Antes que nada, perdón Juan por otro offtopic.
Esto lo leo recién. Ojalá Mariela esté leyendo.
Juan Cabandié, que fue uno de los fundadores de La Cámpora pero que hoy se encuentra alejado, fue uno de los que expresó una opinión. “El peronismo no es un partido de la izquierda latinoamericana. Néstor y Cristina se acercaron a la izquierda nacional y al progresismo. Algunos de esos progresistas pasaron al peronismo; yo los llamo neoperonistas. El problema es cuando esos conducen. Que no se enoje nadie, pero el progresismo a veces está más del lado de lo estético que de las transformaciones, son consignistas. Si seguimos por este camino en diez años le peleamos el cuarto lugar a Myriam Bregman”.
Lo digo yo, siendo nadie, ¿qué necesita el peronismo para volver a ser algo?
Volver al Peronismo. Pragmático, intelectual. Escuchen lo que decía Perón, su forma de hablar y el conocimiento que tenía del mundo que lo rodeaba en su momento. Era un intelectual. Hoy son una bolsa de gatos en twitter.
Dejar las ideologías de género. Esto no significa perdida de derechos o ataque contra la mujer. Basta de guerra absurda. Basta de cuotas de género. Vuelta al mérito como forma de selección.
Abandonar ideologías foráneas como 'LGBT'. Nadie pide persecuciones ni discriminación, basta de fascismo de izquierda completamente fuera de sí. La disforia de género es una enfermedad, habrá que abordarla como tal en lugar de normalizarla; poner ese dinero para ayudar a quienes la padecen a llevar una vida mejor y aceptar su género biológico que es el único que existe. Nadie habla de conversión de homosexuales, aviso, antes que alguno caiga a decirme retrógrado. Hablo de que sigan con sus gustos personales, pero aceptando su género y sobre todo, sin tratar de imponer sus gustos o forma de vida o los demás.
Dejar de hacer 'pobrismo' como decía Mariela en algunos casos. Ser pobre no es digno. El peronismo no debe discursar acerca de la virtud de la pobreza contra los oligarcas (eso es la izquierda). El peronismo debe REGULAR pero no asfixiar. El peronismo no quiere a todos iguales de pobres, quiere a todos iguales de ricos.
Limpiar los daños del 'progresismo juvenil de internet'. Hablo de la pendejada que metieron en el Conicet y otros lugares claves para el desarrollo del país. Es una verguenza que hayan algunos metidos ahí adentro haciendo apología LGBT (otra vez). Krank (usuario de este foro) compartió en un momento un artículo oficial del Conicet sobre 'el culo y batman' si no recuerdo mal era algo así como una monografía sin sentido cargada de homosexualidad explícita que nadie supo entender a cuento de qué 'ciencia' venía. No es broma esto, estaba en la página oficial del Conicet e incluso un usuario de este foro que trabajaba en el Conicet salió a defender la entidad y dijo que 'ese pibe lo conocía y siempre andaba con esas cosas'.
Hacer limpieza interna. Ni hablar de la que salió a querer poner un impuesto a los pedos de vaca. Gente de internet en el poder. Y si, pasan estas cosas. Ahí tienen los cupos de género.
Mismo que el primer punto pero para aclararlo: abandonar el 'todos y todas'. Basta. 'Todos' nos incluye a todos, justamente. No hay necesidad de complicarla más y volvernos mas estúpidamente minuciosos. No sé de dónde sacaron esa fragilidad a la que tanto temen, son minoría y no están cuerdos para reaccionar así.
Gobernar para las mayorías. Basta de nichos atomizados. Los argentinos no necesitamos que nos vengan a querer reeducar con ideologías de mierda inventadas por mil intereses de oligarcas. Necesitamos en cambio, educación de calidad sin ideologías. Escuela pública de calidad y universidad de calidad.
Endurecimiento pragmático. Hay que endurecer las penas (sin pasarse de mambo) y abandonar ese pedo liberal de la nueva izquierda sensible en la que los chorros son 'victimas de la sociedad'.
No pasarse de mambo con el tamaño del estado. Mantener un balance con los privados, que deben generar empleo cuando no de calidad, al menos respetando al trabajador. Hoy en día se habla mucho de empleo privado de calidad y resulta que terminamos en consultoras afanándose el 70% del sueldo del trabajador, nunca lo suman a la nómina de la empresa donde trabaja todos los días y encima lo hacen quedarse después de hora o/y hacer trabajos que no corresponden a su puesto. Es por esto que aumenta tanto 'la industria del juicio' como le llaman ahora.
