Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 01/11/2013

Comentario #58671

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el domingo, 03 de noviembre de 2013 a las 05:26 PM en La venganza será terrible del 01/11/2013 dijo:

Desayuno americano...
Interesante el lenguaje del mate ( más allá del que usa y adapta como conductora, luego de invitar a Dolina a beberlo )...Semejante y concatenado con ser consciente o nó, de ser un mentiroso ( diálogo previo respecto a la frontalidad, ser veraz, etc. )...
¿Qué fue lo esencial, además de lo realmente interesante? : Dolina dejó el mate sobre la mesita, lo dejó suspendido,... abrió delicadamente pero osado, otro camino al simbolismo.
La mujer comprendió ( ganó él y, Dolina diría, "qué lástima, perdí") ...y la conductora no recogió la desafiante propuesta, no levantó el mate... Al menos hasta donde yo vi el programa.
Respecto a la democracia, no la cuestionó, como fue opinión de un foreuta ayer o el día antes.
Lo que cuestionó es el resultado. La manipulación exitosa de la clase-grupo-célula, de cabeza y cuerpo. Es quien se queda con los bienes y la estafa de vivir ( porque no es ni un arte ni una ciencia de vivir), sigue explotando la ingenuidad y supuesta inconsciencia, con que a su vez los grupos populares manejan la posibilidad y la materialización de sus actos. Hay un prestidigitador, delante de los ojos del potencial engañado que consiente y disfruta del engaño: no ve que sigue siendo pies y manos, que no tiene más horizonte que su condición de fuente que desagota al mar de "la poliarquía" geopolítica y militante, contaminado y contaminante, para volver o ahogarse, sin salir libre al auténtico océano de la democracia.
Si poliarquía y democracia se consienten como sistema político (a pesar de condiciones que no se cumplen) y "cada uno mira para otro lado" ( el grupo dominante y el dominado ) ¿no será el acuerdo hipócrita, funcional, "cómodo y satisfecho" como cierta clase de organización marital?
Sostiene el dicho popular que "quien se mete a redentor sale crucificado", al que quiere ayudar se lo culpa de la discordia...Otra idea quintacolumnista, otro pensamiento terrorista de la verdad,...otra neutralización del racionalismo.
Sigue siendo la puerta roja y la puerta verde, las cajas que aceptan sólo mensajes falsos o verdaderos.
Sigue siendo causa del ¿ determinismo biológico?, de la filosofía, de la metafísica, de la ontología, de la poesía, lo que construye la política con que cada hombre y cada sociedad, se acercan a ellas. A la vida y a la muerte.