Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 01/11/2016

Comentario #68379

Norberto Loza

Norberto Loza el miércoles, 02 de noviembre de 2016 a las 09:41 AM en La venganza será terrible del 01/11/2016 dijo:

Cita del diálogo entre X e Y: “X - Todas las personas cosechan el resultado de sus propios pensamientos, palabras y acciones, y sufren por sus errores”.

Me parece que se trata de una petición de principio; vemos todos los días cómo canallas, genocidas, racistas, partidarios del sistema de castas, destructores de sistemas de producción y de Estados nacionales, etcétera, prosperan, son felices, forman familias, tienen perros, gozan de impunidad y mueren pacíficamente, rodeados de sus seres queridos. (Alguien objetará que esa felicidad no es genuina, pero ¿qué podría hacernos creer que no lo es?)

“Y - ¿Cuál es, entonces, ese camino mejor?
X – Es el camino del Amor; es el dejar de ver a otros como malos, sin importar lo que piensen, digan o hagan. Es un estado del corazón sereno y pacífico”.

¿“Sin importar lo que piensen, digan o hagan”?

Entonces, si el señor Himmler viniera a proponerme una Endlösung para el problema judío, ¿yo debería responderle que no estoy de acuerdo con él, pero que respeto su opinión y que no lo veo como una mala persona? ¡De ningún modo! ¡Quiero verlo muerto y enterrado, junto con toda su banda de psicópatas!

Otro Allen (no James, sino Woody) dijo en “Manhattan” que la mejor forma de discutir con nazis es con bates de beísbol y ladrillazos; creo que ese principio es aplicable también a neoliberales que con una sola firma ministerial crean millones de pobres que inevitablemente morirán de hambre (si es que tienen suerte y no les toca otro final peor aún).

Llámeme señor Y, Daniel Franz, pero no me pida que ame a quienes desean matarme; no soy tan noble como usted; de hecho, si alguien demostrara sin lugar a duda que la muerte de diez o veinte personas clave impediría un genocidio, entonces yo mismo me ofrecería para matarlas sin miramientos. (Carezco de vocación de violencia, aunque no al punto de permitir pasivamente que me maten en nombre de alguna doctrina racista o económica.)

Aclaración necesaria: no tengo la costumbre de ver todo lo que hago como bueno, justo y necesario; en realidad, no ignoro ni niego mi condición de miserable.

https://www.youtube.com/watch?v=BCb2Le3wtIk