Comentarios (120)

Marta
Marta el 15 de agosto de 2011 21:45 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

Muchachas: ellos no tienen candidato, esa es la realidad. Se van quedando sin gente más o menos preparada y con carisma. Ustedes tienen a los jóvenes y a un pasado, aunque complejo en donde manda la izquierda en el peronismo. Además en cuatro años pasan tantas cosas. Yo nunca hubiera pensado que un viejo guerrillero sería presidente de Uruguay. Cuando yo era chica, a dos cuadras de donde vivo, le dieron en un bar (donde se encontraban los clande) un montón de balazos. No se murió y como la presión internacional era fuerte no lo ejecutaron. Estuvo de rehén más de una década, pasando de calabozo en calabozo, en donde a veces cuando no les daban comida ni agua, juntaban su propia orina y la tomaban. Ahora están ahí, Pepe de Presidente, pasando frente a los soldados del cuartel donde más lo torturaron, y ahí está el Ñato Huidobro, otro rehén que inventó una especie de código de golpes para comunicarse con el compañero del otro calabozo con el que mantuvieron la cordura que se podía lograr en esa situación. Ahora el Ñato es el presidente de Defensa Nacional (sí!!! de ellos mismos).
Acuérdense que el Pepe resolvió el tema de enfrentamiento con Néstor por las papeleras en tres meses, después de 5 años de disputas con Tabaré.
Cualquier cosa puede pasar dentro de cuatro años, y a mí me suena, que seguirán siendo cosas buenas, y que nuestros jóvenes seguirán por ese camino, que es el único en el que la humanidad puede sobrevivir. La senda está trazada...

Adolfo
Adolfo el 15 de agosto de 2011 22:55 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

Claro, Marta. A ver, lo que plantea Mariana es un escenario posible. Pero no creo que puedan reconciliar discursos. Y Binner (que dista años luz de ser santo de mi devoción) no creo que vaya a alinearse con "el Padrino". A Alfonso ya le escupió el ojo... Qué sé yo. No tienen, además, argumentos. Aparte de los de Biolcatti, de los vómitos alfonsinistas, de la caída del kirchnerismo a manos del intendente de la Capital (eso es, ni más ni menos, Macri: recordar que se bajó de la candidatura a Presidente)... ¿qué van a decir? ¿Qué van a inventar?
"Clarín" y "Nación" hoy estaban hechos unos mininos. Es raro. Gustavo Sylvestre habla cosas con sentido. Grondona no habla de golpe de Estado en dos meses... Pasan cosas raras.
Y sí, Mariana, va a ser divertido.
Post Scriptum: Acá dice Binner que en Santa Fé no ganó el FPV. Que si suma los votos del Frente Progre y los del ARI, tiene un 42%.
Este muchacho es médico ¿no? Menos mal que no se le dio por la ingeniería aeronáutica. Con ese acto, ha salvado ya millones de vidas.

Marta
Marta el 15 de agosto de 2011 23:30 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

ay! Mariana, a todas y a todos les dirás lo mismo. Sí Adolfo. Yo más que nada les trasmito lo poco que intepreto de lo poco que sè de la coyuntura argentina. También comparo mucho con Uruguay porque noto que se dan situaciones muy parecidas.
Tal vez la mayor diferencia sea la complejidad del peronismo que tiene la dificultad de que deleznables como Ménem se llamen peronistas y por eso hay divisiones en la izquierda que una desde acá supone tendrían que hacer alianza con K.
Otra diferencia me parece

Mariana
Mariana el 15 de agosto de 2011 23:40 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

Jajajaja... Que atinada, Carlita.
De salón lo suyo.

Adolfo, no está de más mencionar que Sylvestre ya se fué de TN.
Este año, tiene su propio programa en A24, "Con voz propia", en clara oposición a su programa anterior "A dos sobres", digo... A dos voces.

Marta
Marta el 15 de agosto de 2011 23:42 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

Va de nuevo. Otra diferencia me parece que está dada por los sindicatos (acá me guío más por lo que dice mi esposo, que estudia más esos temas) donde no solo hay más de una central, sino que se manejan de otra forma, no sé.
Aún así, nosotros, chiquitos, con un Frente Amplio y una sola Central, y siendo solo tres millones, tenemos mucho lío interno. Debe ser muy difícil manejar un país tan grande.
Aún así, nestor y cris jugaron un papel fundamental en este rejunte de presidentes-pueblos latinoamericanos que están-estamos haciendo frente al imperio. Una opinión modesta, yo no vivo ahí, pero somos muy parecidos (mal que les pese a la mayoría de los uruguayos que piensan que los argentinos son la farándula porteña, o el Ménem del primer mundo falso que tuvieron).
Gracias por aceptar mis mensajes y darme un espacio. Yo no lo encuentro acá y tengo que cruzar el charco para hablar más en serio. aunque a veces soy muy guaranga, je.

Mariana
Mariana el 15 de agosto de 2011 23:54 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

Marta, es cierto,el peronismo es complejo. Pero creo que lo realmente malo, es todo el prejuicio que se armó alrededor.

Últimamente me estuve acordando mucho de mi abuelo. Un tipo muy inteligente, me encantaba hablar con él, pero yo no sabía que era peronista.
Cuando me enteré, le dije:
-"Pero abuelo, ¿Vos sos peronista???"

Y mi abuelo, muchísimo más sorprendido que yo, me dijo:
- "Pero como ¿Vos NO sos peronista?????"

Y lo peor, te juro... Es que lo primero que pensé, fué que Evita le habría regalado alpargatas...

Mariana
Mariana el 16 de agosto de 2011 00:00 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

Y ahora, sigue el mismo prejuicio.

Por ejemplo, hablás con cualquiera, no necesariamente "anti-k", sino cualquiera que no vote al oficialismo, y no se explican el resultado de ayer si no es por "el voto de los vagos que cobran planes". Es algo que daría risa si no diera bronca.

Buena gente, personas inteligentes, pero que no se pueden sacar ese prejuicio de la cabeza.

José Domingo Coso
José Domingo Coso el 16 de agosto de 2011 00:18 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

Bueno, Carla...yo se lo digo como exmilitante del PSP y probable votante del Frente Amplio en octubre: si Binner, por la razón que fuere, no cumple con su palabra y se baja, la voto a Cristina. Y como es obvio que por más que yo quiera, Binner difícilmente irá al balotage (si es que hay, ya lo dudo)...en segunda vuelta, la voto a Cristina.

Porque Alfonsín simplemente no da (y menos con ese discurso demagogo y efectista) y nada peor que un peronismo como el que proclama ese turro asesino de Duhalde...cosa más nefasta.

Alejandro
Alejandro el 16 de agosto de 2011 01:54 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

No entendi lo que dijo Adolfo..pero al gato Silvestre lo rescato, siempre hace un gran analisis (increiblemente Rial en la radio tambien). Es cierto lo que dice Mariana, Bonelli es el que siempre hablaba y el gato se quedaba callado. Lo invito a escucharlo, no digo que sea K pero no opera y miente como el Monopolio. (no lo escuche cantar eh)

Me gusto lo que dijo Lila Carrio, ademas todos descontamos que se junte con Duhalde (lastima que la perdimos hace como 8 años, y Alfonsin hasta hace 2 años me caia mas o menos bien)

Yo la quiero mas Marta. ;-)

¿vieron esto? 8-O

http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/08/600x0_450695.jpg

Discrepo acerca de la inteligencia Mariana. Salvo los burguese que les molesta la igualdad.

Alejandro
Alejandro el 16 de agosto de 2011 01:58 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

Me olvidaba vieron que Duhalde no hizo la cola para votar!!!

No escuche al Negro, ¿hablo de las elecciones?. Hasta donde escuche yo no, debe estar enojado por que no lo invitaron, mas con el triunfo historico. Falta Oktubre Negro!!!

francoe
francoe el 16 de agosto de 2011 02:25 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

Adolfo, dijo eso Binner o es por ejercicio de la chicana?

A mi me da un poco de bronca que a quienes nos hayamos acercado al frente progresista se nos vea como futuros enemigos, cuando muchos nos sentimos compañeros con objeciones. Particularmente me asusta pensar que el FVP, no bastando con un Scioli, termine siendo un grupete de Mariotos.

theflaq
theflaq el 16 de agosto de 2011 02:58 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

;-)
thanks a lot Mr. Alejandro!!
I'm still waiting!

Ser apolítica...( supongo que está mal) ...pero esto de no ser de aquí ni de allá, me otorga cierta impunidad...y sino...bue...está bien!! Qué le vamo' a hacer...

virginia
virginia el 16 de agosto de 2011 03:16 en La venganza será terrible del 12/08/2011 dijo:

Mikey y Pepe grillo, dejan aquí un pancito : es su voto.
A.D. debe ir si lo siente; lo han invitado a lugares y momentos, a los que no fue.
Entonces ¿ por qué no va cuando siente ir ? Creo que su presencia espontánea, será una sincera (y veraz ) alegría allí donde ya está internalizado. Y donde no lo está : ¿no le parece-ya que todo es política- que es hora de que empiece a estarlo?


Buenas noches a todos y todas.
(Mikey y Grillo, van por más pan, el recién horneado, ¡ tan rico con su olorcito caliente para compartir ! )