Transcripción automática
0:00:00 ¿Qué vida tan desgraciada es la del pobre carrero?
0:00:03 Es nuestra adecuada sección destinada a homenajear al hombre común,
0:00:09 al que padece cada día, la desgraciada de vivir en esta sociedad injusta, etcétera.
0:00:17 Así que hemos preparado un montón de monografías, por ejemplo,
0:00:21 cómo despegar un chicle que se nos pegó en el pelo.
0:00:25 Mira, qué desgracia.
0:00:27 Y de mi interesa, una solución para colgar ropa, nunca fue un problema colgar ropa,
0:00:33 la mejor posición para dormir...
0:00:35 Ah, esto es válvado.
0:00:36 ... o detalles para realzar la mesa.
0:00:39 Elijan.
0:00:40 Para dormir, mi interesa.
0:00:41 Sí, para dormir.
0:00:42 La mejor posición para dormir.
0:00:44 Se me despierto con dolor de espaldas.
0:00:47 Que se debe acostar.
0:00:48 Hemos consultado a muchísimos médicos e incluso psicoanalistas,
0:00:53 y me dijo Rolón que según de qué lado se acuesta uno,
0:00:58 sueña distinto y le agarra...
0:01:02 Bueno, por eso no es psicoanálisis, señor.
0:01:05 Momento.
0:01:06 Está estudiado.
0:01:07 Está estudiado, está estudiado por Rolón, incluso.
0:01:10 Si uno se acuesta a boca arriba, en el caso mío, sueño cosas de pantosa.
0:01:14 Me acuesto boca abajo, pero...
0:01:15 Y todo cambia.
0:01:18 Sí, lo vean.
0:01:19 Se está diciendo.
0:01:20 Para el cuerpo.
0:01:21 Para el cuerpo.
0:01:22 Para el cuerpo.
0:01:23 Si es un poco que dice que la mejor posición, señora,
0:01:26 es de costado con las piernas ligeramente dobladas
0:01:30 y las manos por delante del cuerpo.
0:01:35 Dobladas hacia domados con las manos atrás.
0:01:37 Así, señora.
0:01:39 El que duerme con las manos atrás amanece más temprano.
0:01:44 No va a dormir con las manos.
0:01:46 ¿Cómo va a dormir con las manos?
0:01:47 Bueno, hay gente que vive en varios peligrosos.
0:01:50 En la cárcel.
0:01:52 Y duerme, claro, con el hilo en una pata, como quien dice.
0:01:57 Pero qué necesitas, las piernas dobladas para atrás.
0:01:59 Como cucharita, como cucharita, pero solo.
0:02:01 Espera, vamos a analizar la posición.
0:02:05 Acá tenemos una dama que se ha prestado.
0:02:07 Para subirse arriba a la mesa y ponerse en la posición.
0:02:10 Ven, amigos.
0:02:12 Sí, las piernas dobladas.
0:02:13 Las piernas dobladas.
0:02:14 Yo interpreto.
0:02:15 Doblar la pena.
0:02:20 No, espera.
0:02:21 ¿No es clara para dónde hay que doblar la pierna?
0:02:23 No va a doblar las piernas para adelante.
0:02:24 Con la rodilla que se quiebra las piernas.
0:02:26 Como los caballos, claro.
0:02:28 No, pero no puede doblar así para atrás,
0:02:33 como Carlitos Teves enlongando ante el tramo.
0:02:36 ¿Qué es que digo?
0:02:37 Es eso, enlongar así, enciciándose el pantalón blanco
0:02:41 con el luz de los apartos negros.
0:02:44 Pero, entonces, ¿le he costado, señora?
0:02:46 Piernas para atrás.
0:02:47 Piernas para...
0:02:49 No, no, para atrás.
0:02:51 Encogidas las piernas.
0:02:52 El muslo.
0:02:53 Señora, señor, espérense.
0:02:56 Pónganle el muslo así.
0:02:57 Pónganle el muslo.
0:02:58 Yo interpreto esto.
0:02:59 Las piernas van derecho al muslo con el cuerpo
0:03:03 y la rodilla doblada la parte de abajo para atrás.
0:03:07 ¿Qué es un flamenco, eso?
0:03:08 No, como saltando así para arriba.
0:03:11 No se puede doblar...
0:03:13 Yo no me duermo así.
0:03:14 La rodilla humana.
0:03:23 La rodilla humana carece de tu mamá.
0:03:25 Qué rico programa, ¿eh?
0:03:26 La rodilla humana con Jorge Tenerman.
0:03:30 Bueno, tengo acá está la mujer.
0:03:43 Las piernas dobladas.
0:03:46 De forma.
0:03:47 Usted dice que las piernas flexionadas sobre la abdomen...
0:03:50 Es la única manera de flexionar las piernas hacia adelante
0:03:54 en posición fatal para aniorar.
0:03:56 En posición fatal, efectivamente.
0:03:57 Fetal, señor.
0:03:58 Yo le escucharí a qué hacen los novios para hacerse los que se quieren.
0:04:02 Cuando ya en realidad están hartos.
0:04:04 Porque uno cuando duerme así, porque ya comió todo lo que había.
0:04:12 Bueno, así pero sin novio.
0:04:14 Bueno, entonces ya está.
0:04:19 Y los brazos para adelante.
0:04:20 Los brazos adelante.
0:04:21 Como la momia.
0:04:23 No dice si los brazos tienen que estar encogidos
0:04:26 o estirados por ahí.
0:04:27 Pues de para adelante para tantear a ver...
0:04:31 Como quien tantea a ver si tienen novios a no.
0:04:37 No, no, todo recogido hacia sí mismo.
0:04:41 Va a estar todo...
0:04:42 No, no, no, no puede respirar así.
0:04:43 Tiene que estar estirado el cuerpo.
0:04:45 No, porque así usted aniora lútero materno.
0:04:52 Y suenía lindo.
0:04:54 Suenía lo que soñaba en la palma.
0:04:56 Añabrar esa de lútero materno es una linda samba.
0:04:59 Bien, otra posición por si es para la gente.
0:05:02 Posiciones que no son recomendables.
0:05:04 Señora dice, boca abajo tiende a arquearse la espalda
0:05:10 y obliga a tener el cuello en una torsión excesiva.
0:05:15 Yo duermo de boca abajo y con...
0:05:18 No con una, sino con dos almohadas en la cabeza.
0:05:21 Y bueno, pero usted se va...
0:05:22 Disculpe, me hace que bra el pescüesto.
0:05:25 Y parezco un tatadío.
0:05:27 ¿Qué le hace la cabeza?
0:05:28 Va a quedar mirando para arriba, como un pajaracho.
0:05:30 ¿Cómo es mucho?
0:05:31 Además, a que se lo lente, ¿por qué?
0:05:33 A mí me parece que lo mejor es hacer un agujero en el colchón.
0:05:36 ¿Y sí, cómo le hace?
0:05:37 Y meter la cabeza adentro.
0:05:39 Así no se produce la torsión.
0:05:42 Y después se puede mirar lo que hay debajo de la cama.
0:05:46 ¿Las camillas de los masajistas, digo, que suena así, tienen agujero?
0:05:49 Las camillas de los masajistas, sí, señor, tienen agujero...
0:05:53 ¿Qué está ahí?
0:05:54 Y usted mete la cabeza adentro,
0:05:56 me está para que no vea lo que le está haciendo el masajista.
0:05:59 Le hago una pregunta, porque yo duermo de boca abajo.
0:06:02 ¿Las piernas tienen estas seleccionadas desde atrás?
0:06:05 Cuando está algo abajo.
0:06:08 Sí, pero conviene, en ese caso, que a usted le guste tener las piernas seleccionadas desde atrás,
0:06:14 comprar unas ligas.
0:06:17 Imaginemos que usted pone la liga por la rodilla, ¿entiendes?
0:06:21 Y yo estoy tirando hacia arriba de morgue la liga de abarque,
0:06:24 la parte de las verijas y los talones.
0:06:27 Queda así.
0:06:30 Y encima con el cuello hacia arriba, como una ninfa.
0:06:39 Y así se viene...
0:06:40 Era el cuerpo chiquito, así.
0:06:41 Claro, y si viene gente que ya tiene la mitad del problema resuento.
0:06:46 Yo duermo de boca abajo.
0:06:50 ¿Los brazos qué hago los brazos?
0:06:51 ¿Ustedes a dónde vamos?
0:06:52 Las mereídas.
0:06:54 Los brazos, mire, para estirar bien los músculos,
0:06:57 yo conocí un muchacho que dormía de boca abajo,
0:06:59 también quería estirarse, porque la elongación es fundamental.
0:07:02 Entonces se ataba de cada uno de los pilares de la cama,
0:07:07 ya los brazos y las piernas,
0:07:09 y quedaba no solo boca abajo, sino así,
0:07:12 como diciendo, claro, los cinco puntos cardinales.
0:07:16 Mire usted, y le traían el desayuno a la cama.
0:07:19 Y le traían el desayuno a la cama.
0:07:25 ¿Queréme de aluna o...?
0:07:27 Sí, no, tréeme.
0:07:31 Es una solución, usted se levanta,
0:07:33 no sé, relajado.
0:07:35 Le doy otra opción, muchas veces me canso,
0:07:38 estar boca abajo.
0:07:40 Como si usted dijo que dormía boca abajo.
0:07:42 No, pero no, muchas veces.
0:07:44 La noche es larga, y por ahí en algún momento me tomo respiro.
0:07:47 Y me poco decanto.
0:07:49 Ah, sí? ¿A dónde?
0:07:52 Como una moneda.
0:07:54 ¿Dónde las ponen las monedas?
0:07:56 Como una moneda, pero...
0:07:58 Como el canto de una moneda, me poco así.
0:08:00 De costado, así.
0:08:02 Todo el equilibrio, en el centro.
0:08:04 El menor ventichelo lo tumba.
0:08:06 Como un tablón.
0:08:09 Dormir de canto se llama, efectivamente.
0:08:11 Y la ropa de cama queda así, elevada,
0:08:13 aparece en una capa.
0:08:19 A mí a veces me gusta lo peligroso,
0:08:22 entonces me pongo al borde de la cama.
0:08:24 Ah, es justo.
0:08:25 Pero bien al borde, elijo una posición tal que
0:08:27 un milímetro, ya se cae,
0:08:30 y me duermo, y sueño con cosas peligrosas.
0:08:34 Y sí, es muy riesgoso.
0:08:40 Y voy a hacer una pregunta.
0:08:42 ¿Y usted amanece más o menos con la misma forma
0:08:44 como que se durmió?
0:08:46 O sea, de otra forma.
0:08:48 Yo parezco que hubiera caído
0:08:50 un décimo piso cuando me dejo.
0:08:52 Pero que te aseguro que no le entra gente.
0:08:56 Y en esa posición así no me da nada.
0:09:01 No, porque con los cojones que se duerme
0:09:03 y amanece al otro día,
0:09:05 yo manejo igual.
0:09:07 Exactamente igual.
0:09:11 Yo iba a contratar,
0:09:13 en un tiempo que tenía mucha plata,
0:09:15 un vigilante.
0:09:17 Un tipo para que bailara mi suelo.
0:09:20 La primera idea fue cuando me quedaba
0:09:22 con el colchón para dormir boca arriba,
0:09:24 boca abajo, con ese agujero para la cabeza.
0:09:27 Entonces el tipo se metía abajo a la cama
0:09:29 con un libro.
0:09:31 El policía metido.
0:09:33 Y me daba vuelta las páginas.
0:09:35 Yo le decía,
0:09:37 y me daba vuelta las páginas.
0:09:39 Imagínense, usted no se va a levantar la cama
0:09:41 y me va a meter la mano abajo.
0:09:43 No, aparte, los brazos no les llegan por abajo.
0:09:45 No les llegan por abajo de la cama.
0:09:47 Y después también para que una vez dormido,
0:09:50 el tipo verificara...
0:09:52 ¿Es tipo que le miraba de debajo
0:09:54 que usted tuviera dormido?
0:09:56 No, después una vez que yo no leía más
0:09:58 o no le hacía más...
0:10:00 El tipo se levantaba y me tenía que mirar.
0:10:02 Pero ahí toda la noche como una de acá.
0:10:04 Sí, porque yo antes me caía mucho de la cama.
0:10:06 Yo tengo una cama que me vendieron en Australia alta.
0:10:09 Pero alta como?
0:10:11 Es como una cama de dos pisos, pero sin el piso de abajo.
0:10:14 ¿Qué es lo como?
0:10:16 Imagínense, usted está en la cama un metro y medio.
0:10:19 Se mata.
0:10:21 ¿Y cómo se para subir con una escalera?
0:10:23 Con una pequeña escalera.
0:10:25 Bueno, un día me desperté y no estaba.
0:10:27 Me trae llorado.
0:10:29 ¿Para cómo así?
0:10:31 Para dormirse, teniendo una persona sentada mirándolo.
0:10:33 Yo me acostumbre.
0:10:35 Pero si cuando no hay una persona sentada mirándome,
0:10:37 no me duermo.
0:10:39 No me duermo y no me duermo.
0:10:41 Y si usted tiene que ir a un viaje, a un hotel...
0:10:43 Les pido a alguien que me llamo a un botones.
0:10:45 Para que me mire.
0:10:47 Me pasa esto.
0:10:49 Míreme cuando ve que estoy dormido se va.
0:10:51 A mis novias, le digo,
0:10:53 amada mía, le digo.
0:10:55 Porque yo trato bien ahora.
0:10:59 Tenemos una muy buena relación.
0:11:01 Yo digo, amada mía, miradme
0:11:03 y no me toqué.
0:11:05 Que me había dormido.
0:11:07 Y por ahí se aburre.
0:11:09 Porque la mujer dice,
0:11:11 si te dormiste, estaba a punto de dormirme.
0:11:13 Me preguntaste
0:11:15 ¿Pero que me desvelé hasta las 6 de la mañana?
0:11:17 Pero es por la noche en vila.
0:11:19 Esa es un aburrimiento.
0:11:21 Es una persona que se está durmiendo.
0:11:23 Siempre le doy un cara y careta
0:11:25 porque vaya leyendo.
0:11:27 Pero yo me doy cuenta
0:11:29 que no está mirándome, sino que está leyendo la revista.
0:11:31 Y bueno, trae.
0:11:33 Y ahí otra vez me desvelo.
0:11:35 O ponga una televisión
0:11:37 y mientras ella miraba la televisión.
0:11:39 ¿Y lo llogas que duerme en cabeza abajo?
0:11:41 ¿Es verdad que no?
0:11:43 No, se puede dormir en Xerxásana.
0:11:47 ¿Qué? ¿Qué dijo?
0:11:49 ¿Dónde la sabán?
0:11:51 No sé, en Tenochtistán.
0:11:53 En Xerxásana, señor.
0:11:55 La posición de cabeza abajo del dioga.
0:11:59 Xerxásana. Es un asana.
0:12:05 Yo dormí muchas veces de cabeza abajo.
0:12:09 Por lo siguiente,
0:12:11 tenía una cama repisa.
0:12:15 ¿Pisa que se pliega?
0:12:17 Pisa que se pliega contra la pared.
0:12:21 Y tenía un botoncito muy sensible.
0:12:23 Y a veces por ahí lo rosaba
0:12:25 y la cama se me ponía contra la pared.
0:12:27 Y yo con las patas para arriba
0:12:29 me quedaba dormido así.
0:12:31 Y a la mañana me levantaba cabeza abajo
0:12:33 y totalmente encerrado
0:12:35 en una situación hermética.
0:12:37 Empezaba a gritar
0:12:39 un grito lleno de almohadas y cobijas
0:12:41 que no llegaban ni a un metro.
0:12:43 ¿Híjeme, hay una pregunta técnica que va a hacer?
0:12:45 ¿No es que la sangre se va toda la cabeza y puede...
0:12:47 Para mí te mores.
0:12:49 No, yo sé.
0:12:51 ¿Se va toda la sangre a la cabeza?
0:12:53 Te quedas cuenta pues te queda el melón
0:12:55 hinchado y colorado
0:12:57 como un bobóste de polaco.
0:12:59 ¿Y por qué más que me pide?
0:13:01 Entra esta cabeza abajo.
0:13:03 Los pies están como a dos metros de ahí.
0:13:05 Y el corazón sí, todo bombeando y la sangre va a hacer...
0:13:07 Porque el corazón es hecho para bombear
0:13:09 en un sentido.
0:13:11 Te lo da vuelta el corazón y empieza a dar más.
0:13:13 No, señor, el corazón bombea para todos lados.
0:13:15 No, si usted lo da vuelta a nada.
0:13:17 Es como... no importa.
0:13:21 No puede pasar que se explote las venas del cerebro.
0:13:25 ¿Como se cuenta una persona cuando estaba abajo?
0:13:27 Se le achica en los pies.
0:13:31 Porque se le va toda la sangre de los pies
0:13:33 y quedan como pasadubas.
0:13:35 Y en cambio, la vena esta de la cien,
0:13:37 pues es una morcilla.
0:13:39 Y los ojos.
0:13:41 Los ojos se le van para arriba y se le agrandan.
0:13:43 Una sórbita que pague en pelotas de tenis.
0:13:45 Y quedan mirando para arriba
0:13:47 que es para abajo.
0:13:51 No, lo peor sabe que es la fuerza
0:13:53 que hace el maxilar inferior sobre el superior.
0:13:55 Porque es algo que uno no está acostumbrado.
0:13:57 Y comer boca abajo
0:13:59 a mí me dijo un yoga que es muy difícil.
0:14:03 A mí me dijo un yoga que es muy difícil.
0:14:05 ¿Cómo va a comer?
0:14:07 La comida se le va a llevar a la cabeza,
0:14:09 se le va a comer yoga.
0:14:11 Porque para mandarla para el estómago
0:14:13 necesito una presión de cinco atmósferas.
0:14:15 ¿Usted traga y el comida hace así?
0:14:17 Vuelve.
0:14:19 Sí, no, no, no, no puede comer en esa posición.
0:14:21 Para mí el yoga tendrían que prohibirlo.
0:14:23 Pero usted no quería dormir.
0:14:25 Sí, pero yoga no.
0:14:27 Así boca abajo no quiero.
0:14:29 Bueno, sigamos adelante con este informe.
0:14:31 Nunca duerma boca arriba así ronca.
0:14:33 Si es propensa a los hormigueos
0:14:35 no duerma boca abajo
0:14:37 y con los brazos bajo el almálogo.
0:14:39 ¿Cómo los hormigueos?
0:14:41 O será los hormigueros.
0:14:43 No, hormigueos.
0:14:45 Si es propensa a los hormigueros.
0:14:47 Hay gente que anda por ahí buscando hormigueros
0:14:49 o que a lo mejor
0:14:51 ha...
0:14:55 No, lo que pasa es que...
0:14:57 Hay gente que duermía boca abajo
0:14:59 y se comía como un hormigueo
0:15:01 y fui al médico
0:15:03 y me recetó a Gama Xane.
0:15:05 Señor, es hormig...
0:15:07 Porque no era una idea.
0:15:09 Mi hermana hormiga es la verdad.
0:15:11 ¿Ah, que tenía en la cama?
0:15:13 Que yo tenía en la casa
0:15:15 y a la noche aprovechaban
0:15:17 que yo estaba durmiendo.
0:15:19 Sí, se venían y me caminaban
0:15:21 y se comían pedazos de factura
0:15:23 y azúcar impalpable
0:15:25 que yo tenía en todas partes del cuerpo.
0:15:27 ¿No se me ha dado el amor?
0:15:31 Como medio esqueroso.
0:15:33 Nivea, no usted es tapado.
0:15:35 Tapado incluso hasta que salen los ojos.
0:15:37 Mirando la televisión.
0:15:39 Cume abajo de la cobija.
0:15:41 Pero se le llena todo de migas.
0:15:43 Que qué...
0:15:45 Pedazos de omelette.
0:15:47 ¿Y qué tiene?
0:15:49 Y la cama llena de migas.
0:15:51 O de amigas.
0:15:53 Y qué tiene la fuente.
0:15:55 ¿Entro la cama?
0:15:57 No, que se cree que estoy loco.
0:15:59 Tengo arriba la mesa de luz.
0:16:01 Y después, a veces,
0:16:03 uno está comiendo
0:16:05 y entraso para una croqueta
0:16:07 algo rueda entre las cobijas.
0:16:09 Bueno, vas a andar buscando.
0:16:11 Una croqueta y no la vas a buscar.
0:16:13 Y ya vas a buscar.
0:16:15 ¿Tantías un poco?
0:16:17 Y si será esta, no.
0:16:19 Y después, si no la encontras, por ahí días después.
0:16:21 Cuando se dice...
0:16:23 Bueno, vamos a orear un poco la cama.
0:16:25 ¿Me ha odiado la cosa?
0:16:27 Eso es una asquerosidad.
0:16:29 Es una cosa
0:16:31 un placer íntimo que uno tiene.
0:16:33 Por eso tiene hormigas.
0:16:35 Por eso tengo hormigas.
0:16:37 Yo le decía, doctor, tengo hormigas.
0:16:39 No, tiene hormigas.
0:16:41 No, el hormigas le le puede venir.
0:16:43 Porque me encontré una hormiga que se había quedado demorada.
0:16:45 Y que no tiene ratones.
0:16:47 Porque si van a ir a comer la comida dentro de la cama.
0:16:49 Ratones, ratas, todo tipo de alimentos.
0:16:51 Y la rata...
0:16:53 Nunca hasta ahora, no sé.
0:16:55 Por ahí vienen cuando yo estoy dormido.
0:16:57 Claro, pero lo ves su guardia.
0:16:59 El guardia era de épocas de bonanza.
0:17:01 Ahora lo despedí.
0:17:03 Ahora ya lo suspendió.
0:17:05 Cuando vi que me traicionaba.
0:17:07 Porque con mi novia.
0:17:11 Porque se acostaba con su novia y el guardia miraba.
0:17:13 Cuando se lo contraté dormí a solo.
0:17:15 Después me puse mi novia y dormí conmigo.
0:17:17 Y el guardia siguió a reachar.
0:17:19 Y digo, mirá, cuando yo esté bien dormido.
0:17:21 Y digo...
0:17:23 Y no le dije más nada.
0:17:25 Y él me interpretó que...
0:17:27 Y se imponó completar la frase.
0:17:31 Y un día me desperté.
0:17:33 Y observé que mi novia estaba con el tiempo en mismo.
0:17:35 En la misma habitación.
0:17:37 Ah, pero no tiene cara.
0:17:39 Abajo de la cama.
0:17:41 Y sabe cómo lo vi. Lo vi por el agujero.
0:17:49 Y solucionó los problemas de dormigueo.
0:17:51 Después de todo eso.
0:17:53 No, no, así lo teníamos.
0:17:55 Ahora me acostumbre tanto dormigueo.
0:17:57 Que si no los tengo no me lo almoh.
0:17:59 Pueden ser problemas circulatorios.
0:18:01 A él sí.
0:18:03 Fíjese porque por ahí algo le está estrangulando.
0:18:05 O alguien.
0:18:07 O alguien me está estrangulando.
0:18:09 Socorro.
0:18:11 Una vena.
0:18:13 O algo que no le permitiera.
0:18:17 Yo tenía por ejemplo...
0:18:19 Me regalaron en...
0:18:21 en Tays Sport...
0:18:23 Un relopulcera.
0:18:25 Pero me iba tan chiquito.
0:18:29 Me lo apreté tanto.
0:18:31 Yo no me di cuenta que se interrumpió la circulación de la sangre.
0:18:33 Pero cómo se va a poner la cosa tan apretada?
0:18:35 No, es decir, de que fui a Tays Sport
0:18:37 debe ser de la indignación.
0:18:41 Me iba toda la sangre a la cabeza.
0:18:43 Ese es por lo que dijeron.
0:18:45 Y era el reloj que me apretaba tanto.
0:18:47 Y pasaron meses, años.
0:18:49 Bueno, eso es algo que hay que prestar atención.
0:18:53 Voy a pasar también. Hay mucha gente que se queda mucho tiempo sentado en el baño.
0:18:55 Por tema de lectura, lo que fuere.
0:18:59 Hablar con teléfono, con espalma.
0:19:03 Y qué pasa, muchas veces se le duerme las piernas.
0:19:07 El mismo estar sentado le corta la circulación
0:19:09 y queda las piernas dormidas.
0:19:11 Si un día me senté arriba de una mano.
0:19:13 Sin darme cuenta.
0:19:15 Susa.
0:19:17 Y se me durmió la mano.
0:19:21 Se me durmió tanto.
0:19:23 Y yo no la sentía la mano.
0:19:25 Y me tocaba.
0:19:27 Y me parecía que era otro que me tocaba.
0:19:31 Y hasta que descubrí que me gustaba.
0:19:33 Es lindo. Sí, eso le iba a decir.
0:19:35 Me hacía caricias y sentía como una cosa ajena.
0:19:39 Lo que pasa es difícil para dormir eso.
0:19:41 Porque si usted quiere dormirse
0:19:43 y si le duerme antes partes del cuerpo.
0:19:47 No puede conciliar el sueño...
0:19:49 El resto. El resto. El sueño mental.
0:19:51 No, bueno, pero hay gente que se va durmiendo de a poco.
0:19:53 Primero una mano.
0:19:57 A mí me pasa que yo piso a girar sobre mi propio eje.
0:19:59 Todo el tiempo, todo el tiempo.
0:20:01 Y no me hacía un sentimiento.
0:20:03 Como panche y baño.
0:20:05 Todo el tiempo, todo el tiempo.
0:20:07 Como un espiedo.
0:20:09 Me dijeron que si me pusiera una cámara
0:20:11 me verían como toda la noche.
0:20:13 No, mejor obviemos ese paso.
0:20:15 Me despierto, tengo toda la...
0:20:17 La sábana parezco calíbula.
0:20:19 Toda la... Una toga me queda con la...
0:20:23 Y muchas veces quedo en una posición de por ejemplo
0:20:25 el brazo me queda atrás y llevo todo el cuerpo arriba.
0:20:27 Queda como...
0:20:29 Maniatado por usted mismo.
0:20:33 Y tiene que llamar a gente para que lo desate.
0:20:35 Y ahí por ahí me despierto y no tengo el brazo.
0:20:37 Y no lo tengo, no lo encuentro y no lo...
0:20:39 Qué sensación horrible.
0:20:41 Despertar si no tener el brazo.
0:20:43 Es una de las peores cosas que le pueden pasar a una.
0:20:45 Es que eso pasa por girar.
0:20:47 Es una sensación.
0:20:49 Es girar, girar y girar.
0:20:51 Y bueno, me acuesto con...
0:20:53 Usted que es de pelo lacio.
0:20:55 Mira cómo se levanta.
0:20:57 ¿Y por qué no se compra una cama giratoria, por ejemplo?
0:20:59 Entonces, para que gire la cama sola
0:21:01 y usted no.
0:21:03 Yo me compré una cama giratoria
0:21:05 y me había dicho que...
0:21:07 que relajaba.
0:21:09 Sí, pero ¿y cómo?
0:21:11 Y cuando estaba de vuelta...
0:21:13 No, no, pero no gira.
0:21:15 Gira como una calecita.
0:21:17 Ah, redonda que gira como una calecita y vos ves.
0:21:19 Veis pasar, ¿no?
0:21:21 La televisión.
0:21:23 El espejo, la televisión, la puerta, el cuadro.
0:21:25 El espejo, la televisión, la puerta.
0:21:27 ¿Y cómo hace para mirar la televisión con la cama?
0:21:31 Un décimo más o menos.
0:21:33 Un décimo, entra y...
0:21:35 O lo pone...
0:21:37 Pendejo como una lapiladora.
0:21:39 ¿Qué te iba a decir?
0:21:41 No, pero lo que me pasó
0:21:43 es que tenía varias velocidades, ¿viste?
0:21:45 Despacio, fuerte y muy fuerte.
0:21:49 Y por ahí la puse muy fuerte
0:21:51 y empezó a operar la fuerza centrifuga.
0:21:53 Uy, uy, uy.
0:21:55 Yo estaba al borde de la cama.
0:21:57 Pero se largó como un ventilador.
0:21:59 Sí, me agarró como un ventilador y me escupió.
0:22:01 Me escupió y fui a parar a cocinar.
0:22:05 Muy fuerte para qué?
0:22:07 Qué me equivoqué, señor.
0:22:09 No, no, en la duerme...
0:22:11 ¿Para qué la fábrican esa velocidad?
0:22:13 Porque uno se imagina...
0:22:15 Despacio, ¿eh?
0:22:17 Bueno, por si acaso, ¿vio?
0:22:19 Pero en caso de emergencia.
0:22:21 O por ahí, dos días que hace mucho caldo, en verano...
0:22:23 En vez de ventilador.
0:22:27 Usted pone el ventilador de techo y se frenó,
0:22:29 pero no lo prende.
0:22:31 Y hace girar la cama, es lo mismo.
0:22:45 Sí, puede pasar todo el verano así.
0:22:47 ¿Y alguna pregunta a usted qué sabe?
0:22:49 Porque yo ahora estoy en la nueva onda,
0:22:51 que es tomar una pequeña siesta.
0:22:53 Muy mínima.
0:22:57 Más de una hora y media, pero...
0:22:59 Pero eso no es mío.
0:23:01 Es un sueño, señor.
0:23:03 Entre una hora y media y dos horas.
0:23:05 ¡Ah! Es una siesta...
0:23:07 enorme.
0:23:09 ¿Y se pone en el pijama?
0:23:11 Porque me aguanta lo que los japoneses y todo...
0:23:13 parte del día al medio con una siesta.
0:23:15 ¿Los japoneses qué?
0:23:17 ¿Tienen los ojos así? ¿Qué me contaron?
0:23:19 Putamente tanto de mes la siesta.
0:23:21 ¿Sirve o no sirve?
0:23:23 Porque yo me despierto de puesta, dos horas.
0:23:25 No voy a explicar.
0:23:27 Si ve una siesta mucho más breve.
0:23:29 La siesta del franciscano.
0:23:33 Los monjes les pueden comer, levantaban una cuchara.
0:23:37 Y la tenían con dos dedos así y se dormían.
0:23:39 Cuando se dormían se les caía la cuchara
0:23:41 sobre el plato y se despertaban por el ruido.
0:23:43 ¿Eso es lo que significa?
0:23:45 Es decir, que la misma señal del despertar
0:23:47 era al dormirse.
0:23:49 Y sin embargo, si esta era muy eficaz
0:23:51 y podían acometer...
0:23:53 ¿Díne siesta?
0:23:55 Dos minutos.
0:23:57 ¿Por qué no ponemos como en Japón
0:23:59 sesteaderos
0:24:01 de lugares para dormir la siesta?
0:24:03 ¿Puesté en el centro donde se va a poner a dormir la siesta?
0:24:05 Con la industria.
0:24:07 Entonces, si tiene ahí un local
0:24:09 en los bares, al fondo
0:24:11 hay que ir al como una especie...
0:24:13 De nichos.
0:24:15 De cubículos que para todo.
0:24:17 5 pesos, 10 pesos.
0:24:19 Lo meten ahí y después temen 20 minutos.
0:24:21 No meten nada entre...
0:24:23 y ya sale como nuevo.
0:24:25 Sí, pero es muy impresionante metarse en esos cajones
0:24:27 que ponen y sacan.
0:24:29 No, en Japón hay incluso...
0:24:31 a veces entran 3, 4 dentro del miento.
0:24:33 Pero como, punto. No se conocen por ahí.
0:24:35 No, no. No se conocen pero cuando salen sí.
0:24:41 Y otra cosa, digo, para terminar este informe
0:24:43 es preguntarse
0:24:45 qué tiene uno abajo de la cama.
0:24:47 Zapatos, zapatillas,
0:24:49 ojotas.
0:24:53 A veces uno zapato.
0:24:55 Sí, muchas veces.
0:24:57 Por ahí encuentran, en placaar un zapato
0:24:59 y no encuentran el otro.
0:25:01 Sabás con la cama, seguro.
0:25:03 Zapatillas que no usan más.
0:25:05 Sí, controles remoto.
0:25:07 Controles remoto, platos.
0:25:09 Valija vacía, platos con medio sanguche.
0:25:11 Escobas
0:25:13 que usted usa para sacar algo de abajo.
0:25:17 Me interesaba para empujar.
0:25:21 Yo un día me asusté
0:25:25 me había ido a dormir con una persona X, ¿no?
0:25:27 Con X.
0:25:29 Sí, con X.
0:25:31 Bueno, vino a dormir.
0:25:33 Una mujer.
0:25:35 Un pequeño romance, tuvimos ahí
0:25:37 y después me dormí y me olvidé
0:25:39 que estaba con esta persona.
0:25:41 Sí, güedo.
0:25:43 Un sueño profundo.
0:25:45 Me olvidé de sueño, soñó con cosas muy...
0:25:47 Me pasó.
0:25:49 Pasé toda la noche.
0:25:51 Me levanté, me agaché.
0:25:55 Ya que el voladito de la colcha
0:25:59 Y miré para abajo de la cama.
0:26:01 Que ella estaba completamente tapada.
0:26:03 No sabía que estaba ella, mi lado.
0:26:05 Entonces me agaché para buscar una espantufra o algo.
0:26:09 Y ella justo en ese momento hizo lo mismo.
0:26:11 Entonces, miré abajo de la cama
0:26:13 y al otro lado había una cabeza
0:26:15 mirándome con los ojos al revés.
0:26:17 Grito que pegué.
0:26:21 Grito.
0:26:23 Y ella se nos jodó.
0:26:27 Menos mal, ¿no?
0:26:29 Pero es cierto que hubo...
0:26:31 ¿Y qué buscaba esa?
0:26:33 Las ojotas.
0:26:37 Y nos las encontramos.
0:26:39 Pero es cierto porque uno cuando...
0:26:41 por parte que se acueste con alguien
0:26:43 cuando se duerme
0:26:45 es como morir.
0:26:49 Especialmente cuando se acostó con ciertas personas.
0:26:53 es como que pierde totalmente la coincidencia.
0:26:55 Bueno, se despierta por ahí.
0:26:57 Es como un nacimiento, el despertar.
0:26:59 Nació y no se acuerda de nada.
0:27:01 Pero todo de nuevo, no puede empezar todo otra vez.
0:27:03 A veces uno se despierta y no sabe dónde está.
0:27:05 No, yo tardo 10 minutos
0:27:07 en darme cuenta de dónde estoy.
0:27:09 A veces incluso se llama por teléfono.
0:27:11 Pero en su casa le pasa.
0:27:13 Sí, me pasa.
0:27:15 Pero todos los días vivo en su casa.
0:27:17 No importa, pero no me acuerdo qué año es.
0:27:19 Por ahí todavía no me mude.
0:27:21 ¿Qué se despierta?
0:27:23 Yo pregunto, ¿dónde estaré?
0:27:25 ¿Qué año será? Porque si es este año...
0:27:27 No, me lo estoy en mi casa.
0:27:29 Pero por ahí no es este año.
0:27:31 Sino que 10 años atrás vivo en otra parte, pienso.
0:27:35 Así que los primeros que veo, lo voy a dar al manaque.
0:27:39 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, должен ser este año.
0:27:41 Porque la otra casa era muy fea.
0:27:43 Bueno, Claus Sures,
0:27:45 mientras dormimos una pequeña silla...
0:27:47 Vamos a dormir.
0:27:49 Vamos a dormir una pequeña silla y nosotros escuchamos
0:27:51 las noticias de esta media hora.
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