Transcripción automática
0:00:00 Cacerolas, utensilios, coladores, traiga al báitio, etcétera, todo lo que hay de nuevo,
0:00:07 el último grito de la moda en cacharros de cocina.
0:00:12 Está muy bien. Yo le diría primero para definir esto a lo que se refiere usted,
0:00:19 que es un utensilio, que es un cacharro, que es cada cosa, porque mismo usted fíjese,
0:00:24 que es el cajón de los cubiertos. ¿Qué encuentra ahí?
0:00:29 No, no son los cubiertos. No, no son los cubiertos, hay cosas que no siguen para nada.
0:00:35 Exacto. Y fíjese, generalmente, usted ponía...
0:00:38 Velas. De abajo, yo le pondría...
0:00:41 Sí, en el segundo. En el segundo, que es donde está el hilo de la pisería,
0:00:45 la laquita del espiral, repasador roñoso...
0:00:48 Broches.
0:00:49 Broches, claro.
0:00:51 Está lo cubierto, cada uno en su tabique, llámelo como quiera, su espacio, en su lugar...
0:00:56 Sí, su habitáculo.
0:00:58 Cuchillo, tenedor, cuchara...
0:01:01 No, yo pongo tenedor, cuchillo, cuchara.
0:01:06 Y las piedras, papel...
0:01:07 Las cuchaditas van en un receptáculo aparte.
0:01:10 Sí, aparte, no.
0:01:11 Donde no solo el cuchadito, sino hay de todo.
0:01:13 Es la metáfora de la transversalidad, la cuchadita.
0:01:16 Ahí se hizo estar el destapador, de cosas que uno se amaba de los hoteles...
0:01:22 El pelafapa.
0:01:23 Como ese espasador de manteca.
0:01:26 Abrilata.
0:01:27 Abrilata también.
0:01:29 La verdad es peligroso si vos tanteás.
0:01:32 Vos agarrás como hago yo, directamente, si mirás los cubiertos que los tanteás,
0:01:36 y la verdad es que por ahí se tensarta en la mano,
0:01:38 y le pasó un muchacho,
0:01:40 ah, lo tuvimos que llevarse de sangro.
0:01:43 Ah, pero señor, ¿cómo le...?
0:01:45 Yo trató una abrilata que él tiene.
0:01:47 Pero insistió mucho con la mano.
0:01:49 Sleza todo, señor, no sé qué...
0:01:51 Qué raro, cuánta fuerza hizo.
0:01:53 Bueno, pero no importa, yo no quiero arruinar tampoco la noche.
0:01:58 Pero fíjese que las cuchaditas van desapareciendo.
0:02:01 Es que para mí se las afana.
0:02:03 Pero quién se las afana.
0:02:04 No sé quién se las afana, pero yo tengo muchas menos cucharitas de las que tenía hace dos años por ellos.
0:02:10 Y disculpame porque vos también me nisacás.
0:02:13 Sí, pues no, pero... ¿qué me estás queriendo decir?
0:02:16 Ay, que me las se tapanando, viejo.
0:02:19 Porque tal vez si las meten en el negocio, yo nadie se las cuenta.
0:02:22 ¿Qué es eso? Porque lo demás cubierto uno más o menos lo tiene controlado.
0:02:25 La cucharita, de repente no hay más.
0:02:27 Pero si las cucharitas de tu casa son todas chatas,
0:02:30 casi no tienen cuenco la cucharita,
0:02:33 es imposible arretenar líquido en esa cucharita.
0:02:35 Es casi delado, ¿vio las cucharitas delado?
0:02:37 No sabe cómo son, ¿cómo se acuerda?
0:02:40 ¿Se está usando ahora usted?
0:02:43 No, señor, pero deténgamoslo ahí, está bien.
0:02:45 Porque la cuchara, fíjese, que está discriminada entre los cubiertos.
0:02:49 Porque de hecho es así, cuando uno le sirve en los cubiertos en una mesa,
0:02:53 la cuchara está aparte.
0:02:55 De hecho, es la única que tiene el artículo femenino.
0:02:58 El cuchillo, él tiene la cuchara.
0:03:00 La comida, señor.
0:03:01 Ah, chau, me mataste.
0:03:03 Ay, bueno, viste.
0:03:04 ¿Está volando de cubierta?
0:03:05 No, listo, te ganes.
0:03:07 La cuchara.
0:03:08 Bueno, mañana.
0:03:09 Sí, te ganes.
0:03:10 Y están separadas de los demás instrumentos que usted utiliza.
0:03:14 Porque no tiene tanto líquido digno de ser acucharado.
0:03:18 Como líquido.
0:03:19 Solamente la sopa, no, pero...
0:03:21 No, qué líquido.
0:03:22 Y el coche más se come con cuchara.
0:03:24 Usted come más sólido o más líquido.
0:03:27 El potre, pero el potre tiene cucharita de postre, no la misma cuchara.
0:03:31 Ella sirve para la sopa, porque, por ejemplo, la lenteja,
0:03:33 usted no se la va a comer con cuchara.
0:03:36 La polenta tampoco.
0:03:38 Sí, la polenta sí.
0:03:39 Con cuchara, con la polenta sí.
0:03:41 ¿Tal qué bestia?
0:03:42 ¿Cómo hará la polenta?
0:03:45 Es una polenta toda líquida, imposible de comer.
0:03:47 Como los guiso de mi vieja, que había que adivinar si era sopa o no.
0:03:50 Se los preguntaba.
0:03:53 Sopa o guiso?
0:03:54 Sopa, voy a agarrar la cuchara.
0:03:57 ¿Guiso o agarrar tenedor?
0:04:00 La polenta la saca un cacho a la ventana y se solidifica.
0:04:03 Y le deja dos minutos, sí.
0:04:04 Es peligroso sacar la ventana porque a mí se me cayó una vez.
0:04:08 Una olla con dos kilos de polenta.
0:04:11 Y a una señora la tuvieron que internar en el instituto del quemado.
0:04:15 ¿Sabe lo que quema en la polenta?
0:04:18 La polenta es como la lava del volcán, ese...
0:04:21 ¿Vio cuando le hace?
0:04:23 Cuando la hace, le salpeca...
0:04:25 Bruja.
0:04:27 Cada uno de esos...
0:04:30 Le salta en un ojo.
0:04:32 Le salta en un ojo y te saca el ojo.
0:04:34 Yo tengo un amigo que trabaja en el Santa Lucia.
0:04:40 Ah, los pittados tabulos.
0:04:42 En el ojo.
0:04:43 Y me dijo que todos los días, ¿sabe qué cantidad de gente por la polenta se saca un ojo?
0:04:48 ¿Qué cantidad?
0:04:49 No me dijo.
0:04:51 Ah, bueno, pero te voy a decir el dato, señor.
0:04:53 No, pero es muy...
0:04:54 Tío, razón.
0:04:55 Fíjese entonces.
0:04:57 ¿Y la cuchara también?
0:04:58 Usted, por ejemplo, la que viene con el jarabe.
0:05:01 ¿La guarda?
0:05:02 ¿Cómo si la guardo?
0:05:03 Ya viene con el jarabe, una.
0:05:05 Yo esa es la que viene con el plástico.
0:05:06 No, yo ni la uso tampoco.
0:05:07 Yo agarro una de las de fierro.
0:05:10 Porque me asco.
0:05:12 ¿Qué le das?
0:05:13 Porque viene con el jarabe.
0:05:14 Son muy endebles, además.
0:05:15 Por ahí te la tragas, te juro.
0:05:17 No, como te la vas a tragar.
0:05:19 Si vos se le dices, y te tragaste la cuchara.
0:05:21 ¿Es su afán de curación?
0:05:22 No, no es su afán en el asco que te da.
0:05:25 Te tragaste la cuchara.
0:05:28 Yo lo acuerdo.
0:05:29 Lo que no puedo llevar es la guarda.
0:05:31 ¿Para qué la guarda?
0:05:33 Y la usa.
0:05:34 Y el día de mañana viene mucha gente.
0:05:35 Hay gente de golpe, se serviza algo.
0:05:38 Y bueno, le metes la cuchara en el jarabe.
0:05:40 Pero ¿cómo le va a dar la de jarabe?
0:05:42 Y la agücia.
0:05:43 Con ese gusto.
0:05:47 ¿Sóla que no me puedo llevar a la boca?
0:05:50 Es la cuchara de madera.
0:05:52 ¿Es para probar?
0:05:54 Para el cocinero.
0:05:55 No, no, no, no es el cucharón.
0:05:56 Perdón, la de cuchara como de helado de madera.
0:05:58 La de madera balsa.
0:06:00 No se usan más en la ladería.
0:06:02 ¿A qué estaba antes en la ladería, pero a veces se...
0:06:04 Ah, la cucharita de helado.
0:06:05 La cucharita pero de madera.
0:06:07 Sí, es muy rica.
0:06:09 Yo incluso con el así como...
0:06:10 ¿Cómo muy rica?
0:06:11 Y yo me la comía porque se me iba terminando el helado
0:06:14 y dar la desesperación que uno lo agarra.
0:06:17 Pero me habré comido.
0:06:18 ¿A usted no le da como un escosor?
0:06:21 Un escalofrío.
0:06:22 Al contrario me da el palito mismo de los helados.
0:06:26 Yo lo sigo chupando, pero hasta el recuerdo del helado se ha ido
0:06:31 y yo sigo, sigo, sigo.
0:06:35 Pero tiene gusto a madera eso, ya.
0:06:37 Bueno, qué quiere.
0:06:39 Y bueno, cuando un minuto tiene gusto a madera dicen que mula.
0:06:43 Esos gustos metafóricos que tiene el vino.
0:06:44 No, es todo lo que es madera.
0:06:46 Todo lo que es madera, no.
0:06:48 Bueno, pero ya que hablábamos de novedades,
0:06:50 sí que se lleva, no se atroce.
0:06:51 Sí, sobre todo el que soy yo.
0:06:53 Por ejemplo, leche eras.
0:06:55 ¿Qué cosas nuevas tiene?
0:06:57 De leche.
0:06:58 Hervidores de leche.
0:06:59 Ah, de tesillo de leche.
0:07:00 Porque nosotros acá con mi señora,
0:07:02 tenemos la leche eras clásica.
0:07:05 Con una tapa agereada y cuando hielve la leche,
0:07:08 se vuelca.
0:07:09 O sea, el avisto de que hielve la leche es que se vuelca.
0:07:15 Incluso se apaga la ornalla, empieza a salir gas en vano.
0:07:18 Si aficha entre los cuatro y ahí compre la leche.
0:07:21 Que ha hervido la leche.
0:07:23 No viene ninguno con una...
0:07:25 Un termómetro o algo así.
0:07:27 Claro, que cuesta con un aviso sonoro.
0:07:33 Sí, ahora hay...
0:07:35 No la leche era, pero hay una cotorra que le suena.
0:07:45 Es una alarma que usted la programa.
0:07:47 Entonces dice, bueno, en cinco minutos que me avise...
0:07:50 Antes de que vayan a la leche.
0:07:51 ¿Pero por la noche?
0:07:52 Departador.
0:07:53 Bueno, sí, pero no está en el departador.
0:07:54 ¿Hierve la leche?
0:07:56 Antes de que se le vuelque.
0:07:57 Sí, antes.
0:07:59 Ahora si vos miras, estás mirando y no, etc.
0:08:03 Si existen dispositivos eléctricos
0:08:06 que usted le introduce la leche en chufa,
0:08:09 aprieta un botón.
0:08:11 Así la mano, más tranquilo.
0:08:13 Para mí la electricidad y la leche no deben darse la mano.
0:08:15 Señor Lloro, el gajo así no se usa.
0:08:17 Es arcaico.
0:08:18 ¿Ya sabes?
0:08:22 Y si usted que calienta todo con electricidad,
0:08:24 pone ese calentador el...
0:08:27 Yo eso que es como un...
0:08:29 Ah, hay una cosa que le mete adentro la leche.
0:08:32 Sí, como un soldador.
0:08:34 Me sale otras palabras, sí.
0:08:36 No, no, que es un fierro, un fierro caliente.
0:08:38 Como una vainilla.
0:08:39 Le mete un fierro caliente adentro.
0:08:40 Y salto al revés.
0:08:41 Y chau, y se ve río de caliente.
0:08:43 Y eso lo enchufa.
0:08:44 Es como la buclea de los peluqueros.
0:08:46 Sí, es una buclea de peluqueros.
0:08:48 Yo fui a una casa, un día fui a tomar el té a la casa de una peluquera.
0:08:53 Y veo que me está calentando la leche para el té.
0:08:58 Saca el fierro.
0:09:00 Era la de hacerlo rulo.
0:09:01 Pero, señor, qué asquerosa.
0:09:03 También tenía hasta pelos ahí.
0:09:05 Todos pelos enrulados.
0:09:07 Y eso enchufado, es un peligro.
0:09:09 Y me miró, me miró,
0:09:11 y se yo cuenta que yo había advertido.
0:09:15 Y me dijo, bueno, la limpiamos.
0:09:17 Pero, pero, igual.
0:09:18 Después me tomaba el té, tenía un gusto, agua oxigenada, todas las cosas así.
0:09:25 A shampoo.
0:09:26 Y por eso no, esto es totalmente,
0:09:30 digamos, estéis guisados.
0:09:33 Usted no toca al líquido.
0:09:35 Pero en algún momento se le va a tragar.
0:09:37 Sí, señor, por supuesto.
0:09:38 Bueno, ahí entonces.
0:09:39 ¿A qué lo ha calentado?
0:09:40 Estar en mereciendo.
0:09:41 No, pero tanta precaución, tanta precaución para que se lo va a comer.
0:09:44 Esto es peligroso.
0:09:45 Sino viniendo las ollas a presión.
0:09:49 Y ahí tenía la marmi coca.
0:09:51 Sí, existimos.
0:09:52 Oh, qué cosa.
0:09:53 Pero eso es peligroso.
0:09:54 Esa es muy peligroso, muy peligroso.
0:09:56 Eso también, vos cerrabas a presión y se cocinaba de un modo especial.
0:10:01 La cocción se verifica, etcétera, etcétera.
0:10:04 Pero, cuando ya estaba liste, empezaba a tocar pito.
0:10:08 Tenía un silbato.
0:10:11 Ya lo que tenía yo en casa tocaba tan fuerte que salían todos los obreros de las fábricas
0:10:15 de Cacé.
0:10:16 La fábrica Zanela oían el pito de la olla presión de mi calza y dejaban ahí los tornos y se
0:10:23 iban.
0:10:24 Y estaba Don Juan Zanela que salió, ¡eh, qué es eso!
0:10:28 Ahora bien, cada tanto explotaban esas ollas.
0:10:33 Barriadas enteras que quedaban destruidas.
0:10:38 Una olla que estaba capaz de bajar tres o cuatro manzanas.
0:10:42 Sí, quedaban incrustadas al bondiga.
0:10:45 Sí, sí, me imagino los guisos.
0:10:47 Salían a la velocidad de la luz.
0:10:49 Están prohibidas, ¿no?
0:10:51 ¿Cómo están prohibidos?
0:10:53 Estuvo prohibido mucho tiempo.
0:10:55 No, están mejor diseñadas esas.
0:10:57 Ahora sí, por eso las permiten.
0:10:59 Tienen válvulas de liberación.
0:11:00 Igual te hacen firmar un certificado.
0:11:03 ¿Cómo me van a hacer firmar?
0:11:05 Para que te hagas responsable.
0:11:07 A mí de la cacerola me gusta la...
0:11:09 La que vuela.
0:11:10 No, la esa...
0:11:12 Y la cacerola me gusta el chancho.
0:11:14 Las nuevas que tienen la tapa de vidrio.
0:11:17 ¿Cómo va a tener una tapa de vidrio?
0:11:18 Para mí es un peligro.
0:11:20 Es una cacerola.
0:11:21 No, no, por usted ese señor.
0:11:22 Sí, señor, porque mientras usted calienta la comida,
0:11:26 La va mirando.
0:11:27 ¿Por qué para eso le tape la...
0:11:29 No, a mí me gusta mirarla.
0:11:30 Me gusta no la tape la cacerola.
0:11:31 No, porque hay comidas que comiencen.
0:11:33 Hay comidas y comidas.
0:11:36 Si la venta pachaba se arruinó todo.
0:11:37 Entonces, mientras calienta la mira...
0:11:39 ¿Cuánto tiene un poco?
0:11:40 Y la mira, la mira.
0:11:41 Puedo ir al cine de vez en cuando.
0:11:44 Le voy a decir, las gotas mismas del alimento
0:11:47 empanen a la tapa de la cacerola, usted no ve nada.
0:11:51 Sí, como las ventanas de los...
0:11:52 Y como las nuevas que tienen ahora vienen
0:11:54 con una microcámara de televisión.
0:11:57 Es otra cosa que no está arriba, sino en otro lugar
0:12:00 que incluso va haciendo así, va recorriendo.
0:12:03 Y usted la tiene conectada a la cacerola
0:12:05 con canal 23.
0:12:09 Pero que, con un cable hasta el televisor, sí.
0:12:13 Sí, entonces se te pone a hacer shopping
0:12:15 hasta que ve el estofado.
0:12:17 Pero, señor, pasa el coche.
0:12:20 Ten cuidado, pues se puede confundir con un canal de cocina
0:12:22 que está haciendo lo mismo.
0:12:23 No, la cocina no termina nunca.
0:12:26 Se le quema el estofado o se le quema.
0:12:28 No, eso sí que es un...
0:12:29 Eso es una cosa, una novedad que a mí me encarma.
0:12:31 ¿Usted la tiene de doble fondo?
0:12:34 ¿Para qué? Para pasar contra bando, ¿no?
0:12:37 ¿Qué cosa de doble fondo?
0:12:38 Una cacerola de doble fondo.
0:12:39 De doble fondo, se cosiera de otra manera.
0:12:42 No sé, me dijeron que buena es carísima, pero...
0:12:44 ¿Y lo que hace dos comidas?
0:12:45 ¿Dos comidas?
0:12:46 ¿Dos comidas?
0:12:47 No, ¿cómo dos comidas?
0:12:48 ¿A la barbón y abajo?
0:12:49 No, pegado de doble fondo.
0:12:50 Por él le tiene acero y teflón.
0:12:53 ¿Pero qué ganás con eso?
0:12:55 Se cocina más parejo, se distribuye, loco.
0:12:57 ¿Qué se distribuye?
0:12:59 Hay una sartén francesa que me compré.
0:13:02 Qué linda, qué hace?
0:13:04 Huevo frito.
0:13:06 Como toda la sartén.
0:13:07 Sí, pero esta francesa.
0:13:09 Y le marca...
0:13:11 ¿Quién le marca?
0:13:12 Tiene un...
0:13:13 Espera, que el gesto va a ver que se corresponde con lo que viene.
0:13:17 Sí, con lo que le marca.
0:13:20 Le marca en el centro cuando está caliente,
0:13:22 a la temperatura que usted debe freír.
0:13:25 No antes.
0:13:26 Le marca el momento en que tiene que poner el huevo.
0:13:30 Entonces se le pone más...
0:13:31 ¿Usted está con el huevo así en puerta?
0:13:34 ¿Cuando se le pone más rompe?
0:13:35 Ahora, usted está así colado, mano.
0:13:37 Con el huevo ya roto.
0:13:39 O le da un poco de changüí para romper el huevo.
0:13:43 No, yo el huevo lo rompo afuera.
0:13:47 Pero lo rompe antes de la señal o a la señal?
0:13:51 No, lo tengo roto, pero unido.
0:13:53 Ah, pero cuidado, se le puede escapar un huevo.
0:13:56 Sí, se escapa.
0:13:57 Y es un desperdicio.
0:13:59 Porque usted dónde lo rompe el huevo?
0:14:01 Yo lo rompo contra el borde mismo de la sartén francesa.
0:14:04 Ah, no, yo lo rompo por...
0:14:05 Y viene con un borde que dice rompa aquí.
0:14:10 Porque parece una pavada romper los huevos.
0:14:16 Lo más difícil de hacer un huevo frito es romper el huevo.
0:14:19 Es romper el huevo, porque se derrota el allí.
0:14:21 Porque hay gente, primero gente que dice...
0:14:24 Y le da con todo y lo destroza el huevo.
0:14:26 Incluso el que ampedazo el cáscaras.
0:14:28 Y ahora, con tanto temor, no es cierto?
0:14:30 Gente pusilánime.
0:14:31 Tic, tic, tic, tic, tic, tic, tic.
0:14:34 Y el huevo muerto de risa.
0:14:36 Lo rompiles una rasgadurita que después...
0:14:40 Yo tengo un borde de la pileta en donde el mármol está cascado.
0:14:44 Y ahí le doy a los huevos pero con todo.
0:14:46 Si yo ahí mataba la sardina.
0:14:51 Deslado de la vacía.
0:14:55 El borde que está donde usted rompe los huevos.
0:14:58 ¿El lado de adentro o el lado afuera de la pileta?
0:15:00 No, está para el lado de adentro.
0:15:02 Ah, pues si está afuera, cuando falla le cae el huevo al piso.
0:15:05 Claro, claro, exactamente.
0:15:07 Hoy lo tiene que cuidar porque le vienen las moscas,
0:15:10 le vienen todas clases de alimáneas, huevos.
0:15:12 Y además no sé qué movimiento hago con la mano.
0:15:15 Para romper el huevo.
0:15:18 Que ya lo tiene mecanizado.
0:15:20 Lo tengo mecanizado, mucha habilidad.
0:15:22 Tengo un huevo en esta mano, un huevo en esta.
0:15:24 Con esta mientras rompo este.
0:15:26 Las dos la va la cara.
0:15:29 Estoy tirando este huevo allá y estoy rompiendo el otro por la ojo.
0:15:33 ¿Por qué no nos invita un día a su casa y vemos cómo rompe los huevos?
0:15:38 Sí, pero con esta habilidad usted se para en un semáforo o se hace millonario.
0:15:41 Sí, le digo, necesito un borde así de...
0:15:43 Claro, bueno, es verdad.
0:15:45 Pero me interesa la sartén que le marca cuando se pone marrón.
0:15:49 Le marca, es una marca francesa.
0:15:52 En todas las hojas lo tiene.
0:15:55 Pero cómo vive en Francia parece mentira.
0:15:58 Si yo me diga Francia nada más que para...
0:16:00 Para que le marque la...
0:16:02 Para que me marque el momento de echar el huevo a él.
0:16:06 Entonces, cuando...
0:16:07 Acá no sabemos vivir.
0:16:09 Bueno, entonces ponga, sí, no es para tanto.
0:16:12 Esto es como un color cobre brillante.
0:16:14 Cuando se pone...
0:16:15 Pero, claro, la...
0:16:17 Suponga, molestarte en estado natural.
0:16:20 ¿De qué color es?
0:16:21 En el centro dice usted o en el rey.
0:16:23 Es la vida real, en la vida real.
0:16:25 No, no, en la vida real es...
0:16:27 Negra, grisácea.
0:16:30 Y en el centro tiene esta especie de botón.
0:16:33 Sí, ¿de qué color?
0:16:34 Color cobre brillante.
0:16:36 Que con el calor se pone marrón opaco.
0:16:39 Que es el color del cobre.
0:16:41 Pero opaco.
0:16:42 No noto una diferencia.
0:16:43 No, no, no, no notas.
0:16:45 A mí que no, soy un poco de antónico.
0:16:48 Podría poner los huevos en cualquier momento.
0:16:51 O nunca.
0:16:52 O nunca.
0:16:53 Gente que está en la sartén incandescente
0:16:56 y el tipo con el huevo en la mano, mirá.
0:17:01 Y no hay que ser ansioso tampoco, porque...
0:17:04 Eso me pierde a mí.
0:17:05 Uno empieza a dudar y se pió...
0:17:07 ¿Será este el color?
0:17:08 Entonces ya habrá marcado.
0:17:09 Porque ya uno empieza a ver.
0:17:11 El deseo hace que uno vea cosas que no están.
0:17:13 Déjamelo a mí.
0:17:16 Y esto más caro me imagino, ¿no?
0:17:18 Con este sistema tan...
0:17:19 ...sortificado.
0:17:20 Sí, es claro.
0:17:21 Es carísimo, además.
0:17:22 Traerla de Francia es carísimo.
0:17:24 Y sabe cómo le calza una en otra.
0:17:27 Las sartenes, digo.
0:17:29 ¿Has son de distinto tamaño?
0:17:30 Sí, distinto tamaño.
0:17:31 ¿Así a usted le gustan esas cosas tipo muñecas rusas?
0:17:33 Todos, que se mete una u otra.
0:17:34 Adentro de otra, porque ayer nos querían encajar...
0:17:36 ...a una de esas mesitas de porquería que vienen una grande...
0:17:38 ...y abajo una machica y abajo otra y abajo...
0:17:40 ...una basura, eso.
0:17:42 Decía que era de buen gusto.
0:17:45 Si no conozco un grasa, que no se compre eso...
0:17:47 ...cuando pelea.
0:17:48 Bueno, las sartenes...
0:17:49 No tengo, en casa.
0:17:52 Son de gran utilidad y le quedan los mangos...
0:17:56 ...le van quedando también en degradés o en amaralli.
0:17:58 Sí, pero cuidado.
0:17:59 ¿Ustedes la tienen colgadas a las sartén?
0:18:01 O, no, de abajo la pileta, así como caiga.
0:18:03 No, esa las tengo...
0:18:05 ...de abajo la pileta, pero la tengo colgada a la wok.
0:18:09 La wok.
0:18:10 ¿Que es un sindicato?
0:18:14 No, esa sartén de comida...
0:18:15 Un llon de unero de la cocina.
0:18:17 De comida oriental, que no tiene una base...
0:18:20 ...plana, sino que es todo redondo.
0:18:23 Ah, y entonces la tiene que tener colgado, porque...
0:18:25 ...la tiene que tener colgado.
0:18:26 Si no, está siempre moviendo así.
0:18:28 Por eso, lo tiene que tener siempre...
0:18:30 ...cuando cocina con eso, la mano.
0:18:34 Todo el tiempo, las seis horas.
0:18:36 No, no, se cocina muy rápido.
0:18:38 ¿Para qué curarlo eso?
0:18:39 Es para saltar, señor.
0:18:41 Para saltar los alimentos, los vegetales...
0:18:44 Para saltar, te va con eso y...
0:18:46 ...dame toda la guita, te meto un casero en la cabeza.
0:18:50 Pero eso hay que curarlo, señor, cuando lo uno lo coge.
0:18:52 Sí, hay que curarlo, pues si no te agarro un gusto, ¿a qué?
0:18:56 No, al metal.
0:18:58 ¿A metal?
0:19:00 Pero por qué lo venden enfermos?
0:19:01 No, señor, se cura el material para que se lo vende.
0:19:04 Y me venden me lo curado.
0:19:05 No, no, pero se cura el material para que se lo vende.
0:19:07 Pero no la curan ustedes.
0:19:08 ¿Qué no puede pasar si hacemos por ahí un guiso y no lo curamos?
0:19:11 Nos morimos.
0:19:12 Claro, nos comemos toda la sequila, toda la viruta de ploma.
0:19:15 Vendenme lo curado.
0:19:16 ¿Qué te cuesta?
0:19:17 Pero es como que si usted se montara un posto...
0:19:19 La gente que se muere como mosca por culpa de usted.
0:19:22 Pero a veces se va a morir.
0:19:24 ¿Qué te molesta curarlo?
0:19:26 Señor, presenta un aspecto que quizá no es el mejor para una vidriera.
0:19:31 ¿Colador de fideos?
0:19:32 Espumadera.
0:19:34 No, no, colador de fideos.
0:19:36 Espumadera.
0:19:37 No, no es un espumadera.
0:19:38 El colador de fideos es como una olla.
0:19:40 Es una semiaesfera, bastante grande.
0:19:42 Sí, con agujero.
0:19:43 Con pequeños agujeros.
0:19:45 Una espumadera, en cambio, es como un cucharo, un plano con agujeros.
0:19:49 Bueno, espumadera más grande.
0:19:52 Señor, un colador.
0:19:53 No entiendo lo que le está diciendo.
0:19:54 Sí, colador de fideos.
0:19:55 ¿Cómo hace el fideo usted?
0:19:56 ¿Cómo lo sacó?
0:19:57 Con una espumadera grande, que le dice el colador.
0:19:59 Espumadera, se se vuelve loco.
0:20:00 Dos horas, estás sacando.
0:20:01 ¿Por qué no lo hace con un tenedor?
0:20:02 Lo vas sacando.
0:20:03 Bueno, cuidado, ¿los niocos los saco de a uno así?
0:20:07 Fideos por fideos, bueno, por qué es razón tardar tanto.
0:20:09 El primer nioco está crudo y el último está desecho.
0:20:14 Porque vuelvo a usar el agua para los rabioles después, señor.
0:20:18 Que ya la tiene...
0:20:19 Bueno, en ese sentido, todas esas cosas, digamos.
0:20:22 Sí, tenemos eso.
0:20:23 ¿De hacer un oxidable o de aluminio, lo quiere usted?
0:20:26 Ah, bueno, entonces le doy el más caro que es el de hacer un oxidable.
0:20:29 No quiero saber si hay alguna cosa, alguna ayuda así tecnológica.
0:20:33 Porque la madrecasa, de hace algunos años,
0:20:37 no tenía esas ayudas del timbre que le dice cuando pone los huevos.
0:20:41 Ah, no, es verdad.
0:20:42 Nada, estaba pobre, amada casa, confinada.
0:20:46 Ojo, de hecho, el acero era oxidable.
0:20:49 Bueno, sí, pero señor, no era acero.
0:20:51 No más el acero oxidable.
0:20:54 A mí me gustaría tenerlo.
0:20:55 ¿Para qué le gustaría?
0:20:56 No, como una cosa.
0:20:58 Pero hagan las cosas de hierro que se le oxidan y se le van a hacer a los fideos.
0:21:03 Bueno, claro que no hay más, pero se lo puede mandar hacer si usted quiere eso.
0:21:06 No, bueno, para tanto no es tampoco.
0:21:09 Ah, qué caro que tiene usted.
0:21:11 Las churreras vienen importadas.
0:21:13 No, se hacen a cara, churrera.
0:21:15 ¿Cómo? ¿Y en España?
0:21:17 ¿La cuna del churro?
0:21:21 ¿Hemos inventado nada?
0:21:22 Bueno, sí, pero nosotros también fabricamos acá churreras.
0:21:25 Sí, en ese sentido, la industria argentina que es decirlo,
0:21:28 tiene unas churreras que son envidiasas en todo el mundo.
0:21:33 Pero ¿usted se hace el churro?
0:21:36 ¿Usted se hace el churro en su casa, digo?
0:21:39 Sí, yo prefiero el churro casero y no el churro industrial.
0:21:43 Bueno, pero es un trabajo, no es?
0:21:45 Es un trabajo, ¿no?
0:21:46 Sí, sí, yo tranquilamente primero hago la masa,
0:21:49 yo toco la grasa.
0:21:51 Sí, es muy sano el churro, digamos.
0:21:53 Sí, es muy sano.
0:21:54 Es muy sano.
0:21:55 En 400, 500 calorías por churro.
0:21:58 Todo un aceite que es el mismo aceite que se va transmitiendo de generación.
0:22:02 En generación.
0:22:05 Y tengo una churrera.
0:22:08 Bueno, la felicito.
0:22:11 ¿Y los rellenos termimos también?
0:22:14 Yo se le meto dentro de los churreres y tengo la tapa de la churrera,
0:22:17 el molde, el módulo, intercambiable.
0:22:21 Eso es churro de distinta índole.
0:22:23 Algo uno con las rayas finitas.
0:22:26 Otro con una raya gruesa, otro churrito finito como video,
0:22:30 otro pedazo de churro que parece el caso de Upto.
0:22:34 Sí, una flautita.
0:22:38 Y bueno, no hace falta que le diga los buenos momentos que pasamos.
0:22:43 Se vende, sí.
0:22:44 No, me imagino, debe ser.
0:22:46 Ahora, cuidado que el churro necesita aceite hirviendo.
0:22:49 Es peligroso, ¿eh?
0:22:51 Se confunde con una depiladura.
0:22:53 Te lo leé al general Whitelock.
0:22:56 No le podemos preguntar, ya, ¿no?
0:22:58 Bueno, pero yo conozco un muchacho.
0:23:03 ¿Cuál es del Santa Lucía o otro?
0:23:06 No, otro muchacho.
0:23:08 Él había cometido varios errores todos al mismo tiempo.
0:23:13 Primero tenía una cocina muy alta.
0:23:16 Le hicieron la mesada alta, unos salvañiles.
0:23:19 ¿A qué altura?
0:23:20 A alturas estaba...
0:23:21 Uno 70.
0:23:22 Uno 70, la mesa.
0:23:23 Eh, pero señor.
0:23:24 Y se disponía la... pero ahí...
0:23:26 Pero era una heladera.
0:23:27 Y miraba, a ver las cosas.
0:23:29 Entonces la cocina también la dejó a la misma altura.
0:23:32 Le puso una base y a la misma altura quedó la cocina,
0:23:34 sino le quedaba más barra.
0:23:36 Sí, el horno le quedaba cómodo.
0:23:37 El horno le quedaba bien.
0:23:39 No tenía que agacharse para mirar, mirá.
0:23:41 Mirá, mirá.
0:23:42 No puedes por meter a la hora de techo ahí, tampoco.
0:23:46 Bueno, el segundo horno es que tenía una cacerola enorme
0:23:49 para hacer churro.
0:23:51 Tercer error.
0:23:53 Una manija, la manija...
0:23:55 No, mango para afuera.
0:23:57 Mango para afuera.
0:23:59 Bueno, una mañana llena cinco litros de aceite.
0:24:03 Y la empieza a hacer bien.
0:24:06 Y se va a hacer churro.
0:24:08 Y lo dijo.
0:24:14 Y no le avisó a la familia.
0:24:16 No, no, no avisa todo.
0:24:18 La familia, ahí va Iván, ahí va Iván, y...
0:24:21 La olla con aceite le se olvidó.
0:24:23 Y dejó la olla con aceite hirviendo
0:24:26 ahí como una espada de la mocle
0:24:28 sobre la cabeza de la familia.
0:24:33 pasa la suegra.
0:24:35 Bueno, bueno, más que la esa.
0:24:37 Voy a hacer un chiste, vio el mango
0:24:40 de la cacerola.
0:24:43 La cacerola, claro.
0:24:45 Pero lo voy a tocar.
0:24:48 Porque cuando uno ve una cosa alta...
0:24:50 Es graciosa la vieja.
0:24:51 Es inerente la condición humana.
0:24:54 Yo cuando voy por la calle y veo una rama...
0:24:56 Ah, golpe.
0:24:57 Que estamos haciendo el maldo, salto y la golpeo.
0:25:00 Y si no alcanzo a volverla, si es por poco, ¿no?
0:25:04 Y luego tomo carreras y...
0:25:06 Y me cuébes pues, me voy caminando así y los miro.
0:25:09 Miro a la gente como diciendo.
0:25:11 Está bien, cada uno tiene su cosa.
0:25:14 Bueno, la vieja hizo así, se le cayó
0:25:17 la cacerola con todos los 5 litros de aceite
0:25:20 y hirviendo.
0:25:22 Hirviendo.
0:25:23 Ah, radiografía en el instante, seis horas.
0:25:26 Murió, ¿no?
0:25:29 Falleció, señoras.
0:25:31 Y los churros no los hicieron.
0:25:33 Este muchacho cometió otro error.
0:25:35 Porque él la vio a la vieja.
0:25:38 Justamente la mujer había salido por un momento.
0:25:43 Y él comprendió su culpa.
0:25:45 Y mi mujer me va a echar la culpa a mí.
0:25:48 Entonces, la vieja la envuelve en una fresada.
0:25:55 Y la metió en el baúl del auto.
0:25:59 La dejó enfriar un rastro también.
0:26:02 Sí, pero la pasada, si no le prende fuego, se irá.
0:26:05 Incluso se encontró con el portero
0:26:08 mientras llevaba.
0:26:09 Y sí, ¿qué llegó ahí?
0:26:11 La milariza para los churros.
0:26:13 No, pero la churro la vio.
0:26:16 Y la metió en el auto, cerró.
0:26:19 Y después limpió todo, puso aceite nueva.
0:26:22 Tranquilamente vino la mujer.
0:26:25 Pregunta, sí, mi señora madre.
0:26:28 Y pregunta, no sé.
0:26:31 ¿Sabes que yo mucho no converso con ella?
0:26:34 Si habrá ahí...
0:26:36 Bueno, hicieron churros, se comieron los churros.
0:26:38 Ah, igual lo hizo.
0:26:39 Los churros salieron igual.
0:26:41 Y sí, pues si no...
0:26:43 Usted no hace los churros.
0:26:44 Lo primero que hace la mujer, desconfía,
0:26:46 dice, ¿por qué no hiciste los churros?
0:26:48 Seguro que hiciste sonar a mi vida.
0:26:52 Usted tiene que seguir la vida como que nada pasó.
0:26:54 Bueno, es difícil.
0:26:55 Le teníamos que mantener desde el temple.
0:26:57 Entonces, a la noche, pero que la mujer se durmiera,
0:26:59 se levantó despacito.
0:27:02 Sin sinusamente.
0:27:06 ¿No ponga música ahora?
0:27:09 Llevo a la cochera, agarro el auto, y se fue.
0:27:11 ¿Pá?
0:27:14 Bueno, lo paró la policía dos o tres veces.
0:27:17 ¿Vio que siempre pasa?
0:27:19 Que cuando uno...
0:27:20 Cuando uno lleva un muerto en la maleta,
0:27:21 enseguida te parará la policía.
0:27:22 Sí, yo por eso nunca llevo muerto en la maleta.
0:27:24 Seguro que te para.
0:27:26 Sobre todo se va al río Misisipi.
0:27:30 Dice, bueno, ¿dónde hay una laguna?
0:27:33 Pensó, se lo ponió la más cerca, la laguna de Montes,
0:27:35 o la de Chacomú, o la laguna de Gómez.
0:27:38 Bueno, no me acuerdo de que laguna fue.
0:27:40 Agarro el auto, y lo puso justo en una bajada
0:27:43 que hay ahí para tirar auto a la laguna.
0:27:48 Hay un olor a churro ahí, en esa zona.
0:27:50 Y metió el auto, lo tuvo que empujar,
0:27:53 que se yo, a ver, bien, no es fácil.
0:27:55 ¿Y por qué tiró con auto y todo?
0:27:57 Es porque ya estaba en el imaginario colectivo que...
0:28:00 Bueno, es más sospechoso, si tirás a la ligación...
0:28:03 Ya después él me dijo, yo tiré el auto
0:28:05 y después dije, ¿por qué?
0:28:06 Y ya tiró la vieja sola.
0:28:09 Porque así me hago más sospechoso.
0:28:10 Pero es el peor, claro.
0:28:12 Lo quiso sacar el auto, pero veo cómo es.
0:28:14 No, no salía, no salía más y lo empujó.
0:28:17 Bueno, al otro día,
0:28:19 lo primero que hace, bueno, la compañía de Seguro,
0:28:23 Primero iba así, que se le había caído el auto a la laguna,
0:28:28 Ya, no, no, no.
0:28:29 Y se pensó que eso no estaba bien, dice.
0:28:30 Me robaron el auto, dijo.
0:28:32 Me robaron el auto, que eso es yo.
0:28:34 Bueno, se olvidó del asunto.
0:28:36 La mujer del Tamén se olvidó, vio, porque...
0:28:39 ¿Cómo se olvidó? ¿No preguntó?
0:28:40 Si quieres preguntó, no está, se lo ha ido, dijo, vio,
0:28:42 como son las cosas.
0:28:44 Dije, bueno, no era muy apegada.
0:28:46 Sí, que raro, mi vieja no me llamó,
0:28:47 hace como dos años que no me daba más,
0:28:49 viste cómo es.
0:28:50 Se yo...
0:28:52 Y un día, viste que los tipos de seguros
0:28:55 son...
0:28:56 Son detectivos, sí.
0:28:57 Son siguen y te siguen y te siguen
0:28:59 y un día encontraron el auto,
0:29:01 bajó el nivel de la laguna
0:29:03 y apareció un auto ahí muerto risa.
0:29:05 Un tipo llamó,
0:29:06 dice, ¿qué?
0:29:07 Hay un auto acá.
0:29:08 Lo sacaron,
0:29:09 abren el baúl,
0:29:10 los primero quisieron,
0:29:11 que vamos a abrir el baúl a ver si...
0:29:13 y no hay una vieja frita.
0:29:14 A la vieja.
0:29:18 ¿Qué quedó?
0:29:19 La vieja estaba hecha un churro.
0:29:22 Y entonces lo...
0:29:24 Llaman junto a ti en la mujer,
0:29:27 encontramos el auto de su esposo.
0:29:29 dijo la mujer.
0:29:30 Sí, mira qué suerte.
0:29:31 Y se encontraron tu auto.
0:29:33 ¿Qué más encontraron?
0:29:35 Y bueno, ahí se enteró.
0:29:37 ¡Uuuh!
0:29:38 ¡Qué momento!
0:29:40 que mucha gente al final fue preso.
0:29:43 Porque lo descubrieron,
0:29:44 que había sido él.
0:29:46 ¿Cómo van a descubrirlos y por qué?
0:29:48 Porque él dijo,
0:29:49 seguro que fue el mismo que me robó el auto.
0:29:53 Qué raro que la vieja estaba envuelta
0:29:54 en una frasada que es suya.
0:29:56 Que tenía su nombre.
0:29:58 Ah, tenía el nombre, ¿verdad?
0:30:00 Sí, a veces iba del campamento
0:30:02 y llevaba la fresada
0:30:03 y anotaba el nombre
0:30:04 para que no se la hiciera.
0:30:05 Pero no, hubieran vuelto a otra cosa.
0:30:07 Le dije,
0:30:08 yo prefiero que me roben una frasada
0:30:10 y no que me metan en cana
0:30:11 25 años por matar a mi suelo.
0:30:12 Y sí, por supuesto, señor.
0:30:14 Y el tipo al final tuvo que confesar,
0:30:16 porque la evidencia era brumadora.
0:30:20 Pero ahí confesó que no había sido él.
0:30:22 Pero nadie le creyó que la vieja tuve...
0:30:27 Bueno, pero él igual
0:30:28 descubrió todo el hecho.
0:30:30 Igual, igual, el mismo.
0:30:32 Escucho, pues sí.
0:30:33 Sí, pero ya no importa.
0:30:35 No, un juez no, tú así, señor.
0:30:37 No importa, y si él ya está...
0:30:39 No, pero ese tipo se una...
0:30:43 Dice, si no la mataste
0:30:44 por qué la metiste adentro del...
0:30:47 No, eso no salió.
0:30:48 Ni siquiera terminaba de decir la frase.
0:30:49 ¿De quién juez tiene razón?
0:30:50 Señor, no, pero no es así.
0:30:53 Con loco no hagas perder tiempo la justicia.
0:30:55 No, no se ajusta derecho, señor.
0:30:57 No se ajusta derecho.
0:30:59 No es cierto, ¿de quién era la casero ahora?
0:31:01 Bueno, y el auto y la frasada,
0:31:03 todo el nico que voy te voy.
0:31:05 Todo te enseñará a quién te señala.
0:31:07 A vos.
0:31:09 Escuchame.
0:31:10 30 años, te damos 35.
0:31:12 Ni 30 dentro que llueve.
0:31:14 Y ahí está el tipo metido en una celda.
0:31:17 Y sin frasada.
0:31:18 Y sin frasada.
0:31:19 Bueno, qué trece estoy, ¿no?
0:31:22 Para que uno tenga cuidado.
0:31:24 Una familia destruida por hacer churros.
0:31:26 Una familia destruida por hacer churros.
0:31:27 Al fin y al cabo, por eso.
0:31:28 Bueno, destruida no, porque la mujer se casó con otro.
0:31:31 Que ya andaba antes con ella.
0:31:32 Sí, que incluso le puso la pesada un poco más abajo.
0:31:35 Sí, que otro muchacho otra clase de personas.
0:31:38 Y se nos sabe lo contenta.
0:31:39 Y me dijo otra vez la mujer que estoy con este hombre
0:31:42 que ahora se rejuntó conmigo.
0:31:47 ¿Y quién le dijo?
0:31:48 Ah, nada más.
0:31:49 ¿Qué me vas a decir?
0:31:50 No, creí que le ha dado detalle.
0:31:52 Perdón, hombre.
0:31:53 Me cago con más, donde lo conocí.
0:31:54 Y ahí me dijo, me bajó la mesada, me bajó.
0:31:57 Porque dice, le gusta hacer el amor sobre la mesada.
0:32:00 Pero todos os detalles, ¿me digo?
0:32:01 Y era un lío, dice que una noche nos caímos
0:32:03 casi me rompo los putos.
0:32:05 Igual, este segundo marido de esta mujer
0:32:08 tiene un buen corazón
0:32:10 y una vez promedio lleva churros a la prisión.
0:32:15 Le lleva en churros.
0:32:16 Pero eso me parece un acto.
0:32:18 Sí, todos los terceros domingos de octubre van a visitar.
0:32:24 Esos perversos, señor.
0:32:27 ¿Cómo quién?
0:32:28 Ese acto de llevarle churros, ese símbolo del churro.
0:32:32 Ya para ese tipo.
0:32:33 Ese es el crimen, es el fin de su vida, de su libertad.
0:32:37 Eso es un churro.
0:32:38 Para él, pero no para mí.
0:32:41 No siento.
0:32:42 Claro, para que se acuerde.
0:32:43 Bueno, no importa, igual mire la hora qué es.
0:32:46 Lo único que le digo es que tenga mucho cuidado.
0:32:49 Vamos a hacer una breve pausa en el transcurso,
0:32:51 de la cual repartiremos churros entre la concurrencia.
0:32:54 Están calientes.
0:32:55 Sí, tan poco calentito.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!