Transcripción automática
0:00:00 Haga usted mismo los juguetes de su hijo.
0:00:05 Y si no le gustan, encaje se los deprepo.
0:00:11 Que sea con amor que usted los hace.
0:00:14 Nosotros provenimos buenas tardes.
0:00:16 Gracias por recibirnos en este programa.
0:00:19 Somos miembros de una asociación
0:00:23 que propende a la creación de juguetes por parte de los padres,
0:00:27 los mismos niños, para sacar toda la industria del juguete
0:00:31 con su consumismo, felicismo y malas enseñanzas.
0:00:37 A usted se refiere a felicismo, señor,
0:00:39 pero si usted construye una pistola en su casa.
0:00:41 Sí, es distinto, porque es una pistola hogarenia.
0:00:45 No, no digo nada.
0:00:46 Construida con amor, lo mismo que construimos unos arcos y flechas.
0:00:51 Que si tensartan quedarse ahí como churrasco de croto.
0:00:55 Pero basta de trenes eléctricos.
0:00:58 Al niño hay que inculcarles que es mucho mejor jugar, por ejemplo,
0:01:03 con cinco piedritas al Ainenti,
0:01:06 que no jugar con un hermoso tren eléctrico,
0:01:10 con señales, con cambios de vía,
0:01:13 con varias locomotoras, con vagones, con estas flores.
0:01:17 ¿Lo dice el que usted está explicando con deseos?
0:01:20 Y entonces se prende.
0:01:22 Te le regala cinco piedras y el niño tiene que estar mucho más agradecido.
0:01:26 Y pensará, ¿cómo me quiere mi padre que no me regala una motocicleta que anda?
0:01:33 Sí, lo importante quizá para el niño,
0:01:37 buenas tardes, es que la cosa...
0:01:42 Sí, sí, así se llama nuestra casa.
0:01:46 Ya vemos el tren, que es configurado por otros elementos.
0:01:51 Por ejemplo, latas, una atada a la otra.
0:01:55 Bueno, latas, una atada a la otra.
0:01:57 Sí, porque como material de deseos...
0:02:00 Con esto hicimos un tramisoro.
0:02:02 Bueno, también puede ser.
0:02:04 Una atada a la otra, que le va a regalar una porquería a su hijo.
0:02:07 No, usted talla.
0:02:09 Talla, por ejemplo, agarre una cania y hace una quena a su hijo.
0:02:16 Te hace una quena. ¿Con qué se le va a hacer la quena eléctrica?
0:02:19 No, sí, está bien.
0:02:21 ¿Dónde se ha visto una quena eléctrica?
0:02:32 No, yo veo nunca una quena eléctrica.
0:02:37 Puede andar, ¿eh?
0:02:39 El niño, mire, lo escuchó.
0:02:41 Es muy difícil para el niño sacarle sonido una quena.
0:02:45 ¿Cómo pone la boca de los que quieren?
0:02:50 El niño, ya cuando alcanza sacarle sonido, deja de ser niño.
0:03:05 Son varias quenas.
0:03:11 Bueno, ahí son no bien.
0:03:16 Pero no importa, porque ese es un instrumento de cita.
0:03:18 Pero, disculpe, me suelto...
0:03:20 Que le puede regalar, por ejemplo, al niño, una rueda,
0:03:26 ficha de mimbre, con un palo y el niño lo va llevando.
0:03:32 Eso es la diversión misma.
0:03:35 Bueno, usted hizo un canasto sin fondo y con un palo...
0:03:38 La rueda y el niño va con la rueda.
0:03:41 Pues acá, así, así va.
0:03:44 Y esa es la niñez.
0:03:46 Quilómetro.
0:03:48 Esa es la verdad, niñez.
0:03:49 No, una bicicleta con doce multiplicaciones,
0:03:53 con pedales brillantes para hacer cross country.
0:03:59 Que pueda correr con sus amigos, carreras y bajar por la barranca.
0:04:03 Ya le estás diciendo de nuevo, ¿no?
0:04:05 Y practicar...
0:04:06 Un aro de metal, si quiere.
0:04:11 Y un palo.
0:04:12 Bueno, es muy básico, ¿no?
0:04:14 Y el niño es feliz.
0:04:17 ¿Usted le preguntó?
0:04:19 No, ese es el secreto.
0:04:21 Para que el niño sea feliz,
0:04:22 los principales no preguntan.
0:04:25 Usted porque está, digamos, de una hora,
0:04:28 incentivado por estas nuevas ideas que hay ahora,
0:04:31 de preguntarle al niño cómo se sienta.
0:04:33 No, no, digo, todos los precios.
0:04:35 Dichoso, oh, niño, no hay que preguntarle al niño.
0:04:40 Por ahí, ¿hasta qué es capaz que le dice que no?
0:04:42 Y bueno, quizás...
0:04:44 Ya, que en realidad le va a decir que no,
0:04:46 por corrobar.
0:04:47 No, por corrobar, no.
0:04:48 Si no, papá, le va a hacer.
0:04:50 Ay, yo quiero...
0:04:51 Lo que quiero es una motocicleta automática,
0:04:55 una metralladora que lanza luces.
0:04:57 No, ahí mismo lo encierro en perintencia dos o tres días.
0:05:00 Para que aprenda que esto no es así como...
0:05:02 Lo enseña, lo encierra incluso en una pequeña cilla
0:05:06 que la puede hacer usted junto con su hijo.
0:05:09 Con los cañes que le sobraron de la quena.
0:05:11 Con las cañes que les sobraron de la quena y del barrilete.
0:05:14 No, igual es que atender,
0:05:16 esos llamados de atención del niño,
0:05:18 que dice, papá, fulanito,
0:05:22 porque siempre el amigo pudiente...
0:05:25 ¿Qué pasa con el amigo pudiente?
0:05:26 Tiene la estación de servicio último modelo,
0:05:29 que sube y baja.
0:05:31 ¿Cómo estará de envidioso los hijos de tus sancos?
0:05:43 No, papá, es de cuatro pisos la estación de servicio.
0:05:46 Los sancos? No, de cuatro pisos no te los hago.
0:05:48 Dijo, mira, si te caes te rompe los cuernos.
0:05:51 Papá, no me pueden ir a subir a esos sancos.
0:05:53 Son dos palos de escoba y se salen además.
0:05:56 No, hay palos de escoba.
0:05:58 Ahí agarra y le hace una estación de servicio.
0:06:00 Pero con cajita de fósforos o los surtidores...
0:06:03 Claro, claro que te hizo papi, vamos a hacerlo juntos.
0:06:06 Veis esta cajita de fósforos.
0:06:09 Pues no la toques que es mía.
0:06:13 Entonces agarra una caja de zapato y ya está el minimarcado.
0:06:17 No, pero no se parece esto a una...
0:06:19 Y el teletalla en madera, un autíto, un cuadrado, tampoco tiene que ser tan realista.
0:06:28 Bueno, sí, pero por lo menos que pueda moverse el auto, que el niño pueda ser...
0:06:33 No, lo agarre y lo arrastra.
0:06:36 Mira, mira como lo estaciona.
0:06:39 No, pero ¿cuál es la...
0:06:41 Sácalo afuera.
0:06:43 Le hacionado de nuevo.
0:06:45 Es apasionante.
0:06:49 Con calditos le hacemos el auto.
0:06:52 ¿Y cuál es la parte de adelante y de atrás del baúlio y el campo?
0:06:55 Que vos quieras, dulce.
0:06:59 Agarra calditos de verdura, de carne, de penda.
0:07:02 Pero no, pero eso además se toma olor.
0:07:04 Eso no, porque eso lo conecta con el mundo de consumo, no.
0:07:08 Nada de eso, no, nada de eso.
0:07:10 Porque ¿qué es esto?
0:07:12 Dice un caldo que ya sale del auto.
0:07:15 No tiene que ser pedazo de madera, cosa sucia.
0:07:18 Pero ya el niño...
0:07:20 El zapato está bien porque no dice nada.
0:07:24 El niño igual se encuentra eso en la calle.
0:07:26 No hay que dejarlo salir de la calle, eso es otro error.
0:07:28 ¿Cómo no hay que dejarlo salir?
0:07:30 Cómo no va a dejar salir de la calle al niño.
0:07:32 Tiene todo eso adentro de su casa, las piedritas, las maderitas.
0:07:35 Sí, piedritas, maderitas.
0:07:37 O si no le enseña a hacer fuego con dos palitos, como los boy scouts.
0:07:41 Nadie pudo hacer nunca fuego con dos palitos.
0:07:43 No, ni siquiera los boy scouts.
0:07:46 Pero él lo tiene, él lo tiene al niño varios años,
0:07:49 hasta que un día viene el niño y dice desisto.
0:07:53 Para hacer un ejemplo, mira cómo se puede esconder su mano, un encendedor.
0:07:59 Entonces se pone su viejo uniforme de boy scout.
0:08:04 Qué lindo le queda.
0:08:07 ¿Y el caracú es auténtico?
0:08:12 El caracú, el panielo que se atablota.
0:08:14 Ah, se llama caracú.
0:08:15 No me diga que usted fue boy scout.
0:08:18 Sí, usted fue...
0:08:19 No hubiera funcionado.
0:08:20 Hasta bien entrada la edad.
0:08:22 Era boy scout a los 18 años, patinio le decía.
0:08:26 Bueno, qué otros buenas tardes.
0:08:30 Qué otros juguetes así verdes tiene para el niño.
0:08:34 Ecorógicos.
0:08:35 No es cierto?
0:08:37 Porque nosotros somos un matrimonio ecorógico,
0:08:39 que estamos muy preocupados por el planeta la Tierra,
0:08:42 y queremos darle a nuestro hijo lo mejor.
0:08:46 Bueno, si usted junta en sus cajas de maderas...
0:08:50 No, ya madera no, señor.
0:08:51 Sí, son maderas.
0:08:52 No, señor, mató un árbol.
0:08:54 Maderita, bueno, ¿cómo lo va a ser?
0:08:56 Nada vivo.
0:08:57 Pero no está vivo, es madera.
0:08:59 No lo pude.
0:09:00 Lo mató usted, el leñador.
0:09:01 Lo podaron al árbol para que crean mejor.
0:09:04 Oímos los gritos de los árboles cuando los talan.
0:09:09 Sí, vivo escuchamos los gritos de árbol.
0:09:11 ¿Y cómo se cree que grita la caña con la quena
0:09:13 cuando usted hace la quena?
0:09:15 No escuchamos.
0:09:17 Nunca escuchamos una caña.
0:09:18 Éramos otros, nosotros.
0:09:23 Así no vale.
0:09:25 Usted compra el juego de maderas y maderotas,
0:09:30 se llama el juego.
0:09:33 Agarrame este bastón que no voy a sentar.
0:09:37 Que vienen todos bloques de distintos tamaños
0:09:40 y usted puede hacer cosas casitas,
0:09:44 como cercos, autitos.
0:09:47 Sí, como una especie de mecano.
0:09:49 Sí, pero no sé.
0:09:50 Mecano y me levanto.
0:09:52 Claro, pero eso es industrial.
0:09:54 ¿No se engarza uno en otro?
0:09:56 No, no, no, así no más.
0:09:57 ¿Apollado?
0:09:59 Apollado.
0:10:01 El niño sale, ¿qué sale de eso?
0:10:03 Sale, ¿qué...?
0:10:05 ¿Qué le sirve?
0:10:07 Sale ingeniero.
0:10:08 No, se cría puro.
0:10:12 Se cría sin viola o sin maldad.
0:10:16 Eso no conviene tampoco.
0:10:20 Creo que sea ecológico, pero no bueno.
0:10:22 Bueno, y hay juegos ecológicos
0:10:24 que también desarrollan inteligencia
0:10:26 como los palitos chinos.
0:10:28 Los palitos chinos.
0:10:32 Un trofaja cada vez que se equivoca.
0:10:41 Para cada vez que se equivoca.
0:10:44 Ustedes toman el manojo de palitos chinos.
0:10:46 Ya es un supermercado.
0:10:48 No, los tira, los arroja, así como vienen.
0:10:50 Los tira la calle, digamos.
0:10:52 No, alguna superficie.
0:10:54 Y como quedan,
0:10:56 usted tiene que ir sacando palitos con...
0:10:58 Eso es muy aburrido, disculpe, me.
0:11:00 Y bueno, pero ese...
0:11:02 Eso sí que no puedo competir
0:11:04 con la motocicleta que nuestro hijo creó.
0:11:07 Y con los escaradientes.
0:11:09 Son más largos los palitos chinos.
0:11:12 Y con el escaradiente, ¿qué juego se puede hacer?
0:11:14 Palitos chinos.
0:11:16 Ni gratis.
0:11:17 Porque tenemos escaradientes que nos sobraron,
0:11:19 la otra vez pedimos pizza.
0:11:23 Y nos sobraron los escaradientes.
0:11:25 ¿Sabe qué hacía yo de chico con escaradientes?
0:11:27 Usted mismo.
0:11:29 Me da miedo a lo que hago.
0:11:30 Me da miedo a lo que hago.
0:11:31 Hacía los puentes...
0:11:32 Sobre el río Kuaí, yo la vi, esa película.
0:11:34 Puentes levadillos para castillos.
0:11:36 Mentira, ¿cómo va a ser con un escaradiente?
0:11:39 Sí, con varios.
0:11:40 Yo pensé que podía escarbarme los dientes.
0:11:42 Y este ha sido un puente levadillo para castillos.
0:11:44 Con un escaradiente.
0:11:46 Con muchos escaradientes.
0:11:47 Cuánto?
0:11:50 ¿Cómo los cienías?
0:11:51 Los pegaba.
0:11:53 Con cola.
0:11:54 Con la pizza misma.
0:11:55 Con cola.
0:11:56 Con cola.
0:11:57 Iba a comprar cola.
0:11:59 ¿Sabe con qué se hace la cola?
0:12:00 Me lo dijeron, pero me olvidé.
0:12:09 Es tóxico, señor, lo que usted hace.
0:12:11 ¿Qué va a ser todo?
0:12:12 Está llenando el mundo, el planeta de la tierra,
0:12:14 unas podredumbres.
0:12:15 Y hoy a día nos vamos a ver el todo y va a ser por culpa del señor.
0:12:19 Nosotros no usamos nada de lo que usted dice.
0:12:21 ¿Cola adhesivo vinílico?
0:12:24 Sí, es una desigual.
0:12:25 Cuando tenemos que pegar algo que es nunca.
0:12:28 Siempre lo hacemos con todos elementos naturales.
0:12:32 Que es algo que pega natural.
0:12:34 Imagina.
0:12:35 Vos también, ¿no?
0:12:37 Y que dure.
0:12:38 En grudo, por ejemplo.
0:12:40 Y que no traiga bicho.
0:12:41 En grudo.
0:12:42 No, si traes bicho mejor.
0:12:44 Por que el ecosistema se diversifica.
0:12:48 No, pero se le hace hongo.
0:12:50 Sí, mi señora adentro de la cocina tiene un ecosistema.
0:12:54 Que se la volio a dire.
0:12:57 Sí, su señora es un ecosistema.
0:12:59 Para el próximo.
0:13:02 Dejúlpenme, señora.
0:13:03 No sabía que había venido.
0:13:04 Como su matrimonio ecologista que venimos, etcétera.
0:13:08 También hay actividades que pueden hacer con piedritas.
0:13:13 La Inenti ya ha señalado.
0:13:15 Sí, tiene eso.
0:13:16 Se llama Tintinenti, eso.
0:13:17 Dinantiv genial.
0:13:19 La Pallana.
0:13:20 Por ejemplo, la Pallana también.
0:13:22 Dígame, cálculos con piedras, ¿qué le parece?
0:13:26 Le regale una cantidad X de piedras.
0:13:32 Y le enseña al niño a contar.
0:13:35 Es una especie de diabaco, pero con piedritas, dice usted.
0:13:39 Con piedritas solamente.
0:13:40 Para que vaya empezando.
0:13:42 Siempre le regala tres, para ir empezando.
0:13:44 Pero no, tres piedritas, no.
0:13:45 Una, dos, tres.
0:13:46 Tres, dos, uno.
0:13:48 No necesita regalarle eso.
0:13:50 Porque el niño está en contacto con piedritas.
0:13:53 Y con tres piedritas ya se las encontró mucho antes de que se la regalara usted.
0:13:58 En cualquier parte, cuando va a la escuela, cruza la calle y ve tres piedritas.
0:14:05 ¿A dónde va en la escuela el desierto?
0:14:08 Nuestra casa está...
0:14:10 Dos cuadras de la escuela, no hay piedras en el camino.
0:14:13 Sí, señora, mire bien, hay que ir al piso.
0:14:15 Tienes que verlo, no se puede ni agachar.
0:14:17 ¿Sabe qué le regaleo a mi hijo?
0:14:19 Pesas.
0:14:20 Pesas.
0:14:21 Pesas.
0:14:24 Sí, hermoso.
0:14:25 Y pesas.
0:14:26 Ah, eso está bien, es didáquico.
0:14:28 Por ahora le regalé una pesa de un kilo.
0:14:30 Pero no la dividió en pesitas de distintos de 100 gramos.
0:14:35 Él me dijo que quería pesar de uno hasta 100 kilos.
0:14:41 Y entonces yo le regalé 100 pesas.
0:14:45 Una de uno, una de dos, una de tres, una de cuatro.
0:14:51 La decía, así hasta 100.
0:14:53 Pero no le va a funcionar eso.
0:14:56 Le regaló 100 pesas en total.
0:15:00 De uno a 100 kilos.
0:15:01 Y me dijo, este chico, me ha regalado pesas de más padre.
0:15:06 Porque si me regalaras pesas, tal que, por ejemplo, una de un kilo, otra de dos kilos,
0:15:17 y luego sumas las dos pesas que me ha regalado y sumas seis.
0:15:26 Regalas una de tres.
0:15:28 La siguiente de seis.
0:15:31 La siguiente de doce.
0:15:33 Y le digo, ¿y funciona?
0:15:37 Y me lo explicó, pero no lo entendía.
0:15:40 Pero al final le quiso con todas las pesas, porque usted ya le había comprado.
0:15:50 Un día vamos a hablar de eso y también sabe que es muy lindo y muy interesante,
0:15:55 tiene hasta su gracia, el sistema binario, cuya explicación empieza por ahí.
0:16:04 Digo, pues estaba pensando en cosas...
0:16:07 En juegos didácticos.
0:16:08 En juegos didácticos.
0:16:09 Nos sorprende día a día.
0:16:11 Bueno, pero de pronto...
0:16:13 Eso porque lo criamos con piedritas y todo eso y se está por recibir, ahora ya es grande, ¿no?
0:16:20 El año que viene se recibe, es sexto grado.
0:16:25 Ahora que el niño...
0:16:26 Si usted lo crió así, que el niño nunca se le cruce algo como un cegelín.
0:16:33 ¿Usted no tenía el cuchillo caliente que cortaba telgopor?
0:16:38 Ah, el cuchillo caliente, ponemos la horna de ella.
0:16:40 Eso sí, eso ya se lo regalé.
0:16:42 Un cuchillo de monte.
0:16:44 No, pero esto, ¿cómo el cuchillo de monte le va a regalar al niño?
0:16:47 Sí, bien templado y después va y con las cosas, ¿no?
0:16:50 No, esto, el cegelín es un hilo caliente que usted iba dibujando hacia el condorito.
0:16:57 Ah, pero como una sierra con un piólito.
0:16:59 Con una sierra con un piólito en su caliente.
0:17:01 Pero usted sabe la cantidad de niños que fueron decapitados.
0:17:04 Por eso, porque yo, por hacer un chiste, uno empieza, ¿no?
0:17:08 A calar en el telgopor.
0:17:10 ¿Cuánto puede durar?
0:17:12 Aca tras otra.
0:17:13 A los 10 minutos te pudriste.
0:17:16 Y se yo le arranco la cabeza a él.
0:17:19 Y jugaban a los cazadores de cabeza.
0:17:22 Bueno, no, hay que usarlo con responsabilidad.
0:17:25 No, pues la responsabilidad del niño no va de la mano.
0:17:27 Bueno, ¿le tiene que enseñar a usted, señor Alvaro?
0:17:30 ¿Qué otra cosa tiene acá en esta juguetería ecológica?
0:17:33 Bueno, tenemos el clásico valero, que es un juego antiguo.
0:17:39 Pero es todo madera.
0:17:40 Me muestra con valero.
0:17:41 Mire este.
0:17:43 Che, no es un poco chico de agujero.
0:17:47 Sí, está...
0:17:48 Porque, fíjese, el palo no entra bien.
0:17:52 Y yo no lo quiero frustrar, al nene.
0:17:55 El vecino del lado le regaló un valero al chico,
0:17:57 que por no probarlo, mire, como lo estoy probando yo, disculpe, señor.
0:18:00 Sí, bueno, no es cita tampoco.
0:18:02 Porque, por no probarlo, era más grosso el palo que el agujero.
0:18:06 Y no, no, no empocaba nunca el niño.
0:18:08 Se frustró, se frustró, se frustró, y ahí está.
0:18:12 Una depresión tiene el niño.
0:18:13 Ah, pero no por eso.
0:18:14 Se la cura ni rolón.
0:18:16 Si vos no empoca, no empoca, no empoca, ya se produce una frustración con tema.
0:18:23 Tampoco, no es cierto.
0:18:26 Eso que le hace un agujero como cacerola.
0:18:28 Sí, que la vaina.
0:18:29 Entra en toda.
0:18:30 Entonces el niño está, llama a la costumbra,
0:18:32 ¡hoy, hoy!
0:18:34 Y después cuando usted lo suelta la vida,
0:18:36 ve que la vida no es así ni,
0:18:38 ¡soy caramba!
0:18:39 ¿Cómo es que en casa las embocaba toda?
0:18:42 Y acá no.
0:18:43 La vida es del agujero chico.
0:18:45 Entonces todo tiene que ser muy calcular.
0:18:48 Bueno, este no, mire cómo engarza.
0:18:50 ¿En qué? ¿Cómo se llama?
0:18:52 Es la marca.
0:18:54 Engarza es la marca, mire.
0:18:56 El tiolín puede ser un poco más corto.
0:18:59 Sí, lo hicimos con mucho vuelo.
0:19:02 Ya, sí, bueno, pues se va a romper el mate.
0:19:04 Claro, esto es un boleadoras, señor, no es un boleadoras.
0:19:06 Ah, boleadoras, es otro buen regalo para el niño.
0:19:08 Hermón.
0:19:09 Antes se regalaba mucha boleadora.
0:19:13 El niño el día de mañana le salía a bailarín del Vale Brancen.
0:19:17 Por ejemplo, el Vale Brancen.
0:19:27 Bueno, ahora vamos a hacer la Revolución de Mayo.
0:19:38 Y a ver un cuadro épico de la Reconquista de Buenos Aires.
0:19:42 Ah, las invasiones inglesias.
0:19:51 Es extraordinario, ¿eh?
0:19:55 Que lindo el cuerpo de baile.
0:19:57 Se ruega abandonar las primeras cuatro filas
0:19:59 porque si le llega a escapar una bola a alguno le saca el baleno.
0:20:03 Arranca la cabeza, ¿eh?
0:20:05 No hay más juego de gauchito, ¿eh?
0:20:07 ¿Cómo es juego de gauchito?
0:20:09 ¿Has tenido que regalar algo de gauchito?
0:20:11 ¿Has tenido que regalar algo de gauchito?
0:20:13 ¿Cherba su carrera?
0:20:14 No, sí, regalaban.
0:20:16 No, el cerveño.
0:20:18 ¿A ver, ahora no hay el cerveño?
0:20:20 No, el fierro caliente para marcar el ganado.
0:20:23 Eso no, pero venía con las espuelas.
0:20:25 Espuelas.
0:20:26 Las espuelas que yo uso.
0:20:28 La rastra con las monedas.
0:20:30 Sí, con monedas de 50 guistas.
0:20:32 Yo tenía el revenquito.
0:20:37 El revenquito.
0:20:39 Cuego que el pequeño gauchito.
0:20:41 No sé si se llamaba.
0:20:43 Le venía en una bolsa que le venía la voleadora, el revenquito, la espuelita.
0:20:47 Y un bombito que le pegaba y se hacía un agujero en el parche.
0:20:50 Un bombo. El gaucho nunca usó bombo.
0:20:52 Pero igual venía.
0:20:53 ¿Dónde vio un gaucho con bombo?
0:20:55 ¿Y los chachareros están disfrazados de qué?
0:20:57 Los chachareros son gauchos, son gauchos salteños, son un conjunto folclórico,
0:21:01 pero el verdadero gaucho o salteño no se notaría tiempo para nada de bombo.
0:21:05 Bueno, este viene con bombo.
0:21:08 Al niño, yo he quedado así.
0:21:10 También yo he visto un conjunto folclórico que tiene cierre de la lámpaca o atrás.
0:21:18 Ahora ni eso.
0:21:21 Bueno, me voy a llevar entonces este uniforme de gaucho.
0:21:24 Es del gauchito.
0:21:25 ¿Te gustan, abuelo?
0:21:26 Me gusta. No, yo no soy el abuelo, soy tu esposa.
0:21:29 Y lleve la gauchita para la señora.
0:21:32 Ah, la paella.
0:21:33 Tenemos tres apostizas.
0:21:35 Ah, y mira que gauchita salió.
0:21:42 Y los dos los saco a la calle, 25 de mayo, y los hago bailar el cuándo.
0:21:47 No, los 25 de mayo.
0:21:50 Bueno, el gauchito es mucho más completo.
0:21:54 ¿Viene Cheripá?
0:21:56 Acá le ha dado a abuelo.
0:21:57 Es el gauchito premium.
0:21:59 Cheripán.
0:22:00 Que ya le viene con todo.
0:22:02 Ah, pero esta ropa es de marca.
0:22:05 Son unas bombachas adidas.
0:22:09 Viene con las tres tiras.
0:22:11 Y gaucho alemán.
0:22:12 Sí, una cosa.
0:22:13 Bueno, muchas gracias por todo.
0:22:15 Aquí nos hace enseñas de esperar.
0:22:17 Nos hace enseñar de que nos vayamos, casi.
0:22:19 Sí, que nos vayamos ya.
0:22:21 Y Moreira, que va a venir.
0:22:23 Moreira con el sonro.
0:22:24 Y ahora es Moreira, que viene vestido de gaucho también.
0:22:27 A Sabán.
0:22:31 Cada vez que yo veía Jorge Luz,
0:22:33 y todavía cada vez que lo veo,
0:22:35 hacemos el siguiente chiste.
0:22:37 Él o yo cantamos esto.
0:22:40 A Sabán, no lo venga ropando.
0:22:44 Los últimos gauchos para donde irán.
0:22:49 Revolviendo al viento las largas malenas.
0:22:54 Otra los de Fuella, roto el Cheripán.
0:23:02 Causa.
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