Transcripción automática
0:00:00 Anoche hablamos de la llegada a la corte de Francia de María Antonieta.
0:00:12 Y contábamos cómo Madame de Barré, que era la amante de Luis XV, el rey anterior a Luis XVI, que era el marido de María Antonieta,
0:00:23 vio justamente que su estrella se apagaba y cómo al morir Luis XV fue expulsada el palacio.
0:00:32 Y hoy, siguiendo esta lógica que tenemos con nuestros herertos, vamos a contar lo que pasó antes.
0:00:41 Y si, en vez de contar primero la historia de Madame de Barré y luego la de María Antonieta, contaremos...
0:00:49 Ayer contamos de María Antonieta que es lo que pasó después y hoy es lo que pasó antes.
0:00:52 Está bien. Es un recurso que en el cine a mí me gusta mucho.
0:00:56 Las películas que empiezan por el final.
0:00:58 Sí, y van así retrocediendo y retrocediendo.
0:01:01 Hay una serie que está filmada toda así retrocediendo, retrocediendo y todo el proceso.
0:01:08 Hay tres películas, hay cuatro, cinco, seis, como la Guerra de las Galaxias, por ejemplo, que hicieron la cuatro hacia seis, y mucho tiempo después la hubo.
0:01:18 Bien, entonces, vamos a ubicarnos en la Corte de Francia.
0:01:24 El rey era Luis XV, pero mucho tiempo antes, o sea, 25 años antes de lo que pasó anoche.
0:01:33 Ya se había muerto la pompadur que como le contestamos recién ayer, bueno, que preguntó, era una de las primeras favoritas de Luis XV.
0:01:45 Y ella tenía como favorita a Madame de Barbuy.
0:01:48 Esta muchacha había llegado a la Corte desde el suburbio más pobre de París.
0:01:53 Se llamaba Juana Becou.
0:01:55 No el suburbio más pobre de París, sino ella.
0:01:58 Era hermosa y de costumbres ligeras.
0:02:03 Marcaba 1.33 la mía.
0:02:08 Trabajaba en realidad en un garito, en el garito más importante de París,
0:02:13 donde también funcionaba un lupanar, que es establecimiento extraordinario.
0:02:18 Uno estaba ahí escoraseando, y llegado a cierto momento se iba a jugar o al revés.
0:02:24 Una de las chicas del lupanar era Juaneta.
0:02:28 Desde ese garito se le había llevado a su palacio el Conde de Barbuy.
0:02:33 En un momento dado el Conde se aburrió de Juana y se me ha dado el tenés cansado.
0:02:37 Y para sacarse la encima se la regaló al rey.
0:02:41 Me dije, ¿qué estás? Miren lo que le traje.
0:02:46 Le de él que era el agente de placeres de la Corte.
0:02:50 Qué fantástico tener un agente de placeres.
0:02:52 Recibió a la muchacha.
0:02:54 Luis XV, al verla, se enamoró al instante.
0:02:57 Dice a las crónicas que el rey la llevó a la cama de inmediato
0:03:00 y que Juana se comportó con falsa mesura al principio
0:03:05 y que fue desmesurándose poco a poco para fascinación y delirio del rey.
0:03:12 Pero pronto surgió un problema.
0:03:15 El rey de Francia no podía tener como favorita una muchacha que no fuera noble
0:03:20 o por lo menos casada con un noble.
0:03:23 Se le ocurrió entonces al rey casarla con un hermano del Conde de Barbuy, llamado Guillermo.
0:03:29 Ya que el propio Conde de Barbuy estaba casado.
0:03:33 Según los cronistas Guillermo, el hermano del Conde, y también el aconde,
0:03:37 era una especie de bebedor de vino que se pasaba borracho todo el tiempo
0:03:46 o a medio en borrachal, pero igualmente andaba todas las noches de Francia.
0:03:51 Le dijeron que lo esperaba una muchacha hermosa con la que debía casarse
0:03:55 para luego cederle al rey sin pensarlo mucho de cómo se hizo y se casó.
0:04:02 Así que, sabe con Guillermo, Juana, ahora Madame de Barris, se instaló en el palacio como favorita real.
0:04:09 El contrato de casamiento con Guillermo decía que no necesariamente debían vivir juntos.
0:04:15 Como favorita, Madame de Barris movió ministros, trabo alianzas, planeó guerras,
0:04:23 escandalizó a la corte con su especialidad, que era el recitado de versos picantes.
0:04:30 Aquí le traigo el Mondongo que usted me mandó comprar, como no lo puedo entrar en las puertas del opongo.
0:04:40 Pasaron los años y un día corrió el rumor de que, agotado por toda clase de excesos,
0:04:46 Luis XV parecía haberse aburrido de su favorita.
0:04:50 Preocupada por su lugar en la corte, Madame de Barris decidió actuar.
0:04:55 Primero ordenó a los cocineros que prepararan platos afrodisíacos.
0:05:00 Era esa misma en realidad quien confeccionaba el menú, de acuerdo con lo que había aprendido en el lupanar.
0:05:07 Por la noche, el rey comía trufas, huevos con cognac.
0:05:12 ¿Es afrodisíaco?
0:05:13 Sí, señor, pero parece que no dio mucho resultado.
0:05:17 Por otro lado, la mayoría de los ministros odiaban a la libarra y quisieron echarla de la corte
0:05:24 con métodos bastante ingeniosos.
0:05:27 Por ejemplo, procuraron darle al rey una sustituta.
0:05:30 Un día trataron de acostarlo con la princesa de Mónaco.
0:05:34 La muchacha, encantada de haber sido elegida, se puso un vestido provocativo que, según las crónicas,
0:05:40 dejaba ver por entero el mejor busto del mundo.
0:05:45 Fue a visitar al rey y en su presencia la joven empezó una profunda reverencia
0:05:50 que tuvo como efecto el desborde de la pelchuga.
0:05:55 Segura de sus encantos, la princesa corrió a tirarse en un viván, cerró los ojos y esperó.
0:06:03 El rey se sentó a su lado, le hizo dos o tres caricias y se fue.
0:06:08 Ofendida, la princesa de Mónaco hizo una espantosa escena a quienes la habían expuesto a tamaña afrenta.
0:06:15 Algunos nobles la calmaron y buscaron otra.
0:06:19 Llevaron entonces a una joven inglesa, pero tuvo mucha menos suerte que la anterior.
0:06:24 La sucedió, la esposa de un músico de la Cámara Real, pero también fue rechazada.
0:06:29 Todas estas tentativas llegaron a oídos de la Diva Rea, que a Temorizade fue rápidamente a consultar
0:06:35 a un tal, cómo se llamaban, un amigo suyo, tarrense llamaba.
0:06:41 Y este opinó que debía pensarse algo pronto.
0:06:45 Y al final pensó un rato y le recomendó que imitara a la compadurla anterior favorita
0:06:52 y que le proporcionara a ella misma sustitutas que pudieran calmar los ánimos del rey.
0:07:01 Y empezó a hacer eso.
0:07:05 Pero la verdad es que empezó a acariciar un sueño imposible.
0:07:10 Pensó que así conseguiría que el rey se casara aunque sea un secreto con ella.
0:07:15 Además, la reina María se había muerto, María Alchinska, hacia Poco y la plaza estaba vacante.
0:07:21 Entonces convencía que el Consejo Aquel de Terren era bueno, resolvió atraer cada vez más al rey
0:07:27 convirtiéndose en la proveedora de sus placers y formó un verdadero arem para el rey.
0:07:32 Primero le entregó a su propia sobrina y a la mayoría de las actrices de la comedia francesa.
0:07:39 Pero estas damas no lograron complacer plenamente al rey.
0:07:44 Más tarde la Diborri metió en el palacio a la señorita Armancure.
0:07:49 Le decían la loba, le decían.
0:07:52 El rey después de mucho tiempo se mostró seducido por la nueva visita y la convirtió en su nuevo amante.
0:08:00 Además, Luis comenzó a mostrarse un poquito más amoroso con Madame Diborri.
0:08:06 Cuentan que la favorita llamó a otro amigo, el duque de Guillon, y segura de que el rey le pedía casamiento,
0:08:13 le pidió al de Guillon que iniciara los trámites para anular el matrimonio de ella con Luis el Motivo Arruiz.
0:08:19 Y se miraba a Guillon, anulemos mi matrimonio porque ya me parece como están las cosas,
0:08:24 que el rey bien prontito se va a querer casar conmigo.
0:08:27 Así que conseguí esta anulación.
0:08:30 Así ha faltado un motivo, pero el duque de Guillon lo encontró enseguida.
0:08:33 Escribió una carta al papa, argumentando que jamás esta chica había cohabitado con su marido y que el matrimonio no se había consumado.
0:08:40 Pero el papa rechazó la petición.
0:08:44 Madame Diborri desesperó, fue a visitar a el duque de Guillon, lo insultó por su fracaso, ¿no?
0:08:52 Y la cosa empeoró.
0:08:57 Porque el duque de Guillon, ofendido por los insultos, decidió vengarse.
0:09:03 Se hizo aliado de los milistres, de los ministros que buscaban derrocar a Madame.
0:09:08 Y, aún cuando la loba todavía estaba presente, el duque introdujo en la cama del rey
0:09:14 a una holandesa y admirable belleza que tenía 22 años, bueno, cosa así.
0:09:22 El rey abandonó a la loba y comenzó a verse con la holandesa y todo le sugirieron que se casara con ella.
0:09:29 Y Luis empezó a pensar que eso era lo mejor.
0:09:32 La idea no prosperó, pero anduvo con la holandesa mucho tiempo, se enfrió su relación con la Diborri y ya no hubo más nada que hacer.
0:09:40 Empezó la decadencia en la corte de la que había sido favorita real por siete años.
0:09:44 Le fallaron todos los planes, contrariamente a lo que había sucedido con la compadur.
0:09:50 Cuando llegó a la corte María Antonieta, casada con el príncipe Luis, la situación de Madame Diborri empeoró todavía más.
0:10:01 Y esa es la historia que contamos al rey.
0:10:05 Que es la que se transformó en la buchona, digamos, de la esa, ¿no?
0:10:09 Como contamos antes, Madame Diborri, la que perseguía a María Antonieta, que en ese entonces estaba casada con el príncipe,
0:10:19 que era todavía rey Luis XVI, puede haber sido encontraba en algún renuncio.
0:10:22 Ahora entendemos.
0:10:23 Era por todo esto.
0:10:25 Esta historia de hoy no, es simplemente la historia de un amante que hace fuerza para mantenerse en un lugar que va cayendo, se llano.
0:10:36 A mí me gusta, y siempre defendido de aquí la figura, mejor y yo no me gusta.
0:10:42 La figura del vice-novio.
0:10:45 Pero le gusta o no le gusta?
0:10:48 No me gusta la figura del vice-novio.
0:10:50 ¿Y el vice-novio? Sí, como vicepresidente, el vice todo.
0:10:55 No tiene mucho el vice-novio.
0:10:58 No es el amante, no confundir.
0:11:00 El amante es un piola.
0:11:02 Está ahí, quiere lo que quiere y está ahí.
0:11:05 No desea el amante desbancar al novio.
0:11:08 No, al contrario.
0:11:09 El vice-novio sí.
0:11:11 No tiene mucho, da todo.
0:11:14 Hace regalos hechasivos, la lleva a tomar con petina, es helado, trata de lucirse, como decíamos hoy.
0:11:20 Hace chistes.
0:11:22 Ese es el vice-novio.
0:11:24 Y está expectante, dispuesto a comentar cualquier bajesa.
0:11:31 Esos tipos son peligrosísimos.
0:11:33 Los vice-novios, no los amantes de tu novia.
0:11:36 Los amantes de tu novia te van a respetar.
0:11:42 Pero los vice-novios de tu novia están esperando encontrarse.
0:11:45 Y hago en algún lugar para ir a abatirles.
0:11:47 Así que, esos son los vice-novios.
0:11:50 Así que trabaja para desacreditarlo con las antenas bien altas, para ver la queja de la novia.
0:11:59 Y compensar todo lo que el novio hace mal.
0:12:01 Ay, mi novio nunca me lleva a ver películas de Antonio Banderas.
0:12:05 Al otro día caí el vice-novio.
0:12:08 Por la colección en Divi.
0:12:09 Sí, pero todas las películas de la novia.
0:12:12 Esugir.
0:12:13 Esugir.
0:12:16 Y no se da cuenta...
0:12:18 Que lo que más le gusta a las chicas es que no la lleven a ver la película.
0:12:21 Que no se da cuenta lo que decíamos hoy.
0:12:23 Que no es.
0:12:25 No es. Ni el amante ni el novio.
0:12:27 Y el novio quiere ser el novio.
0:12:28 El amante quiere ser el amante.
0:12:29 Pero este quiere ser el novio.
0:12:30 Y el quiere ser el novio.
0:12:31 Quiere ser lo que no es.
0:12:33 Así que, bueno.
0:12:35 El amante en general se diferencia del novio que dura un poco más.
0:12:43 Y el peor traspaso es el de amante a novio.
0:12:45 No, no está loco. No haga nunca eso.
0:12:48 La pesadilla.
0:12:49 Pásan los novios, pasan los maridos y el amante queda.
0:12:53 Bueno, dedicado entonces a los amantes.
0:12:58 Que no compiten contra el novio.
0:13:01 A los novios.
0:13:02 Se la aguanta.
0:13:03 Y a Madame Bivarris y al otro a la gente de placer del rey.
0:13:09 ¿Y con el vice-novio qué hacemos?
0:13:11 Ah, aire con esos tipos.
0:13:13 Aire con esa bucha nada.
0:13:15 ¿Andúven a discoteca?
0:13:17 Andúven a discoteca.
0:13:22 Estaba al vice discotecario.
0:13:24 Sí, yo conseguí un disco para los vice-novios.
0:13:28 Y el vice-novio tiene como destino el desengaño.
0:13:32 El que es vice-novio está destinado a la pena.
0:13:36 A llorar.
0:13:37 ¿Llorarás? Llorarás.
0:13:39 Se llama Hermoso Valls, que escucharemos.
0:13:42 Es la voz de Libertad Lamar, que es dedicado a todos los vice-novios.
0:13:49 Porque el som 분들이 lo tal dándal, no condTINVAAAAA.
0:14:02 morale.iy關 cờ
0:14:05 La drills
0:14:07 Se prende amor, pensará
0:14:10 Y en el baile de el compás
0:14:13 Interés solará
0:14:16 Me verás otra vez, tonta a ti
0:14:19 Y reciente mira a Facebook y en al partir
0:14:23 Y hace no valse moción
0:14:26 Sentiras el color de Dios
0:14:30 Lo escucharás en los pianos
0:14:33 Y violines más cercanos
0:14:36 Te lo dirán con tu conés
0:14:39 Los nocturnos a cuantos de hoy
0:14:42 Se prepara por tu reza
0:14:45 Con sus penas, con sus quejas
0:14:49 Y no podrás ignorar
0:14:51 Que con tu que te vas recordando tu amor
0:14:56 Y aunque te olvidara lo ir
0:14:59 Tu emoción no dará su lara
0:15:06 Pállos desplegar tu baile
0:15:11 Este bar se ampliará de la piel
0:15:15 Y al repicar su compás
0:15:18 Te hará de hacer sollozar
0:15:21 Este bar se tira de verda
0:15:24 Que esté a mes sin feición
0:15:26 Sin renuncer su maldad
0:15:29 Y al renovarse emoción
0:15:32 Sentiras el color de Dios
0:15:35 Lo escucharás en los pianos
0:15:38 Y violines más cercanos
0:15:42 Te lo dirán con tu conés
0:15:45 Los nocturnos a cuantos de hoy
0:15:49 Se prepara por tu reza
0:15:51 Con sus penas, con sus quejas
0:15:55 Y no podrás ignorar
0:15:58 Que con tu que te vas recordando tu amor
0:16:02 Y aunque te olvidara lo ir
0:16:05 Tu emoción no dará su lara
0:16:22 Te prepara por tu reza
0:16:25 Con sus penas, con sus quejas
0:16:29 Y no podrás ignorar
0:16:31 Que con tu que te vas recordando tu amor
0:16:35 Y aunque te olvidara lo ir
0:16:38 Tu emoción llorarás
0:16:41 ¡Llorará!
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!