Transcripción automática
0:00:00 Dentro de Lina nomás, el tramo que se titula, caete y temazo, nuestra hay toda la sección
0:00:09 destinada a la seguridad en el hogar, pero particularmente en las escaleras, porque nos
0:00:14 llaman muchas madres desesperadas que nos dicen, hay y corzan.
0:00:19 Bien, la seguridad en la escalera es decisiva en una casa, en un hogar puede faltar cualquier
0:00:31 cosa, menos seguridad en la escalera. Comencemos por los pasamanos. Los pasamanos más seguros
0:00:40 son los que entienden desplazamientos. Ah, no, de ningún modo, el pasamalo debe permitir un
0:00:46 cierto desplazamiento. Si no se va a quedar con la mano pegada al primer escalón, mientras
0:00:54 el resto de su cuerpo va a seguir subiendo en escaleras, ¿entiendes?
0:00:59 Sí. ¿Cómo que lo permite eso?
0:01:01 No, no, no, no, no, no puede soltarlo.
0:01:04 No, bueno, pero que no sea la moda madera encerada eso que usted se quiere, usted por ejemplo
0:01:09 trotiza, se quiere agarrar el pasamalo, se le habla. Se tiene que tener una cierta verencia.
0:01:14 Bueno, pero también tiene que tener una cierta persatilidad para que su mano continúe
0:01:23 acompañando al resto del cuerpo humano. Cosa que no ocurre como ya hemos visto, alguna
0:01:27 vez que en los subterráneos donde es provergiar la diferente velocidad de escaleras y pasamanos.
0:01:34 Que bueno, que uno tiene que soltar el pasamalo cada tanto o subir un par de escalones.
0:01:42 Sí. Porque va el general más rápido el pasamalo y se ve espirando y se abuela.
0:01:48 Claro. Ahora cuando usted sube las escaleras, usted puede, digamos, poner la mano en el
0:01:54 pasamalo y mientras sube desliza la mano, usted puede ir soltando la mano y agarrándola.
0:02:00 Claro, soltando que agarrando, soltando el amanotazo.
0:02:04 Pero eso es un poco peligroso porque suele suceder que usted sin notarlo, por un destino,
0:02:11 tiene la mano sobre la de otra persona que está agarrando el pasamalo y se produce una
0:02:17 situación difícil de sostener. Articularmente, si esta persona es una dama.
0:02:23 La dama todavía no soltó el pasamalo y usted pretende agarrarlo allí donde ella no está
0:02:32 sosteniendo. Y estos conflictos con damas que agarran el pasamalo son provergiales. Me
0:02:37 lo que les ha dicho, me lo se ha dicho conocer un psicólogo amigo que trabaja vendiendo fichas
0:02:42 en el subterráneo.
0:02:43 Ah ah.
0:02:44 Y quien le ha dicho que de esta confusión entre manos propias de género y pasamalos
0:02:55 suelen surgir situaciones de vicenda ahí.
0:02:57 Por ejemplo, damas aceptan aquel contacto. Digo, porque algunos caballeros ponen su mano
0:03:05 sobre la de la dama y después no la retigan. Y entonces cuando ella se esfuerza para retirar
0:03:12 la mano, la oprimen.
0:03:14 Entonces ella se da vuelta para que sea para hacer un reprocho, para que sea y ella aprovecha
0:03:21 la gravidad de la cara y hacerle el cesto del mate y venga.
0:03:26 No, pero el bandulado.
0:03:31 Siempre voy a levantar minas de las escaleras mecánicas.
0:03:36 Usted espera una mina que le guste cuando estuve en la escalera, se mando a atrás.
0:03:40 Y la mano encima, justo cuando ella está por largar el pasamalo.
0:03:43 Ahora para mejor controlar las situaciones.
0:03:46 ¿Qué es preferirlo? Venir detrás o delante de la dama?
0:03:49 Detrás.
0:03:50 Detrás, ¿no?
0:03:51 Detrás.
0:03:52 Lo mejor, sabe que es, es poner la mano para que ella, sin que ver, tome la tuya.
0:03:58 Ponerse uno de un modo tan renovable que ella se tome la mano.
0:04:04 Y ahí uno inmediatamente al sentir contacto se lo cuenta y se acepta.
0:04:16 Nosotros con Estroplatic publicábamos pasamanos.
0:04:20 El rey del pasamano.
0:04:22 Los reyes del pasamano.
0:04:24 Ah, para todo tipo de manera.
0:04:26 Todo tipo de uso.
0:04:29 ¿Cómo es que otro uso puede tener un pasamano?
0:04:32 Que no se agarrarse de otro lado.
0:04:34 Bueno, hay distintos lugares.
0:04:35 Usted puede agarrarse en distintas circunstancias.
0:04:37 Pasamanos para escaleras, para subterráneos, para colectivos, para bomberos.
0:04:42 ¿Cómo para bomberos?
0:04:43 Yo el caño este, por donde se tiran los bomberos.
0:04:47 Es decir, como un batitu o algo así.
0:04:49 Algo así lo fabricábamos nosotros.
0:04:52 Y ese caño tiene que ser infalible.
0:04:55 Y ese sí se tiene que utilizar fácil.
0:04:57 Sí, imagínense que el primero de los bomberos se queda encajado.
0:05:03 Y los otros se tiran por el caño y quedan sostenidos por este bombero.
0:05:09 Todos taponados.
0:05:10 Mientras tanto, arde el edificio en cuestión.
0:05:16 ¡Eh, los bomberos!
0:05:17 No, es decir, no lustraron el pasamano suficientemente.
0:05:22 Si se los quedó encajado el primer bombero, si se queda el último no importa, lo dejamos.
0:05:28 Pero si el primero se encaja, todos los de atrás encajan.
0:05:32 Esos caños, cuando caen en desuso, son vendidos para los cabaret.
0:05:38 ¿Para qué bailen?
0:05:43 Para que las bailarinas se agarran del caño.
0:05:47 Nosotros también fabricábamos para cabaret.
0:05:51 Caños para bailarinas para desnudistas.
0:05:56 Caños con talco.
0:06:00 Para que el edificio mejor.
0:06:01 Para que el edificio mejor el cuerpo desnudo de la bailarina.
0:06:05 Está bien, muy bien.
0:06:07 Teníamos pasamanos largos para casas.
0:06:12 Si quieren una seguridad extra en la casa, porque tienen miedo de caerse.
0:06:18 Yo, por ejemplo, era solo se detró, y me salían gratos pasamanos.
0:06:22 Y el gusto de su casa se portó a parte.
0:06:25 Pero que así como en el colectivo, que usted va por su casa agarrado.
0:06:28 Sí, voy agarrado por cualquier cosa.
0:06:32 Camino agarrándome del pasamano.
0:06:35 Hago la comida con una mano y con la otra me agarró.
0:06:41 Pero ya tú ganas. Qué gano que no me caigo, señor.
0:06:44 Sí, bueno, pero es peligroso.
0:06:46 Me agarró el pasamano.
0:06:49 No es peligroso.
0:06:50 Estoy evitando cualquier peligro.
0:06:52 Yo hago bailes en casa y bailo la cumbia con una mano arriba agarró el pasamano.
0:06:59 Y me muevo con el fuego.
0:07:03 Siempre con la mano le pasa.
0:07:06 Y bueno, pero por eso con la cocina es peligroso.
0:07:09 Porque se pone un huevo a freír.
0:07:12 Y tiene que maniobrar.
0:07:14 El aceite caliente, el sartén, el huevo.
0:07:17 Con una mano solo.
0:07:18 Con una mano solo, ¿es difícil?
0:07:20 No voy a estar.
0:07:21 Perdón, pero por qué tiene tan intomido para ver la estabilidad?
0:07:25 Sí, pero tengo muchos pasamanos y no sé dónde meterlo.
0:07:28 No, pero sabes dónde pues seguramente tiene como si se subiera en el baño, ¿no?
0:07:39 En el baño naturalmente.
0:07:41 Tengo varios.
0:07:42 Y si se gama de mi casa.
0:07:44 Si no tiene la cocina, el pasamano también es útil para cobrar cosas.
0:07:48 Por ejemplo, está haciendo las mienes, puede cogar jamones.
0:07:54 Para que la milanesa pierda el aceite.
0:07:57 La milanesa pierda el aceite, la cuega momentáneamente.
0:08:01 El pasamano.
0:08:02 Pero sabe cuál es el problema, Dios, y cuando está hizo uno enseguida se sienta.
0:08:07 Y por ahí, bueno, si un repasador lo pone el pasamano.
0:08:10 Sí, y dónde lo va a poner eso?
0:08:11 Bueno, se lo deja tener al de porquería.
0:08:14 Y si hay algo para cogar, siempre aparece algo que cuega.
0:08:21 Exactamente, es una tentación para el resort.
0:08:24 Yo antes tenía muchos clavitos en casa.
0:08:26 Y ahora gracias a los pasamanos, aquí los clavitos.
0:08:29 Pero los clavitos son útiles, pero peligrosos.
0:08:33 Un clavito es útil.
0:08:34 En el living, lo primero que hace es por cinco, seis clavos a la entrada.
0:08:38 Sí, me dices por el living.
0:08:39 Por si viene algo, para que cuelgue el saco.
0:08:46 Pero yo los ponía muy bajitos.
0:08:50 Porque me venían a visitar mis nuspetizos.
0:08:55 Y entonces, a veces alguien se apoyaba contra la pared, lo mismo.
0:08:59 En el sur, claro.
0:09:01 Ah, un día, así estaba hablando con una persona.
0:09:05 Con una persona.
0:09:07 Sí, también no.
0:09:08 La persona importa quién, señor.
0:09:10 No le pregunta quién.
0:09:12 Bueno, estaba hablando con Jorge Dugatio, el crítico teatral.
0:09:16 Ajá, estaba hablando.
0:09:17 Yo ya estaba yendo.
0:09:19 Entonces yo me apoyé en la pared, justo ahí donde estaban los clavitos
0:09:23 para el saco de petizos.
0:09:25 Y me lo echaste entre los tomóplacos e encabezados.
0:09:28 Y quedé así, pegado a la pared como un almanaje.
0:09:32 Y me desmayé.
0:09:36 Parado, me desmayé parado.
0:09:38 Me dejé colgado.
0:09:39 Y Dugatio no se dio cuenta que me había desmayado.
0:09:41 Creí que era el efecto que hace, que hacía su aplicación.
0:09:48 Me estaba hablando de micropoércicas.
0:09:50 Claro, que se quebró el saco.
0:09:52 Y me había quedado pensando que me había dormido parado como tanto de sus alumnos.
0:09:57 Y siguió hasta el fin de la explicación.
0:10:00 Y por eso dio cuenta y ahí salió corriendo.
0:10:04 Y se dio cuenta que esa vez más yo salió corriendo y se salió.
0:10:07 Para evitar compromisos, tranquilos.
0:10:10 Yo me la hice lo mismo.
0:10:13 No, bueno, dejes peligroso, el clavo.
0:10:15 El clavo, sí, por eso lo sacé.
0:10:18 Ahora se lo pasa malo.
0:10:20 Y los artisos que vienen juegan el pasamalo.
0:10:22 Pero volvieron el piloto del pasamalo.
0:10:24 No, pero ahorita también tiene la dificultad.
0:10:26 Usted por ejemplo es una persona alta.
0:10:28 Si usted pone un pasamalo para los artisos,
0:10:31 ¿ya se quiere ganar tu barco de pasamalo?
0:10:33 Sí, desde el pasamalo.
0:10:35 Desde el ínfimo hasta el superior.
0:10:38 Y lo siento contra la pared.
0:10:40 No tengo distintos lugares, ya se lo explicé.
0:10:43 Incluso me puedo colgar y hacer toda clase de ejercicios gimnásticos.
0:10:48 Y le saco los pasamalos olcáneos, es decir, son huecos.
0:10:52 Los uso también como comunicación entre los varios pisos del acá.
0:10:59 Por ejemplo, viene mi novia y me llama desde el último piso por el pasamalo.
0:11:04 Se saca el ataco al pasamalo, se lo pone la boca.
0:11:07 Y me dice, ¡mmmm!
0:11:09 Y yo le bajo el hueco.
0:11:16 Me pido las cosas que yo le pido por el...
0:11:18 Ah, para eso es como tiene razón el pasamalo, por el agujero del pasamalo.
0:11:23 Cabe, me pido un caramelo, porque...
0:11:25 ¡Ufff!
0:11:26 Un oscuro aludito, el caramelo viene por el asunto.
0:11:29 Ajá, y eso me gustó.
0:11:31 Yo antes tenía una casa, disculpe, me dieron que estés en este terreno tan confidencial.
0:11:35 Ya que hablaba de escaleras también.
0:11:39 Muy curiosa.
0:11:41 Se me dio un diseño muy curioso.
0:11:43 Estaban cuatro ambientes.
0:11:46 Mejor dicho, no cuatro ambientes en esta vez, sino cuatro estancias.
0:11:51 Cuatro lugares, cuatro espacios.
0:11:54 En cuatro pisos distintos.
0:11:57 Planta bajo y tres pisos.
0:11:59 En una casa de departamento que había sido diseñada así.
0:12:04 En vez de haber...
0:12:07 ...viene departamento por piso.
0:12:12 Había 40 departamentos abajo.
0:12:16 Departamento que tenían planta bajo y tres pisos.
0:12:20 Si a mi departamento tenía cuatro lugares de cuatro por cuatro.
0:12:27 Abajo naturalmente el nivel, cuatro por cuatro.
0:12:30 Es una escalera que subía al dormir, cabrío.
0:12:33 Cuatro por cuatro.
0:12:35 Y otra que subía a la cocina, cuatro por cuatro y otra que subía al baño.
0:12:38 Era la misma escalera.
0:12:40 Un diseño extraño.
0:12:44 Porque para ir al baño tenía que subir cuatro pisos.
0:12:47 No era muy cómodo.
0:12:53 Aparte, si no se invitaba alguien que era pasador,
0:12:55 tenía que pasar por su habitación, por la cocina.
0:12:59 No crea, no, no, no.
0:13:01 No tenía que pasar.
0:13:03 ¿Por qué va a caer?
0:13:04 A la escalera lo pasaba por la cocina.
0:13:06 La escalera estaba tenida como una cortina.
0:13:10 Una cortina.
0:13:11 No le puso una cortina.
0:13:12 ¿Una cortina de quiénes puso?
0:13:14 Una cortina.
0:13:16 Una fresada, pero era una cortina.
0:13:19 En Pioleón, ¿por qué?
0:13:21 Porque lo que hizo usted es atención,
0:13:23 los arquitectos eran las páginas de arquitectura.
0:13:26 No hay que hacer las casas de modo tal que para ir al baño
0:13:29 no tengan que pasar por la pieza.
0:13:31 Por ahí hay un cuneado que se quedó a dormir,
0:13:34 o un tío,
0:13:35 y vino una persona y se...
0:13:39 por ejemplo, el profesor Rubáz.
0:13:41 Bien, se explicó una cosa y por ahí se detiene.
0:13:44 Detiene su explicación y se...
0:13:47 A propósito,
0:13:49 podría pasar a los lugares excusados.
0:13:55 Uno no entenderá bien el apropósito.
0:13:59 Porque no es a propósito de la micropoética
0:14:02 que uno debe pasar a los lugares excusados.
0:14:06 Pero dice, sí, pase.
0:14:08 Pero ese tipo pase. ¿Dónde queda?
0:14:10 Bueno, es meta de derecho,
0:14:12 la cocina, la pieza, y detrás de la pieza el baño.
0:14:16 Bueno, el tipo pasa por la pieza
0:14:18 y por esta nuestro tío
0:14:22 por ahí con un tío afuera si tiene suerte.
0:14:31 ese locoso
0:14:33 para su tío,
0:14:35 para Dubázis,
0:14:37 que va a volver sonrojado y rápido.
0:14:39 Incluso ya a la vuelta pasa por la pieza Galópez.
0:14:45 Y para usted.
0:14:47 Pero usted que no va a saber qué decir.
0:14:50 Pero ese diseño es muy poco cómodo.
0:14:53 La vamos a cacachorizo.
0:14:55 Claro, eso es lo que me decía Eduardo.
0:15:08 Bueno, pero nosotros acá
0:15:10 tenemos un pasamano para cada necesidad.
0:15:15 ¿Aquí hay una cada necesidad de pasamano?
0:15:18 Hoy no entres.
0:15:20 La otra cosa con respecto a las escaleras
0:15:23 es que hay que ver con las escaleras de mano.
0:15:25 Las escaleras para...
0:15:27 Esas de puntores.
0:15:29 ¿Las de manera?
0:15:31 Los de sectores, señor.
0:15:33 Porque se limita
0:15:35 de un modo genial el uso de las escaleras.
0:15:39 Y bueno, por lo general es para el género de la construcción.
0:15:43 Yo por ejemplo...
0:15:44 Por ejemplo, en Kronatí
0:15:46 teníamos una empresa que pegaba carteles.
0:15:50 Y usamos aquí donde nos ve.
0:15:52 Y aquí había público, ¿o qué?
0:15:54 Así había vida pública, efectivamente.
0:15:56 ¿A qué tipo de carteles pegaba?
0:15:58 Cualquier, digamos, para campañas políticas,
0:16:00 para espectáculos, teatrales...
0:16:02 Eso no son distintos tipos de carteles.
0:16:04 ¿Se cree que hay un tipo de cartel para cada texto?
0:16:07 No, no, digo, bueno,
0:16:08 cualquier tipo de rubio trabajaba.
0:16:10 ¿Qué tipo de publicidad?
0:16:12 Yo trabajaba con un bagaje.
0:16:13 ¿No rubio? No rubio.
0:16:15 Rubro.
0:16:16 Cualquier publicidad, señor.
0:16:18 Cualquier publicidad.
0:16:20 ¿Cualquier currícula?
0:16:22 Es muy claro, pues usted sabe si se dice un cartel o no.
0:16:24 Si usted quiere poner un cartel,
0:16:25 si nosotros se lo pegamos.
0:16:27 Primero se lo hace,
0:16:28 muercan tel,
0:16:29 se lo escribimos
0:16:30 y después se lo pegamos.
0:16:32 usted quiere poner un cartel
0:16:33 para en papelar toda la ciudad.
0:16:35 No sé qué me hagas patando.
0:16:42 Consulte al licenciado Roland
0:16:44 y aparece usted.
0:16:53 este cartel es muy agresivo.
0:16:55 Si usted quiere poner la dirección naturalmente,
0:16:58 el teléfono,
0:16:59 reserva su luz,
0:17:00 no le vamos a decir nada a nadie.
0:17:02 Esto sea por sobreentendido,
0:17:04 pero no, es un mecaicio.
0:17:07 es que no se da por sobreentendido.
0:17:10 Está,
0:17:11 es uno de sus juramentos profesionales
0:17:12 guardar este crecimiento.
0:17:13 ¿Y usted se lo jura al...
0:17:14 No, lo jure cuando me dieron el ciclo, señor.
0:17:16 Sí, bueno, pues...
0:17:17 Yo no jura que ni me vas por tortura, señor.
0:17:19 Yo me igual, acabo de ir por acá.
0:17:22 No, a mí este cartel no sirve el texto,
0:17:24 no sirve porque muy agresivo
0:17:25 y usted está loco.
0:17:27 ¿No le pregunto?
0:17:28 ¿Qué pasa loco?
0:17:29 No, es que,
0:17:30 me van a llamar toda la policía
0:17:32 y empieza con una pregunta.
0:17:34 ¿Le duelen las bandas?
0:17:35 ¿Pasquen las bandas?
0:17:38 Pero se me va a llenar el consultorio de loco.
0:17:41 ¿Y qué quiere que se le llene al pintor?
0:17:48 Yo trabajo con gente normal,
0:17:50 gente que igual está sucediendo,
0:17:51 tiene algún problema por no estar,
0:17:52 no, no, no.
0:17:53 Se cree en un napolón y en el elefante rosa,
0:17:58 ¿Quién es que no lo necesita en una palabra?
0:18:02 No, no, lo necesita.
0:18:03 Lo necesita igual, pero bueno.
0:18:06 ¿Y otro texto?
0:18:08 usted cree que no lo necesita,
0:18:10 pero lo necesita igual.
0:18:12 ¿Y qué quiere que se le quede al...
0:18:14 Pero lo necesita igual.
0:18:20 Y a usted le parece, en serio,
0:18:22 que tiene experiencia en otro de los carteles, ¿no?
0:18:25 Le me con la...
0:18:26 ¿Qué le parece, las fotos?
0:18:28 Claro, quién es.
0:18:29 Las fotos de un loco.
0:18:30 No, como las fotos de un loco.
0:18:32 ¿Usted es un ejemplo?
0:18:33 La publicidad de una pelucrería.
0:18:37 Hay una mina.
0:18:38 Bien peinada.
0:18:39 Bien peinada.
0:18:42 ¿Y usted presta que se le quede a uno
0:18:45 que quiera de casar?
0:18:48 ¿No hay un antes y un después?
0:18:49 O ya un antes y un después.
0:18:50 ¿Un antes y un después?
0:18:51 Una mina mal peinada.
0:18:52 Una bien peinada.
0:18:53 ¿Y un loco?
0:18:54 ¿Y un loco?
0:18:55 No, que es antes y un después.
0:18:57 Esto sea antes.
0:19:01 Y después ponemos una foto
0:19:04 de una persona seria.
0:19:07 ¿La pochina dice la misma persona?
0:19:09 No, lo que es antes y después con la misma.
0:19:11 Entonces vamos a hacer una cosa.
0:19:13 Si me va a caer.
0:19:15 No, no, no, tengo ni idea.
0:19:17 ¿Qué le pareció?
0:19:19 Si agarramos un tipo normal,
0:19:21 no sé si se conoce a alguien.
0:19:24 Tipo cero.
0:19:25 Y le sacamos una foto cero, así, ¿no?
0:19:30 Y ese la ponemos después.
0:19:33 Y para la mina le decimos,
0:19:35 ahora ponés el cara el loco.
0:19:36 O le damos unas cañas
0:19:38 y después le sacamos una foto.
0:19:40 Me dio borracho.
0:19:41 Y fue...
0:19:45 Es el mismo tipo, ¿no?
0:19:48 Pero tiene que ser un tipo con cara cero.
0:19:53 No hay mucho.
0:19:55 No, pero no, Karen, mejor la fótolo.
0:19:57 Fótolo.
0:19:58 Y loco.
0:19:59 Y eso de la televisión, eso no me lo creo.
0:20:02 ¿Qué cosas?
0:20:03 ¿Qué esas pruebas que hacen con los cabones?
0:20:07 No veo eso ni enseguida me convenzo
0:20:09 que todo es verdad.
0:20:10 ¿Cuál es lo que están diciendo?
0:20:12 Eso de traer una media blanca.
0:20:15 Usted piensa que ya la traían de la casa, la media.
0:20:17 No, todo el mundo anda con una media sucia
0:20:19 y otra limpia por la calle
0:20:21 para mostrar la diferencia.
0:20:23 ¿Es verdad eso?
0:20:25 Una lavaron con el cabón que venden él
0:20:26 y otra con otro.
0:20:27 No me digas que prepararon a propósito
0:20:29 una media mal lavada
0:20:31 para atribuirla
0:20:33 a otra marca.
0:20:34 Sí, señor, la prepararon a propósito.
0:20:36 Sí, prepararon a media, a lo mejor
0:20:37 ni siquiera usada
0:20:38 para atribuirla a la marca propia.
0:20:40 ¿No puedo creer eso?
0:20:41 Bueno, sí, sí, es una, es con la policía.
0:20:45 La policía es un engaño.
0:20:46 Y pensar que yo me lo creí.
0:20:51 Cuéntas solo, a mí nunca me quedaba
0:20:52 tan limpia la media.
0:20:54 Y yo que...
0:20:55 La verdad es que yo la hago
0:20:57 la ropa sucia con toda clase de cabones
0:20:59 y me quedaba malo en el igual.
0:21:01 Pero pensé porque era porque...
0:21:03 ¿Que haces con la lavada?
0:21:05 ¿Este la va malo?
0:21:07 ¿La va malo o qué?
0:21:09 No, con los pies.
0:21:12 Porque yo cuando me baño
0:21:13 pongo un poquito de aguista
0:21:14 en el fondo de la bañadera
0:21:16 y tiro la ropa sucia.
0:21:18 Y mientras evoluciono
0:21:20 bajo la ducha...
0:21:21 Entonces se baila una cumbia...
0:21:23 Voy moviendo un poco las pastas
0:21:25 y haciendo pasar la media entre los dedos.
0:21:28 Y cosas así.
0:21:29 Y cuando termino, ya que estoy por bañarme
0:21:32 por terminar el baño, por secarme
0:21:34 entonces ahí en su agua y listo ya está.
0:21:36 Porque hay que con los pies la hago, más que nada.
0:21:39 Entonces la dureza...
0:21:40 la dureza pédica
0:21:42 suele hacer un efecto...
0:21:45 el efecto del puño, el efecto de la tabla de la barra.
0:21:49 ¿Por qué tiene los pies?
0:21:51 Una tabla de la barra...
0:21:52 O sea tiene mucha dureza.
0:21:55 Es muy corta.
0:21:56 Le digo para que usted sepa.
0:21:58 Pero qué tiene que ver la forma en que yo la hago
0:22:01 la ropa con el cartel que vamos a poner.
0:22:08 No, pero sí me dice algo que suele muy serio,
0:22:10 muy recetoso.
0:22:11 Que no se confundan con nada,
0:22:14 con esa lintería de la delimina al futuro,
0:22:17 le deshago trabajo, nada de esto.
0:22:19 Entonces no le va a ir nadie.
0:22:21 Si usted dice que es serio,
0:22:24 que no le adivina al futuro,
0:22:26 no le quiere decir que está loco,
0:22:28 no quiere poner una foto,
0:22:29 si, si, si, si,
0:22:30 que le va a vender nada.
0:22:31 Si usted quiere que se le minta,
0:22:32 la gente que le diga que tenga acá
0:22:34 y su novio volverá,
0:22:35 esas cosas de...
0:22:37 No me diga,
0:22:38 yo no estoy en Manosanta.
0:22:40 Ahí tampoco le vais nadie, ¿eh?
0:22:43 Me vale para que te vayan a verlo.
0:22:48 Bueno, no sé,
0:22:49 usted dice que está de publicidad.
0:22:52 No, usted dice que no vimos pero nadie, ¿no?
0:22:55 Primero, ¿cuánto quiere gastar?
0:23:01 3000 pesos, 4000 pesos.
0:23:08 Por 3000 pesos
0:23:10 tenemos algo un poco...
0:23:12 un poco ándelga.
0:23:14 Esos cartelitos.
0:23:16 Salimos nosotros
0:23:17 y con un tacho de pintura,
0:23:19 ahí donde podamos,
0:23:22 escribimos,
0:23:24 a ti lo sé con Rolón.
0:23:26 Un grafite, sí.
0:23:28 Un grafite.
0:23:29 Unos pasacalles,
0:23:31 le ponemos cerca de su casa.
0:23:34 Pasacalle le dice,
0:23:36 Rolón,
0:23:38 después de atenderme seis años con vos,
0:23:41 soy cada vez más cuerno.
0:23:51 Esto es muy ordinario.
0:23:55 Y no hay revista de psicoanalista.
0:23:57 Ay, es para poner en la última página,
0:24:00 en todo lo psicoanalista,
0:24:02 uno al lado del otro.
0:24:04 Y al lado de Manco.
0:24:09 ¿Te lo pone ahí?
0:24:12 Porque no, no, no.
0:24:13 No, porque no le gusta la revista de psicoanalista.
0:24:18 ¿Cómo se llama la revista de psicoanalista?
0:24:20 No, no voy a decir.
0:24:21 Pancho Sierra.
0:24:22 No, soy Pancho Sierra,
0:24:24 es Progliel de la foto.
0:24:27 Hay algunas, hay unas cuantas revistas,
0:24:29 si conoce, no hay una sola.
0:24:31 Ah, y hay como una competencia.
0:24:33 Sí, también una que me gusta,
0:24:34 las otras no.
0:24:35 No lo voy a decir, cuarte.
0:24:37 Bueno, si no me dice cuarte,
0:24:38 entonces no le puedo
0:24:39 diseguar la pincilla.
0:24:41 Otra cosa, la última que tengo para ver,
0:24:43 es un camión
0:24:45 con bocina.
0:24:47 Se anda por el barrio.
0:24:49 Se lo usaba un momento para decir
0:24:51 lo que daban en el cine.
0:24:53 Pero es un verduleiro, Dios mío.
0:24:57 ¡Soy una señora, escucha bien!
0:24:58 ¿Está bien, no la ves?
0:25:00 Estarote en el Ciro de la Quisa de Cacero,
0:25:03 tres extraveriarias películas.
0:25:06 Lo que le pasó es reivindoso.
0:25:09 Lo mejor al hombre
0:25:11 es que no se ha tomado
0:25:14 irritmo nuevo y vieja ola.
0:25:17 No, es justamente para esas policías.
0:25:20 Como digo, también a los canones
0:25:22 que paraban en una fila
0:25:23 vendrán verduras y...
0:25:25 Segó el camión de la economía patrona.
0:25:28 Cuando dispara el tebarón
0:25:29 hacen cola a las mujeres.
0:25:33 Vea qué precio.
0:25:35 Banana,
0:25:37 uno veinte.
0:25:39 Naranja, uno vee.
0:25:43 Mandarina, uno vee.
0:25:48 Toronja, uno vee.
0:25:54 Sandia, uno vee.
0:26:00 Ay, me pagué el escuidicólogo por uno vee,
0:26:05 ¿por qué la banana más cara?
0:26:07 Porque está uno veinte.
0:26:09 Porque vale uno veinte por eso es más cara.
0:26:12 Esa explicación que me da.
0:26:15 Al ser uno veinte más que uno vee,
0:26:17 la banana es más cara.
0:26:25 ¿Cabe dónde?
0:26:26 En Colonia se muestra la policía todavía.
0:26:29 En Colonia pasa en Colonia.
0:26:31 Colonia, Colonia.
0:26:32 Sí, a las chiquis me dice la mañana.
0:26:34 Vea qué bruta patrona.
0:26:36 Vendido en ese publicitando con un...
0:26:39 ¿Yo le hago con el cameo?
0:26:41 No, pero no perderás seriedad a mí.
0:26:47 Serior demente.
0:26:50 Un respeto.
0:26:52 Bueno, miren, no está bien, pero está mejor que loco.
0:26:55 Está mejor que loco, un poco más respetuoso.
0:26:58 Pero, ¿sabes?
0:27:00 Se puede decirme, señorita histérica, señor obsesivo.
0:27:03 Porque no me gusta el tipo de...
0:27:05 Señor obsesivo.
0:27:08 Señorita histérica.
0:27:11 Un obsesivo que le llama a mí.
0:27:14 Me explica y se la dejo usted.
0:27:18 Las atendeme.
0:27:19 Señorita histérica.
0:27:21 Banana uno veinte.
Mas o menos en el minuto 17:37:
Agrego yo: ¿Y gente que es hombre y se cree mujer, tiene?