Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 04/03/2016

Comentario #66043

juliusracing

juliusracing el martes, 08 de marzo de 2016 a las 11:25 AM en La venganza será terrible del 04/03/2016 dijo:

Y con este decálogo me retiro si ya definitivamente de este foro, con una conclusión: No hay una sola persona que razone, que no conjeture y caiga en certeza, que piense bien. Sin embargo, son compadritos. Conclusión final: Clarín representa el país, y los oyentes de Dolina avergüenzan a Dolina (me encanta Dolina, por eso me retiro de este lamentable foro):

1- Has venido al mundo de madre y padre y te irás solo. Las leyes que rigen las relaciones entre personas son la sustitución y el olvido
2- A ninguna persona le debés nada, nadie te ha dado la vida más que tus padres, luego de ellos, no te consagres a nadie, no reclames ni que te reclamen. Acepta que vas a morir , es un hecho indeclinable, y así te asegures cuidados hasta el fin, se te olvidará y sustituirá
3- El matrimonio es una sociedad civil de reproducción. Si quieres crear personas, enhorabuena, pero no creas que el matrimonio excede en demasía la presentación social. Jamás aceptes frases como 'se te pasa el arroz' o 'ya es hora de sentar cabeza'. Mira las personas que te lo dicen y serán sustituidos y olvidados.
4- La vida del solitario/a está entregada o no a causas, seres, ideas que le superan y le inflingen sentido de la ubicación. Tu único hogar es el mundo, que es tu prisón en el universo.
5- No tengas casa, ni ciudad, ni sitio. Ve de aquí hacia allá. Las personas son mezquinas, amables, celosas, amantes, envidiosas en todas partes. Violentas e interesantes. Hay sociedades mejor controladas y organizadas, otras que son un despilfarro de sinrazón.
6- Ten cuidado con los impulsos y su vanidad. El deseo dice 'sígueme' y le has visto su cara, pero no su corazón. El deseo sigue en la madrugada tormentosa, calurosa, en la humedad de dos cuerpos patéticos y desnudos, inflamados de necesidades.
7- El solitario/a traba relaciones, conversaciones, en un tren. Es amable, despierto, conciente. Pasa de las reputaciones de los seres encuimbrados de instituciones decadentes. Hay payasos sociales que caminan como militares ostentando cucardas cuál sociedad rural. No hace falta que agregue quien quedó retratado.
8- No creas en ningún amor, es una trampa que la especie traza al hombre para perpetuarse. No creas en las personas predispuestas a sentirse heridas ni en su victimismo, porque en cada choque siempre la culpa la tiene el otro/a, y no dudarán en pegar unos gritos de abogado/a autoritario/a si les cuestionas la más ínfima de sus incorrecciones.
9- No te aferres a nada. Tu coche será robado, perderás tu casa, el ordenador se quema. Sin embargo, lo que has leído, las veces que te has superado a ti mismo, lo que has aprendido a fuerza de dolor, eso perdura. La vida es 85% dolor y lo demás para los buenos/as es aprendizaje de ese dolor. Si la persona te resulta antipática, escueta, te alejás. Nunca ruegues ni insistas. Siempre pronto a retirarte. ¡Al menor signo de moelstia te vas! Y no le faltas el respeto a nadie. Menos que nada a vos, porque vos y nada es casi lo mismo, solo que la nada es inconcebible en cambio vos vas a ser sustituido y olvidado. En cambio la nada no. Así que no digas 'no soy nada'. Porque te van a reemplazar y te van a olvidar.
10- Cambiá el plan de estudios, aprendé a escuchar música, a leer libros de alto nivel, jamás seas un globoludo, no votes a Macri. Tampoco te fíes del Frente para la Victoria, ni adores ni des gracias a una ex presidenta. Pero en caso de tener la opción, votála, el primero de los mencionados está en este momento quitándote algo, ella en cambio fue mejor que sí misma. Y dejó sentadas las bases y un camino para continuar mejorando. Para lo que estamos acostumbrados, está muy bien. Dejá que los globoludos disparen a las personas de Nuevo Encuentro y pongan en primera fila a la impresentable Elisa Carrió.
Cambiá el Plan de Estudios. Creá un grupo cerrado de cambio de Plan de Estudios. No se junten, porque se van a odiar y van a discutir sandeces. Viajá lo que puedas pero jamás a modo turista y mucho menos en tours guiados. Andá por las tuyas y quizá regreses en una de las tumbas que los aviones traen con frecuencia junto con las maletas. Observá las estrellas y el brillo de la noche, y cuando la palidez del día te agobie, ingresá al túnel de la vida y la desesperación, porque al rato empezás a ser vos, tus recuerdos y alguna que otra melancolía vas a pescar de tu corazón inquieto, afligido, insomne, rebelde, inexplicable. No le temas al ocio y los juicios ajenos solo valen de personas con las que te sientas más que bien. Una persona que te deja aunque con flores una sensación desagradable no vale la pena siquiera retenr su rostro. Eso miralo con el corazón, no con los ojos. En el tren, usá los ojos. Tu vida es un tren, vas solo, y te vas a morir.