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9 de Junio de 2009

¿Es bueno darles armas de juguete a los niños?

Transcripción automática

0:00:00 Y el lama de casa es poco menos que un ser humano.
0:00:03 Ha habido acerción destinada a la mujer argentina, tenemos aquí numerosas monografías.
0:00:08 ¿Qué hacer antes de adoptar un gato? ¿Dónde hay que mirarle?
0:00:12 Eseña a su perro a pasear con correa. Correa es el paseador de perros del barrio.
0:00:17 No, que la correa lleva los correos.
0:00:19 ¿Correa?
0:00:22 Claro, si el perro se le adelanta...
0:00:24 Bueno, porque el perro hay que acostumbrarlo, hay que disciplinarlo y ir con los correos.
0:00:29 No es una tortura para el perro y se le correa.
0:00:32 Ahora falta que diga, ¿a usted le gustaría que lo paseara en el correo?
0:00:35 A usted le gustaría que lo paseara en el correo.
0:00:36 ¿A usted le gustaría que se le le gustaría el argumento preferido de Roló?
0:00:40 ¿Cómo le va a dejar suelto el perro?
0:00:42 Y si el perro es muy voluminoso, muy fuerte, más que usted, moloso, es la palabra.
0:00:47 Si el perro lo supera en peso y en poder de tracción,
0:00:51 te corre el riesgo de ser arrastrado por el perro, disculpeme la expresión.
0:00:55 Y si, a mí me supera el riesgo de ser arrastrado por el perro, disculpeme la expresión.
0:00:58 ¿Por qué lo arrastra el perro?
0:01:00 Lo arrastra el perro, claro.
0:01:02 Muy bien, no me gusta tampoco esto.
0:01:05 Pied fresco sin olor, no me interesa.
0:01:08 Nos dejamos que el niño tenga un arma de juguete.
0:01:15 Yo soy de la comisión pro-abolición de los juguetes bélicos.
0:01:19 Bélicos.
0:01:21 Ah, bélicos.
0:01:23 Yo vine acompañándolo al señor.
0:01:25 Me voy acompañándolo a mí también.
0:01:27 Porque somos de...
0:01:29 Que son amigos, o socios, o...
0:01:33 Es el vínculo que nos suma. Es un tema nuestro.
0:01:35 Sí, somos de la comisión pro-abolición de los juguetes bélicos.
0:01:38 Sin embargo, son muy violentos.
0:01:41 Que en los juguetes bélicos, sí.
0:01:43 Y, obviamente, ahora vienen cada vez más parecidos a la pistola de verdad.
0:01:48 Señor, ¿usted qué entiende por armas por juguetes bélicos?
0:01:51 Depende de lo que usted entienda por armas.
0:01:53 Quiere decir, inaugurar un puente sobre el río Kwae.
0:01:57 Entonces, efectivamente...
0:01:59 Sí, eso no más.
0:02:02 A ver, venimos a revisar un poco la juguetería suya.
0:02:05 Sí, sí, porque nos han dicho que aquí, en esta juguetería, es una tapadera.
0:02:09 A ver, en los juguetes bélicos de la peor naturaleza...
0:02:12 Miren lo que estoy viendo ahí contra la pared.
0:02:14 Itaka.
0:02:15 Itaka para el niño.
0:02:16 Usted ve una Itaka ahí.
0:02:17 Dice Itaka en el cartón.
0:02:19 No, Itaka es la marca.
0:02:22 Va a ser Japón es Itaka.
0:02:23 El objeto es una metraladora.
0:02:27 Lo que veo ahí también es una lanza.
0:02:29 Una lanza, sí.
0:02:30 Nairobi.
0:02:31 No, es una lanza.
0:02:33 Es una caña de pescar con punta.
0:02:36 Usted ve una lanza.
0:02:38 ¿Qué otras cosas ve?
0:02:39 Bueno, yo veo ahí un ramillete de granadas.
0:02:42 Dice granadas.
0:02:43 Granadas.
0:02:44 Dice tierra soñada por mí.
0:02:46 No, esas son maracas.
0:02:50 Ahí veo un por qué.
0:02:52 Y esta pistola que es.
0:02:54 Esta es de verdad.
0:02:57 Ay, ¿por qué la tienes la mano?
0:03:00 Porque me resulta un poco confiable, es usted.
0:03:04 Disculpenme que le vine a...
0:03:05 Ah, entonces eso no es un juguete.
0:03:07 No, claro que no es un juguete.
0:03:08 Mucho peor, ¿no?
0:03:09 La verdad que hablar en estos términos es un escándalo.
0:03:11 Yo nunca esperé una regación así.
0:03:13 Venimos a hablar de civilizadamente...
0:03:15 Del niño.
0:03:16 ...con el tema de los niños.
0:03:17 Vamos a buscar al niño para que encuentre su lugar en este mundo tan...
0:03:22 El niño necesita...
0:03:24 Y nos apunta con un revolver.
0:03:26 Es una cosa de loco.
0:03:27 Yo le digo que el niño necesita descargar su agresividad también.
0:03:31 Porque si no le carga, el chico le carga la agresividad.
0:03:35 ¿Cómo le carga?
0:03:36 Y de adulto, vino y cargó.
0:03:37 Me va a cargar lo mato.
0:03:38 No, le...
0:03:39 Porque yo me vino a cargar, me dijo qué hace Buscanido.
0:03:42 Pues yo tengo el cojote medio torcido.
0:03:45 Lo fajé.
0:03:46 No, señor, digo que...
0:03:48 Digo que ven en Xagué...
0:03:51 Contestadores, mijo.
0:03:53 Por eso le pego.
0:03:54 Yo soy un mal educador.
0:03:55 Y decir, cuando una vieja dice que un chico es contestador.
0:03:58 Que le responde.
0:04:00 ¿Qué? ¿Qué quiere decir?
0:04:01 Le pregunta cómo no le va a contestar.
0:04:02 Pero la vieja no quiere que...
0:04:03 No le diga eso cuando era chico.
0:04:05 Que este es contestador, decía.
0:04:07 ¿Cómo le va a contestar a su tía?
0:04:10 Pero muchas veces la tía le hace...
0:04:12 El que está reprendiendo hace preguntas.
0:04:15 Y tiene que contestar.
0:04:16 Claro, ¿el prúso qué es eso?
0:04:17 ¿A dónde está ballendo?
0:04:18 ¿A dónde está ballendo?
0:04:19 ¿A dónde...?
0:04:20 Y el tío dice, es una barbaridad.
0:04:22 Y le dice, ¿cuál contestador?
0:04:23 ¿Cuál te respeto?
0:04:24 Y se te acentra.
0:04:25 Y va a buscar un revolver de Cebiste y lo amenaza.
0:04:29 Bueno, ¿qué importa?
0:04:30 Nosotros somos de una nueva juguetería.
0:04:32 En realidad, esa es la verdad.
0:04:34 Somos corredores.
0:04:36 De una nueva línea de juguetes.
0:04:37 Pacíficos.
0:04:38 Pacíficos.
0:04:39 Que hay ahí en Avenida Santa Fe y Higo del Cruz.
0:04:44 Y de culpa mía, ¿qué es un juguete pacífico?
0:04:48 Bueno, juguete pacífico, por ejemplo,
0:04:50 tenemos una paloma de la paz acuérdometimes.
0:04:55 Te le acuerdes, la paloma empieza ahí, medio trucha,
0:04:58 pero es la paloma de la paz.
0:05:00 Y me lo agarras tu y me lo agarras tu y si no quieres jugar
0:05:02 con la paloma de la paz, lo obligas.
0:05:04 ¿Vas a jugar con la paloma de la paz o le rompe el alma?
0:05:08 Unigran 7.
0:05:09 Todos tipos de juguetes pacíficos.
0:05:12 ¿Qué entro tenemos?
0:05:13 Tenemos el presbítero.
0:05:17 El presbítero.
0:05:20 Es un juego.
0:05:21 No le pregunto qué hace si se acuerda.
0:05:24 Se acuerda.
0:05:25 Sí, no, es un confesionario.
0:05:28 Entonces, se mete dentro del confesionario,
0:05:29 el chico le confiere esa.
0:05:31 Tenemos también, miren, otra clase de juguetes
0:05:34 que no serán deltodos pacifistas, ¿no?
0:05:36 Pero qué sirven.
0:05:39 Por ejemplo, hagamos germinar el poroto.
0:05:42 Sí, tiene que ver con las tibias.
0:05:45 Un vaso, un secante y un lápiz y un papel.
0:05:49 Entonces, el tipo tiene el vaso de agua,
0:05:51 pone secante alrededor, mete el poroto
0:05:53 y cuando germina el poroto,
0:05:55 él anota sus impresiones en el papel que le dimos.
0:05:58 Por ejemplo, el presbítero salió con un albano.
0:06:04 No es muy divertido.
0:06:05 Y, le digo, eso lo puede hacer sin necesidad de buberorias.
0:06:08 Dejen de tener acero violencia al chico.
0:06:10 El chico está mirando un frasco.
0:06:12 Como crece un poroto, durante 20 días no tiene violencia.
0:06:15 Ahora, si el chico ve violencia al venedor.
0:06:17 Ya pretenerá a harmonizarse con la naturaleza
0:06:20 y dice, ah, y por un lado, germina el poroto
0:06:22 y por el otro lado, qué sé yo.
0:06:25 Aparezco yo.
0:06:29 Pero, disculpe, el niño ve violencia en el mundo
0:06:33 que lo rodea.
0:06:34 Pues, qué es el poro.
0:06:35 Y qué hace con eso?
0:06:36 ¿Cómo lo procesa?
0:06:37 Eso se que salga a matar a todo.
0:06:38 Claro, ¿cómo lo procesa?
0:06:40 Tomá.
0:06:41 Anda y marte.
0:06:42 Anda y se totala todo el mundo de violento.
0:06:44 vos también.
0:06:45 Pero no, ¿cómo procesa esa información, señor?
0:06:47 Porque no tiene que procesar nada.
0:06:48 No tiene la poroto.
0:06:49 Usted, el albano, no va a procesar,
0:06:50 que se cree que es una licuadora.
0:06:52 Y hay violencia.
0:06:53 Vos no, no, no, no, no, no, no.
0:06:54 Vos jugá, o te mato.
0:06:56 Venle, por ejemplo,
0:06:58 ¿pelotas tiene o eso no es pacifista la pelota?
0:07:02 No es una cosa media.
0:07:03 Tampoco venga esa edad a desafiarnos.
0:07:06 Vinimos en buenos términos, hablar.
0:07:08 Son juegos demasiado...
0:07:09 Disculpe, me yo no los quiero ofender,
0:07:11 pero es demasiado correctos.
0:07:12 El juego tiene algo de incorrección,
0:07:14 sino no, son juegos.
0:07:15 Tenemos juegos antiguos de antes,
0:07:17 cuando sí sabíamos divertirnos,
0:07:19 ¿no es cierto?
0:07:20 El estanciero, por ejemplo.
0:07:22 Vámonos, jugámonos.
0:07:23 Con dinero.
0:07:24 Con dinero.
0:07:25 Desmetir al dinero.
0:07:26 Jugar con dinero, ganar, pierde...
0:07:28 ¿Y esos pacifistas?
0:07:29 Duraban seis días, siete días,
0:07:31 cuando el estanciero viene con un revolver,
0:07:33 por si el niño se quiere suicidar.
0:07:35 Porque es un poeta...
0:07:37 Y la quiebra.
0:07:38 ...que uno desea no haber nacido en algún momento,
0:07:40 porque no termina nunca el juego del estanciero.
0:07:42 Sí, pero es muy pacifista, no es ese juego.
0:07:44 Y después tenemos, como ya saben todos nuestros estudiantes,
0:07:46 nuestra línea de los oficios.
0:07:50 Aprende un oficio y eso...
0:07:52 Sí, que eso es barba.
0:07:53 A eso me gusta.
0:07:54 Es barba.
0:07:55 Porque ya de chicos,
0:07:56 como por ejemplo, la carpinterilla...
0:07:58 El pequeño carpinterito...
0:07:59 El doctor.
0:08:00 El pequeño doctorcito.
0:08:02 ¿El coletiverito tiene?
0:08:04 El coletiverito tenemos con...
0:08:06 moneditas...
0:08:08 Especialmente, ¿no?
0:08:11 Maquinitas...
0:08:12 Y un volante.
0:08:14 Un volantito...
0:08:17 Una palanca de cambio,
0:08:18 que la pone con una sopa palpiso.
0:08:20 Y una grabación del ruido coletivo,
0:08:22 tipo apreto,
0:08:24 ese es el modelo más caro.
0:08:26 El más barato,
0:08:28 el pibe tiene que hacer el mismo ruido.
0:08:30 Ah, bueno, o sea, viene sin eso.
0:08:32 Que tiene sin ruido.
0:08:33 El pibo se siente, agarra el volante y empieza...
0:08:37 Después tenemos uno que tiene...
0:08:39 Un modelo tiene la bocina que la toca hacer y suena.
0:08:41 Otro, ¿no?
0:08:42 El niño, un pibe.
0:08:43 El barato.
0:08:44 Tóca la bocina hacer.
0:08:45 Tú tú...
0:08:46 O sea, no tiene bocina.
0:08:48 El modelo...
0:08:49 Ah, pero es fenómeno.
0:08:50 La cantidad de oficios que descubre un niño,
0:08:52 los siete, ocho años...
0:08:55 Tanto puede...
0:08:56 El pequeño cartel que dicen por el bajo,
0:08:58 por el alto,
0:09:00 por a Tric...
0:09:02 Para el colectivo, para los recorridos.
0:09:04 El colectivo, sí, sí, sí.
0:09:06 Ah, sí, es otro dinario.
0:09:08 Realmente...
0:09:09 Si no le sale el colectivero,
0:09:11 es porque usted no lo estimula.
0:09:13 Tenemos el pequeño abogado también.
0:09:15 El pequeño abogado también.
0:09:16 Un maletín.
0:09:17 ¿Qué trae el pequeño abogado?
0:09:20 Trae un maletín.
0:09:21 ¿Os viste que le sobraron el estanciero?
0:09:24 Diciste que le sobraron el estanciero
0:09:27 y nada más.
0:09:29 Es un poco aburrido,
0:09:31 no sé cómo se juega eso.
0:09:32 No, son juegos sanos.
0:09:34 Que le llevemos la Itaca que lo conducta.
0:09:35 El pequeño abogado lo que viene...
0:09:37 trae la posibilidad de afanarle a los demás
0:09:40 los sateljuegos carpinteros,
0:09:42 lindar lincheros.
0:09:44 Por eso viene el maletín vacío del abogado.
0:09:46 Lo puede llegar con lo...
0:09:47 Lo llena con lo que le afano a su compañerito.
0:09:49 Trae una cosa de cada uno.
0:09:54 Y tiene, por ejemplo,
0:09:56 de oficios más exóticos, ¿no?
0:09:58 A ver, por ejemplo, tenemos el pequeño...
0:10:00 Bailarín.
0:10:01 ...cantador de serpientes.
0:10:03 Ah, el encantador de serpientes.
0:10:05 Sí, viene con una flauta y una soga.
0:10:07 ¿Y sube la soga?
0:10:11 Entonces no nos encanta nada.
0:10:14 Viene con un hilo de náin, aunque no se ve.
0:10:16 Una tansa.
0:10:17 La tira por arriba.
0:10:18 La tira por arriba de la soga de colgar la ropa.
0:10:21 Y el chico toca la flauta y parece que la soga subiera
0:10:24 y los tíos se los festejan una vez, dos veces, por lo hecha.
0:10:30 Yo creo que los juguetes deben servir
0:10:33 para un findidáctico, ¿no?
0:10:35 Para aprender algo.
0:10:36 Ah, sí, seguro.
0:10:38 Y bueno, pero que coincidimos.
0:10:40 Lo que estábamos hablando...
0:10:42 Nos está dando la razón a nosotros.
0:10:45 No, pero yo creo que...
0:10:48 Es mejor lo que dice.
0:10:50 Porque nos vinimos a capar del tiempo.
0:10:52 Sí, pero que nosotros...
0:10:54 Recuerde que yo tengo un revolver en la mano.
0:10:57 Sí, no importa, pero ahora estamos hablando de otra cosa.
0:11:01 Digo, yo ando buscando...
0:11:03 ¿Por qué ustedes son mayoristas, verdad?
0:11:05 Somos mayoristas, vendemos al por mayor.
0:11:08 Yo quiero títeres.
0:11:11 Pero de verdad o de juguetes?
0:11:13 No, de juguetes, ¿cómo de verdad?
0:11:15 ¿Cuál es el títer de verdad y el de juguetes?
0:11:17 ¿Cuál es la diferencia?
0:11:18 La verdad es el profesional, el títer.
0:11:20 Sí, el tipo marioneta.
0:11:22 Muy completo.
0:11:23 El títer de juguetes...
0:11:25 Son unas porquerías, una parada.
0:11:27 Es un mate calabaza con un pedazo de tela.
0:11:29 Un pedazo de tela, que el tipo...
0:11:31 Su hijo mete el dedo y no mueve así, todo contento.
0:11:34 Pero no le va a gustar.
0:11:36 Entonces quiero el de verdad.
0:11:38 Y bueno, después aquí tenemos unos títeres
0:11:40 que son prácticamente autónomos.
0:11:42 Sí, sí, los más sofisticados es lo último japonés.
0:11:45 ¿Cómo autónomos? ¿No lo manejan nada más?
0:11:47 Yo aprieto un botón y el títer ya se lo suyo.
0:11:49 Eso es lo que se hace espectacular.
0:11:51 Robotizados.
0:11:52 Eso es robot, sí, ¿no es títeres?
0:11:54 Prácticamente títeres.
0:11:55 Un robot, sí.
0:11:57 Y disculpeme, ¿estos robots podrían sustituir a alguien?
0:12:05 Hay un modelo más sofisticado que se...
0:12:09 en sustituirme se llama.
0:12:11 ¿Ama?
0:12:12 Es japonés.
0:12:15 Y bueno, los podemos hacer incluso a medida.
0:12:19 Y le ponemos una cara parecida a la suya y usted ya se sustituir.
0:12:23 Y por ejemplo tiene un trabajo de sereno, en una edificación.
0:12:27 No, es poca actividad que usted no le requiera
0:12:29 de muchos pensamientos ni mucho movimiento.
0:12:31 Por ejemplo, el conductor de televisión.
0:12:34 Y le da cuerda.
0:12:36 O le da cuerda y lo manda el trabajo al robot.
0:12:40 Yo por ejemplo no vine.
0:12:42 Usted es un títer, un robot, ¿no?
0:12:45 ¿Y cómo no puede?
0:12:51 Ahora, ¿esa pila?
0:12:58 Sí, lo que tiene que tener cuidado
0:13:01 es que con el correr de los minutos
0:13:06 se va a llegar tan...
0:13:08 ¡Dónde la pila!
0:13:11 Me parece que cambiaron la pila.
0:13:12 Ahora, ¿usted qué es el sosio?
0:13:13 ¡Cambiame la pila!
0:13:14 No, es que no es tan fácil.
0:13:16 ¡Cambiame la!
0:13:17 ¡Cambiame la!
0:13:18 ¡No me pongo la calcadilla!
0:13:19 ¿Qué pasa en el baño?
0:13:20 El espacio, compañero.
0:13:22 Que le está cambiando la pila a un robot, no a un caballo.
0:13:25 Le puedo contar brevemente
0:13:27 que cuando un detallador saca un torillo
0:13:29 como estoy sacando,
0:13:30 saca la tapa, la tira con la espalda,
0:13:32 la parte de la palma.
0:13:33 Ah, y siento como que público me centrañas.
0:13:36 Se lo digo en tanto que robot.
0:13:38 Se lo digo en tanto que robot.
0:13:40 Y le mandamos la pila,
0:13:42 ¡Tac!
0:13:43 Ahí está, que tuya la otra.
0:13:44 ¡Vale, vale!
0:13:46 ¡Que no le caiga, que no le caiga, que no le caiga!
0:13:49 ¿Por qué no le saco una pila, por lo menos?
0:13:51 Sí, sí, sí, sí, sacame una pila.
0:13:52 Sí, porque si no me pongo que soy una cosa de qué.
0:13:56 Y responde a todos los estímulos, como robot, le digo...
0:14:01 A todos, a todos.
0:14:02 Incluso, como le explicamos el otro día, ¿no?
0:14:05 ¿Sabe cómo se nos ocurrió esta idea?
0:14:09 ¿No se entras que se lo cuento?
0:14:10 Sí, ¿cuántas?
0:14:11 No, porque no se te quedan que estamos calentos.
0:14:12 No, no es que tuve un accidente, ¿no?,
0:14:14 X, no le voy a dar el nombre.
0:14:16 Se cayó de la moto, se quedó por delante un carro,
0:14:18 yo que sé.
0:14:19 Y quedó medio amormoso.
0:14:22 Y le tuvieron que hacer una operación.
0:14:24 Y empezaron a poner pedazo biónico.
0:14:27 Biónico, robotizados.
0:14:28 Deben estar tipo terminator.
0:14:31 Y el tipo se dio cuenta de que le andaban mejor las partes biónicas,
0:14:35 que las partes propias.
0:14:37 Y le agarró una cosa, que se cambió un brazo,
0:14:39 se cambió una mano.
0:14:41 Se entusiasmo.
0:14:42 Empezó con la...
0:14:43 ¿Por qué no me ha cambiado otra cosa?
0:14:45 Sí, sí, se fue cambiando, cambiando, cambiando.
0:14:47 Y prácticamente era todo fierro y nada de carne.
0:14:50 La última vez que lo vimos le quedaba solamente
0:14:52 medio kilo de carne.
0:14:56 Todo lo demás era robot.
0:14:58 Y funcionaba todo.
0:15:00 Y funcionaba mejor que antes.
0:15:01 Entonces nosotros dijimos,
0:15:02 ¡Sí!, le digo, porque yo le doy confianza a él.
0:15:05 Si no le hubiera dicho usted, digo,
0:15:07 ¡Sí!, ¿por qué no hacemos ya todo robot directamente?
0:15:10 Y si lo vendemos a X personas.
0:15:14 Para hacerse sustituir en tareas...
0:15:19 Sí, o que no quieren estar...
0:15:20 Ah, ahí tuvo la idea, le sacó medio kilo de carne, le hizo todo robot.
0:15:23 ¿Pisa que medio kilo?
0:15:25 No, no es este robot, no es mi amigo.
0:15:28 Pero digo, si funciona con medio kilo de carne,
0:15:30 podría funcionar sin nada.
0:15:32 Y funciona mejor.
0:15:33 Qué maravilla lo que hace.
0:15:35 Porque medio kilo es un poco retrogrado.
0:15:37 ¿Me imagino que sí?
0:15:39 Claro, de que no los hombres verdaderos de antes eran mejor.
0:15:41 Y ahora, mira, casi todas las personas que usted ve por la calle, digo...
0:15:45 ¿Qué, no me va a decir que eso no...
0:15:46 No, no lo sabe, ¿no?
0:15:47 No, ¿qué?
0:15:48 ¡Sobre robot!
0:15:49 ¿Qué está diciendo?
0:15:51 Sobre todo, por ejemplo, empresarios muy exitosos,
0:15:54 ya no la ha burlado más hace 10 años,
0:15:56 que no la ha burlado tan en la casa.
0:15:58 O sea, ponen el empresario robotizado, que digo.
0:16:02 Señor, mi novia es de carne y hueso, lo informo.
0:16:05 Eso es lo que usted le parece.
0:16:06 Que es igual la réplica robotizada.
0:16:08 Tantela bien, va a ver.
0:16:10 Usted porque a lo mejor...
0:16:12 ¿Cómo se lleva con ella?
0:16:13 No, pero ahora es que...
0:16:14 ¿Cómo se lleva con ella?
0:16:15 Y estamos...
0:16:17 ¿Qué es robot?
0:16:19 ¿Qué dice robot?
0:16:21 No, ahora es que lo pienso bien.
0:16:23 El otro día me dio una patada.
0:16:25 Ah, no, entonces no.
0:16:27 Eso sí es de carne y hueso.
0:16:28 No, no, una patada de voltaje.
0:16:33 Pero creí que era el amor, la corriente amorosa.
0:16:36 Tiene una forma de cubrirla.
0:16:38 Cuénteme cómo es la forma...
0:16:40 Mira, le vamos a ver una forma.
0:16:41 Nosotros porque somos fabricantes, lo sabemos.
0:16:43 Dígale dónde tenemos que...
0:16:45 El al donde se pide la pila.
0:16:47 Y no sé dónde se pone.
0:16:49 Y no vi dónde se la puse yo al señor.
0:16:51 Ahí donde dice...
0:16:53 ¿Hay va a haber una flechita?
0:16:56 Como un tatuaje.
0:16:57 Ah, ahí dice...
0:17:00 Incercoin.
0:17:01 Puto.
0:17:05 Pero a todos sí es eso.
0:17:07 Yo creí que era un chiste.
0:17:11 Pero a todos se la ponen en el mismo lugar.
0:17:13 Dice, ¿o qué?
0:17:15 Ahí...
0:17:19 Usted tiene ese tatuaje, su novia.
0:17:22 Yo no, señor.
0:17:24 Ya soy de carne y hueso.
0:17:25 No, su novia no le miró a parte de la pata.
0:17:27 Sí, yo vi que decía putón.
0:17:30 Creí que era un novia anterior, no sé.
0:17:40 ¿Hace que para la pizza?
0:17:44 Ponga aquí, quiere decir, putón.
0:17:46 Ponga aquí.
0:17:47 Bueno, voy a probar de poner ahí.
0:17:50 Ahora sí yo pongo, ¿no?
0:17:52 Sí, vamos a poner en castellano, pero nos pareció todavía más.
0:17:55 Era horrible.
0:17:57 Después, una cosa, se lo digo de canchero, ¿no?
0:18:01 Si usted le mete el...
0:18:03 el meñique, el dedo meñique.
0:18:05 Si que ella se la cuenta, ¿no?
0:18:07 Si lo pone en la nariz a la mina.
0:18:09 Un poquito, ¿no más?
0:18:10 No, no va a andar tampoco.
0:18:12 Es difícil, porque no se descuende.
0:18:15 Entonces ahí lo salió una chispa.
0:18:17 De va a salir una chispa.
0:18:19 Porque tiene la ventilación.
0:18:22 Ahí se da cuenta y ahí la deja.
0:18:25 Dice, mirá, me interesabas cuando creí que eras un ser humano.
0:18:28 Le dije a usted.
0:18:30 Pero, desculpe, me dices a mi acuérdita.
0:18:32 ¿Sabes que tiene los robots en el discurso, se va a dar cuenta?
0:18:35 Sí, ahí hay palabras que está todo...
0:18:37 Hay palabras, por ejemplo...
0:18:39 El robot confunde mucho el plural con el singulares.
0:18:47 Imagina que está programado, es un ordenador.
0:18:51 La verdad, almacenamos toda la verdad.
0:18:52 No, no, porque a veces tiene razón, porque mi novia me dijo el otro día...
0:18:57 Mi novio me dijo a mí, ¿no?
0:19:00 Referiendo, ¿sabís?
0:19:01 Es claro, porque soy uno.
0:19:03 Un robot de canatín.
0:19:04 ¿Cómo va a ser el vagio?
0:19:05 Hay en donde uno puede darse cuentas.
0:19:08 Un robot de calachín, para mí.
0:19:12 Ahora digo, ¿hay alguna manera de hacerlo rendir más al robot?
0:19:16 ¿Cómo rendir más?
0:19:17 Sí, es una máquina.
0:19:18 Un robot...
0:19:19 Algunos prefieren...
0:19:20 ¿No es cierto, Coso?
0:19:22 Algunos prefieren tener novias robóticas que no hay al discurso.
0:19:26 Es más previsible.
0:19:27 Es más previsible, toda la conversación es más previsible,
0:19:30 las salidas son más previsible.
0:19:32 Sí, pero más previsible.
0:19:33 Pero, disculpenme, yo puedo, por ejemplo,
0:19:35 bailar bajo la lluvia con mi novia si es de...
0:19:38 Sí, según.
0:19:40 Y tiene un revolvimiento de goma.
0:19:43 Venió a preen, bastante bueno.
0:19:45 A mí me vino el goma.
0:19:46 A mí me vino el metal cuando le agarra la electricidad,
0:19:49 le agarra la lluvia,
0:19:50 y puede le agarra un corto circuito y por ahí se levanta, ¿sabés con qué?
0:19:54 Porque el robot le agarra un corto circuito y ya...
0:19:57 Y varía mucho la conducta.
0:19:59 Y por ahí te lo está esperando, no viene,
0:20:02 se pone la lluvia con su mejor amigo,
0:20:05 se entrega la electricidad de Gotán.
0:20:07 Todo cuando le agarra el corto circuito,
0:20:09 la mira, agarra para cualquier lado.
0:20:11 Ahora, ¿y entre robot no puede haber relaciones, no?
0:20:14 Ay, sí, sí.
0:20:15 Porque el robot a veces no reconoce.
0:20:20 O sea que el robot se puede enamorar,
0:20:22 ¿dice usted?
0:20:23 Se puede, no.
0:20:24 Sí, no tiene corazón,
0:20:25 pero tiene lo que dice un sentimiento de...
0:20:27 Claro, un sentimiento así de 220 volt.
0:20:30 Pero usted en tanto robot,
0:20:32 ¿dice usted?
0:20:33 Casi de robot, por completo.
0:20:36 Yo no le dije nada.
0:20:38 Sí, le dijiste hace 15 minutos.
0:20:40 El robot es una cosa que tiene robot,
0:20:42 es que a veces se olvida que es robot.
0:20:45 Y él mismo, por ahí se lo recuerda,
0:20:47 porque hay un cosito,
0:20:48 ese le prende otra cosa cada dos horas,
0:20:50 y que le dice eso robot.
0:20:52 Pero usted se siente más atraído por...
0:20:54 Suena una música, ¿no?
0:20:59 Una cosa así, claro.
0:21:01 Por ejemplo, a usted, como se llama Barton.
0:21:04 Si usted es robot, enseguida le suena
0:21:07 cada dos horas, no, cada rato.
0:21:11 Ay, una canción...
0:21:13 Una canción...
0:21:27 Son robots, ¿no?
0:21:29 Son robots...
0:21:34 Y usted se da cuenta.
0:21:35 Ah, a mí de usted.
0:21:36 Ahora, cuidado, cuidado,
0:21:37 cuando estás con una mina o algo,
0:21:39 que usted está en lo mejor del asunto y por ahí...
0:21:44 Mira, mira...
0:21:47 Ahora usted, en tanto de robot,
0:21:49 se siente más atraído por las mujeres
0:21:51 de carne hueso o por las robotas.
0:21:55 Mira, nosotros estamos programados
0:21:57 para que nos atraiga las mujeres de carne hueso.
0:22:00 Para lo que vemos.
0:22:01 Sí, de todas formas.
0:22:02 La cosa del robot es visual.
0:22:05 Vos ves, ahí adentro tenemos una computadora.
0:22:08 Ah, lo tiene los ojos, son dos cámaras.
0:22:10 Ve aquí, esta es la computadora.
0:22:12 Sí, me dio su menota.
0:22:13 Ese es el Máder.
0:22:15 Y ahí, yo veo, entonces se registra
0:22:17 una atracción que está mensurada, incluso.
0:22:20 Sí, son leyes lógicas.
0:22:22 Si recuerdo, 36%...
0:22:24 90%...
0:22:26 Entonces, ahí...
0:22:28 Si usted siente la atracción...
0:22:30 y va adelante.
0:22:31 ¿Va adelante significa qué?
0:22:34 Si la levanta.
0:22:35 Pero tiene que hacer un trabajo, digamos.
0:22:38 No es algo...
0:22:39 Y luego, no tanto, porque...
0:22:40 Aparte del robot...
0:22:41 Imagínense que tiene la computadora
0:22:43 de última generación, adentro.
0:22:45 Él pensando miles de variables
0:22:47 a la respuesta que da la mundo.
0:22:49 Como te llamas, que se yo,
0:22:51 tenés novio, y todas esas cosas.
0:22:53 Ya me sale todo ahí.
0:22:55 Y enciende una luz,
0:22:57 se produce lo que se llama
0:22:59 una buena respuesta energética
0:23:01 y listo, ahí hay un ruido de fierro viejo
0:23:03 que te mata.
0:23:04 No, es infalible eso.
0:23:06 No, es fantástico, pero es robot.
0:23:08 Pero ahora disculpenme,
0:23:10 ustedes me podrían sacar la carne.
0:23:12 ¿Y qué sentido?
0:23:14 ¡De nada, cuidado!
0:23:15 ¡Venga, cuidado, porque somos robots,
0:23:17 pero no estúpidos!
0:23:18 ¡Que me saquen la carne y me hagan robots!
0:23:21 Yo quiero ser así,
0:23:22 y quiero tener esa computadora
0:23:24 que usted tiene.
0:23:25 Bueno, mire, vamos a ir por parte,
0:23:27 porque no le podemos sacar
0:23:28 toda la carne de un saque.
0:23:32 es malo.
0:23:33 Le vamos a ir sacando...
0:23:34 Y que haber un porcentaje humano, mínimo.
0:23:36 Mínimo, ¿cuánto quiere que le dejemos?
0:23:37 Me dio kilo, le dejamos medio kilo.
0:23:39 Pero le vamos sacando...
0:23:41 cinco kilos por semana.
0:23:44 Y tiene que venir,
0:23:45 durante un tiempo...
0:23:46 Primero le reemplazamos
0:23:47 algunos de los miembros,
0:23:48 segundo, otros.
0:23:49 ¿Van sacando y reemplazando?
0:23:52 No le vamos a poner
0:23:53 todos robots de un día para el otro.
0:23:54 ¿Qué es lo que le gustaría,
0:23:55 qué miembro le gustaría ahora reemplazar?
0:23:58 Y con la carne que le sacamos a usted,
0:24:01 la donamos.
0:24:02 ¿A dónde la donamos?
0:24:03 Distintos instituciones.
0:24:05 Hospitales, todo lo que tiene que ver con...
0:24:07 ¿Para qué lo usan?
0:24:09 Ya, ¿ya va para...
0:24:11 Para los perros.
0:24:12 Por ahí para que tiene un agujero en la carne,
0:24:13 o algo, los mordió un perro,
0:24:14 o algo, lo tapó en los perros de carne.
0:24:15 No tapó en los perros de carne.
0:24:17 Llegó el caso de la tira también.
0:24:19 Todo lo que es el empartamiento de carne.
0:24:21 Bueno, vamos ya mismo.
0:24:23 Bueno, ¿me va a extraer algo, por favor?
0:24:26 ¿Qué parte del cuerpo se usa
0:24:28 que le gusta menos para empezar con eso?
0:24:31 Y los perros de carne,
0:24:32 para empezar con eso.
0:24:34 Y los pies.
0:24:35 Ah, pero esos pies...
0:24:37 No, le digo, no les conviene.
0:24:39 Pesa con los pies porque va a empezar a caminar.
0:24:41 ¿Qué le vamos a poner los dos ruedas?
0:24:43 No hay que empezar de un extremo,
0:24:45 pues yo le digo el ombligo,
0:24:46 no me puedes sacar de los putos...
0:24:47 Sí, pero los pies están bueno para empezar.
0:24:49 Para empezar, sí.
0:24:50 Porque los pies son los putos de apoyo, señor.
0:24:52 ¿Qué prefiere, los pies, caminar,
0:24:54 como caminar, o directamente ir rodando,
0:24:56 porque le podemos...
0:24:57 Le metemos ruedas.
0:24:58 Los rollers.
0:24:59 Los rollers.
0:25:01 Ustedes se da cuenta,
0:25:02 porque ya, mira, furano vino con los rollers,
0:25:04 y usted no tiene que andar caminando,
0:25:06 y anda solo.
0:25:08 Sí, pero para la escalera mecánica,
0:25:10 como adoran.
0:25:11 Se queda aquí esto.
0:25:12 Y aquí a los rollers lo lleva la escalera mecánica.
0:25:14 Le damos el control, usted tiene el control,
0:25:16 dice, frena, le dice,
0:25:18 pero los rollers pueden alcanzar 60 kilómetros por hora.
0:25:21 Sí, el platán que se ahorra en medio de transporte.
0:25:25 Bueno, entonces se ponga en los rollers.
0:25:27 Bueno, listo, ya mismo.
0:25:29 Sí, no sé cómo me extraen los pies.
0:25:31 Y de un... de un achazo.
0:25:33 Hay un quirófano, ¿cómo...?
0:25:35 De un achazo, ya sabes.
0:25:36 ¿Dónde es la anestesia?
0:25:37 La anestesia después.
0:25:39 ¿Esta es un robo?
0:25:40 No, todavía no soy un robo.
0:25:41 Pero lo va a hacer.
0:25:42 Sí, señor, pero el dolor...
0:25:43 Es el dolor costumbrándolo,
0:25:44 si es lo que tengo ahora.
0:25:45 El dolor lo tengo ahora.
0:25:47 Después el robo, cuando le duela,
0:25:49 lo único le suena una chichada.
0:25:51 Ah, o sea, que hay dolor.
0:25:53 Como pieza de conversación,
0:25:54 porque ahí me duele, me duele.
0:25:56 Te no es que le duele.
0:25:58 Yo no la chicharro.
0:25:59 Pero te... te haga que se yo.
0:26:00 Una situación que conviene que le duele.
0:26:03 Por ejemplo, si una obvia lo deja,
0:26:05 ay, me duele, me duele.
0:26:08 Y así, ¿no?
0:26:09 Todos los sentimientos se presan así
0:26:11 con la chicharro.
0:26:12 No, la chicharro.
0:26:13 Tristesa, prrrr, chicharro.
0:26:16 Si quieres.
0:26:18 No gusta, no te traves.
0:26:20 Ah, por mí.
0:26:21 ¿Dónde se apana?
0:26:23 No solo...
0:26:26 No, no me se apana.
0:26:27 Ay, me duele.
0:26:29 No solo...
0:26:31 No solo...
0:26:36 ¿Se acabó la pila?
0:26:38 Terminó, ya me lo dijo.
0:26:39 Ahora yo ya sé que soy robot.
0:26:40 Acuérdate que eres mortal.
0:26:42 Decía que le esclavo a Marco...
0:26:44 Marco Aguerelio, no.
0:26:46 Cubadis Marco Aguerelio,
0:26:49 cuando volví.
0:26:50 Y cada cuantos se lo recuerda,
0:26:52 esto de...
0:26:53 Cada dos horas, cuántas veces
0:26:54 se le atende...
0:26:55 Hasta la dos horas.
0:26:56 Pero dos horas es mucho, disculpe,
0:26:58 me es una frecuencia demasiado.
0:27:00 Bueno, atención que le vamos a meter el achazo, ¿eh?
0:27:02 ¿Cómo achazo?
0:27:03 La anestesia, le dije.
0:27:05 La anestesia.
0:27:06 La asercia, escúcheme.
0:27:07 La asercia de este lugar, ¿eh?
0:27:09 Si se infecta le cortamos
0:27:10 otra vez el otro pedazo y le...
0:27:12 Y entro de un tiempo...
0:27:13 A ver, cuente hasta a cero,
0:27:15 empezando del cuatro.
0:27:17 Cuatro, tres,
0:27:20 dos, uno.
0:27:29 Espere, sé que no le pude pegar.
0:27:31 Espere, sé.
0:27:32 Ahora vamos de nuevo.
0:27:33 Cuatro, tres,
0:27:36 dos, uno.

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