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9 de Septiembre de 2010

¿Es usted demasiado tímida?

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza. Será terrible desde el auditorio de Radio Nacional,
0:00:11 sicto en la calle Maipú 555, siendo este el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:21 Es usted demasiado tímida, amiga mía. Es un test y una serie de consejos también para vencer la timidez.
0:00:31 Nos llaman muchas, pero muchas amigas y cuerdan.
0:00:35 Pero no dicen el nombre nunca.
0:00:38 Bueno, muy bien. Vamos a ver aquí dice ¿Quién nos sintió alguna vez sus mejillas encendidas?
0:00:45 Por ejemplo, primera situación. A ver.
0:00:49 Señorita, eh. Esa es la biasa.
0:00:52 Bueno, pero no le hagas y porque...
0:00:54 Imagínese que va caminando por la calle y se cruza con un hombre al que confunde con un amigo al que hace tiempo que no ve.
0:01:03 Le toca el hombro y cuando él gira la cabeza descubre que no se trataba de la persona que usted creía haber visto.
0:01:10 Siente vergüenza.
0:01:13 Yo grito y la chica grito mancha y salvo corriendo.
0:01:17 Se haga el vivo.
0:01:18 No, me pareció, pero yo soy un consejo.
0:01:21 Y es una situación para una mujer tímida.
0:01:25 Sí, para cualquier mujer, para una mujer decente.
0:01:28 Ahí está, ahí está mejor.
0:01:29 Bueno, no, no, usted está poniendo una carga de valor.
0:01:31 ¿Usted qué sabe con qué hombre se puede tocar?
0:01:35 Se puede topar.
0:01:37 Se puede topar mejor.
0:01:39 ¿Usted qué sabe con qué hombre se puede tocar?
0:01:41 Esa es muy peligrosa situación, señorita.
0:01:43 Bueno, usted igual no lo sabe ni topar ni tocar.
0:01:46 Bueno, pero usted le toca el hombro a este señor.
0:01:49 Se da vuelta y ¿qué puede interpretar?
0:01:52 A mí me toca el hombro, disculpe, una segreta desconocida.
0:01:55 Me toca el hombro por la calle, yo me doy vuelta y enseguida le doy rienda suelta mi lujur.
0:01:59 Eso por mucho menos que eso.
0:02:03 Hay grito de despertarte un gigante hormido.
0:02:06 Este, claro.
0:02:08 Entonces, ¿qué sabe cómo puede reaccionar este hombre?
0:02:11 Bueno, por eso es peligrosísimo.
0:02:14 El conflicto para estas señoritas, hay que darle estrategias.
0:02:18 Claro, por ejemplo, cuando usted se dispone a tocar el hombro de un señor que camina adelante de usted,
0:02:23 lo mejor es, primeramente sobrepasarlo, luego caminar hacia atrás,
0:02:29 mirarlo fijamente a los ojos, después volver a su posición original.
0:02:33 Y ahí tocar.
0:02:34 Y tocar el hombro, siempre y cuando este hombre sea y que usted cargue.
0:02:37 O si le ha gustado.
0:02:38 O si le ha gustado, te le toca el hombre y a él dice lo que fuera menos.
0:02:42 Ah, y te confundí.
0:02:43 Sí, lo que pasa es que es una situación extraña.
0:02:46 Primero lo tiene que alcanzar al hombre, a veces es casi que trotar para su problema.
0:02:51 Sí, hay hombres que van a paso que gimnástico.
0:02:54 Entonces, la tímida no le trota.
0:02:59 Querís la frase, disculpe, me va a trotar.
0:03:01 Y en el paso al galompe.
0:03:02 La tímida no me trota, ¿sabes?
0:03:06 Entonces tiene que crear... se le va complicando la situación a la tímida.
0:03:15 Porque tiene que enmascarar una situación que ya le es antinatural.
0:03:18 Pero más antinatural es ir enmascarada, a ver, está que es tímida.
0:03:22 Me parece que es un pretexto.
0:03:24 Esta chica sale a tocar el hombro de los hombres, o el hombre de los hombros,
0:03:30 para justificar situaciones de alto voltaje.
0:03:35 Se confunde muy seguido usted, de hombros.
0:03:38 A usted le digo, señorita tímida.
0:03:41 Es una pregunta extorsiva.
0:03:46 Me confundo cuando me confundo.
0:03:48 Bueno, no te pongas así.
0:03:49 Y cuando a cierto, a cierto, como cualquiera.
0:03:51 Bueno, Linda, no te pongas así.
0:03:52 No le diga, Linda.
0:03:53 Porque yo te troto, pues, como todos los hombres,
0:03:55 esto es un machista que creo que...
0:03:56 Pero que usted no te dije nada, ¿eh?
0:03:57 Las únicas que tenemos interés en ser...
0:04:01 Decíselo.
0:04:03 ¿Vos qué sos la compañía?
0:04:04 Yo soy la amiga, loco.
0:04:05 Y vos no le digas, Linda.
0:04:06 Las únicas que nos equivocamos a propósito somos las mujeres.
0:04:09 Los hombres nunca yerran.
0:04:13 Vamos, te conozco.
0:04:14 Conozco.
0:04:15 No te toqué el hombro porque estabas lejos.
0:04:18 Escúchenme, chicas.
0:04:21 Ustedes vinieron para...
0:04:23 Venimos juntas.
0:04:24 Nos queremos que andas solas por ahí,
0:04:26 porque andas a ver, nos tomarán por unas cualesqueras.
0:04:29 ¿No tenés un amigo de hombros llevar?
0:04:33 ¿Qué son?
0:04:34 Estamos con un asunto serio,
0:04:35 ustedes insisten en hacerse los piolas.
0:04:37 ¿Por qué es un asunto serio?
0:04:39 Porque usted puede superarla bien, señor.
0:04:41 Es un asunto serio, es un asunto serio.
0:04:42 Es un asunto serio, es un asunto serio.
0:04:43 Es un asunto serio, es un asunto serio.
0:04:47 Usted va a comprar a un locar, ya no con hombres.
0:04:51 Para evitar que ustedes ven una mujer,
0:04:53 no se ven loco.
0:04:54 De eso se trata la temidez, señor.
0:04:55 Me tocó el hombro, sí.
0:04:56 Usted va a comprar a un local y la vendedora
0:04:58 intenta cobrarle de más.
0:05:00 Entra compro algo, pero bueno, al salir
0:05:02 engancha a un exhibidor,
0:05:04 un exhibicionista, será.
0:05:05 No, sino engancha.
0:05:06 Con la cartera.
0:05:07 Accidentalmente.
0:05:08 Nunca me pasó enganchar a un exhibicionista
0:05:10 con la cartera.
0:05:12 Bueno, justo al salir de una casa
0:05:13 en donde querían cobrarme de más.
0:05:14 No sabes lo que me pasó esta tarde.
0:05:16 Fui una casa.
0:05:18 ¿Habí una vendedora ahí?
0:05:23 Fui a comprar un palo de amasar.
0:05:26 Y me querían cobrar el doble de lo que va a hacer
0:05:28 el mercado.
0:05:29 No hay que dar por el palo más de lo que el palo vale,
0:05:31 ¿vijo?
0:05:32 Fui sin comprar nada.
0:05:34 Y a la salida, justo estaba entrando
0:05:36 un exhibicionista y me lo enganché.
0:05:40 Enganché con la cartera en el palo de...
0:05:43 Me lo enganché en el exhibicionista.
0:05:46 Y bueno, enganchilarte.
0:05:48 ¿Qué situación?
0:05:49 Sí, una situación.
0:05:50 No, el tipo muy amable.
0:05:52 ¿Cómo muy amable?
0:05:54 ¿Qué tiene que ver la memoria?
0:05:55 Disculpe, se desenganchó.
0:05:56 ¿El piloto?
0:05:57 Entraba, estoy trabajando, dice.
0:06:01 ¿Cómo trabajando, señor?
0:06:02 Yo me acaba del exhibicionista.
0:06:03 Iba de negocio a negocio a la tarde.
0:06:05 Veo que paja gente.
0:06:06 Con un impermeable bello, color bello.
0:06:09 Veo las cortinas peludas esas que hay en la tienda.
0:06:13 Es unas cortinas peludas que cuigan.
0:06:15 Son unas tiras peludas que cuigan
0:06:18 del inter de la puesta.
0:06:21 Yo no voy más en ese boliche.
0:06:22 Entonces, el tipo entra así.
0:06:26 Abre un impermeable y muestra su intimidad, por así decirlo.
0:06:32 Al grito de, ¡vuala!
0:06:35 Sí, ahí.
0:06:36 Lo peor que le puede pasar a la tímida
0:06:39 es esas dos situaciones.
0:06:41 Justamente eso le digo a ella.
0:06:43 Salirse en comprar y engancharse con el tipo.
0:06:47 Pero creo que en el informe describía otra situación.
0:06:52 No, es el exhibidor, el exhibicionista, como le dicen.
0:06:55 No, que es un exhibidor.
0:06:56 Señor, que seguramente habrá tirado, enganchado.
0:06:58 ¿Cómo que un exhibidor es un exhibicionista?
0:07:01 El tipo estaba abriendo la cortina peluda.
0:07:03 Una especie de escaparate.
0:07:06 Escaparate si te agarras.
0:07:08 Yo cuando veo un exhibicionista, sí salgo corriendo.
0:07:10 Escaparate, sí.
0:07:11 Escaparate para la exhibición de productos
0:07:14 que están a la vez para mercancía.
0:07:16 Que muestra la mercancía.
0:07:17 Si no la historia hubiera sido extraordinaria,
0:07:19 imagínense el choque entre la tímida y el exhibicionista.
0:07:22 Es tremendo.
0:07:23 Es el peor choque que puede ocurrir.
0:07:24 ¿No hay mujeres exhibicionistas?
0:07:27 Pero no tocan el timbre y se abren el informe.
0:07:30 Creo que la mujer es mucho más inteligente que el hombre.
0:07:33 Sí, hay millones de mujeres exhibicionistas.
0:07:35 Si nadie se da cuenta que los...
0:07:37 Se llama modelo.
0:07:39 Cantar.
0:07:40 No seas machista.
0:07:44 Otra vez usted.
0:07:45 Sí, soy exhibicionista.
0:07:48 ¡Vuala!
0:07:49 ¡Cúbrase, por favor!
0:07:52 Perdón, tiene palgo de amazón por acá.
0:07:54 Que se va a encanchar la cartera.
0:07:56 Sí, con la tira peluda.
0:07:58 Su amiga se acaba de casar.
0:08:01 Y usted se acerca a...
0:08:04 No, esta es fea.
0:08:05 Ah, aquí está.
0:08:07 La invitan a cenar a un restaurante muy refinado.
0:08:10 Y usted confunde los cubiertos.
0:08:12 Y nota su error.
0:08:13 Se siente avergonzada.
0:08:15 Me muero.
0:08:16 Bueno, tampoco para morirse.
0:08:18 Pero como es, buenas tardes.
0:08:20 Soy una mujer tímida que acaba de ser invitada
0:08:22 a un restaurante refinado.
0:08:25 Y no sé en qué mano va cada cosa.
0:08:27 Bueno, mire, en principio...
0:08:28 Para tomar razón para darles...
0:08:29 No se trae como 17 cubiertos y manos tengo 2.
0:08:32 No, bueno, pero primero trate de imaginar
0:08:35 la relación que hay entre los cubiertos,
0:08:37 la comida y su boca.
0:08:39 Ah, qué interesante lo que usted me dice.
0:08:41 Después de afuera, hacia adentro, siempre.
0:08:43 Siempre le va avanzando de afuera hacia adentro.
0:08:45 Como todo en la vida.
0:08:46 Entonces, ahora, el tenedor que esté más hacia afuera,
0:08:49 más lejos del plato?
0:08:51 Pero es el tipo de al lado.
0:08:53 No, que esté dentro de su jurisdicción,
0:08:58 de su área de influencia.
0:08:59 Bueno, Zaire.
0:09:00 Aria de cobertura.
0:09:02 Señora.
0:09:03 ¿Usted, señora?
0:09:04 No se lo puedo decir.
0:09:06 Pero si usted se puede equivocar como cualquier...
0:09:10 Cualquiera podemos equivocarnos.
0:09:14 Aria hay una diferencia entre la dama agraciada
0:09:17 y la que no lo es.
0:09:18 Graciasamente.
0:09:19 La dama agraciada a cualquier equivocación le queda bien.
0:09:24 Y la tímida en general trata de enmascarar.
0:09:30 ¿Viste con la mascarada?
0:09:31 Ya lo ve.
0:09:33 Sí, se pone un...
0:09:34 ¿Sabe más?
0:09:35 Pero a veces queda más en evidencia en la tímida.
0:09:38 ¿Cómo más en evidencia?
0:09:39 Por ejemplo, como...
0:09:40 Por ejemplo, como...
0:09:41 Ay, me equivoqué.
0:09:42 Ay, pero qué tonta soy.
0:09:45 Eso me hace mascarar.
0:09:46 No lo volvería a hacer.
0:09:47 Dijo Bartó en el programa La Venganza será terrible.
0:09:51 Ay, me equivoqué.
0:09:52 Pero qué tonta soy.
0:09:54 Quiere decir que admitió su error.
0:09:56 Claro, usted no es mascarada, Patricio.
0:10:01 Señor, es un ejemplo.
0:10:05 Dice aquí...
0:10:06 Cuidado, ¿no?
0:10:10 Sus amigas suelen decirle que se viste como una vieja.
0:10:13 Qué amigas en usted.
0:10:16 Y que debería cambiar su look por algo más sexy.
0:10:20 ¿Usted cree eso?
0:10:21 ¿Lo haría o no lo haría?
0:10:22 ¿Qué cosa me dice usted?
0:10:24 Vestirse como una vieja.
0:10:26 Pero usted, señora, es una vieja.
0:10:30 Sí, sí, es el problema.
0:10:31 Sus amigas son sinceras, ¿eh?
0:10:32 No, pero hay chicas y mujeres jóvenes.
0:10:37 Que se visten por ahí con una falda larga,
0:10:39 una pochera con tablas.
0:10:41 ¿Y qué sé?
0:10:44 Mire, tiene eso.
0:10:45 Está de absolutamente de moda.
0:10:46 Y un vestido y un cichuro.
0:10:47 No pudo menos que oír lo que estaba conversando
0:10:51 porque yo mismo lo estaba diciendo.
0:10:54 Soy nada menos que Pierre Carden.
0:11:00 Me llaman Pierre.
0:11:02 Pero pueden llamarme Pierre Carden.
0:11:04 Pero disculpenme, Carden.
0:11:05 Aquí vengo con mi amigo, Yves Saint-Hareng.
0:11:08 Y se está usando la pochera con tablas.
0:11:12 Todo con tablas se está usando.
0:11:15 Miren los colegios.
0:11:17 Y la pochera larga, esto es lo que salió ahora.
0:11:21 Ahora vamos a presentar nosotros en Europa.
0:11:24 La temporada verano y invierno.
0:11:25 Sobre tablas, se llama.
0:11:27 Pero cómo es la temporada?
0:11:28 Verano y invierno 1989.
0:11:30 Son rezagos que tenemos.
0:11:33 Y las tablas.
0:11:35 Pero las tablas, disculpenme, si hay algo...
0:11:39 Los rectilíneos no es femenino.
0:11:43 La moda no tiene nada que ver con...
0:11:45 No tiene lógica, es que no tiene nada.
0:11:46 ¿Cómo no tiene lógica?
0:11:47 Es una cosa que sale de uno mismo.
0:11:50 Pero ¿qué tiene que ver...
0:11:51 La idea dentro.
0:11:52 Basta que lo digamos...
0:11:53 Recuerda la línea H, la moda tabla.
0:11:56 Bueno, así era.
0:11:58 Y el éxito que te vimos vendimos, 14 mil millones de postes.
0:12:02 Le pusieron el nombre Ussurte y todo, Buenos Aires.
0:12:04 Pero disculpenme, usted dice que...
0:12:06 Que sigue haciendo chiste.
0:12:07 Pero no es un chiste, es cierto. Fue un homenaje.
0:12:09 ¿Qué chiste?
0:12:12 Disculpenme, usted dice que la moda le sale de adentro.
0:12:16 Le surge una...
0:12:18 Me surge, que yo a veces estoy durmiendo.
0:12:24 A veces oigo, como de adentro una voz interior,
0:12:27 pero que me dice pierre.
0:12:29 Que me dice pierre, pierre.
0:12:31 Pierre.
0:12:34 Y qué más le dice, porque lo ha estado ahí.
0:12:36 Bueno, es una idea.
0:12:37 Y veo dibujado.
0:12:39 Ah, lo ya le viene dibujado.
0:12:40 Sí, en el cerebro.
0:12:43 El figurino.
0:12:44 Pero dibujado, ya un molde.
0:12:45 Todo el molde ya ha terminado.
0:12:47 Siga la raya.
0:12:49 Con las medidas, todo.
0:12:51 Vuelva por este otro lado, qué sé yo.
0:12:54 Y usted tiene que pasar a la realidad,
0:12:57 eso que está en su imagen.
0:12:59 Pero yo siento siempre una voz interior.
0:13:01 Que me dice pierre, pierre.
0:13:03 ¿Y ahora, por ejemplo?
0:13:04 No, ahora no.
0:13:05 Ah, cuando duermes.
0:13:06 Tengo que estar durmiendo.
0:13:08 Pero qué molesto.
0:13:09 Yo a veces, incluso, cuando me encargan algo,
0:13:11 digo un momento,
0:13:12 que me lo voy a dormir a la tras tienda.
0:13:14 Y hasta que...
0:13:16 Incluso a veces la bollen los mismos...
0:13:18 ¿Están fuertes?
0:13:19 Y yo me dice pierre, pierre.
0:13:20 Papita.
0:13:21 Y digas.
0:13:22 Y digame,
0:13:24 y usted, ahora si los otros se escuchan
0:13:26 su voz interior,
0:13:28 se va a terminar su negocio.
0:13:30 Desculpeme que le diga.
0:13:31 Porque lo van a copiar.
0:13:32 Sí, lo copiamos directamente.
0:13:34 Sí, eso es lo que yo tengo.
0:13:35 Tenemos todas en mi familia.
0:13:37 En mi familia somos escritores,
0:13:40 creadores en general.
0:13:42 Creadores en general,
0:13:43 pintores.
0:13:44 Mi hermano, por ejemplo,
0:13:46 Francisco,
0:13:47 mi hermano, por ejemplo,
0:13:49 François Césargan.
0:13:51 Mi hermana.
0:13:53 Y ya se François.
0:13:55 Y escribe.
0:13:56 Saluda la tristeza.
0:13:58 Claro, usted, bueno,
0:14:00 un día, y mirá lo que le pasó,
0:14:01 un día se puso a escribir y dice,
0:14:03 bueno, voy a escribir un libro.
0:14:04 ¡Bonju, tristeza!
0:14:05 ¡Bonju, tristeza!
0:14:06 Un excitado.
0:14:07 Por François Césargan.
0:14:09 Peso, coche, coche, doctor.
0:14:11 Y es la voz interior.
0:14:12 Que todavía nosotros le decimos.
0:14:15 Y para un poco.
0:14:16 Finísela, le digo yo.
0:14:17 Finísela, François se le digo.
0:14:20 Que justamente mi voz interior
0:14:22 me está dictando un vestido
0:14:25 y vos estás ahí que soy yo.
0:14:27 Y querés creer que una vecina
0:14:30 le estaba copiando.
0:14:33 Le estaba copiando y lo publicó
0:14:34 antes que ella.
0:14:35 ¿Lo publicó?
0:14:36 ¿Y cómo se llama la vecina?
0:14:37 ¿Tiene el nombre de ella?
0:14:39 No, se puso el mismo nombre de ella.
0:14:41 Porque no escuchaste que dijo,
0:14:42 ¡Bonju, tristeza!
0:14:43 Por François Césargan.
0:14:44 Ya ya, copió todo.
0:14:45 El copió es así.
0:14:46 El copió es así.
0:14:48 El vio otro hermano, Gerardo.
0:14:51 Gerardo.
0:14:52 Un día la voz interior le empezó a chiflar.
0:15:21 Para, con esa comparsa le decía,
0:15:23 su voz interior.
0:15:24 El coletivo, el coletivo.
0:15:27 Que bueno.
0:15:28 Ya ve un tipo al lado que él me dijo.
0:15:30 No, no me va a decir.
0:15:31 El registró.
0:15:33 Cuando fuese de ahí.
0:15:34 No le permito, señor.
0:15:36 Y se ve que va a registrar la comparsa.
0:15:38 Y el tipo.
0:15:39 Ya la regí.
0:15:41 Ya acaba de ir un uruguayo.
0:15:43 Qué fiel.
0:15:45 Pero usted tiene voz interior muy fuerte.
0:15:48 Tenemos todos voces interiores muy fuertes.
0:15:50 Mismo a veces,
0:15:51 yo buenas tardes,
0:15:52 soy otro de los hermanos.
0:15:55 ¿Cuál es usted?
0:15:57 Yo soy...
0:15:59 El mayor es pier, ¿no?
0:16:01 Pier.
0:16:03 Tenemos todo distinto a pecido.
0:16:05 Pues se pone claro.
0:16:06 Algunos somos caras.
0:16:07 Otros a Cañ.
0:16:08 Otros a Rodríguez.
0:16:09 Hay ningún periñón por ahí.
0:16:11 Algún periñón.
0:16:14 Este soy yo.
0:16:15 ¿Y a qué se dedica?
0:16:17 A nada.
0:16:18 No me dedico a nada.
0:16:19 No tiene voz interior.
0:16:20 Tengo voz interior,
0:16:21 pero soy muy amoroso.
0:16:22 Yo me enamoro mucho.
0:16:23 Y la voz interior me empieza a hablar.
0:16:25 Incluso cuando estoy delante de la chica
0:16:27 que intento seducir.
0:16:28 Qué fiel.
0:16:29 Que me hace comentario.
0:16:31 Me hace comentario.
0:16:32 Me hace comentario.
0:16:33 Me hace comentario.
0:16:35 Que me hace comentario la voz interior.
0:16:38 Sobre la chica o sobre sus situaciones.
0:16:40 Sobre la chica.
0:16:41 Que soy yo.
0:16:45 Por ejemplo, viene la chica una cita ciega.
0:16:47 Y viene la chica ya la estoy por saludar
0:16:50 y la voz interior que me dice
0:16:52 había sido feo el peludo con azúcar.
0:16:54 Pero si más una guaranga su voz interior.
0:17:01 Sí, y bueno.
0:17:02 Y por ahí yo tengo que disimular.
0:17:04 Y yo veo que fui y empiezo a mirar otras cosas.
0:17:06 Y yo miro para arriba.
0:17:08 Y enseguida clavo la vista.
0:17:11 ¡Y se van fuera truscas!
0:17:13 Claro, y usted tiene que buscar algo parecido a una...
0:17:16 No, no tengo que mirar a la mina
0:17:19 para que la voz no haga comentario.
0:17:22 Eso lo aprovechó bien su hermano, el que chasman.
0:17:25 Puso un disco y otra cosa.
0:17:27 Entonces, disculpe, no puede vivir.
0:17:30 Porque si fuéramos sinceros todo el rato.
0:17:33 Y no se trata de ser sinceros.
0:17:35 Etcetera.
0:17:36 Etcetera qué?
0:17:37 Etcetera.
0:17:38 Si todos los hombres del mundo...
0:17:39 Si parecen lo que pasaría, ¿no entiendes?
0:17:41 Pero a ustedes parece que hay un lugar en donde
0:17:43 no hay una sinceridad, sobre todo iniciales, en el amor.
0:17:45 No, no hay, justamente.
0:17:47 Al contrario.
0:17:48 No hay ninguna parte de sinceridad.
0:17:51 Pero ¿cómo va a seducir con sinceridad todo el tiempo?
0:17:53 Al contrario.
0:17:54 ¿Cómo va a seducir con sinceridad?
0:17:56 Si usted dice la verdad, va a morir virgen, escúchame.
0:17:59 Y bueno, pero por eso le digo
0:18:01 de qué manera usted se empieza a reconciliar
0:18:03 con su voz interior, porque va a tener que convivir con este rato.
0:18:05 No me reconcilio nada, estúpido.
0:18:07 Pero ¿y cómo lo hace?
0:18:09 ¿Eso es usted o su voz interior?
0:18:11 No, pero su voz interior.
0:18:15 Ahora, díganle a su voz interior.
0:18:19 Escúcheme, para pegarle le pebo a usted o a su voz interior.
0:18:24 Ah, sos piola, ¿eh?
0:18:26 ¿Hay quién habla?
0:18:27 Los dos.
0:18:32 Ahora, y...
0:18:34 Este es muy complicado también en el ámbito laboral.
0:18:38 Ah, no me lo digan.
0:18:40 Porque imagínense que hay que convivir en una oficina.
0:18:43 Si todos sacamos nuestras voces interiores, Roberto.
0:18:46 ¿Cómo vamos a hacer?
0:18:48 Nosotros, buenas tardes, tenemos un programa con mi hermano.
0:18:50 Que se llama Voces Interiores.
0:18:53 Y lo hacemos dormidos, ¿eh?
0:18:54 Yo tengo un diario en Córdoba.
0:18:57 No sé si se lo...
0:18:59 Es notable, ¿eh?
0:19:00 ¿Lo hace dormido también?
0:19:02 Me parece que sí, a rato.
0:19:05 Y el programa sale y sacan al aire voces interiores de la gente.
0:19:09 Y todas las voces interiores, de incluso los oyentes, atienden dormido.
0:19:14 Son sonámbulos.
0:19:16 Ollentes.
0:19:18 ¿Y en algún momento coincide la voz interior con la exterior, o están siempre en disputa?
0:19:25 No coincide nunca.
0:19:26 Son independientes.
0:19:27 También, buenas tardes.
0:19:28 Y por favor, yo no pude menos que oír lo que estaban diciendo.
0:19:31 Me llamo Gabriel Rolom.
0:19:34 Soy psicoanalista.
0:19:35 Hola, Gabriel.
0:19:36 Y ando por ahí defendiendo el orden de la justicia.
0:19:39 Imagínense que otra cosa puedo hacer.
0:19:41 Sí, ya me parecía.
0:19:42 Voy de programa en programa, y derrotando a los malos y ayudando a los jóvenes.
0:19:48 Y aquí estoy.
0:19:50 ¿Y cómo le va en su lucha?
0:19:53 Porque está...
0:19:54 Bien, ¿y usted?
0:19:56 ¿Está hablando usted o su voz interior?
0:19:58 No, no, yo no tengo voz interior.
0:20:00 Yo solamente oigo las voces interiores.
0:20:02 Y las interpreto.
0:20:04 Y lo que le quería decir respecto a la pregunta, si siempre están enfrentadas la voz interior y la exterior.
0:20:10 La voz interior existe.
0:20:13 Pide que me acomode bien.
0:20:16 Justamente porque...
0:20:18 Porque uno rorreprime la verdad continuamente.
0:20:23 La verdad es rorreprimida.
0:20:27 O sea, usted dice que la voz interior no está reprimida.
0:20:30 Es justamente la explosión de una voz, que es la suya, que pasó a lo mejor 27, 28 años.
0:20:38 Sin poder decir la verdad.
0:20:40 Sin poder decir la verdad.
0:20:41 Entonces, un día sale la voz interior y dice...
0:20:45 ¿Y a qué edad le sale más o menos?
0:20:47 Según hay personas que...
0:20:50 A los cuatro años sale la voz interior de adentro y ya esos son fracasados.
0:20:55 Los toman por aquí sufre y no se les sale.
0:20:57 Yo no les sale nunca y resulta en persona...
0:20:59 Felices.
0:21:00 Felices.
0:21:01 Yo que se llama una persona feliz.
0:21:02 Ahora, ¿y usted les ha enciedado el tratamiento lo hace con la voz interior o con la voz exterior?
0:21:06 La voz interior, claro.
0:21:08 El famoso su consciente que es una cosa que tenemos adentro.
0:21:12 Para el otro, como una cosa.
0:21:13 Como nos queremos, el su consciente se le va a explicar en términos que usted pueda entender.
0:21:18 Sí, se puede irles así.
0:21:22 Adentro tenemos todos nosotros.
0:21:24 Eso lo escribió Freud.
0:21:27 No es que se me ocurrió a mí.
0:21:29 No, pero está bien.
0:21:30 Si le ocurre cada cosa.
0:21:32 Adentro tenemos uno.
0:21:33 Uno qué?
0:21:34 Tenemos uno adentro.
0:21:36 Un señor, un ente, alguien.
0:21:39 Somos nosotros mismos pero otros.
0:21:42 Pero a usted es un ente ya.
0:21:44 No importa, señor.
0:21:45 Tenemos otro yo.
0:21:46 Tenemos otro yo.
0:21:47 Un otro yo.
0:21:48 Un otro él en este caso.
0:21:50 Y tenemos una lucha, se traba en la lucha.
0:21:55 Todos los días.
0:21:56 La famosa lucha interior, claro.
0:21:58 Y se esconde.
0:22:01 El otro yo se esconde y le echa la culpa siempre.
0:22:04 A veces ustedes le emergen en forma de forúnculo de pronto.
0:22:09 Cuando lo puede hablar.
0:22:10 La voz, la voz.
0:22:11 Le hace un forúnculo, decirme lo de un psicólogo.
0:22:12 Y al otro yo, le empiezan a salir forúnculos.
0:22:15 Sí, verrugas.
0:22:16 Perrugas, pelos en las manos.
0:22:18 Y tiene una vida...
0:22:20 Pero usted dice que...
0:22:21 Entonces en 20 años de cinco análisis.
0:22:24 Todos los días durante una hora, mientras yo duermo.
0:22:27 Usted deja hablar la voz exterior y a ver...
0:22:30 Lo peor que puede pasar es lo que pasa siempre.
0:22:32 La voz interior está en aburrida como en la exterior.
0:22:35 Te espera revelaciones.
0:22:37 Entonces, viene el tiempo con la voz exterior y dice...
0:22:40 Bueno, así dice yo trabajo...
0:22:43 Corredor de bolsa.
0:22:45 Siente, sí.
0:22:47 Bueno, a ver, la voz interior.
0:22:49 Bueno, dice yo trabajo, soy corredor de bolsa.
0:22:51 Y lo que es peor es la voz interior mentirosa, que también existe.
0:22:55 Pero cuando coincide, supuestamente, es la salud mental.
0:22:58 No, no hay la salud mental.
0:23:00 Entonces, ¿de qué trabaja usted?
0:23:02 Utamente no hay la salud mental.
0:23:04 Yo le enseño a...
0:23:06 Pero 20 años esperando que venga la salud mental,
0:23:09 cuando usted se da cuenta de que nunca llegará, ya está.
0:23:13 Ya le vale la pena matar al analista.
0:23:15 Pero entonces es una estafa, señor, lo que usted está confusando.
0:23:19 Ese que habló es mi voz interior.
0:23:25 Bueno, mire, yo voy a iniciar el tratamiento,
0:23:28 pero quiero que me atienda su voz exterior.
0:23:30 Bájale la cabeza y cobrale todo.
0:23:32 Sí, haciendo interferencia todo el tiempo su voz interior.
0:23:35 Mi voz interior no se va a animar a florar.
0:23:38 Todos estamos interfiriándonos continuamente.
0:23:42 Muy bien, ahí está.
0:23:44 Salvo los locos, que no se interfieren,
0:23:47 que están tan presuadidos las cosas
0:23:50 que entonces nunca se ponen entre dichos.
0:23:53 Así que todos, yo me interfiero, tú te interfieres.
0:23:58 Él.
0:24:00 Bueno, el licenciado...
0:24:03 ¿Cuánto me va a doler?
0:24:05 Esa fue mi voz interior.
0:24:08 Le voy a cobrar, por ser usted, esta es mi voz verdadera.
0:24:12 Ahora lo reconozco.
0:24:13 Es que vos llena de aire y llena de escordialidad.
0:24:16 Le voy a cobrar un poquito caro.
0:24:21 Claro, dígame caro, no un poquito caro,
0:24:24 porque lo caro es caro, no es poquito.
0:24:26 Los tratamientos que hacemos aquí...
0:24:28 Son un poquito caros.
0:24:30 Este tiene cara de gil y le podéis sacar cualquier cosa.
0:24:33 Un poquitito extenso, son 5.000 dólares.
0:24:36 Pero como es 5.000?
0:24:37 Por dos sesiones.
0:24:39 Dos sesiones sin com... o sea, 2.500 la sesión.
0:24:43 No, una mente brillante.
0:24:46 Pero esto es una etapa,
0:24:48 descubrir el tratamiento y terminan estas dos sesiones.
0:24:51 No, son 20 años de la vida.
0:24:54 No, disculpe, no sé si a su voz interior o usted,
0:24:57 pero bueno, esto es una etapa.
0:24:59 Mire, última pregunta, ¿no?
0:25:01 Para tímido.
0:25:03 Y tímido.
0:25:04 ¿Va al cicuanalista o le da vergüenza?
0:25:06 O como yo, por ejemplo, que voy al cicuanalista
0:25:09 y a último momento le miento.
0:25:12 Pero se miento usted mismo.
0:25:14 No, así para mí.
0:25:15 No, como un tipo que ni lo conozco, no sé.
0:25:17 Ni de qué conoce unos calzoncillos.
0:25:19 Andás a ver lo que estás pensando mientras yo le hablo.
0:25:21 Si por ahí aprovechan lo que yo le cuento para...
0:25:25 Fantasiar a la noche, yo no quiero.
0:25:27 O si después lo cuentes en los libros.
0:25:29 ¿Qué es eso yo?
0:25:31 Entonces yo entro y digo, bueno,
0:25:33 anoche verdaderamente tuve una cuestión amorosa
0:25:38 con una señora, con la mujer del cifonero.
0:25:41 Con la mujer del vecino de Al lado.
0:25:43 Tú le voy a contar, mire, doctor, resulta que yo...
0:25:48 Y pierdo la fe.
0:25:50 Y digo, bueno, ayer saludé a la señora de Al lado.
0:25:54 Me pareció realmente muy hermosa.
0:25:56 No, pero ahí el...
0:25:58 Eliento.
0:25:59 Y cuando...
0:26:00 Tengo que confesar en una iniquidad.
0:26:02 Por ejemplo, le busqué pelear a uno porque era muy flaquito.
0:26:07 ¿A qué bajiza?
0:26:09 No, me peleé con uno...
0:26:11 No tenía ningún motivo, pero como...
0:26:13 Es el único del barrio al que se la doy.
0:26:15 Entonces lo provoque.
0:26:17 Y le voy a contar eso, que es una bajiza.
0:26:20 Y si, mire, mire si será delicada esa relación
0:26:23 que se llama transferencia, escúcheme.
0:26:25 Y le digo no, no, mire,
0:26:28 me estaba por pelear con uno, pero no me pedí.
0:26:31 Me pedí, así me pedí.
0:26:32 O sea, le miento.
0:26:33 Le miento de mal, le agrando las cosas.
0:26:35 Pero la analista se las cuenta.
0:26:37 Bueno, entré en mi casa, fui al jardín,
0:26:39 metí un rato en la pileta.
0:26:41 No tengo piletas en casa de jardín.
0:26:44 Qué raro que nunca iré.
0:26:45 Pero ahí le dice,
0:26:47 qué raro que usted nunca me habló de que tenía una pileta...
0:26:49 ¿Cómo? Yo lo digo todos los días.
0:26:51 Todos los días sostienen la misma mentira.
0:26:53 O otras.
0:26:54 Si el psicoanalista no le hace la cuestionada de lo que usted dice.
0:26:56 Claro, me dice, pero qué, no es la policía.
0:26:58 Eso es el contador.
0:26:59 ¿Y tú dónde vas a acicuanizarse a la 45?
0:27:01 Le cobra menos, pero de comienzo.
0:27:04 Pero en algún momento va a florar su verdad.
0:27:07 La verdad de su voz interior
0:27:10 va a salir por alguna hendidura.
0:27:12 Qué feo lo que está diciendo.
0:27:14 Y ahí es cuando uno se cura, ¿no?
0:27:16 Y ahí empieza a supurar la psiquis.
0:27:20 No, yo no le voy a permitir.
0:27:22 Señores, vamos a dar por terminada la sesión.
0:27:25 Pero si recién empezamos.
0:27:27 Yo estoy angustiada, doctor.
0:27:30 Seguís hablando hasta el peor.
0:27:32 Vamos a dar por terminada la sesión.
0:27:35 Lo que le puedo decir es lo siguiente.
0:27:40 La radio es una voz interior.
0:27:45 La radio.
0:27:46 A gente que tiene voces de particular,
0:27:50 como de particular.
0:27:54 Por ejemplo, usted conduce un programa.
0:27:58 Y es su nombre artístico.
0:28:02 Mauricio de Disser.
0:28:06 Qué tal, buenas tardes.
0:28:09 ¿Cómo están ustedes bien, verdad?
0:28:12 Entonces, el pueblo lo saludar, cuando el tipo sale.
0:28:15 ¡Dé, dé!
0:28:17 Es una voz particular y otra oficial.
0:28:20 Pero qué no solamente una voz de impostación,
0:28:23 ni de actuación, sino que también
0:28:26 hay un mundo profesional
0:28:28 de los locutores que llegan a su casa
0:28:30 y... hola querida.
0:28:33 Probaste la crema dental al biodén
0:28:36 única con azul, concentrado y nibio óptico.
0:28:39 No le dicen eso.
0:28:41 No le dicen eso, no tienen música enciental.
0:28:44 Entonces yo creo que todos tenemos dos voces.
0:28:47 Una profesional, sí señor jefe, no señor jefe.
0:28:50 Tiene razón señor jefe.
0:28:52 Sí señor muleiro, no señor muleiro.
0:28:55 Y otra cuando llega a la casa.
0:28:57 Y entonces le dije, mire muleiro.
0:29:03 Todos tenemos dos, tres, cuatro voces distintas
0:29:06 que encarnan personajes distintos que yo amo.
0:29:09 Dijo un compañero de la radio, Willman,
0:29:12 contengo multitud.
0:29:15 Mi nombre es Región, dijo otro compañero de la radio.
0:29:18 Así que... no sabemos quiénes somos.
0:29:22 Así que vamos a...
0:29:25 hacer una pausa...
0:29:28 sin saber quién va a venir.
0:29:31 ¿Vendrá nuestra verdadera voz?
0:29:34 O vendrá una voz profesional, misterio.
0:29:37 Para decir vendrá una voz profesional tiene que llamar al
0:29:41 0800 VOOPROFECIONAL.
0:29:44 ¿Vendrá una voz de entrecasa?
0:29:47 0800 VOOPROFECASA.
0:29:50 Sí, serán horribles.
0:29:53 No probes más.
0:29:55 Pausa, ahora viene la solución.

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