Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (1)

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el jueves, 13 de junio de 2024 a las 03:27 PM en La comida está llena de gérmenes dijo:

«Permiso, voy a pasar al baño a saludar, a saludar a monseñor» (marca de tiempo 10:00). Estoy seguro de que nunca nadie homenajeó así a Borges en los medios; en general, prefieren hacerlo con el barroquismo relamido de Carlos Argentino Daneri.

Ciudadano32, todos conocimos por lo menos un ejemplar de los personajes barriales de Dolina; hablo de quienes hemos vivido en barrios serios, no como estos de ahora en que todos se llevan bien y hacen car pool para llevar al Jonathan a la escuela privada que está a 70 cuadras, donde por supuesto estacionarán en triple o cuádruple fila para que el Jonathan (disfrazado de colegial inglés) no tenga que caminar tanto. El tipo que salía a la calle para festejar el año nuevo vaciando al aire uno o dos tambores de su S&W 60 era una realidad muy frecuente; quizá sabía que esas balas de plomo volvían fatalmente al suelo a velocidades de 160 a 500 kilómetros por hora dependiendo del ángulo del disparo, pero no le importaba porque era año nuevo. Eran otros tiempos, naturalmente mucho peores que estos.

En otro orden de cosas, la primera vez que oí la atroz palabra empoderar, pensé en Michelle Obama y me pregunté si estábamos a punto de importar problemas que no teníamos hasta ese momento; la respuesta no tardó en llegar.

Mariela, decidí no ir a esa entrevista con la licenciada Silvia G.; a último momento me pareció un acto fútil y hasta un perjuicio para mí, porque a pesar de tener las herramientas para demostrarle que en eso tengo razón (o mejor, que estoy aproximadamente en lo cierto y que ella esta exactamente equivocada), hubiera quedado como el idiota que fue a molestar a la buena doctora, que estaba muy ocupada practicando con su sobrinito de cinco años el golpe al parietal izquierdo del neurótico obsesivo con el amansalocos que compró por Mercado Libre. Además, la sociedad, adherente al principio conservador (lo que acostumbra ser, debe seguir siendo), ya tomó partido; cualquier objeción será ignorada o castigada. De todos modos, tuve la delicadeza de enviarle antes un mensaje por WhatsApp: «Estimada Lic. [apellido real], le pido disculpas por solicitarle la postergación de la entrevista de esta tarde; me será imposible asistir por motivos ajenos a mi conocimiento, y además porque me salió una forclusión en la ingle que me tiene loco de dolor. Gracias desde ya por su comprensión y amabilidad». Me dejó en visto, así que me parece que allá, en lo más profundo de la bruma de su mente lacaniana, sospechó que la estaba cargando. (Juro que esto es verdad; odio que lo único que pueda hacerse en contra de esta gente se limite a burlarse de ella, y hasta eso puede ser legalmente arriesgado.)

Cambiando de tema, me alegra que te hayas enamorado de tu marido por los motivos correctos, aunque eso de las frases de Dolina quizá era innecesario.

Sobre el progresismo local, ver la referencia a Michelle Obama.

Reencontré y volví a perder un programa de 1987 en que Dolina hace un comentario interesante sobre la miniserie británica Connections, creado y conducido por el divulgador científico James Burke; quería decir algo al respecto, pero no tendría sentido sin el audio de referencia (con el audio también carecería de sentido, pero un poco menos). Volveré apenas lo encuentre nuevamente; creo que, a pesar de tantos años, aún tiene alguna vigencia.


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown