Comentarios (49)

Adolfo
Adolfo el 25 de julio de 2011 19:33 en La venganza será terrible del 22/07/2011 dijo:

Es una película maravillosa, aunque trabaje Hugh Jackman (la verdad es que aquí lo hace bien, el Wolverine). Es un film para amarlo u odiarlo, no admite términos medios. Entrelaza tres historias, donde dos son versiones alegóricas de la central. Es un hermoso tejido, muy doloroso, hecho por gente que conoce el dolor.
El coguionista (junto a Aronofsky) es neurocirujano.

virginia
virginia el 25 de julio de 2011 20:00 en La venganza será terrible del 22/07/2011 dijo:

Es preciso que la respete, nadie puede condicionar la libertad; excepto la ética que surge de lo que es mi esencia, excepto que carezca de ella. Y mi esencia es, lo que no se pacta.
"Nosotros somos esto porque no somos aquello".
La conciencia crítica es una exigencia para todos.
Irse, dar un portazo, no la representa, excepto como respuesta a un cortesano. Y tal vez ni así, porque "la rapidez es enemiga del pensamiento".
El gesto y/o el acto que parecen ahorrar tiempo, que el pensamiento parece hacer perder, en realidad lo malgasta doblemente, por lo que casi seguramente en algún aspecto, habrá que desandar. Para recuperar la pureza inicial de lo que se sabe que se es o se quiere ser.
Si la instancia de decisión, que es el poder, la tiene alguien ajeno a esa esencia y se limpia el trasero con el juicio moral, entonces no lo reconozco.

Y busco a quien lo resignifique. Entonces no es el poder lo que me importa, sino las personas.

"El Poder tiene que ser propio.¿Qué tenía Kirchner que fuera propio, suyo, intransferible? Nada menos que el Estado." "Es una tarea contra la naturaleza humana" en el mejor de los sentidos y en el mejor recaía en él, porque se sentía cuál era la esencia de la suya. Porque era QUIÉN y CÓMO era, le cabe sin objeción esta descripción : "Pero un gran Presidente siempre tiene que estar un poco o bastante loco. Porque hace lo inesperado,lo que no está escrito en ninguna parte, lo que va a molestar al poder y a las buenas costumbres."
Creo y extraño,... la esencia,... en una frase, que no buscó convencer, sino que se transmitió a sí misma, SIENDO la garantía de las palabras :

"Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales".

"Para salir de la crítica al Otro hay que tener alguna idea propia y esta oposición- aparte del libreto del perfecto idiota neoliberal- es incapaz de generar una".
Yo no tomaría con ese matiz de ligereza intelectual ( propio de las conciencias limpias ) a la perversidad, porque aunque carece de ideas dignas de embanderamiento y entrega, me temo que sí existe.

delfina
delfina el 25 de julio de 2011 23:46 en La venganza será terrible del 22/07/2011 dijo:

Pavlov, no le agradecí porque estuve sumergida no sólo en el link que envió, sino en todo lo recomendado en los márgenes. El que usted señaló y todos los del mismo intérprete, los escuché y reescuché. Otros también : los sentidos estuvieron de fiesta.
¡Un gran salllltttoooo y una feliz y lenttttaaaaa zambullida! Gracias.

Mariano Carucci
Mariano Carucci el 26 de julio de 2011 02:43 en La venganza será terrible del 22/07/2011 dijo:

Tarde pié. De casualidad logré ver tu nombre Vir.. y me alegró saber q rondas el Foro nuevamente. Siempre te agarro panza arriba o en posiciones similares. Je. Yo no había vuelto a entrar y mi ultimo post tuvo q ver con vos ya q deje un tiempo de entrar y cuando volvi tuve q rastrear tu ultima intervención alla por abril.. y ver tristemente lo que parecía una despedida. Bueno eso fue el 17 de mayo si quieres verlo pero para facilitarte el trámite lo copie aqui de nuevo. Nada, para q sepas q tal vez alguno te extraña aqui, o te valora. Y ya no pelees (por mas q sea parte de tu esencia el combate) solo dejate fluir y despliega tu belleza. Si queres seguimos charlando por mail, ya q es un tanto expuesto el lugar y no me gustan los mirones ni comedidos, ni el (llamado) periodismo de espectáculos.

He aquí, tal vez no lo habías leído:

"Hola, dejo este mensaje, si bien sospecho que inútil. Una personita llamada Virginia solía dejar lindas cosas acá que a mi me gustaba leer de vez en cuando, pero lamentablemente dejé de entrar hace tiempo, y ella tal vez no soportó el ambiente corrosivo del lugar.. o vaya saber sus motivaciones para ausentarse.. pero buscando a ver cuándo era su ultimo comentario.. crei encontrarlo alla por el viernes santo caido en 15 de abril.. Con la sutileza que la caracterizaba aparantemente se despidió ese dia y pregúntome yo.. si es q alguna vez la volveré a leer en este foro. Si es que alguien la vio o la conoce.. aqui le dejaria mi e-mail… y seria afortunado si ella pudiera escribirme. Seguramente ella me recordará como “Cruz”, amigo de Fierro.

mi correo: vidainterior3@hotmail.com

si alguien la ve o la conoce traspásele el mensaje

Que tengan buena jornada y aguante el negro… por siempre……… lo mejor de la radiofonía argentina.. "

(17/05/11) Besos