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10 de Septiembre de 2010

Haga usted sus propios helados

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible desde el auditorio de Radio Nacional, mañana estaremos en la ciudad de La Plata, haciendo el programa en el teatro Coliseo Podesta.
0:00:18 Y este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:24 Haga a ustedes sus propios helados.
0:00:26 Qué rico!
0:00:28 Qué rico! Y helados en casa.
0:00:30 Ay, si yo pudiera hacer helados en mi casa estaría todo el día tomando helados.
0:00:35 José Naroky.
0:00:37 Yo tengo una máquina de helado, pero de la infancia que...
0:00:40 ¿No sirve, no?
0:00:43 Es la ladera.
0:00:44 ¿Cómo es?
0:00:45 No, no, no es la ladera, la máquina.
0:00:47 No, no. Porque yo creía también que pasaba a componer, ponerle jugo de naranja en eladera y después sacabas un helado de limón.
0:00:55 Y no es así, sale un cubito por querida que no tiene nada que ver con nada.
0:00:59 No, y en esta máquina que se hace, usted necesita el polvo.
0:01:03 Sí, es así. Es una máquina que se compra.
0:01:08 O sea, vos la haces en tu propia casa, pero para amortizarla se necesitan un millón de años de helado.
0:01:17 La metes adentro del freezer, disculpa que te hable sí.
0:01:22 No, no es así, señor. Es una de medio de juguetes de plástico.
0:01:26 Sí, de juguetes, no.
0:01:27 Con una manivela...
0:01:28 ¿Qué? ¿Vos tenés que estar dándole...? ¿Cómo es eso?
0:01:30 Está dando... le echás el polvo, la leche es un enchastre.
0:01:34 ¿Cómo es que...? ¿Pero sí? ¿Ya se caló? No, nunca. No, no sabes nada.
0:01:37 Sí, que la mañana se la traigo, la tengo todavía.
0:01:40 Usted está haciendo un licuado caliente.
0:01:42 Bueno, después eso...
0:01:43 Yo le he salido el helado.
0:01:44 Eso va al freezer y de qué...
0:01:47 Centrerece.
0:01:48 Centrerece como un...
0:01:49 No, le queda como un hielo.
0:01:51 Le queda como un yogur que se le congeló.
0:01:54 Es horrible un yogur que se me congeló.
0:01:58 Y entonces, pues, para cortarlo...
0:02:00 El cerrucho, otra vez el cerrucho.
0:02:02 Tiene que esperar, claro. Tiene que esperar que se derrite.
0:02:05 Cuando se derrite, ya es un yogur, o sea, nunca helado.
0:02:08 ¿Y cómo... cómo hacen, por ejemplo, en la celadería?
0:02:10 Yo sé cómo hacen, porque he visto...
0:02:12 Si bien ahora la celadería, compran ya hecho el helado.
0:02:16 Le trae el helado.
0:02:17 Le trae de allá, creo que de los Estados Unidos...
0:02:21 ...o de Inglaterra.
0:02:23 De la Rolls Royce, creo que le trae.
0:02:25 Hay dos de... No, no, está en la de...
0:02:27 Hay está el alemán, el helado alemán, te alemane al otro.
0:02:29 ¿Qué helado alemán?
0:02:30 Del helado, en este caso, italiano.
0:02:31 El helado en transatlántico.
0:02:34 Hay dos helados, el industrial y el artesanal, correcto.
0:02:36 Y comercial.
0:02:37 Todos son...
0:02:39 Industrial, bueno, ¿y cuál sería cuál?
0:02:41 Y el normal, y el artesanal, correcto.
0:02:43 El artesanal lo ve ahí, y usted lo está haciendo adelante suyo.
0:02:46 Es ese que... donde hay una cosa que lo hace dar vuelta.
0:02:50 Pero eso pueden poner cualquier helado y no devuelven cualquier helado, señor.
0:02:54 No, señor, de ninguna manera.
0:02:55 ¿Cómo se va haciendo eso?
0:02:56 Disculpa, porque yo tengo muchas ganas de poner una ladera en la ladera con el señor.
0:02:59 Pero artesanal o industrial.
0:03:00 Somos italiano.
0:03:01 No, artesanal, a mí me gusta hacer las cosas con sus propias manos.
0:03:05 Bien, con las de él.
0:03:07 Bien, entonces usted lo que tiene que hacer primero es memorizar todos los tachos.
0:03:12 Porque ese es el verdadero arte del ladero.
0:03:15 ¿Dónde están los butos?
0:03:16 ¿Cómo hacen?
0:03:17 Ah, a mí me llama mucho la atención.
0:03:19 ¿Cómo hacen para acordarse ante una ladera que tiene no menos de 100 opciones?
0:03:23 Saber dónde está cada tacho.
0:03:25 Ah, a veces con uno solo me hago problemas.
0:03:28 Pero señor, se lo va aprendiendo eso.
0:03:31 Pero va aprendiendo que voy a tener el uso.
0:03:33 El primer día imagínese más con los nervios, ¿no?
0:03:37 Porque inauguramos ahora el 29 con el señor.
0:03:39 Ah, inauguran el 29.
0:03:40 Y la dería los muchachos.
0:03:42 ¿Qué son ustedes?
0:03:43 Somos nosotros.
0:03:44 ¿Qué son los que vienen?
0:03:46 Y díganme, ¿usted tiene que tener un sabor estrella?
0:03:49 ¿Cómo es el sabor estrella?
0:03:51 Tenemos crema de chévere.
0:03:53 ¿Cremaciela, no?
0:03:55 ¿Qué no se sabe bien de qué es?
0:03:56 Un sabor con el que se luzca, que sea lo diferente, que todos digan...
0:04:01 Que sea lo diferente, que todos digan...
0:04:03 ¡Vamos a los hermanos esta noche!
0:04:05 No, los muchachos.
0:04:06 ¡Nos tomamos!
0:04:07 ¡El hermano se lo trajó!
0:04:08 ¡El hermano se lo trajó!
0:04:09 ¡El hermano se lo de enfrente!
0:04:11 ¡Tenemos el chocolate de los muchachos!
0:04:14 Ah, no hay como el de los muchachos.
0:04:17 Que la gente diga así.
0:04:18 Claro, podemos...
0:04:19 Es una banana con chocolate.
0:04:22 La banana especial de los muchachos.
0:04:27 Entonces, ¿cho la banana?
0:04:30 Me la tomo solamente...
0:04:32 En lo de los muchachos.
0:04:33 En lo de los muchachos.
0:04:34 No te voy a ningún lado.
0:04:36 Bueno, eso es lo que usted tiene que lograr.
0:04:38 ¿Cómo es el sabor que la gente diga eso?
0:04:39 Bueno, entonces usted pone un cartel.
0:04:41 Los creadores de la banana...
0:04:43 ¿Cómo se llama el gusto?
0:04:44 Los muchachos.
0:04:45 Los muchachos.
0:04:50 Pasa y pruebe.
0:04:52 No, no queremos que pase y pruebe.
0:04:55 Pasa y compre, señor.
0:04:57 Yo voy a especializarle a ganar las cosas,
0:04:58 pero eso no vamos a poner una idea.
0:04:59 Mire, yo te doy una idea.
0:05:00 Usted está, digamos, en este rubro.
0:05:02 Entiende este rubro.
0:05:03 Señor, él está hablando con un maestro.
0:05:05 Usted es mayorista, ¿no? De lado.
0:05:07 Te doy acá la gente.
0:05:08 Yo vendo industrial.
0:05:09 Tenemos una idea acá con mi socio.
0:05:11 El lado salados.
0:05:12 ¿Cómo que se hizo?
0:05:13 Alados.
0:05:14 Salados, señor.
0:05:15 Salados.
0:05:17 ¿Cómo hacer el lado salados?
0:05:18 Bueno, no sé...
0:05:19 Salados tampoco, pero...
0:05:21 Con gusto a pizza.
0:05:23 Gustos salados, claro.
0:05:24 Gustos así, no.
0:05:25 Para gente mayor.
0:05:26 Pero ¿por qué para gente mayor?
0:05:28 Que la gente mayor le gusta hacer como que le...
0:05:30 como que prefieren lo repugnante.
0:05:33 El lado de pareja.
0:05:35 Yo que uno, por ejemplo, uno es un chico.
0:05:38 Sí, se come, le gustan las cosas dulces.
0:05:41 La gente le gusta las cosas repugnantes.
0:05:44 A los adultos, señor.
0:05:45 A los adultos, claro.
0:05:47 Gustos adultos.
0:05:50 Bueno, gustos adultos, por ejemplo, ¿cuál?
0:05:53 Por ejemplo, lo que dijo el señor...
0:05:55 Casuelas de marico.
0:05:56 Palmito.
0:05:59 Pero cómo...
0:06:00 Casuelas de marico, todo, incluso...
0:06:02 No, Casuelas de marico, eso es un chiste, paese dorio, este.
0:06:07 Algo tiene que ser vegetal, ¿me entendés?
0:06:09 Por ejemplo, navo.
0:06:11 El lado de navo, sí.
0:06:13 Yo parezco dorio también.
0:06:15 Bueno, el navo, los muchachos.
0:06:20 La bautiza.
0:06:22 Usted le puso el nombre de la ladería.
0:06:23 No, no, qué sé yo.
0:06:24 Usted tiene que tener un sabor distintivo.
0:06:27 Sabe lo que atrae a la gente la decoración.
0:06:30 Yo mandé un pintor, amigo.
0:06:32 Ya me mandé a llamar a un pintor, amigo.
0:06:34 Para que me pinte ahí en la pared.
0:06:38 Alrededor, donde están todos los gustos, una lista de gustos.
0:06:41 Todo un paisaje de playa.
0:06:43 Eso llama la extensión, la gente viene sola.
0:06:46 Bien, estoy tomando unas minas, ahí con sombrillas, una sola.
0:06:49 Y un helado dibujado de cucurucho.
0:06:52 Y el helado en escala...
0:06:53 ¿Con cucurucho, un sol?
0:06:55 Sí, y un sol casi que raje la tierra, me complone.
0:06:58 Y abajo pida helado.
0:07:01 Y atrás una cascada, queríamos poner.
0:07:03 Disculpenme, si hay algo...
0:07:05 Hay dos cosas difíciles de pintar.
0:07:07 La musarela y el helado.
0:07:09 Musarela no vendemos.
0:07:11 Un problema menos.
0:07:13 El helado pintado, el brillo, la textura del helado.
0:07:18 Es muy difícil de lograr en la pintura.
0:07:21 Que sea algo apetecible, porque tiene que ser que la gente desee.
0:07:25 Y si ponemos una foto de helados...
0:07:27 A eso me gusta más.
0:07:28 Vamos a hacer una heladería y sacamos fotos.
0:07:30 Sí, lo sacamos.
0:07:32 Si, pero tiene que ser comparado con lo humano,
0:07:38 para las fotos que recomienda que uso.
0:07:40 Un dedo ponemos, por ejemplo.
0:07:42 Un dedo metido dentro el helado y lo comparamos.
0:07:46 No, una ley.
0:07:47 Para chuparse los dedos, les logan.
0:07:50 Sí, si.
0:07:52 El policía señale que tenemos que tener un helado, señor.
0:07:55 Para chuparse los dedos.
0:07:57 Pero no es muy delicado eso para el...
0:07:59 No, como...
0:08:00 Función, nosotros...
0:08:02 Venimos en varias empresas, varios emprendimientos
0:08:05 y siempre nuestros órganes para chupárselos dedos.
0:08:08 ¿Y qué rubro tenía antes?
0:08:10 Tuvimos bicicletería...
0:08:13 Una joyería...
0:08:15 Sí, pero no nos sirve.
0:08:17 Como antecedente de la heladería,
0:08:19 usted no le va a servir la bicicletería,
0:08:21 inclusive hasta... le puede ser desfavorable
0:08:24 No, imagínese, si se chupó el dedo con una bicicleta,
0:08:26 imagínese el helado, señor.
0:08:28 Es todo un antecedente, ¿me comprende?
0:08:30 No, si usted tiene algo novedoso.
0:08:34 Organizar sorteos de kilos de helado.
0:08:37 La caridad es lo que se impone.
0:08:39 Una cosa que a mí me gusta,
0:08:41 garlopa,
0:08:43 es ponerle una galletita
0:08:48 arriba en el helado.
0:08:50 Una oblea.
0:08:52 Una oblea sopera.
0:08:56 Primero tiene que lograr abrir el paquete de la galletita.
0:08:59 Sí, pero las compramos incluso por mayor.
0:09:03 Desde el mundo. Me la ahorro casi del 26 por millón.
0:09:06 Sí, y es un detalle que en vez de cucharita le damos la oblea.
0:09:10 Y el tipo se lo va comiendo con la oblea.
0:09:12 Y ya eso crea una empatía entre heladero y víctimas.
0:09:17 No, víctimas, no, es cliente, señor.
0:09:19 Sí, ya se hizo.
0:09:22 El helado la hay.
0:09:24 El helado la hay por todas partes.
0:09:26 No hay en ningún lado.
0:09:28 El cabo se lo rega.
0:09:30 El baño de chocolate.
0:09:31 Que nos usa más.
0:09:32 Nosotros lo tenemos.
0:09:33 El viejo baño de chocolate.
0:09:35 No se usa más porque hubo muchos accidentes.
0:09:37 El chocolate está en una temperatura
0:09:39 y maquina ese como el de la superficie del sol.
0:09:42 No tanto, no creo tanto.
0:09:44 Muchos heladeros metían incluso la mano.
0:09:46 El chocolate se escarbonizaba.
0:09:49 Ahora, díganme, la copa, una copa importante.
0:09:55 Los muchachos.
0:09:56 La copa de los muchachos.
0:09:57 ¿Qué traes?
0:09:58 ¿Cómo viene la copa de los muchachos?
0:09:59 Es una copa que...
0:10:00 Es lo que va sobrando de lo demás.
0:10:02 Lo vamos juntando en un atitacho.
0:10:03 Lo mezcladito.
0:10:05 Y sale un sabor.
0:10:06 Ya hay una cosa así.
0:10:07 Me dio una cosa molida que es en la base.
0:10:10 Que es un pedazo de calcita.
0:10:13 Puchos.
0:10:16 Señor, eso no se lo va a pedir.
0:10:17 Nada, eso es una asquerosidad.
0:10:20 No, porque en la mezcla no se nota.
0:10:22 Le damos un rendimiento.
0:10:23 Después tenemos un señor que es arquitecto.
0:10:25 Muy buen arquitecto.
0:10:27 Es el que construyó la biblioteca nacional.
0:10:30 Y entonces le hacemos construir con obleas.
0:10:34 Le va a poner cemento en algún lado, le pregunto.
0:10:36 Sí, sí, le mete unas copas, si altas.
0:10:40 Y ahí está la copa de los muchachos.
0:10:42 Está los muchachos y la gran los muchachos.
0:10:45 Ah, la gran los muchachos es más grande.
0:10:47 No, es la más chica.
0:10:49 Pero la gente compra igual, porque cuando ve gran, paga.
0:10:53 No importa lo que le de.
0:10:55 Y la banana partida al medio también.
0:10:57 ¿Es un sabor?
0:10:58 No, es una copa.
0:11:01 Es una arquitectura, usted lo tiene que pedir con dos días de anticipación.
0:11:05 Eh, señor, ¿qué es eso?
0:11:06 Porque de cada nueve construcciones ocho se le caen.
0:11:09 Pero ¿cómo voy a saber yo si dentro de dos días voy a tener ganas tomar un helado?
0:11:12 Pues es una cosa que es una presentación.
0:11:14 Usted viene una mina a la casa y parecemos nosotros con la copa de los muchachos en la mano.
0:11:19 ¿No era la banana partida al medio que me entré?
0:11:22 La copa de la banana partida.
0:11:23 ¿Eso va entre dos?
0:11:26 ¿O la gran los muchachos o lo que usted quiere?
0:11:28 Ahora, hay que tener mucho cuidado cuando usted va con una criatura en la heladería
0:11:33 que no se asome a cobotear ahí donde se está haciendo el helado.
0:11:38 Pues después se va a caer adentro al niño.
0:11:40 Sí, pero los chicos son curiosos.
0:11:41 Y ahí hay como una especie de infierno del dante.
0:11:45 Es un vórtice, señor. Me comprende que va chupando todo.
0:11:49 Bueno, pero no se va a caer ahí.
0:11:50 Para la máquina y listo y ya.
0:11:52 Ah, qué momento, eh.
0:11:55 Qué momento.
0:11:56 Ay, imagínense.
0:11:57 Me va a ver el chico gritando como un chancho, realmente.
0:11:59 Todo lleno de samballón que no lo quiere ni un niño cuando se cae dentro del coso.
0:12:03 Y después nos lo hacemos, no lo puedo hacer, se pasa por samballón con cerezas.
0:12:07 Un mal momento.
0:12:08 Bueno, sí, mal momento, por supuesto.
0:12:10 Pues lo que tiene que tener en la heladería es un dispenser de agua.
0:12:15 Ah, eso sí.
0:12:16 Una canilla.
0:12:17 Así, una carilla petiza que quedó de antes.
0:12:21 Antes era un garage.
0:12:23 Una carilla está a unos 30 centímetros del suelo.
0:12:26 Ese es él.
0:12:27 Eh, y la señora se tiene que...
0:12:28 Y la gente tiene que agachar así con la boca de costado.
0:12:33 Que a veces incluso el marido le agarra de las patas, porque...
0:12:37 No, pero ahí tiene que poner un dispenser.
0:12:40 Sí, eso les llama una canilla petiza.
0:12:42 No, pero tiene que poner algo más alto con botón.
0:12:45 ¿Cómo se dice canilla en inglés dispenser?
0:12:47 Es eso.
0:12:49 Un bebidiro con botón.
0:12:50 Ya, un dispenser.
0:12:51 Escúcheme, sí, un bebidiro.
0:12:53 ¿Cuánto no saldría?
0:12:55 Y, bueno, eh...
0:12:57 ¿Puesto?
0:12:58 ¿Dónde cómo puesto?
0:13:00 No, me...
0:13:01 Lo...
0:13:02 Lo suelto, lo tenemos.
0:13:03 Sí, en la calle.
0:13:04 Lo llevamos a domicilio.
0:13:05 Cuando hacemos el delivery llevamos el bebidiro.
0:13:08 El tiempo lo arrastra, viene arrastrando.
0:13:11 Señor, le digo, es instalado, porque si yo le hago la instalación,
0:13:14 se lo dejo todo funcionando.
0:13:16 Puesto en funcionamiento.
0:13:17 No se pasa entonces que funcionando.
0:13:18 Yo lo puedo prender, he llegado al caso.
0:13:20 No, venden.
0:13:21 Y se lo dejo funcionando.
0:13:22 ¿Y por qué lo pierdas?
0:13:23 ¿Qué estamos instalando, señor?
0:13:24 Se lo dejamos funcionando.
0:13:26 No, no, ¿cómo lo dejas funcionando?
0:13:27 Bueno, listo.
0:13:28 ¿Te compras una sierra eléctrica?
0:13:30 Si la dejo funcionando.
0:13:31 ¿Cómo me la dejas funcionando?
0:13:32 Apague la.
0:13:33 No, señor, en funcionamiento,
0:13:36 porque esto lo vendo desarmado.
0:13:38 Las piezas desarmadas.
0:13:39 Usted las...
0:13:40 No, no, yo lo quiero armado.
0:13:42 Y no será un poco una chanchada,
0:13:43 porque en un lugar donde van todos,
0:13:45 meten la trompa.
0:13:46 No, señor, escúpense.
0:13:47 Esa agua se va por la reguilla.
0:13:49 Se lo escupen en el piquito,
0:13:50 lo escultan, todo escupido.
0:13:52 Sí, y meten los labios en el pico.
0:13:54 No es que lo agarran así, sino que...
0:13:57 En la ansiedad chupan para acelerar el flujo de agua.
0:14:02 O el suyo de los que vienen con vasito.
0:14:04 No, no vienen con vasito, pero sí...
0:14:06 Porque se apara los vasitos,
0:14:07 agarran de cinco o seis.
0:14:08 Para los cumpleaños.
0:14:10 No, este tiene una presión importante.
0:14:14 Ah, bueno, tiene que tener cuidado también.
0:14:16 Pájale las salas.
0:14:17 Si aparece muy alta la presión,
0:14:18 después usted tiene que sostener su lobby
0:14:20 en los hombros para que pueda tomar.
0:14:22 No, una presión le diría exacta.
0:14:25 Nosotros esto nos ha llevado años
0:14:27 a medir la presión exacta del agua.
0:14:29 Ah, con razón no lo hacía rato que no lo veía.
0:14:32 Este muchacho, ¿dónde ha ido?
0:14:34 Sí, porque ahí una la diría de la competencia, por suerte.
0:14:38 Que también con este verso de la presión,
0:14:40 una persona le atravesó a la nuca.
0:14:42 El chorro de agua pues salía muy fuerte.
0:14:45 Usted con esto no va a tener problemas,
0:14:47 amenazca a algún usio responsable del bebé de héroe.
0:14:50 ¿Cuál sería?
0:14:51 Por ejemplo, sacarlo para la buena del auto.
0:14:54 Aparte, el uso del bebé de héroe no es nuestra responsabilidad.
0:14:57 Ema, queremos un cartel que diga eso.
0:14:59 Habiendo canilla...
0:15:01 Si una persona fallece...
0:15:04 Por la presión, no es culpa de nuestra.
0:15:05 La empresa no se hace responsabilidad
0:15:07 de los exigentes ocurridos en el uso del bebé de héroe.
0:15:09 En este caso, digamos, podemos poner un cartel,
0:15:11 guarda que moja...
0:15:12 No, no, no, el tema es sugerir las cosas.
0:15:15 Porque también hay gente que va a la heladería
0:15:17 a tomar agua y no pide el agua.
0:15:18 Claro, el agua es de uso exclusivo de los clientes.
0:15:22 Bueno, ahora, el agua es de todos los humanos.
0:15:25 El agua es de todos.
0:15:26 No, pero no ponga un cartel que diga el agua de todos.
0:15:28 Es que es poco, señor, dame tres carteles que hago.
0:15:30 N ninguno le calza justo.
0:15:32 Usted tiene que sugerir que la gente tome primero el agua
0:15:35 y después tome el agua.
0:15:36 Ah, algo notar, qué sé yo, la conveniencia,
0:15:40 tomarse primero el agua y después el agua.
0:15:42 No, ¿sabes lo que hago yo?
0:15:44 Esto se lo cuento como un secreto, por favor.
0:15:46 Sí, sí, por favor.
0:15:47 Usted ponga.
0:15:48 Usted ponga.
0:15:49 Usted ponga a los clientes, por favor.
0:15:52 Usted ponga al bebedero.
0:15:55 Donde lo tiene la mayoría de las heladerías.
0:15:57 Que cerca de un baño.
0:16:00 No tenemos baño.
0:16:02 Artículo primero.
0:16:04 No tenemos baño.
0:16:05 Tiene que tener baño.
0:16:06 La confitería del Bolino.
0:16:08 Es una heladería, señor.
0:16:10 Lo tiene que tener.
0:16:11 Lo tiene que tener.
0:16:12 El baño tiene un baño para nosotros.
0:16:14 Para nosotros, porque tenemos confianza.
0:16:16 Tenemos incluso un vínculo familiar que no viene al caso.
0:16:18 ¿Dónde va a poner?
0:16:20 Cerca de...
0:16:21 No, le pregunto el baño.
0:16:22 Hay varios clientes en su heladería.
0:16:24 Por ejemplo, usted va al kiosco.
0:16:26 Va a comprar de mí un paquete de pastillas.
0:16:28 Y déjame pasar al baño.
0:16:30 El baño está 50 metros del baño.
0:16:32 Está en mi casa.
0:16:34 El kiosco lo tengo instalado acá,
0:16:36 lo que era antes la pieza.
0:16:38 Y ahora también.
0:16:39 Detrás de esta cortina que me rodea,
0:16:42 están mis seis hermanos apolillando.
0:16:44 ¿Cómo le voy a apretar el baño, señor?
0:16:47 Yo no le pedí el baño.
0:16:48 Yo le estoy diciendo que instale el bebedero en un lugar
0:16:51 que desaliente el uso del bebedero.
0:16:54 Usted tiene que alentar el consumo de lado.
0:16:57 El bebedero lo tiene, como tiene que tener...
0:16:59 ¿Cómo de saliento?
0:17:00 Y teniendo un baño al lado,
0:17:02 teniendo lo medio escondido, el bebedero.
0:17:04 ¿Hasta abajo el mostrador?
0:17:06 Bueno, no sé si tan escondido.
0:17:09 Tiene bebedero.
0:17:11 Si lo encuentra, búsquelo.
0:17:13 Que lo encuentres para él.
0:17:16 Que lo encuentres para su bolsillo.
0:17:21 ¿Y usted a para los chicos pensó algo?
0:17:25 Usted para la heladería o les va a dar el mismo...
0:17:28 Si, mirad, pensé para los chicos, ¿qué quiere que le venda?
0:17:30 Matambre casero.
0:17:31 No, por ejemplo, mire, yo vengo a su heladería, ¿no?
0:17:37 Vengo con un niño pequeño, quiero.
0:17:39 El helado más chico que venda, el de dos pesos,
0:17:42 no queda chico.
0:17:43 El chico es ningún helado.
0:17:45 Enveter el dedo en el baño de su coche.
0:17:49 Cinco pesos el más chico, señor.
0:17:51 Bueno, cinco pesos el más chico.
0:17:52 ¿Cuánto se va a comprar el helado usted?
0:17:54 Démelo de cinco pesos.
0:17:57 Pero démelo en un vaso grande de un kilo.
0:18:01 Porque al menos se le echó ría.
0:18:02 Pero eso es un costo extra, porque el costo que tiene el vaso de un kilo...
0:18:06 Está todo ya en los cinco pesos.
0:18:08 Está todo prorrateado.
0:18:09 Bueno, ¿ve? Usted no está pensando...
0:18:11 Sí, usted no está pensando, señor.
0:18:13 No, en los niños, señor.
0:18:14 No me voy a pensar en los niños, puse una heladería.
0:18:17 Sí, usted tiene que darle una solución a ese padre.
0:18:20 Pone dos pesos más, esa es la solución.
0:18:23 Si te pasa.
0:18:26 Tiene que pensar en una especie de cucurucho con canaleta o algo o soporte.
0:18:30 ¿Qué canaleta para qué?
0:18:31 Para que lo que chorre del helado, que el niño no se enchastre.
0:18:35 Pero cómo es señelé, señor.
0:18:37 No se me toma un helado y se pide.
0:18:39 Usted quiere ir un helado o un camping?
0:18:42 No, señora.
0:18:43 Quiere que el pibe tome helado y enseñe.
0:18:46 Pero usted no me levantará la voz a mí.
0:18:48 Enseñe el al pibe.
0:18:49 Por favor, usted ha tenido que decirle a la gente.
0:18:51 Pero escúchame.
0:18:53 No te hagas el compadrillo.
0:18:54 No te hagas el compadrillo, no te hagas.
0:18:55 Enseñe el al pibe a tomar helado.
0:18:57 ¿Tiene cuántos años tiene el pibe este?
0:18:59 Tiene 12.
0:19:00 Tiene alguna...
0:19:02 Enéves hechorria. ¿Qué importa?
0:19:04 Bueno, ya hay momento de que el pibe se deje de hechorria.
0:19:08 Usted me tiene que vender un helado que no se hechorre.
0:19:11 Qué compadristo que eso.
0:19:13 ¿Sabes lo que había antes?
0:19:14 ¿Usted se acuerda de esas bochas de helado?
0:19:17 Se venían con una parata, no sé si se venden todas las...
0:19:20 ¿Y yo tengo en casa la pinza de bocha?
0:19:22 Claro, pero la lavan...
0:19:23 Hago la salvón, diga con eso.
0:19:24 La lavan adentro de una especie de cacerola
0:19:26 que tiene la misma agua en 1935.
0:19:30 Y hay un líquido ahí...
0:19:32 Un biscozo.
0:19:33 Sí, biscozo.
0:19:34 Y tipo cada vez que sirve un helado,
0:19:36 le pongo una jugada ahí...
0:19:38 Y va.
0:19:39 Y te surte.
0:19:40 Eso es muy antigénico, señor.
0:19:42 ¿Y bueno, pero qué va a tener un tacho para cada gusto?
0:19:44 No, no, no vamos a trabajar con bochas, señor.
0:19:46 ¿Y cómo sirve el helado con el...?
0:19:48 Con la paleta, sino más cuadrado, como sea.
0:19:50 Bueno, tiene que tener una paleta por sabor.
0:19:52 ¿Por qué? Ah, sí, claro.
0:19:54 Sí, dentro de cada tacho.
0:19:55 Sí, si no se mezcla, señor.
0:19:57 Sí, una cuchara.
0:19:58 Lo que necesitamos ahora es un dependiente.
0:20:01 Estamos queriendo un empleado, tiene que tener buena presencia.
0:20:04 Saco blanco.
0:20:06 Bueno, se lo dan ustedes, el saco.
0:20:08 No, no, el saco lo tienen que traer.
0:20:10 Bueno, buenas tardes.
0:20:13 Yo me vengo a postular para el puesto de heladero.
0:20:17 Bueno, a ver, muéteme los brazos.
0:20:19 Méteme los brazos.
0:20:20 Sí, mire.
0:20:21 Extienda los brazos.
0:20:22 Sí, están extendidos.
0:20:23 Brazos muy cortos, señor.
0:20:25 ¿Y si nos llega el fondo del tacho?
0:20:27 Si nos llega el fondo del tacho, tenemos mucho desperdicio.
0:20:29 Sí, se desperdicia el 20% del producto con usted.
0:20:32 A ver, sí, ni me esté con curucho.
0:20:35 ¿Qué sabor?
0:20:37 Que quiera, no importa si es bueno.
0:20:39 Ah, bueno, creo que es la forma.
0:20:41 No cante encima del helado.
0:20:45 Canta encima del helado, le echa todo lo lleno de...
0:20:48 Pero es el disfrute del trabajo, me gusta trabajar.
0:20:50 Me gusta el trabajo, le viene al tipo todo el helado, le echa el aliento en el helado, se le va a derretir.
0:20:54 Ponga así un barbijo, por favor.
0:20:56 Claro, por favor.
0:20:57 Pero eso es una de las medidas.
0:20:58 ¿Cómo pongas este barbijo?
0:21:00 ¡Uh!
0:21:01 Como todo el dinero.
0:21:04 Es el postulante, es el postulante.
0:21:05 Creí que me venía a saltar.
0:21:09 Le pone demasiado.
0:21:11 Claro, ¿qué quieres?
0:21:13 Ahí sale el helado con lo que usted le puso ahí, señor.
0:21:15 No, pero disculpe.
0:21:16 ¿Cómo se ve que lo suyo?
0:21:18 Pero acá usted tiene que hacer el...
0:21:21 El qué?
0:21:22 El pico Everest que se dice en la copa.
0:21:24 Sí, tiene que mezclarle un poco.
0:21:26 Cierra la ventana, lo sumo, señor.
0:21:27 Y después el helado como ese, ya perdimos el día.
0:21:31 ¿Usted qué quiere? Que la gente no venga más.
0:21:33 Que con un helado tenga pato el verano.
0:21:35 Bueno, disculpe.
0:21:36 Primero hablemos de las condiciones de trabajo, no sé.
0:21:39 No, no, primero, si usted está capacitado por este trabajo, no cualquiera.
0:21:43 Seos trabajé muchísimas en la heria.
0:21:45 A ver, supongo que no sé que yo soy una señora.
0:21:48 Que tengo un helado.
0:21:49 ¡Ah, buenas tardes!
0:21:50 Buenas tardes, señora.
0:21:51 ¿Y el helado de cucuruchos, de crema, chocolate y frutilla?
0:21:56 Sí, señora, pero tres gustos...
0:21:59 Ahí está, muy bien. Muy bien.
0:22:01 Excelente.
0:22:02 Excelente, señor.
0:22:03 Son los que se le dice a una vieja cuando viene a pedir tres gustos.
0:22:07 Le dice que te cree que es esto.
0:22:08 No, bueno, no.
0:22:09 Uno lo dice de otra manera, señora.
0:22:11 No importa cómo sea.
0:22:12 Y la vieja tiene que saber que cómo es tres gustos.
0:22:14 Que te cree que es una cucharada que de cada cosa.
0:22:17 Que es esto.
0:22:18 Pero usted le tiene que proponer si quiere tres gustos, se lleve un cuarto.
0:22:22 Claro. Tiene que ser más comercial.
0:22:24 Si realmente está tan desesperada...
0:22:27 No, bueno, a ver.
0:22:29 ¡Ah, buenas tardes!
0:22:30 Sí, bueno, ¿tabés?
0:22:31 Este con helado de cucuruchos, de chocolate y limón.
0:22:34 Bueno, señora, ¿por qué no lleva medio kilo?
0:22:39 Porque no quiero.
0:22:41 Ay, me confundí.
0:22:43 No, se va a pegar.
0:22:45 Háganlo otra vez.
0:22:46 Sí, proponga combinaciones.
0:22:47 Pues chocolate y limón no está mal, pero no es lo ideal.
0:22:51 Ay, buenas tardes.
0:22:53 Venga, señora, de recién.
0:22:56 Bien, quiero una...
0:22:57 No le de conversación a las viejas porque no se las saca más del cincuenta.
0:23:01 Te les pregunta cómo le va y la vieja le cuenta.
0:23:04 ¿Cómo quiere que me vayas con mi hijo?
0:23:07 Que no me viene a visitar nunca.
0:23:08 Y cuando viene, me roba cosas.
0:23:17 ¿Qué se va a servir, la señora?
0:23:21 No, no, usted la va a servir.
0:23:22 ¿Cómo me va a servir?
0:23:23 Sí, digo ¿qué?
0:23:24 Yo quiero que salte por arriba el mostrador y me sirva yo.
0:23:27 Háblenle bien.
0:23:28 Bueno, ¿qué le gusta, la señora?
0:23:30 Les presento a mi hijo.
0:23:32 Háblenle bien.
0:23:34 ¿Cómo que le gusta, la señora?
0:23:35 ¿Qué le importa, o qué le gusta?
0:23:37 A mí me gusta que...
0:23:39 que me sople en la nuca.
0:23:42 ¿Se da cuenta?
0:23:43 ¿Qué gusto quiere?
0:23:44 ¿Me importa mientras me sople en la nuca?

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