Acá en Uruguay, cuando por primera vez empezó a gobernar el Frente Amplio, agrupación de partidos de izquierda, con la Presidencia de Tabaré Vázquez, éste implementó el subsidio llamado "Plan de emergencia", y un ministerio nuevo, el MIDES (ministerio de desarrollo social) para ayudar a que dicho subsidio llegara a los mas pobres y necesitados.
La idea era que ese dinero le llegara a familias en situación de extrema pobreza, a cambio de ciertas contraprestaciones, mandar los gurises a la escuela, sacarles documentos desde chiquitos, que la gente se anotara para trabajar para barrer las calles en otoño, etc. Esto era por un plazo determinado, como ayuda, intentando que los beneficiados salieran del pozo.
Esto fué en marzo del 2005.
Ahora, diciembre del 2013, el MIDES está acusado por todos lados de corruptelas varias, los planes de emergencia se han usado en su mayoría para alimentar la vagancia, porque para algunos sectores les resulta mas productivo tenes varios hijos para cobrar la asignación familiar por hijo, sacar el plan de equidad ( que es el nuevo nombre del plan de emergencia) y sacar unas canastas que alimentos que da otra institución, el INDA (instituto nacional de alimentación) mas otros varios beneficios, en vez de salir a trabajar, y peor, el estado jamás logró una sola de las contraprestaciones que originalmente pedía.
Cuando se llama para el barrido otoñal se anotan unos 500, mujeres jefas de hogar en su mayoría. Los beneficiarios del Plan de equidad son en este momento unos 70.000.
Bajamos 8 lugares en la lista de las pruebas PISA.
El resto, mas o menos, es lo mismo que pasa en toda América, no vale la pena profundizar en ello.
Alicia de Montevideo el jueves, 05 de diciembre de 2013 a las 01:40 PM
en La venganza será terrible del 02/12/2013 dijo: