Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 01/07/2011

Comentario #41376

virginia

virginia el sábado, 02 de julio de 2011 a las 03:49 PM en La venganza será terrible del 01/07/2011 dijo:

Por lectura de posts anteriores, respecto a Dorio/LVST, a los que miraron mal : no es un "modelo para armar", excluye la licitación de diseñadores; es que, gemelar las incluye. Si muere el Jardinero, morirá el jardín.
Ni verde limón, ni color gangrena (madurez sin virtud ). NI demasiado chico, ni demasiado grande, ni otro ni el mismo. Diferentes e incluidos, para reflejar al que escucha. Así ellos: qué le vamos a inventar al átomo. ¿Han visto a cierto niño descuartizar y rearmar los juguetes valiosos que le fueron dados?, ni llegó a conocerlos, eso lo lleva a romper, a poner su sello inconsciente, para no sentirse él un monstruo solitario, una pieza ajena luchando con el botón de la conciencia, él mismo juguete de la cosa. ¿ Han visto en verano, un panadero sostenerse sobre el tacto fino de la palma, mientras el aire se mantiene brisa el tiempo necesario para ese fenómeno y para que lo vivas, has sentido como el viento se prepara alrededor, la naturaleza te cuenta cómo es la sonrisa de dios y, entonces, el vilano se balancea, la brisa se hace viento, tu palma se vacía y, lo magnetizable en tí se esparce como el panadero, como el aliento? El detalle entreteje la trama, los tejedores se intercambian, pero la, las conciencias : deben ser necesariamente las mismas. El factor común que las une, las cualifica de irreemplazables, el propósito que las reúne : parecerte a la cosa no es ser la cosa ni saberla, no tenés derecho a querer modificarla o juzgarla. Como el panadero en la palma: un satori no son piezas sueltas, una narración literaria tampoco, menos un poema. Y al que le gusta creer que la ciencia, la religiosidad ( no la religión) y la poesía, tienen un material distinto, le sucederá perder lo mejor de ESO que intenta existir cada noche, en el aire, en el compost, en nuestras tierras de nadie que lo son porque no son convocadas...ESO las convoca cuando actúa, ESO actúa cuando las convoca.
Si alguien no puede tomar el control de sí mismo, mal puede querer tomar el de otros o el de ESO.
Dorio no es lo que dice el grito que sabresale del murmullo, en todo caso es el reflejo del grito o -cuando capta o a veces trae, voluntad de partido de tenis- alguien que se pliega a quebrar el saque.
Cada uno de ellos es el reflejo de lo posible, el intento de lo imposible -por bien o por mal- el eco de cualquiera de las críticas, sabias o ingnorantes; la respuesta y la ponencia, un juego de luces, un juego de corazones aunque nadie es ignorante todo el tiempo ni sabio todo el tiempo.
También suele mimetizarse su lenguaje con la tan sobrevaluada inteligencia no humana que intenta patente de humanidad ( la inteligencia perfecta es máquina; fuimos creados corazón y ley de intuición ) y que a la hora de su muerte tiene un número no infinito ( jamás l 11, no los representa ) pero desalentadoramente numeroso de deudos beligerantes ( y los indignados que sólo quemaban glóbulos, que paseaban al perro por la misma calle que la cosa, leían el mismo diario que la cosa, aunque la cosa nunca tuvo perro y dictaba el diario ).
Un nombre delimita, materializa, LVST es un nombre: los propósitos como peces vivos en la red o en las manos abstractas, dibuja destinos.
Amor : fundirse allí, sumergirse, emerger, liberarse, capturarse voluntariamente, amar.
Poder: controlar, interferir ( no es lo mismo que intervenir ) conspirar, matar,...ocupar el lugar vaciado ( la cosa se va, no se la destruye ) con una falsa, finita, mortal, pieza de máquina.