Dolina - Dorio - Stronatti - Rolon
AM Continental café tortoni
La sección áurea, teoria de la belleza y el arte trágico
Dolina - Dorio - Stronatti - Rolon
AM Continental café tortoni
La sección áurea, teoria de la belleza y el arte trágico
0:00:04 buenas noches bueno tenemos buenas noticias y el viernes finalmente tenemos lugar
0:00:24 el sindicato los grandes gastronómico salta mil trescientos ono cómo llegar ya que ya conozco la gente como
0:00:35 lo más fácil veo como hice yo como es el de cómo llegar a ninguna parte quede como quien va para canal trece si fuera un como quien mapa plan institucional queda dos cuadras de plaza constitución y frente a ganar
0:00:52 momentos uno sindicato gastronómico y tenemos que agradecer a a la gente del sindicato que nos ha ofrecido todo como generosidad todos los compañeros no como otros bien
0:01:10 ahora eso si estaban presentes acá no un lugar precioso aparte yo le expliqué que acá el público nuestro suele digamos para festejar nuestros chistes romper videos para ley le explique cómo son las cosas
0:01:27 que incluso hemos llegado a ser asado con lo guardó parque levantamos el parque y hacen unas agua y como dije me he encontrado que solo hacen los demócratas progresiva
0:01:40 si un cliente que le hacen a los demócratas progresista probarlo claro dice que con departamento que le daban no le regalaba el gobierno demócrata progresista la gente levantaban los parque y hacían web
0:01:53 esto comencé por tener un gobierno democrático como son bueno así que el viernes sin entrada al lugar
0:02:04 indicada casi tan grande como el sindicato del seguro pero es mas lindo si más lindos un escenario más lindo va a salir en la tele mejora de maqueta le va a salir mejor y todo hay bufé hay
0:02:20 hay bufé pueden ir que quieren se puede que hay sangre vendidos por ciento y no hay bufé el sindicato gastronómico donde va a ver pasa que no hay porque no laboral o muchacho se elaboran en otro lado bueno
0:02:36 no y que más y cómo ir dijo usted como ir quien que pueden llegar todos los colectivos no hay ningún colectivo que no vaya constituye en el roca quita la estación de constitución se van
0:02:48 el ferrocarril hay en roca y la tarde de que en línea que nosotros oficial es un colectivo que a juicio de noventa y seis y también hemos canje con el treinta y nueve propaganda y subimos y el tipo de ello pasa al bebé
0:03:03 bueno la sección aurea qué demonios es la sección aurea se preguntarán ustedes y yo también
0:03:18 bueno si hay un asunto sobre el cual no es sencillo ponerse de acuerdo es el asunto de la belleza la el pensamiento moderno tiende a sostener que las cuestiones estéticas son cuestiones de orden su objetivo
0:03:39 y que sobre gustos no hay nada escrito entonces mentira yo por ejemplo mi casa no tengo otra clase del libro que no sean sobre gustos
0:03:50 escritos sobre gustos más que sobre ninguna otra cosa es sobre lo único que se escribe convengamos y casi nos escribe sobre otra cosa pero como quiera que sea el pensamiento moderno tiende a suponer por soberbia por comodidad por ing sujeción a instancias superiores
0:04:11 qué bello es lo que a uno le parece que veis que es algo hermoso en lo que a mi me gusta dice un del partido vigente lo que malas noticias y bueno malas noticias de famosos dicho no alejandro no nos gusta lo que es lindo sino que lo que lindo que gusta algo así dicen no no no no
0:04:32 foro días y medio así medio raro a no gusta lo que el intestino que lo que el ajuste de bueno pero
0:04:45 no es así y no en otros tiempos fue de un modo absolutamente diversos hubo épocas que alcanzaron a medir la vez alcanzarlo casaron a someterla a unas pautas muy rígidas curiosamente una época como la griega
0:05:08 tenía unas nociones
0:05:11 sobre la belleza más burguesas que esta época digo que es una especie de contradicción porque suele decir si que es verdad que el pensamiento actual tiende a la medición tiende a los escalafones entiende la exactitud mientras que el mundo griego como todo el mundo de la antigüedad clásica prescindir de las mediciones y de las los escalafones nadie sabe
0:05:36 cuánto media alejandro demasiado ni a todo el mundo sabe cuánto pesa los jugadores de fútbol el té distancias exactas entre el hombro y el homo plato de fulano de tal web sin sabía en ese entonces que alejandro además y doña era el más grande y oírle hay gente que duda es verdad
0:05:56 bien no había televi bueno para los griegos la belleza no era entonces es una cuestión subjetiva tenían una idea de la belleza que involucraba incluso nociones geométricas y matemáticas y no puede verse las estatuas de los dioses o de los héroes clásicos pero qué hay de divino en las proporciones de esas estatua de los
0:06:23 bueno los griegos se habían concebido matemáticamente cuál era el punto óptimo para dividir una línea y a sus estatuas a sus templos fin a sus
0:06:35 objetos bellos de toda índole las por ejemplo la figura humana construían de un modo tal que el ombligo largo del cuerpo precisamente en ese punto óptimo
0:06:49 un lugar donde cortar había un lugar ideal para poner el centro no era la mitad bueno en ese punto le ponían el ombligo
0:07:00 ustedes han oído hablar de euclides si he vivido en alejandría y enseñó en alejandría era griego desde luego alejandría queden en egipto
0:07:11 pero es una fundación de alejandro de macedonia y representa la que representaba entonces la cultura griega todos los medios eran griegos y creo patria para traer aquí
0:07:23 guía de vestir y de pensamiento y euclides un día dijo la proporción más armoniosa para una línea dividida se presenta cuando la razón entre el total de la línea y la parte mayor de la misma es igual a la razón entre la parte mayor y la parte menos
0:07:44 entiende la totalidad es ala al punto de vista de división como la parte mayor es la parte
0:07:58 pero bueno no es tan fácil como si haces ojito sería hay sabe como veis así siendo a el total vela parte mayor y se la parte
0:08:12 decía euclides y decía todo lo que esta proporción producía un impacto en los trabajos que decía que uno lo presidirá como perfil chivo dividía son
0:08:23 un estrato hay producía una sensación de perfección que no se producía si le dirías en otro bueno
0:08:35 por otra parte del finado pita horas ya había señalado para cada uno de los números una una proporción de belleza sino una especie de simbología
0:08:47 también precisa minuciosa y acuñada el uno significaba desde luego la unidad era un punto el dos era una niña porque eran dos puntos pero también era la hembra
0:09:00 dado que una línea que una línea puede dividirse al igual que una mujer en el momento del parto y él era el macho y la unión entre el macho y la hembra de los cinco la fuerza vital y así yo había números
0:09:17 simpáticos que no eran aquellos que salían a la quiniela sino aquello que tenían niños y visores y aquello que entre sí compartía los visores
0:09:34 dos números en este momento no tengo ninguna la memoria está buscando el del veintidós pero no me acuerdo de dos números que tienen los mismos divisor es indivisible por los mismos en emerson simpáticos entre si se tienen simpatía y hasta había dichos entre los pita gore mira iban fulano de tal que son como el sentido y ese sentido que digo yo equivocando ve porque si por ejemplo veintidós no es difícil que por tres
0:10:00 y sesenta y seis y también cuando quería hablar de de esta proporción que hemos citado
0:10:14 en términos matemáticos encontraba con una gran dificultad porque los griegos no tenían los números decimales
0:10:19 tuvieron muchos siglos después y desde entonces que esta proporción era como uno más raíz cuadrada de cinco sobre dos era uno no es sencillo bueno pero el número decimal entonces sería uno se sentía ochenta treinta y cuatro vamos
0:10:39 hay que poner el ombligo cerca de sesenta y dos por ciento de la longitud total de la estancia para ponernos en términos actuales y sencillas peligro no hay que cortar una línea en el sesenta ido por sí
0:10:56 porque tienes a sesenta y dos como sesenta y dos esta treinta y ocho y entonces asilo cielo pero
0:11:07 no sólo es por ejemplo en el partenón el alto es aproximadamente ese sentido por ciento de la longitud de la base las estatuas no solamente el ombligo está ubicado en este sentido por ciento de la recta que va de los pies a la cabeza sino que los ojos están al sentido por ciento de la distancia entre el extremo inferior y de tenemos superior del mar hotel
0:11:30 y en los muslos la parte angosta ese sentido por ciento de la parte ancha y nadie golpean construía sin pensar en esto fuera dice dice a medina
0:11:47 plantón por ejemplo amaba esta idea de la sección aurea ya lo decía en otros términos día se sentidos decía que el mundo de las ideas y representa aproximadamente ese sentido por ciento
0:12:02 mientras que el mundo visible constituye el tren y
0:12:13 en las artes dramáticas el héroe llega el momento más crucial de la historia hallan por el sesenta y dos por ciento de la obra
0:12:25 yo creo en egipto fáciles reconocer y listo para cualquiera que escuchen los programas de los viernes aquí por ejemplo exactamente
0:12:36 no siempre debe ni siquiera ficticios un poquito un poquito después de la mitad y esta lo mejor pero en las obras de teatro también es así en el momento previo al comienzo del desenlace es donde la obra tiene mayor interés cuando el nudo parece imposible de desatar
0:12:57 cuando la situación parece imposible de resolver allí donde uno se pregunta y ahora qué va a pasar el autor piola lo ponen sesenta y dos por sí estemos en una historia de amor entre dos personas cualesquiera claro por ejemplo
0:13:13 ama ve pero la familia de a odia a la familia debe entonces hay ve se entrevistan en secreto
0:13:26 hasta que la familia debe se entera que a corte con vih entonces el señor ve el viejo ve
0:13:38 el padre debe hombre no indican si medios resuelve ir al encuentro de a para darle muerte
0:13:49 ya está esperando la llegada del padre bebé y teme por su vida esto es ese sentido bien hay no sabemos qué va a pasar
0:14:00 después lo demás es el principio del fin resulta que puede ocurrir mil cosas y que el padre debe equivoque hay camino que estén esperándolo los amigos de a que hace vaya
0:14:17 la vía que lleva ya conoce que nunca falta a
0:14:28 fueron este momento el momento en que uno se pregunta y ahora qué va a pasar pobre tipo ese es el se sienten por ciento salvo en la novela de la televisión en donde no es posible momento como porque no hay momentos como éste como hay que tener la historia cada día si pues entonces
0:14:48 no hay ese sentido por ciento como tampoco se sabe cuándo va a terminar les regalo del plata si se supiera tampoco se podría claro por razones de insolvencia pues entonces
0:15:00 se suceden en cualquier parte o nunca en la naturaleza se decía que los dientes y lo que y la guerra de los animales también tenían no digamos una proporción
0:15:17 aurea sino también que iban siguiendo una línea preestablecida una especie de espiral si quiere semana en espiral la mentira la habría también le llama que el oído también tenía esa forma
0:15:30 todo esto tiene que ver con la idea del orden clásico después viene el romanticismo que es otra cosa hasta ahí somos clase
0:15:38 pero por ahí nos da vuelta y somos nos vamos de apolo y nos vamos a dioniso que ese sentido ni que nada es otra clase de arte un arte pasional en donde las cosas ocurren
0:15:55 muy vecinas al al artista el creador y el creador está tan involucrado con su obra que no tiene tiempo de pensar en este sentido por ciento y transgredir es casi un deber es un deber transgredir osea que en el arte romántico hay que poner el punto culminante en cualquier parte menos en este sentido por ciento
0:16:16 antes o después nunca bien pero sucede que uno tiene
0:16:27 cuando digo uno me refiero a mí así que éste sería un crédito de soberbia adjudicarle a las personas normales que andan por ahí la prima asociaciones estúpida que tengo yo
0:16:39 pero bueno lo que a uno le sucede es que tiene dentro de sí a mi me pasa esto yo tengo un espectador clásico dentro de mí y un creador romántico
0:16:54 desde luego el espectador clásico no le gusta lo que he creado romántico acuña nueva q me llamo dolina
0:17:05 y entonces el destino de toda obra es el desaliento el canasto lo papel u otros programas hecho por otra persona si yo fuera zona intermedia tiene un espectador clásico un credo romántico porque no se consiguió un empresario pequeño burgués cita toma resueltos eso es lo único que falta
0:17:23 el empresario vivo quinto seguro tiene la tentación de poner todo así donde va pero no solamente en su obra artística porque uno está loco como obra de saberes
0:17:38 si no es su vida y entonces si uno va a una fiesta elige una mina
0:17:49 y habrá de avanzarla allí donde labora le indique que estamos en este sentido por ciento de la duración total de la piel
0:18:00 digamos si la fiesta dura diez horas a las seis horas de si dólares cinco a las tres horas días como las fiestas duren más bien cinco
0:18:11 a las televisoras bienestar en una fiesta ahí es donde yo digo bueno a que hora empezó a la fiesta las doce pues las tres horas
0:18:23 y ahí en breve el momento el momento en breve pero decisivo porque de de de ese resultado
0:18:38 depende en la siguiente ahora y pico a quién le sacó la cuenta
0:18:50 ahora veinticinco bien pero no hay más que hay más que es el fruto el punto
0:19:02 disfruta mas una comida es cuando están comiendo el cese en cuando ya está ya se ha comido sesenta y uno por ciento de la comida está comiendo este sentido porque me tiene sin ravioles está comiendo en radio el número sentido
0:19:16 el punto en que más disfruto porque todavía tiene hambre el avión sesenta y tres servicio a
0:19:31 lo mismo podría decirse de otras actividad eso en vicio el cien por cien
0:19:46 con respecto al episodio anterior o sea de encarar una señorita justo a las tres horas y es podría decirse que si la mira te dice que no ya resulta que eso no es ese sentido por ciento de la fiesta sino que conjuntamente ha sido en el cien por ciento del viernes se determinó la piel fuiste uno tiene una naturaleza tan apasionada y que una negativa este finalice con una jornada
0:20:14 hacer entonces resuelve en canal otra vida pero ya eso no es sampaoli de ya no es la polilla ver cómo ponerle dos ombligo sea una estatua desesperación eso sí eso
0:20:28 vie nuestro amigo javier dice que él ha tenido por idea intimar por ejemplo solo con el sesenta y dos por ciento de las mujeres que conocía
0:20:41 dejar libre treinta y ocho por ciento de la cama
0:20:44 llenar su tasa con un sentido por ciento de café treinta y ocho de leche no porque él no autónomas es fiel el treinta y ocho por ciento de su tiempo
0:20:59 entrega solo en este sentido por ciento de su corazón es decir no tiene la menor idea de lo cual se estaba hablando
0:21:14 pero habrá que ver si la vida también respeta si el arquitecto silente es apolo voy dioniso el sapo línea inicia con el clásico buen romántico
0:21:30 si fuere lo mejor de nuestra vida estar allá en el sesenta y dos por ciento pero tengo para mí que el autor del universo no es para nada clásico
0:21:47 fíjese esto podría demorar un poco más como difieren el arte el orden artístico y el orden natural por ejemplo
0:21:59 aun en las obras románticas un libro una pieza teatral termina con todos los cabos ayudados con todas las cuentas pagas
0:22:12 con con todos los hechos explicados se explican por qué la muchacha dejó al héroe en el tercer capítulo se consuma la venganza
0:22:25 del héroe para con el vecino del autor el villano paga sus culpas en la cárcel de alcatraz
0:22:36 el barco que había zarpado llega o bien naufragan el moribundo antes de preparar según las últimas palabras
0:22:49 y condena a quienes los traicionaron quienes lo traicionaron y bendice a quienes lo ayudar estoy las obras teatrales y hasta que no se hasta el último cabo los espectadores no se van
0:23:03 pero en la vida no sucede así uno se muere sin terminar de cumplir venganzas sin terminar de pagar sus créditos sin bendecir a quienes lo han ayudado y sin maldecir a quienes lo traicionar
0:23:20 los sinvergüenzas quedan impunes creo que la vida es muy desordenado en el universo es un lugar muy desordenado y los ladrillos que se caen al suelo no se rompen en ese sentido por ciento sino que se rompen de cualquier manera que realmente ridícula
0:23:42 este programa finalmente tiene los viernes un ombligo por casualidad pero tendrá ombligo y nos estaremos sin saberlo en el mejor momento
0:23:58 y más todavía no es preferible no saber cuál es el mejor momento de una fiesta de un programa de una vida porque si sabemos que el mejor momento está en este sentido por ciento y únicamente en este sentido por ciento
0:24:16 todos los otros momentos y no se antojan baladí en cambio si tenemos una sospecha de que ahora mi podemos estar en el mejor momento del programa del ciclo y de la vida
0:24:31 podremos darle a cada momento que vivamos el carácter de ombligo para todos aquellos que viven poniéndose olivos en todo el puerto para todos aquellos para quienes el punto de inflexión de la vida es el presente el incesante y vertiginosa
0:24:51 presente para todos ellos va dedicado este programa y para todos ellos este momento es el mejor que hayamos vivido lógica
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!