Matías, esa versión es visceral e integradora. Si al alumno en las escuelas se le permitiera expresarse como la síntesis que es y no como una postura o actitud fraccionada dirigida al acto en tanto externo a él, participaría y encarnaría de buen grado SUS canciones patrias, como símbolos ejercidos.
Yo proyectaría, como apertura de la semana escolar, al izar la bandera. Y, como cierre, al arriarla ( se puede usando un cañón) ese video. Aunque pueda cuestionarse el error - no del músico - en el canto de "al gran pueblo argentino salud" en la segunda de las tres repeticiones : un gran pueblo que se canta a sí mismo mal y no lo sabe, lastima no ofende...Pero como diría Sarmiento "las cosas hay que hacerlas, aún mal, pero hacerlas. Toda la escuela compensaría con el canto acertado, con el error corregido, esa "lastimadura" : la educación con amor, sirve de lo más pequeño a lo más grande.
Una postura corporal "firme", rígida, inmóvil, genera, adoctrina, pensamientos rígidos, sentimientos inmóviles, actos muertos.
Pero soy nada más que un docente ( ¿ docenta ? ). Gracias Matías.
Virginia el sábado, 05 de marzo de 2011 a las 04:21 PM
en La venganza será terrible del 04/03/2011 dijo: