Transcripción automática
0:00:00 Vamos a la parte conceptual del programa por lo que más quiere.
0:00:05 Hoy estuve ahí en la zona de la calle,
0:00:08 Uruguay, entre Corrientes y Riva de Abia.
0:00:11 Ajá, veo que subida...
0:00:14 Mejora, bien.
0:00:15 Mejora en calidad.
0:00:17 Hay muchos negocios especializados,
0:00:21 se juntan los negocios especializados.
0:00:23 Todos los negocios son especializados, si se quiere,
0:00:26 una mueblería, por ejemplo.
0:00:28 Si usted especializa en muebles,
0:00:30 usted no va a ir a comprar fiambres a la mueblería.
0:00:32 No viene uno que pide 200 gramos de mortadella en una mueblería,
0:00:37 el tipo te explica que para muebles está en la mueblería,
0:00:42 si para mortadella y así.
0:00:44 Que suro bro es otro.
0:00:45 No, pero este es un recorte mucho más pequeño.
0:00:47 Usted dice los demasiado especializados.
0:00:49 Los demasiado especializados.
0:00:50 Por ejemplo, está la Casa de la Siamil Lámpara.
0:00:53 Ah, eso es otra cosa.
0:00:55 ¿Eso usted le pide lamparita de lo que se le ocurra?
0:00:58 No hay tantas clases de lamparitas como para pretender que hay día.
0:01:02 ¿Dónde se compra?
0:01:04 ¿Dónde se compra?
0:01:05 Hay una lamparita que ilumina una nada aquí en el piano.
0:01:09 Sí, esas lucecitas del standby,
0:01:12 las lamparitas muy específicas.
0:01:15 Tiene lamparitas de colores para carnaval.
0:01:18 Sí, esas.
0:01:19 Porque nosotros tenemos un club
0:01:21 y queremos poner todo un cable largo
0:01:25 con muchas luces para que la gente se dé cuenta de qué es carnaval.
0:01:29 Ah, porque ahora se hace la manguera,
0:01:31 no la guirnalda antigua.
0:01:33 ¿Qué me habla?
0:01:34 Esto que estoy hablando es lo más clásico que existe.
0:01:37 Sí, pero esto es otro.
0:01:38 A intervallos regulares,
0:01:40 un portalampara con lamparitas de distintos colores.
0:01:43 Sí, esa es la clásica guirnalda de carnaval que dice usted.
0:01:45 Así es.
0:01:46 Pero ahora...
0:01:47 Pero yo quiero lamparitas que ya sean de colores,
0:01:49 no como lo hacemos en el club que lo pintan con una pintura de porquería
0:01:53 y queda feo, queda.
0:01:54 Sí, se nota la pincelada de manguera.
0:01:57 Y se le salta la pintura.
0:01:58 Bueno, vende de eso.
0:01:59 Sí, vendemos, pero yo les recomiendo la manguera luminosa.
0:02:02 No quiero una manguera.
0:02:03 No, pero yo me sé.
0:02:04 ¡Pero, venga!
0:02:05 Acabo de pasar por el palacio de las mil mangueras,
0:02:10 donde ahí compro las mangueras yo.
0:02:12 Toda clase de mangueras.
0:02:14 Númerme una clase de manguera.
0:02:16 La luminosa.
0:02:18 No tiene.
0:02:20 Mire, yo les recomiendo esta.
0:02:22 ¿Para qué me sirve esta?
0:02:25 Bueno, tiene muchos usos.
0:02:27 Bueno, me parece que...
0:02:28 ¿Cómo es la manguera luminosa, señor? Buenas tardes.
0:02:30 ¿La luminosa es una manguera?
0:02:33 Ya se hizo la imagen de una manguera.
0:02:36 Bueno, y por adentro, con luces.
0:02:38 En vez de agua sale luz.
0:02:40 Por eso se llama manguera luminosa.
0:02:42 No, es transparente la manguera, el detalle es este.
0:02:45 Es transparente y tiene luces que van haciendo una circulación.
0:02:49 Pero eso es para que salía a regar de noche, por ejemplo.
0:02:53 A regar el jardín no va a salir a la noche,
0:02:55 que no ve donde riega, y por ahí se moja la pata.
0:02:59 Riega luciérnegas.
0:03:00 Al mismo tiempo, es una manguera y una linterna.
0:03:04 ¿Dónde la compro?
0:03:05 En el palacio de la manguera o en el palacio de la linterna.
0:03:09 No, en el palacio, en este de las seis mil lámparas,
0:03:11 ahí se las venden.
0:03:13 Y además tiene un juego, eso, porque cuando se prende una lámpara,
0:03:17 se apaga la anterior, se prende la siguiente.
0:03:19 Ah, anda mal.
0:03:20 No, da una idea de movimientos.
0:03:22 Eso pasa en mi casa, pero porque sí.
0:03:25 Hay que sacudir todas las arañas para que ande.
0:03:28 No, no, esto está hecho, así es, a doc.
0:03:32 ¿Y qué ventaja tiene, digamos, regar con una manguera luminosa?
0:03:36 No, no es para regarse, no eres para...
0:03:38 ¿Para qué va a ser una manguera, señora?
0:03:40 Simular un boliche, usted dice...
0:03:42 Qué boliche, nunca vi un boliche con una manguera.
0:03:45 Usted se instala un pseudo boliche en su casa.
0:03:50 ¿Qué es un pseudo boliche en mi casa?
0:03:52 Con... Mire, ¿man?
0:03:53 O sea, una casa donde te tratan tan mal como en un boliche.
0:03:58 El kit del pseudo boliche casero es manguera luminosa, por lo menos cinco metros.
0:04:03 Música, todo lo que da.
0:04:05 ¿Y minas que no dan bola?
0:04:10 Y la bola de espejo...
0:04:12 Ah, la bola de los años 20.
0:04:14 Que esa bola, por supuesto, la tiene que iluminar, porque si no, no hace...
0:04:18 Claro, la bola lo oscuro, no tiene ninguna graja, señor.
0:04:20 No tiene sentido.
0:04:21 Este es el palacio de las mil bolas.
0:04:24 Tenemos bolas de toda clase, bolas de vizar, bolas para colgar en el árbol de Navidad,
0:04:31 bolas como esa que usted acaba de describir menosterosamente, bolas para divinos tenemos.
0:04:37 Ah, la bola de cristal.
0:04:39 Sí, las famosas bolas de cristal.
0:04:41 Pero eso no funciona, es una...
0:04:43 Bueno, es un...
0:04:45 La divino después le da poder, pero necesita una bola.
0:04:51 Sí, está bien, señor, pero...
0:04:52 ¿Usted qué bolas anda buscando?
0:04:54 No, yo busco bolas para decorar.
0:04:58 Bolas de adorno, como que...
0:05:00 Bolas de adorno.
0:05:03 Pero para apoyar arriba de la mesa, yo...
0:05:06 Nunca vi, ah, sí, si.
0:05:11 Si, te quiere apoyar las bolas arriba de la mesa.
0:05:14 Como quien dice.
0:05:15 Para de alguna manera...
0:05:16 Un acto de sinceridad estética.
0:05:18 Comornamento estético.
0:05:21 Ah, sí, sí, es lo mejor.
0:05:23 Porque la bola en general me parece que sugiere la totalidad, la plenitud.
0:05:32 El mundo...
0:05:34 El mundo es esférico, el universo, desde nuestro...
0:05:39 Cuántas de esenvuelvo.
0:05:41 Cuántas bolas...
0:05:42 Pero espero que le esté contando para que la quiero la bola.
0:05:44 Si la envuelvo, la se va partejando.
0:05:49 ¿Cómo se vende?
0:05:50 Por unidad, por docena, por...
0:05:51 ¿Cómo se venden?
0:05:52 Se venden ya dos.
0:05:54 Ya dos, por pares.
0:05:57 Bueno, cinco pares.
0:06:00 Cinco pares de bolas.
0:06:01 Pero que hagan juego.
0:06:03 No hay casas de bola.
0:06:05 ¿Qué otros negocios, así como el que dice usted?
0:06:07 No, ahí está.
0:06:08 Muy cerca de esa zona también está, no sé cómo se llama, pero sería como el palacio de los cepillos.
0:06:13 ¿De los qué?
0:06:14 De los cepillos.
0:06:15 Ah, de los cepillos, sí.
0:06:16 Tiene...
0:06:17 Hay desde el más pequeño cepillo del ambiente...
0:06:19 Lo que se le ocurra.
0:06:20 ...hasta el cepillazo más grande para limpiar el elefante.
0:06:24 Sí, arranca de casi un pincel.
0:06:28 A los que tienen...
0:06:30 Vieron los que limpian en el subte con azarín.
0:06:33 Con los piso, que son unos escobillones.
0:06:35 Muy anchos. Mucho más anchos que le anden.
0:06:38 Muchas bienes en el subte y se lleva puesto en escobillón, así se llama.
0:06:47 Usted quiere el cepillo que quiere, lo quiere con palo o manual, porque hay dos clases de cepillo.
0:06:52 Sí, el...
0:06:53 El cepillo que lleva palo, nosotros el palo no se lo venden.
0:06:57 Y para eso tiene que ir enfrente.
0:06:59 ¿Qué, al emporio del palo?
0:07:01 No, a la casa de los mil palos.
0:07:05 Es carísima.
0:07:08 Pero nosotros sí tenemos el cepillo con el agujero.
0:07:12 Nosotros ponemos el agujero, etcétera.
0:07:16 Ahora, disculpe, ¿el agujero es universal?
0:07:19 Se pretende universal.
0:07:21 No, se pretende no me sirve.
0:07:23 Como usted bien sabrá, no hay dos agujeros igual.
0:07:26 Como no hay dos impresiones digitales e idénticas, tampoco hay dos agujeros igual.
0:07:32 Sin embargo, tendríamos...
0:07:33 Entonces, parecen que fueran iguales, pero usted en el mismo agujero, a lo mejor un palo le baila y el otro no le entra.
0:07:41 Entonces, ¿dónde está la diferencia?
0:07:44 En el tamaño del agujero o en el del palo.
0:07:47 Sí, entiendo.
0:07:48 Es una vieja discusión entre ambas, digamos, ambas fábricas.
0:07:54 La de palos pretenden que el agujero es mutable.
0:07:59 Y la del agujero echa la culpa de esa incertesa al palo.
0:08:03 Bueno, pero no se pueden poner de acuerdo y fabricar todo junto.
0:08:07 No se pueden poner de acuerdo porque cada uno le echa la culpa al otro.
0:08:10 Bueno, pero el que fabrica los agujeros, que también fabrica el palo.
0:08:15 No, señor, no es la idea esa.
0:08:18 Bueno, no es la idea, pero no es la idea.
0:08:20 ¿Qué cepillo quiere?
0:08:21 Yo quiero un juego, un set.
0:08:23 ¿Usted recuerda unos cepillos que venían con dos agujeros?
0:08:27 Nunca se upe para qué.
0:08:29 Pero el cepillo, si usaba para el cepillo que sostiene el trapo de piso.
0:08:36 Entonces, cepillo de serras amarillas, muy potente.
0:08:39 Arriba era a dos aguas.
0:08:42 Y tenía dos agujeros con un ángulo de 45 grados.
0:08:46 Y uno ponía el palo en uno de los dos agujeros.
0:08:49 Cuando yo era niño, pensaba que no se había completado la operación
0:08:54 y que el cepillo verdadero tenía dos palos.
0:08:59 Manipulado.
0:09:01 Llegó del casu por dos señores.
0:09:04 Que iban limpiando el piso de la manera más incómoda.
0:09:10 Bueno, pero disculpe, esto ha sido...
0:09:12 No, porque ahí cepillos están los rinconeros.
0:09:18 Que vienen con un ángulo para los rincones de los techos o de...
0:09:22 Para los rincones.
0:09:23 Nunca vi eso.
0:09:24 Lo que tenemos nosotros son plumeros también.
0:09:27 Casi como una...
0:09:29 El plumero es otro rubro, ¿eh?
0:09:31 Por eso, le digo.
0:09:32 Es como una heterodoxia.
0:09:35 Casi una traición.
0:09:36 Casi una traición.
0:09:38 Cualquier heterodoxia es una traición.
0:09:40 Porque el...
0:09:41 Heterodoxia es el nombre que dan los traidores a su superación.
0:09:46 Porque los plumeros se más del mundo de la paja y el mire.
0:09:50 Sí, yo antes tenía un negocio de lo que usted acaba de decir.
0:09:58 Iba con carro por la calle, de eso que me acuerdo.
0:10:00 No, no, era...
0:10:04 O sea, en el mismo lugar, de parado.
0:10:08 Quiero decir...
0:10:09 En una locación fija.
0:10:11 En una locación fija y no se moviente como el carro.
0:10:15 Y ven, digamos, como dice usted, artículos de paja y artículos de membre.
0:10:20 ¿Qué es lo que sale más?
0:10:22 Lo que sale más no es el membre.
0:10:30 Por cada...
0:10:34 Por cada membre que vendemos, son por lo menos tres artículos del otro rubro.
0:10:43 Sí, es más...
0:10:45 No, pero la paja, digo yo...
0:10:52 Permite mayor creatividad.
0:10:57 Se puede transformar en más artículos, dice usted, que el membre.
0:11:01 Claro, el membre, sillones, mesas, y ahí ya empieza a aflojar porque no es tan maleable.
0:11:07 En cambio, la paja le permite...
0:11:11 Canastos.
0:11:14 Adornos, cajitas...
0:11:19 Sí, no mucho más.
0:11:21 Lo que sé no muchas cosas.
0:11:22 Escobas.
0:11:23 No, es coba de paja, adorno de paja, cajas de paja, cestos de paja, flores...
0:11:42 El membre no.
0:11:44 El sillón del membre, ya lo hemos dicho aquí en este programa, muchas veces en tono de denuncia o en tono de indagación antropológica.
0:11:55 El membre se raja.
0:11:59 Se raja con el sol, se cuartea o con la humedad.
0:12:02 Se cuartea, se raja, usted se sienta por ahí, muchas veces se sienta en calzoncillo, ponerle.
0:12:08 ¿Por qué muchas veces?
0:12:09 Más allá, porque los sillones del membre suelen estar vecinos a las piletas o piscinas.
0:12:16 Y la rajadura del membre es como que le muerde la piel.
0:12:21 Sí, es muy pesiscador.
0:12:22 Y usted se levanta y se va con sillón y todo.
0:12:29 Mordido, chumbe.
0:12:30 O sea que se va caminando, va con la silla del membre pegada, hasta que algún pariente le avisa.
0:12:35 No, bueno, usted se la saca usted mismo o pide ayuda.
0:12:39 No, hay que pedir ayuda, porque si usted tira descuidadamente, por ahí le queda un pedazo de carne, disculpe, me la crudeza.
0:12:51 Sí, bueno, señor, puede tener una lesión.
0:12:53 En el sillón puede tener una lesión gravísima.
0:12:56 Usted sabe, yo trabajo en el hospital pirobano.
0:12:59 Usted sabe cuántas personas vienen a atenderse porque se han lesionado debido al pellizco de un sillón de membre.
0:13:06 Cuántas.
0:13:07 No, no sé, le pregunto a usted si se...
0:13:08 No, qué no sé, si usted me dice ahí por más de un mes.
0:13:11 Me imagino que vendrán incluso con el sillón, para que sea el mismo médico que se los traiga.
0:13:16 Sí, porque el sillón de membre también se extrae con un juego, no hay que tirar.
0:13:21 No, ya lo hemos dicho.
0:13:22 O qué lo va haciendo?
0:13:23 Hay un juego...
0:13:24 Distinto el de paja.
0:13:25 Pero el sillón de paja no se le engancha.
0:13:28 Se engancha en los clavitos.
0:13:30 Ah, bueno, eso sí es difícil.
0:13:32 Pero hay sillones de paja, sí, hay.
0:13:34 Como que no.
0:13:35 Sí, sí, claro.
0:13:36 Nunca había un sillón de paja.
0:13:37 Y la famosa... ¿De qué son las sillas alumnos?
0:13:40 ¿De qué son las sillas?
0:13:44 Enseguida había que levantaba la mano, el señor.
0:13:47 Bueno, de todas maneras la paja no deviene del membre.
0:13:59 Hay distintas plantas que nos dan el material.
0:14:04 Claro, son distintas.
0:14:05 Pero eso es el negocio que yo tuve antes de tener este, que ya había olvidado cuál era.
0:14:10 No, en donde venden también plumeros.
0:14:12 Ah, donde venden los cepillos y los plumeros.
0:14:14 Yo estaba hablando de la heterodoxia del plumero.
0:14:17 Nosotros, al lado, eso es lo que pasa, tenemos el maravilloso mundo de las plumas.
0:14:24 Ah, mi Dios.
0:14:25 Y hacemos todos artículos con plumas, desde almohadones hasta plumeros, pasando por dardos.
0:14:33 Y hace las estolas de las vedetes.
0:14:38 Todo esto.
0:14:39 Trabajamos mucho, trabajábamos en el siglo pasado con jefes indios.
0:14:43 Bueno, eso no es ese.
0:14:45 Los jefes indios se lo hacían ellos mismos con los LL.
0:14:48 Bueno, no, pero no va a comparar a los que hacemos nosotros.
0:14:50 Bueno, pero eso está el caso para que lo van.
0:14:52 Todos los plumas.
0:14:53 Y bueno, ahí el material lo probemos nosotros mismos, pues tenemos gallineros propios.
0:14:59 ¿Son de gallina las plumas?
0:15:01 No, pero algunas son de gallina, otras de ganso.
0:15:04 Esa pedió, ¿de qué quiere el relleno, por ejemplo, de su almohadón?
0:15:08 Me dijeron que la mejor es la de ganso.
0:15:10 Ahí está, que lo diga usted.
0:15:14 Pero igual, ahora no se hacen muchas las almohadas con pluma, de la alergia.
0:15:20 Sí, la gente prefiere esos estúpidos almohadones de goma espuma y que se llaman.
0:15:29 Bueno, no va a comparar.
0:15:31 La pluma se le clava el palito.
0:15:32 La pluma es mucho más elegante, mucho más clásica, mucho más sucia e incómoda desde luego.
0:15:39 Como todo lo caro.
0:15:40 Sí, bueno, se apelmasa.
0:15:42 Nosotros tenemos problemas en los gallineros, porque los tipos que despluman a las gallinas,
0:15:49 nosotros le damos un rendimiento integral a la gallina, ¿no?
0:15:53 O al ave que fuera.
0:15:55 Entonces, primero la desplumamos y esperamos que le crezcan de nuevo las plumas.
0:16:02 O sea, la matamos.
0:16:04 Pero tarda mucho, ¿cuánto de tarda?
0:16:06 Tarda mucho, si tarda mucho la vendemos directamente a los restaurantes.
0:16:11 Y la misma gente que despluma el ave al mismo tiempo para no hacer dos movimientos con la mano,
0:16:18 la mete adentro de la almohada.
0:16:20 Ah, pero es...
0:16:23 Cuidado.
0:16:24 Pero hay gente que trabaja descuidadamente.
0:16:27 La otra vez vino a quejarse una señora que...
0:16:32 ¿Le metieron una gallina?
0:16:33 Le metieron una gallinada.
0:16:36 Se acostó a dormir y sintió cócoro, cócoro, cócoro.
0:16:40 Abrió la almohada y había una gallina toda pelada.
0:16:43 Claro, pero ese método está llamando al error directamente.
0:16:48 No sé cómo no hay más gallinas adentro de las almohadas con esa forma de trabajar.
0:16:53 Alguna vez.
0:16:55 Bueno, pero primero es tengo.
0:16:56 ¿Lo quiere con el palo largo?
0:16:58 Sí, porque está para...
0:16:59 Bueno, tú tienes que ir en frente.
0:17:01 Es para el...
0:17:04 Porque hay también, y también por esas zonas, pero más para el lado de la avenida de Jujuy,
0:17:09 digo para las quienes son de Buenos Aires, los locales de gastronómicos que le venden,
0:17:14 por ejemplo, para el mozo.
0:17:15 Hay casas que son para el mozo.
0:17:17 Ah, ropa para mozo, sí.
0:17:18 Mozo y cocinero, ¿eh?
0:17:20 ¿Cómo cocinó?
0:17:21 ¿Para qué va a tener ropa especial si nadie lo ve?
0:17:23 No, tiene el...
0:17:24 Es algo que trabaja en la televisión.
0:17:26 No, en los delantales y esos sombreros los gorros de...
0:17:28 Sobreros gorros, sí.
0:17:29 Los gorros de cocinero son clásicos.
0:17:31 Como el aceite de cocinero.
0:17:32 Claro, el famoso gorro de cocinero.
0:17:35 Y entonces usted encarga la cantidad que quiera,
0:17:38 usted se pone en un restaurante, por ejemplo.
0:17:40 Y dice, bueno, ¿cuántos mozos tiene?
0:17:48 ¿Cree que me iban a cargar por cantidad?
0:17:50 Bueno, 26 mozos.
0:17:52 26 mozos.
0:17:53 Bueno, tiene que llevar por lo menos 52 trajes de emoción.
0:17:57 Con un traje arriba al otro, como un arducho.
0:18:01 Se cambia, señor, cuando lo lava ¿qué hace?
0:18:04 Ah, tiene razón.
0:18:05 Lo tiene que lavar.
0:18:06 ¿Sabes qué lo va a lavar?
0:18:07 Sí, eso.
0:18:08 ¿Sabe cómo se ensucia un mozo?
0:18:09 El mozo es sucio, es general.
0:18:11 Sí, sí, sí, no.
0:18:13 Por lo menos en este restaurante no trabajaría.
0:18:16 Está de blanco y está todo el tiempo con salsa.
0:18:20 No están de blanco los mozos.
0:18:22 ¿Cómo no están de blanco?
0:18:23 ¿Y qué llevan ahí?
0:18:24 En general están de pantalón y camisa negra.
0:18:27 De cualquier manera tiene un pequeño delantal, también negro.
0:18:30 Pero se avivaron de que el blanco es sucio.
0:18:33 Y entonces eso lo pueden usar.
0:18:35 Esa es la heterodoxia de los mozos que usted dice.
0:18:37 Yo compro las ropas mías las compro en todo para el mozo.
0:18:40 ¿Pero usted es mozo?
0:18:41 No, pero me gusta vestirme como un mozo.
0:18:44 Me gusta ir de moñito, saco blanco, pantalón negro y faja.
0:18:50 ¿Y no lo llaman mozo?
0:18:51 Sí, todo el tiempo.
0:18:52 Y bueno, claro.
0:18:56 Voy por la calle y...
0:18:59 Claro, es difícil.
0:19:00 ¿Mos?
0:19:01 Es muy difícil transitar así con la ropa de mozo.
0:19:05 Lo que pasa es que yo estaba muy interesado en una mujer.
0:19:12 Que un día no me daba mucha bolilla.
0:19:15 Y casualmente dijo, me encanta, así me encantan los mozos a mí.
0:19:24 ¿Qué? Como una manía, casi.
0:19:29 No lo quise explicar.
0:19:31 Yo escuché eso. Me encantan los mozos.
0:19:33 Me gusta la persona que es mosa.
0:19:38 Bueno, sí, que trabaja de mozo.
0:19:41 Y entonces yo inmediatamente le dije,
0:19:44 bueno, ¿qué casualidad?
0:19:47 ¿Qué casualidad qué dijo la mina?
0:19:50 Soy mozo, le dije.
0:19:53 Y entonces, no me había dado cuenta.
0:19:58 Bueno, digo, porque estoy de civil ahora.
0:20:00 No, bueno, pero ¿por qué no te vestís siempre de mozo?
0:20:03 Que me encanta.
0:20:04 Entonces, salíamos y yo iba siempre de mozo.
0:20:06 Ah, sí, pero nunca le pidió que le llevara la bandeja y todas esas cosas.
0:20:10 No, sí, ella me llamaba y me llamaba...
0:20:12 ¿Vos?
0:20:14 Llamaba así.
0:20:16 Porque las estresas del mozo después las tiene que...
0:20:19 Sí, sí, me di cuenta que había algo así, medio patológico.
0:20:22 Sí, es un poco un trastorno obsesivo compulsivo, digna.
0:20:28 Bueno, ¿qué otro negocio demasiado especializado?
0:20:31 Y ahí tiene de todo...
0:20:33 Bueno, en los mismos de los gastronómicos hay otros que les venden la freidora industrial,
0:20:37 todo para la cocina.
0:20:38 Oyas, cacerolas, cucharas, cucharitas, cucharones, lo que se le ocurra.
0:20:43 Bueno, eso es más al señor.
0:20:44 Utencillos de cocina hasta más específicos.
0:20:46 Para mí lo específico tiene que ser muy específico.
0:20:48 Por ejemplo, vidrio delantero derecho incorporácter.
0:20:54 Bueno, pero no, ella le vende otros vidrios también.
0:20:58 No, solo el vidrio delantero derecho.
0:21:01 ¿Y dónde venden los...
0:21:02 No, espejos, me gustan los...
0:21:04 ¿A las casas qué?
0:21:05 Las casas de los 80.000 espejos, buenas tardes.
0:21:09 Buenas tardes, sí, sí.
0:21:10 ¿Tiene espejos...
0:21:11 No, ¿cómo que no, señor?
0:21:13 Se llama la casa de los 10.000 espejos que quieren una pizza, viene a comprar.
0:21:17 No, de esos espejos con vexos que ponen en algunas esquinas o los colectiveros.
0:21:23 Para ver quién viene, ¿no?
0:21:24 Sí, para ver quién viene.
0:21:26 O en algunos colectivos, vio camiones.
0:21:28 Yo tengo en mi casa.
0:21:29 ¿Y para qué lo tienen?
0:21:31 Para ver a la gente antes que llegue.
0:21:34 ¿Dónde lo tiene puesto?
0:21:37 En todas partes, los corredores, por ejemplo.
0:21:42 ¿Sabes lo que tengo en oferta?
0:21:44 Espejos de eso del Parque Japónel.
0:21:46 A los que deforman.
0:21:47 Espejos que deforman, sí, sí.
0:21:49 ¿Y tiene para quién?
0:21:51 Para hacer alto, para hacer gordo, para hacer...
0:21:54 No, no. Son espejos fallados.
0:21:57 Los vendemos al doble de la guita, imagínense.
0:21:59 ¿Por qué al doble, Silla?
0:22:01 Porque es para...
0:22:02 Cuando una reunión fracasa,
0:22:04 usted trae un espejo de ese, se miran todos,
0:22:06 hay que iran todos, y se ríen.
0:22:09 No hay divertida.
0:22:10 No, termina rápido.
0:22:12 El entusiasmo por algo así.
0:22:17 No, eso no.
0:22:18 Está en esa zona también,
0:22:20 hay una santería muy importante.
0:22:22 Ah, qué tanto.
0:22:23 Que no es solo.
0:22:24 Venden santo, figura de santo, ¿no?
0:22:27 Velas.
0:22:28 Velas, velas de lo que quiera,
0:22:30 porque hay hasta Sirios Pascuales.
0:22:32 ¿Vieron Sirios Pascuales?
0:22:33 Ya sé, Pascual.
0:22:35 ¿Qué es esa vela que le dura un año,
0:22:37 de una páscoa a la otra?
0:22:39 Velas y velones, velitas.
0:22:41 Velas, velones, velitas.
0:22:43 Veletas.
0:22:44 Lo que quiera.
0:22:45 Y también mucho incienso, saumelio.
0:22:49 Sí, yo no me gusta.
0:22:51 Aromas que predisponen al ejercicio espiritual.
0:22:55 Por ejemplo este.
0:22:57 Mmm, qué gana de hacer un ejercicio espiritual.
0:23:01 No, no me gusta eso.
0:23:04 A mí me gusta una casa de artículos para piratas.
0:23:09 Para piratas.
0:23:10 Todo para el pirata.
0:23:11 Pero ya tiende a la calle del pirata,
0:23:13 no está oculto, no.
0:23:15 No importa, todo para el pirata.
0:23:17 Tapito para el ojo.
0:23:19 Gancho para.
0:23:20 Gancho para la mano, pata de palo.
0:23:22 No, palos en frente, señor.
0:23:25 Todo para el pirata.
0:23:28 Existen los piratas hoy en día, ¿no?
0:23:32 En Somalia.
0:23:33 Ahí sí, en el cuerno de la casa.
0:23:34 ¿Cómo funcionan buenas tardes?
0:23:35 Pero están mucho más...
0:23:36 Hay un investigador privado que estoy...
0:23:38 Procribir un libro acerca de los piratas de Somalia.
0:23:40 Ah, bueno, están más impacientes ahora, ¿no?
0:23:44 Están más impacientes, ¿no?
0:23:45 No están navegando todo el tiempo a ver a qué barco agarra.
0:23:49 ¿Cómo es impaciente un pirata?
0:23:51 Directamente le tiran a los barcos fuego y chao.
0:23:57 ¿Y qué? ¿Y se van?
0:23:58 No, le roban todo lo que tiene el barco.
0:24:00 Pero si le tiran fuego, por ahí se quemó lo que tenía.
0:24:03 No, depende de qué sea el cargamento.
0:24:05 No sé, ¿barcos con qué pasan por ahí?
0:24:07 No sé si es una zona muy transitada.
0:24:09 No, no es muy transitada por temor a los piratas.
0:24:12 Sí, ahora que saben...
0:24:13 Pero me han dicho que son barcos pequeños.
0:24:15 ¿Los de los piratas, sí?
0:24:17 En general, lo que hacen es secuestran el barco
0:24:20 y piden rescate tanto por el barco como por los tripulantes.
0:24:26 ¿Y cómo logran subirse?
0:24:27 O pasajeros.
0:24:28 Sí, ¿y cómo logran subirse?
0:24:30 Porque para abordar un barco...
0:24:32 No sé, por ejemplo, le apuntan con un cañón.
0:24:35 Ah, bueno, sí, sí.
0:24:36 Le dije, déjame subirte o te hago polvo.
0:24:39 Bueno, ¿el barco de Greenpeace?
0:24:44 Buenas tardes, ¿cómo le va?
0:24:45 ¿Y qué le pasó al barco de Greenpeace?
0:24:47 No, el barco de Greenpeace, cumple misiones...
0:24:49 ¿Qué andaba salvando pescado por ahí?
0:24:51 Claro, va.
0:24:52 Cuando ve un pescador, le tiraban un tiro.
0:24:56 No, obstruye, por ejemplo, la pesca de...
0:25:00 ¿Vieron los grandes pesqueros japoneses que andan?
0:25:03 Greenpeace hundió en el último año 70 pesqueros japoneses.
0:25:07 No, no hunden los barcos.
0:25:09 ¿Cómo va a impedir que pesquen?
0:25:12 Hundiéndolos.
0:25:13 No, le hace...
0:25:14 Un pesquero japonés hundido pesca significativamente menos que uno a flot.
0:25:19 No, señor, son misiones.
0:25:21 ¿Cómo se molesta un pescador?
0:25:23 Hundiéndole el barco.
0:25:25 Sí, pero mucho antes de eso...
0:25:27 Listando, ¿sabes lo que hacen los de Greenpeace?
0:25:29 Gritan.
0:25:31 Cuando ve que están pescando el bacalao, empiezan...
0:25:35 ¿Bacalao?
0:25:36 Sí, los bacalaos salen todo rajando para el golfo de Viscaya.
0:25:40 Y ahí los japoneses dicen, ¿qué hacen?
0:25:43 No, de usted, o a las ballenas, ¿veo que pescan también...
0:25:47 ¿Casan ballenas, en verdad?
0:25:48 Sí, las pescan, las pescan.
0:25:50 No, las casan porque le disparan...
0:25:52 Que las corren con ribles.
0:25:54 Y las arrastran a la costa.
0:25:57 No, no, no, no se puede subir al barco, la ballena, ¿eh?
0:26:00 Las tiendas llevan a la costa y ahí, bueno, por la ballena.
0:26:04 Pero ahí interrumpen con el barquito, le dan vueltas a la ballena, le dan vueltas...
0:26:11 Los de Greenpeace.
0:26:12 Los de Greenpeace.
0:26:13 Y entonces los japoneses tienen que andar haciendo...
0:26:15 Y no hay, por ejemplo, piratas que se hacen pasar por Greenpeace
0:26:19 y cuando querés acordar, en vez de salvar pescado, te asalta.
0:26:25 Mire, él está dando una idea, no sé si usted tiene información...
0:26:28 No, yo soy de Greenpeace.
0:26:30 Ah, usted es de Greenpeace?
0:26:31 Sí, soy de Greenpeace.
0:26:32 Pero soy de la secreta de Greenpeace.
0:26:35 Bueno, no sabía que...
0:26:36 ¿Ajuntes secretos de Greenpeace?
0:26:37 No ando ahí, ay, ay, ay, no, no.
0:26:39 Bueno, no parece, recién lo conozco.
0:26:41 Si medio de que rusa que se yo, estoy parado por ahí,
0:26:44 cuando quieren acordar, intervengo y chao.
0:26:49 Chao qué?
0:26:50 Estoy saludando a una persona que se acaba de...
0:26:52 No, señor, digo...
0:26:54 Usted me dice que es de la secreta de Greenpeace.
0:26:56 No, yo los denuncio, soy el que hace la denuncia.
0:26:58 Usted se infiltra?
0:26:59 Sí, porque tuve un golpe en el talón.
0:27:03 Y la verdad que...
0:27:05 de día ando rengo y de noche...
0:27:10 Le pregunto si usted...
0:27:16 Si usted hace tareas de inteligencia.
0:27:19 Bueno, la tabla de 7...
0:27:25 No tiene secretos para mí.
0:27:27 Usted, por ejemplo, tiene una misión.
0:27:29 Se tiene que hacer pasar por un pescador japonés.
0:27:31 Claro, me pongo Scotch tape en los ojos, entro y empiezo a decir...
0:27:38 ¡Pesca, Japón!
0:27:39 ¡Pesca!
0:27:40 No, no, así no.
0:27:41 Mucho pese pese.
0:27:42 No, no, mucho pese pese, no es japonés eso, mucho pese pese.
0:27:47 Y cuando ellos no se dan cuenta, ¿qué hago?
0:27:51 Bueno, tiene avisa, me imagino, a su...
0:27:54 Ah, aviso con el celular.
0:27:57 Ahora digo, habla pescador...
0:27:59 No se te entiende.
0:28:01 Ah, ahora no hay necesidad.
0:28:03 No, no hay necesidad.
0:28:05 Aquí soy, soy el agente secreto, sé que.
0:28:09 Estoy acá en el...
0:28:11 ¿Están las coordenadas?
0:28:12 Ya, así vamos.
0:28:13 Sí, estoy en el barco japonés Tupac Amaru.
0:28:20 Tupac Amaru.
0:28:21 Si terminan todos así los barcos.
0:28:24 Tupac Amaru.
0:28:25 Pero japonés es raro que...
0:28:28 ¿Por qué no les bien lo que dice?
0:28:30 ¿Y en qué posición estás?
0:28:33 Bueno, en este momento estoy agachado.
0:28:36 Latitud y longitud, por favor.
0:28:39 Sí, latitud 34.
0:28:42 34.
0:28:43 34...
0:28:46 ¿Qué meridiano seremos acá?
0:28:50 No me acuerdo del meridiano, ¿eh?
0:28:52 De Buenos Aires.
0:28:53 Sí, no sé.
0:28:54 Bueno, cuarto horario, ¿sabes?
0:28:56 Sí, hay unos japonés que se están pescando todo loco.
0:29:00 Bueno, no, que se están pescando.
0:29:02 Están pescando, pero pescan...
0:29:05 Las ballenas, por ejemplo.
0:29:08 Las que no las pescan, la liquida.
0:29:11 Las matan.
0:29:12 Pero cuántas ballenas...
0:29:13 Si las pesco yo, no las pescan nadie, dice el capitán.
0:29:17 Bueno, no, la verdad que es algo...
0:29:19 Es de un depredador lo que están haciendo.
0:29:21 Un depredador, sí.
0:29:22 Un depredador.
0:29:23 El capitán Tanaka.
0:29:24 Ah, bueno, ¿usted tiene que interferir?
0:29:26 Y el contra maestro Taroto.
0:29:29 Ahora, ¿usted, si ya se infiltró?
0:29:32 Sí, ya se infiltró.
0:29:33 Bueno, ¿tiene que desviar el curso de la navegación hacia otra zona?
0:29:37 No, yo me infiltré para hablar con ustedes.
0:29:40 No, pero usted tiene...
0:29:41 Con el barco y los detengan a todos.
0:29:43 ¿Para qué me infiltré, si no?
0:29:44 Bueno, pero tiene que entorpecer la misión.
0:29:46 ¿Qué voy a entorpecer, señor?
0:29:47 Hasta que nosotros llegamos...
0:29:48 Nosotros si estamos en...
0:29:49 ¿Cuánto van a tardar en llegar acá?
0:29:51 Porque ya me están mirando mal, ¿eh?
0:29:53 Nosotros estamos en Noruega.
0:29:55 Vamos a tardar, ¿eh?
0:29:57 Van a tardar.
0:29:58 Tenemos un viajecito.
0:29:59 Y no hay otro más cerca, algún patrullero así de Greenpeace.
0:30:03 No, porque al otro lo tenemos...
0:30:05 Lo tenemos por la zona de Panamá.
0:30:10 Y después no tenemos más barcos.
0:30:12 Y bueno, entonces sonamos.
0:30:13 Yo...
0:30:14 La verdad, disculpe.
0:30:15 Me infiltré también, que ya me hice más amigo de ellos que de...
0:30:23 Bueno, ¿ya es que se hizo tan amigo?
0:30:25 No, no conviene infiltrarse mucho porque...
0:30:28 ... es uno en cariño, ¿eh?
0:30:29 Yo como es uno.
0:30:30 Y chavos.
0:30:33 Se olvida de la misión.
0:30:34 ¿Por qué tiene esto que ver con...
0:30:36 Eso es todo para el pescador ahí también.
0:30:42 ¿Pescado?
0:30:43 ¿Tiene pescado?
0:30:44 No, pescado no.
0:30:45 Vamos, ahí dice todo para el pescador.
0:30:48 ¿Qué es lo que más necesita un pescador pescado, señor?
0:30:51 No, eso...
0:30:52 M6 kilos de merluza.
0:30:54 ¿De qué rusa?
0:30:55 Cáneas, tenemos líneas, tenemos bollas,
0:30:59 tenemos lo que quiera, pero carnada tenemos.
0:31:03 La carnada, sí, a veces son unos pescados más chiquitos.
0:31:07 ¿Usted como que carnada usa pescado?
0:31:10 En algunos casos, sí, para la pesca marina,
0:31:13 no la lombriz no le sirve.
0:31:16 No le gusta la lombriz.
0:31:17 No, no pica, la lombriz no es más.
0:31:19 Ah, la lombriz, ¿a quién le va a gustar?
0:31:20 Además, se le pone...
0:31:21 La lombriz salada.
0:31:22 ¿Usted se comería una lombriz salada?
0:31:23 No, yo tampoco me comería.
0:31:28 Los peces de mar tampoco.
0:31:30 Los peces de mar comen todos salados.
0:31:32 Claro, es inevitable, todo está salado en el mar.
0:31:35 Sí, hay pertenciones.
0:31:36 Usted tiró un chupetín al mar y a los 10 minutos está salado.
0:31:40 Está salado, todo es salado.
0:31:42 Es más dulce que sea, señor.
0:31:43 No conocen lo dulce, los peces de ese pece de mar.
0:31:46 Bueno, ¿tiene cañas de pescar, buena esta vez?
0:31:49 ¿Dónde va a pescar usted?
0:31:51 Son cosas mías.
0:31:52 No, no, me tiene que decir, porque no es lo mismo tirar...
0:31:56 En el lago de Palermo.
0:31:58 Bueno, pero ahí, señor, disculpe me, me ofende.
0:32:01 Lo que me está diciendo es me ofende.
0:32:05 Lo que le dije antes, ¿no?
0:32:06 No, no, lo que me está diciendo ahora.
0:32:08 A este lugar vienen los grandes pescadores que pescan en el canal de Beagle
0:32:12 y que pescan en corrientes...
0:32:15 En corrientes.
0:32:17 Corrientes y medranos.
0:32:20 En los ríos de corrientes la pesca de mar.
0:32:22 Bueno, ¿tiene caña de pescar?
0:32:25 Le deme una larga.
0:32:27 ¿Así?
0:32:29 Y bueno, señor, me pidió una larga.
0:32:31 Me notan larga.
0:32:33 Bueno, de todos modos le va agregando tramos, ¿yo que le saca el...
0:32:36 Así es, telescopica.
0:32:37 Es telescopica.
0:32:38 Yo tengo una caña de pescar telescopica.
0:32:42 Se ve la luna.
0:32:43 No, pero eso es otra cosa.
0:32:45 Con todos los cráteres.
0:32:47 Eso es otra cosa, eso es un telescopio.
0:32:50 ¿De qué estamos hablando?
0:32:51 No, estamos hablando de cañas.
0:32:52 Todo para el telescopio.
0:32:53 Sí, para el astrónomo.
0:32:55 Todo para el astrónomo.
0:32:57 Por ejemplo, el telescopio.
0:32:58 Todo para el telescopio.
0:32:59 Por ejemplo, lentes.
0:33:01 Porque si, le voy a decir una cosa, se lo digo como astrónomo.
0:33:04 ¿Udese astrónomo?
0:33:05 No, pero se lo digo como si fuera.
0:33:08 Con ese aire entre distraído y estúpido.
0:33:11 El telescopio, sí lente.
0:33:17 O sea, como si fuera un canuto.
0:33:19 No sirve.
0:33:21 No, pero ya sé que no sirve.
0:33:23 Porque hay gente que agarra lo que le sobró del papel higiénico.
0:33:26 Mira así.
0:33:27 Y ya se cree que va a contar las luna de cópia.
0:33:30 No, señor, se hace un canuto copio como mucho.
0:33:32 No, el lente es la verdadera cosa.
0:33:33 Pues el canuto.
0:33:34 Eso cualquiera, ¿no?
0:33:36 No, cualquiera, no.
0:33:37 Eso restringe el campo visual para poder apuntar a donde apuntan.
0:33:41 Igual es difícil apuntar, ¿eh?
0:33:43 Con el telescopio.
0:33:44 Sí, yo a veces le apunto al cura y le acierto al campanario.
0:33:48 Yo tenía un telescopio hondasí, minas desnudas del barrio.
0:33:56 Bueno, señor, ¿qué?
0:33:58 Usted vivía en un piso alto.
0:34:00 Yo vivía en un piso alto y yo estaba acá, la gorda de allá, en las placas de ahí.
0:34:05 ¿Y cómo sabía que estaban desnudas?
0:34:07 Pero miraba con el telescopio.
0:34:09 Bueno, sí, pero va buscando.
0:34:10 La verdad, y más con un telescopio me doy cuenta que no es mejor estar desnuda.
0:34:15 Buscando todo el día o la mañana o la noche.
0:34:17 Buscando.
0:34:18 Para la noche, mayormente a la noche.
0:34:20 Por eso que se desnudan.
0:34:21 Ah, para irse a dormir, para guanearse o para recibir un amante.
0:34:28 Imagínese.
0:34:29 No, imagínese, no.
0:34:30 Usted se imaginará.
0:34:32 No, yo no me imagino nada.
0:34:33 No me miraba por el telescopio.
0:34:35 Bueno, ¿usted sabe que está invadiendo la intimidad?
0:34:41 Ese telescopio quería comprar, que sea bueno.
0:34:43 Porque el que tengo yo tiene poco alcance.
0:34:46 Sí, pero tampoco le comien uno que tenga demasiado alcance.
0:34:49 Porque se le...
0:34:51 Se pone la mujer desnuda y ve una verruga.
0:34:54 No, tiene que ser perfecto, que sea para cortas y larga distancia.
0:34:58 Cada vez solo tiene que calibrar.
0:35:00 Este es más de cuatro metros.
0:35:01 Ya cuando salen de la pieza no la puedo mirar.
0:35:03 No, pero cuatro metros.
0:35:05 Cuatro metros mide el telescopio en algunos del canuto mide el telescopio.
0:35:08 Bueno, envuérame un telescopio propio como para eso.
0:35:14 Yo soy mire, voy a ir.
0:35:17 Ya voy.
0:35:18 Sí, me di cuenta que...
0:35:19 Soy al mismo tiempo exhibicionista...
0:35:22 No, al mismo tiempo no.
0:35:23 En momentos separados soy exhibicionista o voy a ir.
0:35:29 Ahora vino como exhibicionista, por lo visto.
0:35:31 Uno es un descuido.
0:35:36 Pero qué raro, porque en general el voy a ir busca complementarse
0:35:40 con una exhibicionista o el...
0:35:43 A veces me miro a mí mismo.
0:35:46 Y soy al mismo tiempo exhibicionista y voy a ir.
0:35:50 Por eso vine acá a la casa de los espejos.
0:35:54 Me dijeron que tenía uno que deformaba.
0:35:56 Sí, este.
0:35:58 Este?
0:36:00 Me lo llevo.
0:36:03 Señores, vamos a hacer una pausa en el transcurso de la cual...
0:36:08 Vamos a repartirse pillos, plumeros y artículos de paja.
0:36:13 Ya va, señor, ya va.
0:36:16 De a uno pausa.
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