Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (8)

El Chamo de barrio mitre

El Chamo de barrio mitre el domingo, 28 de julio de 2013 a las 03:45 PM en La venganza será terrible del 26/07/2013 dijo:

saluu¨´u! como andan? a mi el laburo en invierno me baja badstante asi que tengo mas pa dormir y a la noche escucho el progarama poreso mno anduve x aqui...la verda q la semana una joyita...dorio y guilles juntos fue mortal..(salvo pal bicho canasto no?..pero qué? no si t pensabas q le iba a gustar!! se justito... ¿¿dolinna y los muchachos lo llamaran pa preguntarle como tienen q hacer el preograma?)...no se ..como yo no soy critico ni estoy pendiente en contar las costillas ni ejerso la policia de las pequeñas distracciones disfruto el programa todos los dias ,..ase que bue ..ando poer aca disfrutando viejas joyas .. ah che.. estuve armando unos videos .. como se hace pa siubir a youtube???? gradecere al q me digare...adió !plop!

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el domingo, 28 de julio de 2013 a las 08:39 PM en La venganza será terrible del 26/07/2013 dijo:

He estado atrapada en el juego de algunas etimologías, suele ser mi tendencia natural.
Por ejemplo, sin reflexionar , probaba a dejar salir imágenes al estilo del psicoanálisis ¿ vio?...Y me decía, si a una inteligencia la encierran un tiempo con un número mayor de estupidez ( palabra que nunca usé y adquirí de Dolina), ellos no se volverán inteligencia, ... el inteligente se tornará estúpido. Mas, si la situación es inversa : la estupidez no se transformará en inteligencia. Y, ¿ por qué ?
Entonces, la sabia etimología ( no nos necesita para serlo porque se basa en algo que tuvo su principio veraz ) me dio un "golpe" de "asombro", me recordó que "soy responsable para siempre de toda neurona que he domesticado"... Y traté de pensar, siguiendo los saltos de mis neuronas como si jugara a la rayuela (¿ así la escribió Cortazar ?, no, ¡ ya estoy jugando otro juego, es una línea distintiva de mi perfil !)... Stúpeo, stupere, stupui, quedar maravillado ante algo, extasiado, pasmado, paralizado, tan asombrado que causa estupor, no pudiendo evitar la reacción de mostrar la interioridad vulnerada, con espontánea veracidad : para eso hay que ser sensible e inteligente, cuando el contexto que causa tal efecto es complejo y el "inteligente estúpido" lo capta... no se burla, no se "enmascara"
1- ¿Por eso si pongo a un "inteligente" entre muchos "estúpidos", reacciona como un "estúpido"?
2- ¿Por eso si pongo a un "estúpido" entre muchos "inteligentes", no se volverá "inteligente"?
Mostrarse, "andar desnudo", no sólo para los hipocritas burgueses, piratas, jugadores, espías y contraespías, es un defecto peligroso por capricho : el pensamiento sin estupidez del imperio romano nos lo legó. Tal vez la máscara que los griegos llevaron al teatro, los romanos la tenían sobre la carne, piel y hueso: para ellos sólo un necio, bufón, inculto,insensato, inferior,...mostraba la movilidad de la piel que causan las emociones. No obstante decirle a alguien "estúpido" era para ellos la descripción de un estado.
En nuestra sociedad es calificación insultante : descalificación de la persona.
.............................................................................................
Cambiando de tema ... Chamo, usted no hablaba así antes, ¿ es otro personaje, o está tratando de decir algo y, la "estupidez" en mí no me deja entender ?

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el lunes, 29 de julio de 2013 a las 05:40 PM en La venganza será terrible del 26/07/2013 dijo:

No leggerissimamente,...adagio : en la lingüística, en la música; si se quiere invocar, despertar, atraer, revelar, todo lo desconocido e imprevisible de ese pasaje misterioso, por el que suelen entrar los dioses, las musas, las hadas, los genios, los ángeles : la inteligencia emocional.
Disculpen.
http://youtu.be/w77SFM7Fksc

El Chamo de barrio mitre

El Chamo de barrio mitre el lunes, 29 de julio de 2013 a las 06:31 PM en La venganza será terrible del 26/07/2013 dijo:

Viyi, querida...! y quien es quien en este lugar?? si "aqui nadie es quien dice ser..."

igual ..no entendi esi de que yo no hablaba asi...siempre hable igual solo que antes corregia y tardaba mucho ..demasiado para alguien q escribe con un dedo... y despues de todo q importan los avatares ... los nombres...las caras...que importa? a quien le importa? ...como dijo deep purple..quien nos creemos que somos????.....

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el martes, 30 de julio de 2013 a las 03:49 PM en La venganza será terrible del 26/07/2013 dijo:

Chamo, no lo estaba criticando ni cuestionando, por alguna razón desconocida conscientemente, a usted no lo haría.
Soy curiosa y me llamó la atención, pues todo tiene una causa, por qué -digamos- "sobrecargó" el estilo o "sobreactuó" la intención, ya que el primigenio resultaba perfecto.
Me responde cambiando nuevamente la forma lingüística, lo cual no era necesario. Al hacerlo me desencanta un poco, porque entonces parece que ninguna es natural, lo que me apena porque entonces mi simpatía hacia la primera al basarse en una irrealidad,...resultó irreal: energía desperdiciada. :-(
Esa expresión "quien nos creemos que somos" sin tilde, podría interpretarse como "somos los que creemos ser"...y estaría bien así.
Ahora, "quién nos creemos que somos" con tilde, reduce displicente y despreciativa, a una cuestión de ego y arrogancia la identidad y la autoestima, sin considerar que hay quienes trabajan hasta su muerte como un escultor, la materia cruda de su ser, luchando con los elementos ancestrales, con sus primeros principios intensamente activos en algunos y en otros menos, con lo nuevo que pugna por brotar y plasmarse y, a veces, el alma humana es como las manos visionarias de un artesano ciego, ...y entonces "no cree quién es" porque no sabe, ni lo sabrá hasta el producto final y, quizás, no lo sabrá hasta que el ser esencial lo "toque" a él, le devuelva el "toque".
Así que no se trata, apuesto por eso, de ¡¡¡"quién te cree que so"!!! (juntando las puntas de los cinco deditos y agitando hacia arriba y hacia abajo la manito).
Tal vez, en todo caso, si le da a elegir a mi fe poética, prefiero que usted crea, si tiene que creer algo, que de mi parte se trata del melancólico y decisivo "Ser o no ser, esa es la cuestión".
Que a mí todo me importa.
Que tenga una buena semana Chamo. :-)

carracho

carracho el martes, 30 de julio de 2013 a las 10:30 PM en La venganza será terrible del 26/07/2013 dijo:

......."sin considerar que hay quienes trabajan hasta su muerte como un escultor, la materia cruda de su ser"

......¿Quiénes trabajan hasta su muerte, como un escultor, la materia cruda de su ser?

Viyi, no soy muy dado a generarme expectativas de carácter ontológico en cuanto a mi ser esencial, pero lo curioso es que tirando del algodón se hizo el hilo; mi ser es moldeado por las largas horas que pasan en un trabajo infame y servicial, a cambio de unas cuantas lecturas ociosas en horas que no me dan de comer. Confieso, sino fuera por esas largas horas de adoctrinamiento laboral sería un feliz y completo salvaje dispuesto a multiplicar la especie sin la carencia de las dudas existenciales acerca de su sentido último. Más bien creo en esa frase algo negativa de Lucrecio en su Rarun Natura; no hay ni principio ni fin.


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown