19 de Mayo de 2009

La venganza será terrible del 19/05/2009

Dolina, Barton y Gabriel Schultz SEGMENTO CONCEPTUAL:

  • Habilidades paranormales para conmover minas.
  • Comportamientos o actividades frente a los espejos.
  • La sobreactuación y el efectismo en lo musical.

SEGMENTO DISPOSITIVO:

  • Papas burlados.
  • Al pie de la santa cruz (Carlos Gardel).
  • Como levantarse una mina mientras estudian.

SEGMENTO HUMORÍSTICO:

  • La mujer que al amor no se asoma, no merece llamarse mujer: qué es lo que dicen sus besos.
  • Calico skies (Paul McCartney).

SORDO GANCÉ

  • Uno (Mores - Santos Discépolo).
  • El porteñito (Ángel Villoldo).
  • Cuando tú no estás (Lepera - Battistella).
  • Campanitas (Gardel - Lepera).
  • Mi primer gol (Miguel Bonano).
  • Rubias de New York (Gardel - Lepera).
  • En estos días (Silvio Rodriguez).
  • Carla la italiana.

Comentarios (27)

Adolfo
Adolfo el 22 de mayo de 2009 09:47 en La venganza será terrible del 19/05/2009 dijo:

Muy bien, Mónica. Muy muy bien. Cortita y al pie.
Me seduce más la "persistencia de la memoria" (la frasesita no es mía) que la persistencia del pasado. La persistencia de la memoria es, diría, más apropiado: un pasado persistente es una contradicción insoportable. Puaj.
El tema es que la memoria de uno es un patrimonio sagrado al que debería poder acceder uno y en todo caso alguno a quien uno le diera permiso. Y el problema es que en el caso de personas como Dolina, el testimonio grabado, escrito, guardado en soporte digital de todo lo que dice, hace, se pone, debe joderle bastante el recorte al que tiene derecho. Creo que a eso se refiere, y es una idea que sí puede llegar a ser convincente. Desde luego que sustento sí que tiene.
Abrazos

2+2=5
2+2=5 el 22 de mayo de 2009 11:16 en La venganza será terrible del 19/05/2009 dijo:

"La persistencia de la memoria"también es un lindo cuadro.ha pagado más de cuatro cuentas de Dalí y 13665 creativos (?)publicitarios, pero verás, Adolfo, no por nada las cosas se derriten y chorrean con el paso del tiempo.Algo de la contextualización de lo dicho o lo hecho se pierde,se degrada, y desde allí se conforma el riesgo permanente del reclamo, y del dedito índice levantado por parte de los otros. En efecto creo que, la idea que presenta Dolina, habla de la imposibilidad de olvido que tiene el registro de lo hecho por una figura pública; ahora bien: es el precio a pagar por serlo.Lo sabe en el momento de constituírse en tal, puede quejarse, pero son las reglas del juego.Un juego que parece que le encanta jugar, por otro lado.

Adolfo
Adolfo el 22 de mayo de 2009 12:29 en La venganza será terrible del 19/05/2009 dijo:

Por otro lado, es verdad. Si no, laburaría de otra cosa. Hay que jugar con la crueldad del registro. Me imagino que debe ser una pesadilla intentar siquiera volver al contexto, cuando te levantan el dedito: como un pedido de disculpas que no viene a cuento. Ahí no jugaría ¿vió?
La frasesita, en este contexto particular, se la choreé al autor de un libro que habla del mundo y de demonios. Creo recordar por dónde anda. Voy a buscarlo.
Abrazos

marcelo
marcelo el 22 de mayo de 2009 12:31 en La venganza será terrible del 19/05/2009 dijo:

Otro poroto a favor del cambio permanente que sufrimos es la idea (de Augusto Cury o tal vez alguien anterior) que dice que en base a lo que nos pasa hoy nosotrros recontruimos nuestro pasado.
La sensación de confort o angustia que siento hoy hace que yo recuerde determinadas cosas y olvide otras... De esta manera, lo que percibimos como pasado es sólo una suma de recuerdos condicionados al presente.

Una grabación de opiniones de hoy es sólo refrescar la memoria de cosas que hemos olvidado, o aún peor opiniones totalmente insostenidas por el olvido de un pasado más remoto...

No se si logro transmitir lo que pienso y la ingerencia en el tema, tendría que elaborarlo un poco más, pero bueno, es lo que puedo escribir hoy ahora y acá...

Misterix
Misterix el 24 de mayo de 2009 13:57 en La venganza será terrible del 19/05/2009 dijo:

Si este tema no murió alguien leerá lo siguiente ;)

Mónica, no hay una lógica esencialista y otra poética, la lógica debe ser una y libre de subjetivismos como los que nombrás.

Decime algún ejemplo de algo lógico disparatado y vas a ver que al analizarlo no es realmente lógico ;)

Hay cosas poeticamente lógicas y otras simplemente poéticas, tu manipulación de mis dichos al sacar una conclusión errónea no es lógica ;)

La memoria de alguien es una cosa y el pasado otra, una es subjetiva y la otra objetiva.

Saludos.

♠♠♠LVST♠♠♠
♠♠♠LVST♠♠♠ el 3 de noviembre de 2009 23:50 en La venganza será terrible del 19/05/2009 dijo:

ODIO A SCHULTZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO PUEDE DOLINA BANCARSE A ESE GORDO MUGRIENTO!!!!! ¿Alguien leyó esas "Maximas de un hombre cualquiera" o como sea? No puedo creer que acepte a una basura asi en su programa!!!!!!