Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, ¿Será terrible?
0:00:09 Estamos en la Plaza de Buenos Aires y habiendo pasado casi cinco minutos de la una de la mañana, ahora sí, en casi todo el país,
0:00:22 Esta es tu sección, animal, nuestra página dedicada a los animales.
0:00:28 Si tenemos aquí una monografía, se me pela la gallina.
0:00:33 Enfermerades más frecuentes de las aves, nos damos muchísimas amas de casa que no hay.
0:00:41 El canario tiene esto, la gallina esto, el pavo aquello.
0:00:45 Pocas cosas más aquerosas que un nave enfermado.
0:00:48 Y las enfermedades de las aves es el tema.
0:00:52 A menudo son difíciles de ser identificadas las aves o las enfermedades.
0:00:59 Por lo tanto, etcétera, etcétera.
0:01:02 Acá damos una lista simple de las enfermedades de las que se puede sospechar en caso de anomalías.
0:01:10 Primero, a ver, si se pela por sectores, si la gallina se le pela por sectores,
0:01:17 puede deberse a la presencia de hongos, ácaros, o piogillos que no molestan.
0:01:27 O también de ladrones de gallineros que tratan de tomar la gallina por las plumas.
0:01:34 Se resiste la gallina, huye y queda pelada.
0:01:39 ¿De dónde que agarrará la gallina?
0:01:42 Para robarla o para matarla, dice usted.
0:01:44 Para robarla.
0:01:46 ¿De dónde pueda?
0:01:48 Mente la mano al gallinero y lo que agarra va.
0:01:51 Lo que agarra, agarra.
0:01:52 Y tú a veces no agarra la gallina, agarra cualquier otro animal, se lo roba igual, señor.
0:01:58 Por lo general, conviene, atención, amigas, conviene hacer un ugiero en el alambreado.
0:02:04 Yo que el alambreado del gallinero no es exactamente tejido,
0:02:08 o si lo es, tiene un tejido todavía de red más pequeña, para evitar que la gallina se espiante.
0:02:15 Es como una especie de panel de ave.
0:02:17 Agua, sí.
0:02:18 Como zagonal, ¿no?
0:02:20 Sí, pero lo que tiene de apretado ese alambre lo tiene también de endeble,
0:02:27 porque fácilmente se puede cortar, como siempre pinza.
0:02:30 Ah, usted, señor a señor, puede cortar ese alambre.
0:02:34 No le consejo por radio, sí.
0:02:36 Y robarse cuántas gallinas tiene.
0:02:38 Pero la gallina va para el agujero o...
0:02:40 No, usted tiene que meter la mano por el agujero,
0:02:44 y no se trata tampoco de meter todo el brazo, de tantear el dinero.
0:02:50 Hay que esperar.
0:02:52 Primero hace el agujero, y pone la mano ahí cerca.
0:02:55 Cuando ve que la gallina pasa, tira la mano de golpe,
0:02:58 y sorprende el mencionado a Bechucho en su confianza y se la afana.
0:03:05 Es mejor, depende, algunos, algunos muy crudepende,
0:03:09 para que usted...
0:03:10 ¿Qué uso le va a dar a la gallina?
0:03:12 Para un pulchero.
0:03:13 Cometible.
0:03:14 Entonces la mata ahí la gallina.
0:03:16 En el acto.
0:03:17 En el acto.
0:03:18 Porque la gallina, pues, coge, coge, coge, coge, eso es yo.
0:03:20 Por eso se despierta el buburo.
0:03:22 Ahora, si usted se afana la gallina...
0:03:24 No contribuye la gallina.
0:03:28 No es dada con el...
0:03:29 No tiene, incluso la menor astucia, porque...
0:03:32 No comprende que ya está todo perdido y conviene confraternizar.
0:03:36 Podiéndose ayer a mí, a ver, ¿puedes ser bajo el ala que la robó?
0:03:42 La cosa inmediata, la gallina.
0:03:46 Uy, maíz, pulme, cómo.
0:03:48 Uy, tiene una proyección de futuro, la gallina, te aprenta.
0:03:53 Ahora, si usted, por ejemplo, le quiere comercializar la gallina...
0:03:59 Claro, se la lleva viva.
0:04:01 Se la lleva viva, ¿no?
0:04:02 Pero tiene que...
0:04:04 Ah, que te apareció.
0:04:05 El calcaneo mínimo, o disimularlo con accesos de tos.
0:04:10 De muchas, ¿no?
0:04:11 Cada vez que la gallina calcanea.
0:04:13 Sí, pulme, pulme, pulme aquí.
0:04:16 Y si usted...
0:04:17 Sí, mezclado el calcaneo con la tos, está como un catarro extraño.
0:04:22 Ahora, si usted, por ahí, va a robar lejos de su barrio, qué es lo mejor.
0:04:26 Sí, sí, cómo va a robar en el barrio, lo descubre en los domingos.
0:04:29 En los mismos vecinos.
0:04:31 Entonces, y usted quiere llevarse la gallina a su casa, los medios de transporte, yo no es un poco complicado,
0:04:37 porque hay coletiveros y renunciamos aquí, ¿eh?
0:04:40 Que se llegan a dejarte de subir con una o más gallinas.
0:04:44 Entonces, por ahí se van los seis, siete gallinas.
0:04:47 No se puede, no puede viajar.
0:04:48 Ni con una puede viajar.
0:04:49 Ni con una, calcula con siete.
0:04:51 No, no puede.
0:04:52 Entonces, comiere meterla y simularla entre las ropas a la gallina.
0:04:55 Viva.
0:04:57 Pero si se le mueven todas, por todas las ropas.
0:04:59 Porque esas, esas, esas, camperas inflables, se meten bien adentro y cierra.
0:05:04 Y pues, por ahí se mueve, usted también se mueve y dice, ¡oh!
0:05:08 ¡Qué frío, co-co-cor, co-co-co!
0:05:11 Y usted, ¿eh?
0:05:12 Pero puede que le toque ir parados, coletivo galleno.
0:05:15 Eh, usted, la conversación tiene que girar alrededor del cacareo.
0:05:19 Dice todas cosas con mucho co-cor o como.
0:05:24 Ahora, disculpenme, y si justo le pone huevo y le asoma por abajo de la campera.
0:05:30 Ah, y nunca falta una cena que le diga, señor.
0:05:36 Miren lo que le asoma por abajo de la campera.
0:05:39 Y usted puede decir, llevo posturas de ave, eh.
0:05:43 Para mi cena de esta noche.
0:05:45 Y si usted hace con la cabeza, como diciendo, ¿qué quiere que haga?
0:05:49 No, no se puede viajar.
0:05:52 Yo, pues, pensad, no es muy aconsejable llevar una gallina asustada
0:05:57 con las uñas, las pezuñas que tiene el pico.
0:06:00 Eh, eh, llevarla dentro de la ropa.
0:06:03 ¿Tiene pezuña en la gallina?
0:06:06 Tiene un lugar frío, es una uña muy...
0:06:09 Muy fea, muy fea, la gallina. Es una ave muy fea.
0:06:12 Sí, las manos son feísimas.
0:06:15 Las manos de gallina.
0:06:16 ¿Tienes manos en la gallina?
0:06:17 Tiene unos dedos, unos...
0:06:19 Un pata.
0:06:20 Un os alambre.
0:06:21 Aquí se ponen los palos de los gallineros y se agarra así, mira.
0:06:25 ¿Y las pernas tampoco son lindas?
0:06:28 No, la gallina es horrible.
0:06:30 Muy flaca hasta el muslo, después hay un poco de carne.
0:06:34 Sí, como tantas.
0:06:39 Y ancha de arriba.
0:06:41 Ahora bien, el ladrón de gallinas.
0:06:44 No se lo interrompa.
0:06:46 Eh, yo creo que debe limitarse a la gallina.
0:06:49 El huevo complica.
0:06:51 La codicia rompe el saco.
0:06:54 El que dice, uh, mira, los huevos son una picardía.
0:06:57 Y si miras son huevos.
0:06:58 Sí, pero no es lo mismo transportar huevo.
0:07:00 El huevo es frágil.
0:07:02 El huevo es frágil.
0:07:03 Y la ruptura de un huevo no es lo mismo...
0:07:06 Es de la tora.
0:07:07 Es de la tora.
0:07:08 Una gallina no se rompe, pero el huevo que aprieta en un poco...
0:07:12 En el bondilleno.
0:07:14 Y queda, yo le rompe el huevo y te...
0:07:17 Y eso como lo dice Mula, no hay manera.
0:07:19 No hay manera, no hay manera.
0:07:21 Ya le chorrea.
0:07:22 Ahora, disculpe a usted que es ladrón de gallinas de...
0:07:24 de experiencia, digamoslo, ¿no?
0:07:26 Es histórico.
0:07:27 Sí, eso es.
0:07:28 Es el número uno de acá.
0:07:29 Ah, el número uno.
0:07:30 Es el number.
0:07:31 Está muy bien, porque usted escribió que...
0:07:33 No se iba a robar gallinas de un solo pelo.
0:07:38 Robaba, en un tiempo robaba solo guatarazas.
0:07:42 Me asojo con una bombacha que tenía.
0:07:44 Qué quisito para hacerlo donde no se...
0:07:46 Es la opuridad la reconocía.
0:07:48 Entre miles de variedades.
0:07:50 Una santiada, una colorada, una guatarazas, una legon...
0:07:53 Un gaso.
0:07:55 Ahora, digamos, usted dice que hay que hacer el agujero en el alambrado.
0:07:59 Explico que hay que esperar...
0:08:02 ...cuando la gallina se aproxima.
0:08:03 Pero cuando usted va a sacar la gallina,
0:08:05 la gallina no corre el riesgo de ser lastimada.
0:08:07 ¿El agujero tiene que ser de qué dimensión?
0:08:09 No, sobre todo.
0:08:11 No, tampoco...
0:08:13 La gallina se adapta.
0:08:15 Se adapta, pero no ve que usted va a sacar.
0:08:17 Cuando la gallina percibe que usted la va a sacar por el agujero a como diera el lugar.
0:08:22 Contribuye, contribuye.
0:08:24 Contribuye, contribuye.
0:08:25 A chicas, a chicas, a las salas.
0:08:27 No es onza tampoco con la gallina.
0:08:30 Porque hay que hacer pasar una gallina, ¿no?
0:08:32 Por un agujero de un diámetro de 10 centímetros.
0:08:36 La gallina es mucho más pequeña de lo que usted cree.
0:08:39 Es pura pluma.
0:08:40 Parece, es pura pluma.
0:08:42 Haga esta espalda.
0:08:43 Manguelela.
0:08:44 ¿Sabes lo que queda?
0:08:45 El día de lluvia la gallina parece que se hachicada.
0:08:47 Un esqueleto al hambre queda.
0:08:49 Y usted haga una experiencia. Desplúmela viva la gallina.
0:08:53 Es muy trúel para la gallina.
0:08:54 Por ahí un día...
0:08:55 Eso, cuando viene...
0:08:56 No, cualquier día, un día que venga gente por una reunión,
0:08:59 un poco...
0:09:00 ...que usted percibe que va a ser aburrida,
0:09:02 agarra desplupo la gallina y la suelta de arriba a la mesa, ¿no?
0:09:05 Para que la gente... para entrar en compiación.
0:09:07 Una desgracia.
0:09:08 Una gallina que es flaquísima, mucho más pequeña de lo que usted cree.
0:09:14 ¿Cuán pequeña puede ser?
0:09:17 Como un pollo.
0:09:18 Pero, eh, nosotros...
0:09:23 cuando ven con nosotros digo, nuestro grupo, ¿no es cierto?
0:09:26 Ah, son una banda.
0:09:27 No, yo soy admirador del señor hace 10 años que lo sigo.
0:09:30 Y que va a mirar.
0:09:31 Cada tanto yo le vendo una gallina a precio del adróv.
0:09:36 Nosotros utilizamos mucho las plumas.
0:09:40 Las comercializábamos también aparte.
0:09:43 Ah, ¿y quién les compra plumas de gallina?
0:09:46 Bueno, los fabricantes de almohadones, un colchón.
0:09:49 Es fantástica, ¿eh?
0:09:51 Le digo, fantástico, mucho mejor que de cualquier gallino.
0:09:54 ¿Sabes qué es el fabricante de flechas?
0:09:57 Para la punta, la flecha para la...
0:09:59 Hay pocos fabricantes iguales.
0:10:01 Había uno.
0:10:02 Uno y medio.
0:10:06 No para la punta, sino para la parte de atrás.
0:10:09 Que proporciona el equilibrio a la flecha.
0:10:12 Plumas para escribir.
0:10:15 Pero es no su samar, es culpa de menos.
0:10:17 Su samar pero como adorno.
0:10:18 Yo si no es más lejos, tengo en caso un...
0:10:20 un pintero que usted lo ve.
0:10:22 Sí, sí, lo ve muy tan por favor.
0:10:24 No, hay de bronce, pero es como 20 aquí.
0:10:26 Que tiene una pluma ahí, lo tengo ahí.
0:10:30 No me sirve para nada.
0:10:31 Bien importa.
0:10:32 Para todo eso se usan.
0:10:34 Espera, sé que todavía no dimos ni una enfermedad.
0:10:37 Si se pela, es lo único que dijimos.
0:10:39 No, es que aparte usted menciona el tema de hongos.
0:10:42 Ah, sí, opio, gilios.
0:10:45 Y dice, la misma gallina se arranca la pluma para aliviarse.
0:10:49 Sí, señor, si usted quise con los pies, se arranca los pelos para aliviarse.
0:10:55 Usted se arranca.
0:10:56 Yo tuve piezos, me acuerdo, y me arrancaba los pelos.
0:10:59 No, no, imagínese usted que tiene manos, brazos, la gallina como hace.
0:11:04 Le pica...
0:11:05 Con el pico se arranca las plumas, parece mentira.
0:11:07 Y se rasca con una pata, se cae el piso.
0:11:11 No sé cómo se rasca, no se rasca.
0:11:15 O se arranca contra el salpicrén.
0:11:18 La rasca de gallo, por mi.
0:11:21 Y se despojan de las plumas ellas mismas, parece mentira.
0:11:24 De la desesperación.
0:11:25 La gallina es una desesperación, la gallina.
0:11:27 Una gallina con desesperación, sabe que le cambia el gusto.
0:11:31 Y porque piensas en adrenalina, la sangre, el flujo sangriño...
0:11:34 No usted no sabe nada, va a la feria y se alquipa una gallina.
0:11:38 Y esa gallina, que tipo ya se la vende muerta.
0:11:42 Muerta no está desesperada.
0:11:43 No, pero por ahí corrió dos horas en el gallinero.
0:11:46 Antes sí estuvo desesperada, y entonces se la va a comer.
0:11:49 Y yo, sí, esta gallina está amarga.
0:11:52 Cómo la desesperación.
0:11:56 Es la cantidad de adrenalina que genera el cuerpo desesperado de esa víctima.
0:12:01 Antes que la desniquilaran y la mataran.
0:12:04 Hay muchos restaurantes, por ejemplo.
0:12:07 Se produce en el animal, se causa, se origina en el animal, se induce en el animal.
0:12:12 Alguna vez se va a acertar.
0:12:14 Un sentimiento que sea conveniente al gusto posterior.
0:12:18 Se sabe, por ejemplo, que el chancho, enamorado, es más rico.
0:12:24 ¿Y qué, que le da una chancha para que se enamore?
0:12:27 Le hacen pasar una chancha de nuda por ahí.
0:12:30 Toda, toda.
0:12:32 Y se le va a poner un llogui.
0:12:34 Y el chancho se pone como loco.
0:12:36 Ese chancho, ¿no?
0:12:38 Que se dio, y ahí lo liquida.
0:12:40 Y entonces se come el chancho néctar de los dioses porque el amor
0:12:45 mejora el gusto de la carne, como se le cualquiera.
0:12:49 Pero usted dice que eso es con todos los animales.
0:12:54 Con todos los restaurantes, no importa nada.
0:12:57 Pero en restaurantes verdaderamente finos.
0:13:00 No pasa.
0:13:01 Ya tienen estudiado el sentimiento que mejora más a cada animal,
0:13:04 antes de matarlo.
0:13:05 Es verdad que le ponen música a las vacas cuando las ordean.
0:13:11 En los restaurantes no ardeñan vacas.
0:13:13 Pero usted puede probar una lección,
0:13:16 pero usted puede probar una leche y saber si esa leche proviene
0:13:22 de una vaca.
0:13:24 No sé, yo no lo soporto más, este hombre.
0:13:26 No soporto más.
0:13:28 No me quieres llegar con las preguntas.
0:13:30 Claro, me viene a molestar.
0:13:32 Por eso que estamos hablando de una cosa de gallina
0:13:34 y ella las quiero ordenar.
0:13:36 No me ordenan la gallina.
0:13:39 Está loco, señor.
0:13:41 Pero usted ve que es un catador, un gourmet, además de chorro.
0:13:50 Entonces me interesa que me oriente en la catar.
0:14:00 ¿Quién sabe concretamente?
0:14:02 Pregunte, pregunta.
0:14:04 Porque el señor habla aquí, es muy fácil hablar de chancho y chancha,
0:14:07 porque todos vimos un chiquero.
0:14:10 Le puedo dar repese también.
0:14:12 Eso quería preguntar.
0:14:14 ¿Cómo el pescador sabe?
0:14:17 ¿Cómo induce hacia el amor a un pez que va a agarrar con una red
0:14:22 y que está hasta ese momento?
0:14:24 El señor en pesca derrío el número uno.
0:14:30 En mar número dos.
0:14:32 En mar número dos.
0:14:34 El número uno es el señor.
0:14:36 ¿Pesca de broto la?
0:14:38 Es el mejor broto de la del señor.
0:14:40 ¿Pesca de raya?
0:14:42 La mejor raya de la del señor.
0:14:52 ¿Y cómo le agita la broto, la usted, en el ejemplo?
0:14:57 ¿Cómo le agita la broto?
0:14:59 No, me toque el liga primero como le agita la raya.
0:15:04 Pero la raya ya vive.
0:15:06 Si la raya es chica, la devuelvo.
0:15:08 Sí, la devuelve al río.
0:15:10 La devuelve al mar.
0:15:12 ¿Y la raya es como una raya grande?
0:15:16 Una raya grande es prácticamente una semirreta.
0:15:20 ¿Tiene comienzo?
0:15:22 60 centímetros, más o menos.
0:15:24 Si la raya chica es un segmento, A-B.
0:15:26 ¿Un metro de 60 centímetros a un metro y medio?
0:15:30 ¿Y cómo se come milanesa con la raya?
0:15:32 La raya es herida, la saleta.
0:15:34 La raya es increíble, usted le pone pan rallado a la raya.
0:15:38 ¡Pichau!
0:15:40 Ya está hecho, no tiene que andar.
0:15:42 Si ya viene a planar.
0:15:44 Lo único de la cola no se come y el aguijón es venenoso.
0:15:48 Es verte, tenés cuidado.
0:15:50 Si, pero que se lo va a comer.
0:15:52 No, bueno, le digo a por de conocimiento.
0:15:54 Escientemente uno está ahí, que es yo.
0:15:58 Accomodando la raya.
0:16:03 Y si encuentras con el aguijón, ¿cuántas personas caen muertas por años, por ejemplo, para la raya?
0:16:10 Muy pocas, pero...
0:16:12 Pero el aguijón de mortalo, garras con la cola, le da un coletazo.
0:16:16 Usted tiene que estar a uno o dos metros de la raya,
0:16:20 Hasta que se cansa.
0:16:22 ¿Y cuando está cansada?
0:16:24 No te acerques a la raya, no te pases de la raya,
0:16:26 es un dicho en la polinesia, se los se pecan raya,
0:16:28 para que los niños no se acerquen al aguijón.
0:16:30 Los niños remontan barriletes,
0:16:33 a falta de cañas y papel barrilete, cutamente,
0:16:38 y los niños remontan rayas directamente.
0:16:41 Es que a la raya de por el tiros...
0:16:44 Es lo mismo, es como un papel la raya, se definita así.
0:16:48 No sabías que era tan...
0:16:50 Prácticamente una raya tiene dos dimensiones.
0:16:53 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, tacticó.
0:16:55 Eso es un cuerpo, usted la puede sanar.
0:16:58 Es parecido al lenguado, en un punto.
0:17:01 Es parecido al lenguado pero enteramente distinto,
0:17:04 no sé si me interpretas.
0:17:06 Sí, pero digo también el lenguado es como una especie de félpudo
0:17:09 que va por el fondo del mar.
0:17:11 Que los dos ojos juntos el lenguado,
0:17:13 mira para el mismo lado siempre.
0:17:15 ¿Todo se come el fondo del mar?
0:17:17 El mar es el producto de los alimentos, no uno.
0:17:19 Sí, bueno, pero no todo se come.
0:17:23 Por ejemplo, la arena no.
0:17:25 No, ahí pese el pez globo, no.
0:17:27 ¡Ay, qué sabés!
0:17:29 ¡Que morís!
0:17:30 Yo prefiero incluso que me pique una raya
0:17:33 y no que me coma un pez lobo.
0:17:35 Pero el...
0:17:37 El pez globo lo dice.
0:17:39 El pez globo es mortal.
0:17:41 Es venenoso, dice usted.
0:17:42 Pero, cuécheme.
0:17:43 Y los huevos del pez globo...
0:17:45 Más venenosos todavía.
0:17:47 Más venenosos que el pez globo.
0:17:49 Y los huevos de la raya también, ¿no?
0:17:51 En los huevos de la raya son puntos.
0:17:55 Ahora, discúpenme por lo que usted decía,
0:18:00 que para tianizar la carne le induce al amor.
0:18:05 Ahora, ¿cómo induce a la raya al amor?
0:18:08 Pregúntele al señor que este es el número uno.
0:18:13 No, la raya hay que sacar lo más tranquilo posible.
0:18:16 La raya no tiene que entrar en un estado de pánico cuando sale.
0:18:20 Ahí quiere sacándola de pobra, va llevando hasta la orilla,
0:18:23 y en un tiempo...
0:18:25 Ella se va a resistir.
0:18:26 No hay ninguna raya hasta ahora que le guste salir.
0:18:30 No, con todas las fuerzas.
0:18:32 Seguida hace fuerza para adentro.
0:18:34 La deja hasta que se canse, que se canse, sola, sola, sola.
0:18:37 Se puede, se puede sola.
0:18:39 Ahora, ¿cuánto tiempo, tarde, morirse una raya
0:18:43 después que usted la sacó del agua?
0:18:45 Y hay que bancarla.
0:18:46 Si está en el agua hay que bancarla.
0:18:48 Pero cuánto, porque hay que calcular a hacer la comida...
0:18:52 Hay que bancarla, hay que bancarla.
0:18:54 Días a veces.
0:18:55 Días.
0:18:56 Largas agonías de la raya.
0:18:57 Si usted ya la va a agarrar, cree que está muerta.
0:19:00 Hay que bancarla.
0:19:01 La raya hace así, o incluso una expresión.
0:19:04 Muchas veces se hace la muerta para darle con el agua.
0:19:09 No hay que bancarla, hay que botarla.
0:19:11 Algunos dicen que antes de morir dice algo a la raya,
0:19:14 que hace como un...
0:19:15 No habla, la raya, pero al menos no soy tan estúpido.
0:19:18 Pero hace como un sonido.
0:19:21 No sale a muertos hoy.
0:19:24 Hay patria mía.
0:19:26 Pero eso y hablar es lo mismo.
0:19:28 Como últimas palabras de la raya.
0:19:30 No, hace... cumple esa función discursiva.
0:19:36 Los pecadores cambian como son los pecadores de crédulos
0:19:39 en las cuentas que ellos mismos inventan.
0:19:42 Y dice que la raya, con eso, dice que se mueve.
0:19:45 Y creen o muero.
0:19:48 ¿Y cuál es la raya más grande que peco?
0:19:50 Vio que los pecadores alardean de tamaño.
0:19:52 Ya lo preguntó o no.
0:19:54 Sí, me preguntó un metro y medio doble,
0:19:56 dije hace 10 minutos.
0:19:57 Creo que a usted.
0:19:59 Pero usted ya ha salido a pescar.
0:20:01 Sí, la hablamos hace 10 minutos.
0:20:03 Ayer dígame y usted me puede preparar un plato
0:20:06 con una raya, por ejemplo.
0:20:08 Pero qué bien, usted ya molestar.
0:20:10 Yo venía porque tengo una gallita enferma.
0:20:13 ¿Y qué tiene que ver con...?
0:20:15 Y para calmar me angustia quiero comer un buen plato gourmet.
0:20:18 Pero le puedo recomendar, pues tiene mar o tiene río.
0:20:21 Ah, señor de río.
0:20:23 Señor de río, señor es mar.
0:20:25 Y tenemos tarucha.
0:20:29 Tarucha.
0:20:30 Tarucha.
0:20:31 Tarucha a Lombard.
0:20:33 Tararillas tenemos.
0:20:35 Es de tararilla.
0:20:37 ¿Cómo cocina la tararilla?
0:20:39 La tararilla, bueno, nosotros...
0:20:42 ¿Qué arroyo es? ¿A cada de arroyo?
0:20:45 Es la más jodida.
0:20:46 La tararilla nos gusta en forma de empanada.
0:20:49 ¿Cómo la empanada es?
0:20:51 Como compramos tapas de empanada,
0:20:54 metemos dentro la tararilla, la cerramos
0:20:57 y le ponemos el repulgue correspondiente a la tararilla.
0:21:00 Pero, de córprame, entera la pone la tararilla.
0:21:07 ¿Se tiene un empanadón?
0:21:09 No, es un empanadón porque tiene 45 o 60.
0:21:12 O sea, las tapas de las tapas de empanada.
0:21:14 ¿Y eres cómo es el repulgue correspondiente a la tararilla?
0:21:19 Y se ve como si...
0:21:22 Con la uña.
0:21:24 Cuando pegamos después con la uña decimos decirle,
0:21:26 escribimos, tararilla.
0:21:28 ¿Ahora le pone con cabeza y todo?
0:21:33 ¿A la tararilla?
0:21:36 Esa ha pedido. Usted cómo le conviene.
0:21:42 Acá siempre nos gusta primero que el que se vaya satisfecho sea el cliente.
0:21:46 No, el señor pregunta...
0:21:48 Para empezar, la tararilla tiene dientes.
0:21:52 Es un pescado que me gusta.
0:21:54 Para empezar, a ver, me gustaría iniciarme en los pescados de río por la tararilla.
0:21:58 Prefiero empezar por algo más chico.
0:22:00 Bueno, tenemos la mojarra.
0:22:03 Y no me quedaré con hambre con la mojarra.
0:22:05 Tenemos la vieja.
0:22:10 La vieja es la que cocina.
0:22:14 Y díame, usted tiene bogas.
0:22:18 Bogas.
0:22:20 Bogas, bogas, marinerito, hacia la isla Fernando Po.
0:22:22 Y si en tu ruta encuentras calcuta,
0:22:25 pregunta por la dolores.
0:22:28 Tenemos bogas, tenemos bogas.
0:22:31 El pescado de río tenemos todo.
0:22:34 Pacútenlo.
0:22:35 Sábannos la ciudad, tiene.
0:22:37 Pacútenlo.
0:22:38 El dorado.
0:22:39 Ahí el señor es pescador de dorado.
0:22:42 Tenemos urubí.
0:22:44 Bueno, tiene todo.
0:22:46 Todo eso se come.
0:22:48 Bueno, tenemos...
0:22:50 ¿Y por qué no hacemos una gran pica, unas tapas,
0:22:53 de todo lo que ustedes hacen?
0:22:55 Bueno, pero ¿quién paga?
0:22:58 Yo, señor, que me dinero no vale.
0:23:00 Es igual metida, porque nunca claro que era un cliente.
0:23:02 Acaba dentro de acá, se quería iniciar.
0:23:05 Y dije, ah, hablando de la gallina.
0:23:08 La gallina se me escapó.
0:23:10 Yo dije, señoras, se le pelaba la gallina
0:23:12 y usted empezó con los pescados.
0:23:14 El pescado no se le pela, no tiene plumas.
0:23:16 Primero el pescado.
0:23:17 Sí, pero usted le saca las escamas.
0:23:19 Claro, les sacamos todo.
0:23:21 Las escamas las tenemos vendidas para una fábrica de lentejuela.
0:23:25 Para danza árabe.
0:23:27 Pero con los movimientos.
0:23:29 Para la danza árabe usan lentejuelas.
0:23:31 Yo anduve una lentejuela, una danzarina.
0:23:33 Es lo mismo que la lentejuela buena.
0:23:35 Me tuvieron que llevar al hospital, pero bueno, me cortó todo.
0:23:38 Tenía un traje árabe todo lleno de lentejuelas.
0:23:43 La brase.
0:23:44 En carne viva.
0:23:47 Sí, es como una brelata, la odalita.
0:23:51 Sí, es como una brelata.
0:23:53 Me sacaron 27 lentejuelas.
0:23:57 No la encontraba.
0:24:00 Ahora disculpenme, usted vende las escamas.
0:24:04 Sí, pero no es.
0:24:05 ¿No es con los movimientos periódicos que hace?
0:24:07 ¿Lanza el olor a pescado o sale a la zona?
0:24:09 Sí, sí, yo.
0:24:10 Y tiene que ir lejos de la gente.
0:24:12 Pero un buen olor.
0:24:14 ¿Sinpregna el ambiente?
0:24:16 Un aren que es la bailarina.
0:24:18 Nosotros desinfectamos.
0:24:20 Ah, usted se llama.
0:24:22 Tenemos también la casa de artículos para odalizcas.
0:24:26 Pero ese es otro.
0:24:27 En otro programa se lo voy a contar.
0:24:32 ¿Listo qué va a llevar?
0:24:34 Bueno, voy a llevar la vieja.
0:24:36 Ah, la vieja va a llevarla.
0:24:39 La boga.
0:24:40 La boga.
0:24:41 La regalo.
0:24:42 La boga, ustedes la desescaman.
0:24:45 Sí, se la des...
0:24:46 ¿Y cómo la hace?
0:24:48 La hace vuelta y vuelta con limón.
0:24:50 Le pudo preparar incluso un licuado.
0:24:55 Un licuado de pescado.
0:24:56 Un licuado de pescado.
0:24:57 Las vitaminas que tiene.
0:24:58 La gente no entiende eso.
0:25:00 Hay este, todo el muchacho que estudia medicina.
0:25:03 Todos los días te come 6 kilos de pescado
0:25:05 y no te agarran ninguna enfermedad.
0:25:07 Omega, tiene Omega.
0:25:09 Omega tiene.
0:25:10 Fóforo, el fóforo que tiene el pescado
0:25:12 tiene más fóforo que todas las fábricas
0:25:14 que una caja de ranchera.
0:25:16 ¿Y para qué sirve el fóforo?
0:25:18 ¿Cómo para qué sirve?
0:25:20 Sirve para...
0:25:21 Para los esos, para pensar.
0:25:24 Si no fuera por el fóforo, la gente no pensaría.
0:25:26 ¿Sabe lo que tenemos acá dentro de los esos?
0:25:30 Fóforo.
0:25:31 Cuando uno se le ocurre una idea
0:25:34 como si prendiera algo,
0:25:35 es el fóforo que tenemos dentro del cerebro.
0:25:39 ¿Qué es lo que... no sabía eso, ¿eh?
0:25:42 Bueno, dígame, mientras me vas sirviendo
0:25:44 aquí todos estos platillos de pescado...
0:25:47 ¿Raya va a llevar?
0:25:49 No, Raya, ¿cómo haciéndole usted?
0:25:53 Le voy cobrando, porque quizás te vienen los en el artigien.
0:25:56 Uy, ¿en cuánto le debo?
0:25:57 20.000 dólares.
0:25:59 Escúcheme, me llevo a la vieja y encima le tengo que pagar.
0:26:01 Tiene razón, tome.
0:26:03 Esto es para usted.
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