Transcripción automática
0:00:00 Hay que desgraciada soy nuestra habitual sección destinada a las personas desafortunadas.
0:00:08 Y en este caso tenemos una monografía que se llama estrategia para contener las lágrimas.
0:00:17 Porque una es muy desgraciada.
0:00:20 Pero a mí se me escapa.
0:00:22 Se le escapa a usted.
0:00:24 Soy tan desgraciada que lloro.
0:00:26 Pero por qué contenerla, señor?
0:00:28 ¿Qué va a decir la gente?
0:00:30 Y en todo momento si es de llanto fácil la señora, todo el tiempo llorando.
0:00:33 Ya en la oficina por ejemplo no le hacen caso.
0:00:35 Porque incluso ni siquiera puede llegar a explicar lo que le pasa.
0:00:39 Y le pasa fulano.
0:00:41 Y empiezo a llorar.
0:00:43 Claro, que ese hace denso para los compañeros, si es el oficina.
0:00:46 Yo soy así. Yo lloro siempre antes de explicar lo que me sucede.
0:00:50 Pero llora de emoción, de tristeza, de alegría, de quello.
0:00:54 No, de tristeza.
0:00:56 Por lo que sea. Por ejemplo...
0:00:58 Digamos...
0:01:01 Me cobran una multa.
0:01:04 Bueno, pues usted cometió un delito.
0:01:06 No llores por eso. Es como lo chistoso.
0:01:12 Cuanté cualquier pregunta.
0:01:14 Pero yo le pregunto ¿Dónde es la calle Cura Palíwe?
0:01:20 Pues le traemos los recuerdos quizás alguna calle en especial.
0:01:27 La vez que hizo por eso.
0:01:29 Me voy a dar una bofetada así.
0:01:31 No, no, va a llorar más.
0:01:33 Acá dice, con el pañuelo en la mano se llama este pequeño atetango.
0:01:38 A mucha gente le ocurre que cuando tiene que defenderse o explicar lo que sucede
0:01:45 usando argumentos se pone a llorar.
0:01:47 Y tiene mucha razón.
0:01:49 Es mucho más persuasivo el llanto que el argumento.
0:01:52 ¿Cuánto hace que usted no ve una discusión que se gana con un argumento?
0:01:57 Nunca.
0:01:58 Yo nunca vi en mi vida.
0:01:59 Sí, nunca.
0:02:00 Nunca vi en mi vida. Generalmente gana el que llora, o el que pega o el que sale corriéndolo.
0:02:05 Así que me parece una estrategia equivocada.
0:02:09 ¿Lo difícil es llorar cuando uno no quiere?
0:02:12 Cuando uno no puede.
0:02:13 No tiene ganas.
0:02:14 No tiene ganas.
0:02:15 Y eso es muy difícil.
0:02:17 Uno está en una discusión, no tiene ganas de llorar.
0:02:19 Uno quiere dar lástima, por ejemplo.
0:02:23 Yo levanto muchas minas con lástima.
0:02:25 No, no se levanta con lástima.
0:02:27 Y yo la gana.
0:02:28 Lástima, no es que las levanto que se enamoran de mí.
0:02:30 No, pero por lo menos por un rato...
0:02:32 Pero qué le dicen, vengan para acá.
0:02:34 Vení, vení, que no me gustas mucho, ¿viste?
0:02:37 Pero cómo así?
0:02:39 Y yo...
0:02:40 ¡Voy! ¿Qué va a hacer?
0:02:41 Porque usted...
0:02:42 Pero algo salgo, señor.
0:02:43 Pero algo salgo, es horrible.
0:02:44 ¿Qué te cuesta?
0:02:47 Porque despierta el instinto maternal.
0:02:50 Y toda mujer tiene en sí.
0:02:53 Entonces, al verlo, solo sienten a un bebé.
0:02:56 Pero usted no va a ser lo que un bebé.
0:02:59 No cree.
0:03:00 No cree.
0:03:01 No cree.
0:03:07 Pero señor, no puedes utilizar siempre el recurso de dar lástima
0:03:10 y andar llorando por los rincones.
0:03:12 No, es verdad, no puedo siempre, porque a veces no me sale.
0:03:15 Entonces, ¿qué hace uno?
0:03:17 También me contó este ergore, y si lo hemos contado muchísimo,
0:03:20 aquí en el programa,
0:03:21 que hay un aparato que venden ahora,
0:03:24 y portado, ¿no?
0:03:26 A ella se lo habían traído,
0:03:27 no me acuerdo de dónde.
0:03:29 ¿De algún país lezano?
0:03:35 De Australia, digamos, antes que alguno de nosotros se entiende.
0:03:41 ¿Vos te lo ponéis aquí?
0:03:45 En los conductos lagrimales.
0:03:49 Y eso tiene una gomita,
0:03:51 un infinita que va con maquillaje, se oculta, ¿no?
0:03:54 Que te cae aquí,
0:03:55 incluso por las arrugas, por las líneas de la expresión,
0:03:57 y va hasta el bolsillo.
0:04:00 Y cuando querés llorar,
0:04:02 entonces, en el medio, y ahora viene una llena,
0:04:04 llora, ¡pum!
0:04:05 Apretad.
0:04:06 Es como una...
0:04:07 Como una pera de goma, ¿no?
0:04:09 Un poco, un poco.
0:04:10 ¡Pum!
0:04:11 Y sale el agua, escupe agua,
0:04:13 y te sale, incluso, bien saladita, me dijo, Esther,
0:04:16 unos gruesos lagrimones
0:04:18 te correnó por el rostro.
0:04:21 La gente de la sensación...
0:04:23 Tiene que estar a más bien orientado,
0:04:25 porque si le sale para adelante...
0:04:27 Eso le pasó una vez, y sé que...
0:04:29 sobreactuó.
0:04:31 Y sí, apretó mucho el pomo.
0:04:33 Apretó muy fuerte el pomo,
0:04:35 como pasa muchas veces cuando uno sobreactúa,
0:04:37 y se salió un chorro,
0:04:39 hasta la fila 3 llegó.
0:04:41 Claro, ese llanto no...
0:04:43 Y la gente dice, ¡momento!
0:04:45 ¿Cómo momento?
0:04:47 ¿Qué se yo, qué es lo que dice la gente?
0:04:49 Es un llanto de clown.
0:04:52 Es un llanto de payaso, eso de...
0:04:55 Con la lágrima de 3 metros, señor.
0:04:57 ¿Tiene razón?
0:04:59 Sí, sí, la gente empezó a reírse.
0:05:02 Así que, yo voy a comprarme un llorador.
0:05:05 Pero no le van a creer eso, disculpe,
0:05:07 no puede llorar.
0:05:09 Yo no le creo que usted llore.
0:05:11 Además, ¿en qué momento empieza a apretar el pomo?
0:05:13 Porque se puede quedar sin lágrima justo...
0:05:15 Yo toco el timbre, cuando sale la mina aprieto el pomo.
0:05:17 Me se está llorando, y uno
0:05:19 hace como que quiere retener las lágrimas,
0:05:21 en realidad, está tratando, haciendo fuerza por llorar.
0:05:24 Y el polio es la cara que pone Tinelli
0:05:26 cuando se emociona.
0:05:30 y le dice...
0:05:33 Como Sandrini.
0:05:35 Pero inmediatamente la mujer cierra la puerta y...
0:05:37 ¡No, señor!
0:05:38 Usted dice que con eso pica.
0:05:40 No, en realidad a mí me cierran la puerta.
0:05:42 Tiene razón.
0:05:43 Pero me parece que porque yo me la salí con insensible.
0:05:47 Ahora y sí.
0:05:48 Que son las que están mejor.
0:05:49 Claro, pero uso un método equivocado para el insensible.
0:05:52 Entonces, ¿qué puedo hacer, doctor?
0:05:56 Si quisiera...
0:05:57 Tengo seca las lágrimas lacrimales.
0:06:00 Y las salivales también.
0:06:02 Sí, eso es terrible.
0:06:04 O sea, anda floco de...
0:06:05 Yo quiero llorar y escupir, y no puedo.
0:06:07 Anda flojo de fluido.
0:06:10 Estuve jugando al fútbol otro día y va a patear un tiro libre.
0:06:14 Se lo tuve quedar a otro porque yo no podía escupir.
0:06:16 Bueno, mire, en general estos son tratamientos endocrinológicos.
0:06:28 Y es un tratamiento largo.
0:06:31 Porque nosotros tenemos que estimularlo.
0:06:35 Está luego, doctor.
0:06:36 No, pero espere.
0:06:38 Usted está diciendo a mi hermano porque lo traemos acá.
0:06:40 Estimulada de la lándula.
0:06:42 No, pero si usted ya le habla de un tratamiento largo.
0:06:44 Y no está asustando.
0:06:45 No, el tema está así.
0:06:47 Ya me hace llorar prácticamente.
0:06:48 Yo le haría si no fuera porque no tengo más lágrimas.
0:06:51 Pero usted está haciendo fuerza por llorar.
0:06:53 ¿Lo vio en el gesto?
0:06:54 Sí, sí, que tengo así como...
0:06:56 Ya...
0:06:57 Estoy crispado.
0:06:59 Sí, está crispado.
0:07:00 Tengo los puños apretados y las uñas blancas.
0:07:02 Sí, y los dientes.
0:07:04 Yo sí, con un bruxismo...
0:07:06 Pero está haciendo mal la fuerza para llorar.
0:07:09 Ah, sí, por dónde tengo que hacer fuerza.
0:07:11 A mí me dijeron que tenía que hacer fuerza por el ojo.
0:07:14 Pero uno tiene pocos músculos al ojo.
0:07:17 Y no me sé de nada.
0:07:19 Mire, si usted realmente quiere fingir un llanto.
0:07:21 Vamos a hacer hablar a Calzón quitado.
0:07:24 Pero es un momento.
0:07:25 No, no, no, pero es sentido.
0:07:27 ¿Sú hace eso, por favor?
0:07:29 Si usted quiere fingir.
0:07:32 Pero tiene que no parpadear fijar la vista obsesivamente.
0:07:36 Y van a creer que lloro.
0:07:39 Fija la vista.
0:07:41 Es buena la sanaboria para vista, ¿eh?
0:07:45 Fija la vista en un punto luminoso, por ejemplo.
0:07:49 Si queda ciego, señor.
0:07:51 Mira, sí, mira, sí, el sol.
0:07:53 Mira, el sol te queda ciego.
0:07:56 Una lámpara, una lamparita.
0:07:58 Una lamparita.
0:07:59 Tres minutos, señor.
0:08:00 Tres minutos, chao.
0:08:01 No, señor, empieza llorar.
0:08:03 Ya llegó la película de la Argentina.
0:08:05 Empezaron a decir, hablan la ventana.
0:08:07 Y están todas las ventanas abiertas.
0:08:11 No, señor, usted va a empezar a lagrimear solo.
0:08:16 Y ahí sigue.
0:08:17 Porque una vez que usted tiene...
0:08:18 Pero no quiere lagrimear solo.
0:08:19 Quiere lagrimear adelante en la señoría.
0:08:22 Cuando usted tiene el estímulo de la primera lagrima.
0:08:23 ¿Qué hago? Me llevo una linterna, entonces.
0:08:26 Cuando sale mi novia le digo, momento.
0:08:28 Me lo interro, lo acuerdo.
0:08:30 ¿Me querés?
0:08:32 No, ante el caso lo hace antes, eso.
0:08:34 Y me miras y sale la vieja.
0:08:36 No, no, lo tiene que hacer oculto.
0:08:38 Y con la primera lagrima viene el llanto.
0:08:40 Yo le puedo llevar media hora.
0:08:42 Así es como si se destapara la querida y el autor.
0:08:44 Se destapa.
0:08:46 Quedarán de ser médico.
0:08:47 Mira que se levantará usted.
0:08:48 Es una discusión para todos.
0:08:49 Usted sabe qué hace.
0:08:50 Cuando le cayó la primera lagrima,
0:08:51 además el interno, se lleva un espejo.
0:08:54 Se mira y apiades y usted dice,
0:08:55 ¡pobre, pobre!
0:08:57 Yo que nadie me quiere.
0:08:59 Y con la cara de tristeza...
0:09:01 Se da lástima.
0:09:02 Sí, se da lástima.
0:09:03 Y más cara de tristeza mayor.
0:09:04 Lo pasa con su cara es más fácil llorar, doctor.
0:09:07 Claro, yo sí, pero...
0:09:08 Usted que picula así...
0:09:09 No le sesuclaría la interna.
0:09:11 ¿Por qué ha aplado, de caballero?
0:09:15 Le dan el libreto, por favor.
0:09:20 Va a ver que con eso le va a resultar.
0:09:23 Y a mí en realidad le digo,
0:09:25 antes me daba vergüenza llorar en público.
0:09:29 ¿Y por qué le da vergüenza?
0:09:31 Porque sí, un hombre siempre da vergüenza llorar.
0:09:33 ¿No es cierto?
0:09:35 Depende cómo llorar.
0:09:36 Usted, por ejemplo, imagina en su programa,
0:09:38 que un día siente ganas de llorar, se pone a llorar,
0:09:40 y ese muchacho que está con usted,
0:09:42 lo empieza a cargar.
0:09:43 Es lo más probable que os jure.
0:09:45 Porque es un muchacho que yo le vi,
0:09:47 cara de que lo mira usted como diciendo,
0:09:49 que gana de cargar lo que tiene.
0:09:51 Sí, para eso está.
0:09:52 Para eso están los compañeros.
0:09:54 Y, por supuesto, sino para que tiene un compañero uno.
0:09:57 Si no, si los programas lo haría un tipo solo,
0:09:59 ¿para qué quieren dos?
0:10:00 Para cargar uno puede hacer uno.
0:10:02 O en uno lo carga al otro.
0:10:03 Y de eso se trata.
0:10:04 Pero no, el llorar en televisión está mal visto,
0:10:06 salvo que usted esté provocando la emoción en el televidente.
0:10:09 Y lo mismo ocurre en la vida.
0:10:11 Bueno, y...
0:10:12 Usted, cuando llora, está provocando algo en el otro.
0:10:14 Sí, ¿en dónde?
0:10:16 En el otro.
0:10:17 En el otro, señor.
0:10:18 No, yo tenía tanta vergüenza llorar porque en casa,
0:10:22 yo vivo, tengo una familia muy numerosa.
0:10:24 ¿Cuántos son?
0:10:26 Somos 36, en la misma casa.
0:10:28 ¿Aún si?
0:10:29 Yo no hay ningún lugar para llorar.
0:10:31 Claro, la facilidad.
0:10:32 Con esa lloridad que enseguida viene alguno,
0:10:34 que te pregunta qué te pasa,
0:10:35 que es lo peor que puede hacerse a uno que está llorando,
0:10:37 no te dejan llorar tranquilo.
0:10:39 Y sigue, ¿no?
0:10:40 Yo por ahí vengo caminando y digo,
0:10:41 ay, qué sé yo, todo verdor perecerá.
0:10:45 Y me agarra una cosa, ya,
0:10:47 y digo, ahora llego a casa,
0:10:48 no voy a llorar ahora en el colectivo.
0:10:50 ¿Y cómo apostas en el colectivo?
0:10:51 En seguida me van a querer llevar al médico.
0:10:53 Como hay unos...
0:10:54 Pero yo me empieza a llorar así,
0:10:56 que le puso, que le puso,
0:10:57 yo puedo ir para y llego a la comisaría.
0:11:01 No se puede llorar tranquilo, ya, Chichi.
0:11:03 Entonces no se puede...
0:11:04 Y digo, bueno, ahora cuando llegue a casa,
0:11:05 me pongo a llorar.
0:11:06 ¿Cómo apostar en el colectivo?
0:11:08 Me voy a mi pieza, dormimos cinco.
0:11:10 Me tiro a la cama,
0:11:11 me tapo con la almohada,
0:11:12 empiezo a sososar.
0:11:16 Y no puedo.
0:11:17 Entonces me voy a quiler un lloradero.
0:11:19 ¿Y cómo lo alquilo?
0:11:22 ¿Qué es un quartito?
0:11:23 ¿Qué quieres?
0:11:24 No, también.
0:11:25 ¿Tampoco alquilo de un cinco ambiente?
0:11:27 Ya, puedo llorar.
0:11:28 Si tú quiera un cinco ambiente, no lloraría.
0:11:31 Me alquile una especie de una carita abandonada.
0:11:35 Pero ¿y ahí vas solo a llorar?
0:11:37 ¿Usted qué tiene la llave de la carita?
0:11:39 Tengo la llave de la carita, voy...
0:11:41 Vos me ves tres pasos antes de llegar a la carita.
0:11:45 Un señor.
0:11:46 ¿Ven qué tal?
0:11:47 Está bien, está bien.
0:11:48 Me ha visto adentro.
0:11:50 Me tiro de los pelos y todo.
0:11:52 Qué útil eso, porque está bien, pues no lo ve nadie.
0:11:55 Y de pasos puede cobrar vigilancia.
0:11:57 Total nadie sabe que usted está llorando.
0:12:00 Y cobra vigilancia en la esquina.
0:12:01 Puede ser, pero ya no voy a permisar largas horas.
0:12:03 Yo incluso se lo presto a algún amigo.
0:12:05 ¿Para que llore?
0:12:06 Para que llore.
0:12:07 O para otro ministerio.
0:12:08 No, para que llore o para que llore.
0:12:10 Y ahí tiene algo, pues solamente en ese lugar.
0:12:13 ¿Usted para qué llore?
0:12:14 No, para que llore o para que llore.
0:12:16 ¿Y ahí tiene algo?
0:12:18 No, es el lugar.
0:12:19 ¿Usted paradito, no más?
0:12:21 No, solamente tengo como un pasamano.
0:12:25 A la altura más o menos de la mandíbula, sí.
0:12:28 Entonces yo pongo las manos ahí.
0:12:31 Me agarro fuerte el pasamano.
0:12:33 Pues tampoco es cuestión de llorar incómodo.
0:12:36 Los parados sin tener donde agarrarte es feo llorar.
0:12:40 Tengo dos posiciones.
0:12:41 Un pasamano, la altura de la pera,
0:12:42 y otro más bajo, cuando quiero llorar agachado.
0:12:46 Es que cuando estoy más angustiado.
0:12:49 ¿Cuánto tiempo permanece ahí adentro?
0:12:51 Más o menos, por medio.
0:12:52 Ponganle 10 minutos, 15.
0:12:54 Resumo.
0:12:55 Si estoy muy angustiado por ahí,
0:12:56 espero un momento para que se me descongestione la cara.
0:13:00 Y ahí tengo unas toballas de papel.
0:13:02 Ah, limpiar su cobular.
0:13:03 Limitarme así y salgo, cierro.
0:13:07 ¿Y usted es de hablar mientras llora?
0:13:10 De explicar el llanto.
0:13:12 A veces digo palabras, pero no se entiende,
0:13:14 porque yo...
0:13:15 Casi siempre es el título de la angustia.
0:13:21 Del motivo.
0:13:23 Una sola palabra, que por ejemplo,
0:13:25 el nombre de su novia que lo dejó.
0:13:27 ¡Aleita!
0:13:29 ¡Aleita!
0:13:31 Bueno, no se ponga así.
0:13:35 ¿Se ponga así?
0:13:36 ¿Se ponga así?
0:13:37 ¿Usted me hizo guardar?
0:13:38 ¿Quieres ir a la garita y vuelve?
0:13:39 Sí, permiso.
0:13:40 No se ponga así, hombre.
0:13:42 Me he pegado la llorada y vengo.
0:13:44 ¿Y le pasa que a veces va la garita, sale
0:13:47 y a los dos minutos siente que quiere eso de vuelta,
0:13:49 que se vuelve?
0:13:50 Sí, me pasa, sí.
0:13:51 Porque uno cree que ya se recuperó
0:13:53 y no se recuperó, vio como es.
0:13:55 El ser humano es...
0:13:57 Y me da ganas llorar.
0:13:58 ¿Y no intentas llevar a su ex-novia, la garita,
0:14:00 para ver si en vez de llorar puede...?
0:14:03 Un día le dije,
0:14:04 ¿por qué no venís?
0:14:06 Y te hago llorar en la garita.
0:14:09 No, te hago, no.
0:14:10 Que ella llore sola.
0:14:11 Un bueno, pero...
0:14:12 Yo le ayudo.
0:14:14 Y me dijo, ¿qué sé yo?
0:14:16 Yo no lloro nunca, ¿por qué me tomas?
0:14:19 Es una persona sana, me dijo.
0:14:21 Pero qué, llorando...
0:14:22 Para ella es así, porque ella es cruel,
0:14:25 ¿me entiendes?
0:14:26 Si no, para que se va a poner de novia conmigo,
0:14:28 si no es cruel.
0:14:29 Ahora, ¿sabe dónde uno se puede espachar
0:14:31 con el llanto...?
0:14:32 Bueno, está de sí, ¿dónde?
0:14:33 En los bares.
0:14:34 No, en los bares, no.
0:14:36 En los bares usted llora.
0:14:37 ¿Dónde?
0:14:38 Y según qué clase de bares, una lechería, no.
0:14:40 No, una lechería.
0:14:41 Y que según bar donde mucha bebida alcohólica,
0:14:44 mucha grapa, mozo, una grapa,
0:14:47 el tipo ya sabe que usted va a terminar llorando sobre el lago.
0:14:50 No, para ahí van y le van a preguntar.
0:14:52 Me dejan con un pañuelo.
0:14:53 No, señor, en los cines.
0:14:55 En el cine.
0:14:57 Usted llora en el cine.
0:14:58 Lloro y jadeo.
0:15:00 Señor, espero no encontrarme en un cine con usted.
0:15:04 O sea, lloro con sonido.
0:15:07 Pero mirando qué, por ejemplo.
0:15:09 ¿Y en película?
0:15:10 No, lo peor es que llora con la película al revés.
0:15:13 ¿Cómo al revés?
0:15:14 Y, por ejemplo, ¿qué hice yo?
0:15:16 En películas cómicas y llora.
0:15:18 Claro, eso está mal, señor.
0:15:19 Él va a ver a Santrini que dice que te hace reír y te hace llorar.
0:15:22 Pero él llora al revés.
0:15:25 Llora cuando te hace reír y ríe cuando te hace llorar.
0:15:28 No, señor, no voy a llorar al cine.
0:15:30 ¿Y si por qué no?
0:15:31 Y además usted escucha que también hay otras gente.
0:15:34 Y no te echa el acomodador.
0:15:36 Cuando jadeas, por ejemplo.
0:15:38 No hay más acomodador.
0:15:39 ¿Cómo no hay?
0:15:42 ¿Tas loco? Otras cosas más que no hay.
0:15:44 Un mundo sin ascensoristas, sin carreros y sin acomodador.
0:15:47 Sí, el acomodador quedó en el teatro.
0:15:49 En cine no hay más.
0:15:50 Ah, bueno, ahí se ha venido a laburar el teatro.
0:15:52 Por suerte hay muchos teatros, más que cine.
0:15:56 ¿Usted recuerda que había una época en que casi todos los teatros se convertían en cine?
0:16:00 Y ahora, por fortuna, es al revés.
0:16:03 Porque la gente ve las películas de la casa.
0:16:06 Sí, y se van a los actores de la casa de Macaro.
0:16:08 Es Macaro y se va el acomodador a la casa.
0:16:10 Yo tengo un amigo que se lleva acomodador a esa casa.
0:16:15 Ah, ¿y quién se acomoda?
0:16:16 Sí, no importa.
0:16:18 Acomodeme.
0:16:19 Pero qué acomodeme.
0:16:20 Llevo a una amiga y un acomodador
0:16:22 y llevamos a ver una película que aquí le pones la película.
0:16:25 Muy bien, acomodeme la.
0:16:28 Pero sé que ahora.
0:16:30 Pero que es un sultán.
0:16:32 ¿Quién es su amigo?
0:16:33 No, es Coco, sí.
0:16:35 Ah, bueno, sí, viniendo después.
0:16:37 Coco sí.
0:16:38 Coco sí le hace eso para sorprender a sus amiguetas.
0:16:42 Y para quedar bien, incluso tiene un caramelero.
0:16:45 También, pero qué tiene.
0:16:46 Es un amigo que vive en frente.
0:16:48 Es un caramelero muy trucho porque ni el cajón es bueno.
0:16:53 Pero, ¿sabes qué?
0:16:54 Un cajón de la acomoda.
0:16:56 Me dio pesado.
0:16:58 Le meto una linterna adentro.
0:17:02 Y vete ahí, tres turrones.
0:17:04 Todo duro.
0:17:05 Un caramelo empezado.
0:17:07 Una pollo de pesado.
0:17:08 Y empieza.
0:17:09 Caramelo, híos.
0:17:11 Híos.
0:17:12 ¿En medio?
0:17:16 ¿Qué helados?
0:17:17 No sé si se vende híos, helados o diarios.
0:17:20 Híos, esto.
0:17:21 Caramelo, si no, híos.
0:17:25 ¿Cuál es?
0:17:26 Chocolate, vomeronos.
0:17:27 Bueno, pero Coco acá...
0:17:29 Híos.
0:17:31 En una casa no puede venderlo.
0:17:33 Híos.
0:17:35 ¡A lo callar!
0:17:36 Sí, venga, la única manera de hacer lo callar es comprar.
0:17:39 Caramelo, ¿cuánto está el helado?
0:17:42 Caramelo no.
0:17:44 ¿Cómo le digo?
0:17:45 Comercianizador de gorosinas.
0:17:50 Expendedor.
0:17:53 Y todo eso hace Coco Sili porque le gusta aparentar.
0:17:56 Sí, pero aparentar qué, disculpe, aparenta hacer.
0:17:58 ¿Cómo aparentar que tiene mucha guita?
0:18:00 ¿Cómo se da que tiene acomodador propio?
0:18:03 Sí, un comedero.
0:18:05 Ah, desculpe, la noche avanza.
0:18:09 Sí, suélteme.
0:18:11 Progresa en un sentido erótico, digamos.
0:18:15 Con las damas que están allí en la casa.
0:18:17 Claro, imagínense, él empieza siempre película...
0:18:21 ¿Subida de terror?
0:18:22 No, de terror o de amores contraria.
0:18:26 Claro, que eso debilita algo.
0:18:28 Yo he oído en las consuelas, medio cerrando un ojo.
0:18:33 Pero, ¿y después qué hace? Qué linda postal.
0:18:36 ¿Después qué hace con el acomodador?
0:18:39 No, cuando empieza la película se va el acomodador, el caramelo.
0:18:42 No va a estar acomodado ahora ahí.
0:18:44 Primero te la acomoda, pero después se va.
0:18:47 El acomodador ahí, no.
0:18:49 ¿Y solo lo tiene para eso, al acomodador?
0:18:52 ¿Para qué lo va a tener? ¿Para qué lo quiere?
0:18:54 El acomodador cumple otras funciones en una sala, me imagino.
0:18:57 Qué hace.
0:18:58 Y vende entrada.
0:18:59 Si viera alguna mina tarde, la trae.
0:19:02 ¿Cuántas van a venir? Disculpenme.
0:19:04 No sé cuántas, que preguntan a Cocosiles, pero la trae de la puerta,
0:19:07 se alumbra y dice,
0:19:09 del pelado deje un lugar libre.
0:19:15 Ahí dice, arriba del pelado.
0:19:26 Por favor, diría a Cocosiles, por favor, le doy.
0:19:31 Bueno, ¿qué estábamos de la verdad?
0:19:34 No sé, quería llorar.
0:19:36 Se sentó arriba de mí.
0:19:38 Usted va mirando draculas.
0:19:40 Tanto te a tralizar y te a tralizar,
0:19:42 bueno, finalmente me han dado ganas de llorar, ¿sabes?
0:19:47 ¿Cómo que hay un horario para llorar?
0:19:49 Bueno, pero veo que no hay motivo para llorar, señor.
0:19:51 Juventud, vino, tesoro, ya te vas para no volver.
0:19:55 Cuando quiero llorar, no lloro.
0:19:58 Y a veces lloro.
0:20:00 Sin carácter.
0:20:02 Sabe quién me está emocionando.
0:20:05 Cómo me gusta el Rubén, Dalío.
0:20:09 No, si usted se está poniendo ya, evidentemente.
0:20:12 Levante la mano el que desea llorar.
0:20:15 Porque ahí, señor, hemos inaugurado un lloradero.
0:20:19 Un lloradero público.
0:20:20 Un radio nacional.
0:20:22 Un lloradero...
0:20:25 ¿Cómo se puede llamar?
0:20:27 Porque acá le ponemos sala, fulano tal.
0:20:29 El lloradero Alejandro Apo.
0:20:33 Que le van contando cosas extraordinarios
0:20:36 y le dicen, entonces, señor.
0:20:38 Y a mí, yo escucho Apo, me da ganas de llorar,
0:20:41 también con los cuentos.
0:20:43 Es que maneja esos tiempos que van emocionando.
0:20:46 Sí, pero de nada exagerando, manejar los tiempos.
0:20:49 Porque a veces se va el programa que sigue.
0:20:52 Manejando los tiempos, termina media hora, 46 minutos más tarde.
0:20:56 Y viene el otro que viene a traer.
0:20:58 Perfumo, viene a traer.
0:21:00 Dice, ¿qué hace?
0:21:01 Y dice, bueno, yo manejo los tiempos, dice Alejandro Apo.
0:21:05 Y se queda sin contestarle.
0:21:07 Claro, porque hace la pausa y usted se emociona.
0:21:10 Porque a él le dijeron que había que hacer mucha pausa.
0:21:12 Entonces, él dice, ¿qué hace Alejandro?
0:21:15 Y él...
0:21:22 Cándamos.
0:21:28 Maneja la pausa.
0:21:30 Y después viene sobreviene la emoción.
0:21:33 No, no, viene otra pausa.
0:21:36 Y si va de pausa en pausa,
0:21:38 el libreto tiene pura pausa ahora, Apo, me han dicho.
0:21:41 Mira, el libreto de ayer es un boleto de tren.
0:21:45 Claro, lo anotarí.
0:21:47 Ah, a ver, y este...
0:21:49 Son dos frases así en medio del silencio.
0:21:52 Por ello se...
0:21:56 Eso solo.
0:21:57 Eso solo, y sigue ahí.
0:21:59 10 minutos silencio pa para eso de nuevo.
0:22:06 Uno empieza a meditar.
0:22:08 Lo otro yo me puse a durarlo.
0:22:10 Pero sí, además no le digo si usted justo puso el dial,
0:22:13 pasó por ahí justo en una pausa.
0:22:16 ¿Cómo se entera que está escuchando?
0:22:18 Es un silencio distinto.
0:22:21 Si oye radio clásico.
0:22:25 No, y si oye la respiración de...
0:22:27 Porque él tiene una respiración fuerte.
0:22:36 Es un moto.
0:22:38 Como suspiro de Apo, pues.
0:22:40 Qué lindo programa, como suspiro de Apo.
0:22:43 Bueno, hablando de pausa.
0:22:45 Sí, mejor hagamos una.
0:22:47 Hagamos una para que la gente se dirige incluso
0:22:49 si quieren ir a llorar un rato.
0:22:51 Pueden hacerlo, permiso.
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