Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

30 de Septiembre de 2010

Estrategias para contener las lágrimas

Transcripción automática

0:00:00 Hay que desgraciada soy nuestra habitual sección destinada a las personas desafortunadas.
0:00:08 Y en este caso tenemos una monografía que se llama estrategia para contener las lágrimas.
0:00:17 Porque una es muy desgraciada.
0:00:20 Pero a mí se me escapa.
0:00:22 Se le escapa a usted.
0:00:24 Soy tan desgraciada que lloro.
0:00:26 Pero por qué contenerla, señor?
0:00:28 ¿Qué va a decir la gente?
0:00:30 Y en todo momento si es de llanto fácil la señora, todo el tiempo llorando.
0:00:33 Ya en la oficina por ejemplo no le hacen caso.
0:00:35 Porque incluso ni siquiera puede llegar a explicar lo que le pasa.
0:00:39 Y le pasa fulano.
0:00:41 Y empiezo a llorar.
0:00:43 Claro, que ese hace denso para los compañeros, si es el oficina.
0:00:46 Yo soy así. Yo lloro siempre antes de explicar lo que me sucede.
0:00:50 Pero llora de emoción, de tristeza, de alegría, de quello.
0:00:54 No, de tristeza.
0:00:56 Por lo que sea. Por ejemplo...
0:00:58 Digamos...
0:01:01 Me cobran una multa.
0:01:04 Bueno, pues usted cometió un delito.
0:01:06 No llores por eso. Es como lo chistoso.
0:01:12 Cuanté cualquier pregunta.
0:01:14 Pero yo le pregunto ¿Dónde es la calle Cura Palíwe?
0:01:20 Pues le traemos los recuerdos quizás alguna calle en especial.
0:01:27 La vez que hizo por eso.
0:01:29 Me voy a dar una bofetada así.
0:01:31 No, no, va a llorar más.
0:01:33 Acá dice, con el pañuelo en la mano se llama este pequeño atetango.
0:01:38 A mucha gente le ocurre que cuando tiene que defenderse o explicar lo que sucede
0:01:45 usando argumentos se pone a llorar.
0:01:47 Y tiene mucha razón.
0:01:49 Es mucho más persuasivo el llanto que el argumento.
0:01:52 ¿Cuánto hace que usted no ve una discusión que se gana con un argumento?
0:01:57 Nunca.
0:01:58 Yo nunca vi en mi vida.
0:01:59 Sí, nunca.
0:02:00 Nunca vi en mi vida. Generalmente gana el que llora, o el que pega o el que sale corriéndolo.
0:02:05 Así que me parece una estrategia equivocada.
0:02:09 ¿Lo difícil es llorar cuando uno no quiere?
0:02:12 Cuando uno no puede.
0:02:13 No tiene ganas.
0:02:14 No tiene ganas.
0:02:15 Y eso es muy difícil.
0:02:17 Uno está en una discusión, no tiene ganas de llorar.
0:02:19 Uno quiere dar lástima, por ejemplo.
0:02:23 Yo levanto muchas minas con lástima.
0:02:25 No, no se levanta con lástima.
0:02:27 Y yo la gana.
0:02:28 Lástima, no es que las levanto que se enamoran de mí.
0:02:30 No, pero por lo menos por un rato...
0:02:32 Pero qué le dicen, vengan para acá.
0:02:34 Vení, vení, que no me gustas mucho, ¿viste?
0:02:37 Pero cómo así?
0:02:39 Y yo...
0:02:40 ¡Voy! ¿Qué va a hacer?
0:02:41 Porque usted...
0:02:42 Pero algo salgo, señor.
0:02:43 Pero algo salgo, es horrible.
0:02:44 ¿Qué te cuesta?
0:02:47 Porque despierta el instinto maternal.
0:02:50 Y toda mujer tiene en sí.
0:02:53 Entonces, al verlo, solo sienten a un bebé.
0:02:56 Pero usted no va a ser lo que un bebé.
0:02:59 No cree.
0:03:00 No cree.
0:03:01 No cree.
0:03:07 Pero señor, no puedes utilizar siempre el recurso de dar lástima
0:03:10 y andar llorando por los rincones.
0:03:12 No, es verdad, no puedo siempre, porque a veces no me sale.
0:03:15 Entonces, ¿qué hace uno?
0:03:17 También me contó este ergore, y si lo hemos contado muchísimo,
0:03:20 aquí en el programa,
0:03:21 que hay un aparato que venden ahora,
0:03:24 y portado, ¿no?
0:03:26 A ella se lo habían traído,
0:03:27 no me acuerdo de dónde.
0:03:29 ¿De algún país lezano?
0:03:35 De Australia, digamos, antes que alguno de nosotros se entiende.
0:03:41 ¿Vos te lo ponéis aquí?
0:03:45 En los conductos lagrimales.
0:03:49 Y eso tiene una gomita,
0:03:51 un infinita que va con maquillaje, se oculta, ¿no?
0:03:54 Que te cae aquí,
0:03:55 incluso por las arrugas, por las líneas de la expresión,
0:03:57 y va hasta el bolsillo.
0:04:00 Y cuando querés llorar,
0:04:02 entonces, en el medio, y ahora viene una llena,
0:04:04 llora, ¡pum!
0:04:05 Apretad.
0:04:06 Es como una...
0:04:07 Como una pera de goma, ¿no?
0:04:09 Un poco, un poco.
0:04:10 ¡Pum!
0:04:11 Y sale el agua, escupe agua,
0:04:13 y te sale, incluso, bien saladita, me dijo, Esther,
0:04:16 unos gruesos lagrimones
0:04:18 te correnó por el rostro.
0:04:21 La gente de la sensación...
0:04:23 Tiene que estar a más bien orientado,
0:04:25 porque si le sale para adelante...
0:04:27 Eso le pasó una vez, y sé que...
0:04:29 sobreactuó.
0:04:31 Y sí, apretó mucho el pomo.
0:04:33 Apretó muy fuerte el pomo,
0:04:35 como pasa muchas veces cuando uno sobreactúa,
0:04:37 y se salió un chorro,
0:04:39 hasta la fila 3 llegó.
0:04:41 Claro, ese llanto no...
0:04:43 Y la gente dice, ¡momento!
0:04:45 ¿Cómo momento?
0:04:47 ¿Qué se yo, qué es lo que dice la gente?
0:04:49 Es un llanto de clown.
0:04:52 Es un llanto de payaso, eso de...
0:04:55 Con la lágrima de 3 metros, señor.
0:04:57 ¿Tiene razón?
0:04:59 Sí, sí, la gente empezó a reírse.
0:05:02 Así que, yo voy a comprarme un llorador.
0:05:05 Pero no le van a creer eso, disculpe,
0:05:07 no puede llorar.
0:05:09 Yo no le creo que usted llore.
0:05:11 Además, ¿en qué momento empieza a apretar el pomo?
0:05:13 Porque se puede quedar sin lágrima justo...
0:05:15 Yo toco el timbre, cuando sale la mina aprieto el pomo.
0:05:17 Me se está llorando, y uno
0:05:19 hace como que quiere retener las lágrimas,
0:05:21 en realidad, está tratando, haciendo fuerza por llorar.
0:05:24 Y el polio es la cara que pone Tinelli
0:05:26 cuando se emociona.
0:05:30 y le dice...
0:05:33 Como Sandrini.
0:05:35 Pero inmediatamente la mujer cierra la puerta y...
0:05:37 ¡No, señor!
0:05:38 Usted dice que con eso pica.
0:05:40 No, en realidad a mí me cierran la puerta.
0:05:42 Tiene razón.
0:05:43 Pero me parece que porque yo me la salí con insensible.
0:05:47 Ahora y sí.
0:05:48 Que son las que están mejor.
0:05:49 Claro, pero uso un método equivocado para el insensible.
0:05:52 Entonces, ¿qué puedo hacer, doctor?
0:05:56 Si quisiera...
0:05:57 Tengo seca las lágrimas lacrimales.
0:06:00 Y las salivales también.
0:06:02 Sí, eso es terrible.
0:06:04 O sea, anda floco de...
0:06:05 Yo quiero llorar y escupir, y no puedo.
0:06:07 Anda flojo de fluido.
0:06:10 Estuve jugando al fútbol otro día y va a patear un tiro libre.
0:06:14 Se lo tuve quedar a otro porque yo no podía escupir.
0:06:16 Bueno, mire, en general estos son tratamientos endocrinológicos.
0:06:28 Y es un tratamiento largo.
0:06:31 Porque nosotros tenemos que estimularlo.
0:06:35 Está luego, doctor.
0:06:36 No, pero espere.
0:06:38 Usted está diciendo a mi hermano porque lo traemos acá.
0:06:40 Estimulada de la lándula.
0:06:42 No, pero si usted ya le habla de un tratamiento largo.
0:06:44 Y no está asustando.
0:06:45 No, el tema está así.
0:06:47 Ya me hace llorar prácticamente.
0:06:48 Yo le haría si no fuera porque no tengo más lágrimas.
0:06:51 Pero usted está haciendo fuerza por llorar.
0:06:53 ¿Lo vio en el gesto?
0:06:54 Sí, sí, que tengo así como...
0:06:56 Ya...
0:06:57 Estoy crispado.
0:06:59 Sí, está crispado.
0:07:00 Tengo los puños apretados y las uñas blancas.
0:07:02 Sí, y los dientes.
0:07:04 Yo sí, con un bruxismo...
0:07:06 Pero está haciendo mal la fuerza para llorar.
0:07:09 Ah, sí, por dónde tengo que hacer fuerza.
0:07:11 A mí me dijeron que tenía que hacer fuerza por el ojo.
0:07:14 Pero uno tiene pocos músculos al ojo.
0:07:17 Y no me sé de nada.
0:07:19 Mire, si usted realmente quiere fingir un llanto.
0:07:21 Vamos a hacer hablar a Calzón quitado.
0:07:24 Pero es un momento.
0:07:25 No, no, no, pero es sentido.
0:07:27 ¿Sú hace eso, por favor?
0:07:29 Si usted quiere fingir.
0:07:32 Pero tiene que no parpadear fijar la vista obsesivamente.
0:07:36 Y van a creer que lloro.
0:07:39 Fija la vista.
0:07:41 Es buena la sanaboria para vista, ¿eh?
0:07:45 Fija la vista en un punto luminoso, por ejemplo.
0:07:49 Si queda ciego, señor.
0:07:51 Mira, sí, mira, sí, el sol.
0:07:53 Mira, el sol te queda ciego.
0:07:56 Una lámpara, una lamparita.
0:07:58 Una lamparita.
0:07:59 Tres minutos, señor.
0:08:00 Tres minutos, chao.
0:08:01 No, señor, empieza llorar.
0:08:03 Ya llegó la película de la Argentina.
0:08:05 Empezaron a decir, hablan la ventana.
0:08:07 Y están todas las ventanas abiertas.
0:08:11 No, señor, usted va a empezar a lagrimear solo.
0:08:16 Y ahí sigue.
0:08:17 Porque una vez que usted tiene...
0:08:18 Pero no quiere lagrimear solo.
0:08:19 Quiere lagrimear adelante en la señoría.
0:08:22 Cuando usted tiene el estímulo de la primera lagrima.
0:08:23 ¿Qué hago? Me llevo una linterna, entonces.
0:08:26 Cuando sale mi novia le digo, momento.
0:08:28 Me lo interro, lo acuerdo.
0:08:30 ¿Me querés?
0:08:32 No, ante el caso lo hace antes, eso.
0:08:34 Y me miras y sale la vieja.
0:08:36 No, no, lo tiene que hacer oculto.
0:08:38 Y con la primera lagrima viene el llanto.
0:08:40 Yo le puedo llevar media hora.
0:08:42 Así es como si se destapara la querida y el autor.
0:08:44 Se destapa.
0:08:46 Quedarán de ser médico.
0:08:47 Mira que se levantará usted.
0:08:48 Es una discusión para todos.
0:08:49 Usted sabe qué hace.
0:08:50 Cuando le cayó la primera lagrima,
0:08:51 además el interno, se lleva un espejo.
0:08:54 Se mira y apiades y usted dice,
0:08:55 ¡pobre, pobre!
0:08:57 Yo que nadie me quiere.
0:08:59 Y con la cara de tristeza...
0:09:01 Se da lástima.
0:09:02 Sí, se da lástima.
0:09:03 Y más cara de tristeza mayor.
0:09:04 Lo pasa con su cara es más fácil llorar, doctor.
0:09:07 Claro, yo sí, pero...
0:09:08 Usted que picula así...
0:09:09 No le sesuclaría la interna.
0:09:11 ¿Por qué ha aplado, de caballero?
0:09:15 Le dan el libreto, por favor.
0:09:20 Va a ver que con eso le va a resultar.
0:09:23 Y a mí en realidad le digo,
0:09:25 antes me daba vergüenza llorar en público.
0:09:29 ¿Y por qué le da vergüenza?
0:09:31 Porque sí, un hombre siempre da vergüenza llorar.
0:09:33 ¿No es cierto?
0:09:35 Depende cómo llorar.
0:09:36 Usted, por ejemplo, imagina en su programa,
0:09:38 que un día siente ganas de llorar, se pone a llorar,
0:09:40 y ese muchacho que está con usted,
0:09:42 lo empieza a cargar.
0:09:43 Es lo más probable que os jure.
0:09:45 Porque es un muchacho que yo le vi,
0:09:47 cara de que lo mira usted como diciendo,
0:09:49 que gana de cargar lo que tiene.
0:09:51 Sí, para eso está.
0:09:52 Para eso están los compañeros.
0:09:54 Y, por supuesto, sino para que tiene un compañero uno.
0:09:57 Si no, si los programas lo haría un tipo solo,
0:09:59 ¿para qué quieren dos?
0:10:00 Para cargar uno puede hacer uno.
0:10:02 O en uno lo carga al otro.
0:10:03 Y de eso se trata.
0:10:04 Pero no, el llorar en televisión está mal visto,
0:10:06 salvo que usted esté provocando la emoción en el televidente.
0:10:09 Y lo mismo ocurre en la vida.
0:10:11 Bueno, y...
0:10:12 Usted, cuando llora, está provocando algo en el otro.
0:10:14 Sí, ¿en dónde?
0:10:16 En el otro.
0:10:17 En el otro, señor.
0:10:18 No, yo tenía tanta vergüenza llorar porque en casa,
0:10:22 yo vivo, tengo una familia muy numerosa.
0:10:24 ¿Cuántos son?
0:10:26 Somos 36, en la misma casa.
0:10:28 ¿Aún si?
0:10:29 Yo no hay ningún lugar para llorar.
0:10:31 Claro, la facilidad.
0:10:32 Con esa lloridad que enseguida viene alguno,
0:10:34 que te pregunta qué te pasa,
0:10:35 que es lo peor que puede hacerse a uno que está llorando,
0:10:37 no te dejan llorar tranquilo.
0:10:39 Y sigue, ¿no?
0:10:40 Yo por ahí vengo caminando y digo,
0:10:41 ay, qué sé yo, todo verdor perecerá.
0:10:45 Y me agarra una cosa, ya,
0:10:47 y digo, ahora llego a casa,
0:10:48 no voy a llorar ahora en el colectivo.
0:10:50 ¿Y cómo apostas en el colectivo?
0:10:51 En seguida me van a querer llevar al médico.
0:10:53 Como hay unos...
0:10:54 Pero yo me empieza a llorar así,
0:10:56 que le puso, que le puso,
0:10:57 yo puedo ir para y llego a la comisaría.
0:11:01 No se puede llorar tranquilo, ya, Chichi.
0:11:03 Entonces no se puede...
0:11:04 Y digo, bueno, ahora cuando llegue a casa,
0:11:05 me pongo a llorar.
0:11:06 ¿Cómo apostar en el colectivo?
0:11:08 Me voy a mi pieza, dormimos cinco.
0:11:10 Me tiro a la cama,
0:11:11 me tapo con la almohada,
0:11:12 empiezo a sososar.
0:11:16 Y no puedo.
0:11:17 Entonces me voy a quiler un lloradero.
0:11:19 ¿Y cómo lo alquilo?
0:11:22 ¿Qué es un quartito?
0:11:23 ¿Qué quieres?
0:11:24 No, también.
0:11:25 ¿Tampoco alquilo de un cinco ambiente?
0:11:27 Ya, puedo llorar.
0:11:28 Si tú quiera un cinco ambiente, no lloraría.
0:11:31 Me alquile una especie de una carita abandonada.
0:11:35 Pero ¿y ahí vas solo a llorar?
0:11:37 ¿Usted qué tiene la llave de la carita?
0:11:39 Tengo la llave de la carita, voy...
0:11:41 Vos me ves tres pasos antes de llegar a la carita.
0:11:45 Un señor.
0:11:46 ¿Ven qué tal?
0:11:47 Está bien, está bien.
0:11:48 Me ha visto adentro.
0:11:50 Me tiro de los pelos y todo.
0:11:52 Qué útil eso, porque está bien, pues no lo ve nadie.
0:11:55 Y de pasos puede cobrar vigilancia.
0:11:57 Total nadie sabe que usted está llorando.
0:12:00 Y cobra vigilancia en la esquina.
0:12:01 Puede ser, pero ya no voy a permisar largas horas.
0:12:03 Yo incluso se lo presto a algún amigo.
0:12:05 ¿Para que llore?
0:12:06 Para que llore.
0:12:07 O para otro ministerio.
0:12:08 No, para que llore o para que llore.
0:12:10 Y ahí tiene algo, pues solamente en ese lugar.
0:12:13 ¿Usted para qué llore?
0:12:14 No, para que llore o para que llore.
0:12:16 ¿Y ahí tiene algo?
0:12:18 No, es el lugar.
0:12:19 ¿Usted paradito, no más?
0:12:21 No, solamente tengo como un pasamano.
0:12:25 A la altura más o menos de la mandíbula, sí.
0:12:28 Entonces yo pongo las manos ahí.
0:12:31 Me agarro fuerte el pasamano.
0:12:33 Pues tampoco es cuestión de llorar incómodo.
0:12:36 Los parados sin tener donde agarrarte es feo llorar.
0:12:40 Tengo dos posiciones.
0:12:41 Un pasamano, la altura de la pera,
0:12:42 y otro más bajo, cuando quiero llorar agachado.
0:12:46 Es que cuando estoy más angustiado.
0:12:49 ¿Cuánto tiempo permanece ahí adentro?
0:12:51 Más o menos, por medio.
0:12:52 Ponganle 10 minutos, 15.
0:12:54 Resumo.
0:12:55 Si estoy muy angustiado por ahí,
0:12:56 espero un momento para que se me descongestione la cara.
0:13:00 Y ahí tengo unas toballas de papel.
0:13:02 Ah, limpiar su cobular.
0:13:03 Limitarme así y salgo, cierro.
0:13:07 ¿Y usted es de hablar mientras llora?
0:13:10 De explicar el llanto.
0:13:12 A veces digo palabras, pero no se entiende,
0:13:14 porque yo...
0:13:15 Casi siempre es el título de la angustia.
0:13:21 Del motivo.
0:13:23 Una sola palabra, que por ejemplo,
0:13:25 el nombre de su novia que lo dejó.
0:13:27 ¡Aleita!
0:13:29 ¡Aleita!
0:13:31 Bueno, no se ponga así.
0:13:35 ¿Se ponga así?
0:13:36 ¿Se ponga así?
0:13:37 ¿Usted me hizo guardar?
0:13:38 ¿Quieres ir a la garita y vuelve?
0:13:39 Sí, permiso.
0:13:40 No se ponga así, hombre.
0:13:42 Me he pegado la llorada y vengo.
0:13:44 ¿Y le pasa que a veces va la garita, sale
0:13:47 y a los dos minutos siente que quiere eso de vuelta,
0:13:49 que se vuelve?
0:13:50 Sí, me pasa, sí.
0:13:51 Porque uno cree que ya se recuperó
0:13:53 y no se recuperó, vio como es.
0:13:55 El ser humano es...
0:13:57 Y me da ganas llorar.
0:13:58 ¿Y no intentas llevar a su ex-novia, la garita,
0:14:00 para ver si en vez de llorar puede...?
0:14:03 Un día le dije,
0:14:04 ¿por qué no venís?
0:14:06 Y te hago llorar en la garita.
0:14:09 No, te hago, no.
0:14:10 Que ella llore sola.
0:14:11 Un bueno, pero...
0:14:12 Yo le ayudo.
0:14:14 Y me dijo, ¿qué sé yo?
0:14:16 Yo no lloro nunca, ¿por qué me tomas?
0:14:19 Es una persona sana, me dijo.
0:14:21 Pero qué, llorando...
0:14:22 Para ella es así, porque ella es cruel,
0:14:25 ¿me entiendes?
0:14:26 Si no, para que se va a poner de novia conmigo,
0:14:28 si no es cruel.
0:14:29 Ahora, ¿sabe dónde uno se puede espachar
0:14:31 con el llanto...?
0:14:32 Bueno, está de sí, ¿dónde?
0:14:33 En los bares.
0:14:34 No, en los bares, no.
0:14:36 En los bares usted llora.
0:14:37 ¿Dónde?
0:14:38 Y según qué clase de bares, una lechería, no.
0:14:40 No, una lechería.
0:14:41 Y que según bar donde mucha bebida alcohólica,
0:14:44 mucha grapa, mozo, una grapa,
0:14:47 el tipo ya sabe que usted va a terminar llorando sobre el lago.
0:14:50 No, para ahí van y le van a preguntar.
0:14:52 Me dejan con un pañuelo.
0:14:53 No, señor, en los cines.
0:14:55 En el cine.
0:14:57 Usted llora en el cine.
0:14:58 Lloro y jadeo.
0:15:00 Señor, espero no encontrarme en un cine con usted.
0:15:04 O sea, lloro con sonido.
0:15:07 Pero mirando qué, por ejemplo.
0:15:09 ¿Y en película?
0:15:10 No, lo peor es que llora con la película al revés.
0:15:13 ¿Cómo al revés?
0:15:14 Y, por ejemplo, ¿qué hice yo?
0:15:16 En películas cómicas y llora.
0:15:18 Claro, eso está mal, señor.
0:15:19 Él va a ver a Santrini que dice que te hace reír y te hace llorar.
0:15:22 Pero él llora al revés.
0:15:25 Llora cuando te hace reír y ríe cuando te hace llorar.
0:15:28 No, señor, no voy a llorar al cine.
0:15:30 ¿Y si por qué no?
0:15:31 Y además usted escucha que también hay otras gente.
0:15:34 Y no te echa el acomodador.
0:15:36 Cuando jadeas, por ejemplo.
0:15:38 No hay más acomodador.
0:15:39 ¿Cómo no hay?
0:15:42 ¿Tas loco? Otras cosas más que no hay.
0:15:44 Un mundo sin ascensoristas, sin carreros y sin acomodador.
0:15:47 Sí, el acomodador quedó en el teatro.
0:15:49 En cine no hay más.
0:15:50 Ah, bueno, ahí se ha venido a laburar el teatro.
0:15:52 Por suerte hay muchos teatros, más que cine.
0:15:56 ¿Usted recuerda que había una época en que casi todos los teatros se convertían en cine?
0:16:00 Y ahora, por fortuna, es al revés.
0:16:03 Porque la gente ve las películas de la casa.
0:16:06 Sí, y se van a los actores de la casa de Macaro.
0:16:08 Es Macaro y se va el acomodador a la casa.
0:16:10 Yo tengo un amigo que se lleva acomodador a esa casa.
0:16:15 Ah, ¿y quién se acomoda?
0:16:16 Sí, no importa.
0:16:18 Acomodeme.
0:16:19 Pero qué acomodeme.
0:16:20 Llevo a una amiga y un acomodador
0:16:22 y llevamos a ver una película que aquí le pones la película.
0:16:25 Muy bien, acomodeme la.
0:16:28 Pero sé que ahora.
0:16:30 Pero que es un sultán.
0:16:32 ¿Quién es su amigo?
0:16:33 No, es Coco, sí.
0:16:35 Ah, bueno, sí, viniendo después.
0:16:37 Coco sí.
0:16:38 Coco sí le hace eso para sorprender a sus amiguetas.
0:16:42 Y para quedar bien, incluso tiene un caramelero.
0:16:45 También, pero qué tiene.
0:16:46 Es un amigo que vive en frente.
0:16:48 Es un caramelero muy trucho porque ni el cajón es bueno.
0:16:53 Pero, ¿sabes qué?
0:16:54 Un cajón de la acomoda.
0:16:56 Me dio pesado.
0:16:58 Le meto una linterna adentro.
0:17:02 Y vete ahí, tres turrones.
0:17:04 Todo duro.
0:17:05 Un caramelo empezado.
0:17:07 Una pollo de pesado.
0:17:08 Y empieza.
0:17:09 Caramelo, híos.
0:17:11 Híos.
0:17:12 ¿En medio?
0:17:16 ¿Qué helados?
0:17:17 No sé si se vende híos, helados o diarios.
0:17:20 Híos, esto.
0:17:21 Caramelo, si no, híos.
0:17:25 ¿Cuál es?
0:17:26 Chocolate, vomeronos.
0:17:27 Bueno, pero Coco acá...
0:17:29 Híos.
0:17:31 En una casa no puede venderlo.
0:17:33 Híos.
0:17:35 ¡A lo callar!
0:17:36 Sí, venga, la única manera de hacer lo callar es comprar.
0:17:39 Caramelo, ¿cuánto está el helado?
0:17:42 Caramelo no.
0:17:44 ¿Cómo le digo?
0:17:45 Comercianizador de gorosinas.
0:17:50 Expendedor.
0:17:53 Y todo eso hace Coco Sili porque le gusta aparentar.
0:17:56 Sí, pero aparentar qué, disculpe, aparenta hacer.
0:17:58 ¿Cómo aparentar que tiene mucha guita?
0:18:00 ¿Cómo se da que tiene acomodador propio?
0:18:03 Sí, un comedero.
0:18:05 Ah, desculpe, la noche avanza.
0:18:09 Sí, suélteme.
0:18:11 Progresa en un sentido erótico, digamos.
0:18:15 Con las damas que están allí en la casa.
0:18:17 Claro, imagínense, él empieza siempre película...
0:18:21 ¿Subida de terror?
0:18:22 No, de terror o de amores contraria.
0:18:26 Claro, que eso debilita algo.
0:18:28 Yo he oído en las consuelas, medio cerrando un ojo.
0:18:33 Pero, ¿y después qué hace? Qué linda postal.
0:18:36 ¿Después qué hace con el acomodador?
0:18:39 No, cuando empieza la película se va el acomodador, el caramelo.
0:18:42 No va a estar acomodado ahora ahí.
0:18:44 Primero te la acomoda, pero después se va.
0:18:47 El acomodador ahí, no.
0:18:49 ¿Y solo lo tiene para eso, al acomodador?
0:18:52 ¿Para qué lo va a tener? ¿Para qué lo quiere?
0:18:54 El acomodador cumple otras funciones en una sala, me imagino.
0:18:57 Qué hace.
0:18:58 Y vende entrada.
0:18:59 Si viera alguna mina tarde, la trae.
0:19:02 ¿Cuántas van a venir? Disculpenme.
0:19:04 No sé cuántas, que preguntan a Cocosiles, pero la trae de la puerta,
0:19:07 se alumbra y dice,
0:19:09 del pelado deje un lugar libre.
0:19:15 Ahí dice, arriba del pelado.
0:19:26 Por favor, diría a Cocosiles, por favor, le doy.
0:19:31 Bueno, ¿qué estábamos de la verdad?
0:19:34 No sé, quería llorar.
0:19:36 Se sentó arriba de mí.
0:19:38 Usted va mirando draculas.
0:19:40 Tanto te a tralizar y te a tralizar,
0:19:42 bueno, finalmente me han dado ganas de llorar, ¿sabes?
0:19:47 ¿Cómo que hay un horario para llorar?
0:19:49 Bueno, pero veo que no hay motivo para llorar, señor.
0:19:51 Juventud, vino, tesoro, ya te vas para no volver.
0:19:55 Cuando quiero llorar, no lloro.
0:19:58 Y a veces lloro.
0:20:00 Sin carácter.
0:20:02 Sabe quién me está emocionando.
0:20:05 Cómo me gusta el Rubén, Dalío.
0:20:09 No, si usted se está poniendo ya, evidentemente.
0:20:12 Levante la mano el que desea llorar.
0:20:15 Porque ahí, señor, hemos inaugurado un lloradero.
0:20:19 Un lloradero público.
0:20:20 Un radio nacional.
0:20:22 Un lloradero...
0:20:25 ¿Cómo se puede llamar?
0:20:27 Porque acá le ponemos sala, fulano tal.
0:20:29 El lloradero Alejandro Apo.
0:20:33 Que le van contando cosas extraordinarios
0:20:36 y le dicen, entonces, señor.
0:20:38 Y a mí, yo escucho Apo, me da ganas de llorar,
0:20:41 también con los cuentos.
0:20:43 Es que maneja esos tiempos que van emocionando.
0:20:46 Sí, pero de nada exagerando, manejar los tiempos.
0:20:49 Porque a veces se va el programa que sigue.
0:20:52 Manejando los tiempos, termina media hora, 46 minutos más tarde.
0:20:56 Y viene el otro que viene a traer.
0:20:58 Perfumo, viene a traer.
0:21:00 Dice, ¿qué hace?
0:21:01 Y dice, bueno, yo manejo los tiempos, dice Alejandro Apo.
0:21:05 Y se queda sin contestarle.
0:21:07 Claro, porque hace la pausa y usted se emociona.
0:21:10 Porque a él le dijeron que había que hacer mucha pausa.
0:21:12 Entonces, él dice, ¿qué hace Alejandro?
0:21:15 Y él...
0:21:22 Cándamos.
0:21:28 Maneja la pausa.
0:21:30 Y después viene sobreviene la emoción.
0:21:33 No, no, viene otra pausa.
0:21:36 Y si va de pausa en pausa,
0:21:38 el libreto tiene pura pausa ahora, Apo, me han dicho.
0:21:41 Mira, el libreto de ayer es un boleto de tren.
0:21:45 Claro, lo anotarí.
0:21:47 Ah, a ver, y este...
0:21:49 Son dos frases así en medio del silencio.
0:21:52 Por ello se...
0:21:56 Eso solo.
0:21:57 Eso solo, y sigue ahí.
0:21:59 10 minutos silencio pa para eso de nuevo.
0:22:06 Uno empieza a meditar.
0:22:08 Lo otro yo me puse a durarlo.
0:22:10 Pero sí, además no le digo si usted justo puso el dial,
0:22:13 pasó por ahí justo en una pausa.
0:22:16 ¿Cómo se entera que está escuchando?
0:22:18 Es un silencio distinto.
0:22:21 Si oye radio clásico.
0:22:25 No, y si oye la respiración de...
0:22:27 Porque él tiene una respiración fuerte.
0:22:36 Es un moto.
0:22:38 Como suspiro de Apo, pues.
0:22:40 Qué lindo programa, como suspiro de Apo.
0:22:43 Bueno, hablando de pausa.
0:22:45 Sí, mejor hagamos una.
0:22:47 Hagamos una para que la gente se dirige incluso
0:22:49 si quieren ir a llorar un rato.
0:22:51 Pueden hacerlo, permiso.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown