Transcripción automática
0:00:00 Ya lo tenemos encima, nuestra habitual sección destinada al corso.
0:00:07 Ah, bueno, sí, no sé, falta un poco.
0:00:09 Ya tenemos encima los carrabales y no sabemos a qué corso debemos ir.
0:00:14 Tenemos aquí todo lo que usted quiere saber sobre los corso de la ciudad de Buenos Aires,
0:00:19 de otros distritos, de otras ciudades, de si hay en todos los barrios, de qué se puede uno disfrazar,
0:00:26 cuáles son las recomendaciones, cuáles son las leyes que están vigentes, los límites,
0:00:33 porque todos tenemos que tener límites como es un hombre.
0:00:35 Límites.
0:00:38 Sí, porque donde empieza...
0:00:40 Es lo que está permitido.
0:00:42 Es lo que está prohibido.
0:00:43 Donde empieza termina...
0:00:46 Sí, quiero resorlo usted.
0:00:47 No, fundamentalmente lo que tenemos que observar, creo yo, es las normas de convivencia,
0:00:52 porque el corso es algo que agrada a muchos, pero desagrada a muchos más.
0:00:57 Ah, sí, sí. En general sí. Es una fiesta de desagrado.
0:01:03 Pero si usted, por ejemplo, moja a una señora.
0:01:07 Pero el corso no es solamente...
0:01:09 Bueno, para el carnaval.
0:01:10 ...ajémonos.
0:01:11 Pero no, pero por la participación...
0:01:13 Los que monomi bien en este mundo, donde lágrimas tantas se derraman.
0:01:16 La participación que dice el señor, vieron que dice, yo no estoy en el corso, no estoy jugando.
0:01:20 Cuando uno dice, yo no estoy participando.
0:01:22 No, lamentablemente para mí, mi interpretación de la ley, ¿no?
0:01:26 Bueno, la ley no es así.
0:01:27 Es que si el carnaval te moja, de la ley es para todo.
0:01:31 Es carnaval para todo el mundo.
0:01:33 Bueno, puedes ponerte fuera de la ley y decir, ah, yo no juego al agua.
0:01:37 Ah, yo no estoy jugando.
0:01:38 Ah, por ejemplo, yo no soy contribuyente.
0:01:40 Cobrenle los impuestos a otro.
0:01:48 Yo estoy esperando el 86 en la avenida de la Bacha.
0:01:52 Señor, estás provocando una provocación.
0:01:55 ¿Qué va a hacer una provocación?
0:01:56 Estás ahí a las 2 de la tarde esperando el 86,
0:01:58 yo agarro un mal de agua y te lo tiro encima.
0:02:00 Pero por qué? Serio? A recién?
0:02:01 Voy a trabajar.
0:02:02 Pelandrún.
0:02:03 Soy un trabajador.
0:02:05 Camil, por favor.
0:02:06 Yo también soy un trabajador, pero hoy es carnaval.
0:02:08 Es feriado.
0:02:09 Es feriado.
0:02:10 Entendés.
0:02:11 Ahora, el tema es el siguiente.
0:02:13 Suponga así que usted tiene la suerte, la dicha,
0:02:15 de vivir en una cuadra donde se va a reír el corso.
0:02:20 Qué estupendo.
0:02:22 A mí me gustaría que me pidieran permiso
0:02:23 para atarme la guirnalda en el balcón.
0:02:27 Entonces, usted sabe que todos los fines y semanas de febrero,
0:02:30 aunque alguno de marzo,
0:02:31 usted va a tener de 6 de la tarde a 1, 2 de la mañana,
0:02:36 con pársaros, pasados sin fin, por la puerta de los brazos.
0:02:40 Eso es un soplo.
0:02:42 Son eternos.
0:02:46 Entonces, el vecino,
0:02:49 llega un momento que me parece que ya el carnaval lo mira
0:02:51 con cierto desprecio.
0:02:55 Si yo, justamente,
0:02:57 yo vivo en la avenida de Mayos
0:03:00 y en Ramón Mejía.
0:03:03 Y me pasé el corso justo por la puerta.
0:03:07 Bueno, la felicito.
0:03:08 No puedo salir como la felicito, los felicito.
0:03:11 Ah, usted es un señor.
0:03:13 Le pusieron el escenario.
0:03:15 No puedo salir porque me llena en la boca de papel picado.
0:03:18 Porque es un corso bravo ese.
0:03:20 Y le pusieron el escenario en la puerta de su casa.
0:03:22 Si, el escenario no puedo salir
0:03:24 hasta que no termine la elección de la reina.
0:03:27 El año pasado salí segundo.
0:03:31 Lo que será el barrio.
0:03:33 Salía yo de mi casa
0:03:35 y me aplaudieron que se yo salí.
0:03:38 Salí segunda princesa.
0:03:40 Pero qué poca africanización.
0:03:42 Lo peor que salió primero fue el pizero.
0:03:44 Por eso salió a abrir la pizero.
0:03:46 De la piz a salió el delivery.
0:03:48 Pero es paupérrimo.
0:03:50 Disculpe, un concurso de belleza y un jurado.
0:03:52 No te me digas, señor.
0:03:54 ¿Pero qué me están votando mi universo?
0:03:57 La cuadra de Ramón Mejía.
0:03:58 Me digo que...
0:03:59 Bueno, y qué buenas tardes.
0:04:01 Yo vivo aquí en la avenida de Mayos,
0:04:03 pero acá me molestan muchos.
0:04:05 ¿Por qué no lo hacen en otra calle?
0:04:08 Porque en todos lados vamos a tener alguien
0:04:10 que no quiere el curso.
0:04:12 Bueno, pero acá justamente si alguien soy yo.
0:04:14 No sé si capta cuál es la diferencia.
0:04:17 Sí, pero no preguntamos a cada fresco.
0:04:20 Ese es la idea de la ley que tengo yo.
0:04:22 Señor, nosotros queremos que saca el curso aquí adelante.
0:04:25 Dijo, ¿cuándo hace cuánto vive en la avenida de Mayos?
0:04:29 Sí, no, no importa.
0:04:30 Hace seis meses.
0:04:31 Bueno, esto es una tradición histórica de la avenida de Buenos Aires.
0:04:34 Sí, que se mude hace seis meses en la avenida de Mayos.
0:04:36 No, aquí se hacen los cursos, el curso central.
0:04:40 En ningún lugar está escrito esto.
0:04:42 ¿Dónde está escrito?
0:04:43 A mí en el contrato que me vendieron la casa,
0:04:45 no hace un contrato.
0:04:47 En el golecto, le compra venta,
0:04:49 nunca dice el que se yo,
0:04:52 los cacar, el comprador.
0:04:54 No, porque usted no compra.
0:04:55 Aceptará que le pase un curso por la puerta
0:04:57 con una morga que cante una vieja,
0:04:59 se comió una lata de sardina.
0:05:01 No, señor, yo no tengo por qué.
0:05:03 ¿Dónde está la ley?
0:05:05 A ver, ¿dónde está la ley, cómo se llama?
0:05:09 La Constitución Nacional.
0:05:10 Pero ¿qué tiene que ver la Constitución?
0:05:12 No habla de la dispuesta.
0:05:13 A ver, ¿dónde dice que yo tengo que aguantar
0:05:14 que me mojen, señor, con un pomo?
0:05:16 No dice eso, dice qué.
0:05:17 Y que yo tengo que, etcétera,
0:05:19 todo lo que usted se imagina.
0:05:20 No, hay disposición,
0:05:22 pero no tiene nada que ver,
0:05:23 ni con la compra venta, ni con la propuesta yo.
0:05:25 Claro, el que compra y el que vende están fuera de la ley.
0:05:27 No, no están fuera de la ley.
0:05:28 Háganme, ¿por qué no me lo hace pasar por la cocina, el curso?
0:05:32 Elija la ley en el baño.
0:05:34 Estamos en un espacio público.
0:05:35 En su baño y en su baño, y adentro de su casa,
0:05:37 no se va a meter nada.
0:05:38 Ah, lo único que falta,
0:05:39 que es que me lo lleguen en casa.
0:05:40 Pero sí tiene el señor Híchez,
0:05:41 que es un ejemplo.
0:05:42 Señor, disculpe, si yo abro la ventana,
0:05:44 que da la vida,
0:05:45 quién me ponga a vender serpentinas,
0:05:47 su tazuegra, pomo, nieve, todo eso.
0:05:50 ¿Puedo?
0:05:51 Bueno, si usted tiene la reglamentación.
0:05:54 ¿Qué reglamentación?
0:05:55 Te estoy diciendo que es una ventana.
0:05:56 La visitación.
0:05:57 No, señor, no puede, va preso.
0:06:00 Estoy en mi casa.
0:06:01 Está haciendo,
0:06:03 desde la alta comercial.
0:06:05 Y se hizo cuatro.
0:06:06 ¿Quién dijo que soy de leal?
0:06:07 No pasó,
0:06:08 los artículos que vende
0:06:09 tienen los recibos de todo,
0:06:10 donde los compró,
0:06:11 donde los querió.
0:06:12 Señor, más o menos,
0:06:13 los hijos y ellos.
0:06:15 les cabe las generares
0:06:16 de la ley del código comercial.
0:06:18 Estoy en mi casa, Gil.
0:06:19 Por decir,
0:06:20 desacato a la autoridad,
0:06:21 porque no me ha pesido ese.
0:06:24 nosotros estamos en el segundo piso,
0:06:25 así que es muy dificultoso vender.
0:06:27 Y la gente nos tiene que pagar
0:06:30 tirándonos la guista.
0:06:31 Les tiramos los productos,
0:06:33 y después se rajan.
0:06:34 Si le tiran las serpentinas,
0:06:36 pasen los objetos sopseros
0:06:37 o mezclándose con una murga.
0:06:39 Si tenemos un sistema de poleas,
0:06:42 que bajamos el producto,
0:06:44 y no se ve,
0:06:45 si el billete no sube.
0:06:46 Pero usted tiene que circular
0:06:47 por el corso entre la gente.
0:06:50 Ahí tenemos.
0:06:51 ¿Qué vende espuma, por ejemplo?
0:06:54 Yo soy otra persona
0:06:55 que estaba escuchando.
0:06:57 ¿Ustedes de la organización
0:06:58 del corso?
0:07:00 Porque yo tengo hijos.
0:07:05 Me gustaría anotarlos
0:07:07 en el concurso de Máscarasueltas.
0:07:10 ¿Cuál es el reglamento?
0:07:13 ¿Artículo primero?
0:07:14 No, no es que es artículo primero.
0:07:16 Eso es para el jurado.
0:07:18 Usted tiene que participar de una...
0:07:21 Yo soy una persona...
0:07:22 Bueno, lo digo,
0:07:23 sus hijos.
0:07:24 Mis hijos.
0:07:25 Sus hijos.
0:07:26 Pero dentro de una comparsa.
0:07:27 Tiene que estar organizado.
0:07:29 Máscarasueltas.
0:07:30 Es un rubro.
0:07:31 ¿Cómo van a estar dentro de una comparsa?
0:07:33 Si son sueltas,
0:07:34 no puede formar parte de una comparsa.
0:07:35 Sí, pero no hay...
0:07:36 Máscarasueltas.
0:07:37 Nunca había una máscarasueltas
0:07:38 aquí que estaba organizando el corso.
0:07:40 Pero no hay más máscarasueltas.
0:07:42 ¿Cómo no va a haber máscarasueltas, señor?
0:07:44 Un corso sin máscarasueltas.
0:07:45 Que tiene la mesa.
0:07:46 ¿Qué sé cuando se van las comparsa
0:07:47 quién queda?
0:07:49 ¿Se van las comparsa
0:07:50 a mirarse entre ellas?
0:07:55 Tengo menos carnaval
0:07:56 que la sea Buenos Aires.
0:07:57 Pero ¿a qué se le organiza, señor?
0:07:59 Sí, estamos haciendo un nuevo carnaval
0:08:01 que es el...
0:08:03 El recuperar el aire...
0:08:04 Bueno, a ver si...
0:08:05 Otra vez o te.
0:08:06 Buenas tardes, no.
0:08:07 Ah, es cierto, sí.
0:08:08 Soy el organizador
0:08:12 Bueno, el nuevo carnaval de Buenos Aires.
0:08:16 El nuevo carnaval de Buenos Aires.
0:08:18 Se desvanece.
0:08:20 Bueno, sacar a la ciudad esta...
0:08:23 la cosa...
0:08:24 de este letargo,
0:08:25 que es el carnaval actual,
0:08:28 en donde...
0:08:32 No se produce
0:08:35 así una explosión popular.
0:08:43 Tenemos que la gente
0:08:45 entre en esa cosa...
0:08:47 orgáptica, casi,
0:08:49 el carnaval,
0:08:50 ¿cómo era antes
0:08:51 esos carnavales?
0:08:53 disculpenme en este tomo.
0:08:55 Que vamos a sacar a la gente.
0:08:58 Ah, es cierto.
0:09:02 la gente que quiere una vacanada,
0:09:04 así...
0:09:05 No, vamos a hacer, naturalmente,
0:09:07 una cosa relacionada
0:09:11 con entidades de bien público.
0:09:13 O sea, es un carnaval,
0:09:15 al mismo tiempo,
0:09:16 de sacar a la gente, no.
0:09:19 Con esa entusiasmo,
0:09:22 que vaya por causas,
0:09:24 por causas nobles, ¿no?
0:09:26 Pero el carnaval no es eso,
0:09:28 señores.
0:09:29 Una comparsa...
0:09:30 que nosotros estamos pensando.
0:09:32 ¿Cómo? ¿Qué?
0:09:33 Una comparsa
0:09:35 a favor de la paz.
0:09:37 Pero el carnaval es desenfreno.
0:09:39 40, 50...
0:09:41 muchachos,
0:09:43 muchachos,
0:09:44 vestidos de blanco.
0:09:48 Gritando.
0:09:49 Paz, paz, paz.
0:09:51 Paz, paz, paz.
0:09:56 Pero dejo, me creo, que tiene que...
0:09:58 Y con eso...
0:09:59 Y si la gente no sale con eso,
0:10:01 la gente está esperando.
0:10:02 Está esperando ese mensaje.
0:10:04 La gente está esperando ese mensaje.
0:10:06 La gente no está esperando...
0:10:07 Dinelli.
0:10:09 La gente está esperando que...
0:10:11 40 muchachos,
0:10:12 vestidos de blanco,
0:10:13 y un cierto...
0:10:14 Sí, entendimos, señor.
0:10:16 Sí, usted le da a Dinelli, claro.
0:10:18 No hay más remedio que ver a Dinelli,
0:10:20 pero en el fondo,
0:10:21 todos estamos necesitando.
0:10:23 Especialmente nosotros...
0:10:28 Estamos necesitando...
0:10:30 esto.
0:10:31 Paz, paz, paz.
0:10:33 Entonces, vamos a ver.
0:10:35 Usted en un canal tiene a Dinelli,
0:10:37 y en otro tiene...
0:10:42 Ya entendí el concepto.
0:10:44 Es que, bueno,
0:10:45 usted entendió el concepto,
0:10:47 y es el principio de esto.
0:10:51 De culpa en mí,
0:10:52 pero el carnaval,
0:10:53 que es desenfreno,
0:10:55 es ser quien uno no es en la vida cotidiana...
0:10:57 Justamente, pero no es.
0:10:59 Usted va al corso como lo organizan ahora,
0:11:01 y no es...
0:11:02 porque no son como todos dicen.
0:11:04 El carnaval no es como...
0:11:06 No, pero, pero, pero...
0:11:08 Todo tiene que evolucionar.
0:11:10 Yo quiero la paz, señor.
0:11:12 Usted, por ejemplo, en qué viaja ahora, en auto.
0:11:15 No viaja más en...
0:11:17 en pirámide, como los egipcios.
0:11:20 Ah, no, pirámide no.
0:11:21 En qué? En tranvío.
0:11:23 En camello, no viaja.
0:11:25 Si, entonces, no podemos estar en el mismo carnaval.
0:11:31 No, sí, entendí.
0:11:32 Hay algo nuevo, que todo tiene que cambiar.
0:11:34 Sí, pero todo tiene que cambiar,
0:11:36 eso te de acuerdo.
0:11:37 Entonces, nosotros...
0:11:39 tomamos la base.
0:11:41 La fiesta.
0:11:42 La fiesta.
0:11:43 El pueblo.
0:11:44 ¿Qué quiere el pueblo?
0:11:45 Bueno, sueldos dignos.
0:11:48 ¿Qué tiene que ver el sueldo digno?
0:11:50 Entonces, muy bien.
0:11:52 Secamos.
0:11:54 Otra contasta.
0:11:55 Es sola de la paz, ¿no es cierto?
0:11:57 Sueldos dignos.
0:11:58 ¿Y cómo toca el sueldo digno?
0:12:00 Sueldos dignos.
0:12:01 Sueldos dignos.
0:12:02 Pero no, pero, mire...
0:12:04 Es una manifestación, una comparsa.
0:12:06 Eso me es lo mismo.
0:12:08 Más, pero con el espíritu...
0:12:11 La manifestación también tiene algo carnavalesco.
0:12:14 Bueno, de ahí sí, pero...
0:12:16 Y van saltando y le digo...
0:12:18 ¡Está, está, está!
0:12:20 Y ese sí es el espíritu que...
0:12:22 que me desculpe.
0:12:26 Yo estoy a favor...
0:12:28 Yo estoy a favor de la paz.
0:12:31 Estoy a favor de la paz,
0:12:32 de los sueldos dignos,
0:12:33 de todo eso que usted dice.
0:12:36 Usted tiene razón.
0:12:37 No, pero qué, no, pero qué si no le dije nada.
0:12:39 Miren, estoy a favor de la paz.
0:12:41 Sí, estoy a favor de la paz.
0:12:43 Pero hay que tener...
0:12:44 Hay que hacerlo con gracia también.
0:12:46 Con gracia, claro.
0:12:47 No, sí, dote.
0:12:48 No crea que nosotros no nos damos cuenta,
0:12:50 no sé, pues si no para eso,
0:12:52 hacemos una convención,
0:12:54 vamos para hablar sobre la paz
0:12:56 y los sueldos dignos.
0:12:58 Y lo hacemos.
0:13:00 Sí, pero esto es carnaval, es otra cosa.
0:13:03 Entonces muy bien.
0:13:04 Para eso, la alegría popular.
0:13:06 Bueno, la alegría popular, sí.
0:13:08 En vez de decirlo usted vestido
0:13:11 con un traje azul,
0:13:13 en la universidad de Buenos Aires,
0:13:16 en la calle.
0:13:17 En la calle con la cosa así
0:13:19 de la fiesta popular.
0:13:21 Sí, pero fiesta popular.
0:13:23 Popular, que sí.
0:13:25 Déjela surgir.
0:13:26 Viene con los instrumentos populares también.
0:13:29 Por ejemplo, paz.
0:13:31 Paz.
0:13:33 Entonces ya fluye, ¿no?
0:13:38 Lo que antes tenían los pueblos
0:13:41 que salían a la calle,
0:13:43 tenían a Calyino.
0:13:45 Pero qué, discúlpenme, señor.
0:13:46 En esa fiesta de carnaval.
0:13:48 Hay que cortar el tránsito.
0:13:50 También hay que cortar el tránsito muy bien.
0:13:52 Eso lo discutimos entre todos.
0:13:54 Eso hay que hablarlo entre todos.
0:13:56 Participen todos los sectores.
0:13:58 De esta polémica.
0:14:00 Los camioneros, como los taxistas.
0:14:03 Los portuarios.
0:14:05 Pero los portuarios.
0:14:07 Marinos, mercantes y todos,
0:14:09 los seados maestros.
0:14:11 Pero qué tiene, ¿no?
0:14:12 No hay nada para discutir.
0:14:14 Son unos 10 de carnaval,
0:14:15 se corta el tránsito y ya.
0:14:17 Eso tampoco podemos.
0:14:19 Permiso, me voy porque tengo que ir a la red.
0:14:24 Así va a fracasarle, carnaval.
0:14:26 Ah, discúlpenme.
0:14:28 Pero qué, qué, ¿le entendió algo?
0:14:32 Es un burocrata de...
0:14:34 No, pero yo creo que así te...
0:14:36 Es así, ¿no?
0:14:37 No, me parece que el entusiasmo popular
0:14:39 surge de otra manera.
0:14:41 Pero parecía claro.
0:14:44 Cuando el entusiasmo popular es...
0:14:47 No lo puede disponer usted, el entusiasmo popular.
0:14:50 A partir de hoy entusiasmo popular.
0:14:53 Que no está encausado el entusiasmo popular.
0:14:59 ¿De qué está prohibido disfrazarse?
0:15:02 De miembro de la policía, por ejemplo.
0:15:05 Sí, no se puede disfrazar.
0:15:07 Está prohibido, señor.
0:15:08 Está confundido por un policía, ¿verdad?
0:15:11 Y por ahí lo llaman a intervenir
0:15:13 y usted, como estaba esteve policía,
0:15:16 tiene que intervenir.
0:15:17 Yo tengo un amigo.
0:15:19 Que un día se disfrazó de policía ignorante
0:15:21 esta situación.
0:15:23 ¿Qué te gustaría disfrazar?
0:15:25 Dice, vigilar.
0:15:27 Un tipo que...
0:15:28 Él era, me digo así.
0:15:31 Sí, lo consiguió de árbitro y soy tío.
0:15:36 Sí, no, no. Está bien.
0:15:37 Es el papel picado.
0:15:38 El papel picado me pone siempre
0:15:40 cuando salgo a la vuelta de mi casa.
0:15:43 Entonces, vení a caminar de yo para el curso.
0:15:47 Y en eso, una mujer desesperada.
0:15:50 Ay, ay, ay, que soy yo.
0:15:52 Y se han asesinado a mi marido.
0:15:55 Para mí es sospechosa.
0:15:56 La más trae ella.
0:15:58 Y este hombre iba a decir...
0:16:02 No soy un policía.
0:16:04 Estoy disfrazado.
0:16:05 ¿Y sí? ¿Por qué no lo dijo?
0:16:06 Entonces, recordó que estaba prohibido
0:16:09 eso que le estaba haciendo.
0:16:10 Además, la mujer era bella, ¿no?
0:16:13 No lo confundió la bella.
0:16:14 Sí, eso era muy bien.
0:16:15 También, si usted quiere también.
0:16:16 Bueno, pero sí ahí para este lado.
0:16:18 Entonces, guardó el pomo.
0:16:20 Que lo traía en la mano el pomo.
0:16:22 Y allí uno trae un pomo en la mano,
0:16:24 hace dudar acerca del resto de la indumentaria.
0:16:26 Entonces, se lo metió en el bolsillo.
0:16:29 Pero parecía un revolver de tele.
0:16:30 Parecía un revolver, sí, pero era un pomo.
0:16:33 Y se, bueno, muy bien.
0:16:35 Es como así.
0:16:36 Para salir del paso, ¿no?
0:16:38 Dijo, a ver, y se...
0:16:41 Y lo agarró uno que estaba ahí y se...
0:16:45 Pero ¿qué tienes que ver? ¿Quién es usted?
0:16:47 No, no, tengo que investigar un crimen.
0:16:48 Ah, te lo hiciera el crimen.
0:16:49 Estaba muerto ahí, lo primero lo agarró al muerto.
0:16:51 Es como muy bien, dice.
0:16:53 Este hombre está muerto.
0:16:58 Tiene un agujero de bala.
0:17:02 Dice, a ver,
0:17:03 usted dice ¿quién es?
0:17:04 Ahí le pegó el tipo.
0:17:05 No, y el tipo que fue al coro, ¿soy también?
0:17:07 No, el tipo estaba adentro.
0:17:09 El tipo se metió dentro de la casa.
0:17:10 Y un tipo paraba ahí.
0:17:12 Dice, yo soy, dice, cuniado.
0:17:15 Y usted había otro ahí, ¿no?
0:17:18 Dice, yo soy...
0:17:20 El amante de la mujer.
0:17:22 Ah, sí, se presentó.
0:17:25 Y usted, dice...
0:17:26 Yo soy el hijo mayor.
0:17:28 Y usted, dice, el hijo menor.
0:17:31 Estoy celoso porque...
0:17:33 El muerto quería más al hijo mayor que...
0:17:37 Y usted, dice, soy el amante al final.
0:17:39 Uy, pero aquí está.
0:17:41 Me digo, veo que están...
0:17:43 Mi amigo dice, están todos los sospechosos.
0:17:45 Sí, sí, todos.
0:17:46 Están las remones de consorcio de sospechosos.
0:17:50 Tomó las huellas digitales a todos.
0:17:53 El disfrazado.
0:17:54 Sí, ahora lo voy a interrogar.
0:17:58 Y sacó tres culpables.
0:18:00 ¿Cómo sacó?
0:18:01 No es la lotería, señor, no es la...
0:18:03 Tres culpables, agarro.
0:18:04 Porque los socogotaba...
0:18:06 Y se confesé, confesé, confesé.
0:18:09 Pero los tortillas...
0:18:11 No, los apretaba el cogote...
0:18:13 Y le confesaron tres.
0:18:16 ¿Entre estrelos y han matado?
0:18:18 Sí, el tipo agarró los estrelos y llevó para la comisaría.
0:18:21 Pero qué comisaría si el tipo está disfrazado?
0:18:24 Cuando dio vuelta a la esquina le dice, muchacho, dice, pio la pio la...
0:18:27 Acá ya no soy vigilante, yo estoy disfrazado.
0:18:30 Y se voy para el corso, rájense.
0:18:34 ¿Lo liberó?
0:18:35 Y lo liberó.
0:18:37 Un momento difícil.
0:18:38 Pero sí, y el muerto quedó allá, no?
0:18:40 Quedó allá, el muerto que tiene que ver.
0:18:43 Y se fue al corso, el muerto cada uno hizo su vida.
0:18:46 La mujer, él se encontró después...
0:18:49 No ese día, otro día, no, el quinto día del corso, creo.
0:18:52 Con la mujer.
0:18:53 Y ahora ella me amigo, esta vez se había disfrazado de otra cosa.
0:18:58 Ajá, y ya no lo reconoció.
0:19:00 Claro, se había disfrazado de clavo persa.
0:19:03 Entonces sí, lo reconoció.
0:19:05 Y dice, si usted no es el comisario fulano, sí, dice, pero estoy...
0:19:10 Aquí en Esela también soy una persona, tengo que venir al corso.
0:19:14 Y si usted no es la viuda de fulano, la mujer estaba vestida de jabuayana.
0:19:18 Sí, dice, pero también...
0:19:19 Como de jabuayana.
0:19:21 La viuda.
0:19:22 Y dice, le tengo que agradecer, dice, la viuda por cómo descubrió a los culpables.
0:19:30 Todos los culpables, incluso muchos que ni siquiera eran culpables.
0:19:34 Dice, ¿cómo lo descubrió?
0:19:35 Pero ella sabía quién era el culpable.
0:19:38 Ella sabía quién era el culpable.
0:19:39 No, no lo digo, lo acogotó.
0:19:40 Bueno, pero ella, su amigo no sabía, su amigo arretreba algo lejos.
0:19:44 Bueno, pero ella cuando la descubrió la policía, ¿qué le creyó?
0:19:47 Para mí fue ella.
0:19:49 Ah, no, nadie le importa quién fue.
0:19:51 Bueno, mi amigo empezó a salir con ella.
0:19:54 Ah, empezó a salir, ¿eh?
0:19:56 Sí, sí, sí, y hasta ahí se casaba.
0:19:59 Y le dijo que no es policía y todo eso.
0:20:01 Sí, lo dijo, cuando mi amigo estaba a punto de morir.
0:20:06 Pasaron 30 años juntos y un día mi amigo dice, bueno, me había morido.
0:20:09 Pero como 30 años, si me hubiera sido policía.
0:20:12 Y se estaba en su lecho de muerte.
0:20:15 Y dice, ché, ¿dónde estás?
0:20:17 Aquí dice, mi lecho de muerte.
0:20:20 ¿Qué querés, dice la mujer?
0:20:22 ¿Cómo qué querés?
0:20:23 Ya, y después de 30 años, se nos llevaban también.
0:20:26 Y ella estaba con el mismo vestido de jagua y ala.
0:20:29 Mi cómpemera, todo raios.
0:20:31 Antes de que vaya a esa frase, ¿me gustaría saber cómo esos 30 años vivieron?
0:20:35 ¿Quién le dijo? ¿Se iba a trabajar de qué cuando se vivió?
0:20:38 De policía.
0:20:39 Ah, sí, siempre.
0:20:40 Se murió 30 años, tío.
0:20:42 30 años, salí incluso con el mismo disfraz.
0:20:45 El mismo, ¿y eso qué?
0:20:47 Ya, pues se cambiaba en esquina y se ponía el traje de dentista, era dentista.
0:20:55 Lo había, él me contaba, dice, el otro día le dio la muela a mi hijo mayor.
0:21:01 Y yo estaba por sacársela para terminar con el dolor,
0:21:05 bueno, ¿sabes lo qué es?
0:21:06 Ver a mi hijo gritar de dolor y no poder sacarle la muela.
0:21:09 Digo eso, que me deshizo, es una película, es extraordinario.
0:21:12 Pero como una película.
0:21:13 El dolor del padre, que no le puede sacar la muela al hijo.
0:21:15 Es no eso.
0:21:16 Sabiendo que con eso va a terminar con el dolor del niño
0:21:18 y sin embargo no puedo confesar porque aquí creen que...
0:21:21 Que es que el policía...
0:21:22 El menor me decía,
0:21:25 que es un áxtima a papá que no seas dentista y seas policía,
0:21:29 si no le podría sacar la muela a mi hermano.
0:21:32 Ah, pero qué triste.
0:21:33 La cosa que uno tiene que escuchar.
0:21:36 Bueno, está bien. Volvamos a la actualidad.
0:21:37 Estoy en mil hechos de muerte y se me estoy muriendo
0:21:39 y se sigue, te tengo que confesar una cosa porque después entre una cosa y otra
0:21:45 no te puedo decir.
0:21:47 ¿Y para qué va a confesar? Ya está, 30 años.
0:21:49 En realidad dice no soy policía.
0:21:52 ¿Qué sos?
0:21:54 No me dijo qué era.
0:21:55 Oh, no, pero...
0:21:56 No soy policía, enseguida le dijo,
0:21:58 no me hables más.
0:22:01 Y para mí ya te moriste.
0:22:05 El tipo está agonizando, soy una empiadosa y una malvada.
0:22:11 Para mí ya te moriste, ya te moriste y cuando lo dijo no era cierto.
0:22:15 Y nada, ya está.
0:22:17 Y todo por un disfraz, ¿sí?
0:22:19 Pero bueno, ¿por qué hace comentario de cada cosa que recuerdo?
0:22:21 No, pero me parece...
0:22:23 La historia de Vila, usted va al teatro y dice, qué barbaridad.
0:22:26 Te cuento cómo fueron las cosas.
0:22:28 Es que usted el disfraz de El Carnaval, le tiene...
0:22:31 El disfraz no es una réplica.
0:22:36 Como se disfraza de policía.
0:22:38 ¿Con datos de policía?
0:22:39 ¿Cómo que se disfraza de policía con una piel de gozo encima?
0:22:45 No, nadie le va a creer que es policía.
0:22:47 Me va a decir, hay un oso.
0:22:49 Por ejemplo, de 10 elementos que componen la imagen de un policía.
0:22:52 Quiere que trae los 10, señor.
0:22:54 Tiene que tener 7 para tener un buen disfraz.
0:22:57 ¿Cómo 7 ya está?
0:22:58 Debajo de 7 es mal disfraz, arriba de 7 es réplica, señor.
0:23:01 ¿Arriba de 7 qué?
0:23:02 Es réplica.
0:23:04 No le sigo, y no es disfraz.
0:23:06 Usted, si se viste como un policía, exactamente...
0:23:08 No, a mí me gusta el disfraz, tiene que ser exacto.
0:23:12 Yo me disfrazo de clavo y me disfrazo con la palma de la mano,
0:23:15 con una marca de hierro candente.
0:23:18 Pero no, pero se la hace de verdad o se la cinta?
0:23:21 Ah, sí, no, claro. Me la hagado de verdad.
0:23:24 Yo te voy al curso, voy al curso.
0:23:26 ¿Y si se disfraza de no se de...?
0:23:28 En ese caso, nosotros...
0:23:30 Hoy no otra vez.
0:23:31 Estamos en contra, sí.
0:23:34 Proponemos para disfrazarse policía también un traje blanco todo.
0:23:39 Pero no, es barro blanco todo.
0:23:41 ¿Por qué todo blanco?
0:23:43 Por qué no?
0:23:44 Porque, amigo, si usted se va a disfrazar, por ejemplo, de caballo,
0:23:46 va a comer al falfa.
0:23:47 Y obvio, de caballo no permitiría manifestar.
0:23:51 ¿Por qué no permiten?
0:23:52 Nada, por respeto a los animales.
0:23:55 ¿Pero qué respeto?
0:23:56 Sí, es un disfraz.
0:23:57 Igual de caballo, son dos personas.
0:23:58 Son dos personas.
0:23:59 Sí, de adelante tiene que comer al falfa.
0:24:01 No, señor, se pone el disfraz y es gracioso que claramente no es un caballo, eso.
0:24:06 ¿Cómo que es gracioso?
0:24:07 A mí lo gracioso del disfraz es que uno se equivoca y cree que es.
0:24:12 Bueno, se acuenta que no es un caballo.
0:24:14 No tiene gracia.
0:24:16 Por eso se pone un balde en la cabeza.
0:24:18 ¿Y qué te habrías dichos de caballo?
0:24:20 No, señor, tiene que tener elementos del caballo.
0:24:24 Pero no todo.
0:24:27 Y puestos en su lugar, pero no todo.
0:24:30 Si, yo me inciso, por ejemplo.
0:24:32 Yo me inciso y me voy tranquilamente ensillado con la montura.
0:24:38 De ser humano el resto.
0:24:40 A veces con recado, según.
0:24:42 El freno.
0:24:44 Y tranquilamente, en dos patas, caminando.
0:24:48 Qué difras del caballo.
0:24:50 Sí, no es exactamente del caballo, pero bueno...
0:24:52 No, pero aquí se lleva con una montura.
0:24:54 No hay sentido.
0:24:56 Es un ser humano con montura, ensichado.
0:24:59 Y si llevo incluso el jockey, pero lo llevo de la mano.
0:25:02 No me va montando, lo llevo de la mano.
0:25:05 Y usted que está difrasado, soy el jockey.
0:25:08 Me parece que eso, como difraso, no va a funcionar.
0:25:10 No, eso no va a funcionar.
0:25:12 Claro, sí es muy parecido, muy parecido, sino no funciona.
0:25:15 Fíjate que quiere usted.
0:25:17 No, les ya le dije que tienen que tener algunos elementos.
0:25:19 Y actuar algo del personaje también está bien.
0:25:22 ¿Y cómo actuaría un caballo, por ejemplo?
0:25:27 O sea que el principio no lo creía.
0:25:29 No, no, es un caballo.
0:25:31 Bueno, el premio, máscara suelta.
0:25:36 Al señor Patricio Bartó.
0:25:38 No, pero yo vivo acá, señor.
0:25:40 Por su caracterización de equino,
0:25:42 te damos la medalla a mejor máscara, a mejor difraso.
0:25:46 Y lo hace un aplauso para todos ustedes.
0:25:55 Bueno, y ahora vamos a hacer...
0:25:57 También algo de frenada.
0:25:58 En este curso, una pequeña pausa.
0:26:01 Vamos a continuar con el desfile de la comparsa de la paz.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!