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1 de Diciembre de 2014

La profesión del futuro: buzo

Transcripción automática

0:00:00 Seguimos compartiendo La venganza será terrible
0:00:07 El programa de Alejandro Dolina
0:00:28 La profesión del futuro, BUSO. Hágase BUSO y lábrese un porvenir, señor.
0:00:38 Hay tanta salida laboral.
0:00:40 Hay mucha salida laboral porque hay poquísimos busos y muchos mares en Argentina.
0:00:45 De manera que ustedes sienten las profundidades marinares,
0:00:49 están desiertas completamente.
0:00:51 Cuando veo el globo terráqueo desde la atmósfera, hay una cantidad de agua que es increíble.
0:00:58 Sí, pero no hay una demanda de busos proporcionales.
0:01:03 ¿Cuánta gente vive en la tierra? 10 mil millones. ¿Cuánta gente vive en el mar? Nadie.
0:01:07 Quiere decir que el buso tiene lugar donde desplallarse por concreto.
0:01:12 Sí, lugar, sí, señor, pero no sé si hay un mercado...
0:01:15 Señor, ¿a qué viene usted a discutir?
0:01:18 No, no, no, no, no, no, no.
0:01:20 No quiere hacerse buso, bueno, vale.
0:01:22 No, no, no, no, es que no quiere.
0:01:24 No había que llevar, que es coletivero, usted es bueno, pero no.
0:01:28 Acá esta es la escuela, la primera escuela argentina de BUSO.
0:01:31 No, a mí me interesa, qué tal.
0:01:33 Me interesa hacer buso, pero porque me interesa estar en contacto con la naturaleza extrema.
0:01:37 Aquí no es para estar en contacto, es para trabajar, señor.
0:01:41 Nosotros agarramos a ponerle algo que si un Dios va el buso y lo resplota.
0:01:45 ¿Titanic le decimos a Andá? ¿Cómo se llama usted?
0:01:49 Alberto.
0:01:50 Alberto, andá y sacáme a Flotel Titanic.
0:01:53 ¿Listo? Este va, tranquilamente, baja y listo.
0:01:58 Pero no pudieron sacar al Titanic.
0:02:00 No, pero usted... no pudieron.
0:02:03 Lo que sacaron es cuachircó.
0:02:06 ¿Qué sacaron?
0:02:08 Otra, otro barco cualquiera, el primero con que me encontraron lo sacaron le pintaron.
0:02:11 Titanic ya estaba, señor.
0:02:13 No pudieron sacar, el Titanic tenía más de 600 metros de larga.
0:02:16 No, no lo pudieron sacar.
0:02:18 Un buso por más fuerza que tenga las patas de rana.
0:02:21 No se saca con un buso.
0:02:24 Entonces, como dice que no hay lugar, se necesitan como 500 busos para sacar.
0:02:30 Y todo sin cronizado, vamos ahora, vamos ahora, pinta.
0:02:34 Así, y después lo repartimos.
0:02:37 Pero hablase para cada uno, por ahí hay plato, ¿vieron?
0:02:40 Plato.
0:02:42 Estaba el orquesta, podría ir una trompeta, un trombón.
0:02:45 Pero señor, los bus, primero que no los sacan los busos ni van a hacer hop, hop, abajo del agua.
0:02:50 ¿Cómo lo quieres sacar?
0:02:52 Tragando agua, como emiten sonido, no lo sé.
0:02:55 Pero con unas grugas, ahora hay otras.
0:02:57 También, pero el que va y engancha la gruga es el buso.
0:03:01 No, que uno, 500.
0:03:03 500, busos.
0:03:04 No, eso va a hablar nunca de un sindicato argentino de busos.
0:03:08 Hay un sindicato de busos.
0:03:10 ¿Y dónde se reúnen?
0:03:11 Bajo el agua, en el río Reconquista.
0:03:15 Es muy fácil hablar. Hablar es muy fácil.
0:03:21 Es lo más fácil que hay a hablar.
0:03:25 Que no digo le.
0:03:27 Le puedo decir la cosa. La gruga, la gruga.
0:03:30 Usted se llena la boca la gruga.
0:03:31 No me lleno la boca de la gruga, señor.
0:03:33 ¿Qué te estás diciendo?
0:03:34 Metimos dos o tres grugas, se hundieron.
0:03:36 Venían los tipos con la gruga.
0:03:38 No, pero claro que no se lo pude.
0:03:41 Ahora hay que sacar la gruga también.
0:03:45 Pero no hay barcos, grugas ponen plataforma.
0:03:47 No, señor, o barco gruga, una de dos.
0:03:51 ¿Cómo hacen las plataformas de petróleo que están en el medio de los años?
0:03:54 No sé, señor, qué tiene que ver con nosotros.
0:03:56 Es bueno, bien.
0:03:57 Nosotros mismos estamos muy interesados en el negocio de reflutar galeones españoles
0:04:02 por los doblones.
0:04:04 ¡Doblones!
0:04:06 Pero hay todavía gales.
0:04:09 Incluso en el río de la Plata.
0:04:11 De la época de Colón y de Pizarro.
0:04:15 Pero Pizarro estuvo en el río de la Plata y Colón.
0:04:18 El saguero, chacarita.
0:04:19 Muy de paso.
0:04:21 Bueno, bien.
0:04:23 Lo primero que le queremos decir es que no es tan fácil.
0:04:26 Aquí tenemos uniforme.
0:04:28 Que dice que ningún buzo puede llegar muy hondo.
0:04:32 Por la presión del agua.
0:04:34 Pues ya lo sabemos, señor.
0:04:36 Pero usted no lo sabe, nosotros lo sabemos.
0:04:38 Bueno, usted lo sabrá, pero eso se entrena.
0:04:41 Uno se...
0:04:42 Se entrena.
0:04:43 ¿Cómo se acuatiza usted?
0:04:46 A ver cuánto aguanta bajo el agua.
0:04:49 Tenemos un pesado que lo agarra de los peros y lo mete abajo el agua.
0:04:56 Si me diría un minuto lo saca.
0:04:59 Segundo día, dos minutos.
0:05:00 Va desarrollando una capacidad.
0:05:02 Pero sería tres minutos.
0:05:04 Pero es por día...
0:05:06 Al mes.
0:05:09 Al mes está violeta el tipo.
0:05:12 Y así vamos haciendo...
0:05:14 Pero uno escuchó a larga el tubo de oxígeno, ¿te?
0:05:17 Tenemos también tubo de oxígeno.
0:05:19 Bueno, entonces para que lo hacen aguanta.
0:05:20 Pero tenemos que estar preparados para cualquier cosa.
0:05:22 Paya el tubo de oxígeno.
0:05:24 Pero no pierde la calma.
0:05:26 Allá por ahí está 11 mil metros de...
0:05:28 ¿Cómo va a estar 11 mil metros en la poza de Mindanao?
0:05:31 Y dice muy bien...
0:05:33 Primero que hay un idioma de gestos entre los busos.
0:05:36 Este quiere decir...
0:05:38 Estoy lista.
0:05:40 No tengo oxígeno.
0:05:42 Las manitos así para el acostado.
0:05:44 ¿Y esto?
0:05:45 Si acabo el oxígeno.
0:05:46 Esto quiere decir...
0:05:47 Más aire, por favor.
0:05:49 Es todo un lenguaje de gestos.
0:05:51 Pero es lo mismo que...
0:05:53 Hay mucha redundancia.
0:05:54 Hay más aire, me ahogo.
0:05:57 No me alcance el aire.
0:06:00 No está muy bien hecho el lenguaje.
0:06:03 ¿Y cómo sería, por ejemplo, encontrar un galión?
0:06:08 Por eso no han podido sacar galiones.
0:06:10 Porque los busos encuentran galiones y no saben cómo decirlo.
0:06:14 Fíjense...
0:06:15 Abalbucear con las manos.
0:06:18 O abalbuceir si usted quiere.
0:06:20 Pero haga un barquito como una...
0:06:22 Ah, no, pero se puede inventar ahí.
0:06:24 Bueno, el lenguaje tiene que estar establecido de ano.
0:06:27 ¿Para qué se juntan el sindicato de busos?
0:06:29 Nosotros cada vez que hacemos...
0:06:32 Bueno, sumergimos algún buso...
0:06:35 Mandamos de a dos.
0:06:39 Un instructor y un alumno.
0:06:41 Es muy peligroso uno solo, la profundidad.
0:06:43 Cuando hay algún problema, que uno tiene un problema,
0:06:46 el otro sube.
0:06:48 Sube.
0:06:49 Llaman por celular desde la superficie.
0:06:52 A la ambulancia.
0:06:55 Ahora el celular viene a solucionar muchos problemas.
0:06:59 ¿Pero por qué usted llama por celular cuando está en la marcación?
0:07:04 Pero no, solucionara muchos problemas, no de los busos.
0:07:06 Ah, pero señor, estamos hablando de los busos.
0:07:08 ¿Y cuáles son los problemas que el celular no anda bajo el agua?
0:07:11 No hay manera de comunicarse...
0:07:13 No, se rompe.
0:07:15 ¿Pero que nunca se unicó a un celular al agua?
0:07:18 Bueno, no es lo mismo.
0:07:22 Ahí también, como hay cámaras fotográficas para...
0:07:25 Y abajo del agua.
0:07:27 ¿Y no vio?
0:07:28 ¿Y saca fotos?
0:07:29 ¿Y se va a sacar una foto bajo el agua?
0:07:31 ¿Y señor, el buso, lo que quiere...
0:07:33 Lo primero que hace un buso es sacarse una foto bajo el agua.
0:07:35 No son falsas, como hacen.
0:07:37 Yo lo voy a explicar.
0:07:38 Es una pecera.
0:07:41 Y el tipo se pone atrás en una pecera de vidrio.
0:07:43 ¿El tipo se pone del otro lado y filman toda la película?
0:07:47 Aquaman pone él.
0:07:49 O sea, Aquaman baja, habla con todo...
0:07:52 No estaba bajo el agua, está detrás de una pecera así chiquita.
0:07:55 Yo vi cómo filmaban la película.
0:07:58 El reino submarino.
0:08:01 Y primero, era toda la película, ya estaba armada,
0:08:05 una película cualquiera, y adentro una pecera 30 centímetros por 10.
0:08:10 Con unos cuantos peces y la cámara atrás.
0:08:15 Porque más a todo y por ahí que a tanto pasa un pescado por adelante.
0:08:18 Pero lo que te daba cuenta.
0:08:20 Pero ¿qué se va a dar cuenta, señor?
0:08:21 Hay buses que se filman abajo del agua, acondiciones.
0:08:24 ¿Qué debe hacer un buso buenas tardes?
0:08:27 Tenemos aquí al profesor Chapalego Barton.
0:08:31 ¿Cómo busos nuevos queremos preguntarle a usted qué?
0:08:35 Tomamos la determinación con mi amigo.
0:08:38 Somos amigos.
0:08:40 Sí, señor, no le pregunté nada.
0:08:43 No le hicimos abajo del agua.
0:08:45 Estamos buceando los dos.
0:08:47 Yo vengo caminando y yo vengo uno que viene caminando.
0:08:50 Se te contraron en un buso.
0:08:51 Y me hace la señal que quiere decir hola.
0:08:54 Sí, eso es universal.
0:08:56 Buena onda.
0:08:57 Buena onda.
0:08:58 Vengo el sonde de paz.
0:08:59 Porque los buses hay mucha, sí, empatía.
0:09:02 Esto fue en Puerto Madre.
0:09:04 Y ahí empezó una amistad.
0:09:05 Está bien, señor.
0:09:06 ¡Se me va!
0:09:07 Ya se me da, ya me da.
0:09:09 Ahí está la amistad.
0:09:10 Los dos somos adultos y a cada uno a sí hizo su vida.
0:09:14 Y no se une una amistad.
0:09:15 Sí, señor, yo no le pregunté nada acerca de cómo lo conoció.
0:09:18 Te quedamos de vernos.
0:09:19 Después soló encontrar ya arriba del agua.
0:09:21 Y no lo reconocí.
0:09:22 Claro, sin nada.
0:09:23 Pero justo pasó por atrás de una pecera.
0:09:26 Y ahí lo ve, y ahí lo regó.
0:09:29 Lorre.
0:09:30 ¡Júcheme!
0:09:31 Y hago así.
0:09:32 Y empezamos a hablar el lenguaje del cine.
0:09:35 prometimos venir a Península de Valdez
0:09:37 a la avistamiento y convivencia con Vallenas
0:09:40 que es lo que estamos haciendo ahora.
0:09:42 Sí, pero eso no es de uso.
0:09:43 Pero no tenemos que hacer algunas preguntas.
0:09:44 Eso no puede.
0:09:45 En verdad, ¿cómo es la convivencia con la Vallenas?
0:09:47 Porque a mí me dijeron que lo que arruina todo es la convivencia.
0:09:51 No, pero nosotros...
0:09:53 Lo felicito por haber tomado la decisión de venir aquí primero.
0:10:00 Te dije que no era gran cosa.
0:10:02 Aquí nos avallenamos.
0:10:07 Lo decimos así.
0:10:08 Nos avallenamos.
0:10:09 ¿Por qué lo dicen así?
0:10:10 Están locos.
0:10:10 Porque convivimos con la Vallenas y nos hacemos un poco Vallenas.
0:10:16 Sí, y las Vallenas le han perdido el miedo a los lugareños.
0:10:20 Totalmente.
0:10:21 ¿Y así cómo le van a tener miedo?
0:10:22 Si son los lugareños, miren un 80 y la Vallenas a media como 50 metros.
0:10:26 No, pero aquí nadamos con las Vallenas a la par.
0:10:29 Cuando la Vallenas se mete al mar.
0:10:32 Al mar, claro, porque generalmente está fuera.
0:10:36 Aparece...
0:10:37 La mañana, la mañana ya se mete.
0:10:42 Sale, cuando ve que amanece la Vallenas se va arrastrando así medio.
0:10:49 Está en un hotel en Portomadre.
0:10:50 Y se tira el agua, sí, señor.
0:10:52 No, señor, la Vallenas es un cetáceo que no puede estar todo el tiempo bajo el agua.
0:10:56 Entonces, sale a respirar y se mete.
0:10:58 Cuando se mete, se va bien abajo.
0:11:01 Nosotros vamos con ella, nos agarramos de ella.
0:11:04 ¿Y si dónde se agarran?
0:11:05 Si no tiene maneja la Vallenas.
0:11:08 La Vallenas es más difícil de agarrar que yo.
0:11:10 No, pero se agarra de un hongo.
0:11:13 La vio que están llenas de...
0:11:14 Está bien, haga lo que quiera.
0:11:15 No, haga lo que quiera, no, señor.
0:11:19 Yo he visto...
0:11:20 Yo no voy.
0:11:22 Escúcheme, vino hasta acá.
0:11:24 No veo que están llenas de hongos.
0:11:25 ¿Fotos de que hay vallenas gigantes con pequeños ginetes montados arriba?
0:11:31 ¿Las vi en varias revistas?
0:11:34 Usted no es uno de ellos.
0:11:36 Si me quieres llamar ginete, llámame ginete.
0:11:39 Vamos hasta el fondo con ella.
0:11:41 Y después, cuando sale a la superficie, ella misma nos saca.
0:11:45 Ah, mira, qué buena onda, ¿no?
0:11:47 Sale él.
0:11:48 Distinto el tiburón.
0:11:50 El tiburón...
0:11:51 No, con el tiburón no.
0:11:53 El tiburón no lo saca.
0:11:55 No, señor, no montamos tiburones.
0:11:57 ¿Qué pasa si usted está con la ballena y viene un tiburón?
0:12:00 No vienen los tiburones ahí en la península Valdés.
0:12:04 Acá no vienen los tiburones.
0:12:05 Vienen las ballenas a aparearse.
0:12:07 Y los tiburones que saben.
0:12:09 El leno de revista es muy interesante.
0:12:11 Te puedo decir una cosa.
0:12:13 Porque la ballena solamente se acerca a la zona para aparearse.
0:12:19 Y nosotros, que somos los buzos, vamos a estar en medio, quizás hasta incomodamos.
0:12:24 Lo veo una situación...
0:12:25 Estamos mirando ahí.
0:12:27 Que yo no quisiera incomodar.
0:12:29 No, no es por incomodar.
0:12:31 Para la ballena hay que estar ballendo barón.
0:12:33 Y estamos nosotros en el medio mirando, sacando fotos.
0:12:37 Yo con el señor, cuando veo que hay una situación así, nos damos vuelta, ¿no es cierto?
0:12:44 Yo no veo que los ojos de la ballena le hacen...
0:12:47 La ballena no es muy expresiva.
0:12:49 No, lo tiene muy de costado el ojo.
0:12:51 Además, estamos frente al espectáculo de la vida.
0:12:56 Todo tiene un límite.
0:12:58 Eso le dije a uno.
0:13:01 Ese espectáculo de la vida, le dije.
0:13:05 Pero no, yo tengo miedo que me meta ahí y aparezca peces peligrosos.
0:13:12 ¿Qué clase de peces malignos hay acá?
0:13:16 El pez no es bueno o malo, señor.
0:13:18 ¿Tiene?
0:13:20 No, el pez que me come es malo.
0:13:22 Este me viene, pero no es ni bueno ni malo cuando yo estoy siendo masticado por un tiburón.
0:13:26 Contámelo a mí.
0:13:28 ¿Usted puede ir?
0:13:32 Usted está nadando con una ballena, de repente de la forma más confianzuda,
0:13:34 pasando fantástico.
0:13:40 A la ballena pega un giro y uno le ve costados blancos.
0:13:42 Se transforma en una orca.
0:13:44 Pasa ser una ballena asesina.
0:13:47 No, la orca.
0:13:49 ¿Sabe que la orca es un delfín?
0:13:51 No es una ballena.
0:13:53 Bueno, no me importa.
0:13:55 Me importa lo que es.
0:13:57 Le digo lo mismo, me está matando.
0:14:01 Usted de la orilla me grita, quedate tranquilo porque es un delfín.
0:14:03 Me está mordando.
0:14:05 ¿Sabe lo que hace la orca?
0:14:07 No se lo va a comer entero.
0:14:09 Bueno, le come la mitad.
0:14:11 Me va a dejar la mitad.
0:14:13 Que del corso sale con el corso solo por la playa.
0:14:15 Sin la malla.
0:14:17 He visto documentales.
0:14:19 La orca viene con la ola.
0:14:21 No hay que se da cuenta.
0:14:23 Está los chicos, todo va renando.
0:14:25 Y viene la orca con la ola, sale a la playa.
0:14:27 Pero es una mina leyendo un libro blues.
0:14:31 Un libro cualquiera.
0:14:33 ¿Qué importa el libro?
0:14:35 Es un detalle en lo del libro.
0:14:37 Es verdad que la orca tiene la capacidad de salir un poco de lado.
0:14:41 Un poco cuánto.
0:14:43 Yo por ejemplo, en Mar del Plata,
0:14:45 alquilo en la avenida Luro,
0:14:47 cerca de la estación.
0:14:49 No le va a salir ahí la orca.
0:14:51 Porque es poco retirado.
0:14:55 Pero estoy tranquilo con las orcas.
0:14:59 Yo salgo a la mañana a caminar
0:15:01 y sé que por lo menos me voy a salir una orca
0:15:03 a hacerme pasar un momento.
0:15:07 Está 30 cuadras del mar.
0:15:09 Por supuesto que no.
0:15:11 Primero que no hay orcas tampoco ahí en Mar del Plata.
0:15:13 Y van a salir por la avenida Luro.
0:15:15 Ni nada por el estillo.
0:15:17 Bueno, entonces, ¿por qué vamos?
0:15:19 Si usted es buzo.
0:15:23 ¿Cá es donde llamaron un buzo?
0:15:25 Mire, nosotros estamos conformando un equipo
0:15:27 que queremos hacer una expedición.
0:15:31 Vamos a tomar muestros.
0:15:33 No importa que no.
0:15:35 Bueno, espere que borre.
0:15:37 No, no borre.
0:15:40 No borre ni anote.
0:15:42 Escuche, ¿cuál es la misión?
0:15:44 Tenemos que tomar muestras
0:15:46 del fondo del mar.
0:15:48 Arena.
0:15:50 No, arena, no.
0:15:52 ¿Qué va a ver en el fondo del mar?
0:15:54 ¿Qué quiere que haga?
0:15:56 ¿Es lo que vamos a investigar?
0:15:58 Arena.
0:16:00 No, bueno, vamos a investigar.
0:16:02 Metase a HAC Arena.
0:16:04 Y esto de cual?
0:16:06 No, vamos a ir con unos tubos de ensayo.
0:16:08 Un ensayo.
0:16:10 Para respirar.
0:16:12 Y vamos a meter cositas adentro.
0:16:14 Cualquier cosa.
0:16:16 No, cosita.
0:16:18 Aquí tengo una.
0:16:20 No, guardela.
0:16:22 Lo dije que no borre ni anote.
0:16:24 Cosas que nos llaman la atención que pueden ser
0:16:26 de interés científico.
0:16:28 Porque acá vienen los del Instituto Balseiro
0:16:30 a buscar material.
0:16:32 Instituto Balseiro, qué raro, ¿no?
0:16:34 Sí, el Instituto de Energía Nuclear.
0:16:38 Estaría conectado con...
0:16:40 Están ampliando.
0:16:42 Están ampliando ahora el...
0:16:44 Un momento, voy a hablar con mi compañero.
0:16:48 Me llama mucho la atención esto que está pasando.
0:16:50 Me parece que hemos caído en manos
0:16:52 de unos sabios locos
0:16:54 que se quieren apoderar del mundo.
0:16:56 Punto.
0:16:58 Primero, la camiseta que tiene color fucsia.
0:17:00 Los ojos estraviados.
0:17:04 Yo creo que es un tipo que perdió totalmente
0:17:06 la realidad.
0:17:08 Fuera de la realidad.
0:17:10 Y creo que
0:17:12 ha robado bombas nucleares
0:17:14 y las tiene escondidas acá.
0:17:16 ¿Por qué digo creo esto?
0:17:18 ¿Me preguntarás?
0:17:24 ¿De intuición? ¿Viste cómo soy intuitivo?
0:17:26 Y hay algo
0:17:28 que constantemente mira para atrás.
0:17:30 Mira atrás.
0:17:32 Mira atrás como si tuviera la complicidad
0:17:34 de alguien.
0:17:36 Constantemente
0:17:38 mira para atrás.
0:17:40 Tengo miedo.
0:17:44 Sigamosles la conversación.
0:17:46 ¿Y cuál sería el plan?
0:17:48 Uno podría ser robarle.
0:17:50 Pero es el mismo plan
0:17:52 que tenemos todos los programas.
0:17:56 ¿Por qué no le robamos
0:17:58 las bombas atómicas
0:18:00 que realmente tienen acaparadas?
0:18:02 Y nosotros mismos con esas bombas
0:18:04 nos apoderamos del mundo.
0:18:06 Sería fantástico.
0:18:08 Y la historia tomó una rivete sin esperada.
0:18:10 Vamos a ver a los jefes de Estado.
0:18:12 Y además
0:18:14 algo muy importante.
0:18:16 ¿De víctimas?
0:18:18 Pues vamos a hacer víctimas.
0:18:20 Nuestra astucia no tiene límite.
0:18:22 Un momento
0:18:24 que no se dé cuenta porque este plan puede fracasar
0:18:26 si nos apresuramos.
0:18:28 Primero hay que ver dónde esconde las bombas atómicas.
0:18:30 Hay que ir llevándolo de a poco.
0:18:32 Para qué él confieses.
0:18:34 Diga dónde
0:18:36 tiene...
0:18:38 Pero de a poco hay que ir
0:18:40 guiando la conversación.
0:18:42 Como de la mano.
0:18:44 Como dijo un abuelo mío
0:18:46 despacio y por las piedras.
0:18:48 Muy bien. Ya volvimos.
0:18:50 Bueno, vayan probando estos trajes de gusso.
0:18:52 ¿Van a detener las bombas atómicas?
0:18:54 No, y vamos a ir despacio.
0:18:58 Siempre me mata la ansiedad.
0:19:00 ¿Qué bombas atómicas? ¿Qué está hablando?
0:19:02 Estamos hablando de otras cosas.
0:19:04 No es que nosotros sospechemos que usted tiene
0:19:06 guardadas bombas atómicas
0:19:08 para poder hacer...
0:19:10 Pero de qué está hablando?
0:19:12 Un momento que hablar con mi compañero.
0:19:14 Que astutos.
0:19:16 Señoras por favor
0:19:18 tenemos que iniciar la misión.
0:19:20 ¿Qué misión?
0:19:22 ¿Qué misión?
0:19:24 ¿Puedo hacer una pregunta?
0:19:26 Puedo ir a juntar piedra bajo el agua.
0:19:28 Pero no solo piedras.
0:19:32 Le puedo hacer una pregunta...
0:19:34 ¿Usted es fito?
0:19:36 Sí, y él es plantón.
0:19:38 Tenemos un grupo de rocas.
0:19:40 Además de...
0:19:44 Tengo varias dudas.
0:19:48 Y tiene que ver con la expedición.
0:19:50 Rápido que tenemos que salir.
0:19:52 ¿Qué mira tanto para atrás?
0:19:56 ¿Qué hay atrás del telón?
0:19:58 Primero le digo que tengo un problema en el cuello
0:20:00 que es una malformación.
0:20:02 Esto se lo mide para atrás.
0:20:04 Por eso se llama buceo cocinodo.
0:20:08 Tengo un poco la deado al cuello.
0:20:10 ¿Qué son esas cosas redondas
0:20:12 con una mecha que tiene ahí?
0:20:16 Son pelotas de fútbol.
0:20:18 Y estas son las olas.
0:20:20 Y una mecha.
0:20:22 Con una mecha y pintadas, una A.
0:20:24 Son bombas atómicas, señor.
0:20:28 No puedo controlarme más.
0:20:30 Usted nunca vi una bomba atómica.
0:20:32 Sí, hay una.
0:20:34 ¿No escuchó hablar de las ojivas?
0:20:36 Sí, ojivas nucleares.
0:20:38 Esto es un programa que está ahora.
0:20:42 ¿Cómo vamos a hablar de esas cosas?
0:20:44 Le puedo decir algo.
0:20:46 Cierra toda la teoría que tenemos.
0:20:50 Hay bombas atómicas.
0:20:52 Mírate el tiempo para atrás.
0:20:54 Usted remera de colores.
0:20:56 O invierta el orden.
0:20:58 Hemos pasado de víctimas a victimarios.
0:21:02 ¿Sabes qué es esto que tengo en la mano?
0:21:04 ¿Qué es? Una goma.
0:21:06 No, no. Esto.
0:21:08 O un revolver.
0:21:10 Que lo traía por cualquier cosa.
0:21:12 Ya me imaginé.
0:21:14 ¿Viste lo intuitivo que soy?
0:21:16 ¿Tienes las bombas atómicas?
0:21:18 O te tiramos un tiro.
0:21:20 Bueno, ahora que es mucho menor el poder del tiro
0:21:22 que es de las bombas atómicas.
0:21:24 Sí, pero entre que la prende.
0:21:26 ¿Qué es, señor?
0:21:28 Yo ya le hice sonar.
0:21:30 Ese es lo que tiene la ventaja del revolver
0:21:32 sobre la bomba atómica.
0:21:34 Yo, por ejemplo, me encuentro con un chorro.
0:21:36 Tiene un revolver.
0:21:38 Y yo vengo con una bomba atómica en el bolsillo
0:21:40 hasta que el agua explota.
0:21:42 Ganan el chorro.
0:21:44 Bueno, señores.
0:21:46 Sí, ¿qué pasa?
0:21:48 La bomba atómica es buena
0:21:50 para apoderarse del mundo.
0:21:52 Pero claro, es lo que quiere hacer el señor.
0:21:54 Yo que usted estaría preocupado.
0:21:56 Ahora que descubrieron el plan.
0:21:58 Ah, confesastes.
0:22:00 Qué rápido que confesaste hasta ahora.
0:22:02 Está siendo monitoreado
0:22:04 de las más altas enferas del país.
0:22:08 La bomba atómica es buena
0:22:10 para poderarse del mundo.
0:22:12 Es de las más altas enferas del poder.
0:22:14 Bueno, que sepan que ahora
0:22:16 las bombas las tenemos nosotros.
0:22:18 ¿A dónde está el monitoreo?
0:22:20 Señor Obama.
0:22:22 Vaya poniendo las barbas
0:22:24 en remojo.
0:22:26 Exigimos aquí
0:22:28 mismo
0:22:30 2.500 dólares
0:22:34 y un auto para huir.
0:22:36 Si no, volaremos el mundo.
0:22:38 ¡Ajá!
0:22:40 ¡Leremos ricos!
0:22:42 Pero señor, no se da cuenta
0:22:44 que usted, para las enferas del poder
0:22:46 de las cuales estamos hablando
0:22:48 del tamaño del fitoplancton
0:22:50 usted es un
0:22:52 un microbio.
0:22:54 Si hacemos estallar todas estas bombas
0:22:56 que tenemos aquí
0:22:58 Vuela todo. Vuela el mundo.
0:23:00 Señor, todavía no las fabricamos.
0:23:02 Estas bombas tienen
0:23:04 la carcasa de la bomba.
0:23:06 Pero adentro le tenemos que poner
0:23:08 1.500 dólares.
0:23:12 El polvora.
0:23:14 ¿El polvora?
0:23:16 ¿La polvora que tiene?
0:23:18 No, polvora no.
0:23:20 Lo lleno de electrones,
0:23:22 de protones, de neutrones.
0:23:24 Agua pesada.
0:23:26 Sí, le ponemos
0:23:28 huracno.
0:23:30 Barritas y uranio.
0:23:34 Y azufre.
0:23:36 ¿Lo tenemos?
0:23:38 Preventivamente.
0:23:42 Dame algo si no te mato.
0:23:44 ¿Qué le voy a dar de aquí?
0:23:46 Acá hay un montón de cosas.
0:23:48 ¿Qué hay acá?
0:23:50 No, señor, hay lo que ve.
0:23:52 ¿Qué es lo que ve?
0:23:54 Traje de buzo.
0:23:56 Hay trajes de buzo,
0:23:58 hay carcasa de bombas nucleares
0:24:00 pero que están todas vacías.
0:24:02 Viendo la hora, yo me retiro
0:24:04 y me voy a hacer un reto.
0:24:06 ¿A dónde se retira?
0:24:08 Es muy tarde para terminar el reto.
0:24:10 Yo me voy retirando, lo resuelven ustedes.
0:24:12 ¿De qué hablas, compañero?
0:24:14 Tenemos que terminar este reto.
0:24:16 Ya, antes de un minuto.
0:24:18 Bueno, listo.
0:24:20 ¿Se disparan las armas?
0:24:22 ¿Qué hace? Incendio.
0:24:24 No, inundación.
0:24:26 No, wingmoss.
0:24:28 Señor, acá no puede huir a ningún lado.
0:24:30 Estamos bien, como terminamos.
0:24:32 Es una línea muy fácil este episodio.
0:24:34 ¿Cómo es? ¿Cómo puede terminar?
0:24:36 Nos asociamos.
0:24:40 Para que sigan las guerras,
0:24:42 mirar las mejores asociaciones.
0:24:44 Nos asociamos los tres y dominamos el mundo los tres.
0:24:46 ¿De parece?
0:24:48 Un pedazo al mundo para usted,
0:24:50 otro pedazo para usted,
0:24:52 tercer pedazo para mí.
0:24:54 Bueno, eso no está malo.
0:24:56 Te ponemos asociación
0:24:58 para dominar al mundo los tres muchachos.
0:25:00 Si no se somete a nuestros designos,
0:25:02 haremos volar al mundo.
0:25:04 Firmado los tres muchachos.
0:25:06 Háganos llegar
0:25:08 inmediatamente
0:25:10 3.500 dólares.
0:25:12 3.000 para dividir mejor, no fácil.
0:25:14 Y un autobús para huir.
0:25:16 ¿En un autobús vamos a huir?
0:25:18 Sí, un autobús para huir.
0:25:20 Firmá acá.
0:25:24 Firmado los tres muchachos.
0:25:28 ¿No te lo recordas, Francis?
0:25:30 ¿Que el terror
0:25:32 cundirá por esta tierra?
0:25:38 Ya estaba resuelto.
0:25:44 Yo te dije que asociarnos con esto
0:25:46 iba a traer problemas.
0:25:48 Y somos 20 remates.
0:25:50 Yo recuerdo, estábamos juntos.
0:25:52 No había un sínium, no.
0:25:54 ¿Qué estamos con?
0:25:56 Que mal hicimos
0:25:58 en asociarnos con el terror.
0:26:00 Pero no ve que determino la bomba.
0:26:02 Señor, usted es tan en mi territorio.
0:26:04 Está en mi territorio.
0:26:06 No se puede asociar con qué.
0:26:08 No ha aprendido nunca.
0:26:10 Hace tres años que la hubo en este programa.
0:26:12 No se dejó asaltar nunca.
0:26:14 Me tiene podrido. Pausa.

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