Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 02/06/2011

Comentario #39513

Virginia

Virginia el viernes, 03 de junio de 2011 a las 10:28 PM en La venganza será terrible del 02/06/2011 dijo:

Es posible no apartar el cáliz, si el resultado de la metamorfosis, es el canto al sol de la cigarra, el vuelo del espíritu en la mariposa : no apartar el cáliz incluye, no ceder a la tentación que nos clava los dientes en el corazón, cuando la injusticia es intolerablemente dolor físico y moral.
Es verdad la ironía, la palabra enjoy...es una flor, se parece a amor, viva en lo que dice Pizarnik "la rebelión consiste en mirar una Rosa hasta pulverizarse los ojos". Lo abisal se vale de la luz, sólo para matar : darle esa palabra de alimento, es regalarle el triunfo a los parásitos del odio. Porque su otra forma de ostigamiento es la racionalización seductora, el "remedio" ("maldice a dios y muere" ¿Nietzsche? no importa quién ) del "y por qué no yo también".
Si le permitimos que contamine el último bastión sensible, cognitivo y resistente, el ser del hombre lo fagocitará la bestia. ¿Qué otra cosa persigue ese quebrantamiento ? El nuevo depredador de incontrolable potenciación ; pero ese es también su punto débil.
Así, la cigarra y la mariposa no pueden permitirse ser débiles, ni aceptar otro sentido que el de ser cigarra y ser mariposa. Rebelarse no es contra qué : es junto a quién.