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10 de Febrero de 2014

La profesión del futuro: buzo

Transcripción automática

0:00:10 La profesión del futuro.
0:00:13 Buso. Hágase buzo y lábrese un porvenir, señor.
0:00:20 ¿Sí? Hay tanta salida laboral.
0:00:22 Hay mucha salida laboral porque hay poquísimos busos y muchos mares en Argentina.
0:00:27 De manera que usted desciende las profundidades de la mañana,
0:00:30 ¿no es una cosa?
0:00:31 Usted descierta completamente.
0:00:32 Usted cuando ve el globo terráqueo de la atmósfera,
0:00:36 hay una cantidad de aguas que es increíble.
0:00:39 Sí, pero no hay una demanda de buzos...
0:00:42 ¿Cuánta gente vive en la tierra?
0:00:44 10 mil millones.
0:00:45 ¿Cuánta gente vive en el mar?
0:00:48 Quiere decir que el buzo tiene lugar donde desplallarse por concreto.
0:00:53 Sí, lugar, sí, señor, pero no sé si hay un mercado...
0:00:56 Señor, ¿a qué viene usted a discutir?
0:00:59 No, no, está bien, de Dios.
0:01:01 ¿No quiere hacerse buzo?
0:01:02 Bueno, vale.
0:01:03 No, no, no es que no quiera.
0:01:04 Con la vida que lleva, que es coletivero, usted es bueno, pero no.
0:01:06 Pero señor, ¿qué?
0:01:09 Acá esta es la escuela...
0:01:10 la primera escuela argentina de buzos.
0:01:12 A mí me interesa, ¿qué tal?
0:01:14 Me interesa hacer buzos,
0:01:15 pero porque me interesa estar en contacto con la naturaleza...
0:01:18 Aquí no es, no es para estar en contacto, es para trabajar, señor.
0:01:22 Nosotros agarramos a ponerle algo que si un dió, va el buzo y lo resplota.
0:01:26 El Titanic, le decimos, ¿andá...?
0:01:29 ¿Cómo se llama usted?
0:01:31 Alberto, andá y sacáme a plote el Titanic.
0:01:35 Y te va tranquilamente, baja y listo.
0:01:39 Pero no pudieron sacar el Titanic.
0:01:41 No, pero usted...
0:01:43 no pudieron.
0:01:46 Lo que sacaron es cualquier cosa.
0:01:48 ¿Qué sacaron?
0:01:49 Otras, otro barco cualquiera.
0:01:51 Los sacaron, le pintaron, Titanic.
0:01:53 Ya estaba, señor.
0:01:55 No pudieron sacar.
0:01:56 El Titanic tenía más de 600 metros de largo.
0:01:58 No lo pudieron sacar.
0:01:59 Un buzo por más fuerza que tenga en las patas de rana.
0:02:02 No se saca con un buzo.
0:02:07 Entonces, como dice que no hay lugar,
0:02:09 se necesitan como 500 buzos para sacar.
0:02:11 Y todo sincronizado, vamos ahora, vamos ahora, pinta.
0:02:15 ¿Vamos?
0:02:16 ¿Vamos?
0:02:17 Así, y después lo repartimos.
0:02:19 Pero hablamos para cada uno.
0:02:20 Por ahí hay plato, ¿vieron?
0:02:22 Plato.
0:02:23 Estaba al orquesta, por ahí alguna trompeta, un trombón.
0:02:26 Pero señor, los buzos...
0:02:29 primero que no lo sacan los buzos,
0:02:30 ni van a ser, ¡hop, hop, abajo del agua!
0:02:32 ¿Cómo lo quieres sacar?
0:02:34 Tragando agua, como emiten sonido, no lo sé.
0:02:37 Pero con unas grugas, ahora hay otros.
0:02:39 También, pero el que vaya engancha a la gruga es el buzo.
0:02:43 No, que uno, quiniento.
0:02:44 Dos, cinco.
0:02:45 ¿Firaz?
0:02:46 No, no, eso va a hablar nunca de un sindicato argentino de buzos.
0:02:49 ¿Hay un sindicato de buzos?
0:02:52 ¿Y dónde se reúnen?
0:02:53 Bajo el agua, en el río Reconquista.
0:02:58 Es muy fácil de hablar.
0:03:00 Hablar es muy fácil.
0:03:02 Es lo más fácil que hay de hablar.
0:03:07 Que lo digo lejos.
0:03:10 La gruga, la gruga.
0:03:11 Ustedes llena la boca la gruga.
0:03:13 No me lleno la boca de la gruga, señor.
0:03:15 Metimos dos o tres grugas, se hundieron.
0:03:17 Venían los tipos con la gruga.
0:03:19 No, no, otra gruga.
0:03:21 Pero, claro, que no se hunden.
0:03:22 Es gruga, que ahora hay que sacar la gruga también.
0:03:26 Pero no hay barcos grugas, ponen plataforma.
0:03:28 No, señor, o barco gruga, una de dos.
0:03:32 ¿Cómo hacen las plataformas de petróleo que están en el medio de los años?
0:03:35 No sé, señor, que tiene que ver con eso.
0:03:37 Es bueno, y es bueno.
0:03:38 Nosotros mismo estamos muy interesados en el negocio de reflutar galeones españoles
0:03:44 por los doblones.
0:03:46 Doblones.
0:03:47 Pero hay todavía galeones.
0:03:50 Incluso en Río de la Plata.
0:03:52 En Río de la Plata.
0:03:53 De la época de Colón y de Pizarro.
0:03:56 Pero Pizarro estuvo en el Río de la Plata y Colón.
0:03:59 Es Jaguero, Chacarita.
0:04:00 Muy de paso.
0:04:03 No había noticias.
0:04:05 Lo primero que le queremos decir es que no es tan fácil.
0:04:08 Acá tenemos uniforme que dice que ningún buso puede llegar muy hondo.
0:04:13 Por la presión del agua.
0:04:15 Pues ya lo sabemos, señor.
0:04:17 Pero usted no lo sabe, nosotros lo sabemos.
0:04:20 Bueno, usted lo sabrá, pero eso se entrena.
0:04:23 Uno se...
0:04:24 Se entrena.
0:04:25 ¿Cómo se acuatiza usted?
0:04:26 Primero, a ver cuánto aguanta bajo el agua.
0:04:31 Tenemos un pesado que lo agarra de los pelos y lo mete abajo el agua.
0:04:38 Primer día o un minuto lo saca.
0:04:40 Segundo día, dos minutos.
0:04:42 Pero ya en duda capacidad.
0:04:44 Pero ese día, tres minutos.
0:04:46 Pero es por día...
0:04:47 Al mes.
0:04:51 Al mes está violeta, tipo.
0:04:53 Y así vamos haciendo...
0:04:56 Pero uno escuchó hablar del tubo de oxígeno, usted.
0:04:58 Tenemos también tubo de oxígeno.
0:05:01 Bueno, y entonces para qué lo hacen aguantas?
0:05:02 Pero tengo que estar preparado para cualquier cosa.
0:05:03 Palla el tubo de oxígeno.
0:05:06 El busso no pierde la calma.
0:05:07 Allá por ahí está.
0:05:08 A 11 mil metros de...
0:05:10 12 mil metros.
0:05:11 En la posa de Menda Nao.
0:05:13 Y lo hizo muy bien.
0:05:14 Primero que hay un idioma de gestos entre los busos.
0:05:17 Este quiere decir...
0:05:20 Estoy listo.
0:05:21 No tengo oxígeno.
0:05:23 Las manitos así para el ocotado.
0:05:25 Listo, se acabó el oxígeno.
0:05:27 Esto quiere decir...
0:05:29 Más aire, por favor.
0:05:31 Es todo un lenguaje de gestos.
0:05:33 Pero es lo mismo que...
0:05:34 Hay mucha redundancia.
0:05:36 Hay más aire, me ahogo.
0:05:39 No me alcance el aire.
0:05:41 No está muy bien hecho el lenguaje.
0:05:44 ¿Y cómo sería, por ejemplo, encontrar un galón?
0:05:49 Por eso no han podido sacar galones.
0:05:51 Porque los busos encuentran galones y no saben cómo decirlo.
0:05:55 Fíjense...
0:05:57 Abalbucear con las manos.
0:05:59 O abalbuceir si usted quiere.
0:06:01 Pero haga un barquito como una...
0:06:04 Ah, no, pero se puede inventar ahí.
0:06:06 Un lenguaje que tiene que estar establecido de antes.
0:06:08 ¿Para qué se juntan el sindicato de busos?
0:06:10 Nosotros cada vez que hacemos...
0:06:13 Bueno, sumerquimos algún buso...
0:06:17 Mandamos de a dos.
0:06:19 Está bien, claro.
0:06:21 Un instructor.
0:06:23 Es muy peligroso uno solo, la profundidad.
0:06:25 Cuando hay algún problema, que uno tiene un problema,
0:06:28 el otro sube.
0:06:30 Sube.
0:06:31 Llaman por celular de la superficie.
0:06:34 A la ambulancia.
0:06:37 Ahora el celular viene a solucionar muchos problemas.
0:06:41 Pero porque usted llama por celular cuando está en la marcación.
0:06:45 Pero no, soluciona muchos problemas, no de los busos.
0:06:48 Ah, pero señor, estamos hablando de los busos.
0:06:50 ¿Y cuál es el problema que el celular no anda bajo la...
0:06:53 No hay manera de comunicarse...
0:06:55 No, se rompe.
0:06:56 Porque nunca se unica de un celular al agua.
0:06:59 Bueno, lo mismo.
0:07:00 No, no, no es lo mismo.
0:07:02 Digo, ahí también, así como hay cámaras fotográficas para...
0:07:06 Abajo del agua, ¿para qué quiere?
0:07:08 Y no, no vio, no vio.
0:07:09 ¿Y saca foto?
0:07:10 Y se va a sacar una foto bajo el agua, que está loco.
0:07:12 ¿Y señor, el buso, lo que quiere,
0:07:14 lo primero que hace un buso es sacarse una foto bajo el agua?
0:07:16 No, son falsas, ¿cómo hacen?
0:07:17 Yo lo voy a explicar.
0:07:18 Es una pecera.
0:07:21 Y el tipo se pone atrás en una pecera de vidrio.
0:07:24 Del otro lado.
0:07:25 El tipo se pone del otro lado y filman toda la película.
0:07:29 Acuaman, ponen.
0:07:30 O sea, Acuaman baja, habla con toque.
0:07:33 No está bajo el agua.
0:07:35 Y se va a traer una pecera así chiquita.
0:07:37 Yo vi cómo filmaba en la película
0:07:40 El Reino Submarino.
0:07:43 Y primero, era toda la película, ya estaba armada,
0:07:47 una película cualquiera.
0:07:49 Y adentro una pecera 30 centímetros por 10.
0:07:52 Con unos cuantos peces y la cámara atrás.
0:07:56 Y filmaba todo por acá,
0:07:57 tanto pasaba un pescado por adelante.
0:08:00 Pero lo que daba cuenta, te daba cuenta.
0:08:02 Pero ¿qué se va a dar cuenta, señor?
0:08:03 Que se filman abajo del agua, pensiones.
0:08:06 ¿Qué debe hacer un buce buenas tardes?
0:08:09 Tenemos aquí al profesor Chapalego Barton.
0:08:13 Como buceos nuevos queremos preguntarle a usted qué.
0:08:17 Tomamos la determinación con mi amigo.
0:08:19 Somos amigos.
0:08:23 No le pregunten nada.
0:08:24 Nosotros nos hacemos abajo del agua.
0:08:26 Estamos buciendo los dos.
0:08:28 Yo vengo caminando y yo vengo uno
0:08:30 que viene caminando sentido contra el neumuso.
0:08:32 Y me hace la señal que quiere decir hola.
0:08:35 Sí, eso es universal.
0:08:37 Buena onda.
0:08:39 Vengo el sonde de paz.
0:08:40 Los buceos hay mucha, sí, empatía, ¿no?
0:08:43 Esto fue el puerto de Madrid.
0:08:45 Y ahí empezó una amistad.
0:08:47 Curamente amistad.
0:08:48 Los dos somos adultos y a cada uno así hizo su vida.
0:08:52 Y nos une una amistad.
0:08:54 Yo no le pregunten nada acerca de cómo lo conoció hoy.
0:08:56 Se esticamos de vernos.
0:08:57 Después yo lo encontré ya arriba del agua.
0:08:59 Y no lo reconocí.
0:09:00 Claro, sin nada.
0:09:01 Y mire que...
0:09:02 Pero justo pasó por atrás de una pecera.
0:09:05 Y ahí lo...
0:09:06 Y ahí lo regó.
0:09:07 Le digo, escúchame.
0:09:08 Y hago así.
0:09:09 Y empezamos a hablar el lenguaje del cine.
0:09:15 Y nos prometimos venir a Península de Valdez
0:09:18 al avistamiento y convivencia con Vallenas
0:09:21 que es lo que estamos haciendo hoy.
0:09:23 Sí, pero eso no es de uso.
0:09:24 Pero tenemos que hacer algunas preguntas.
0:09:26 Eso de la fuerza.
0:09:27 En verdad, ¿cómo es la convivencia con la Vallenas?
0:09:29 Porque también me dijeron que lo que arruina
0:09:31 toda era convivencia.
0:09:32 No, pero nosotros...
0:09:34 Lo felicito por haber tomado la decisión
0:09:37 de venir aquí.
0:09:41 Te dije que no era gran cosa.
0:09:46 Aquí nos avallenamos.
0:09:48 Lo decimos así.
0:09:49 Nos avallenamos.
0:09:50 ¿Por qué lo dicen así?
0:09:51 Están locos.
0:09:53 Porque convivimos con la Vallenas
0:09:56 y nos hacemos un poco Vallenas.
0:09:58 Sí, y las Vallenas le han perdido el miedo
0:10:00 a los lugareños.
0:10:02 Es como le van a tener miedo.
0:10:04 Si son los lugareños, miden un 80 y la Vallenas
0:10:06 miden como 50 metros.
0:10:08 No, pero aquí nadamos con las Vallenas a la par.
0:10:11 Cuando la Vallenas se mete al mar.
0:10:13 Al mar, claro, porque generalmente está fuera.
0:10:17 Aparece...
0:10:18 La mañana ya se mete.
0:10:21 Ya le cuándo ve que amanece la vallenas.
0:10:24 Se va arrastrando así medio.
0:10:26 Está en un hotel en Puerto Madre.
0:10:28 Se tira el agua, sí, señor.
0:10:30 No, señor, la Vallenas es un cetáceo
0:10:32 que no puede estar todo el tiempo bajo el agua.
0:10:35 Entonces sale a respirar y se mete.
0:10:37 Cuando se mete, te va bien abajo.
0:10:39 Nosotros vamos con ella, nos agarramos de ella.
0:10:42 ¿Dónde se agarran?
0:10:43 Si no tiene maneja la Vallenas.
0:10:45 La Vallenas es más difícil de agarrar.
0:10:48 Pero se agarra de un hongo.
0:10:50 La Vallenas está llenas de...
0:10:53 Haga lo que quiera.
0:10:54 Haga lo que quiera, no, señor.
0:10:56 Yo no lo voy.
0:10:58 Escúcheme, vino hasta acá.
0:11:00 No veo que está llena de hongos.
0:11:02 Yo vi fotos de que hay Vallenas gigantes
0:11:04 con pequeños ginetes montados arriba.
0:11:06 Las vi en varias revistas.
0:11:09 Ustedes no son odelios.
0:11:16 No son odelios.
0:11:17 Si me quieres llamar ginete, llávanme ginete.
0:11:21 Vamos hasta el fondo con ella.
0:11:23 Y después, cuando sale a la superficie,
0:11:25 ella misma nos saca.
0:11:26 Ah, mira, qué buena onda, ¿no?
0:11:28 Sale.
0:11:29 Distinto el tiburón.
0:11:32 El tiburón...
0:11:35 No con el tiburón, no lo saca.
0:11:37 No montamos tiburones.
0:11:38 Ahora, ¿qué pasa si usted está con la Vallenas
0:11:40 y viene un tiburón?
0:11:42 No, bien.
0:11:43 Los tiburones ahí en la península Valdez.
0:11:46 Acá nos vienen los tiburones.
0:11:47 Vienen las Vallenas a aparearse.
0:11:49 ¿Y los tiburones qué saben?
0:11:50 ¿Qué les la revista?
0:11:51 ¿Están muy interesantes?
0:11:53 ¿Qué pasa si una cosa?
0:11:55 Porque la Vallenas solamente se acerca
0:11:58 a la zona para aparearse.
0:12:01 Y nosotros que somos los busos,
0:12:02 vamos a estar en medio,
0:12:03 quizás hasta incomodamos.
0:12:05 Claro, de una situación...
0:12:06 Estamos mirando ahí.
0:12:09 Que yo no quisiera incomodar, ¿no?
0:12:11 No, no es por incomodar.
0:12:12 ¿A la Vallenas y está el Valleno Barón?
0:12:16 Estamos nosotros en medio mirando,
0:12:18 sacando fotos.
0:12:19 Yo con el señor,
0:12:20 cuando veo que hay una situación así,
0:12:22 nos damos vuelta al surto.
0:12:25 Yo no veo que los ojos de la Vallenas
0:12:27 le hacen...
0:12:28 La Vallenas no es muy expresiva.
0:12:30 No, lo tiene muy de costado el ojo.
0:12:32 Además, si estamos frente al espectáculo
0:12:35 de la vida...
0:12:37 ¡Oh, va!
0:12:38 Todo tiene un límite.
0:12:40 Eso le dije...
0:12:41 Eso le dije a uno.
0:12:43 Es el espectáculo de la vida, le dije.
0:12:47 Pero no, yo tengo miedo que me metan ahí
0:12:50 y aparezcan peces peligrosos.
0:12:54 ¿Qué clase de peces malignos hay acá?
0:12:57 El pez no es bueno o mal, señor.
0:13:00 El pez que me come es malo.
0:13:03 Este me viene,
0:13:04 pero no es ni bueno ni malo
0:13:05 cuando yo estoy siendo masticado por un tiburón.
0:13:07 Contámelo a mí.
0:13:09 ¿Le puedo decir una cosa?
0:13:12 Usted está nadando con una ballena.
0:13:14 De repente, de la forma más confianzuda
0:13:16 pasándola fantástico.
0:13:21 La ballena.
0:13:22 De repente la ballena pega un giro
0:13:24 y uno le ve costado blanco.
0:13:26 Se transforma en una orca.
0:13:28 Pasa así una ballena asesina.
0:13:30 No, la orca...
0:13:31 ¿Sabes que la orca es un delfín?
0:13:33 No, no me importa.
0:13:35 Me importa lo que es.
0:13:36 Sale a la playa y se come.
0:13:38 Le digo lo mismo, me está matando.
0:13:41 Usted de la orilla me grita,
0:13:43 quedate tranquilo porque es un delfín.
0:13:46 Me está mordando.
0:13:47 ¿Sabes lo que hace la orca?
0:13:49 No se lo va a comer entero.
0:13:51 Bueno, le come la mitad.
0:13:53 Ya es un problema.
0:13:54 Me va a dejar la mitad.
0:13:55 Que del corso sale con el corso solo
0:13:57 por la playa, sin la malla.
0:14:02 He visto documentales.
0:14:03 La orca viene con la ola.
0:14:05 No, nadie se da cuenta.
0:14:06 Están los chicos, todo barrenando.
0:14:08 Y viene la orca con la ola, sale a la playa
0:14:10 y le dice un libro blues.
0:14:13 Un libro cualquiera.
0:14:15 ¿Qué importa el libro?
0:14:17 Es un detalle en lo del libro.
0:14:19 Es verdad que la orca tiene la capacidad
0:14:21 de salir un poco de la orca.
0:14:23 Sí, un poco cuánto.
0:14:25 Yo, por ejemplo, en Mar del Plata,
0:14:28 alquino en la avenida Luro...
0:14:30 Bueno, o sea...
0:14:32 cerca de la estación.
0:14:34 Y va a salir ahí la orca.
0:14:36 Porque es poco retirado.
0:14:40 estoy tranquilo con las orcas.
0:14:43 Yo salgo a la mañana a caminar
0:14:45 y sé que, por lo menos,
0:14:46 me voy a salir una orca
0:14:48 a hacerme pasar un momento.
0:14:51 De 30 cuadras del mar.
0:14:52 30 cuadras.
0:14:53 Por supuesto que no.
0:14:54 Primero que no hay orcas
0:14:55 tampoco ahí en Mar del Plata.
0:14:56 Y van a salir por la avenida Luro
0:14:58 ni nada por el estilo.
0:14:59 Bueno, entonces, ¿por qué vamos?
0:15:01 Si usted es buzo...
0:15:03 Sí, bueno, está bien.
0:15:04 Eh... y debe ser...
0:15:05 ¿Aca donde llamaron un buzo?
0:15:07 Mire, nosotros estamos
0:15:08 conformando un equipo
0:15:09 que queremos hacer una expedición.
0:15:12 Eh... vamos a tomar muestras.
0:15:14 Te quedan no tanto.
0:15:15 No importa que anote esto que le digo.
0:15:17 Bueno, espere que borre.
0:15:18 Estoy borrando.
0:15:19 No, no borre.
0:15:20 No borre ni anote.
0:15:24 Escuche, ¿cuál es la misión?
0:15:27 Tenemos que tomar muestras
0:15:30 del fondo del mar.
0:15:32 Arena.
0:15:33 No, arena, no.
0:15:35 ¿Qué va a ver el fondo del mar?
0:15:38 ¿Es lo que vamos a investigar?
0:15:39 Arena, ahí.
0:15:40 No, bueno, vamos a...
0:15:41 Nunca vió el fondo del mar.
0:15:42 Vamos a investigar.
0:15:43 Metas y agachecé arena.
0:15:45 ¿Y esto de cuál?
0:15:46 No, vamos a ir con unos tubos de ensayo.
0:15:49 ¿Tubos de ensayo?
0:15:50 ¡Tubos de ensayo!
0:15:51 ¡Vengan a la puerta!
0:15:52 ¡Tubos de para respirar!
0:15:55 ¿Y vamos a meter cositas adentro?
0:15:57 ¡Ah! Cualquier cosa.
0:15:59 ¡Cosa!
0:16:00 ¡Coma de borrar!
0:16:01 ¡No! ¡Guárdela!
0:16:02 Lo dije que no borre ni anote.
0:16:05 Cosas que nos llaman la atención
0:16:07 que puedan ser de interés científico.
0:16:10 Porque acá vienen los de Instituto Balceiro
0:16:12 a buscar material.
0:16:14 ¿Balceiro?
0:16:17 ¿Es el Instituto de Energía Nuclear?
0:16:21 Estaría conectado con...
0:16:23 Están empleando.
0:16:24 Están empleando ahora el...
0:16:26 Un momento, voy a hablar con mi compañero.
0:16:29 Me llama mucho la atención
0:16:31 esto que está pasando.
0:16:33 Me parece que hemos caído en manos
0:16:35 de unos sabios locos
0:16:37 que se quieren apoderar del mundo.
0:16:40 Primero, la camiseta
0:16:42 que tiene color fucsia.
0:16:44 Los ojos extraviados
0:16:48 cuando habla.
0:16:49 Yo creo que es un tipo que perdió
0:16:51 totalmente la realidad.
0:16:52 Se fue de la realidad.
0:16:54 Y creo que
0:16:56 ha robado bombas nucleares
0:16:58 y las tiene escondidas acá.
0:17:00 ¿Por qué yo creo esto?
0:17:02 Me preguntarás.
0:17:05 Pero, ¿entuición?
0:17:06 Viste cómo soy intuitivo.
0:17:08 Y hay algo
0:17:10 que él constantemente mira para atrás.
0:17:14 Mira atrás como si tuviera la complicidad
0:17:17 de alguien.
0:17:19 Constantemente
0:17:21 mira para atrás.
0:17:24 Siguémosle la conversación.
0:17:27 ¿Y cuál sería el plan?
0:17:29 Uno podría se robarle.
0:17:32 Pero es el mismo plan que tenemos
0:17:35 todos los programas.
0:17:37 ¿Por qué no le robamos las bombas
0:17:40 atómicas que seguramente tiene
0:17:42 acaparadas?
0:17:43 Y nosotros mismos,
0:17:44 con esas bombas
0:17:45 nos apoderamos del mundo.
0:17:47 Sería fantástico.
0:17:50 Y la historia toma una rivete.
0:17:52 Y los jefes de Estado
0:17:54 llegaron muy buenos.
0:17:56 Y además algo muy importante.
0:17:58 De víctimas.
0:17:59 Pues vamos a ser víctimas.
0:18:01 Nuestra astucia no tiene límite.
0:18:04 Un momento, que no se dé cuenta.
0:18:07 Porque este plan puede fracasar
0:18:09 si nos apresuramos.
0:18:10 Primero hay que ver dónde esconde
0:18:12 las bombas atómicas.
0:18:13 Ahí tiene llevándolo de a poco.
0:18:15 ¿Para qué él diga dónde?
0:18:18 Pero de a poco
0:18:21 hay que ir guiando la conversación.
0:18:23 Como de la mano.
0:18:24 Que no sepa.
0:18:26 Como dijo un abuelo mío,
0:18:28 despacio y por las piedras.
0:18:31 Ya volvimos.
0:18:32 Bueno, vayan hablando
0:18:33 de estos trajes de buzo.
0:18:34 ¿Dónde tener las bombas atómicas?
0:18:36 No, íbamos a ir despacio.
0:18:40 Siempre me mata la ansiedad.
0:18:42 ¿Qué bombas atómicas?
0:18:44 ¿Qué está hablando?
0:18:45 Estamos hablando de una cosa.
0:18:47 No es que nosotros os pregunten
0:18:49 que tiene guardadas bombas atómicas
0:18:51 para poder hacerse.
0:18:52 Pero ¿qué está hablando?
0:18:53 Dejo de nuestras sospechas.
0:18:55 Un momento que hablar con mi compañero.
0:18:57 Si estuviste castuto.
0:18:58 Sí, no, bueno.
0:19:00 Señores, por favor,
0:19:02 tenemos que iniciar la misión.
0:19:04 ¿Qué misión?
0:19:06 Ya les expliqué
0:19:07 que vamos a juntar cosas con la pregunta.
0:19:09 Puedo hacer una pregunta.
0:19:10 Si yo voy a ir a juntar piedra
0:19:11 bajo del agua.
0:19:12 Pero no solo piedras.
0:19:14 Fito Plankton.
0:19:15 ¿Le puedo hacer una pregunta?
0:19:16 El servidor.
0:19:18 ¿Fito?
0:19:19 Sí, y él es Plankton.
0:19:20 Plankton.
0:19:21 Tenemos un grupo de rocas, además de...
0:19:26 Tengo varias dudas.
0:19:29 Y tiene que ver con la expedición.
0:19:31 Rápido que tenemos que salir.
0:19:33 Bueno, la primera duda.
0:19:34 ¿Por qué mira tanto para atrás?
0:19:37 Calla ya atrás.
0:19:38 Señor, tengo un...
0:19:39 ¿Qué hay atrás del telón?
0:19:40 Primero le digo que tengo un problema
0:19:42 del cuello que es una malformación.
0:19:44 Esto se lo mire para atrás.
0:19:46 ¿Qué me lo digan así?
0:19:47 Por eso se llama buceo, cuasi modo.
0:19:49 Tengo un poco la deado al cuello.
0:19:52 ¿Qué son esas cosas?
0:19:54 Redonda con una mecha que tiene ahí.
0:19:58 Señor, son pelotas de fútbol.
0:20:01 Y estas son las obras.
0:20:02 Y la mecha para qué?
0:20:03 Con una mecha y pintadas, una A.
0:20:06 Son bombas atómicas, señor.
0:20:09 No puedo controlarme más.
0:20:10 Usted nunca vi una bomba atómica.
0:20:12 Sí, ahí una.
0:20:15 No he escuchado hablar de las ojivas.
0:20:17 Sí, ojivas nucleares.
0:20:19 Esto es un programa acá, está ahora.
0:20:23 ¿Cómo vamos a hablar de esas cosas?
0:20:26 Les puedo decir algo, cierro a toda la teoría que tenemos.
0:20:29 Usted es muy sospechoso.
0:20:31 Hay bombas atómicas.
0:20:32 Mira todo el tiempo que hay atrás.
0:20:33 Usted es remelaz de colores.
0:20:37 O invierta al orden.
0:20:39 Hemos pasado de víctimas a victimarios.
0:20:42 ¿Sabe qué es esto que tengo en la mano?
0:20:45 Una goma.
0:20:51 Que lo traía por cualquier cosa.
0:20:52 Porque yo ya me imaginé.
0:20:53 ¿Viste lo intuitivo que soy?
0:20:56 Bueno, me lo imaginé.
0:20:57 ¿Dános todas las bombas atómicas
0:20:59 o te tiramos un tiro?
0:21:02 Bueno, ahora que...
0:21:04 es mucho menor el poder del tiro que de las bombas atómicas.
0:21:07 Sí, pero entre que la aprende,
0:21:09 que es, señor, yo ya lo hice sonar.
0:21:11 Ese es lo que tiene la ventaja del revolver sobre la bomba atómica.
0:21:15 Yo, por ejemplo, me encuentro con un chorro.
0:21:18 Tiene un revolver.
0:21:19 Y yo vengo con una bomba atómica en el bolsillo.
0:21:21 Hasta que el agua explotada.
0:21:23 Ganar.
0:21:24 Ganar el chorro.
0:21:25 El tipo me mató 10 veces.
0:21:29 Bueno, señores.
0:21:34 La bomba atómica es buena
0:21:35 para apoderarse del mundo.
0:21:37 Pero claro, es lo que quieras en el señor.
0:21:39 Yo que usted estaría preocupado.
0:21:43 Ahora que descubrieron el plan.
0:21:46 Ah, confesastes.
0:21:49 Qué rápido que confesaste hasta ahora.
0:21:52 Están siendo monitoreados
0:21:54 de las más altas cerferas del poder.
0:21:57 Bueno, que sepan que ahora las bombas las tenemos nosotros.
0:21:59 ¿A dónde está el monitoreo?
0:22:02 Señor Obama,
0:22:04 vaya poniendo las barbas en remojo.
0:22:07 Je, je.
0:22:08 Exigimos aquí mismo
0:22:12 2.500 dólares.
0:22:16 Y un auto para huir.
0:22:19 Si no volaremos el mundo.
0:22:21 Je, je.
0:22:23 Seremos ricos.
0:22:24 Pero señor, no se da cuenta que usted,
0:22:26 para las cerferas del poder,
0:22:28 de las cuales estamos hablando,
0:22:29 es el tamaño del fitoplancton.
0:22:32 Usted es un...
0:22:34 un microbio para ti.
0:22:36 Si hacemos estallar todas estas bombas
0:22:38 que tenemos aquí.
0:22:40 Huele a todo.
0:22:41 Huele al mundo.
0:22:43 Señor, todavía no las fabricamos.
0:22:44 Estas bombas tienen...
0:22:45 Es la carcasa de la bomba.
0:22:48 Pero adentro le tenemos que poner...
0:22:51 1.500 dólares.
0:22:52 Je, je, je.
0:22:57 Le tenemos que poner el...
0:23:00 El polvora.
0:23:01 El polvo, todo eso.
0:23:02 Todo el mercurio.
0:23:03 La polvora que tiene.
0:23:04 Neutronia.
0:23:06 Lo llena de electrones, de protones, de neutrones.
0:23:09 Agua pesada.
0:23:10 Si, le ponemos...
0:23:11 Uracno.
0:23:12 Barritas de uranio.
0:23:15 Felford.
0:23:16 Y azufre.
0:23:18 Y revienta todo eso.
0:23:19 No, lo tenemos preventivamente.
0:23:23 Lo tenemos preventivamente.
0:23:24 Déjame algo si no te mato.
0:23:26 Pero, qué le voy a dar de acá?
0:23:27 Dime acá hay un montón de cosas.
0:23:30 ¿Qué hay acá?
0:23:32 hay lo que ve.
0:23:33 ¿Qué es lo que ve?
0:23:34 Traje de buzo.
0:23:36 Bueno, hay trajes de buzo,
0:23:37 hay carcasas de bombas nucleares,
0:23:39 pero que están todas vacías.
0:23:40 Dame las iguales.
0:23:41 Es como de cotillón esto.
0:23:44 Viendo la hora, yo me retiro del sketch.
0:23:46 ¿A dónde se retira?
0:23:47 Ven acá.
0:23:48 Es muy tarde para terminar el sketch.
0:23:49 Yo me voy retirando,
0:23:50 lo resuelven ustedes.
0:23:52 Le quiero hablar con el compañero.
0:23:54 Tenemos que terminar este sketch
0:23:55 antes de un minuto.
0:23:58 Se disparan las armas.
0:23:59 ¿Qué hay?
0:24:00 Incendio.
0:24:03 Inundación.
0:24:06 Whimmo.
0:24:08 Señor, acá no puede huir a ningún lado.
0:24:09 La Perú es una bandera.
0:24:10 Estamos bien, como terminamos.
0:24:11 Se ve todo.
0:24:12 Este episodio, señor.
0:24:13 Termina muy fácil este episodio.
0:24:16 ¿Cómo puede terminar?
0:24:17 Nos asociamos.
0:24:20 ¿Qué le parece si la guerra es muy larga
0:24:22 y mejor asociada?
0:24:23 Nos asociamos los tres
0:24:24 y dominamos el mundo los tres.
0:24:26 ¿De parece?
0:24:27 Un pedazo del mundo para usted,
0:24:28 otro pedazo para usted,
0:24:30 y el tercer pedazo para mí.
0:24:32 Bueno, eso no está malo.
0:24:33 Que ponemos asociación
0:24:35 para dominar al mundo
0:24:37 los tres muchachos.
0:24:40 No está malo.
0:24:41 Señor Obama,
0:24:42 si no se somete a nuestros designos,
0:24:44 haremos volar al mundo.
0:24:46 Firmado, los tres muchachos.
0:24:49 Agrade no llegar inmediatamente
0:24:52 3.500 dolares.
0:24:55 3.000 para dividir mejor.
0:24:57 Y un autobús para Whimmo.
0:24:58 ¿En un autobús vamos a huir?
0:25:00 Sí, un autobús para Whimmo.
0:25:02 Firmá acá.
0:25:04 Firmá acá.
0:25:06 Firmado los tres muchachos.
0:25:09 ¿Vos decís?
0:25:12 ¿Que el terror
0:25:14 cundirá por esta tierra?
0:25:19 Ya estaba resuelto.
0:25:29 Yo te dije que asociarnos con éste
0:25:31 iba a traer problemas.
0:25:32 Y somos 20 remates.
0:25:34 En el rato lo estábamos juntos.
0:25:36 No había un cine y un nó.
0:25:38 Qué mal hicimos
0:25:40 en asociarnos con éste.
0:25:41 Pero no le quedé y terminó la bomba.
0:25:44 Señor, usted es estar en mil territorios.
0:25:46 Está en mil territorios.
0:25:47 No se puede asociar con qué.
0:25:48 A ver, no, aquí le he dicho
0:25:49 todo para él.
0:25:50 No aprendió nunca.
0:25:51 Hace tres años que la hubo en este programa
0:25:53 no se dejó asaltar nunca.
0:25:55 Me tiene podrido.

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