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24 de Junio de 2011

El transporte público y sus problemas

Transcripción automática

0:00:00 En la esquina chofer nuestra adecuada sección dedicada al transporte público y todo su problema.
0:00:08 Tenemos equipos técnicos destinados al estudio del transporte público.
0:00:14 ¿No han podido llegar en virtud de un problema que tuvieron en el...
0:00:17 No había más colectivo a las tres de la tarde.
0:00:22 Todos los asuntos relacionados con este problema que desbila a los urbanistas.
0:00:28 Sí, señor. Que ya son gente desvelada.
0:00:32 Tenemos, por ejemplo, con nosotros al profesor...
0:00:39 Macadam.
0:00:40 Sí, Macadam. El profesor Macadam.
0:00:43 Que tiene una propieta para faltar toda la ciudad de Buenos Aires.
0:00:47 Sí, todo. Incluidas las plazas.
0:00:49 Profesor Macadam.
0:00:52 Como le va antes que nada, ante todas buenas tardes.
0:00:55 Gracias por la invitación.
0:00:57 Acá hay una propuesta que ha salido del Consejo Nacional de Pasajeros.
0:01:04 Hay un Consejo Nacional de Pasajeros.
0:01:06 Consejo Nacional de Pasajeros.
0:01:08 Es todo transitorio.
0:01:10 Es todo transitorio.
0:01:12 Y que no se abone el transporte, que sea gratuito.
0:01:19 Bueno, disculpe, me hay ahí...
0:01:21 Se ahorraría muchísimo dinero.
0:01:24 Pero no se puede sostener el estado.
0:01:26 No se puede sostener los pasajeros.
0:01:28 ¿Y cómo se sostendría el sistema?
0:01:30 ¿Lo tendrían que sostener el estado?
0:01:32 No lo podemos pensar en todo.
0:01:34 Escúcheme, traemos un enlace.
0:01:36 Se pide más cosas.
0:01:38 No, lo podrían sostener el estado y obligar incluso a los pasajeros a utilizar transporte público.
0:01:43 Verdaderamente, transporte público.
0:01:45 Es decir, perteneciente al estado.
0:01:47 Nosotros venimos de la Unión Soviética.
0:01:50 No sé si lo voy a explicar.
0:01:52 Tanto es que he preguntado y parece que es el lugar de donde ven costs ya no existe como tal.
0:01:58 Pero en la Unión Soviética el transporte no sólo es gratuito,
0:02:02 sino tanto el transporte como la escuela son gratuitos y obligatorios.
0:02:06 Y el transporte obligatorios.
0:02:08 Y allá directamente te obligan,
0:02:10 hicimos un subterráneo en Moscú,
0:02:12 extraordinario, pero como lo hicimos?
0:02:14 La banda ropa.
0:02:16 A Moscóvitas.
0:02:18 A viajar obligatoriamente.
0:02:21 Pero si uno no se tiene que trasladar.
0:02:23 Ah bueno, entonces hicimos el subterráneo de gusto.
0:02:25 No, pero digo.
0:02:27 Reaccionario.
0:02:28 Si yo trabajo en mi casa.
0:02:29 Stalin tenía razón.
0:02:31 Mandaba encarcelar a todo el que no subía al subterráneo.
0:02:35 El tiempo caminando decía,
0:02:37 ¿qué es que bufe?
0:02:39 Claro, el tipo no sabía francés, adentro.
0:02:44 Bueno, el transporte obligatorio es más,
0:02:46 ahora, la ciudad de Buenos Aires.
0:02:48 ¿Cómo es gratuito y obligatorio?
0:02:50 ¿La enseñanza es obligatoria?
0:02:52 Bueno, como más razón el transporte.
0:02:54 ¿Vacunación es obligatoria?
0:02:56 Claro, como más razón la enseñanza.
0:03:00 tenemos un serio problema en la ciudad de Buenos Aires.
0:03:03 Hay demasiados autocolectivos,
0:03:06 transportes colar,
0:03:08 que es otro tipo.
0:03:09 Y las calles son las mismas de siempre.
0:03:11 Si no se llamaría,
0:03:13 se llamaría Miramar.
0:03:17 No podemos cortar las manzanas
0:03:19 a la medida
0:03:21 y en cuatro y así para hacer pasar calles
0:03:23 y más calles y más calles.
0:03:25 No, no podemos.
0:03:26 O ensanchar las calles.
0:03:27 Pero es una buena idea hacer más piatonales,
0:03:29 para que haya menos calles.
0:03:32 lo ideal, buenas tardes,
0:03:34 es hacer subterráneos
0:03:36 y subsubterráneos.
0:03:38 Nosotros tenemos una propuesta
0:03:40 para hacer túneles
0:03:42 justamente debajo de los subterráneos existentes,
0:03:44 incluso para aprovechar la secalera.
0:03:48 La línea C se llama eso.
0:03:53 Retiro con tu supo.
0:03:56 La línea C y después el inferno.
0:03:58 O paralelos, a media cuadra.
0:04:02 A media cuadra.
0:04:03 A media cuadra va a dar.
0:04:04 A segundo, por ejemplo,
0:04:06 por Riva David hasta Flores,
0:04:08 hace otro por Impoli Tribuaje.
0:04:10 Pero si no va a caer, no hay de dónde agarrarse.
0:04:12 Se va a caer la calle.
0:04:14 En el alias de ahora tampoco.
0:04:17 es importante,
0:04:19 nosotros pensando la logística
0:04:21 de la ciudad.
0:04:22 La lógica.
0:04:23 La lógica, dicen ustedes.
0:04:24 No, no, digo del transporte
0:04:26 de la gente que va ahí bien.
0:04:28 Estamos pensando en los carriles exclusivos.
0:04:32 Muy bien, para gente...
0:04:33 Exclusivos para nosotros.
0:04:34 No, hay carriles exclusivos
0:04:36 para colectivos, por ejemplo.
0:04:39 Para los colectivos.
0:04:40 Sí, ya hay.
0:04:41 Por eso, ya hay.
0:04:42 Vio que pusimos todos esos palitos
0:04:44 en la media.
0:04:45 Sí, el otro día se cayó una vieja.
0:04:50 Me disculpe que me interrumpa.
0:04:52 Pero el palito,
0:04:53 yo me traía uno el otro día, uno de esos.
0:04:55 Sí, eso le pasó a la vieja.
0:04:57 Me sorprendió que...
0:04:59 Vaya un funcionario.
0:05:00 Digo, guau.
0:05:01 Un palito y no le pasa nada.
0:05:02 Usted venía a pie?
0:05:06 La vieja sí.
0:05:07 La vieja sí.
0:05:10 Me llevé por delante...
0:05:11 La vieja, la carrocería es una.
0:05:12 Disculpe, me dice.
0:05:14 Me llevé por delante el palo
0:05:16 y, uh, chau, lo rompí.
0:05:18 Y miro por el...
0:05:19 No sé si le retan el palro.
0:05:25 Miro por el empejo retrovisor.
0:05:26 Es potente.
0:05:27 Para ver el daño que quería provocar.
0:05:29 No, no se va a dar vuelta.
0:05:31 Y veo que el palo otra vez.
0:05:34 Eh, mira usted.
0:05:37 A mí me pasó solo mismo.
0:05:41 Ah, le entiendo lo que le pasó a la vieja.
0:05:43 Lo atropecé, pero yo venía en moto.
0:05:46 Y vuelve más rápido con la moto.
0:05:48 Claro, y a veces se pasa si va el moto.
0:05:50 Si lo hace muy rápido.
0:05:52 Vuelve a la posición vertical,
0:05:54 se acuesta para el otro lado.
0:05:56 Recorre 180 grados.
0:05:58 Y de todo en la lección de vida.
0:06:00 Y después vuelve otra vez.
0:06:01 Bueno, pero usted qué quiere.
0:06:03 Bueno, con esto nosotros vamos a ordenar el tránsito.
0:06:06 Y tenemos que establecer medidas restrictivas.
0:06:09 Por ejemplo, patentes terminadas
0:06:11 en uno, dos, tres o vocal
0:06:14 no llevan acento
0:06:17 y no pueden circular, por ejemplo, los lunes.
0:06:20 Ah, muy bueno.
0:06:22 Cuatro, cinco, seis no pueden circular el martes.
0:06:26 Seis, siete y ocho.
0:06:30 Si fuera por él, no la dejaría circular nunca.
0:06:37 Para tanquistas hay un carril exclusivo.
0:06:44 Entonces, vamos a tener un tránsito más ordenado.
0:06:47 Pero ¿qué sucede?
0:06:48 La gente que tiene, por ejemplo, auto, uno, dos, tres.
0:06:51 Se compra otro auto.
0:06:54 Porque así son los pobres.
0:06:57 Pero para eso se compra otra patente directamente.
0:07:00 No se ve en patente sin auto.
0:07:02 Es un tratado.
0:07:04 Espere aquí salga esta regla.
0:07:09 Mire si me la hacen gemelos.
0:07:11 El próximo plan de ahorro.
0:07:13 Bueno, y entonces estamos pensando en medidas así,
0:07:15 porque la ciudad no da para más, señor.
0:07:17 Acá por lo menos se tiene que ir de la ciudad de Buenos Aires.
0:07:19 Tres millones de tipos se tienen que ir.
0:07:21 Hay bueno.
0:07:22 A vivir a todo lo que hay.
0:07:26 Se tienen que ir.
0:07:27 A vivir a otro lado.
0:07:29 Y con respecto, buenas tardes.
0:07:31 Yo soy especialista en trato al pasajero de Omnibus.
0:07:41 Es importante, sí.
0:07:42 Con este grupo de personas, de señoras, también.
0:07:46 También como no.
0:07:47 Es siempre las primeras víctimas.
0:07:48 Los coletiveros.
0:07:50 Los coletiveros, sí.
0:07:52 Maltratan a las personas mayormente si estas.
0:07:56 Si cuáles?
0:07:57 Estas.
0:07:59 Son de sexo femenino.
0:08:01 Se abusan.
0:08:03 Se abusan y se ponen agresivos.
0:08:05 Pero qué le dice?
0:08:07 Le dice a ver si se corre.
0:08:09 No, pero así no le dice.
0:08:12 No, le dice por favor.
0:08:14 Le dice, es el hogar y así.
0:08:17 Pero si se quedan todos adelante.
0:08:19 Yo soy una señora que siguió maltratada más de una vez.
0:08:22 En el coletivo.
0:08:23 Primero tendría que ser obligatorio, no solamente viajar en coletivo como Stalin.
0:08:28 Si no, se dé el asiento a las viejas.
0:08:33 A las embarazadas.
0:08:36 Y a las viejas embarazadas.
0:08:39 Hay un asiento doble incluso.
0:08:41 Hay una cosa que va de suyo.
0:08:44 Sí, la vejez.
0:08:46 No me refiere, tengo algo.
0:08:49 No, que vemos subir a una señora como usted.
0:08:54 Así en el estado de la que está.
0:08:56 Se está propasando.
0:08:57 Y le ofrezco el asiento.
0:08:59 Cualquiera le ofrecería el asiento.
0:09:01 Me parece que no es necesario.
0:09:03 Sin embargo, hemos hecho con nuestro equipo de producción de la vengancia.
0:09:07 Hemos recorrido más de 12.000 kilómetros de viaje submarino a bordo de colectivos.
0:09:14 Sí, solamente hemos registrado en tres meses de investigación.
0:09:19 Dos sesiones.
0:09:20 Dos sesiones o secciones.
0:09:24 De asiento.
0:09:25 Pero subieron viejas y corroboró.
0:09:28 Incluso algunas personas de nuestro equipo de producción se disfrazaban de vieja.
0:09:33 Quien?
0:09:34 La van enganejadas.
0:09:35 De mujer embarazada que se yo.
0:09:37 Incluso enarcaban las cejas.
0:09:39 Mirando al que estaba sentado como el diciendo.
0:09:43 Dame el asiento.
0:09:44 Dame la...
0:09:46 Incluso haciendo comentarios tales como doctrinarios.
0:09:51 Cómo puede ser.
0:09:52 Cómo puede ser que se dan el asiento a las mujeres.
0:09:57 Decíamos.
0:09:58 Incluso lo decía otra persona desde el fondo.
0:10:00 También nuestro equipo.
0:10:03 Y sin embargo no reaccionaba la gente.
0:10:06 Quiere decir que es necesaria un ordenance.
0:10:08 El estado tiene que intervenir ahí.
0:10:10 Y no se puede llegar a ceder asientos a toda hora.
0:10:13 Incluso cuando hay otros...
0:10:14 Hay otros lugares.
0:10:15 Hay otros asientos si hubiera una señora.
0:10:17 Siente si, señora.
0:10:18 Empezando por el colectivo.
0:10:19 Siente si, caramba.
0:10:21 Que me asiento no vale.
0:10:23 Sintate, vieja.
0:10:26 Pero no quiere.
0:10:28 Se va a ir a sentar.
0:10:29 Siente si, no le digo.
0:10:31 Me voy a estar pariendo parada.
0:10:32 No anden pucando tampoco.
0:10:34 Porque el colectivo moderno es mucho más amable
0:10:38 con el público que el colectivo ande.
0:10:40 Estamos en paca a paca.
0:10:42 Qué colectivo, vieja.
0:10:44 Que estaba él como le va, señor.
0:10:49 Yo justamente ahí tengo una sobrina.
0:10:53 Síntese, señora.
0:10:54 Este paquete de pastillas para el nene.
0:10:57 ¿Gusta tomar algo, abuela?
0:10:59 No, digo que el colectivo en sí mismo
0:11:03 el diseño del piso más bajo...
0:11:05 No, el piso más bajo.
0:11:08 Eso es un peligro.
0:11:10 Barraspándole en pedrao de la venida San Martín.
0:11:12 Sabe como lo tengo dibujado, no.
0:11:14 Tan más cerca el cordón.
0:11:15 La vieja no tiene que flexionar tanto la rodilla
0:11:17 para subir al colectivo.
0:11:18 Qué vieja, además.
0:11:20 Y hay mucho, sabe qué,
0:11:21 hay mucho más caños de dónde agarrarse.
0:11:23 Está lleno de caños.
0:11:24 Ah, eso siempre hubo.
0:11:26 Pero ahora tiene más, sí.
0:11:28 A buen entendedor, señor.
0:11:29 Tiene por todas partes columnas, columnas de caño.
0:11:33 Agarraderos.
0:11:34 Agarraderas.
0:11:35 Agarraderos.
0:11:36 A mí me gusta más agarraderos.
0:11:38 A mí me gusta más agarraderos.
0:11:39 Me gusta un agarradero.
0:11:41 Te la voy a decir.
0:11:42 No, incluso estamos aquí en la municipalidad
0:11:44 trabajando en otro proyecto.
0:11:45 Que es poner pasa manos, pero...
0:11:48 abajo, en los colectivos.
0:11:50 ¿Por qué abajo?
0:11:51 En la vereda.
0:11:52 En la vereda, claro.
0:11:54 Cuando estás abajo en el colectivo, no te agarrás.
0:11:57 Sí, pero, disculpe, me...
0:11:59 Agarraderas.
0:12:00 Para ir entrando,
0:12:01 ir entrando en el ejercicio de este.
0:12:03 Da 10 metros una agarradera.
0:12:04 Pero te vas cayendo,
0:12:06 pero no te hay que seguir ahí en una agarradera.
0:12:07 Usted dice en la vereda.
0:12:09 Como en la...
0:12:11 En la vereda, en Pragas, máximo cinco metros.
0:12:12 Quiere decir que te puedes tirar con los ojos cerrados,
0:12:14 es así,
0:12:15 y agarrás algo.
0:12:16 Un chico loca.
0:12:17 Miren qué estuvo, en Pragas, ¿eh?
0:12:21 Qué raro, Pragas.
0:12:23 Dicen que es la ciudad más bella del mundo.
0:12:26 Por f什 que va a Pragas, agarrarse, no más.
0:12:29 S e de que va a Pragas, agarrarse.
0:12:30 Tanta agarraderas.
0:12:31 Yo no creo que hay tantos...
0:12:32 Sí, es una maravilla.
0:12:33 agarrar no crea señor
0:12:35 después de lo que merece toda nuestra
0:12:37 por eso nos acepta un debate
0:12:39 no pero señor yo quiero
0:12:41 debatir pero es eso
0:12:43 si debatamos debatamos a ver
0:12:45 cuentos pares son tres gotas
0:12:49 no lo agarraste
0:12:51 pero que no lo bote señor
0:12:53 te vestís con camisa y no se varas
0:12:55 estamos hablando de temas de la ciudad
0:12:57 si señor, vamos a debatir
0:12:59 muy bien vamos a debatir
0:13:01 entonces bueno, si, para peres
0:13:03 miren si le vamos a traer este
0:13:05 mire como se viste
0:13:07 y hace
0:13:09 y de ahí
0:13:11 donde se canta los pantalones
0:13:13 señor, vamos a patar por haber sido
0:13:15 debaste de cesario, no?
0:13:17 lo conocí a pirulos
0:13:21 escúcheme, el parque automotor
0:13:23 que parque
0:13:25 ah, el parque automotor
0:13:27 mirá, esperen que tu motor
0:13:29 siempre hablando de las plazas
0:13:31 no nos entra más
0:13:33 eh, me cano más que me cano
0:13:35 ya que se lo tose
0:13:37 ah, ganamos el debate
0:13:45 señor por favor a ver usted
0:13:47 cuantos kilómetros
0:13:49 de subte va a construir en un año
0:13:51 ninguno, como que ninguno
0:13:53 amigo que vos, para supearte la gestión
0:13:55 vamos a ser menos que vos todavía
0:13:57 tenemos que llenar
0:13:59 de, yo quien soy
0:14:01 ah, no sabe quien soy
0:14:03 venís a debatir a torrante
0:14:05 bienvenido
0:14:07 el debate tiene que ser
0:14:09 mas carado
0:14:11 entonces recién después
0:14:13 se ve
0:14:15 uuuuh, mira que
0:14:17 tiene el otro
0:14:19 lo va a lanzar el seguido
0:14:21 todo es el mismo, todas esas cosas
0:14:23 era linchada river
0:14:25 estaba en la cancha de Belgrano
0:14:31 es lindo un debate mas carado
0:14:33 el mismo que el otro
0:14:35 bueno, eso que usted está diciendo
0:14:37 tendría que haberlo hecho durante su gestión
0:14:41 y ahí se aclaré
0:14:43 y entonces, salto y dice, ese no es Macri
0:14:47 bueno, y hablábamos
0:14:49 del transporte público
0:14:51 si, si quieres cambiar de tema
0:14:53 no tiene nada para decir
0:14:55 la mula se reconoce
0:14:57 pero que tiene que ver la mula
0:14:59 eso está muy bueno decirlo a cada rato
0:15:01 en el debate, la mula se reconoce
0:15:05 y en que circunstancia usted mete
0:15:07 la mula se reconoce
0:15:09 cuando usted dice algo
0:15:11 por ejemplo, vuelvo a decir lo que dijo antes
0:15:13 no recuerdo que dije, pero puedo decir
0:15:15 sabe, la mula se reconoce
0:15:17 ya ganamos
0:15:27 señor, ahora estamos sumando colectivos
0:15:31 estamos sumando colectivos
0:15:33 con un bando de ionica
0:15:35 con un bando de ionica, muy bien
0:15:37 señor, que maravilla
0:15:39 bueno, seis de capital del tango
0:15:47 que maravilla
0:16:01 mire como suena
0:16:03 cuando se subiste en el centro
0:16:05 cuando se subiste en el centro
0:16:07 sin correte al interior
0:16:09 nosotros, mire, tomamos un colectivo
0:16:11 le cortamos la parte adelante
0:16:13 tomamos otro le cortamos la parte atrás
0:16:15 cuando se fuese como vayan en ciudades
0:16:17 mucho más adelantadas que las noves
0:16:19 si, señor, iba eso
0:16:21 que gana uno con eso, nada
0:16:23 los cortes los venden en guardia después
0:16:25 no, se va pareciendo a un subte
0:16:27 ajá
0:16:29 y si le echa un poco de tierra arriba
0:16:31 de los colectivos
0:16:33 este es el pre...
0:16:35 el metro buses
0:16:41 agarramos alguna casa en Gosta
0:16:43 ponemos una lona arriba
0:16:45 y ya se mueren
0:16:47 la banda de sonido que es mucho ruido
0:16:49 to-tón-tón
0:16:51 para mí, alguna vez, si creo que lo propuse
0:16:53 en este programa, pero hace mucho
0:16:55 lo vuelvo a proponer
0:16:57 hay que poner en la ciudad de Buenos Aires
0:16:59 aerosillas
0:17:03 como medio de transporte
0:17:05 todo el julio de aerosillas
0:17:07 aerosillas al bajo
0:17:09 que funcionen continuamente
0:17:11 y uno se va subiendo
0:17:13 y se va bajando donde quiere
0:17:15 y ya se a todo el mundo sentado
0:17:17 no, eso es fantástico
0:17:19 todos los oficinistas
0:17:21 por todos lados, que puede costar
0:17:23 una silla, cuánto sale
0:17:25 una silla y un pioli
0:17:27 si, el aerosilla en cualquier lado
0:17:29 si, no puede ir acá
0:17:31 ahora, a qué altura anarían
0:17:33 no, en un tercer piso
0:17:35 para subirte, te tenés que
0:17:37 ir a un tercer piso
0:17:39 cómo se van a cotizar los departamentos
0:17:41 en el tercer piso
0:17:43 ni siquiera tenés que bajar
0:17:45 directamente al pasar
0:17:47 me he visto te tiras
0:17:49 ahora, es difícil
0:17:51 difícil si vivís en el décimo
0:17:53 eso es cómodo y te tira para
0:17:55 no, no, no empieza a ser chiste
0:17:57 la ausencia es chiste
0:17:59 que burla el peor
0:18:01 el tiro del tercer piso
0:18:03 si, en la ira de la aerosilla yo me tiro
0:18:05 solucionando todo, señor
0:18:07 Una dosilla, sí señor.
0:18:09 La parte del plata mismo también.
0:18:11 Es un poco largo, ¿cuánto cable tiene que tirar?
0:18:13 400 kilómetros.
0:18:15 Sí, pero eso.
0:18:16 Y si acá también.
0:18:17 ¿Paga a hacer más en Buenos Aires, etcétera?
0:18:20 Pero es complicado los días de subidas también.
0:18:24 Y se moja todo.
0:18:25 Señor, vienes con el par agua.
0:18:27 Y los 400 kilómetros con el par agua, ¿vieron?
0:18:29 Sí, me entregan en la terminal el par agua.
0:18:31 ¿Me quiere mojarse?
0:18:32 No, no quiero mojarme, pero...
0:18:34 Bueno, no lo hagamos, le patagámoslo nada más.
0:18:36 Tiene razón, porque no va muy ligero la aerosilla.
0:18:39 Claro, la gente está pulgando.
0:18:40 Una aerosilla a 200 kilómetros por hora.
0:18:42 Se hace cuesta arriba, por eso.
0:18:44 Pero sí, tenemos que empezar a pensar cosas.
0:18:48 Veredas móviles, señor, ya lo habíamos propuesto acá también.
0:18:50 Nosotros hicimos una aerosilla en caseros,
0:18:52 perdón que participe de la conversación,
0:18:54 pero le mezclinaron el presupuesto, le mezclinaron.
0:18:58 ¿Los bancos hicieron?
0:19:00 No, ¿sabe qué hicieron? Pusieron pocos sostenes.
0:19:03 Era una aerosilla de un kilómetro,
0:19:06 y pusieron uno en una punta y otro en otra.
0:19:09 Pero ya, que pensaron bien cosas.
0:19:12 Pero tenía una panza.
0:19:14 Sí, le dio.
0:19:15 Y de par es que no, se quedaban la mitad, eso.
0:19:18 Y se quedaban la mitad medio se encajado.
0:19:21 A cada rato se salía la cadena.
0:19:25 No, eso tiene que estar bien.
0:19:27 Tiene miedo, aerosilla, buenas tardes.
0:19:29 Mide yo...
0:19:33 Pero sí, no le respondí.
0:19:35 ¿Y por qué le tiene miedo?
0:19:37 No, no le tengo miedo.
0:19:39 Ah, qué, ahora de golpe no le tienes miedo.
0:19:41 ¿Para qué venís a un debate?
0:19:45 yo no le tengo miedo ni a usted,
0:19:47 ni a la aerosilla ni a usted tampoco a su compañero.
0:19:49 Ah, mío, que no me tiene miedo.
0:19:51 No le tengo miedo, señor.
0:19:54 Nada. Yo sí le tengo miedo a la aerosilla,
0:19:56 porque un día
0:19:58 no me agarré bien.
0:20:00 ¿Y qué? ¿Se piantó?
0:20:02 Quede suelta.
0:20:04 Ah, usted era una señora, mire.
0:20:06 Me dijeron, dice,
0:20:08 o metete y enseguida cerrá
0:20:10 el fierro hermético, me dijo.
0:20:14 Entonces, yo...
0:20:16 Bueno, primero fueron varios intentos fallidos,
0:20:18 hasta que me metí
0:20:20 y primero cerré
0:20:22 el fierro y después me senté.
0:20:24 Arriba el fierro.
0:20:26 Arriba el fierro, me senté y quería decir
0:20:28 suelta.
0:20:30 Claro, quedó ahí.
0:20:32 Sí, corré, me di cuenta.
0:20:34 Ah, y enseguida.
0:20:36 Eseguida, me di cuenta.
0:20:38 Eran como 10 kilómetros de aerosilla.
0:20:40 Muy empinadas.
0:20:42 Uy, y eso.
0:20:44 Y en eso se descompone la aerosilla.
0:20:46 Menos mal. Quedó ahí colgando.
0:20:48 Quedé colgando. En la parte más alta.
0:20:50 Uy, qué mal.
0:20:52 Las cosas que dije.
0:20:54 ¿Y estuvo presa del pánico?
0:20:56 Sí, pero me van a dar la única repalda.
0:20:58 Esa es la justicia que quiere con su gobierno.
0:21:00 Entonces, yo quise bajar.
0:21:02 Eso fue un error.
0:21:04 Quise bajar, así.
0:21:06 Me colgo y después vi que había como 100 metros.
0:21:08 ¿Y que estaba colgada de los brazos?
0:21:10 Ya me había colgado de los brazos
0:21:12 porque cálcule mal.
0:21:14 Yo no soy buena para el cálculo.
0:21:16 Yo creí que, bueno, acá voy a llegar prácticamente
0:21:18 y no, mire, 100 metros.
0:21:20 Uy, se le dio.
0:21:22 Pero no me podía subir porque no tenía fuerza.
0:21:24 Y entonces empecé a gritar.
0:21:26 Y con esa falda encima.
0:21:28 ¿Y gritó y le escuchaban?
0:21:32 No porque era la única que estaba sola en la negociación.
0:21:34 Y por ahí pasó un tipo muy abajo
0:21:36 en un burro.
0:21:38 Y me dijo, mire, qué cerraron, ¿eh?
0:21:54 Pero no le asocorrió, ¿eh?
0:21:56 Y se le estaba haciendo su pose, ¿eh?
0:21:58 No, pero no vas a correr porque está 100 metros. ¿Qué va a hacer?
0:22:00 Que el burro huele.
0:22:02 Y me da la piedra para que me suelte.
0:22:04 Tírese, tírese.
0:22:06 Bueno, esperé hasta el otro día que abra.
0:22:08 Colgándole.
0:22:12 No, bueno, no sé cómo aguantó, la verdad.
0:22:14 Y se está acostumbrada.
0:22:16 ¿A la fuerza, el cule?
0:22:18 Sí. También.
0:22:20 Y bueno, por ahí siento que arranca la herosilla.
0:22:22 Y ahí cuando no baje,
0:22:24 creo que no, escúchame, le digo.
0:22:26 ¿Le devolvieron el pasaje, no?
0:22:28 No. ¿Qué, cómo son, eh?
0:22:30 Escúchame, le digo, ¿usted sabe lo que me pasó? No.
0:22:32 Mi hijo el tipo.
0:22:36 Pero la plata no importa.
0:22:38 ¿Por qué voy a discutir? Me fui...
0:22:40 Me fui arrastrando los brazos.
0:22:44 Y desde entonces...
0:22:46 Le quedaron así.
0:22:48 Ya se quedó desde aquella vez.
0:22:50 Y no se fue.
0:22:52 Y no se fue.
0:22:56 ¿Qué fue la experiencia de transporte?
0:22:58 Sí, que fue a señora también.
0:23:02 Por eso le digo para todo el que tiene mucho cuidado.
0:23:04 ¿Qué otro medio de transporte?
0:23:06 ¿Por qué no volvemos al...
0:23:08 al cabo?
0:23:10 Sabes que yo tentaba caballo, el que lo usted...
0:23:12 en Buenos Aires no se va a hacer al mercado también.
0:23:16 Tiene que poner los palenques, se imagina ese...
0:23:18 Para qué? Para rascarse.
0:23:22 Imagínense, Florida y la base llena de caballos.
0:23:24 ¡Samos!
0:23:26 Los caballos en Sucia.
0:23:28 ¿Y los coletivos?
0:23:32 ¿Un caballo por persona? ¿Dónde van a pastar?
0:23:34 ¿Cómo un caballo por persona?
0:23:36 Un caballo por grupo familiar.
0:23:38 Un grupo familiar, cuatro.
0:23:40 Y bueno, un caballo por cuatro personas.
0:23:46 ¿Qué se abre?
0:23:48 ¿Qué se abre?
0:23:50 Que se abran canales.
0:23:52 Ah, luego...
0:23:54 Ahí está la ley de medio.
0:23:58 En la misma 9 de julio que podemos probar
0:24:00 todo ayer, o silla, subte, todo.
0:24:02 También canales...
0:24:04 de la navegación.
0:24:06 ¿Con agua? Y vamos en barco.
0:24:08 Al río de la plata.
0:24:12 Lo está haciendo el gobierno.
0:24:14 Ya está hecho.
0:24:16 No se dan cuenta.
0:24:18 Es nada más fácil que hacer un canal en la avenida Juan Bejusto.
0:24:20 Sí, en la avenida Patricio.
0:24:22 Bueno, entonces, abrimos canales.
0:24:26 Vamos navegando.
0:24:28 El día de mañana, ¿no?
0:24:30 Con bicicleta.
0:24:32 De a poco se va a ir convirtiendo
0:24:34 en una venencia.
0:24:36 Y vamos... ahí sí, los turistas.
0:24:38 Van a venir el olor.
0:24:40 Cuando ven, por ejemplo...
0:24:44 Un lapalíhué.
0:24:46 Todas así como venencia.
0:24:48 La guita que vamos a hacer.
0:24:52 Empecemos primero por las avenidas.
0:24:56 Más fácil, las calles más finitas.
0:24:58 La calle Arroyo.
0:25:00 La calle Arroyo ya está hecho.
0:25:02 Y después de... digamos que ahí de la banquina...
0:25:04 en general toda calle tiene
0:25:06 ya un espíritu de canal, ¿no?
0:25:08 Yo que el agua corre ahí por...
0:25:10 Por ejemplo, para que el lado corre.
0:25:12 Porque podemos hacer una idea mejor.
0:25:14 Que el agua corra según la mano.
0:25:18 O sea, no que el agua corra para cualquier parte.
0:25:22 Para ahorrar, por ejemplo, haces corrientes.
0:25:26 Corre en dirección al lado de la plata.
0:25:28 Pero la base corre para el otro lado.
0:25:30 ¿Y cómo la hacemos que corra para el otro lado?
0:25:32 ¿Cómo la hacemos que corra?
0:25:34 Sí, la pendiente, señor.
0:25:36 Ah, la pendiente.
0:25:40 No, pero tenemos que crear un dispositivo.
0:25:42 ¿Qué dispositivo?
0:25:44 La gravedad.
0:25:46 Y en algunas cae demasiado.
0:25:48 Mirá si se caga o cuando llega al bajo.
0:25:52 El agua de dónde la sacamos.
0:25:54 El río de la plata, señor.
0:25:56 Por ahí no viene, tenemos que dar un poco.
0:25:58 Y hay que dar un poco de impulso con un secador.
0:26:00 El gobierno de Uruguay.
0:26:02 ¿Para qué quieren el Mercosul?
0:26:06 Yo me he tragado cada una.
0:26:08 ¡Drague y drague!
0:26:12 Y va a ver cómo le entra el agua a la ciudad.
0:26:14 Bueno, me encantó su idea.
0:26:18 Hacámosla.
0:26:20 Decéis que no tengo tiempo de poscularme.
0:26:22 Realmente no hay ingenio para hacer las cosas.
0:26:24 Sí, no lo piensan.
0:26:26 Con un poquito de buena voluntad más que nada.
0:26:30 Podríamos llegar a buen puerto.
0:26:32 ¿El sentido común?
0:26:38 Y entregaremos
0:26:40 Salva Vida.
0:26:42 Incluso de Prepo, Caramelo Media Hora.

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