Transcripción automática
0:00:06 Hay que cuidar la vela porque hay procesión para rato.
0:00:10 Señor, sí.
0:00:11 Nuestra habitual sección destinada a cuidar los artefactos domésticos.
0:00:18 Atención, señora, porque muchas mujeres no cuidan nada y así rompen todo.
0:00:24 Bueno, no es que... ¿A quién dice?
0:00:26 Los artefactos eléctricos los descuidan.
0:00:28 ¿Cómo se descuidan?
0:00:29 Ahora vamos a ver cómo se descuidan y cómo se cuidan.
0:00:32 Por ejemplo, ¿qué pasa con la batidora y la licuadora, señora?
0:00:38 Señora, cuida.
0:00:39 Pero qué sabe, no acuse a la gente.
0:00:42 Por favor, puede bajar el tono.
0:00:45 Está enojado.
0:00:45 Se deben mantener limpias, las señoras.
0:00:49 No, la licuadora.
0:00:51 La licuadora.
0:00:51 La batidora que coincide.
0:00:52 Y hacer en grase periódicos.
0:00:54 No, las señoras.
0:00:55 No, señor, la licuadora.
0:00:56 Si se emplean con frecuencia.
0:00:59 Conectar y desconectar.
0:01:01 En la licuadora.
0:01:04 Bueno, cuidado con la licuadora.
0:01:07 La licuadora es peligrosísima.
0:01:09 En manos de una persona irresponsable, puede ser un arma letal.
0:01:14 No, en un arma.
0:01:15 Por ejemplo, usted, señora, dice, voy a hacer pesto.
0:01:19 Y lo meten en la licuadora, mete la albaca,
0:01:24 mete un poco de ajo, un poco de nueces, un poco de que sé yo qué.
0:01:28 Y hace anda la licuadora.
0:01:30 Sí, perfecto.
0:01:32 Hasta ahí bien.
0:01:33 Aceite.
0:01:34 Por ahí dice, me olvidé de echarle tal cosa.
0:01:37 Sal.
0:01:38 Mete la mano adentro de la licuadora.
0:01:41 Para la licuadora.
0:01:43 Por ahí se entro.
0:01:44 La mano.
0:01:47 Se arruino el pesto.
0:01:48 No, que se arruina el pesto.
0:01:51 ¿Se cortó la mano?
0:01:53 No se puede meter la mano adentro de la licuadora para agregar un ingrediente que te había solucrado.
0:01:57 Pero claro que no se puede.
0:01:59 Y tiene.
0:02:00 Así hay que cuidar la licuadora.
0:02:01 Y después hay que mantenerla cerrada.
0:02:04 Para eso tiene, señor.
0:02:08 Tiene una tapa.
0:02:09 Tiene una tapa y tiene una funda.
0:02:11 Venden fundas de Nail, los Nail, los Nail, los Imonas.
0:02:14 En los lugares de todos por dos pesos.
0:02:16 A mí cuando vienen gente se lo encajo funda todo.
0:02:20 Funda la licuadora, la tostadora, a la manígel heladera.
0:02:24 Sí, no siga, señor.
0:02:26 Fundas con caras de personajes de Disney.
0:02:28 Por ejemplo, Raton Mickey, el pelo Pluto.
0:02:32 ¿Por qué esa manía de poner?
0:02:34 Fundas para sandías también compré.
0:02:36 Son unas fundas de Nail, me té la sandía adentro.
0:02:39 ¿Qué tiene? Un cierre o algo.
0:02:40 Un corazóncito, bien.
0:02:42 ¿Por qué esa manía de poner fundas a todo?
0:02:45 ¿Qué oculta o qué quiero ocultar?
0:02:47 La sandía.
0:02:49 ¿Cómo cuidar la heladera?
0:02:51 Esto es más importante.
0:02:52 Evite su abertura innecesaria.
0:02:54 ¿El heladera o la señora?
0:02:56 La heladera.
0:02:58 Así el motor trabajará menos.
0:03:01 La heladera ideal es la que permanece siempre cerrada.
0:03:05 Esa heladera funciona tal como la pensó el inventor.
0:03:09 El problema de la heladera es cuando usted la abre para sacar algo o para poner algo.
0:03:13 Después de dar un consejo, esto como económa,
0:03:17 organizemos de tal manera.
0:03:19 Si usted por ejemplo tiene cuatro comensales
0:03:22 y va a abrir la heladera entre siete y diez veces,
0:03:25 es lo que se acostumbra.
0:03:26 Sí, cada cuánto.
0:03:28 Cada diez minutos.
0:03:30 Organiza todo de tal manera que de un solo viaje
0:03:34 abre y saca todo y listo.
0:03:36 Y la abre una sola vez.
0:03:37 Yo siempre disculpe que me prometa,
0:03:38 pero siempre le digo a mi señora,
0:03:40 abríla una vez por día.
0:03:42 Una vez para sacarla
0:03:45 y otra vez para poner cosas.
0:03:48 Saca todo de una
0:03:50 y después pone todo de una en la heladera.
0:03:52 Y vamos a tener heladera para rato.
0:03:54 Le digo yo
0:03:55 y me doy vuelta y sigo dormiendo.
0:03:57 ¿Qué era por qué?
0:04:00 El problema de la heladera,
0:04:03 la heladera trabaja un reposo
0:04:06 o enfriando.
0:04:08 O un reposo o enfriando.
0:04:10 O un reposo o enfriando.
0:04:12 Cuando usted abre la puerta
0:04:14 que entra el calor de afuera,
0:04:15 empieza a trabajar.
0:04:16 Sobre cargas.
0:04:18 ¿Por qué no le pone un cartel
0:04:20 que diga,
0:04:21 antes de abrirme pensalo?
0:04:24 ¿A su señora?
0:04:27 ¡Heladera!
0:04:28 ¡Heladera!
0:04:31 Pon el cartel.
0:04:35 Entonces usted se detiene frente a esa.
0:04:37 Es claro, imagínese.
0:04:38 Como una señal de trans.
0:04:39 No le pone un candado directamente
0:04:41 y usted solo tiene las llaves.
0:04:43 Usted como persona responsable.
0:04:45 ¿Sabes otra cosa que puede funcionar?
0:04:48 Una segunda heladera.
0:04:50 Entonces una no trabaja tanto,
0:04:53 sino que se reparte la candada.
0:04:55 Porque no, una tercera entonces.
0:04:57 No, y además que no sabe dónde tiene la manteca
0:04:59 y cuál la tiene.
0:05:00 ¿La verdad, tiene que ir de heladera en heladera?
0:05:02 ¡Abriendo!
0:05:03 ¡Se la de Dios!
0:05:04 ¡Se la de hipófono!
0:05:06 La man, la teo, la cabez.
0:05:08 Bien, acá dice también
0:05:10 manténgala libre de bloques de hielo.
0:05:13 ¿Quién le va a poner un bloque de hielo?
0:05:16 No, se le hace.
0:05:17 Se le hace el congelador.
0:05:19 Se le hace.
0:05:20 Se parece el pack antártico a veces.
0:05:22 Yo que se le pega, se le pega un pollo al freezer.
0:05:25 Yo tengo un pollo pegado hace cinco años.
0:05:28 Yo tengo uno también arriba hasta pegado.
0:05:33 Está pegado al techo del freezer.
0:05:35 Se ve que saltó el pollo.
0:05:38 Se levantó el huele un poco.
0:05:40 Se quiso escapar de algo corto como el de los pollos.
0:05:43 Como el ogynasio.
0:05:45 Dice, se pare el mueble de las paredes.
0:05:50 Sí, no, porque si no te empieza a vibrar la pared.
0:05:53 No, ¿cómo va?
0:05:54 Si yo tenés heladera pegada a la pared, te hace temblar la pared y no puedo dormir.
0:05:58 Usted que te cierra la cama y es la heladera que está pegada a la pared.
0:06:01 Pero aparte, la heladera no es solamente...
0:06:04 Ustedes porque ven la parte estética, chicos.
0:06:07 ¿Atrás de la heladera qué hay?
0:06:09 No, güey.
0:06:10 No, güey.
0:06:12 Hay de todo lo que perdió.
0:06:13 Hay de todo lo que perdió.
0:06:14 ¿Quién va a limpiar atrás de la heladera?
0:06:16 Yo tengo una heladera nunca limpia atrás.
0:06:18 Mire, todo lo que se le pierde está atrás de la heladera.
0:06:20 Dígame cualquier cosa que haya perdido.
0:06:22 No hay lugar para atrás.
0:06:25 Atrás están los sistemas.
0:06:27 Todo el circuito electrónico.
0:06:29 Capitalismo.
0:06:30 Todo, por favor, los caños que llevan la refrigeración por gas.
0:06:35 ¿Qué es el gas de la heladera?
0:06:38 Un consejo.
0:06:40 Que no se le escape el gas de la heladera.
0:06:42 ¿Y cómo se ve?
0:06:43 Porque es veneno puro.
0:06:45 Usted se respira ese gas por un accidente.
0:06:47 Se rompe un cañito de eso.
0:06:49 Ya le gase.
0:06:50 Usted dice, ay, se rompió.
0:06:52 No, no digo eso.
0:06:54 Y al día siguiente lo encuentran tirados, ¿sí?
0:06:56 Con los ojos dado vuelta para arriba.
0:07:00 Pero, disculpe, güey.
0:07:01 Y aparte...
0:07:02 No, bueno, güey.
0:07:03 ¿Pero qué es?
0:07:04 Vamos a tomar la precaución.
0:07:05 Si vas, se vas a escapar el gas que no se dirija directamente a la ornaja prendida.
0:07:09 No, pues esa combinación es testal.
0:07:12 ¿Y cómo sabe?
0:07:13 O sea, ¿dónde va el gas?
0:07:14 El gas se disipa en la atmósfera.
0:07:16 Bueno, a usted tiene que tener esa inclusión que tiene la madrecasa.
0:07:20 O sea, vaya este gas para ir justo a la ornaja.
0:07:22 Vamos, primero me voy a morir envenenada y después encima voy a explotar.
0:07:26 ¿Por qué le dice?
0:07:27 ¿Por qué le hizo, por ejemplo, una mudadora?
0:07:31 Una señora.
0:07:33 Una empresa de mudasa, cuando le mudan una heladera.
0:07:36 Ahí me echaron de muchas casas y siempre me se ve la heladera.
0:07:40 Y los tipos te dicen...
0:07:41 Por eso tiene ruedas de heladera.
0:07:43 Los tipos te dicen...
0:07:45 No la mueva.
0:07:47 No la enchufe y déjela un rato así.
0:07:51 Porque los gases...
0:07:52 Porque el aceite mencionan eso.
0:07:54 Sí, tiene aceite también.
0:07:56 ¿Aceite y gas?
0:07:57 El aceite es suyo, que usted lo guarda en la heladera.
0:07:59 No, es el mejor lugar para guardar el aceite.
0:08:01 Y le traes un frasco viejo y lo pone ahí al lado de la cocina.
0:08:04 El mismo aceite que su mamá hacía a las milanesas.
0:08:06 Yo tengo todavía aceite de mi abuela.
0:08:08 Sí, que tiene todo el pan rallado.
0:08:11 Pero sí, todo el pan rallado y algo, la milanesa con él y...
0:08:14 Un pedazo de pescado también.
0:08:15 De acuerdo, otra vez claro.
0:08:16 Sí, miñuelo.
0:08:18 El tema es el siguiente.
0:08:20 Tiene que dejar varias horas porque el circuito interno...
0:08:23 La heladera tiene un circuito interno.
0:08:27 No se enoje.
0:08:28 Ahora se enoja usted.
0:08:29 Tiene que reposar, tiene que caer los líquidos, tiene que todo...
0:08:33 ¿En qué han cambiado la heladera actual?
0:08:35 No, vanzomos.
0:08:36 La heladera clásica, digamos.
0:08:39 Para mí es nada.
0:08:40 ¡Listo!
0:08:41 Señores, si está...
0:08:42 ¡No, porque es listo!
0:08:44 Ha gustado el tema de discusión.
0:08:45 Tiene mucho, vende humo.
0:08:46 ¿Vende humo?
0:08:48 ¿Qué vende humo?
0:08:49 Lo concreto...
0:08:50 Para mí no cambió nada.
0:08:51 Hueveras siempre hubo.
0:08:53 Ah, pero las de ahora?
0:08:55 Las de ahora vio que los huevos bailan ahí porque son muy liso.
0:08:59 No, a mí me vendieron una con la huevera grande.
0:09:04 Los agujeros de la huevera eran re grandes, metían los huevos y se vieron para abajo.
0:09:09 Y me dijo el tipo, vienen de Australia, dice, donde allá los huevos son muy grandes.
0:09:14 La gallina son muy liberales.
0:09:18 Y entonces no podía, metían los huevos y se llevaban para abajo con la manteca.
0:09:23 Entonces me vendieron unos tope de goma...
0:09:27 ...para chicar el agujero.
0:09:29 Yo vendo, si usted tiene la huevera muy grande...
0:09:32 ...a los agujeros muy grandes le pongo un tope, usted se puede elegir entre ponerle el tope a los agujeros de la huevera o directamente a los huevos.
0:09:40 Pero huevo por huevo.
0:09:42 Huevo por huevo usted le pone como una cintura de goma.
0:09:45 Yo prefiero la huevera.
0:09:46 Que el huevo se quede firme ahí.
0:09:48 Prefiero la huevera.
0:09:49 Usted, de culpa, ¿cómo lo coloca el huevo por el ángulo digamos más pequeño para abajo o al revés?
0:09:57 No, no. Lo grueso para abajo.
0:10:00 Lo ancho abajo.
0:10:01 Lo ancho abajo.
0:10:02 ¿Sabe cuál es la peor huevera? La que viene muy justa.
0:10:05 Y sí, porque ahí...
0:10:07 Y por ahí usted lo pone el huevo y lo pone y lo puede sacar.
0:10:09 Se traba.
0:10:11 Porque el huevo se agranda, vamos a decirlo así, por una razón o otra.
0:10:14 No se agranda.
0:10:15 No le falta una razón.
0:10:18 Y usted dice que se va a hacer una torta.
0:10:20 Y quiere sacar los huevos de la huevera y se lo encajaron.
0:10:24 ¿Sabe qué hace? Un golpe desde abajo.
0:10:26 Tac.
0:10:27 Hacia así por la mano.
0:10:28 Sí, sí tiene lugar.
0:10:30 Y golpea los huevos desde abajo.
0:10:31 Tac.
0:10:32 Un golpe despacito.
0:10:34 Porque si no se le rompe, se le mete el dedo dentro del huevo.
0:10:37 Y le queda chorreando toda la mano.
0:10:40 Despacito un golpe y salió solo.
0:10:42 A más le salió.
0:10:43 Es lo que tiene un poco de paciencia, señora.
0:10:44 Que le hacen maña.
0:10:45 Sí, pero yo prefiero hacer juego con los huevos cuando está a trabajo.
0:10:50 Ah, hacerle así.
0:10:51 A hacer jueguito.
0:10:52 Se le va a romper, señora.
0:10:53 No, no, porque lo hago con mucho cuidado.
0:10:56 Mire las manos que tengo.
0:10:59 Se ve que...
0:11:00 Les doy una receta a muchos y sigo viajé.
0:11:03 ¿Usted es la misma, señora?
0:11:05 Le hace un rato.
0:11:06 Estoy trabajando mucho con un nutricionista acá en el barrio.
0:11:09 Y sabe lo que está acostumbrado a decirle a todos los clientes.
0:11:13 Huevo.
0:11:14 Agarran un huevo, ¿de acuerdo?
0:11:17 Eso lo que tenemos.
0:11:18 Eso lo dice a todos los clientes.
0:11:20 Le hacen un agujero.
0:11:21 Ah, y lo...
0:11:23 Le meten una pajita.
0:11:25 Le meten una pajita dentro.
0:11:26 El huevo, ¿saben qué?
0:11:28 Es un receptáculo perfecto.
0:11:29 No es necesario romper la cascara, ¿de acuerdo?
0:11:33 Está cada vez más...
0:11:37 Y para los huevos duro.
0:11:39 Ya que se molestó con la heladera.
0:11:41 Es todo proteína, todo vitamina.
0:11:43 Los físicos culturistas se manjan.
0:11:46 Hasta 14 huevos.
0:11:47 14 huevos, señor.
0:11:48 No, se marca.
0:11:49 14 huevos.
0:11:50 Pero sabe todo proteína.
0:11:52 Pero dice que tiene.
0:11:53 Bueno, pero con el cero.
0:11:55 Todo interno.
0:11:56 Todo interno.
0:11:57 Todo cero.
0:11:58 Todo cero.
0:11:59 Pero ellos lo bajan todo haciendo pesa.
0:12:01 Y ya que estamos en el tema de la celadera.
0:12:05 ¿Qué querías?
0:12:06 ¿Por qué no fuimos a los físicos culturistas?
0:12:10 Por el huevo con la pajita que toma la señora.
0:12:13 De todo y otra recomendación.
0:12:15 Ahora que es vacaciones de invierno están los niños.
0:12:18 Juvo en aranja.
0:12:20 Lo ponen en la cubetera y salen cubitos con sabores de frutas.
0:12:24 Son horribles.
0:12:25 Mi hija creía que eso eran helados.
0:12:27 Y era un pedazo de hielo con un gusto en la casa.
0:12:31 Y yo estaba así lo tiraba.
0:12:36 Ni siquiera las heladeras nuevas tienen para fabricar helados.
0:12:42 Para fabricar no.
0:12:43 Pero que tiene...
0:12:45 Una máquina que vaya dando vuelta así.
0:12:46 No, pero esas máquinas yo tengo una.
0:12:48 ¿Quieres gustar en el carátero?
0:12:50 No se la recomiendo.
0:12:52 No sirve para nada.
0:12:53 Le sale...
0:12:54 Tarda seis horas para hacer un vasito de helado y que además...
0:12:57 Le la ve.
0:12:58 Entonces ya sabemos cómo cuidarla.
0:12:59 Tan bien.
0:13:01 Esa cosa de levantarse y por ahí se corta...
0:13:05 Se le quema la luz de la cocina.
0:13:08 Y usted abre la heladera y lee, se queda leyendo a la noche.
0:13:12 A la luz de la heladera...
0:13:13 Abreguese.
0:13:14 Eso no lo haga.
0:13:16 No, como...
0:13:17 Cómo va de cada abierta la puerta.
0:13:19 Como un velador.
0:13:20 ¿Usted usa la heladera de velador?
0:13:21 A veces, sí.
0:13:22 Pero señor, por eso está siempre arrefeado.
0:13:25 La uso de acondicionador de aire también.
0:13:29 No tengo acondicionador de aire.
0:13:30 Los días de mucho calor, abre la heladera y le meto dentro el ventilador.
0:13:34 Bueno, está muy bien.
0:13:36 Lo prendo y ya ve como escupe.
0:13:39 Pero no le va a durar la heladera así.
0:13:42 ¿Cómo no le va a durar?
0:13:44 No, porque el motor trabaja todo el tiempo.
0:13:47 Lo dicho, el heladero es una cosa que no progresa.
0:13:50 Hay que tener cuidado también con los microondas, muchachos.
0:13:54 En microondas.
0:13:55 Es una tecnología muy por encima de lo que el ser humano puede entender.
0:13:59 No estás tudiado todo lo que pasa con el microondas.
0:14:01 Pero estos personas que no entienden que se paran delante del microondas,
0:14:05 le agarran una perplejidad y explotan.
0:14:09 Es cocina molécula por molécula, cocina microondas.
0:14:13 Sí, te agarra un huevo, por ejemplo, de lo que cocina molécula por molécula.
0:14:17 Pero sí, una atrás de la otra, como puñala de mal.
0:14:22 ¿Sabes cómo es el sistema, muchachos?
0:14:24 Usted, por ejemplo, pone un pedazo de carne.
0:14:28 El microondas se para molécula por molécula toda la carne, la cocina y la vuelve a unir.
0:14:35 No, es así, señor.
0:14:37 No, por eso no lo como.
0:14:39 Yo no se lo pruebo.
0:14:41 La comida no se la pruebo.
0:14:43 No, pero el microondas actúa por fricción.
0:14:46 Usted pongo el mismo huevo.
0:14:48 El mismo huevo.
0:14:49 Empieza a friccionar el huevo.
0:14:52 Cuando quiere acordar.
0:14:58 Bárbaro la aplicación.
0:15:00 No quiere una clase en la universidad la semana que viene muy buena.
0:15:03 Pero es así, la microonda va a hacer un lado al otro.
0:15:06 No sabe por dónde salir, porque es un lugar cerrado.
0:15:08 Rebota, rebota, rebota.
0:15:09 Va bien, va bien, va bien.
0:15:10 Esa calienta.
0:15:11 ¿Cuántas puertas tiene un microondas?
0:15:12 ¿No tiene puertas de atrás?
0:15:13 No, tiene una.
0:15:14 Para la aldea también tendría que haber puertas de atrás.
0:15:15 Claro que tendría que haber.
0:15:16 ¿Para quién quiere una de las puertas?
0:15:17 Para sacar cosas, digamos.
0:15:19 ¿Qué está onda en el fondo de la aldea?
0:15:21 Usted está a dieta, por ejemplo.
0:15:24 Quiere comer algo.
0:15:25 La clandestina.
0:15:26 La cuarta de atrás.
0:15:27 Y ahí están los alimentos prohibidos.
0:15:30 Tiene que tener por dónde entrar.
0:15:32 No la puede poner contra una pared.
0:15:34 Acá vamos a decir que la heladera no se puede poner contra la pared.
0:15:37 Yo la tengo en el medio de la sala.
0:15:39 Pero no se puede en el medio de la sala.
0:15:41 Usted entra y no sabe si es la heladera o si es rolón.
0:15:48 Si la pone muy pegada, la heladera no puede ventilarse.
0:15:51 Necesita un espacio que corre aire.
0:15:54 Sí, que corre.
0:15:55 Bueno, la que tiene doble puerta, alguna vez,
0:15:57 ¿no tiene doble puerta atrás?
0:15:59 O tienen las dos adelante.
0:16:02 También hay de dos adelante.
0:16:03 Pero una que tiene adelante y atrás son las de los lugares
0:16:05 de las estaciones de servicio.
0:16:08 Ah, sí, que uno va a sacar la gaseosa y está un tipo.
0:16:10 Hay un tipo.
0:16:12 Un día casi me desmayo.
0:16:14 Abrir la puerta y me miró el tipo y me desconoció.
0:16:21 Y miso frente.
0:16:23 Y miso así como diciendo.
0:16:26 Hubo unos 10 segundos muy tensos.
0:16:30 Como se llama un...
0:16:32 No sé qué mexicano, ¿no?
0:16:35 Entonces, los dos cerramos.
0:16:38 ¿Lició por lo menos agarrar la gaseosa o...?
0:16:40 Ninguno agarró nada.
0:16:42 Y yo le hice así con la cara como diciendo...
0:16:44 Códigos.
0:16:45 Vamos a cerrar los dos la puerta y termina aquí la cosa.
0:16:48 Cerró la puerta, cerramos la puerta y no fuimos.
0:16:51 Después lo vi desde él cuando arrancaba el auto y le arrancaba otro auto y me miró así como él.
0:16:59 No, están estos tipos que reponen en tiempo real.
0:17:03 Los repositores.
0:17:04 Los repositores.
0:17:06 Yo que nunca falta nada en esos lugares.
0:17:07 Pero me parece un símbolo de nada.
0:17:09 No, están como...
0:17:10 Sabes como te le guste, pero está lleno de cosas.
0:17:14 Sabes como es el sistema, ¿no?
0:17:16 Para mí es atrasadísimo el sistema.
0:17:19 Es por cada cliente que compra hay un tipo que repone.
0:17:22 Es la misma cantidad exacta.
0:17:23 Por ejemplo, 50 personas meten 50 tipos atrás de la heladera.
0:17:28 Ese es un sistema lógico para mí.
0:17:31 ¿Qué otra forma hay?
0:17:33 No sé si es muy sustentable.
0:17:35 Si te salgo, lo ponés.
0:17:37 Bueno, sí, pero la sustentabilidad...
0:17:39 ¿Y seguí el tipo de...
0:17:40 ¿Diligente así con pasitos cortos?
0:17:44 No, está así para que no haya movimientos en el local de reposición.
0:17:49 Entonces usted no ve cómo se reponen las cosas.
0:17:52 Ahora eso...
0:17:53 Se lo reponen, ¿eh?
0:17:54 Sí, la reponen.
0:17:56 Bueno, último artefacto.
0:17:58 ¿Qué hay para cuidar?
0:18:00 Mire, la tostadora.
0:18:01 Dice, cuando la cantidad de pan que se tuesta demanda un tiempo prolongado...
0:18:10 Hay que parar durante un momento, porque se puede recalentar la resistencia.
0:18:15 Pero no tenemos que ir.
0:18:16 ¿Qué hace? Sonar toda la instalación telétrica de la casa.
0:18:20 Una vecina dejó sin luz a todo el barrio del magro.
0:18:24 Por hacer tostada.
0:18:25 No, no puede ser eso.
0:18:27 Un pedazo pangro eso así, no se le tostaba nunca.
0:18:30 Se recalentó la resistencia al charco.
0:18:32 Cuando quisimos acordar, estábamos todos sin luz, salimos a la calle.
0:18:34 Cortaron la luz.
0:18:35 Sí, sí, ya fue una briga y era la mena.
0:18:38 Pero no vio que baja la luz cuando la prende.
0:18:41 Yo tengo una tostadora que...
0:18:43 Ojo que están las tostadoras que son automáticas que salen a las tostadas.
0:18:47 Salen, sí.
0:18:48 A un primo mío lo puso nocao.
0:18:50 Pero cómo lo van a nocar?
0:18:51 Porque se puso con gotearasí a ver cuando salía y salió de golpe como pedrada.
0:18:57 La tostada pang, la pera le pegó.
0:19:01 Lo sentó.
0:19:02 Lo sentó.
0:19:03 Pero que era una tostada, estaba petrificada la tostada.
0:19:05 No, que le escupe mucho.
0:19:07 Basta el techo, ¿eh?
0:19:11 Es una tostadora australiana también.
0:19:13 Pero le puede regular el resorte.
0:19:15 A eso le está fallando algo.
0:19:17 Tiene unos resortes, los tales resortes.
0:19:20 Está fallando el sistema.
0:19:21 Y hay que tener la precaución de poner rodajas de pan,
0:19:24 que sean un poco más delgadas que la abertura.
0:19:26 No muy justas porque si no...
0:19:28 Yo agarro, por ejemplo, un palactal y corto la tostada por la mitad.
0:19:31 Para hacerlas más finas.
0:19:33 A más finistas.
0:19:34 ¿Me acuye?
0:19:35 Exactamente por la mitad.
0:19:36 Son transparentes.
0:19:38 Y así siempre fallo.
0:19:39 Sí, es muy difícil mantener.
0:19:41 Precisa con el cegelín lo tiene que cortar.
0:19:44 Con un grado láser.
0:19:45 Claro, algo así.
0:19:46 Es un papel cada tostada.
0:19:48 ¿Cómo hace para un tablado?
0:19:49 Sí, a mí me gusta todo fino.
0:19:50 Cuando voy a comprar el fiambre, ponéle mondiola.
0:19:54 Digo, tipo, córteme la bien finita, Francisco.
0:19:57 Bueno, pero esta es una tostada.
0:19:59 Tiene una mano, este hombre, para cortar la mondiola finita.
0:20:03 Son fetas de un lado solo.
0:20:08 Tan finito.
0:20:09 Es como va a ser tan fino.
0:20:10 Son transparentes.
0:20:11 Por la vuelta ahí no está.
0:20:17 Mucho menos con el pan.
0:20:19 Imposible, le diría.
0:20:21 Pero no sabes cómo se alega así.
0:20:24 Tengo todo más fino.
0:20:25 No, pero después se come muchas finitas.
0:20:29 No había pensado en eso.
0:20:30 Sí, sí, come más.
0:20:31 Bueno, alguna última...
0:20:34 No, no sé si ha ido usted en el informe.
0:20:36 Tiene alguna otra...
0:20:37 Sí, tengo miles.
0:20:38 Elija ventiladores.
0:20:40 Cuidado, cuidado con el ventilador.
0:20:42 Controle el alineamiento de las paletas.
0:20:46 Porque al limpiarlas, se desnivelan, rosan,
0:20:49 con un guerro del costado,
0:20:51 se salen.
0:20:53 Y le cortan la cabeza alguno.
0:20:55 Un día estaba yo en la casa y un...
0:20:57 Yo no se, no importa.
0:20:59 No le preguntan si.
0:21:01 El alineamiento artístico, no digamos que en este momento...
0:21:04 No, no, si es del ambiente.
0:21:05 Bueno, tenía un ventilador sin protección
0:21:09 de esos que vienen solos, las paletas solas.
0:21:12 Y yo veía que...
0:21:14 Estaban descalibradas.
0:21:16 Estaban medio desentrado el ventilador.
0:21:18 Pero no quise decir nada.
0:21:21 Y en una de esas se oyó como un chasquido.
0:21:23 ¡Trac!
0:21:24 Y se salió, se salieron todas las paletas.
0:21:27 Volando como un múmero.
0:21:29 Un muchacho, un guitarrista.
0:21:31 Digas nombre, ya que está.
0:21:35 Por ahí.
0:21:37 ¡Pruk!
0:21:39 Y se veo que baja la cabeza.
0:21:41 Del dolor.
0:21:43 Si escúcheme.
0:21:44 Se la cortó limpita la cabeza.
0:21:47 Lo veía en un último intento, porque era muchacho muy serio,
0:21:49 que no le gustaba llamar la atención.
0:21:53 Le cortó la cabeza al ventilador.
0:21:55 Y él la agarró la cabeza.
0:21:59 Me dio que se la empezó a poner.
0:22:01 ¿Vio como era?
0:22:03 Porque vio que todos lo miraban.
0:22:07 Y se la pudo poner la cabeza y no alcanzó.
0:22:11 Y ahí quedó con la cabeza bajo el brazo.
0:22:13 ¡Qué horrible!
0:22:15 Es muy difícil poner la cabeza una vez que está salida.
0:22:19 Después dijimos, bueno, esto queda acá entre nosotros.
0:22:21 ¡Sí, señor!
0:22:23 Los sacamos, los llevamos por ahí y lo dejábamos.
0:22:25 ¡Qué horror!
0:22:27 Y después reglamos el ventilador, porque ha sido una calor.
0:22:29 Bueno, mire, tenemos que entregar, señor.
0:22:31 ¡Oh, por favor!
0:22:33 Vamos a hacer una breve pausa y enseguida volvemos con el baile.
0:22:35 Con el baile.
0:22:37 ¡Vale!
0:22:39 ¡Vale!
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