Marta, personalmente tengo una opinión sustancialmente diferente y (¿cómo lo diría?) menos taxativa que la de Virginia en lo que se refiere a "Camino", la bella película de Javier Fesser.
Aparte de haber ganado en 2008 los Goya a mejor película, dirección, guión y actriz principal -lo cual significa nada poco en cuanto a gustos, pero sí significa que algunos que saben de cine le encontraron méritos artísticos a la obra-, el film es una dura crítica al fanatismo religioso, más por lo bajo es un espejo para ver nuestros prejuicios ("Quiero estar con Jesus", dice la preciosa Nerea Camacho, y dice lo que ella quiere decir y no lo que a nosotros nos parece), pero más por debajo es un destellito del primer amor adolescente.
Pero bué, gustos son gustos. Yo no voy a tratar de convencerla de que no se pierda esta oportunidad de ver una película bien narrada y que dice mucho más de lo que parece. Sí le voy a recomendar que se pase por FilmAffinity y vea lo que dicen otras gentes (algunos saben mucho de cine):
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/373499.html
Y no me despediré sin antes recomendarle la ópera prima de Javier Fesser, "El milagro de P. Tinto", una película que cuenta lo bonito que es para las personas convertirse en padres.
Saludos
Adolfo el lunes, 05 de septiembre de 2011 a las 04:15 PM
en La venganza será terrible del 02/09/2011 dijo: