Perfil del Usuario
mariela.lunarodriguez.56

mariela.lunarodriguez.56

En Venganzas del Pasado desde el 13 de julio de 2012 09:51

Perfil en Facebook
mariela.lunarodriguez.56

Si..pero...Bunge es un epistemólogo , no es un científico;es un filósofo de la ciencia como Popper ( siempre me llama la atención la admiración de Dolina por Popper a quien tiene como palabra santa cuando en realidad su pensamiento es muy endeble en varios aspectos y políticamente era una persona muy despreciable y no tiene nada que ver con el mundo científico; quiero decir que la comunidad científica no le da bola a Popper ni mucho menos. No me acuerdo si era Dawkins el que contaba que una vez siendo testigo de una discusión entre un filósofo popperiano y un biólogo, este último aburrido ya de la pedantería de su interlocutor, cortó por lo sano diciendo: "Mire yo estoy todo el día trabajando en el laboratorio; no tengo tiempo de pensar en esas pavadas". Igual los libros de Bunge suelen ser bastante agradables a diferencia de los de Popper que son verdaderos mamotretos). Pero sí Enoch, estoy con usted; lamentablemente no necesité de Bunge para ver lo que es el psicoanálisis sino que yo también lo padecí en carne propia siendo una niña. Yo no sé por qué siguen asustando a los chicos con cucos y hombres de la bolsa cuando con amenazarlos con mandarlos al psicoanalista es suficiente. No hay nada peor que se le pueda hacer a un niño.

mariela.lunarodriguez.56

Seguro que sí, hornets, yo trabajo con chicos con los que hacemos campamentos y hacer un fuego que se mantenga toda la noche y caliente a todos en una noche de invierno no es ninguna pavada. A mi lo que me molesta es esa mirada de ciertos universitarios yankes que van por el mundo estudiándonos como si fuéramos seres de otro planeta y dicen ¡Fuaa! ante cualquier cosa. Igual Narby no es así, pero no me convence mucho lo de "la inteligencia inherente de la naturaleza". Mi abuela curaba el dolor de oído ( otítis) con bichos bolita y nadie le dedicó un libro ( y ella no lo tomaba como un saber especial sino como algo obvio; si le interesa le digo como hacía). Qué se yo, Narby se dió con Ayahuasca y flasheó mal ( o bien, depende).

mariela.lunarodriguez.56

Los libros de Marvin Harris son maravillosos todos. En "Nuestra Especie" dice que en la india es fácil que las vacas sean sagradas pues son incomibles. En cuanto a Jeremy Narby ...mmmmm, si fueran ideas poéticas podría ser, pero no me parece que sea muy científico alguien que todo el tiempo dice "parece que", " tal vez", "es como si". Jeremy Narby encontraría un saber profundo del hombre con el fuego si viera a un paisano hacer un asado. Me gustaría ver lo que diría si jalara poxirán. Igual es entretenido, que se yo.

mariela.lunarodriguez.56

Si hay "disciplinas avaladas por el oficialismo de su época" esas son justamente las esotéricas, y la new age ( la nueva religión mundial). Basta con prestar atención a nuestro alrededor y van a ver para donde va el mundo ( a la derecha parece que se mueve). Hablar mal de estas paparruchadas te condena a que te salten a la yugular. Para muestra lean más arriba.

mariela.lunarodriguez.56

Acá no se trata de costumbres sociales en la vestimenta, sino de la dominación masculina, y eso es lo que jode: que una mujer diga no a lo que un "macho" le ordena. Lo demás ...sarasa. "Mientras en occidente las mujeres se han liberado apareciendo en público con el pecho al descubierto, en la India, las mujeres chamar se han liberado negándose a aparecer en público con éste al descubierto(( M.Harris ).
.......................................................................................
La ideología es como la halitosis: Es lo que le pasa al otro.

mariela.lunarodriguez.56

Igual es raro que se haya olvidado de que la música programática la inventó Liszt con los poemas sinfónicos;es decir un músico, no un crítico. Un músico enorme por otra parte. Pero me alegra, me alegra enormemente que se haya alejado o que ya no tenga en un pedestal a esas opiniones influidas por el pensamiento francés posmoderno y posestructuralista de que "no hay un más allá de " . Bueno, no: Hay un contexto, hay una tradición diría Borges. Hay un modo de leer distinto a como era hace 100 años . Hay una manera de escuchar la música hoy distinta a como era hace 50 años y un modo de interpretarlos. Bien ahí.¿ tendrá algo que ver con el momento actual que vivimos esa mirada distinta? Yo pienso que si, pero me reservo mi opinión sobre elio. Cariños. Me voy rápido antes de que Jacinta Viyimahuida venga a "corregirme".Cariños.

pd: Con respecto a la guita que se maneja en este sitio, aclaro que yo no vi un mango eh! Que onda? ¿me discriminan?Una página machista, evidentemente.

mariela.lunarodriguez.56
mariela.lunarodriguez.56 el 19 de noviembre de 2016 15:07 en La venganza será terrible del 18/11/2016 dijo:

Listo, me convencí: Quien prepara las charlas ahora usa el archivo de VDP y transcribe todo como una monografía. Escuchen quien dice ¿Así que los turistas tienen que morir?. Y esas frases era por los viejos separadores. No sé, es muy raro. https://venganzasdelpasado.com.ar/posts/agamenon-ideas-para-el-cine.
Digo para jorgito cuesta que vino con ganas de pelear y dijo no se que boludes, estabamos hablando sobre la posibilidad de que alguien del programa se esta dando unas vueltas por acá. Yo no creo que sea Dolina , como dice Daniel ,pero algo hay.

mariela.lunarodriguez.56
mariela.lunarodriguez.56 el 17 de noviembre de 2016 08:31 en La venganza será terrible del 15/11/2016 dijo:

Daniel, se está citando a sí mismo.¡Qué lindo ! está desempolvando viejas charlas que eran preparadas por él. La del programa anterior sobre Lucio el Asno, creo que desde el 93 que no la repetia. Y la dijo igual, solo faltó decir " me las hizo acordar mi amigo Gabriel Rolón que está esta noche aqui". La manera que tengo de saber si fue un gran programa sigue siendo ,para mi, las charlas. El de uruguay fue un programón. Y si en este habla de Mozart, debe ser genial también.Gracias Nor!

mariela.lunarodriguez.56
mariela.lunarodriguez.56 el 4 de noviembre de 2016 09:50 en La venganza será terrible del 01/11/2016 dijo:

Hornets, hay algunas verdades y mucha confusión en lo que decís. Vos confundís la ciencia con el complejo tecnico-industrial de los EEUU. No tiene nada que ver. Es justamente la ciencia la que descubrió el calentamiento global y es la comunidad científica la que está luchando contra los popes industriales que niegan que esto suceda y hablan de un "cambio natural del clima del planeta". Sabes como se descubrió?. Si el calentamiento global se debe al exceso de dioxido de carbono en la atmósfera el planeta se tiene que calentar mas durante las noches, Se hizo el estudio y sabes que resultado dió? Si, se calienta más en las noches. Así que no hay lola. Y de ahí la lucha terrible y el dinero que gasta esta gente en desacreditar a la ciencia. Yo hable de leer y de estudiar algo., aunque sea minimamente ( como yo eh, yo no soy nadie) de ciencia. Vos me parece que leíste mucho de HISTORIA de la ciencia. Y si, lindo, miseria vas a encontrar en todos lados. El homo sapiens es así, que va cé.

mariela.lunarodriguez.56
mariela.lunarodriguez.56 el 3 de noviembre de 2016 20:04 en La venganza será terrible del 01/11/2016 dijo:

Holaa, disculpen etc..Amigos espiritualistas,¿y si siguen ustedes el consejo que le dan a Norberto pero al revés? Digo , por qué no tratan ustedes de meterse a leer y estudiar algo de ciencia? Primero para que empiecen a darse cuenta que cuando definen a la ciencia o lo que ustedes creen de lo que la ciencia se ocupa no tienen idea de lo que están hablando, pero no tienen un carajo de idea. Son frases hechas o tópicos de la mas abominable literatura posmoderna. Hagan la prueba ustedes de arrojarse al océano de la ciencia. Se van a llevar una sorpresa, una sorpresa maravillosa. Se les va a abrir la mente de una manera que ni sospechan y ver que verdaderamente hay un más allá detrás de las cosas, pero no un más allá de ultratumba. Y lo digo porque yo si bucee en el misticismo y en la religión y en las filosofías de oriente.
Una ultima cosa: Es verdad, no se puede demostrar la no existencia de los unicornios por ejemplo; pero yo no tengo que demostrarlo, los que lo tienen que demostrar son los creyentes y tienen que hacerlo con algo más que la fe! Bueno , basta me aburrí, no molesto más Chau!!
Insisto: ¿Cuándo fue que esta página se convirtió en una sucursal del Instituto Discovery?

mariela.lunarodriguez.56
mariela.lunarodriguez.56 el 2 de noviembre de 2016 19:21 en La venganza será terrible del 01/11/2016 dijo:

Si, bueno ...lo que a X ni a Y se les ocurrió nunca fue preguntarles a las víctimas de Z que opinaban de él. Es lindo proponer el "amor universal" cuando uno no está en el bando de los oprimidos.
Igual acorde a los tiempos que corren en este país ,acaba de publicarse el libro del Tigre Acosta: " Del sentimiento trágico de la vida...del torturador".

mariela.lunarodriguez.56

Daniel, todo eso que decís creo que le cabe a la perfección,palabra por palabra, a Rolón más que a Barton. Rólon a veces jugaba al "ingenuo" preguntando " A ver,,¿cómo es eso Alejandro?" cuando ya sabía (nosotros incluidos) lo que Dolina iba a decir. Dorio pertenece a la misma especia que Gillespi, brillan con luz propia y no pueden dejar de ser geniales; Gille con su delirio y Dorio con su ironía y sarcasmo y todo su saber cultural. Bueno y ya que estoy quiero decir que este año me escuché toda la temporada 2013 y 2014 ( voy por octubre).Son dos años maravillosos. Hay programas d antología ahí.Y se nota lo que le falta a Barton en los programas con Dorio. Y como estaba más cómodo con Gille. Che, una cosita para el/los administradores: faltan las descripciones de los programas de setiembre y octubre del 2014. Yo no lo hago porque no se hacerlo, no tengo ni idea. Si alguno se copa...yo voy a ver si escribo en la parte de comentarios el contenido de cada programa para ahorrar un poco de laburo. Bueno, listo chau!

mariela.lunarodriguez.56

Me hiciste reir Daniel. Pude confirmar lo que venia sospechando, yo siempre decía: si este pibe habla en serio es grave, pero si no es el mejor de todos. Voy a volver a leer todos sus comentarios anteriores bajo una nueva perspectiva. Y me voy a cagar d risa seguro, sobre todo de mi misma que caí en la trampa.Saludos! igual el comentario no fue para usted le aclaro,si no que lo suyo me sirvió de disparador.