Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 03/02/2016

Comentario #65636

Viyi

Viyi el jueves, 04 de febrero de 2016 a las 04:32 PM en La venganza será terrible del 03/02/2016 dijo:

Qué asqueroso es apuñalar por la espalda y peor a una espalda que no se conoce.
Respecto a Dorio, me permito disentir aunque alguien grite "¡guillotine, guillotine!" y, se crea con derecho. Dios santo a esa milagrosa palabra se le sustrajo la definición, el tuétano, se le ha "calzado" un referente posterior, el zapato hecho de piel de chacal para el piecito que quedó no de camaleón porque el camaleón es una identidad, sí digamos de un monigote ni siquiera gusano ya que éste posee un propósito, "la consigna es la consigna" equivocada o no... No en vano la palabra derecho está tan campante últimamente en el nuevo diccionario M. Si no estás en "lo correcto", te baleo abstracta y concretamente" : "yo" decido lo correcto.
Observo, siento, reflexiono, infiero y concluyo - si equivocada, no le hago mal a nadie y esa es la cuestión - que un auténtico lazo afectivo une a Dorio con Dolina. Que sus intervenciones querían demostrar como todo el que ama, su sincronicidad y comprensión, su compañerismo intelectual y emocional, ese que tienen los niños cuando juegan y compiten porque está en sus naturalezas de machos y de padres admirados y lo hacen con gracia incruenta porque está en sus hemisferios cerebrales femeninos y esas partes de sus personales memorias esculpidas por sus madres.
Saber "tanto como él",... nadie sabe cuánto sabe. Pero un saber en común acerca y libera del concepto de competición. A Dolina le gusta, parece, el ajedrez. A Dorio le gusta, parece, la esgrima. Dorio es más duro, por eso se equivoca en apariencia más. Mi impresión es que Dolina no sabría qué hacer con un florete ( ¡Alejandro, no seas cochino!) y que Dorio, lanzaría por los aires el tablero y las piezas. El ego de ambos protestaría llamándome "estúpida" - hasta esa plabra comparten y a mí me parece una terrible y peligrosa palabra por su mal y frecuente, irresponsable, uso - Dolina es más blando, por eso se equivoca de otra manera. Si ambos se sacrifican en aras de su estilo, ambos están equivocados. El "duro" Dorio, no sabe pelear cuando la dependencia afectiva es superior y si lo hace, le sale chapucero... Y tampoco se justifica. Arremete al muere.
El amor entre varones amigos es un tema competencia de ellos y nada más que de ellos.
Igual que quien se mete a "mediar" entre una pareja, termina mal parado.
No sé qué pasó. Lo que me parece injusto, es que se obre de manera que le permita a la gente pensar y sentir atropellando límites.
Culpar a Dorio por algo de lo que no es culpable, como cualquier otro ser humano arrojado a las mismas contingencias, es canalla o al menos ignorancia irresponsable... o adiestramiento burgués.
Si se enemistaron o aquí y ahora la corriente centrífuga los arrojó a distancias difíciles de cubrir con los elementos que cuentan,... es cosa de ellos.
Negar el talento de Dorio, la belleza de sus reflexiones, por simpatías o antipatías o falta de empatía, olvidando que es un ser humano como casi todos,... descalifica el juicio pero - y esa es la cuestión - no evita el daño.
A no sé quién le pareció raro que alguien como yo - el yo de la palabra escrita - fuera kirchnerista. Lo sintetizo en esta declaración que yo pude comprobar en la realidad del mundo de las abstracciones y el mundo de la carne y el corazón sensibles : "Jamás les haría daño".
A esta altura de mi vida, como a los cinco años, el parámetro era "si daña, no le creas", "si miente no le creas, daña".
La venganza Será Terrible, más allá de todo,... es Alejandro Dolina.