Transcripción automática
0:00:00 Bajate de ahí o te rompo el alma, la transición dedica a la seguridad de los niños.
0:00:06 Si tenemos atención, señora, rene el cuidado de los niños.
0:00:11 La cocina es uno de los primeros lugares a tomar en cuenta para cuidar la seguridad del niño.
0:00:18 Es uno de los lugares más peligrosos de los hogares.
0:00:20 Sí, está lleno de puertas.
0:00:22 No, sí, sí, una puerta.
0:00:25 Cómo dos, cuánta puerta, cuánta puerta.
0:00:26 Dos puertas vacios.
0:00:27 No, ahorita te tiene los platos.
0:00:29 Ah, las puertitas que se doban a la tela.
0:00:32 Y cosas pequeñas que a todos los hijos le llaman la atención.
0:00:36 Es una cucharita.
0:00:38 En las casas de artículos para bebés, como en las ferreterías, se venden unas trabas especiales.
0:00:45 Sí, para bajo mesadas.
0:00:48 ¿Qué es la bajo mesada?
0:00:50 Empezó.
0:00:51 ¿Hola, amigos?
0:01:01 Antes de desrestarlos, queríamos...
0:01:04 Bien, bajó la luz.
0:01:06 Ya bajó la luz aquí.
0:01:07 Sentimos una tentación de clandestinidad.
0:01:14 Decíamos que hay muchas cosas peligrosas para el niño, la cocina, así que, o bien, no tienen cocina usted.
0:01:20 No tenga cocina, o no tenga niño, o tenga una doble vida.
0:01:27 Una con el niño y otra con la cocina.
0:01:29 No deje que el niño entre la cocina, porque efectivamente es peligroso.
0:01:33 Por ahí usted está haciendo un guiso.
0:01:36 Un guiso, un puxereste.
0:01:38 Y bien el pibes se subió arriba, un bancito se asoma, mirá, se cae adentro de la olla.
0:01:43 Sonamos.
0:01:44 Y usted se lo da.
0:01:45 El niño en vuelto.
0:01:48 Se puede a la tarde, lo puede a buscar, si es donde está el neno, del carné, me parece que me lo comé.
0:01:57 Así que hay que tener mucho cuidado y no dejar que el niño entre la cocina.
0:02:01 Hay además elementos cortantes, por no decir cuchillos, y pulsantes, por no decir tenedores.
0:02:10 Los electrodomésticos deben ser utilizados con cuidado o deben ser puestos fuera de la casa del niño.
0:02:15 El niño a veces para jugar se mete adentro de la costadora.
0:02:19 Para cantar.
0:02:20 Y la costadora primero se lo toesta, y después se lo escupe para arriba.
0:02:27 Y el morosito.
0:02:28 El pobrecito y se lo deja.
0:02:30 Todo se ha buscado y encima de un gol paso, porque yo tengo por ejemplo una costadora que me trajeron de Nueva Zeblanda.
0:02:37 Ah, que es todo lo más grande allá.
0:02:40 Pero no se ve como escupe la costadora esa.
0:02:44 Cuando yo traje la tostadora se asomó, un medio curioso.
0:02:48 A ver si le faltaba mucho.
0:02:49 Yo puso a coger, ahí a ver.
0:02:51 Y le saltó justo la tostada, le pegó acá la pera, abajo la pera, no cao, quedó.
0:02:57 Lo mismo que llevara al hospital pirobano, lo levantó como dos metros.
0:03:01 No, lo levantó y quedó así, que no lo podíamos hacer volver en él.
0:03:11 Bueno, digo que es frío.
0:03:13 La licuadora es muy frío.
0:03:14 La licuadora, no es el licuador ni el niño.
0:03:17 La otra costadora.
0:03:19 Es pesado como el licuador banana, niña.
0:03:23 No es tan té, uno de los agentes más comunos de la cocina es con las hornalas de atrás y las de adelante.
0:03:31 Yo por suerte tengo una sola.
0:03:33 Si es al mismo tiempo la de atrás y lo de adelante.
0:03:36 No hay que ubicar el sexto de basura también lejos de la casa del niño.
0:03:40 Corteguino por ahí empieza a revolver la basura y se la come.
0:03:45 Es bastante común.
0:03:47 A un sobrinito lo tiraron a la basura sin dar su cuenta.
0:03:52 El chico pobrecito, ¿no?
0:03:55 Es rico.
0:03:56 El niño de Corteguino empezó a revisar la basura, que se cayó dentro del taxi.
0:04:01 Ahí del bajo me salió.
0:04:03 Y en esto la mamá le decía a papá, ¿sí degenerado?
0:04:08 Ah, creo que es que trata también.
0:04:10 Anda a sacar la basura, que la saco siempre.
0:04:13 Bueno, el tipo agarró, nomás cerró.
0:04:15 ¿A lo de la basura?
0:04:16 Acó la basura, justo pasaban los basureros.
0:04:19 Por ahí lo buscan al pibe, ¿sí?
0:04:21 Dicen el rubro, comérnoslo conmigo.
0:04:28 Revisó adentro la tostadora.
0:04:30 No estaba.
0:04:31 Y dice, no estaría en la basura.
0:04:33 Y yo dije, pareció, acalhaba la basura.
0:04:36 Se resistía a la bolsa.
0:04:39 Y ya se lo habían acabado los basureros.
0:04:42 ¿Habían acertado?
0:04:43 No, acertado.
0:04:44 Acertado, digo.
0:04:46 También se lo llevaron.
0:04:47 ¿Cómo que va a hacer?
0:04:51 Hay que ir al lugar donde tira la basura.
0:04:53 Hay de cinturón ecológico.
0:04:55 ¿Cómo que puedes saber dónde tira la basura?
0:04:57 ¿Cómo que no se puede saber?
0:04:59 Por ejemplo, la misa la tiran por el camino.
0:05:08 Allá la autopista la plata.
0:05:11 Se ame.
0:05:12 ¿Qué debería decir a esta gente que va a la basura?
0:05:18 Después, dice.
0:05:21 Hay que controlar que el nene no se acerque a la edadera de calzo.
0:05:26 Porque le puede dar corriente.
0:05:29 ¿Cómo que tiene que ver?
0:05:31 ¿Qué ver si está descalzo?
0:05:32 Sí, tiene que ver.
0:05:33 Y en la idea que está descalzo.
0:05:34 Yo sé que si está mojado tiene que ver, pero si descalzo lo sabría.
0:05:39 No es que la nene sepa.
0:05:40 Lo que pasa es que si el chico tiene, por ejemplo, j de goma,
0:05:44 sí, como no es conductora la u j de goma,
0:05:47 entonces la electricidad no le da al psico, no le agarra la electricidad.
0:05:51 ¿Qué es la supercipción?
0:05:52 ¿Qué es su posición?
0:05:53 Es un material alante, señor.
0:05:55 Sí, él estudió eso.
0:05:56 ¿El qué hay yo que estudió eso, no?
0:05:57 Bueno, todo a la boca.
0:05:59 En el libro hay las mesas ratonas y las estanterias.
0:06:03 Yo tengo una mesa ratona en el libro que antes fue mesa de comer.
0:06:07 ¿Y qué pasó?
0:06:08 Un día quedó una pata de pareja y se la quiso para el...
0:06:12 ¿La quiso para el...?
0:06:13 La quiso para el...
0:06:14 ¿La quiso para el...?
0:06:15 Le pudo a Marón.
0:06:16 Le pudo a Marón.
0:06:17 Ahí quedó mesa ratona.
0:06:18 Quedó ratona.
0:06:20 En la mesa ratona no pongas jiladas.
0:06:23 Yo todo eso...
0:06:24 Esos objetos pequeños, te lo regalas una piedra y la pones arriba la mesa ratona.
0:06:30 La piedra cualquiera, ¿víos?
0:06:31 Siente que pones cualquier cosa arriba.
0:06:34 Bueno, me acuerdo.
0:06:35 Recuerdo saberlo que está piedra.
0:06:36 Claro, me acuerdo.
0:06:37 Esa la ponte, me acuerdo, en el valle de la Luna.
0:06:41 ¿En el valle de la Luna o en la obra de Enfrenche?
0:06:45 Es parecida, ¿eh?
0:06:47 Pero la agarrí y la voy a poner arriba la mesa ratona.
0:06:50 Me llamo que rara.
0:06:51 ¿Qué forma rara tiene?
0:06:52 Parece una piedra.
0:06:53 Esa es el ferrocarril, mira.
0:06:54 Esa es la balazo del ferrocarril.
0:06:55 Toda mi colección de piedras la tengo acá.
0:06:56 Ah, colección de piedras, usted.
0:06:58 Y de muchos lugares tiene recorrido el país, por ejemplo, agitando piedras en cada uno de
0:06:59 los lugares en los que llega.
0:07:00 No, a mí me llevo que estoy loco.
0:07:01 Recuerdo el país para contar piedras.
0:07:02 Pero es que la verdad es que...
0:07:03 La loco, este, la loco.
0:07:04 Un intercambio de piedras con una perlaza de autoacristo.
0:07:05 Es una piedra.
0:07:06 Es una piedra.
0:07:11 drastically.
0:07:12 A давно.
0:07:13 A durante los días est�午.
0:07:14 Sopo lah fondue, ahí haםlo enisphere.
0:07:15 Creo que estoy loco ese.
0:07:16 Lo sleeping.
0:07:17 Sopo nah hará que fumare Monica electricity.
0:07:18 Pero la verdad es que yo me infuso por la parağim
0:07:23 para estasree, glasscore.
0:07:24 ¿Qué Д influencinga tan temprano?
0:07:25 Algún sign�nemano.
0:07:26 Te podría ir en bici portfolios a una pelicula aztle,
0:07:29 o lo controlante de los包括 más, una pistola pistola.
0:07:32 Trus pars d'erre.
0:07:33 Se tiene cuidado porque el niño se lleva toda la boca y corre el riesgo de atravantarse.
0:07:39 Lo mismo ocurre con la bisutería. También se traga bien, corre el riesgo de atravantarte.
0:07:45 Los chicos se comen las pulseras, los prendedores. Los médicos también te comiendan.
0:07:54 No, no dejar a mano los celulares.
0:07:57 ¿Se comen los celulares?
0:07:58 No, pero te llama España y te sale un plazal.
0:08:06 Viste cuando usted se chupa el celular, señora.
0:08:10 El concepto con la saliva de que produce unas toxinas y el celular es venenoso,
0:08:19 y cuando se chupa la antena del celular.
0:08:22 Sí, que es lo que más se chupa la gente.
0:08:25 Sí, porque es finita.
0:08:27 No, es lindo.
0:08:29 No, no es lindo.
0:08:31 A lo mejor no se lo chupan, pero hablan muy cerca. Por ahí no se escuchan mucho.
0:08:37 Y si hablamos fuerte, se suponen bien cerca y se avosean todo el celular.
0:08:42 Nosotros con el señor vendíamos celulares favorizados.
0:08:49 Para gente con que no lo robaron ayer el celular.
0:08:52 ¿Se lo robaron?
0:08:54 Sí, sí, me lo robaron.
0:08:56 Y alguno se lo chuparon.
0:08:59 Ojalá, ojalá se ha caído más o menos el celular.
0:09:05 Lo van a recordar.
0:09:10 ¿Dónde lo terminó?
0:09:21 ¿Qué dice acá?
0:09:22 ¿A las alfombras?
0:09:23 ¿Qué se traen las alfombras, los niños?
0:09:26 Parece que sí.
0:09:27 ¿Cómo se va a tragar una alfombra?
0:09:29 Sí, se la van comiendo de a poco.
0:09:31 Porque les llama la atención y se va y se come de alfombra.
0:09:34 Sí, o por ahí uno le tira unas miguitas, unos bizcochis, el rey le tiene como el perro.
0:09:38 Claro, y yo, ¿ves la miguita de alfombra?
0:09:40 ¿Le rica?
0:09:41 Y creo que es la alfombra de ese igual.
0:09:42 Sí, se come en toda la alfombra.
0:09:44 Y cuando vuelve,
0:09:45 el chico lo va a traer tranquilo comiendo el último callito de alfombra y se popa.
0:09:50 Bueno, hay que tener cuidado y pegar muy bien la alfombra al piso, clavarla.
0:09:55 Y enseñarle,
0:09:58 eso no se come, le dice.
0:10:01 Y le pega en la mano.
0:10:03 O en la boca.
0:10:05 Le hace clavar la boca cuando dice malas palabras o algo,
0:10:08 porque el niño entienda lo que debe hacer y lo que no debe hacer.
0:10:14 Con disminución de reflejos.
0:10:16 O sí, no le va a traer.
0:10:17 No le va a traer.
0:10:18 No hay que pegarle.
0:10:20 ¿Por un amigo?
0:10:22 No hay que pegarle.
0:10:24 Usted directamente lo agarre y dice,
0:10:26 mirad, no te comas alfombra,
0:10:28 si te la comes te vienes a hacer una patada.
0:10:31 Venía bien,
0:10:33 que te voy a reventar.
0:10:35 Entonces ahí del niño empieza a comprender.
0:10:37 Eso es prevención.
0:10:39 Y el niño prefiere que le agarre.
0:10:45 como actuara ante un imprevisto con el niño,
0:10:49 dice, por ejemplo,
0:10:53 intoxicación.
0:10:55 El niño es intoxicó porque se comió algo.
0:10:57 Sí, la alfombra.
0:10:58 Toma el prospecto de lo que haya ingerido tu hijo.
0:11:02 Por ejemplo, si un hijo se tomó algo,
0:11:05 se tomó el prospecto.
0:11:09 pero usted pide tomar,
0:11:11 porque el pide va a elegir para tomarse.
0:11:13 El gás dice, tomar el prospecto de lo que es.
0:11:16 Y si no tiene el prospecto,
0:11:18 pero está hablando de algo que tenga
0:11:20 una medicación, dice usted.
0:11:22 Sí, una medicación.
0:11:26 Si usted no quiere, no lo tome el prospecto.
0:11:29 Nunca le debe ver agua,
0:11:31 ya que esto podría provocar un efecto peor.
0:11:34 ¿Es agua?
0:11:39 Nunca introduzca los dedos en la boca del pequeño
0:11:43 para inducir el gómico.
0:11:46 Yo creo que en general, porque es el tejido.
0:11:48 Y sí presiona la zona de la panza
0:11:52 para lograr que tu hijo tosa.
0:11:55 Lo cual es una buena señal.
0:11:57 No es una buena señal, no, no, no, siempre.
0:12:00 ¿Por qué no se le puede perdonar?
0:12:02 Porque no se puede.
0:12:03 Cuando el doctor es...
0:12:04 No, el doctor no es el doctor.
0:12:06 Sí, el niño se me come ponerle
0:12:10 un tubo de...
0:12:12 una lata de líquido de freno.
0:12:15 Se la toma íntegrada.
0:12:19 Yo tengo que leer el prospecto, primero, como decía el Carlos.
0:12:22 Sí, dice,
0:12:23 pléntilo, eh, que se garantiza el buen frenado de su agua.
0:12:27 Se lo digo al médico y...
0:12:30 Dice, bueno, por lo menos va a frenar bien.
0:12:34 Está frenado, Lene, que es lo que le daba ranto.
0:12:36 Toma el tío de freno y queda el 7 a hielo.
0:12:39 Lene, no, Gatera.
0:12:40 No, que subimos que traes.
0:12:42 Arrastrando.
0:12:43 Está frenado.
0:12:48 ¿Cuál es el antiguo, todo el mundo?
0:12:50 Pero, entonces,
0:12:51 usted le mete el dedo en la boca
0:12:53 para que vomique.
0:12:54 Tanto sea el niño, puede ser un adulto.
0:12:56 Puede ser un adulto.
0:12:57 Imagínese usted,
0:12:58 yo no lo permiso, ¿no?
0:12:59 Pero está con su novia
0:13:01 por ahí para hacerle un chiniste
0:13:03 o por distracción o lo que sea,
0:13:07 se toma...
0:13:09 qué sé yo.
0:13:11 Una nata pintura.
0:13:12 Ay, está.
0:13:13 Qué gracia, ¿verdad?
0:13:15 No lo...
0:13:16 ¿Quieres llamar a la tienda?
0:13:17 No sé, porque usted quiere, ¿verdad?
0:13:18 Se come una pastilla de gamesales.
0:13:22 Eso es más fácil que suceder,
0:13:24 porque es un corrido, ¿verdad?
0:13:27 Pero sí, creo que son las nuevas que salieron,
0:13:29 que vienen.
0:13:30 Y, entonces,
0:13:32 exactamente eso no empieza,
0:13:35 regolcarse ahí víctima,
0:13:37 indecibles quebrantes,
0:13:39 y ha llegado el momento de hacer la bómita,
0:13:45 usted la induce al bómito
0:13:46 poniéndole el dedo en la boca.
0:13:48 Sí, en realidad,
0:13:49 ¿cómo hay que hacerlo, doctor?
0:13:51 Usted tiene que ponerse lo más profundo que pueda.
0:13:54 Porque ahí es donde le produce la arcada.
0:13:56 Porque usted se lo pone ahí,
0:13:58 nada más que en la punta.
0:13:59 Claro, el bómito.
0:14:00 ¿Qué se lleva?
0:14:02 ¿Como viene ponerle un dedo o dos?
0:14:06 De la misma mano.
0:14:07 ¿Se usa?
0:14:08 De la misma mano o uno de cada mano.
0:14:10 Le comienes los dos de la misma mano.
0:14:12 No, no, lo de la misma.
0:14:13 Si no, te hay que entrar.
0:14:14 ¿Dedos, cuáles son los dos?
0:14:16 Por lo general, el índice y el medio.
0:14:20 Veré que estoy en altad.
0:14:22 Veré, veré.
0:14:24 Y usted no le puede acompañar con algúdicio
0:14:28 para que le llegue asco,
0:14:30 ponerle de gustarío o de sanguille.
0:14:35 No, pero aparte, tenga cuidado, eh.
0:14:38 Se da cuidado porque según la sustancia,
0:14:40 a veces se vuelen los bómitos y a veces no.
0:14:42 Ah, a veces se la tenés que aguantar.
0:14:45 ¿Y cómo se, con el prospecto está lo?
0:14:48 No, alguien el prospecto dice que va a frenarse,
0:14:50 no, me lo cuento.
0:14:52 El amistad no dice que las hormigas no tienen chance.
0:14:55 Lo que hacía no cabrón.
0:14:56 Lo que hacía no cabrón.
0:14:57 Su novia no dice nada.
0:14:59 Nosotros con el señor fabricamos,
0:15:01 no tuvimos mucho de esto, ¿no?
0:15:03 Porque mucha gente, la verdad, le da a cometer el dedo
0:15:06 a la boca del niño de la novia
0:15:08 para que vomiten lo que se traga.
0:15:10 Fuean roto varios noviacos.
0:15:11 Sí, sí, se andaba, es un rato.
0:15:14 Se anda a decirle a Raúl.
0:15:16 Sí, sí, se le ponga el dedo.
0:15:22 ¿Y a quién se le ponga el dedo, Roberto?
0:15:24 Claro, uno me dice buscar nada más que cuando.
0:15:26 Si hace falta uno,
0:15:28 si te induce el vómito.
0:15:30 ¿A cómo sabe que a usted tiene habilidad para eso?
0:15:35 A hierarchía.
0:15:38 Anda a buscar.
0:15:41 Hay gente que no quiere eso.
0:15:42 Entonces nosotros empezamos a fabricar unos dedos,
0:15:46 unos inductores del vómito.
0:15:48 A ver, ¿cómo eran?
0:15:50 Un dedo, pero mucho más largo.
0:15:52 O sea que usted lo puede poner
0:15:54 hasta que...
0:15:55 hasta que las melas no hablan.
0:16:02 Un olorero así largo.
0:16:04 Como 50 ó 50.
0:16:05 Un olorero.
0:16:06 ¿Cómo lo vas a hacer?
0:16:07 ¿Podrías comprar uno o dos?
0:16:09 O tres también para regar.
0:16:13 Con un prospecto aclaratorio.
0:16:16 Con un prospecto.
0:16:17 La gente que lo hacía solo es válida
0:16:19 para aquellos que lo hayan ingrestado en la boca.
0:16:22 ¿Qué lo hacen?
0:16:23 En el ojo porque hay gente que se le da la oreja.
0:16:26 Bueno, pero no tuvo mucho de esto.
0:16:29 Pasaron los días, nosotros hicimos una campaña.
0:16:32 Una linda campaña publicitaria.
0:16:34 ¡Buenas!
0:16:35 ¡Bomí, qué bómi, qué bómi!
0:16:37 ¡Qué bómi!
0:16:38 ¡Qué bómi!
0:16:39 La primera fue una campaña en cómica
0:16:41 con un dedo en una piscina pública, ¿víos, eh?
0:16:44 Con un dedo asomando ahí.
0:16:46 Se viene el dedo.
0:16:48 ¿Está bien porque se ve que la gente...
0:16:50 ¡Ese es!
0:16:51 ...se ve que es.
0:16:52 Mostrando el dedo.
0:16:53 ¿Y después que lo aplicaron con el segundo dedo?
0:16:57 Ya llegan, ya llegan paciencia.
0:17:01 Preparé,
0:17:04 mira lo que era.
0:17:05 Y ya llegó Ditto.
0:17:08 Ditto, se fue.
0:17:09 Ditto, se fue.
0:17:10 Ah, bueno, también se fue.
0:17:12 Y el jingle era...
0:17:16 Con Ditto, con Ditto, con Ditto.
0:17:18 ¡Bomito, bomito, bomito!
0:17:20 ¡Condito, con Ditto, bomito!
0:17:22 ¡Bomito, bomito, bomito!
0:17:24 Ya llegó Ditto.
0:17:28 Pedíselo a su criujero amigo.
0:17:32 ¡Uso, Ditto!
0:17:34 ¡Bomito!
0:17:36 ¡Venta libre!
0:17:39 No, Ditto, no perjudicó.
0:17:41 Nosotros queríamos venta libre, después.
0:17:43 Y ahora me hicieron la receta.
0:17:46 ¡In doctor de bomito!
0:17:48 Que se dio Ditto.
0:17:50 No, Ditto, no.
0:17:51 ¡In doctor de bomito!
0:17:53 Tres veces por día.
0:17:55 En la marca.
0:17:57 Bueno, entonces ahí tenía que ir al nego.
0:18:00 ¡Fracasa!
0:18:02 ¿Quién se lo diga fracasa?
0:18:05 Y atención.
0:18:08 Su novia, por ejemplo, suje algunas quemaduras.
0:18:12 Por ejemplo, se sienta...
0:18:14 Aquí no le pasa, ¿no?
0:18:15 Ahora que hace frío,
0:18:17 llega su novia y se sienta sobre el radiador
0:18:20 de la calefacción,
0:18:22 buscando un alago térmico.
0:18:28 ¡Qué frío, qué frío, qué frío!
0:18:33 y se quema naturalmente.
0:18:37 ¿Qué hay que hacer en ese caso?
0:18:39 Ahora que algunas se quedan pegadas al radiador.
0:18:42 Claro, porque tienen esos pantalones, ¿víos?
0:18:44 Claro, los pantalones de...
0:18:46 Están al avión.
0:18:47 Están al avión, aunque se dice que quedan pegadas ahí.
0:18:50 Está ríe, empieza a ni...
0:18:52 Mucho náil lo entiendes.
0:18:54 Que me he quedado pegada al radiador.
0:18:58 Bueno, ahí...
0:19:00 usted...
0:19:01 Vamos a ver qué es lo que va a hacer.
0:19:04 Desnudarla de inmediato.
0:19:07 Ah, mira qué buen lado.
0:19:08 Ah, distancia.
0:19:09 La elevada.
0:19:10 Y colocar agua fresca, nunca helada,
0:19:15 en la zona por lo así, ¿no?
0:19:17 Sí, en todo el valle.
0:19:18 Sí, en la zona roja, periférica.
0:19:22 Evitar los remedios caseros
0:19:25 y llevar a los vitales más cercanos.
0:19:34 Descargas eléctricas.
0:19:36 Y tiene que ser que su novia viene
0:19:38 y, sin querer,
0:19:41 mete los dedos en el enchufe.
0:19:43 Sí, usted.
0:19:44 Lo está esperando, usted tarda, que se lo...
0:19:48 Se le aburrida, lo hace con el tirado.
0:19:49 Se le aburrida, me estaba viendo un doble agujero.
0:19:52 Y yo voy a meter los dedos aquí en el enchufe.
0:19:54 Sin parar miente
0:19:56 en que se trataba de el enchufe.
0:19:58 Dos veinti.
0:19:59 Pese una descarga,
0:20:00 la deja ahí medio murmoso.
0:20:02 En este caso vamos a ver qué es lo que tiene que hacer usted.
0:20:05 Dice, un electrocardiograma.
0:20:08 ¿Le hace un electrocardiograma?
0:20:10 Está a hacer un electrocardiograma.
0:20:12 Pero acá dice que hay que hacerse lo que quiere que vea.
0:20:15 Golpes en la cabeza.
0:20:17 ¿Le da?
0:20:18 No, no, eso es otro.
0:20:19 Ah, pensé que la pasaba.
0:20:21 Yo pensé que la pasaba por ahí vine a su casa
0:20:25 Tomo un martillo y se pego unos golpes en la cabeza.
0:20:29 Por hacerle un ciencia a usted.
0:20:31 Yo veo como su novia.
0:20:32 ¿Qué estás, su novia?
0:20:33 En este caso masoquista.
0:20:35 Hay que observar su comportamiento
0:20:37 durante las siguientes 12 a 48 horas.
0:20:40 Y por la noche hay que despertarla un par de veces
0:20:43 a su novia.
0:20:44 A ver si está vivo.
0:20:46 Si se refira.
0:20:47 Si se atraganta lo mismo, por ahí
0:20:50 su novia llega, está aburrida
0:20:53 y se atraganta.
0:20:54 ¿Qué es eso yo?
0:20:55 Se atraganta.
0:20:56 Su novia, cada que llega, hace alguna cosa.
0:20:58 Sí, y no le llamaba a la llave a su novia.
0:21:00 Encontró el dedo ahí.
0:21:02 Entrar al baño y abrir las canillas del VDX
0:21:05 hizo una costumbre universal de los niños
0:21:08 durante el primer año de vida.
0:21:10 Y durante todo ese primer año de la vida
0:21:12 todo lo que hacen es entrar al baño
0:21:14 y abrir las canillas del VDX.
0:21:18 Es propio del niño hasta el año y medio.
0:21:20 Sí, los deambuladores.
0:21:22 El día que...
0:21:23 No, el VDX.
0:21:24 Son los niños deambuladores.
0:21:26 Unas que cumplen un año y medio.
0:21:28 Llegó el pereja de abrir la canilla del VDX
0:21:31 que es cuando empiezan a meterse en el interior del Inodoro.
0:21:36 Mira qué progreso.
0:21:40 Hay que colocar trabas o algo pesado
0:21:44 sobre la tapa del Inodoro.
0:21:47 Ya en este segundo caso para evitar que la...
0:21:49 Bueno, yo no tengo con llave.
0:21:51 ¿Cómo? Con un cargado que viene el Inodoro con llave.
0:21:54 Con una llave llave, sí.
0:21:56 Y cuando hay quien quiere ir al baño le tiene la llave.
0:21:58 Bueno, para mí que...
0:22:00 No, esta no es.
0:22:02 No, esta es...
0:22:03 Ah, le flaco.
0:22:07 Es la que va a hacer.
0:22:09 O es que...
0:22:10 Es una mano, sí.
0:22:11 Ponga una visita y él, o sea,
0:22:13 pone un cartelito como en los baños.
0:22:15 La visita siempre tiene preciosos.
0:22:17 No, pues puedo pasar a...
0:22:21 Ay, sí, un momento.
0:22:22 Sí, o sea...
0:22:25 ¿Qué? ¿La puerta del año? No, no.
0:22:27 La capa del Inodoro está con llave.
0:22:32 Y por qué es un compromiso, tanto al niño.
0:22:37 Sobre todo con niños ajenas, ¿no?
0:22:39 Porque por ahí uno invita un ejército y tiene ningún...
0:22:42 Y yo tengo un Inodoro peligroso.
0:22:46 Pues un Inodoro muy grande.
0:22:47 ¡Míagras!
0:22:48 Y además...
0:22:50 Era por la catarata.
0:22:53 Yo el Inodoro pedí así,
0:22:55 porque me lo llevo el más poderoso que tenga, porque...
0:23:00 Con la cadena alta y con mucha fuerza.
0:23:02 La cadena alta y con mucha fuerza y con una...
0:23:04 Y ahí en el agua de la...
0:23:05 Y en el hielo de la...
0:23:06 500 litros tiene.
0:23:09 ¡Sale!
0:23:10 Pero te dice torrente.
0:23:12 Es un torrente.
0:23:14 ¡Se cae un niño ahí!
0:23:16 ¿Quién era correr a dar los amaldonados?
0:23:20 Siente el piso del bajo y te ve.
0:23:22 ¡Solo el bajo!
0:23:24 No, se dice porque...
0:23:26 Me distierso, dice.
0:23:28 ¡Sale!
0:23:29 No me sigo la ver.
0:23:30 Y, bueno, entonces las de haberas pegó, ¿eh?
0:23:36 Primero había puesto una combinación.
0:23:38 Ah, con cadena alta y con hydra...
0:23:40 Sí, y un día me lo olvido.
0:23:41 Me olvidó la combinación.
0:23:43 Cuando uno más la necesita, menos el acuerdo.
0:23:45 Ah, ahí en.
0:23:47 Pero si hay como un desesperado.
0:23:49 No voy a pensar, dice.
0:23:50 Pero llamamos 1, 2, 3, 4, 5 y ya está.
0:23:56 Ya está ahí.
0:23:59 ¡Rompeca la de ahí!
0:24:03 Bueno, eso es todo lo que yo le puedo decir.
0:24:05 Usted como si fuera en la lista, ¿no es cierto?
0:24:09 ¿Qué puede decir acerca de la seguridad del niño?
0:24:12 La seguridad, digamos, mental del niño.
0:24:16 ¿Qué actitud debemos tomar los padres para que el niño se sienta seguro?
0:24:22 Para mí no dejarlo ser nada.
0:24:26 Quien se siente seguro.
0:24:28 Matarlo siempre en la cula con techo de rectilio.
0:24:30 Y ya cuando crees en lo dejarlo, no te digas ni a la fuerza.
0:24:34 No, al contrario.
0:24:37 Y como es actitud lo que va a provocar, es el crecimiento de un chico muy inseguro.
0:24:41 Usted tiene que manejar una franja.
0:24:44 A ver, para que una franja.
0:24:47 Una franja, de amor.
0:24:49 Una patada.
0:24:51 Está todo viejo, vos, pues yo me olvido.
0:24:54 ¿Dónde dijo que había que pegarle?
0:24:58 No, no, no te es mal.
0:25:00 Usted tiene que encontrar un equilíbrio entre lo que es el cuidad del alibertar que hay que darle el suelo.
0:25:07 Si usted no sobreprotee que el chico no va a tener confianza en sí mismo,
0:25:09 ¿por qué no lo hace el chico, doctor, que me entiendo?
0:25:11 ¿Cómo se que no le deja hacer todas las cosas que dice?
0:25:14 No, por eso dije una franja.
0:25:16 Si usted no lo hace.
0:25:17 De ahí para arriba no, o sea, que no le deja hacer cualquier cosa.
0:25:20 Para arriba no, para abajo cualquier cosa.
0:25:23 Por eso digo, de ahí, como, si usted no le deja hacer nada, el chico es inseguro.
0:25:26 Si usted le deja hacer todo el chico corre el riesgo.
0:25:29 Entonces, le tengo que dejarle, si no lo sepa, si lo dejo, si no lo dejo.
0:25:33 No, usted tiene que...
0:25:34 O sea, que después le pego o no le pego si lo quiero.
0:25:38 ¿Qué quiere ejercer su capricho, hacer catarse con el cilve?
0:25:41 ¿Sí usted lo que me está diciendo?
0:25:43 Ni lo deje ni lo deje de dejar.
0:25:45 Está mal pegarle a cuenta, porque es raro.
0:25:48 Cuando uno se va de vacaciones, que no lo va a haber por 10 días,
0:25:52 por ahí hay que darle unas contagiadas.
0:25:54 A cuenta, ¿no?
0:25:55 Esto es porque se abre y se olvide, por ejemplo.
0:25:57 No, porque el cilve...
0:25:59 A mí el cilve me dejó sobrando como 5-6.
0:26:03 Es macana que no se mandó dos cilvados.
0:26:06 No, no, no, no, no le tengo.
0:26:09 Además, si no se lo puede pegar a cuenta, porque no tiene,
0:26:12 no se lo tiene un castigo posterior, porque no tiene desarrollador de cuerdad.
0:26:15 No, si no tiene nada, con ese cuento no lo puedo pagar.
0:26:18 Oye, si no tiene nada...
0:26:19 ¿Qué es lo que tiene pasado?
0:26:20 ¿Qué es lo que es todo, señor?
0:26:22 Pero si no tiene, no se lo tiene un castigo posterior,
0:26:24 que el castigo sea anterior.
0:26:26 Claro, no sé qué hay que hacer antes.
0:26:29 Miren, haga lo que quiera con el nene.
0:26:31 Ah, cómo es lo que tiene.
0:26:33 Es el primer tiempo del asesino.
0:26:35 La seguimos en la próxima.
0:26:37 Bueno, si, nos va a cobrar de nuevo en la próxima.
0:26:39 Sí, obviamente.
0:26:40 Si usted me tiene hablando de lo mismo,
0:26:42 todo hace 30 años que vengo acá...
0:26:45 Bueno, soy sin paciente lo que pasa.
0:26:49 De este tiempo, para superar las cosas,
0:26:52 30 años, sí parece mucho, pero...
0:26:54 Usted tiene un tiempo interior,
0:26:56 un tiempo psíquico,
0:26:58 y usted tiene que trabajar con la temporalidad psíquica,
0:27:02 Y usted le parece que se volverá,
0:27:04 porque hoy ya se cumplen 30 años, como me dijo,
0:27:06 que se iba contra Agul.
0:27:11 Miren, yo creo que vamos a...
0:27:12 La espero un poco más,
0:27:14 o directamente,
0:27:15 cierro yo,
0:27:16 va que la policía,
0:27:18 cierro la farmacia.
0:27:20 Miren, ya que esperamos 30,
0:27:23 esperamos 31.
0:27:25 Bueno, solo...
0:27:26 Este año, tranquilo,
0:27:28 que lo voy a seguir acompañando,
0:27:30 encobrando 70, 80, 90...
0:27:35 Un peso, sí.
Correr es una actividad tediosa, repetitiva y agotadora; por eso, oír algo mientras tanto distrae y ayuda a completar la distancia. Sin embargo, audios como este pueden jugar en contra, porque el ataque de risa aparece sin previo aviso y se pierden segundos irrecuperables; por ejemplo: