebra.
0:05:26 La luz mala no.
0:05:27 No, la luz mala no.
0:05:29 No le tiene miedo a la luz mala.
0:05:30 Sí, pero no va a entrar la pieza.
0:05:32 Ah, a entrar la pieza no va a ver la luz mala.
0:05:34 No, la luz mala te anda afuera, lo que es de los huesos.
0:05:37 Sí, así es donde hay huesos tirados.
0:05:39 Ay, qué miedo me dan los huesos tirados en el cao.
0:05:42 Porque es el póforo de los huesos que generan estas luzes.
0:05:44 ¿Cómo es el póforo de los huesos?
0:05:45 No tiene póforo en los huesos, señor.
0:05:48 ¿Cómo es el póforo de los huesos?
0:05:50 La luz mala es un espíritu maligno.
0:05:54 Los huesos de los animales que han muerto en el campo generan una luz oscila.
0:05:58 No, no es.
0:05:59 El fantasma viene por otra cosa, no viene por los huesos de los animales.
0:06:02 ¿Qué fantasma?
0:06:03 Un fantasma que es el póforo de los huesos de los fantasma.
0:06:05 Yo en el libro decía a mí que me importa poner también los huesos de los animales muertos en el campo.
0:06:14 La luz mala es la luz mala, señor.
0:06:17 No confunda la luz de una barca muerta.
0:06:19 Ah, los cruciados, los unigranciés.
0:06:23 ¿Usted nunca vió a un hueso?
0:06:26 El hombre de pueblo también.
0:06:28 No vió nunca en las noches.
0:06:30 Sí, yo he visto la luz mala muchas veces.
0:06:33 ¿Saliéndo a qué responde?
0:06:35 No responde, sí, sí.
0:06:37 No responde a nada.
0:06:38 Yo salgo de acá.
0:06:39 La luz barraja.
0:06:40 Se me topa adentro bajo las cubijas.
0:06:43 Sí, pero bueno.
0:06:45 Bueno, ¿cómo ayuda a los roces y al niño que ve la luz mala?
0:06:51 Hay que asegurarse de que el niño, cuando se acuerca,
0:06:54 ya no tiene ni hambre ni ciel.
0:06:57 Y hacemos siempre el mismo ritual presueño.
0:07:00 ¿Cuál es el presueño?
0:07:03 ¿Qué le arma un ritual al niño?
0:07:05 Le da de comer...
0:07:06 Un ritual como así, de adorar al llancho o una cosa así.
0:07:12 Un ritual...
0:07:13 Sacrificio.
0:07:14 No, qué sacrificio.
0:07:16 Sacrifica un gato.
0:07:18 No, un ritual es nada más que una serie de comportamientos
0:07:22 que se escriben siempre en el mismo orden.
0:07:25 ¿Le da de querer un gato?
0:07:27 No, usted, porque se le da de comer,
0:07:29 después lo baña, después el gato.
0:07:32 ¿No al niño?
0:07:33 No, al gato le desquiebe a lo alá.
0:07:36 No, al niño.
0:07:38 Entonces, usted practica el ritual, el chico se acostumbra a eso.
0:07:42 ¿Y no le dices unas palabras, por ejemplo?
0:07:46 ¿Se cantan, la rodó?
0:07:48 No, algo así, algo medio mágico.
0:07:52 Abra cada abra.
0:07:54 Abra cada abra, que desaparezca esta cabra,
0:07:57 cada la chuva le anda a nico.
0:08:00 Entonces, así.
0:08:04 Fíjense, metes en el territorio de los sobrenaturas.
0:08:08 Sí, ¿por qué tenemos miedo?
0:08:10 Pero esotérico, claro.
0:08:12 En casa somos muy aficionados.
0:08:14 ¿Al esotereismo?
0:08:15 Sí, sí, con la chica de mi hijo.
0:08:17 Porque mi cuñado es profesor.
0:08:21 ¿De qué es el esotereismo?
0:08:23 No, es profesor de gimnasia.
0:08:26 ¿Y profesor de gimnasia?
0:08:28 Entonces, imagínese, todo lo que sea esotereismo le interesa mucho.
0:08:33 ¿Por qué es la región entre el profesor de gimnasia y el esotereismo?
0:08:38 Porque es un hombre que estudió,
0:08:40 porque todo le interesa el canal infinito.
0:08:43 A mí no me interesa mi escuela de Aígis.
0:08:45 No me nombre sencillo, no.
0:08:47 A mí me interesa las matemáticas, nada más porque no estudié.
0:08:50 Pero hay que estudiarle interesa todo el tríngulo de los vermúdes.
0:08:55 De la vermuda.
0:08:57 Ah, de la vermuda.
0:08:58 De la hija.
0:09:00 Todo eso le interesa, sí, señor.
0:09:03 Y él se compra todos los libros.
0:09:06 ¿Libros de esa ferida de divulgación?
0:09:08 Libros de ahí.
0:09:10 Antes fue para el avión tal y tal, si a mí que me importa.
0:09:21 ¿Qué es bueno si el niño sigue teniendo miedo?
0:09:24 Ah, si, protesta la apagar la luz.
0:09:27 Le mete la cabeza abajo de la muerta,
0:09:30 porque se vaya acostumbrando la seguridad, ¿no es cierto?
0:09:34 Entonces, ¿se está prendida la luz?
0:09:36 Le mete la cabeza bien abajo de las colegas.
0:09:42 Le saca la cabeza y dice, ¿ve que está prendida?
0:09:44 Y otra vez.
0:09:45 Entonces, ahí se apaga.
0:09:47 Y él no se da cuenta.
0:09:48 Pero se está prendida, está prendida.
0:09:50 Cuando te acordás de dormir.
0:09:52 Sáquela la cabeza.
0:09:54 Entonces, ¿lo cría el cico a hacer engaño?
0:09:59 ¿Qué fue no plantear juegos a oscuras?
0:10:03 No, durante el...
0:10:05 ¿Se le gusta jugador a oscuras?
0:10:07 Toda la noche, toda la noche jugamos con un grupo de amigos jugando alinear que tengo a la mano.
0:10:16 ¿Qué me estoy tocando ahora?
0:10:18 A ver, que es esto.
0:10:21 ¿Le quiere eso?
0:10:22 Sí, me parece así.
0:10:24 ¿Río, frío?
0:10:26 Sí, frío, sí, frío.
0:10:32 Cuidado con el espiral.
0:10:35 Vamos siempre.
0:10:36 Nosotros jugamos con un grupo también de profesionales.
0:10:42 Sí, un grupo.
0:10:44 Algunos son abogados.
0:10:46 Otros son pediatras.
0:10:49 Ah, mira, un grupo ambientativo.
0:10:51 Y jugamos todas las noches del veo veo.
0:10:55 Uno veo veo, nos mandamos.
0:10:59 Pero no oscuras.
0:11:01 Porque oscuras el veo veo fracasa.
0:11:04 Sí, lo voy.
0:11:05 Veo veo, qué ves?
0:11:07 Absolutamente nada.
0:11:09 También lo juego.
0:11:10 No veo no veo.
0:11:11 Claro, no veo no veo.
0:11:13 No veo no veo.
0:11:16 Qué no ves?
0:11:17 Una cosa, qué cosa maravillosa.
0:11:20 Y ahí vamos al tacto, al toco toco.
0:11:23 Ah, joder, al toco toco.
0:11:25 Toco toco, qué tocas?
0:11:27 Sí, una cosa maravillosa.
0:11:30 De qué color?
0:11:34 Negra me parece.
0:11:38 A lo curto te parece negro.
0:11:40 A lo curto te parece negro.
0:11:43 Ya se dice.
0:11:46 A divinas.
0:11:48 ¿Dónde comienza?
0:11:53 Bueno, le divertimos, juego.
0:11:56 Regalico aquí, ¿no?
0:11:58 Hay que felicitarlo cada vez que hacierte al niño.
0:12:03 Bueno, podemos jugar a la gallenita ciega.
0:12:06 A la bella durmiente.
0:12:08 ¿Cómo es la bella durmiente?
0:12:10 Lo pica con una al filera de la ley.
0:12:13 No, el pequeño ha costado.
0:12:15 Espera a que papá lee un beso
0:12:18 y entonces se despierta y enciende la luz.
0:12:23 Padre, como el príncipe del cuento lo besa y se despierta.
0:12:28 ¿Le vas a animar?
0:12:30 A buscar...
0:12:32 A buscar tesoros en la juridad.
0:12:34 Patiente, romopo.
0:12:36 A buscar tesoros en la juridad.
0:12:39 Estaba tanteando por todo el lado.
0:12:41 ¿Qué guarda algo?
0:12:42 Guarda algo, por ejemplo.
0:12:43 El labero, que es eso.
0:12:44 Algo que sea.
0:12:45 No le brille.
0:12:46 No le brille.
0:12:47 Si yo jugaba con una amiga.
0:12:48 ¿Le guardaba algo en algún lugar?
0:12:50 Y ya lo tenían que encontrar.
0:12:53 Y siempre de abajo, ¿no?
0:12:55 Había que gastarse.
0:12:57 No, yo lo cambiaba del lugar.
0:13:00 No siempre del língua.
0:13:01 Lo guardaba.
0:13:06 Yo cambiaba del lugar.
0:13:08 Bueno, esto para el niño que duerme.
0:13:11 Para bien.
0:13:12 Yo, por ejemplo, no...
0:13:16 Yo me despierto a la noche y tengo el baño lejo.
0:13:20 Yo el baño lo tengo a 25 metros, me gusta en el fondo.
0:13:23 Cúpanme.
0:13:24 Si me cuento.
0:13:25 Cuando pasa adelante, tengo gallinero.
0:13:28 Partidos no hay más.
0:13:30 Tengo un gallinero.
0:13:32 Y en el fondo, no es peor, no es el baño, ¿no?
0:13:36 Yo sí, lo voy.
0:13:38 A la ira no tanto, pero en la vuelta me da miedo.
0:13:41 Me da miedo cruzar ese gallinero que alguien se...
0:13:45 Se llama el espacio.
0:13:47 Y se responde a lo que hay, ¿no?
0:13:50 Y hay noche que me quedo toda la noche en el baño hasta que manegas.
0:13:55 Porque yo no me atrevo a regresar.
0:14:00 Sí, es la oscuridad.
0:14:01 A la ira voy porque...
0:14:03 Yo como es uno, ¿no?
0:14:06 Pero la vuelta miro.
0:14:08 Y yo como pude haber atravesado este descampado,
0:14:13 la oscuridad, veo los objetos,
0:14:19 la sombra, la octurna de los objetos se me antoja ominosa.
0:14:24 Me da mucho miedo que algún espectro esté escondido, ¿sí?
0:14:28 Entonces me cierro en el baño y ahí me quedo
0:14:30 hasta que el sol está bien al frente,
0:14:33 entonces vuelvo ojeroso.
0:14:36 Y me dejan.
0:14:38 Llego tarde al trabajo, no duermo.
0:14:41 No duermo, amor.
0:14:46 Salvo que venga 8 al baño.
0:14:49 Ah, así lo acompañe.
0:14:50 Sí, sólo espero.
0:14:52 Y después volvemos juntos.
0:14:57 Y, oh, menos hay que venir este.
0:14:59 Porque me agarró un poco...
0:15:01 No es miedo, no es prevención.
0:15:05 Si me puedo quedar adentro, me parece que ya es...
0:15:10 Como un animal muerto acá, dice, ¿no?
0:15:13 Que lo muestra.
0:15:15 Bien, hablando del baño,
0:15:17 ya que este es el espacio dedicado al niño,
0:15:23 ¿cómo bañarlo al nene?
0:15:25 No en la oscuridad.
0:15:27 Ya en la oscuridad no.
0:15:28 No, no, no tiene nada que ver con la oscuridad.
0:15:31 ¿Cómo bañarlo en general?
0:15:34 No como bañarlo al oscuro.
0:15:37 Aunque podría ser.
0:15:39 Me va reconociendo las partes del cuerpo del bebé.
0:15:42 No sé para qué lo va a bañarlo al oscuro.
0:15:44 No, usted tiene cada idea que francamente se va a bañarlo.
0:15:47 Pero él baño.
0:15:49 Y dice, ¿arciora que va a bañarlo?
0:15:52 A la tarde.
0:15:56 A la tarde, el momento que esté anotando.
0:15:58 La temperatura del agua debe estar entre los 35...
0:16:02 La temperatura ambiente debe estar entre los 29 y 25 grados.
0:16:06 Y la del agua entre 35 y 37.
0:16:09 ¿Cómo hago para la temperatura ambiente?
0:16:11 Y llamo el servicio meteorológico.
0:16:13 Y le digo, a ver si me la ponen entre 22 y 25.
0:16:17 Por si tengo que...
0:16:20 Tengo que bañar.
0:16:22 Tengo que lavarme.
0:16:26 No, usted no tiene un regulador térmico en su casa.
0:16:31 Un regulador térmico.
0:16:33 No se duda.
0:16:34 Es un aparato que te pone la temperatura como buena quereza.
0:16:37 A ver, ¿argué lo que usted tiene?
0:16:39 ¿Tú usted seguro que tiene la rojita que le dice que temperatura quiere?
0:16:42 No, yo vi una, pero no sabía lo que era.
0:16:44 Claro, usted pone los 25 grados.
0:16:59 Bueno, usted climatiza el ambiente.
0:17:01 Y el hombro...
0:17:02 ¿Tiene el concierto que vive en el hombro, usted?
0:17:04 Tenía uno y yo me perdió.
0:17:06 Ah, no me lo dije.
0:17:09 Si quedó esto, se tiró el médico un día.
0:17:12 Me fue a tomar la temperatura cuando se fue a fijar, no lo encontramos, no lo encontramos.
0:17:16 Nunca hubo el maledad.
0:17:19 Sí, llevaba a fe, tenía unos 37 grados, por lo menos.
0:17:22 A ojo.
0:17:23 Y le tomó así a ojiste y se fue enseñida.
0:17:26 El revisor del bajo con los brazos no lo tenía.
0:17:31 No, no lo tengo.
0:17:34 ¿Qué temperatura?
0:17:35 El agua tiene que estar bien calentita, ¿no?
0:17:37 Sintio llega a romper el nervón.
0:17:39 No, no, que no hume.
0:17:41 Que no hume tanto.
0:17:43 Para que le saca al niño lo deja.
0:17:45 Lo deja bien blandito.
0:17:48 Lo deja arrugadito.
0:17:51 Por eso tiene la piel suave, lo bebé.
0:17:53 Por bañarlo con agua bien calentita.
0:17:55 A ver, le saca todo lo que hará.
0:17:56 No, queda colobrado.
0:17:59 Era saludable, que era como un palpuchero.
0:18:01 Era que...
0:18:03 Era que lindo al niño.
0:18:04 No, es de 35 o 39.
0:18:06 Es decir, 2 grados menos o 2 grados más de la temperatura del cuerpo.
0:18:10 El cuerpo humano.
0:18:12 37, 37, 2.
0:18:14 Es la temperatura normal del cuerpo.
0:18:16 Entonces, es un poquito menos, un poquito más caliente.
0:18:19 Y me dijeron...
0:18:24 Ustedes decoran maños para niños.
0:18:27 Bueno, quiero que me ponga el artículo primero de una bañadera para el niño.
0:18:32 Quiere que la pongamos dentro de la que ya tiene.
0:18:35 A ver, dentro de la que ya tengo.
0:18:37 Se adapta la pequeña bañadera en la bañadera que usted la tiene
0:18:41 para que este...
0:18:42 Este es el loco.
0:18:43 Si tuve a bañadera, hubiera venido a hacer de otra.
0:18:45 No, no tengo bañadera.
0:18:47 Tengo un baño así nomás, la criolla.
0:18:49 Y quiero poner una bañadera, pero no me la pongan al peso.
0:18:53 ¿Y dónde quieres la ponga?
0:18:54 A ver, ahí en el medio.
0:18:55 Esa es la cosa que no me tengo que andar agachada.
0:18:57 Como una batalla.
0:18:58 Sí, como una batalla.
0:19:00 La mañana la tengo como la bañadera.
0:19:02 Cuando le de creche y no lo baño, la baña la ponga.
0:19:05 La baña la va a dar sopa.
0:19:06 Sí, pero si yo le pongo, en el baño, debajo de la ducha, a una altura,
0:19:11 digamos, como usted me dice, ¿usted cómo que baña?
0:19:15 Ustedes olviden eso de mí, yo estoy pensando solamente en el futuro de mi hijo, señor.
0:19:20 No tengo ahí, mica.
0:19:23 Pero la bomba tiene el baño.
0:19:24 Yo tengo la bomba acá, con el culiado.
0:19:26 Él me bombea y yo me pongo abajo, después se pone abajo y lo baño.
0:19:30 Y luego le bombeo.
0:19:31 Ahí debajo la parra tenemos la bomba.
0:19:34 Sí, a ver este.
0:19:35 Uno atrás y otro.
0:19:37 Y como parecido, ¿cuánto bombea va a cada uno?
0:19:39 120.
0:19:43 No bañamos bien, ¿eh?
0:19:44 No va a hacer trampa, porque mira, viste, como te da primero, cuando le toca el depuello
0:19:48 lo quiere.
0:19:50 Voy a seguir acá, ahí está, dice no.
0:19:52 Ah, dice no, me baño, ya va, qué bien.
0:19:54 Está muy fría el agua.
0:19:57 Lo que sí, claro, el agua de la bomba es fría, pues la...
0:20:00 ¡Vale bien!
0:20:01 ¡Ah, para mí la fría!
0:20:02 Es semi-surquente, bien, 20 metros.
0:20:05 20 metros, ¿verdad?
0:20:06 Es friquente, así es, ¿sabes?
0:20:08 Pero sale pura, ¿eh?
0:20:09 Justo al lado está la bomba, está el mismo.
0:20:13 Justo al lado está el pozo negro.
0:20:16 Que llegan a 18, ¿eh?
0:20:18 No, pero porque lo hacen 12.
0:20:20 Bueno, dice acá, cabón.
0:20:23 Se puede utilizar un cabón suave, ¿eh?
0:20:26 Con un pH neutro, ¿qué es el pH neutro?
0:20:29 El problema es el peor de acido que viene.
0:20:32 No, el rehace se le deja.
0:20:35 Secares sin frotar, canglin.
0:20:37 Ah, no, doctor.
0:20:39 Para secar, tanto usted como lo mismo,
0:20:41 mejor se envolvece en una tovalla con capucha.
0:20:45 Sí, como dice la gente.
0:20:47 ¡Pucla!
0:20:48 Yo cuando...
0:20:49 Yo cuando se me digna de cuándo me seco,
0:20:51 me cuento en una tovalla con capucha.
0:20:54 ¿Está bien, lo de que darte?
0:20:55 Sí, me quise, tocan el tiempo y se hago así nomás.
0:21:00 Sí, el doctor.
0:21:03 ¿Y usted cuánto...?
0:21:05 ¿Usted me la puede poner en el día?
0:21:09 Ni adera.
0:21:11 Porque justamente le tengo que pegar una enjuagada al nene.
0:21:14 Que nació que no lo ha mañado.
0:21:16 Si me gustaría estrenarla hoy.
0:21:18 Sí, no, ningún problema.
0:21:20 Usted tiene los caños, ¿ya?
0:21:23 ¿Cómo los caños?
0:21:24 O sea, usted tiene el caño preparado.
0:21:26 No sé, dime, ay, ay.
0:21:28 Pero, ¿tiene la bajada de agua caliente y agua fría?
0:21:31 Sí, sí, sí, así la va yo, ¿no?
0:21:33 Yo voy a tener los caños.
0:21:34 Sí, sí, tengo los caños y espero que se venga.
0:21:37 20 años, así que estoy en la casa y están los caños ahí preparados,
0:21:41 luchadicos y todo, enjabonados, esperando a ustedes.
0:21:46 ¿Cuándo caí?
0:21:47 Ahí, los caños que están te amas,
0:21:49 ayer te están esperados.
0:21:52 No, sobre todo el de Chavos.
0:21:54 Sobre todo, para ver.
0:21:55 Pero como no tengo tovalla con capucha.
0:21:57 Cuando lo termino de lavarlo, envuelvo a él sobre todo.
0:22:00 ¿Y no le pica?
0:22:02 La otra vez no lo encontraba.
0:22:03 Ah, que lo envuelve a él sobre todo, lo que decía arriba de la cama.
0:22:07 Y vino a la mamá y yo sobre todo lo guardó en un pavol, porque era el verano.
0:22:12 Y después digo, chino, ¿viste nuestro hijo?
0:22:14 Sí, yo no lo vi, lo buscamos, lo buscamos.
0:22:17 Ah, y al final nos fuimos a dormir, y ya aparecerá.
0:22:23 Cuando estés hambre,
0:22:28 sentimos algo que alguien que lloraba.
0:22:33 Algo, ¿viste?
0:22:34 Alguien que lloraba entre la ropa y el bago.
0:22:37 Sí, le digo, ¿quién estará llorando dentro del bago?
0:22:42 Levantaste vos.
0:22:43 No daba miedo, y le daba miedo.
0:22:45 Porque estaba jugo.
0:22:47 El bago de la abuela era.
0:22:50 Abrimos, estaba el ruso, y los dos lo envolvieron sobre todo,
0:22:54 pero me daba miedo cómo son las cosas.
0:22:56 Y ahora ese don no se olvida.
0:22:58 ¿Qué va, la vida?
0:23:00 Eh, bueno, ahí lo estaba.
0:23:02 Estaba con la bolita en las salinas cuando me...
0:23:06 No te la comas, ruso.
0:23:11 ¿Qué quiere que le diga?
0:23:13 No parece un padre muy gamlegado, un multilador.
0:23:16 Escúcheme, ¿a usted qué es el plomero o el doctor Zofoli?
0:23:22 No lo vi, lo ponía en la batea, lo vi.
0:23:24 Pero ahora lo único que falta es que viene el plomero,
0:23:26 y tengo que escuchar con el césar.
0:23:28 La cuenta de tu coraje.
0:23:30 Y, escúcheme, bueno, últimas cosas.
0:23:34 Atención al calor.
0:23:36 Cuando el nene tiene calor.
0:23:37 Ah, no, que en el calor, en los días de calor,
0:23:39 al que se viene el calor.
0:23:41 Ay, que vañamos más.
0:23:44 Hay que tener cuidado con los cuestiones de alis de comer,
0:23:46 porque puede estar podrido, ¿no, al nene?
0:23:50 El alimento.
0:23:52 El nene por ahí también está podrido,
0:23:54 y que usted le dé siempre lo mismo, ¿no?
0:23:56 Pero digo, ¿usted compra?
0:23:58 ¿Santo usted como el nene se puede venenar ahora en verano?
0:24:01 ¿Puede que nunca compre cuando tiene las cosas en segura
0:24:04 el raso del sol con él?
0:24:06 No, la avenida lo quiere decir.
0:24:08 Yo que lo dejan a la avenida, está el sol ahí que le pega.
0:24:12 Ahí, según yo leí, no sé qué poder de umbre le agarra.
0:24:19 Y por ahí usted se compra un yogur podrido,
0:24:22 se lo come ahí, una cucharadita pal tío Ernesto,
0:24:25 que otra cucharadita,
0:24:27 cuando quiso acelerar se comió todo el yogur podrido
0:24:29 y tiene un disgusto.
0:24:31 Se tiene que llevar a todo lo que da el instituto palidad pobre.
0:24:35 ¿Eso es palio de la mujer?
0:24:37 No, se comió un yogur podrido, señora.
0:24:41 Yo traigo a mi hijo que se comió un yogur podrido,
0:24:43 mire cómo está.
0:24:45 ¿Y qué puedo hacer yo acá?
0:24:47 Acá tratamos mordiduras animales.
0:24:49 ¿Qué quieres que lo muerda?
0:24:51 Señor, no puedo elegir lo que le pasa a mi hijo.
0:24:55 Se comió un yogur podrido,
0:24:57 hoy se comió un yogur podrido,
0:24:59 mañana me cae,
0:25:01 lo tira a mi cuñado para arriba y no lo embarazca.
0:25:04 Cuando lo muerda un perro,
0:25:06 ya le voy a avisar, pero no puedo,
0:25:08 y yo lo traigo porque le pasó esto.
0:25:10 ¿Qué quieres que lo haga morder por un perro
0:25:12 para que usted se ponga en acción?
0:25:14 ¿Qué se abandija que son?
0:25:16 Ah, qué es eso.
0:25:18 Están desciendo que a uno lo muerda un perro.
0:25:24 Van prendidos con que están y los muerden.
0:25:26 ¿Van mordido esto?
0:25:28 A todo el mundo hace el morder.
0:25:32 No, pero el perro, ellos lo muerden eso.
0:25:36 No, señor, al tiro malo.
0:25:38 No, tampoco. Se comió un yogur podrido.
0:25:41 Ya le dije lo que le pasó.
0:25:43 No, tiene que haber lo que está el pirobano.
0:25:45 Ah, lo que...
0:25:47 ¿Y por qué ahí atienden
0:25:49 todos los asuntos relacionados con yogur podrido?
0:25:51 No, pero es general.
0:25:53 A mí me gusta reclamarle a Pancho Ibaiñe
0:25:55 porque Pancho Ibaiñe le digo que habla de los yogures.
0:25:58 Cabe todo lo que tiene el yogure.
0:26:00 Pero menos que él no lo atiende.
0:26:02 ¿Y cómo? El pirobano es general.
0:26:05 Si me muerde un perro también me atienden ahí.
0:26:08 Le pueden poner la guía, pero para hacer los estuidos van a mandar acá.
0:26:11 ¿Van a hacer?
0:26:13 ¿Qué gana de colobar qué tiene él?
0:26:15 No, señor, ahí...
0:26:17 No, para ellos quizá les cabe que alí un casar de estuanto,
0:26:21 segundo donde viva, lo que le tiene que pasar a mi hijo.
0:26:24 Si vive cerca del pirobano...
0:26:26 Yo le digo a Lele.
0:26:28 Lele, si está cerca del pirobano, comete un yogur podrido.
0:26:31 Si está cerca del pacer, así se puede morir por el frente.
0:26:37 Bueno, pero los hospitales saben que tienen su especialidad.
0:26:40 Sí, pero está más, señor.
0:26:42 Es una hipnodiría nerviosa.
0:26:44 ¿Qué tiene el lado donde?
0:26:46 En el hospital albear.
0:26:48 En el albear.
0:26:50 Lele, ¿dónde queda el albear?
0:26:52 Ahí, en el albear donde estaba el...
0:26:54 No, donde estaba el albear de Guarnes.
0:26:56 Ah, en Guarnes.
0:26:58 Bueno, crisis nerviosa, nene, en la calle Guarnes.
0:27:02 Anotarles todo en el albear para no tener crisis nerviosa.
0:27:05 Bueno, en el albear de Guarnes.
0:27:07 Bueno, ya no es una crisis nerviosa.
0:27:09 Claro, es una problema de tomo al de gastroenterología.
0:27:12 Ah, no me queda por el parque en la avenida Casero.
0:27:15 En la avenida Casero.
0:27:17 Con que usted ve la gente que viene ya caminando varias cuadras.
0:27:22 Que yo, bueno, reando la estoma.
0:27:24 Y se queda por allá el hospital de gastroenterología.
0:27:29 Y sigan que él dice.
0:27:31 Se va caminando como si estuviera acá en los franales.
0:27:35 Y ya es, sigan yo.
0:27:37 Y tú has llegado primero si lo ha tirado a ser amble.
0:27:39 El hospital albear dice, sigan que él que está,
0:27:42 dice, con la crisis nerviosa.
0:27:45 Claro, está con la tricota al rey.
0:27:49 Después tiene un problema de algún diente,
0:27:52 alguna molita de n, se va a ir a Muñiz y Rivavia.
0:27:55 Ah, claro, que tal de ontología.
0:27:58 Y en San Vera 15 queda.
0:28:00 Ya va con la boca abierta.
0:28:01 San Vera 15, eso se va a hacer.
0:28:04 Ya ni a escolar.
0:28:05 Claro, ya ni a escolar.
0:28:06 Ahí va justifica la falta.
0:28:08 Ahí se va a tomar tres días.
0:28:10 Cuando sos algo, uno te revisa.
0:28:12 Y también le dan el acto a 200.
0:28:13 Con usted 200 hay que ir a sacar el acto ahí.
0:28:15 Ah, en San Vera 15.
0:28:17 Bueno, pero entonces qué hago con mi hijo,
0:28:19 que se comió un sobur podrido.
0:28:20 No lo quieren atender en ningún lado.
0:28:22 Fíjate, Vera 15 me dijo.
0:28:23 Si no es docente, por más sobur que se haya comido,
0:28:26 no lo atendemos.
0:28:27 Me fui al albear.
0:28:29 Al albear me dijeron, mire,
0:28:30 hasta que no tengo una crisis nerviosa, nada.
0:28:33 Usted que si no lo morde un perro, nada.
0:28:36 Al final, pobre hijo,
0:28:38 voy a tener que ir a un curandero,
0:28:40 que ahí no se cura.
0:28:41 Decura en el espacio, le pida al cuadito y dice,
0:28:44 no me preguntan nada.
0:28:46 Un ubalo de psicólogos.
0:28:48 Bueno, pero en una palabra, diga.
0:28:52 En el supermercado,
0:28:54 ah, si compras carne picada para el nene,
0:28:58 pida que se la piquen en el momento,
0:29:01 eso se la piquen.
0:29:03 Consever los huevos en la heladera, señor.
0:29:05 Separados de otros alimentos,
0:29:08 para que no le den olor.
0:29:10 Por la casa.
0:29:15 La cáscara del huevo.
0:29:17 Por eso tiene un lugar.
0:29:20 La puerta, no, aparte.
0:29:22 El huevo tiene que ser aparte en inglés como eso.
0:29:25 Con la cáscara, por qué?
0:29:27 Porque la cáscara del huevo es su...
0:29:29 se puede tener un germen,
0:29:31 entonces, no hace en contacto con los otros alimentos.
0:29:34 Se trae, se trae que no se les junten los huevos
0:29:37 con el resto de la comida.
0:29:41 Y no se puede lavar los huevos, digamos,
0:29:44 con algún fin.
0:29:46 Pero tengo un procedimiento
0:29:49 induspeado.
0:29:51 No puedo ver la valla vera.
0:29:53 Lo espero hasta tarde.

Comentarios (1)

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 09:04 PM en El nene le teme a la oscuridad dijo:

Reconozco con un poco de tristeza que el acto de oír estos audios que compartió DavidV (gracias nuevamente) modificó mi recuerdo de Gabriel Rolón. Ahora puedo distinguir claramente esa pedantería que mencionó Mariela, que quizá omití en otra época por motivos de afecto; me refiero a ese escepticismo insobornable que Rolón pretende aplicar a todo el universo (hasta en los segmentos humorísticos), con las muy convenientes excepciones de su profesión y de la infalibilidad de Lacan. Ese condescendiente autoritarismo epistemológico que prefigura al Rolón actual —un señor carente de sentido del humor que arroja limosnas de sabiduría desde su pedestal— me cae grueso, muy grueso, aunque no me resulta especialmente disonante en un país decidido a poner su futuro en manos de economistas al menos tan prepotentes y falaces como Lacan.


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