Comentarios (29)

Rober
Rober el 4 de noviembre de 2013 18:10 en La venganza será terrible del 01/11/2013 dijo:

Genial Dolina, quien en cinco minutos tiró por la borda 15 años de un estilo que no piensa sino que compila, aunque muchas veces sirva para recordar lo que opinaban políticos y cómo estos se venden a los monopolios. Saludos a todos.

María Teresa taberna
María Teresa taberna el 4 de noviembre de 2013 19:23 en La venganza será terrible del 01/11/2013 dijo:

quiero agradecerle a Dac por el programa que dejó en un comentario para convertir videos de youtube de más de una hora, me resultó muy útil, convertí el video que necesitaba y ya lo guardé en mi pc, no lo comparto aquí porque es muy pesado, este comentario es para Dac . Saludos

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 4 de noviembre de 2013 20:11 en La venganza será terrible del 01/11/2013 dijo:

Comparto lo que decís chamo, pero acordate que en PNP, en el segmento 'bolufrases' pusieron a Dolina diciendo 'El universo tiende al olvido'... no eran una luz los muchachos de PNP tampoco. Y la verdad, no es muy distinto lo que hace la gente del grupo Gvirtz a lo que critican sus mismos programas; si vos NO estás interesado en enterarte del último escandalo mediático, no te vas a escapar viendo esos programas; los productos de PPT no son una isla, te dan una mirada distinta capaz, pero se nutren de la mierda de la tele igual que el resto.

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 4 de noviembre de 2013 20:48 en La venganza será terrible del 01/11/2013 dijo:

ja ja si marcelo me acuerdo ..pero fue peor..hicieron una seccion especial para el negro "el boludiscurso"!! dolina habia estado en lo de neustad dando una charla sobre el olvido..fue alla por el 95 ..yo lo vi y despues se burlaron en pnp...con eso del boludiscurso..pasando la charla entera!! ..y si... pnp tambien era television ..pero digo que eran mas cinicos..al menos la etapa con federica pais...que es la q yo vi...quse hayan burlado de dolina lo demuestra ..el verdadero cinico no tiene terreno sagrado...Tvr tiene entes sagrado q nunca toca...son unos giles..
despues si ponian el universo tiende al olvido como bolufrase y ahi fue q le fueron con el chisme y dolina dijo que la culpa era de el ..que tenian razon.. que ir a los programas de la tarde y decir q el universo tiende el olvido era una bolufrase.....Al menos yo le escuche decir eso..despues no me acuerdo oirle decir otra cosa...que se yo habria q evitar todo esos programas..Adio! saludo!

dac
dac el 5 de noviembre de 2013 18:16 en La venganza será terrible del 01/11/2013 dijo:

Ya que se esta hablando de ellos, he recopilado algunos programas de la televisión argentina de edición audiovisual de archivos (otros que tvr); para refrescarnos la memoria y para observarlos mas de cerca.

-La televisión que mira televisión (monografia) : http://www.monografias.com/trabajos41/television/television.shtml

-Las patas de la mentira (en 5 partes) :
https://www.youtube.com/results?search_query=las+patas+de+la+mentira+completo&lclk=rm:long

-Perdona nuestros pecados :
https://www.youtube.com/watch?v=9Vmvgnd8l6U

-Semanario insólito :
https://www.youtube.com/watch?v=a6H9Ech--Yc

-La noticia rebelde :
https://www.youtube.com/watch?v=AnsuSBr3_Q8

Estos programas fueron creados después de la ultima dictadura militar ; tal vez, con una voluntad legitima de saber, de sacar todo a la luz, de no olvidar ; por supuesto, el resultado es una visión subjetiva y parcial de los hechos ; porque a pesar que los fragmentos audiovisuales sean verídicos, ellos no escapan a la tendencia del editor.

La virtud de este tipo de programas es de aportar material de la realidad al televidente, para hacerse una idea de la misma ; pero que de ninguna manera se debería consumir sin tomar distancia, sin dudar ni preguntarse qué es cierto y qué no y que quiere transmitir el editor, cual es su intención.

Personalmente, volviendo a ver estos programas de archivos, como « Las patas de la mentira », donde se muestra claramente la política argentina de la época ; inmediatamente me llevo a hacer la comparación con la actualidad política del país donde vivo...

Muchos de estos programas, contribuyeron a constatar la historia de nuestro país, que también sirve para comprender el presente.

Pienso que este tipo de programas deberíamos considerarlos como un componente mas de la idea que nos hacemos de la realidad que vivimos, como una herramienta adicional de comprensión. Siempre, observándolos con un espíritu critico y prudente, al momento de sacar conclusiones, quienes solo deberían resultar de la comparación de la propuesta del editor, con nuestra propia visión de la realidad cotidiana. No es así?